Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

De hecho...!No hay tal cosa como un ateo!

Y aunque me tachen de romántico cristiano o teista respecto a mi punto de vista, a mi edad y por los caminos que mi vida ha caminado, puedo asegurar sin temor a equivocarme, que si bien es cierto... miles o millones han muerto o mueren sin conocer a Dios, todos y cada uno de ellos, fueron testigos de su existencia, aunque debido o basado en su orguyo, altivez o empezinada forma pública de pensar, jamás reconocieron públicamente que si se dieron cuenta de la existencia de Dios en su privada forma de pensar.

Cuando fui ateo, siempre sostuve que el único que realmente puede dar testimonio de quien es uno realmente, es aquella imagen que vemos en el espejo del baño, o aquel cuerpo que en la desnudez de la soledad, conoce realmente lo que siente y piensa, el que lo posee.

Todos de una u otra forma, nos vestimos para aquellos con los que diariamente y durante toda nuestra vida, tienen contacto con nosotros. Y ese vestido no solamente es las prendas de vestir que usamos, sino, los diferentes caracteres que queremos dar a conocer o seguir manteniendo, frente a estos.

Y no es en lo mas profundo donde somos realmente lo que somos, sino en lo mas superficial, sin embargo, el acceso a ese ser que realmente somos y la forma en que ese ser realmente piensa y siente, es exclusivo y de acceso único del ser que realmente somos. Algunos hasta anulan a tal ser con tal de convencerse a ellos mismos (Como los ateos) de que son y piensan diferente, porque son incapaces de esconder de manera eficiente, lo que realmente son, por lo que pasan toda su vida convenciéndose de que en verdad piensan y son diferentes y hasta logran creerlo ellos mismos. Pero...cuando se encuentran de nuevo con la imagen en el espejo o con la desnudez de la soledad, vuleven a encontrarse con el verdadero ellos que son y es allí donde se dan cuenta, que Dios es parte de ellos.

Repito una vez más...La mente humana tiene a Dios implícito en sí!!! Es imposible que haya un solo ser humano, que no tenga a Dios implícito en sí. Aunque haya nacido solo en un desierto y jamás haya tenido contacto alguno con otro ser humano, aún si esto fuera posible, en algún momento de su vida, se preguntará, de la forma que su mente escoja para comunicarse consigo mismo, de que hay algo superior a el, algo mas grande, algo diferente y ese algo, que sus sentidos perciben y que aunque no lo comprenda o lo llegue a comprender jamás...seguirá siendo Dios en cualquier ser humano nacido en este planeta.

Dios es una necesidad implícita en el ser humano. Por eso...es que aquí, allá, en este foro, en este país, en este continente y en toda la tierra, todos los ateos de una u otra forma, buscan diariamente y llevan diariamente a Dios en su cotidiana vida. Hablan de el, discuten sobre el, piensan en el y es el mayor de sus cuestionamientos hasta su muerte.

Dios los bendice!

Greivin.


Interesante…. Me tome la libertad de hacer un pequeño ejercicio, y con un puñado de palabras que se cambien tu escrito aplicaría perfectamente a un ateo.

De hecho...!No hay tal cosa como un [cristiano]!

Y aunque me tachen de [vil ateo] respecto a mi punto de vista, a mi edad y por los caminos que mi vida ha caminado, puedo asegurar sin temor a equivocarme, que si bien es cierto... miles o millones han muerto o mueren [creyendo] conocer a Dios, todos y cada uno de ellos, fueron testigos de su [inexistencia], aunque debido o basado en su orguyo, altivez o empezinada forma pública de pensar, jamás reconocieron públicamente que si se dieron cuenta de la [inexistencia] de Dios en su privada forma de pensar.

Cuando fui [cristiano], siempre sostuve que el único que realmente puede dar testimonio de quien es uno realmente, es aquella imagen que vemos en el espejo del [evangelio], o aquel cuerpo que en la desnudez de la soledad, conoce realmente lo que siente y [cree], el que lo posee.

Todos de una u otra forma, nos vestimos para aquellos con los que diariamente y durante toda nuestra vida, tienen contacto con nosotros. Y ese vestido no solamente es las prendas de vestir que usamos, sino, los diferentes caracteres que queremos dar a conocer o seguir manteniendo, frente a estos.

Y no es en lo mas profundo donde somos realmente lo que somos, sino en lo mas superficial, sin embargo, el acceso a ese ser que realmente somos y la forma en que ese ser realmente piensa y siente, es exclusivo y de acceso único del ser que realmente somos. Algunos hasta anulan a tal ser con tal de convencerse a ellos mismos [(Como los cristianos)] de que son y piensan diferente, porque son incapaces de esconder de manera eficiente, lo que realmente son, por lo que pasan toda su vida convenciéndose de que en verdad piensan y son diferentes y hasta logran creerlo ellos mismos. Pero...cuando se encuentran de nuevo con la imagen en el espejo o con la desnudez de la soledad, vuleven a encontrarse con el verdadero ellos que son y es allí donde se dan cuenta, que Dios [no es lo que ellos creen].

Repito una vez más...[se cree que] la mente humana tiene a Dios implícito en sí!!! Es [posible] que [hayan] seres humanos, que no tengan a Dios implícito en sí. Aunque haya nacido en [una familia cristiana] y jamás haya tenido contacto alguno con [el ateísmo], aún si esto fuera posible, en algún momento de su vida, se preguntará, de la forma que su mente escoja para comunicarse consigo mismo, de que [no] hay algo superior a el, algo mas grande, algo diferente y esa verdad, que sus sentidos perciben y que aunque no lo comprenda o lo llegue a comprender jamás...seguirá siendo la [inexistencia] de Dios en cualquier ser humano nacido en este planeta.

Dios [no] es una necesidad implícita en el ser humano. Por eso...es que aquí, allá, en este foro, en este país, en este continente y en toda la tierra, todos los [cristianos] de una u otra forma, buscan diariamente y llevan diariamente a Dios en su cotidiana vida. Hablan de el, discuten sobre el, piensan en el y es el mayor de sus cuestionamientos hasta su muerte.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

.
Simplemente entro en este foro para saber lo que piensan los cristianos, por simple curiosidad.

¿Estas seguro?

No, no lo creo.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Resultan algo deprimentes los "argumentos" larguiiiiiisimos de algunos ateos con esos su eternos soliloquios donde es el "yo" lo único que se escucha.

Saludos.

Esto se evidencia sobre todo en los apelos a la ciencia.

Aquí se les ve muy orondos restregando nuevos hallazgos, primicias y titulares sobre "partículas de Dios", sobre nuevos "eslabones perdidos", planetas con "condiciones para la vida" o los más ridículos: videos de monos altruístas, para "demostrarnos" segun ellos que estos hallazgos contradicen la existencia de Dios. ..............PEEEEERRROOOOOO......... cuando se aparcen NUEVAS evidencias CIENTIFICAS que CONTRADICEN las anteriores EVIDENCIAS.......... sacan enseguida el estuche de maquillaje y argumentan: "hmm es que yo no soy dogmático y acepto esas nuevas evidencia porque en efecto a ciencia se corrige y blah blah blah...."""

Claro que la ciencia se corrige, esa es la escencia........... PERO ES QUE TE OLVIDASTE EN EL MOMENTO QUE DIJISTE : "EL BIG BANG ES UN HECHO" o que tal fosil es "UN ANTECESOR DEL SAPIENS" , lo dijiste como si NO HUBIESE OTRA VERDAD QUE ESA............ LA ESGRIMISTE COMO UNA VERDAD INAMOBIBLE...... ES MÁS POR ESO ES QUE VINISTE A RESTREGARMELA EN LA CARA........... PARA "DEMOSTARME" QUE MI DIOS NO EXISTE.


............... un buen y verdadero ateo argumenta como verdad inamobible un descubrimiento científico solo para descalificar a dios, cuando esa verdad cambia no importa porque en su momento le sirvió...
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Interesante…. Me tome la libertad de hacer un pequeño ejercicio, y con un puñado de palabras que se cambien tu escrito aplicaría perfectamente a un ateo.

De hecho...!No hay tal cosa como un [cristiano]!

Y aunque me tachen de [vil ateo] respecto a mi punto de vista, a mi edad y por los caminos que mi vida ha caminado, puedo asegurar sin temor a equivocarme, que si bien es cierto... miles o millones han muerto o mueren [creyendo] conocer a Dios, todos y cada uno de ellos, fueron testigos de su [inexistencia], aunque debido o basado en su orguyo, altivez o empezinada forma pública de pensar, jamás reconocieron públicamente que si se dieron cuenta de la [inexistencia] de Dios en su privada forma de pensar.

Cuando fui [cristiano], siempre sostuve que el único que realmente puede dar testimonio de quien es uno realmente, es aquella imagen que vemos en el espejo del [evangelio], o aquel cuerpo que en la desnudez de la soledad, conoce realmente lo que siente y [cree], el que lo posee.

Todos de una u otra forma, nos vestimos para aquellos con los que diariamente y durante toda nuestra vida, tienen contacto con nosotros. Y ese vestido no solamente es las prendas de vestir que usamos, sino, los diferentes caracteres que queremos dar a conocer o seguir manteniendo, frente a estos.

Y no es en lo mas profundo donde somos realmente lo que somos, sino en lo mas superficial, sin embargo, el acceso a ese ser que realmente somos y la forma en que ese ser realmente piensa y siente, es exclusivo y de acceso único del ser que realmente somos. Algunos hasta anulan a tal ser con tal de convencerse a ellos mismos [(Como los cristianos)] de que son y piensan diferente, porque son incapaces de esconder de manera eficiente, lo que realmente son, por lo que pasan toda su vida convenciéndose de que en verdad piensan y son diferentes y hasta logran creerlo ellos mismos. Pero...cuando se encuentran de nuevo con la imagen en el espejo o con la desnudez de la soledad, vuleven a encontrarse con el verdadero ellos que son y es allí donde se dan cuenta, que Dios [no es lo que ellos creen].

Repito una vez más...[se cree que] la mente humana tiene a Dios implícito en sí!!! Es [posible] que [hayan] seres humanos, que no tengan a Dios implícito en sí. Aunque haya nacido en [una familia cristiana] y jamás haya tenido contacto alguno con [el ateísmo], aún si esto fuera posible, en algún momento de su vida, se preguntará, de la forma que su mente escoja para comunicarse consigo mismo, de que [no] hay algo superior a el, algo mas grande, algo diferente y esa verdad, que sus sentidos perciben y que aunque no lo comprenda o lo llegue a comprender jamás...seguirá siendo la [inexistencia] de Dios en cualquier ser humano nacido en este planeta.

Dios [no] es una necesidad implícita en el ser humano. Por eso...es que aquí, allá, en este foro, en este país, en este continente y en toda la tierra, todos los [cristianos] de una u otra forma, buscan diariamente y llevan diariamente a Dios en su cotidiana vida. Hablan de el, discuten sobre el, piensan en el y es el mayor de sus cuestionamientos hasta su muerte.
Bueno...eso es lo que siempre has hecho "ejercicios" sobre lo que otros exponen, tomando puñados de palabras de aquí y de allá, sin tener que razonar mucho. Así es tu ateismo, así es tu conocimiento de la palabra de Dios y así es como mantienes tu entender de todas las cosas. !No podemos esperar más de los que les falta la sabiduria que es sin mancha, la sabiduría que viene de Dios!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Venga ya, solo os falta decir que los ateos nos reunimos para hacer ritos satánicos con sangre de niño bautizado.
.

Vaya que ha avanzado en su buen y verdadero ateísmo Avicena.

Un buen ateo siempre recurre a la falacia del Red Herring!.


Simplemente entro en este foro para saber lo que piensan los cristianos, por simple curiosidad

Otro que se puso un saco que sencillamente estaba en el perchero. ........ Si el asunto no le atañe entonces cuál es la plañidera???

Si gusta enterarse de lo que piensa un creyente, pues este tema le puede dar luces.

Yo como creyente veo que algunos ateos, se comportan tal y como lo estamos exponiendo en este tema........... Y de hecho algunos aportan muy buenos ejemplos de lo que hablo en este mismo tema.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Bueno...eso es lo que siempre has hecho "ejercicios" sobre lo que otros exponen, tomando puñados de palabras de aquí y de allá, sin tener que razonar mucho. Así es tu ateismo, así es tu conocimiento de la palabra de Dios y así es como mantienes tu entender de todas las cosas. !No podemos esperar más de los que les falta la sabiduria que es sin mancha, la sabiduría que viene de Dios!!

Dios te bendice!


Greivin.


Es TU opinion... la respeto. en definitiva mucha palabreria es solo eso... mucha palabreria.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Vino:

No puedo asegurarle qué pasará cuando tenga un hijo, puesto a que no veo el futuro. Pero si una enfermedad mortal y mis propias vivencias de haber estado muerta no me "reconvirtieron", o me veo reconvirtiéndome al tener un hijo. Si elevé una plegaria durante un secuestro express, tampoco me veo elevando una plegaria durante una enfermedad. Sin embargo, ya dirá el tiempo, ve que no soy de las que me cierro a nada, e incluso he seguido su petición de estar atenta a las causalidades.


No me entendió o no me expliqué.

Lo que quise decir es que creo muy posible su conversión y sus plegarias si un hijo suyo se enfermara gravemente.

(bajo esta premisa, otra vez le solicito disculpas pues no es ni mi deseo, ni mi pronostico...... digo, que se le enferme un hijo gravemente)

Por cierto, aqui en este tema se desarrollan muchos otros criterios ateo que no solo la participación en el foro. ........Ud. ha tomado éste en particular no sé por qué (aunque como dije, me parece que es porque es el saco que le entalló). Lo cierto karina, es que algunos criteros del "buen y verdero ateo" le calzan bien a uno y otros criterios a otros "buenos y verdaderos ateos".
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Es TU opinion... la respeto. en definitiva mucha palabreria es solo eso... mucha palabreria.
Jejeje!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Vaya que ha avanzado en su buen y verdadero ateísmo Avicena.

Un buen ateo siempre recurre a la falacia del Red Herring!.




Otro que se puso un saco que sencillamente estaba en el perchero. ........ Si el asunto no le atañe entonces cuál es la plañidera???

Si gusta enterarse de lo que piensa un creyente, pues este tema le puede dar luces.

Yo como creyente veo que algunos ateos, se comportan tal y como lo estamos exponiendo en este tema........... Y de hecho algunos aportan muy buenos ejemplos de lo que hablo en este mismo tema.
No, si no me quejo, me estoy enterando de la existencia de muchas falacias.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

¿Estas seguro?

No, no lo creo.
De hecho, no puede salir nada malo de saber lo que piensan los demás. Conozco a muchos católicos, pero son bastante reservados en cuanto a sus creencias y muchos tampoco saben demasiado sobre teología, siguen los ritos por tradición pero no saben explicarte lo que significan.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

De hecho, no puede salir nada malo de saber lo que piensan los demás. Conozco a muchos católicos, pero son bastante reservados en cuanto a sus creencias y muchos tampoco saben demasiado sobre teología, siguen los ritos por tradición pero no saben explicarte lo que significan.
Bueno...aquí hay algunos católicos, pero no son la mayoría. Algunos saben mucho sobre teología, aunque desconocen mucho del Señor Jesucristo, al igual que algunos que se llaman a si mismos cristianos.

Ni la teología ni religión alguna podrán jamar revelar a Dios. Dios se revela a si mismo a aquellos que el quiere.!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Disculpas anticipadas por tomar su post para ejemplificar algo Greivin

Karina, tome el siguiente comentario como ejemplo.
Bueno...aquí hay algunos católicos, pero no son la mayoría. Algunos saben mucho sobre teología, aunque desconocen mucho del Señor Jesucristo, al igual que algunos que se llaman a si mismos cristianos.

Ni la teología ni religión alguna podrán jamar revelar a Dios. Dios se revela a si mismo a aquellos que el quiere.!

Dios le bendice!

Greivin.

He aquí que Grevin colgo un saco en el perchero.

Si vengo yo , y me pongo a debatir/discutir/rebatir lo que acaba de decir Grevin respecto a lo de los católicos que no conocen a NSJ , eso implicaría que yo tomé ese saco pues lo sentí (yo) hecho a mi medida. Pero lo cierto es que a mi no me incomoda en lo más mínimo lo que haya dicho Greivin , es más si hubiese generalizado tal afirmación , TAMPOCO me sentiría aludido. ... me sigue? .....
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Lo que quise decir es que creo muy posible su conversión y sus plegarias si un hijo suyo se enfermara gravemente.

Respeto que usted crea en esa posibilidad. Yo también creo en la posibilidad de que usted deje su creencia en Dios. Digo, finalmente absolutamente todos tenemos la posibilidad de dejar el camoino que tenemos para cambiar a otro, en ocasiones el opuesto.

Por cierto, aqui en este tema se desarrollan muchos otros criterios ateo que no solo la participación en el foro.

Desde luego, lo entiendo. Sólo lo subrayé para comunicarle mi frustración ante un OSO que ha recibido muchísimas explicaciones de porque estamos en el foro y sigue cerrándose a decir: "no, todos mienten, lo que yo opino es la veradera razón". Ya ve que ante la explicación de otro ateo más arriba, dijo: "no lo creo" sin siquiera sopesar lo dicho. Sin siquiera debatirlo, vaya. Así como usted habla en estos temas de los perfectos ateos, muchas de las características pueden aplicarse a muchos cristianos, sin duda alguna.

Lo cierto karina, es que algunos criteros del "buen y verdero ateo" le calzan bien a uno y otros criterios a otros "buenos y verdaderos ateos".

Como ateos, obviamente algunos de estos criterios nos van a calzar. Al igual que muchos criterios de cristianos dogmáticos le calzarán a muchos cristianos que en otras circunstancias no lo serían. A mí en lo personal me está llamando la atención que en este tema en particular está de acuerdo con posturas de algunos cristianos con las que comúnmente, siento, no lo estaría.

Gracias,
K.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Cuando usted tenga con Grievin una conversación de páginas y páginas en otro tema en donde le demuestre que como católico conoce a Jesucristo y él venga a decir que usted ni conoce a Jesucristo y lo haga utilizando palabras y adjetivos que le dijo en aquél tema y sabe que son para usted, claro que el saco le quedará, porque es un saco de su talla y con su obvio nombre.

Gracias,
K.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Como ateos, obviamente algunos de estos criterios nos van a calzar. Al igual que muchos criterios de cristianos dogmáticos le calzarán a muchos cristianos que en otras circunstancias no lo serían. A mí en lo personal me está llamando la atención que en este tema en particular está de acuerdo con posturas de algunos cristianos con las que comúnmente, siento, no lo estaría.

Que bueno que se percate. Porque quiere decir que existe universalizacion de criterios. Lo que le da al tema muchos visos de objetividad.

Por favor , este tema en particular es para hablar de ateísmo......... si Ud. gusta puede abrir el suyo que hable sobro los "verdaderos cristianos" , yo no tengo objeción a ello.

Ahora , pensandolo bien, tambien puede seguir intentando colar sobre el dogmatismo de lo algunos creyentes, esto pondría en relieve el comportamiento del buen y verdadero ateo del Tu Quoque.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Cuando usted tenga con Grievin una conversación de páginas y páginas en otro tema en donde le demuestre que como católico conoce a Jesucristo y él venga a decir que usted ni conoce a Jesucristo y lo haga utilizando palabras y adjetivos que le dijo en aquél tema y sabe que son para usted, claro que el saco le quedará, porque es un saco de su talla y con su obvio nombre.

Gracias,
K.

Lo que al parecer no logra entender es que yo NO entraría en una discusión de "páginas y páginas " con Greivin respecto a ese tema. ..... Aùn si el insistiera en ello

no ha escuchado el dicho que dice: "para boxear se necesitan dos"......... y que tal este otro "cada cual escoge la batalla que desea pelear"......... pues a ese estadio ..... YO NO ENTRO.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Perdone que le pregunte esto, lo hago sin intención de ofender: ¿entonces se supone que por ser este un tema en donde solo se habla de ateismo que los ateos no podemos mostrar conformidad ante las afirmaciones que se exponen? Seguramente en un tema de "Los Verdaderos Cristianos" más de veinte lo harían, como es no solo lo esperado, sino (desde mi ver) lo deseable.

Gracias,
K.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Ya entendí a qué se refiere. Y tiene razón... en ocasiones debería abstenerme, pero es una característica mía el siempre responder a todos los que se dirigen a mí, a pesar de las circunstancias. En este foro, sin embargo, estoy aprendiendo a dejar de hacerlo, luego de frustrantes experiencias en las que le echo muchas ganas y esfuerzo a escribir y escribir para que mi co-debatiente ni siquiera me lea.

Gracias,
Karina.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Perdone que le pregunte esto, lo hago sin intención de ofender: ¿entonces se supone que por ser este un tema en donde solo se habla de ateismo que los ateos no podemos mostrar conformidad ante las afirmaciones que se exponen? Seguramente en un tema de "Los Verdaderos Cristianos" más de veinte lo harían, como es no solo lo esperado, sino (desde mi ver) lo deseable.

Gracias,
K.

karina

Ud. sabe lo que es un "Tu Quoque".... lo que le estoy argumentado en que yo he venido a resaltar el comportamiento de "buen y verdadero ateo" y Ud. ha salido a decir..... "ah, es que el cristiano tambien se comporta asi....." .... eso correspondea una falacia de "tu quoque".

Lo que intento decirle es que bien puede ud. rebatir el hilo, pero si lo hace con acusaciones de que "tu tambien" eso no le limpia la cara ni rebate mi propuesta.

Tu quoque

Esta es la famosa falacia de "tú también". Ocurre cuando uno argumenta que una acción es aceptable por que su oponente también la hizo. Por ejemplo:

- "Estás siendo abusivo sin proponértelo."
- "¿Y qué? Tú también lo has sido."

Esto es un ataque personal, y por lo tanto, un caso especial de Argumentum ad hominem.

http://www.angelfire.com/az/ateismo/logica.html#tu_quoque
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Entiendo la falacia. Y entiendo que decir: "yo pego, pero usted también" no me deja la cara limpia.

Pero tampoco gana nada el que se sabe a sí mismo cocinero y, sin embargo, dice: "Mandamiento #1: Ustedes cocinan".

¿Usted qué opina?

Karina.