Re: PLAN "B"
No creo que agregue al punto el andar suponiendo lo que la prima de María podía estar pensando al momento del saludo. Lo escrito escrito está. Con lo cual, lo dicho en nada afecta a que el único carácter transitivo válido posible sea el que mencioné: 1) María es la madre del Señor, 2) El Señor es Jesús. 3) María es la madre de Jesús. De hecho, hasta es válido si agregamos al silogismo a la madre de María (¿Ana?), y entonces podemos decir que "Ana era la abuela de Jesús", sin ningún problema. De lo contrario, bueno, ya conoce lo que resultaría con el silogismo inadecuado... "Ana es la abuela de Dios", y la abuela de María sería... "la bisabuela de Dios..", etcéteras
Cordial saludo

Hola Palermo, paz de Dios.Qué tal Sapia. Su problema es que Isabel, al utilizar la palabra Señor, nos está hablando de Dios, y señala a María como Su madre. No es la madre del Padre, y no es la madre del Espíritu Santo, pero es la madre del Hijo, que sin ser el Padre y sin ser el Espíritu Santo, es Dios.
No creo que agregue al punto el andar suponiendo lo que la prima de María podía estar pensando al momento del saludo. Lo escrito escrito está. Con lo cual, lo dicho en nada afecta a que el único carácter transitivo válido posible sea el que mencioné: 1) María es la madre del Señor, 2) El Señor es Jesús. 3) María es la madre de Jesús. De hecho, hasta es válido si agregamos al silogismo a la madre de María (¿Ana?), y entonces podemos decir que "Ana era la abuela de Jesús", sin ningún problema. De lo contrario, bueno, ya conoce lo que resultaría con el silogismo inadecuado... "Ana es la abuela de Dios", y la abuela de María sería... "la bisabuela de Dios..", etcéteras
Imagine, si en TODA la Escritura no es llamada textualmente "madre de DIOS", quién es el que necesita forzar la interpretación de ese único renglón y a partir de él construir un título para la bienaventurada María que no fue utilizado en ningún registro escrito de la amplia inspiración divina registrada en la Escritura.Lo mismo digo, pero en sentido inverso.
Obvio. Lo que no entiendo, entonces, es para qué me mencionó, al decir que "me considero la luz del mundo", si lo que suceda conmigo y lo que sucede con la "Reina del Universo" es incomparable.La diferencia (abismal) es que usted no es la madre del Señor.
¿Ahora el paralelismo es válido? Uf, ya no le entiendo.. Se lo respondí antes, y me dijo que yo no soy la madre del Señor..Respeto que para usted el paralelismo sea "incomparable" En mi opinión es válido. Usted, que, imagino, cree ser la luz del mundo, critica que se diga que María es la esperanza del mundo. Entonces, aclaremos, ¿su problema es que se le diga "esperanza del mundo" o la oración utilizada en el programa?
Si esa hubiera sido la estrategia, la hubiera empleado de entrada. Sin embargo, primero la quiso ocultar, negándola a la gente a que la conociera. Y hubo mano de obra encargada de que eso sucediera... Casualmente los mismos que poseen su "Vicario de Cristo" y a la "Reina del Universo Esperanza del Mundo".. Todo cierra.Si me permite, le manifiesto que me parece que la estrategia de Satanás, al no poder destruir a Jesús, es el dejar que Su Palabra sea interpretada de diversas maneras, confundiendo a los hombres y alejándolos de la Iglesia.
O es una respuesta hecha, o ud. no conoce mi libertad en Cristo. De cualquier manera, sea como sea, se la deseo de todo corazón.Tan libre como usted
Cordial saludo