Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

:big_grin:

Esta les va a encantar:

Un verdadero ateo debe calificar al libro "Faith of the Fatherless: The Psychology of Atheism" como un evangelio apócrifo y malvado. Hay que esconderlo y jamás sacarlo a la luz publica:

511gVmwBTgL._SL500_AA300_.jpg


http://www.amazon.com/Faith-Fatherless-Psychology-Paul-Vitz/dp/1890626252


:vecinosvi

karina, que opina Ud. de la propuesta de Vitz?

Que interesante, lo voy a buscar :O.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Que interesante, lo voy a buscar :O.

A mi tambien me parecio......... pero vaya que está carísimo.

Si lo llegara a conseguir en pdf me avisa por favor.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Aun no la veo.....

... En efecto la primera afirmación es una falacia de generalización que Ud. no me verá jamás proponer.

Por otro lado , lo que "Ud. me contesta" de hecho no lo veo como una falacia. es una verdad

Lo que yo le diría respecto a las afirmaciones es lo siguiente: Es coherente con la fe ser dogmático, sin embargo a la ciencia no se le permite tal licencia.

.
Me vas adisculpar si me intrometo en vuestra discusión, Vino Tinto, pero caes en lamisma falacia de generalizar que apuntas a Karina. No todas las fes son dogmáticas,hasta diría que el dogma es característico de la iglesia católica nada más. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El dogma noes coherente, por ende, con cualquier fe, sino con la fe católica. Y el dogmaes una cuestión de autoridad, por lo que quien, siempre según la iglesia católica,tiene la autoridad de interpretar la revelación de Dios o <st1:personname w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personname>, es el magisterio, definiendolas doctrinas de la iglesia, que los feligreses debéis acatar y creer. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sólo puntualizaresto. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios tebendiga<o:p></o:p>
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

El dogma es coherente con la fe catolica..... de acuerdo y nada que discutir

pero vera Ud. , segun Ud. el Sr. Moon representa la segunda venida de Jesus. Eso no es demostrable por el metodo cientifico , es mas dudo que sea demostrable por otra via. Ud. apela a la autoridad del Sr. Moon. su creencia en esta autoridad es dogmatica. Ojo que no digo que es irracional. Su discurso de razon le lleva a creer que el es el mesias.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Felicidades, tema muy interesante y divertido.

Cual es el mandamiento de los ateos que hacen exegesis?.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Respetables.

El problema con este tema es que ni el mismo creador de este sabe que es un ateo.

Saludos.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Respetables.

El problema con este tema es que ni el mismo creador de este sabe que es un ateo.

Saludos.



JAJAJAJAJAJAJAJAJ medusa acabas de abrir un tema de jajajajajaj y otra ves.......... jajajajajajajaj

Hay medusa sabras que estas en un foro cristiano?
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Feliz año 2012 a todos! Que la diosa Fortuna reparta suerte a todos, preferiblemente en forma de salud.

Ophpe.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

JAJAJAJAJAJAJAJAJ medusa acabas de abrir un tema de jajajajajaj y otra ves.......... jajajajajajajaj

Hay medusa sabras que estas en un foro cristiano?

Respetable 70vim

De verdad se nota es bueno para inclinar el codo, continué celebrando la llegada del nuevo año, no estoy acá para amargarle la fiesta.

Acá también hay otros que se encuentran en su mismo estado, que también me hacen reír con sus "conversaciones hebreas".

Saludos.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

En mi calidad de "debatiente" de muchos ateos por varios años en este y otros foros de internet , me auto proclamo el mayor conocedor de los argumentos y "argumentos, gazapos y falacias de los mismos. En este tema les voy a enseñar cómo ser un "buen y verdadero ateo".

Puedo garantizarles que este tema se convertirá en la referencia universal para ser un ateo de pura cepa, un ateote de los meros meros.

Empecemos:

Mandamiento ateo No. 1:

Amar al azar sobre todas las cosas.
Todo lo que existe es obra del azar. El azar es maravilloso, crea a un universo de la nada y orden a partir del caos.

Payaso. ¿No se cansa de hacer el ridículo más de una vez?
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

El dogma es coherente con la fe catolica..... de acuerdo y nada que discutir

pero vera Ud. , segun Ud. el Sr. Moon representa la segunda venida de Jesus. Eso no es demostrable por el metodo cientifico , es mas dudo que sea demostrable por otra via. Ud. apela a la autoridad del Sr. Moon. su creencia en esta autoridad es dogmatica. Ojo que no digo que es irracional. Su discurso de razon le lleva a creer que el es el mesias.

Aceptar al Mesías, sea Jesús o el Sr. Moon, no es una cuestión dogmática. Es algo personal e intransferible, por supuesto, algo que entra primero por el corazón, es algo que se siente dentro que es cierto, va más allá de la fe. Al menos, esa ha sido mi experiencia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El dogma es un invento del la iglesia católica nada más. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios tebendiga<o:p></o:p>
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

espejito...espejito...

segundo que me argumenta en espejo, solo por opuestos, en contrario.

¡que listo, cuanto esfuerzo!

El ateismo en la ausencia de Dios; ¿no notas acaso que al ateo es a quien le hace falta algo y que para adquirirlo requieres voluntad?

No se requiere voluntad para no creer, para no aprender, o para no trabajar, o para ser un perezoso espiritual, faltaba más

Se requiere voluntad para creer, para entender, para leer, para crecer, para trabajar, para aprender.

El sentido inverso (el de espejito, espejito) no es correcto.

Oso, a menudo hace mucha mas voluntad para rechazar algo que para aceptarlo. Por ejemplo el odio, la lujuria, la venganza, los prejuicios... todo aquello negativo que se nos ofrece y a lo que a la naturaleza humana le cuesta poco sumarse.

Piensa listo,...piensa, please!

Mira tu caso... Tú al principio eras muy correcto y educado conmigo. Irrumpió Vino Tinto en un debate nuestro y te inoculó su veneno de prejuicios en mi contra. Tú no te esforzaste nada en RECHAZARLO, y te dejaste envenenar. Como puedes ver, a veces es mas dificil tener la voluntad para quedarse sin algo que para simplemente adquirirlo.

Salud.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Aceptar al Mesías, sea Jesús o el Sr. Moon, no es una cuestión dogmática. Es algo personal e intransferible, por supuesto, algo que entra primero por el corazón, es algo que se siente dentro que es cierto, va más allá de la fe. Al menos, esa ha sido mi experiencia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El dogma es un invento del la iglesia católica nada más. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios tebendiga<o:p></o:p>

Smm... en este aspecto he de decir que estoy con Vino Tinto. (Por favor, no se lo digas.. que quede entre nosotros! :) )

Tu religión y tu creencia en que el tal Moon es un mesías enviado por tu dios es un dogma como una catedral (de grande). En realidad, que exista un dios insondeble e indetectable ya es un dogma por si mismo, por tanto no sé qué religión podría no ser dogmática...

Salud.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Feliz año 2012 a todos! Que la diosa Fortuna reparta suerte a todos, preferiblemente en forma de salud.

Ophpe.
!Que vá amigo! Aún la misma suerte depende de Dios!!!:

"La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella." La Biblia.

"Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte." También la Biblia.

Dios te de suerte a ti también!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Oso, a menudo hace mucha mas voluntad para rechazar algo que para aceptarlo. Por ejemplo el odio, la lujuria, la venganza, los prejuicios... todo aquello negativo que se nos ofrece y a lo que a la naturaleza humana le cuesta poco sumarse.

Salud.

Nadie esta hablando de voluntad para aceptar o rechazar algo, faltaba más.

Las mas d elas personas aceptna loq ue les conviene y rechazan lo que no; son más de conveniencia que d econvicciones.


Pero no vengo hablando de eso sino de tener voluntad o no tenerla para creer o no creer; para tener o no tener fe y el no tener, te agrade o no, es incapacidad para algo.

Por cierto no tengo prejuicios contra tu persona; pero siendo un foro de debates, debato sobre las bases de enunciados y dichos de todos los foristas, si te has dado cuenta. Por loq ue puedo estar o no de acuerdo con tus ideas, más allá de tu amable y respetable persona

Saluduos!
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Payaso. ¿No se cansa de hacer el ridículo más de una vez?

Vaya. hoja verde.... tu y tus sesudos argumentos. Seguro qu el mofongo te cayo mal
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Un buen ateo considera una patraña cualquier tema que resulte negativo para los verdaderos ateos. Ahora cualquier tema que resulte negativo para los creyentes e motivo para considerarlo buen tema para un verdadero ateo.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Es curioso...es casi imposible encontrar a un ateo que no haya buscado de Dios en la biblia. Claro es comprensible, como podrían no creer en Dios, sin saber de Dios!!! Jejejeje.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Un buen y verdadero ateo aceptará acríticamente cualquier propuesta científica. sobre todo si ésta esta avalada por el concenso mayoritario.