Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.848
En mi calidad de "debatiente" de muchos ateos por varios años en este y otros foros de internet , me auto proclamo el mayor conocedor de los argumentos y "argumentos, gazapos y falacias de los mismos. En este tema les voy a enseñar cómo ser un "buen y verdadero ateo".

Puedo garantizarles que este tema se convertirá en la referencia universal para ser un ateo de pura cepa, un ateote de los meros meros.

Empecemos:

Mandamiento ateo No. 1:

Amar al azar sobre todas las cosas.
Todo lo que existe es obra del azar. El azar es maravilloso, crea a un universo de la nada y orden a partir del caos.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Mandamiento No. 2

Todo buen ateo cree que el método científico NO ES filosofía.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Todo lo que existe es obra del azar. El azar es maravilloso, crea a un universo de la nada y orden a partir del caos.

palmface.jpg
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Gracias Jolo..... tu eres de los mejores ateos del foro..... cuadro de honor..... aunque hay unos mejores que tu..

Un buen ateo como tú, siempre dogmatiza a la ciencia.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Excelente tema.

Debo agregar que el ateo promedio da atributos quasi mágicos y creadores al azar y a la casualidad; pero estos dos harmanitos (azar y casualidad) no serian nada sin su tio el dios "Cronos"....haaa como lo meten en todo, siempre se refieren a los millones de años de todo cuando hay.

Su fórmula mágica se reduce a:

azar + tiempo = creación y perfección.

Saludos.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Otro dato curioso es que algunos ateos realmente piensan que fe es un atentado contra la ciencia o que son opuestas,

Asi, suelen dar un valor cuasi divino, y hacen toda una religión en torno a la energia y la materia a quienes consideran aparte de eternos, como creadores de todo cuanto hay.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Manual para ser buen ateo...
0db317735203e9a950d6ea9.gif


¡Me hablaron!

En mi calidad de "debatiente" de muchos ateos por varios años en este y otros foros de internet , me auto proclamo el mayor conocedor de los argumentos y "argumentos, gazapos y falacias de los mismos.
6855f655048cc6ce7e7c706.gif

¡Noooo me niego, lo niego!
En este tema les voy a enseñar cómo ser un "buen y verdadero ateo".

Puedo garantizarles que este tema se convertirá en la referencia universal para ser un ateo de pura cepa, un ateote de los meros meros.
bc1b2dd21c3b77a30b94300.gif


¡Hora de aprender! :leyendo:


Mandamiento ateo No. 1:

Amar al azar sobre todas las cosas.
Todo lo que existe es obra del azar. El azar es maravilloso, crea a un universo de la nada y orden a partir del caos.
81ed0cd93e7ed98fb5cde3c.gif


Hasta ahí me perdí :reves:

El orden como sí, no existe, es solo una abstracción...

De hecho tampoco tú existes, nadie de ustedes, son proyecciones de mi subconsciente, estamos en un sueño mío.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

El orden como sí, no existe, es solo una abstracción...

Epa ! 100! estas siendo un excelente ateo wii.

Un excelente ateo como Ud. , solo considera a "algunas" abstracciones como existentes. Así , la expansión del universo (es una abstracción existente) , los agujeros negros y la matera oscura solo son abstracciones que "son posibles" y cuando "se demuestren" entonces sabremos que existen.

No importa siquiera que la NASA observe orden en el universo.......... el orden NO EXISTE!.

Es más , tienes 10 puntos adicionales por las ilustraciones, que nunca deben faltar en un "argumento" de un excelente ateo.....

Los ad hominems los cubriremos más adelante, pero ......... bueno 5 puntos más por el adelanto......

Creo que aprobará el curso sin dificultades wii63+
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Otro dato curioso es que algunos ateos realmente piensan que fe es un atentado contra la ciencia o que son opuestas,

Es que un buen ateo hace diferencia entre la fe, a la que siempre hay que considerla religiosa y la fe epistemologica a la cual hay que llamar confianza. Por ningùn motivo un buen ateo permite que ningùn creyente intente colar el concepto de fe fuera del ambito religioso. Un buen ateo debe creer que la fe es solo religiosa.

El verdadero ateo cree que los ateos no tienen creencias. no señor que los únicos creyentes son aquellos que creen en Dios.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Todo buen ateo cree en la relación de Mitras con Jesus, no importa que las más recientes investigaciones de escolares en mitraísmo hayan corregido los gazapos de Cumont. Como buen ateo , estos últimos estudios hay que desconocerlos del todo porque lo que hay que mantener a toda costa es el argumento de la similitud Mitra Jesus porque salió en el documental de Zigiest y punto.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Odio el documental Zeitgeist. Creo que es pura patraña sin fuentes ni fundamentos.

Sólo un comentario.

Karina.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Odio el documental Zeitgeist. Creo que es pura patraña sin fuentes ni fundamentos.

Sólo un comentario.

Karina.

Mi estimada Karina........ aunque tiene algunas cosas a su favor, Ud. no tiene todo el potencial para ser un buen ateo.

Un buen ateo , jamás osaría manifestar que existen ateos que hacen de la ciencia un dogma o que un verdadadero ateo se llega a convertir. Estas dos afirmaciones Ud. las ha hecho explicitamente, por lo que no creo que Ud. aplique ni a ser una buena atea ni una verdadera atea.

Sin embargo algunas veces Ud. ha tenido sus esporádicas luces de buena atea como cuando como todo buen ateo Ud. ha creído que existen coincidencias entre Krishna y Jesus, por supuesto sin comprobar.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Un verdadero ateo cree que la unica ciencia es la que se consigue a traves del método cientifico.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Un verdadero ateo, de esos meros meros ateos, se asombra de que los chimpances sean altruístas y que tal comportamiento resalta el vínculo entre estos y el sapiens. (no importa que hasta las ranas tengan un comportamiento altruísta)

Por supuesto, un buen ateo, jamás señalará el gazapo cometido por un hermano ateo verdadero. Los ateos verdaderos solo señalan los gazapos de los creyentes pero nunca de los hermanos ateos
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Es que un buen ateo hace diferencia entre la fe, a la que siempre hay que considerla religiosa y la fe epistemologica a la cual hay que llamar confianza. Por ningùn motivo un buen ateo permite que ningùn creyente intente colar el concepto de fe fuera del ambito religioso. Un buen ateo debe creer que la fe es solo religiosa.

El verdadero ateo cree que los ateos no tienen creencias. no señor que los únicos creyentes son aquellos que creen en Dios.

Claro que si Maestro tinto. Todos sabemos que creer que nuestros sentidos son confiables para adquirir conocimientos verdaderos y creer que el mundo que nos rodea, es real y no una simulación a computadora o un sueño por ejemplo, es muy distinto a creer en un creador de toda la existencia física, incluso si esta creencia puede ser lógicamente justificada.

La primera no es fe, porque no es algo ciego ni irracional, a pesar de que no exista forma de comprobar estas creencias científicamente hablando. La segunda si es fe, porque es algo ciego e irracional, la prueba es que no puede ser científicamente demostrado...¿argumentos filosóficos? ¿Lógica? Pfff la filosofía está muerta ¿Qué no ha leído el libro de Hawking? ¿y la lógica? Siguiendo la línea de pensamiento de Hawking ¡También!

Solo necesitamos ciencia, como san Peter Atkins dijo “La ciencia es omnipotente”.

¿Quién se cree usted para ir contra el método científico? ¿No ve que usted le debe mucho a la ciencia? Mire a su alrededor, casi todo lo que usa existe gracias a la ciencia. ¿Por qué es tan mal agradecido?

Además ¿No ve usted que gente como Richard Dawkins es atea? En su complejísimo tratado filosófico “El espejismo de Dios” el nos explica porque es improbable que Dios exista. Aunque bueno, según Hawking todo lo escrito por Dawkins en ese libro es basura, porque la filosofía está muerta…pero aun así ¿no ve lo brillantes que son sus argumentos?

Por esta y otras poderosas razones es que el ateísmo es la posición correcta.

(¿?)
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Odio el documental Zeitgeist. Creo que es pura patraña sin fuentes ni fundamentos.

Sólo un comentario.

Karina.

Comparto el sentimiento y la opinión.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Mi estimada Karina........ aunque tiene algunas cosas a su favor, Ud. no tiene todo el potencial para ser un buen ateo.

Un buen ateo , jamás osaría manifestar que existen ateos que hacen de la ciencia un dogma o que un verdadadero ateo se llega a convertir. Estas dos afirmaciones Ud. las ha hecho explicitamente, por lo que no creo que Ud. aplique ni a ser una buena atea ni una verdadera atea.

Sin embargo algunas veces Ud. ha tenido sus esporádicas luces de buena atea como cuando como todo buen ateo Ud. ha creído que existen coincidencias entre Krishna y Jesus, por supuesto sin comprobar.

Un ateo zeitgeist (si, es que hay subclases) negara toda evidencia de que ese documental es patraña. Las enciclopedias están manipuladas, las páginas de internet también, los expertos están comprados, todo esto por “los poderoso”, los masones, rosacruces, illuminati, templarios, etc. Todos estos trabajando por medio de la CIA para algún día, en un futuro no muy lejano, poner en marcha el proyecto Blue beam y así esclavizarnos a todos bajo las religiones, a fin de aceptar a los reptilianos en nuestro mundo (¿?).

Se lo juro, me he topado como con 3 o 4 así.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Todo buen ateo cree en la relación de Mitras con Jesus, no importa que las más recientes investigaciones de escolares en mitraísmo hayan corregido los gazapos de Cumont. Como buen ateo , estos últimos estudios hay que desconocerlos del todo porque lo que hay que mantener a toda costa es el argumento de la similitud Mitra Jesus porque salió en el documental de Zigiest y punto.

¡Esos investigadores están comprados! Los poderosos no quieren que te enteres de la verdad…shhhh
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Un buen ateo debe ir en contra del nihilismo moral a toda costa. No importa que desde su cosmovisión no pueda existir la moral objetiva y que por tanto, lógicamente su posición guie al nihilismo. Ellos deben negarlo a toda costa. ¿Contradicción lógica? Pfff eso no existe en el ateísmo, es un mito cristiano.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Un buen ateo debe ir en contra del nihilismo moral a toda costa. No importa que desde su cosmovisión no pueda existir la moral objetiva y que por tanto, lógicamente su posición guie al nihilismo. Ellos deben negarlo a toda costa. ¿Contradicción lógica? Pfff eso no existe en el ateísmo, es un mito cristiano.

¿Ir contra lo que está en contra? -......contra del nihilismo.........

Ciertamente el buen ateo tiene tintes nihilistas, negar la nada, contradictorio, sí, lógico también; lo que nada es nada será.

La cruzada romántica de Vino tinto es sin lugar a dudas curiosa.
No sé a dónde llegará, aunque claro, lo que empieza en prejuicios termina por dar pena.