Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Ya entendí a qué se refiere. Y tiene razón... en ocasiones debería abstenerme, pero es una característica mía el siempre responder a todos los que se dirigen a mí, a pesar de las circunstancias. En este foro, sin embargo, estoy aprendiendo a dejar de hacerlo, luego de frustrantes experiencias en las que le echo muchas ganas y esfuerzo a escribir y escribir para que mi co-debatiente ni siquiera me lea.

Gracias,
Karina.
Pues yo llevo esperando días que me respondas a mi respuesta largo en el tema de “evidencias para vida después de la muerte, o no” ….Cuando tú quieras, respóndeme…

Que Dios te bendiga

 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Mandamiento #7 para ser un buen ateo:

!jamás confesar que pienso en Dios todos los días!

Mandamiento #8 para ser un buen ateo:

!todos los que creen en Dios son unos pobres ignorantes manipulados y con el cerebro lavado, menos yo que no creo en El!

Mandamiento #9 para ser un buen ateo:

!es obligatorio ser parte de un foro grupo o comunidad que si crea en Dios para poder demostrar que yo no creo en El!.

Mandamiento #10 para ser un buen ateo:

!jamás reconocer que en aquella oportunidad en que estuve en peligro expresé !Dios mio!...!

Mandamiento #11 Para ser un buen ateo:

!leer libros de otros ateos y mencionarlos a menudo, para reafirmar mi convicción!

Mandamiento #12 Para ser un buen ateo:

!Haber ojeado la biblia, algunos de sus versículos, las supuestas contradicciones (o buscarlas en Google) para cuando lo llegue a necesitar!

Quedan pendientes 1200 mandamientos más, pero por el momento vayan aprendiéndose los antes mencionados.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Entiendo la falacia. Y entiendo que decir: "yo pego, pero usted también" no me deja la cara limpia.

Pero tampoco gana nada el que se sabe a sí mismo cocinero y, sin embargo, dice: "Mandamiento #1: Ustedes cocinan".

¿Usted qué opina?

Karina.

A ver si nota la diferencia.

la sopa que unos cocieros preparan, no tienen reparo en tomársela. La sopa de los otros cocineros preparan la desprecian.... siendo que las dos son sopas. No es el hecho de cocinar. es el hecho de que se prepara el mismo plato.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

El buen y vedadero ateo que contradiga publicamente a otro buen y verdadero ateo.......... sea anatema :)

aun a riesgo que posean posturas encontradas.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

¿Pues a que tanto le temes?

Digo. Mera curiosidad

¿Temor? No tengo temor a nada, Grievin. No sé dónde ves temor...

Diversión abundante, eso es lo que experimento en este tema. Y las habituales debilidades y bajezas propias de nosotros los humanos, eso es lo que observo.

Salud.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Amigo, la diferencia es que las patatas verdes pensantes no son parte inherente de la cultura occidental. Las patatas verdes pensantes no motivan a políticos y sociedades a influir las leyes civiles. Las patatas verdes pensantes no son la base para que algunos persigan a los homosexuales, a las madres solteras, a las adolescentes que han perdido la virginidad, etc. El lider de las patatas verdes pensantes no exige a sus seguidores que dejen de usar condón ni rechaza todos los medios no-naturlaes de anticoncepción. Sé que no todos los cristianos se adhieren a estos principios, sé que no todos los cristianos creen en estos principios, pero son ejemplos de la influencia que tiene el cristianismo en la sociedad, influencia que no tienen las patatas verdes pensantes.

En este sentido, entiendo que haya ateos que quieran luchar contra el cristianismo como la influencia cultural que, sienten, los tiene atrapados. O la influencia de una fe que, desde su punto de vista, ha causado guerras y persecusiones. Creo que muchos de los ateos que estamos en este foro tenemos razones lejanas al auto-convencimiento (sin eliminar que algunos así lo sean). Sería muy interesante preguntarle a todos los ateos del foro que pasen a un tema a decir qué los trae por acá, de la manera más honesta posible.

Yo aquí ya dejé la razón más profunda y honesta de mi corazón. Aquello que me lleva a hacer la mitología religiosa mi línea de estudio en psicología, aquello que me trae a este foro, aquello que es una de las máximas razones (si no la única) es el hecho de que yo entregué mi vida a algo que no existe. Y estuve convencida durante años de algo que hoy me parece un autoengaño, algo ajeno. El estudio profesional, el tabajo con mis pacientes y conmigo misma parte de un: "¿cómo es que para mí era tan real? Lo suficientemente real para convertirlo en el centro de mi vida?".

Un abrazo,
Karina.

En gran medida yo estoy de acuerdo con Greivin que esta incesante participacion es producto de una necesidad de reafirmar sus propia descreencia pero lo que refleja al final son proyecciones.

Efectivamente, asi es. Vino Tinto no entiende que la credulidad religiosa está demasiado arraigada en nuestra sociedad como para que sea preocupante su poder incluso a nivel legislativo, y que es por ello que a todos los sectores sociales (incluidos los ateos o no-religiosos) estudien el fenómeno y debatan sobre ello.

Como tampoco entiende (por ejemplo) que la veracidad o no de la historia de Julio Cesar o de Aristóteles tienen escasísima o nula trascendencia social y que no deja de ser mera anécdota, mientras que la del tal Jesucristo mueve a miles de millones de personas en todo el mundo e incluso "guia" sus vidas. Son diferencias que por mas que se dabata con él no lo va a entender... Lo digo porque me consta que tales argumentos ya han sido expuestos aquí en varias ocasiones, incluso recuerdo que alguna de ellas también era en intervenciones tuyas.

Salud.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

La religión ha creado lo que ahora vemos con mucha más frecuencia.¿Qué es?
Una buena generación de personas inteligentes pero ateas.
¿Fué la religión?,sí fué la religión.Tanto fraude,tanto miedo,tanta corrupción,tanto bendecir las guerras,tanto ser parte del mundo y tanta hipocresía por tántos siglos.
Gente sincera se ha preguntado y se pregunta:si estos representan a Dios y Dios lo consiente y no empieza a limpiar su casa, es que no existe.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

:HIFI:

jajajaajajaajajaja

Me ha hecho el día!

Jojojojo! Vino Tinto, adelante con tus PORRAS ! :)

¿Recuerdas las porras...? Eso que sacabas tu a cada instante criticando a los ateos, que haciamos porras y que nosequé... mientras que vosotros los creyentes no hacíais estas cosas tan feas... ¿recuerdas?

Qué bajo caíste Vino Tinto. No solo abres un tema para saciar tu sed de prejucio y aversión hacia el ateismo y contra los ateos, sinó que ahora haces (y haceis) orgía de porras, "eso tan indignante que hacían los otros.."

Dime de qué presumes y te diré de lo que careces...

Salud.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Efectivamente, asi es. Vino Tinto no entiende que la credulidad religiosa está demasiado arraigada en nuestra sociedad como para que sea preocupante su poder incluso a nivel legislativo, y que es por ello que a todos los sectores sociales (incluidos los ateos o no-religiosos) estudien el fenómeno y debatan sobre ello.

Como tampoco entiende (por ejemplo) que la veracidad o no de la historia de Julio Cesar o de Aristóteles tienen escasísima o nula trascendencia social y que no deja de ser mera anécdota, mientras que la del tal Jesucristo mueve a miles de millones de personas en todo el mundo e incluso "guia" sus vidas. Son diferencias que por mas que se dabata con él no lo va a entender... Lo digo porque me consta que tales argumentos ya han sido expuestos aquí en varias ocasiones, incluso recuerdo que alguna de ellas también era en intervenciones tuyas.

Salud.

Muy buen ejemplo de un excelente buen y verdadero ateo ophpe! ..... No tenía duda alguna de que tu serías el No. 1 de la clase

Un buen y verdadero ateotototote como tu, de los meros meros, desprecia y descalifica los argumentos que en los debates que se dieron explicaron porque las analogías eran válidas.

Un buen y verdadero ateototote como tu , de los meros meros, sí que entiende y el creyente es el que es incapaz de entender!

Un buen y verdadero ateototote como tu , de los meros meros, siempre tiene la razón!......

marathonBIC.png
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Jojojojo! Vino Tinto, adelante con tus PORRAS ! :)

¿Recuerdas las porras...? Eso que sacabas tu a cada instante criticando a los ateos, que haciamos porras y que nosequé... mientras que vosotros los creyentes no hacíais estas cosas tan feas... ¿recuerdas?

Qué bajo caíste Vino Tinto. No solo abres un tema para saciar tu sed de prejucio y aversión hacia el ateismo y contra los ateos, sinó que ahora haces (y haceis) orgía de porras, "eso tan indignante que hacían los otros.."

Dime de qué presumes y te diré de lo que careces...

Salud.

jjeje...... y me vas a decir que a tí no te gustó el mandamiento?......... de hecho creo que es el mejor que ha salido hasta ahora
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Para no ser ateo, se requiere una voluntad de no serlo.

¿y como le inyectamos voluntad a alguien que no quiere?

¿¿......y como te inyectamos a tí voluntad para querer ser ateo??

Vamos a ver... ¿estás diciendo que para creer en algo sólo hace falta QUERER? Qué simplista, OSO... ¿dónde está la razón? ¿la aniquilaste?

Además, tomando tu premisa, si un creyente lo és porque puso voluntad y QUISO serlo, y si un ateo lo és porque puso voluntad y QUISO serlo... ¿dónde está la diferencia? ¿no es loable tanto lo uno como lo otro, siendo como son lo mismo?

Las cosas no funcionan así OSO. Querer no siempre es poder. Por mas que quiera que dos y dos sumen cinco, la razón me dice que ello es imposible, que no.

Salud.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Muy buen ejemplo de un excelente buen y verdadero ateo ophpe! ..... No tenía duda alguna de que tu serías el No. 1 de la clase

Un buen y verdadero ateotototote como tu, de los meros meros, desprecia y descalifica los argumentos que en los debates que se dieron explicaron porque las analogías eran válidas.

Un buen y verdadero ateototote como tu , de los meros meros, sí que entiende y el creyente es el que es incapaz de entender!

Un buen y verdadero ateototote como tu , de los meros meros, siempre tiene la razón!......

marathonBIC.png

:)

Muchas grácias Vino Tinto. Me siento honrado con la medalla. Y más viniendo de un creyentototote com tú, de los meros meros, a quien algun incluso te llama "Maestro" (con mayúscula de las meras meras..)

:)
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Creo que el simil de cocinar no fue adecuado. Dejeme irme a un ejemplo concreto.

Usted me dice: "todos los ateos son dogmàticos con la ciencia".
Yo le digo: "todos los cristianos son dogmáticos con la fe".

Hasta ahí nadie gana nada, pues la falacia con la que yo le contesté es justamnte eso y los dos quedamos iguales. Nadie demuestra nada.

¿Pero cual es el fin de que en primera instancia, siendo los cristianos dogmáticos, pongan un mandamiento crítico sobre el ateismo dogmático?

Gracias,
K.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

SMM:

No me he olvidado del otro tema, pero este me ha tomado el poco tiempo que tengo.

Regresaré al otro en cuanto tenga oportunidad.

Karina.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

¡¡¡Ateotastrofe!!!
Wii: Si los testimonios son confiables la seguridad anti-ateos se rompio por primera vez en la historia.
Quién sabe: bla bla bla bla
Vino Tinto: ¡Un ateo floto sobre mí y voló un auto con su rasho laser!

 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Creo que el simil de cocinar no fue adecuado. Dejeme irme a un ejemplo concreto.

Usted me dice: "todos los ateos son dogmàticos con la ciencia".
Yo le digo: "todos los cristianos son dogmáticos con la fe".

Hasta ahí nadie gana nada, pues la falacia con la que yo le contesté es justamnte eso y los dos quedamos iguales. Nadie demuestra nada.

¿Pero cual es el fin de que en primera instancia, siendo los cristianos dogmáticos, pongan un mandamiento crítico sobre el ateismo dogmático?

Gracias,
K.

Aun no la veo.....

Verá el símil está viciado desde el principio

No creo que nadie haya sostenido, y menos yo, que "todos" los ateos sean dogmáticos con la ciencia. Yo lo que he dicho y he sustentado es que algunos ateos son dogmáticos y de hecho he señalado los dogmas. En efecto la primera afirmación es una falacia de generalización que Ud. no me verá jamás proponer.

Por otro lado , lo que "Ud. me contesta" de hecho no lo veo como una falacia. es una verdad

Lo que yo le diría respecto a las afirmaciones es lo siguiente: Es coherente con la fe ser dogmático, sin embargo a la ciencia no se le permite tal licencia.

Hacer de la ciencia un dogma es un vicio. En cambio fíjese que hasta los católicos reconocemos y llamamos a nuestros dogmas : "dogmas de fe" por qué?.... por que ciertamente sabemos que nuestros dogmas no corresponden al empirismo y muchísimo menos al metodo científico. En cambio un ateo que crea como una verdad inamovible que el Big Bang es un hecho , o que el autralopitecus es un antecesor del sapiens está FACTUALIZANDO lo que EN TERMINOS EPISTEMOLOGICOS no es mas es un PARADIGMA y eso corresponde a mi argumento de "dogmatizar la ciencia"...... muchos de esto hemos visto aquí.

Que yo sea dogmatico en la fe, no me descalifica para identificar y señalar a alguien que sea dogmatico en la ciencia por que mi dogmatismo no es en ciencia sino SOLO en fe. Cappisce?

Aunque en efecto sustento que su simil está viciado, he respondido a su interrogante.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

:big_grin:

Esta les va a encantar:

Un verdadero ateo debe calificar al libro "Faith of the Fatherless: The Psychology of Atheism" como un evangelio apócrifo y malvado. Hay que esconderlo y jamás sacarlo a la luz publica:

511gVmwBTgL._SL500_AA300_.jpg


http://www.amazon.com/Faith-Fatherless-Psychology-Paul-Vitz/dp/1890626252

Starting with Freud's "projection theory" of religion-that belief in God is merely a product of man's desire for security-Professor Vitz argues that psychoanalysis actually provides a more satisfying explanation for atheism. Disappointment in one's earthly father, whether through death, absence, or mistreatment, frequently leads to a rejection of God. A biographical survey of influential atheists of the past four centuries shows that this "defective father hypothesis" provides a consistent explanation of the "intense atheism" of these thinkers. A survey of the leading intellectual defenders of Christianity over the same period confirms the hypothesis, finding few defective fathers. Professor Vitz concludes with an intriguing comparison of male and female atheists and a consideration of other psychological factors that can contribute to atheism.

Professor Vitz does not argue that atheism is psychologically determined. Each man, whatever his experiences, ultimately chooses to accept God or reject him. Yet the cavalier attribution of religious faith to irrational, psychological needs is so prevalent that an exposition of the psychological factors predisposing one to atheism is necessary.


Iniciando con la "teoría de la proyección" de la religión de Freud, de que la creencia en Dios es puramente porducto de el deseo del hombre por sentirse seguro_ El Profesor Vitz defiende que el psicoanális ciertamente provee una explicacion más satisfactoria para el ateísmo. La decepción del padre terrenal, ya sea por muerte, por la ausencia de este o por maltrato, frecuentemente lleva al rechazo de Dios. Una encuesta biografica de ateos influyentes de los pasados cuatro siglos, muestra que esta "hipóteis del padre defectuoso " provee una explicacion consistene para el "ateísmo intenso" de estos pensadores. Una encuesta de sobresalientes intelectuales defensores del cristianismo durante el mismo período de tiempo confirma la hipòteis, pues encuentra pocos padres defectuosos. El Profesor Vitz concluye con una intrigante comprasion de ateos varones con ateas mujeres y una considracion de otros factores psicológicos que pueden contribuir al ateísmo.

El profesor Vit no arguye que el ateismo es psicologicamente determinado. Cada hombre, cualesquiera sean sus experiencias, a fin de cuentas escoge aceptar o recharas a Dios. Sin embargo la quijotesca atribución de que la fe religiosa responde a necesidades psicológicas irracionales es tan recurrente que se hace necesaria una exposición de los factores que predispongan a los individuos al ateísmo
:vecinosvi

karina, que opina Ud. de la propuesta de Vitz?
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Interesante…. Me tome la libertad de hacer un pequeño ejercicio, y con un puñado de palabras que se cambien tu escrito aplicaría perfectamente a un ateo.

De hecho...!No hay tal cosa como un [cristiano]!

Y aunque me tachen de [vil ateo] respecto a mi punto de vista, a mi edad y por los caminos que mi vida ha caminado, puedo asegurar sin temor a equivocarme, que si bien es cierto... miles o millones han muerto o mueren [creyendo] conocer a Dios, todos y cada uno de ellos, fueron testigos de su [inexistencia], aunque debido o basado en su orguyo, altivez o empezinada forma pública de pensar, jamás reconocieron públicamente que si se dieron cuenta de la [inexistencia] de Dios en su privada forma de pensar.

Cuando fui [cristiano], siempre sostuve que el único que realmente puede dar testimonio de quien es uno realmente, es aquella imagen que vemos en el espejo del [evangelio], o aquel cuerpo que en la desnudez de la soledad, conoce realmente lo que siente y [cree], el que lo posee.

Todos de una u otra forma, nos vestimos para aquellos con los que diariamente y durante toda nuestra vida, tienen contacto con nosotros. Y ese vestido no solamente es las prendas de vestir que usamos, sino, los diferentes caracteres que queremos dar a conocer o seguir manteniendo, frente a estos.

Y no es en lo mas profundo donde somos realmente lo que somos, sino en lo mas superficial, sin embargo, el acceso a ese ser que realmente somos y la forma en que ese ser realmente piensa y siente, es exclusivo y de acceso único del ser que realmente somos. Algunos hasta anulan a tal ser con tal de convencerse a ellos mismos [(Como los cristianos)] de que son y piensan diferente, porque son incapaces de esconder de manera eficiente, lo que realmente son, por lo que pasan toda su vida convenciéndose de que en verdad piensan y son diferentes y hasta logran creerlo ellos mismos. Pero...cuando se encuentran de nuevo con la imagen en el espejo o con la desnudez de la soledad, vuleven a encontrarse con el verdadero ellos que son y es allí donde se dan cuenta, que Dios [no es lo que ellos creen].

Repito una vez más...[se cree que] la mente humana tiene a Dios implícito en sí!!! Es [posible] que [hayan] seres humanos, que no tengan a Dios implícito en sí. Aunque haya nacido en [una familia cristiana] y jamás haya tenido contacto alguno con [el ateísmo], aún si esto fuera posible, en algún momento de su vida, se preguntará, de la forma que su mente escoja para comunicarse consigo mismo, de que [no] hay algo superior a el, algo mas grande, algo diferente y esa verdad, que sus sentidos perciben y que aunque no lo comprenda o lo llegue a comprender jamás...seguirá siendo la [inexistencia] de Dios en cualquier ser humano nacido en este planeta.

Dios [no] es una necesidad implícita en el ser humano. Por eso...es que aquí, allá, en este foro, en este país, en este continente y en toda la tierra, todos los [cristianos] de una u otra forma, buscan diariamente y llevan diariamente a Dios en su cotidiana vida. Hablan de el, discuten sobre el, piensan en el y es el mayor de sus cuestionamientos hasta su muerte.
¿Quieres saber algo? Los cristianos somos los que más dudamos. La diferencia es que nuestra lógica no cae en el non sequitur de concluir que a causa de las dudas y de ausencia de algunas respuestas, Dios no existe.

Todo lo contrario. Conforme pasa el tiempo cada Cristiano fortalece su fe a causa de la duda. El problema es cuando cierto criterio, bastante malo a mi parecer, se cuela en la mente del cristiano y este es: “Si no se demuestra esto que creo, con evidencia científica, no me lo debo creer”. Este criterio es veneno para la mente.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

¿¿......y como te inyectamos a tí voluntad para querer ser ateo??

Vamos a ver... ¿estás diciendo que para creer en algo sólo hace falta QUERER? Qué simplista, OSO... ¿dónde está la razón? ¿la aniquilaste?

Además, tomando tu premisa, si un creyente lo és porque puso voluntad y QUISO serlo, y si un ateo lo és porque puso voluntad y QUISO serlo... ¿dónde está la diferencia? ¿no es loable tanto lo uno como lo otro, siendo como son lo mismo?

Las cosas no funcionan así OSO. Querer no siempre es poder. Por mas que quiera que dos y dos sumen cinco, la razón me dice que ello es imposible, que no.

Salud.

espejito...espejito...

segundo que me argumenta en espejo, solo por opuestos, en contrario.

¡que listo, cuanto esfuerzo!

El ateismo en la ausencia de Dios; ¿no notas acaso que al ateo es a quien le hace falta algo y que para adquirirlo requieres voluntad?

No se requiere voluntad para no creer, para no aprender, o para no trabajar, o para ser un perezoso espiritual, faltaba más

Se requiere voluntad para creer, para entender, para leer, para crecer, para trabajar, para aprender.

El sentido inverso (el de espejito, espejito) no es correcto.

Piensa listo,...piensa, please!
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Ya entendí a qué se refiere. Y tiene razón... en ocasiones debería abstenerme, pero es una característica mía el siempre responder a todos los que se dirigen a mí, a pesar de las circunstancias. En este foro, sin embargo, estoy aprendiendo a dejar de hacerlo, luego de frustrantes experiencias en las que le echo muchas ganas y esfuerzo a escribir y escribir para que mi co-debatiente ni siquiera me lea.

Gracias,
Karina.
Te entiendo, esa frustración también la he sentido yo.