Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Discrepo. Un tema abierto por Vino Tinto para que Vino Tinto pueda desahogarse lanzando diatribas contra los ateos en un bochornoso espectáculo cual circo romano.

Penoso tema, en suma. No descarto echarle carnaza para ver a la fiera en acción... :)

Salud.

¿Pues a que tanto le temes?

Digo. Mera curiosidad
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

La necesidad de Dios en el ser humano es tan grande, que aún los que se llaman a sí mismos “Ateo” hablan de El todos los días... Inconscientemente, su espíritu... necesita al menos de la mención del nombre “Dios” o “Jesucristo” para satisfacer esta necesidad. Dios es el Padre de los espíritus de toda carne, incluyendo la carne de los “Ateos”.

Dios los bendice!

Greivin.

Pues aquí hay varios "ateos" obsesionados y enfrascados en un foro cristiano.

Sintomática incoherencia la de esos amigos.

No me veo atado a un foro de ateos tratando de hablar de cristianismo
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

OSO:

Usted no y es muy respetable. Pero en algunos foros ateos hay cristianos. Muy diversas las razones para estar por allá, igual que los ateos que andamos por aca.

Gracias,
Karina.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Me saldré un poco, bueno, bastante tal vez de contexto, pero mirando los foros recientes, este tema es el que más se acerca a la forma en la que me están saltando una serie de dudas. Yo no me considero creyente, mas creo que la perfección con la que funciona el universo fue creado por un ser superior. No creo en las religiones, mas he visto como son la mayoría de las personas que viven bajo la creencia de Dios y me he dado cuenta que aunque en su base cada religión tiene sus cosas buenas, hay algunas que se empeñan en destrozar el libre albedrío que nos fue dado por este mismo ser superior que antes mencionaba, por citar un ejemplo, los Testigos de Jehová. Se me ha inculcado el respetar la forma de pensar de cada quien, sin embargo, con estas personas simplemente no puedo hacerlo. Además de eso, siento que la fe se está perdiendo por tantas cosas que han ido ocurriendo en la historia de la humanidad tan aberrantes como el famoso tema de los sacerdotes que han violado niños desde el principio de la religión católica. Recalco, no culpo a la religión en ese aspecto, sino a esas personas que se aprovechan de su posición para arrebatarle la inocencia de la manera mas cruel a esos pequeños. Recordemos estos temas tan trillados como La Santa Inquisición, Las Cruzadas e incluso en la actualidad personas que llegan a cometer asesinatos masivos en nombre del Islam. ¿No será eso acaso que ha contribuído a que cada vez haya mas ateísmo, por el hecho de que mucha gente ignora que no todas las religiones son iguales? Mis dudas surgen desde el momento en que decido escuchar la palabra de personas que, sin ánimos de ofender y espero que sepa explicar correctamente lo que digo, adoran a distintos dioses, porque muchas religiones plantean a dios de manera distinta.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

En mi calidad de "debatiente" de muchos ateos por varios años en este y otros foros de internet , me auto proclamo el mayor conocedor de los argumentos y "argumentos, gazapos y falacias de los mismos. En este tema les voy a enseñar cómo ser un "buen y verdadero ateo".

Puedo garantizarles que este tema se convertirá en la referencia universal para ser un ateo de pura cepa, un ateote de los meros meros.

Empecemos:

Mandamiento ateo No. 1:

Amar al azar sobre todas las cosas.
Todo lo que existe es obra del azar. El azar es maravilloso, crea a un universo de la nada y orden a partir del caos.

Muy cierto, estos ateos creen que un Azar puede crear el universo entero y la vida!.

En dias recientes se divulgo la noticia que se ha encontrado vestigios en la radiacion de fondo cosmico de un choque con universos PARALELOS en las etapas tempranas del nuestro (Baby universe) ahora SI que la tienen DIFICIL los ateos, porque tendrian que comprobar que ORIGINO Y QUE CAUSO esa "METAREALIDAD" y ese "METATIEMPO" donde tuvo lugar EL EVENTO del choque cosmico. ¿Azar nuevamente? JA. Decir eso es tan DOGMATICO como CREER que DIOS fue el autor y CAUSANTE de TODO lo que existe!!! (incluyendo los universos paralelos)

Conforme avanza la ciencia, SE CONFIRMA como un ENIGMA el origen del Universo. MUY CONTRARIAMENTE a lo que decian los Ateos, que llegaran al DETERMINISMO de todas las cosas. ES TODO LO CONTRARIO!

Excelente tema, Vino Tinto. Feliz Año nuevo!
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Mandamiento #5 para un buen ateo:

!Levantarse todos los días a buscar con quien hablar de Dios!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:



Amigo, la diferencia es que las patatas verdes pensantes no son parte inherente de la cultura occidental. Las patatas verdes pensantes no motivan a políticos y sociedades a influir las leyes civiles. Las patatas verdes pensantes no son la base para que algunos persigan a los homosexuales, a las madres solteras, a las adolescentes que han perdido la virginidad, etc. El lider de las patatas verdes pensantes no exige a sus seguidores que dejen de usar condón ni rechaza todos los medios no-naturlaes de anticoncepción. Sé que no todos los cristianos se adhieren a estos principios, sé que no todos los cristianos creen en estos principios, pero son ejemplos de la influencia que tiene el cristianismo en la sociedad, influencia que no tienen las patatas verdes pensantes.

Es que si las patatas lo hicieran TAMPOCO asistiría a sus foros. Pero Ud. pierde el punto , por lo que se aparecen aquí ( y no estoy dicieno que todos) es con la BANDERA DE ATEISMO. Y en efecto algunos ateos, (que no las patatas) en efecto vienen a exigir a los que no tenemos inconveniente alguno en seguir al que nos solicita no usar condon , a que en efecto lo utilicemos. Y también persiguen, persiguen a los religiosos y hasta los queman. ....... y cuando guste hacemos cuentas.

(por cierto , para que darle una opinión diferente a al que Ud. maneja....... solo que por supuesto esta no armo la alharaca que le gusta a los medios:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/03/27/AR2009032702825.html

Edward C. Green...........former director of Harvard University's AIDS Prevention Research Project
)

En efecto puede haber ateos que se presenten en esas circunstancias que ahora presenta Ud. ....... pero hasta Ud. admite que hay quienes pueden presentarse en la que alegamos Greivin y yo :

"Entre esas razones, no descarto una necesidad profunda y quizá negada de reencontrarse con Dios, como usted dice."

En este sentido, entiendo que haya ateos que quieran luchar contra el cristianismo como la influencia cultural que, sienten, los tiene atrapados. O la influencia de una fe que, desde su punto de vista, ha causado guerras y persecusiones. Creo que muchos de los ateos que estamos en este foro tenemos razones lejanas al auto-convencimiento (sin eliminar que algunos así lo sean). Sería muy interesante preguntarle a todos los ateos del foro que pasen a un tema a decir qué los trae por acá, de la manera más honesta posible.

Pues Grevin solo colgo el saco en la perchera....... y se aparecieron a medirselo
Yo aquí ya dejé la razón más profunda y honesta de mi corazón. Aquello que me lleva a hacer la mitología religiosa mi línea de estudio en psicología, aquello que me trae a este foro, aquello que es una de las máximas razones (si no la única) es el hecho de que yo entregué mi vida a algo que no existe. Y estuve convencida durante años de algo que hoy me parece un autoengaño, algo ajeno. El estudio profesional, el tabajo con mis pacientes y conmigo misma parte de un: "¿cómo es que para mí era tan real? Lo suficientemente real para convertirlo en el centro de mi vida?".

Un abrazo,
Karina.

y aquí me tomo una frase de una destacada forista de estos lares :)

"mi opinión respetando la suya" en este caso es que precisamente esta confesión , y hasta basandome en la "inexacta ciencia" de la psicología sustenta mi afirmación previa

"En gran medida yo estoy de acuerdo con Greivin que esta incesante participacion es producto de una necesidad de reafirmar sus propia descreencia pero lo que refleja al final son proyecciones."

Karina: yo le voy a comentar algo y espero no faltarle el respeto pues en efecto tiene que ver con mi percepción respecto a la karina que conozco del foro: A mi criterio cuando Ud. tenga un hijo no tardará en reconvertirse. Desde ya le apuesto 100 dolares que , antes de esta conversión , le bautizará. Le apuesto otro tanto que le matriculará en clases de catecismo... y a la primera enfermedad grave que padezca elevará una plegaria..... al mismo Dios en el que yo creo, para que le proteja y le recupere rápido.

Hoy como una "buena atea verdadera" justificará ese comportamiento por la tradición, por la presión social y por la emocionalidad intrínseca en un ser humano.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Mandamiento #5 para un buen ateo:

!Levantarse todos los días a buscar con quien hablar de Dios!

Dios les bendice!

Greivin.

:HIFI:

jajajaajajaajajaja

Me ha hecho el día!
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Mandamiento #5 para un buen ateo:

!Levantarse todos los días a buscar con quien hablar de Dios!

Dios les bendice!

Greivin.

Eso.

Es que me parece una total incoherencia de alguien que llamándose a si mismo "ateo" esta dale que dale en un foro cristiano.

¿No te parece un absurdo?

A mi, si. Por donde se le quiera ver.

Posibles causas:

Obsesión con todo lo relacionado a Dios.

Reafirmación y autoconvencimiento a fin de vencer sus propios miedos y dudas.

Sublimación de su verdadera esencia: no son en realidad ateos, sino inconformes con Dios.

en fin....

Saludos.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Me saldré un poco, bueno, bastante tal vez de contexto, pero mirando los foros recientes, este tema es el que más se acerca a la forma en la que me están saltando una serie de dudas. Yo no me considero creyente, mas creo que la perfección con la que funciona el universo fue creado por un ser superior. No creo en las religiones, mas he visto como son la mayoría de las personas que viven bajo la creencia de Dios y me he dado cuenta que aunque en su base cada religión tiene sus cosas buenas, hay algunas que se empeñan en destrozar el libre albedrío que nos fue dado por este mismo ser superior que antes mencionaba, por citar un ejemplo, los Testigos de Jehová. Se me ha inculcado el respetar la forma de pensar de cada quien, sin embargo, con estas personas simplemente no puedo hacerlo. Además de eso, siento que la fe se está perdiendo por tantas cosas que han ido ocurriendo en la historia de la humanidad tan aberrantes como el famoso tema de los sacerdotes que han violado niños desde el principio de la religión católica. Recalco, no culpo a la religión en ese aspecto, sino a esas personas que se aprovechan de su posición para arrebatarle la inocencia de la manera mas cruel a esos pequeños. Recordemos estos temas tan trillados como La Santa Inquisición, Las Cruzadas e incluso en la actualidad personas que llegan a cometer asesinatos masivos en nombre del Islam. ¿No será eso acaso que ha contribuído a que cada vez haya mas ateísmo, por el hecho de que mucha gente ignora que no todas las religiones son iguales? Mis dudas surgen desde el momento en que decido escuchar la palabra de personas que, sin ánimos de ofender y espero que sepa explicar correctamente lo que digo, adoran a distintos dioses, porque muchas religiones plantean a dios de manera distinta.

Estimado , como dije en otro tema. Independientemente de que las religiones, TODAS, esten equivocadas, aunque existan curas pederastas, pastores homosexuales, imanes asesinos, activistas religiosos racistas, etc etc......... si al final de estas premisas la conclusión es : DIOS NO EXISTE. lo que tenemos es un NON SEQUITUR.
Non sequitur

Un non sequitur es un razonamiento donde la conclusión es obtenida de premisas que no están lógicamente conectadas con ella. Por ejemplo:

"Debido a que los egipcios hicieron tantas excavaciones para construir las pirámides, eran versados en paleontología."

(Los non sequitur son un ingrediente importante del humor. Aún así, son falacias.)

http://www.angelfire.com/az/ateismo/logica.html#non_sequitur
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Creo que hay que dejar algo en claro. Este tema, al menos desde mi punto de vista, no debería ser visto como un ataque contra nadie. Los ateos no deberían tomarlo personal.

Este tema es un reflejo muy claro de las experiencias que los creyentes tenemos con los ateos y de la imagen que tenemos de ellos.

Primero, creo que se trata de poner en manifiesto que el ateísmo si manifiesta argumentaciones y modos de comportarse que se repiten entre los individuos adheridos a este (no digo que en todos), al grado de llegar a conformar una especie de grupo adherido a puntos de vista que se parecen muchísimo a dogmas religiosos. Esto es gracioso para los creyentes, porque por adherirnos a dogmas, somos criticados. Más gracioso es que lo nieguen argumentando que no todos son así, cuando lo mismo podría decirse de los creyentes, sus argumentaciones y sus maneras de comportarse.

De igual manera, es gracioso porque los creyentes somos acusados de creernos poseedores de la verdad absoluta y los ateos que nos critican de esta forma, no se dan cuenta que llegan a caer en el mismo hueco, pues para ellos la verdad es que no hay Dios y el mundo es el resultado de (Inserte su respuesta aquí si es ateo). Hay mas puntos que podrian señalarse, pero no es necesario, la idea se entiende.

Así que no se lo tomen personal, no va por allí la intención…o eso creo xD.

Tu estas clarito Tito! (es una expresión de mi tierra)

Curiosamente todos los creyentes...... de muy variados credos (cristianos en este caso..... aunque no descarto que entren otros a opinar) entendieron perfectamente de que iba el tema.

Yo destacaría que si el tema resulta caricaturesco, es sencillamente porque el material que nos proporcionan día con día, argumento tras argumento , comportamiento tras comportamiento es gratuito y abundante. Solo hay que tener un poco de sentido del humor para destacarlo.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Resultan algo deprimentes los "argumentos" larguiiiiiisimos de algunos ateos con esos su eternos soliloquios donde es el "yo" lo único que se escucha.

Saludos.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Mandamiento # 6 para ser un buen ateo:

!Hacer uso de la premisa primitiva del ateismo, basada en que sin la mente, no existiría Dios, por lo que si el hombre no hubiera sido un ser pensante, jamás habría pensado en Dios!.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Vino:

No puedo asegurarle qué pasará cuando tenga un hijo, puesto a que no veo el futuro. Pero si una enfermedad mortal y mis propias vivencias de haber estado muerta no me "reconvirtieron", o me veo reconvirtiéndome al tener un hijo. Si elevé una plegaria durante un secuestro express, tampoco me veo elevando una plegaria durante una enfermedad. Sin embargo, ya dirá el tiempo, ve que no soy de las que me cierro a nada, e incluso he seguido su petición de estar atenta a las causalidades. Y si bien no lo considero una falta de respeto porque sé que no es su estilo conmigo, sí lo considero un brinco que tiene más de deseoso que de realista. Y que, además, es fácil, mire: "Vino, con todo respeto y con base al Vino que conozco del foro, puedo decirle que ante la primera crisis que Dios pareCa no resolver, ante la primera tragedia que golpee a su familia, usted volverá al ateísmo."

Claro que admito que hay ateos que pueden presentarse en las circunstancias que usted y Grievin afirman, ese es precisamente mi punto. Pero añado también, y esa es la parte más importante de mi punto, que no es la única razón. Y que Grievin no sólo no pueda siquiera charlar sobre ese hecho sino que además lo acompañe del "mandamiento número 5" me habla de una cerrazón que da al traste con este tema, pues tratan el ateísmo con un dogmatismo y cerrazón argumental que Grievin está también aplicando con harto orgullo.

Por ejemplo, yo recuerdo una larga charla con Oso en donde le expuse largamente mis razones para estar en el foro. Ya otro ateo en este tema dio sus razones para estar en el foro. Y sin embargo, insiste conque "no entiende" que hacemos ateos en este foro. Empieza a sonar como "me tapo los oídos, no oigo razones, digo que no me las dan y luego me invento las mías"... ¿Me explico?

Sobre lo del condón, comprendo que hay quienes gustosos siguen esas indicaciones, como también comprendo que ha quienes gustosos siguen las indicaciones de líderes musulmanes que les dicen que se amarren bombas y se metan a un bar lleno de judíos. Entienda que comprendo la distancia entre un mandato y otro, pero a los ojos de quienes Dios no existe, ambas son posturas que causan la muerte o la enfermedad sin más razón que una fantasía. Problemas que no son causados por sus patatas ejemplificadoras.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Eso.

Es que me parece una total incoherencia de alguien que llamándose a si mismo "ateo" esta dale que dale en un foro cristiano.

¿No te parece un absurdo?

A mi, si. Por donde se le quiera ver.

Posibles causas:

Obsesión con todo lo relacionado a Dios.

Reafirmación y autoconvencimiento a fin de vencer sus propios miedos y dudas.

Sublimación de su verdadera esencia: no son en realidad ateos, sino inconformes con Dios.

en fin....

Saludos.

En realidad que un cristiano se pregunte que algo es un absurdo es un tanto contradictorio, cuando se toman por verdad cosas que solo se creen por FE, además de que “Dios actua de formas incomprensibles” .......... Probablemente deberían estar agradecidos con su Dios de que ateos visiten el foro, ya que es una "oportunidad" para ustedes de hacerles ver la “verdad” o incluso como alguien menciono que daba “gracias a los ateos ya que estas discusiones aumentaron su fe” otros solo les divierte el debatir y sin ateos no habría debates. Lo que vos interpretas como “dudas y autoconvencimiento para vencer sus miedos” puede que así sea verdad... de la misma forma alguien puede argumentar que tus declaraciones tiene el mismo propósito.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

De hecho...!No hay tal cosa como un ateo!

Y aunque me tachen de romántico cristiano o teista respecto a mi punto de vista, a mi edad y por los caminos que mi vida ha caminado, puedo asegurar sin temor a equivocarme, que si bien es cierto... miles o millones han muerto o mueren sin conocer a Dios, todos y cada uno de ellos, fueron testigos de su existencia, aunque debido o basado en su orguyo, altivez o empezinada forma pública de pensar, jamás reconocieron públicamente que si se dieron cuenta de la existencia de Dios en su privada forma de pensar.

Cuando fui ateo, siempre sostuve que el único que realmente puede dar testimonio de quien es uno realmente, es aquella imagen que vemos en el espejo del baño, o aquel cuerpo que en la desnudez de la soledad, conoce realmente lo que siente y piensa, el que lo posee.

Todos de una u otra forma, nos vestimos para aquellos con los que diariamente y durante toda nuestra vida, tienen contacto con nosotros. Y ese vestido no solamente es las prendas de vestir que usamos, sino, los diferentes caracteres que queremos dar a conocer o seguir manteniendo, frente a estos.

Y no es en lo mas profundo donde somos realmente lo que somos, sino en lo mas superficial, sin embargo, el acceso a ese ser que realmente somos y la forma en que ese ser realmente piensa y siente, es exclusivo y de acceso único del ser que realmente somos. Algunos hasta anulan a tal ser con tal de convencerse a ellos mismos (Como los ateos) de que son y piensan diferente, porque son incapaces de esconder de manera eficiente, lo que realmente son, por lo que pasan toda su vida convenciéndose de que en verdad piensan y son diferentes y hasta logran creerlo ellos mismos. Pero...cuando se encuentran de nuevo con la imagen en el espejo o con la desnudez de la soledad, vuleven a encontrarse con el verdadero ellos que son y es allí donde se dan cuenta, que Dios es parte de ellos.

Repito una vez más...La mente humana tiene a Dios implícito en sí!!! Es imposible que haya un solo ser humano, que no tenga a Dios implícito en sí. Aunque haya nacido solo en un desierto y jamás haya tenido contacto alguno con otro ser humano, aún si esto fuera posible, en algún momento de su vida, se preguntará, de la forma que su mente escoja para comunicarse consigo mismo, de que hay algo superior a el, algo mas grande, algo diferente y ese algo, que sus sentidos perciben y que aunque no lo comprenda o lo llegue a comprender jamás...seguirá siendo Dios en cualquier ser humano nacido en este planeta.

Dios es una necesidad implícita en el ser humano. Por eso...es que aquí, allá, en este foro, en este país, en este continente y en toda la tierra, todos los ateos de una u otra forma, buscan diariamente y llevan diariamente a Dios en su cotidiana vida. Hablan de el, discuten sobre el, piensan en el y es el mayor de sus cuestionamientos hasta su muerte.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Ironías de la ciencia médica.

Yo antes pensaba que la conexión humana con Dios era algo natural, que los animales tenían algo de religiosidad, pero me equivoque

descubrí que solo el hombre tiene esa necesidad de Dios, deseo de Dios, voluntad por Dios.

Luego creí que en alguna parte del cerebro primitivo estaría esta conexión, pro me equivoqué. No estaba en el corazón (los sentimientos regulados por el tálamo)

Finalmente descubrí que mi conciencia de Dios esta en la parte mas elevada, elaborada y compleja de mi neo-corteza cerebral forntal, en suma, poniéndolo en palabras que les encantaria escuchar a los ateos: en lo más evolucionado de mi propio cerebro.

No, no digo que a los ateos les falte materia gris, simplemente digo lo que siempre he dicho: les falta algo

y ese algo es fe, oídos espirituales y si, siento decirles que circuitos neuronales muy complejos que no pueden poseer si no los ejercitan.

En suma:

Para no ser ateo, se requiere una voluntad de no serlo.

¿y como le inyectamos voluntad a alguien que no quiere?

Seria como tratar de despertar a un comatoso. Que puede despertar un día, claro que puede! ¿pero sin voluntad?

Y aquí es donde la voluntad, la buena voluntad de Dios entra: Pues Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos vengan al arrepentimiento, y para ello nos manda Su voz contenida en Su Palabra, aun los muertos pueden tener oído espiritual para escuchar la voz de Dios, entendiendo las cosas como un niño, esto es con humildad.

¿y como se logra esto?

Teniendo la voluntad de un niño, que sin dudar escucha la voluntad y la Palabra de Dios que es darnos vida espiritual en abundancia.

Así que sin la voluntad, sin oir la Palabra de Dios, y resistiéndose en orgullo es imposible que algún ateo crea en Dios.

Entiendo ahora que a los ateos algo les falta, ojalá fueran solo esas tres cosas; pero les falta lo más importante: Dios.

En suma: Tienen un hueco del tamaño de Dios y sol Él lo puede llenar, si en verdad quieren.

Saludos.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Venga ya, solo os falta decir que los ateos nos reunimos para hacer ritos satánicos con sangre de niño bautizado.
Simplemente entro en este foro para saber lo que piensan los cristianos, por simple curiosidad.