Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas




Luk 2:33 και 2532:CONJ Y ην 1510:V-IAI-3S estaba ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM padre αυτου 846:p-GSM de él και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF la μητηρ 3384:N-NSF madre θαυμαζοντες 2296:V-PAP-NPM maravillando επι 1909:pREP sobre τοις 3588:T-DPN las (cosas) λαλουμενοις 2980:V-PPP-DPN siendo habladas περι 4012:pREP acerca de αυτου 846:p-GSM él



G3962
πατήρ patér; apar. palabra prim.; «padre» (lit. o fig., más o menos remoto):padre, patriarca.



Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,


José fue engendrado por Elí o por Jacob (Mateo 1:16) ??



Luis Alberto42

Que tiene que ver eso con el tema?. Lo que decia el texto es "SU PADRE Y SU MADRE" y no decia "JOSÉ Y SU MADRE". La falsificación fue para hacer "menos padre de Jesús" al bueno de José. La intención es clarisima. Ninún amanuense tocaria un versiculo como ese si no es por algo.
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Que tiene que ver eso con el tema?. Lo que decia el texto es "SU PADRE Y SU MADRE" y no decia "JOSÉ Y SU MADRE". La falsificación fue para hacer "menos padre de Jesús" al bueno de José. La intención es clarisima. Ninún amanuense tocaria un versiculo como ese si no es por algo.



Vas a contestar o te me vas a seguir haciendo el loco ?


Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,


José fue engendrado por Elí o por Jacob (Mateo 1:16) ??



Luis Alberto42
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Mario neta, esperando que te encuentres bien, saludos.

He leído con atención tus apuntes. Con la visión general de que las Escrituras han sido manipuladas estoy de acuerdo por propia lectura comparada entre versiones de tendencias conocidas y también con los textos griegos:
Byzantino, T. Receptus ( ojo¡¡¡...estos no son iguales ) que supongo conoces y el reconocido Nestlé Aland de la SB de Suttgart.
Pero me he dado cuenta que los traductores y editoriales ¡¡ CASI TODAS !! siguen manipulando las escrituras HOY EN DIA.
En cuanto al A.T. CASI TODAS (PROTESTANTES Y CATOLICAS) se meten al bolsillo el texto hebreo en el cual Dios escribió (Horeb,Exodo) y habló por boca de sus profetas y otros escritores (excepción Daniel, que no es el caso tocar aquí ).
En cuanto al N.T. tu has dado sobrados ejemplos, eso me ahorra palabras.

Pero como estamos en un foro, me atrevo a opinar.......,me da la sensación obvia que te repele la Trinidad y la Divinidad de Jesús Mesías.

En cuanto a la Trinidad no necesito para nada el pasaje espurio de 1Jn5.7 (La famosa como Juanina), la veo clarísimamente en la escena del bautismo del Señor :

Mat 3:16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
Mat 3:17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.» Biblia de Jerusalem

En cuanto a su Divinidad está clarísima en :

1Jo 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna. Biblia de Jerusalem 76

1Jo 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Reina Valera 60

1Jo 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. La Biblia de Las Américas. (Fundación Lockman)

1Jn5.20 And we know that the Son of God has come, and has given us understanding so that we may know Him who is true; and we are in Him who is true, in His Son Jesus Christ. This is the true God and eternal life. New Aerican Standard Bible (Fundación Lockman 1995)

El texto griego de Nestlé Aland Ed. 26 no lo pude poner ni por tipo de letra ni imagen, pero te aseguro que los ejemplos dados los confirma Nestlé.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Otra opinión :

La Biblia de Jerusalem es una buena edición por su redacción y las ayudas que suministra a los estudiosos, pero....pero....también está presa en la tendencia común a manipular las escrituras como casi todas las demas, tanto en el AT como en el NT.

Pone impúdicamente el sgte. versículo reconocidamente espurio :

Joh 5:4 Porque el Ángel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera.

Lo omiten :

La Vulgata
La NVI
La DHH
La Biblia NET (Bible.org)
Muchas lo ponen entre corchetes
Y la retaguardia de siempre lo pone integro : los Only King James y los "Only" Reinas Valeras

ATTE. Melek
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Melek te devuelvo tus deseos de estar y bien y tu saludo.

Me alegro que no hagas como otros muchos que se niegan a aceptar que la biblia está mas manoseada que el pan de pueblo. (pero manteniendo que apenas afecta al mensaje evangelico).

En lo que te equivocas es en pensar que me "repele la trinidad". A mi la trinidad no me repele, lo que me repele ES LA MENTIRA Y LA FALSEDAD, y mas cuando a causa de esa mentira y falsedad se crean dogmas de hombres que SE OBLIGAN A CREER COMO PALABRA DE DIOS. Y aun mas cuando a causa de esa mentira se a exterminado a millones de cristianos sinceros que se negaron a aceptar el dogma del monstruo de 3 cabezas.

Con la divinidad de Jesús no tengo nigún problema, para mi todos somos divinos porque tenemos a Dios en nosotros, y Jesús es especialmente divino porque asi lo a dispuesto Dios.

Sin embargo como sabes que es cierto lo que he mostrado sobre el como falsificaron la biblia a causa del invento del "dios trino" -al estilo de las culturas griega, romana y egipcia- ahora dices "no necesitar" esos textos que de siempre se han usado (y aún se usan con la gente inexperta) y traes a colación "los otros textos" en los cuales "según se traduzca o se interprete" se pretende hacer ver un supuesto "misterio" QUE NO EXISTE.
No te comento Mateo 3:16 porque es ridiculo, y si por ese texto pretendes probar el dogma trinitario te puedo traer a muchos que entonces tambien serian Dios.
Pero sobre 1Juan 5:20 si es necesario comentarlo porque es un texto que si se le muestra a alguien que no sepa de la falsedad de la trinidad se le puede llevar a creer en el monstruo de 3 cabezas, y eso no debe consentirse.

Te adjunto un estudio muy bueno que te habla sobre ese versiculo:

Muchos de los que erradamente creen que el Mesías es el Dios verdadero sostienen que la oración final en este verso: “Este es el verdadero Dios y la vida eterna”, se refiere a Jesús el Mesías, puesto que el sustantivo más cercano a “Este” es “Jesucristo”. Sin embargo, puesto que Dios y el Mesías son ambos referidos en la primera oración del verso, la oración final puede referirse a cualquiera de ellos. La palabra (pronombre) “Este”, que inicia la oración final, es houtos, y un estudio de él mostrará que el contexto, no el sustantivo o pronombre más cercano, debe determinar a cuál “Este” se está refiriendo.
La Biblia provee ejemplos de esto, y uno bueno está en Hechos 7:18 y 19: “Hasta que se levantó otro rey en Egipto que no conocía á José. Este [houtos], usando de astucia con nuestro linaje, maltrató á nuestros padres, á fin de que pusiesen á peligro de muerte sus niños, para que cesase la generación”. Es claro de este ejemplo que “este” [houtos] no puede referirse a José, aunque José es el sustantivo más próximo. Se refiere al otro rey, el primero, en el verso, aunque ese rey malvado no es el sustantivo más cercano.

Si fuera verdad de que los pronombres siempre se refieren al sustantivo más próximo, resultarían en serios problemas teológicos. Un ejemplo es Hechos 4:10, 11: “Sea notorio á todos vosotros, y á todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesús el Mesías de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este [Houtos] es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo”. Si “Este” en la última oración se refiere al sustantivo o pronombre más próximo, entonces el hombre que fue sanado es realmente la piedra rechazada por los constructores y que ha venido a ser cabeza del ángulo, es decir, el Mesías. Por supuesto que esto no es verdad.

Un aun más problemático ejemplo para aquellos que no reconocen que el contexto, no la colocación del sustantivo o pronombre, es la clave más vital para el significado adecuado de 1 Juan 5:20, donde se lee: “También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Jesús el Mesías. Éste [Houtos] es el Dios verdadero y la vida eterna”. Como en los dos ejemplos anteriores, el pronombre “Este” en este versículo no se relaciona con el sustantivo más próximo, sino que se refiere al Padre, una de las dos personas que se mencionan en todo el versículo.



Un último ejemplo: 1 Juan 2:22. Este interesante texto dice: “¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Mesías? Este es el anticristo,, que niega al Padre y al Hijo”. Si nos atenemos a que “Este es anticristo” es el Mesías mismo, el sujeto inmediato que antecede a esta frase, tendríamos que concluir que el Mesías es el anticristo…¡Y esto sería una blasfemia de marca mayor! De modo que vemos que no podemos concluir que la frase “este es el verdadero Dios y la vida eterna” se está refiriendo al sujeto antecedente de esta expresión, pues si lo hacemos así, tendríamos que hacer lo propio con 1 Juan 2:22 y entonces estaríamos blasfemando contra la persona del Hijo.

Finalmente, es el propio Maestro Jesús el Mesías quien nos reveló al Padre diciendo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan (no, “nos conozcan”) a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien has enviado”. Aquí claramente nuestro amado Maestro nos enseña una verdad que pocos quieren aceptar por culpa de la tradición Católica y Protestante. Y esta verdad es que el Mesías mismo enseñó que sólo Su Padre es el único Dios verdadero y nadie más. Incluso, ya en el cielo, Jesús sigue llamando a Su Padre como “MI DIOS” 4 veces en Apo. 3:12: “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo”. Nos preguntamos, ¿puede un Dios verdadero tener su propio Dios verdadero? Creo que aquí hay un punto que merece seria consideración.

 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Melek otro buen estudio sobre 1Jn 5:20 lo puedes leer aqui:
http://www.las21tesisdetito.com/t1.htm#TODA_LA_VERDAD_SOBRE_1_JUAN_5:20_
Te pongo un pedazo:

Durante muchos años he estado enseñando que el verdadero Dios mencionado por Juan en 1Juan 5:20 es el Señor Jesucristo, sin embargo, haciendo un profundo estudio bíblico de ese pasaje, y cotejándolo con otros pasajes de la Biblia, he descubierto que estaba en un error. El verdadero Dios mencionado en 1Juan 5:20 no es Jesús, sino solamente el Dios Padre, como voy a demostrar seguidamente en este sencillo estudio bíblico.

En este estudio voy a utilizar diferentes versiones bíblicas para que así tengamos una visión más amplia y correcta de lo que realmente dice ese pasaje.

Seguidamente voy a citar este pasaje, pero no de forma aislada, sino citando también el contexto. La versión que utilizaré es la Reina Valera de 1960:

“Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.” (1Jn.5:18-21)

Ahora vamos a esta dirección web: http://www.biblegateway.com/passage/?search=1JOHN 5&version=42;61

Vamos a leer en esa página Web la Nueva Versión Internacional (NVI). El verso 20 dice así:

“También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.!

Como puede ver, en la palabra “con” hay una nota con la letra , que dice lo siguiente:

“1 Juan 5:20 con. Alt. por medio de.”, es decir, ¡¡resulta que hay una lectura o traducción alternativa de ese pasaje!!, que es la correcta, y que se lee así: “POR MEDIO DE”.

Esto significa que la lectura correcta de 1Juan 5:20 sería esta:

“Y estamos con el Verdadero, POR MEDIO DE su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.


Si tu quieres creer en el monstruo de 3 cabezas basandote en las falsificaciones (que tu mismo ya has admitido) o en textos como este que están mal traducidos....pues bueno, es tu decisión, pero no creas que Jesús te defenderá ante el Padre por negarte a ver y defender la verdad.
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Otro texto interesante en que se adultera el sentido para favorecer el dogma trinitario lo vemos en Tito::

Tit 2:13

(INTERLINEAL) προσδεχομενοι 4327(5740)[AWAITING] την 3588[THE] μακαριαν 3107[BLESSED] ελπιδα 1680[HOPE] και 2532[AND] επιφανειαν 2015[APPEARING] της 3588[OF THE] δοξης 1391 του 3588[GLORY] μεγαλου 3173[GREAT] θεου 2316[GOD] και 2532[AND] σωτηρος 4990[SAVIOUR] ημων 2257[OF OUR] ιησου 2424[JESUS] χριστου 5547[CHRIST;]

(BJ) aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;

(KJV+) Looking for4327 that blessed3107 hope,1680 and2532 the3588 glorious1391 appearing2015 of the3588 great3173 God2316 and2532 our2257 Savior4990 Jesus2424 Christ;5547

(NVI) mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

(RV2000) esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesús, [el] Cristo.

(RV95) mientras aguardamos la esperanza bienaventurada[14] y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.[15]

(VNM) mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] salvador nuestro, Cristo Jesús,

El autor está hablando de 2 entes disctintos. Se ve mas claramente en esta inter:

(IntEspWH+) Esperando hacia a la dichosa esperanza y manifestación de el esplendor de el gran Dios, y de libertador de nosotros: Mesias Jesús.

Ademas la particula que se traduce como "y" es la palabra "kai" que significa "tambien":
G2532
καί kaí; apar. partícula prim., teniendo fuerza copulativa y a veces también cumulativa; y, también, aún, así, entonces, también,

Entonces deberia leer: DE EL GRAN DIOS. y TAMBIEN DE NUESTRO SALVADOR: JESÚS EL MESIAS.

Por eso la Reina Valera en su comentario dice:

2.13 2 P 1.1. Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo: Algunos traducen: el gran Dios y (kai) nuestro Salvador Jesucristo.

Los comentaristas de VINE dicen que "kai" significa:

kai (καί G2532) este término tiene tres significados principales, «y», «también», «incluso». Cuando kai significa «también» precede a la palabra que destaca, (p.ej., Joh_9:40 «acaso somos nosotros también ciegos». Besson traduce: «¿Y nosotros somos ciegos?» 2. kago (κἁγώ G2504) es una contracción de kai (véase Nº 1) y ego, «y yo», traducido «yo también» (p.ej., Mat_10:32,33). Nota: Otros términos que se traducen «también» son ei kai, kakei, kakeinos, jomoios, palin, paraplesios, plen.

Pregunte a un forista, que no voy a citar, por este texto. Esto es parte de la respuesta que me dio "de parte de Dios":

No cabe ninguna duda de que el autor quiere decir que espera "la manifestación" de EL GRAN DIOS "y tambien" de Jesús el Mesias, nuestro salvador. Esa "manifestación" está bien descrita en el N.T. con Jesús cumpliendo con los Designios de Dios hasta que finalmente Jesús mismo se somete al Designio de Dios.
Eso es evangelio puro y duro.
No hay mas.
Jesús es "el Mesias", es un "enviado" tambien conocido como " el hijo del hombre". Esto es lo que dice Jesús de si mismo en el evangelio.
Otros lo creen "rey de Israel", como Natanael,
otros como "hijo de David" en referencia al cumplimiento de las profecias mesianacas,
otros "hijo de Dios" en cuanto a Ungido, como los reyes, sumos sacerdotes o profetas. Solo que a Jesús lo Ungió el Espíritu Santo mismo y "renació", "nacio del Espiritu". Él sabia que estaba en "conexión directa" con un ente llamado "Abba" que a su vez era el que antes le habló a Moises, Abraham y los profetas. Y ese ente le dijo que "tu eres mi hijo ELEGIDO", y le "recordo" que "antes de ser habia sido", y que "procede de Dios y a Dios vuelve". Como todos nosotros según él mismo predicaba.
Convertirlo en Dios a derramado mas sangre inocente que muchas guerras juntas. Si Jesús está viendo lo que hicieron con su mensaje debe de estar alucinado. Dice una cien veces en el evangelio que él es un "enviado", y dice tambien que "el enviado no es mayor que el que lo envia".... a lo mejor por eso decia: "¿Es que no entendeis mi lenguaje?.


Todos estos texto que estamos viendo demuestran la falsedad del dogma trinitario.
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

interesante foro, me he leido las intervenciones, solo me queda decir que la biblia no es el libro perfecto y mucho menos inspirado por dios.
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Todos estos texto que estamos viendo demuestran la falsedad del dogma trinitario.


Todos ya sabemos quién es el único falso aquí. No se dejen engañar de estos "cristianos" que solo se dedican a tratar de probar que la bíblia es una gran mentira, y no la Palabra de Dios.

Ver archivo adjunto. El griego claramente declara que Jesucristo es nuestro Gran Dios Y Salvador. Solo hay UN Salvador amados!



Isa 43:11 Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.



El que ha de venir es Jesucristo, y Él mismo dice:


Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.





Cuidense de las "enseñanzas" de las marionetas del diablo.

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • TIT2_13.JPG
    TIT2_13.JPG
    34 KB · Visitas: 0
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Luis Alberto todos sabemos que SOLO DIOS ES NUESTRO SALVADOR. ¿Y que?. Pero nos salva MEDIANTE QUIEN EL QUIERE. Los "salvadores" que a enviado NO SON DIOS. En realidad mas que "salvadores" debria decir se "libertadores" (el significado de la palabra "soter" es "libertador").
Todos los Mesias, los Ungidos, eran tenidos por "libertadores y pastores de Israel". Por ejemplo Ciro el Persa cuando líberó a los judios y les permitió seguir adorando en Jerusalen, o David etc etc. Lee estos textos:

2Ki 13:5 (Y dio Jehová un salvador a Israel que los sacó del poder de los sirios, y habitaron los hijos de Israel en sus tiendas, como antes.[3]

Isa 19:20 Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre.

Act 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.
Act 5:31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados.


ct 13:22 Depuso a éste y les suscitó por rey a David, de quien precisamente dio este testimonio: He encontrado a David, el hijo de Jesé, un hombre según mi corazón, que realizará todo lo que yo quiera.
Act 13:23 De la descendencia de éste, Dios, según la Promesa, ha suscitado para Israel un Salvador, Jesús.


Isa 44:26 Yo confirmo la palabra de mi siervo y hago que triunfe el proyecto de mis mensajeros. Yo digo a Jerusalén: «Serás habitada», y a las ciudades de Judá: «Seréis reconstruidas.» ¡Yo levantaré sus ruinas!
Isa 44:27 Yo digo al abismo: «¡Sécate! Yo desecaré tus ríos.»
Isa 44:28 Yo soy el que dice a Ciro: «Tú eres mi pastor y darás cumplimiento a todos mis deseos, cuando digas de Jerusalén: "Que sea reconstruida" y del santuario: "¡Echa los cimientos!"»


Isa 45:1 Así dice Yahveh a su Ungido Ciro, a quien he tomado de la diestra para someter ante él a las naciones y desceñir las cinturas de los reyes, para abrir ante él los batientes de modo que no queden cerradas las puertas.
Isa 45:2 Yo marcharé delante de ti y allanaré las pendientes. Quebraré los batientes de bronce y romperé los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Te daré los tesoros ocultos y las riquezas escondidas, para que sepas que yo soy Yahveh, el Dios de Israel, que te llamo por tu nombre.
Isa 45:4 A causa de mi siervo Jacob y de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre y te he ennoblecido, sin que tú me conozcas.


Querer defender que porque Jesús es nuestro "soter", QUE LO ES, eso lo transforma en Dios es ridiculo y es impensable para Jesús y para sus apostoles. Los "Mesías", "Libertadores", "pastores de Israel", "hijos de Dios" etc etc etc SON SOLO TITULOS. Ser llamados de esa forma (hablamos de gente como Efrain, Salomón, David, Ciro el Persa...) no los convierte en Dios. EL UNICO. y el que NO TIENE IGUAL.

La evidencia de que la palabra "kai" denota "tambien" o "ademas" o "y" es aplastante. El escritor quiere referirse claramente a LOS 2, a Dios ("el gran Dios") y a "Jesús el Mesias, nuestro señor". Y el conjunto de las demas falsificaciones demuestra que el escritor ni por asomo quiere decir que "el gran Dios" es Jesús.

Pero puedes intentar refutar el resto de falsificaciones que ya se han expuesto, y que tambien fueron falsificadas a causa del nuevo dogma trinitario, por eso las copias mas antiguas en muchos casos no traen el texto como el falsificado. Revisalas todas e intenta refutar alguna.
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Tenemos en el foro al Rabí Lifman, y sobre el texto de Rm 9:5 dice en otro lugar de este foro:

Isaías 9:5 (pues en hebreo es el 5 no el 6)

כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ, בֵּן נִתַּן-לָנוּ, וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה, עַל-שִׁכְמוֹ; וַיִּקְרָא שְׁמוֹ פֶּלֶא יוֹעֵץ, אֵל גִּבּוֹר, אֲבִי-עַד, שַׂר-שָׁלוֹם


Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Será llamado su nombre del admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno: Príncipe de Paz
Bueno, dice claramente, que el niño que será llamado "príncipe de paz", basandonos estrictamente en el texto hebreo y en el contexto y por cierto, está hablando de Ezequias.

Las cosas son claras Andres, tu crees en un dios con necesidades fisiológicas, yo no y jamás aceptaré la descabellada idea de que D'os tiene un sistema excretor.

La interpretación correcta del cuarto "evangelio" es un poema, detalle que la gran mayoría no logra ver (entre ellos usted) debido a las "traducciones" que usan.

La forma correcta es:


En el principio era la palabra
Y la palabra era en D-os
Y de D-os era la palabra
Esta estaba en el comienzo en D-os


No dice que "la palabra era D'os" o que "D'os era la palabra" sino que esa "palabra" era de D'os.

Teniendo eso en cuenta entonces cuando se lee "la palabra se hizo carne" no está hablando de "D'os haciñendose de carne y hueso", además el hecho de haberse hecho "carne" no representa nada más, que el hecho de haberse concretado, pues "carne" es muchas cosas, lo que pasa es que usted ya está acostumbrado a ver una "humanización" de D'os en este verso pero si se permite ser objetivo entonces "carne" es cualquier cosa, carne es "carne".

Es más si acaso tendría que aceptar su trasnochada teoría entonces quizá el texto diría, y D'os se revistió de cuerpo, pero dice "se hizo carne" (no D'os sino la palabra), si fuera D'os quien se hizo carne, entonces D'os se volvió un sistema fisiológico, es decir, esa "carne " andandoy funcionando era D'os yno como en nuestro caso donde usted no es su cuerpo, pero según su teoría, "D'os se hizo carne" se entiende que D'os es un cuerpo.

Cosa que desde luego, no es.

Además tendría que aceptar que D'os primero tuvo que habitar dentro de María por un periodo de nueve meses mientras le crecía un sistema nervioso y todo el proceso de gestación, aunque no es eso lo que dice su teoría pues según usted "D'os se hizo carne" es decir, se convirtió en un pedazo de bisteck.

Además quien venía al mundo era "la luz" no D'os, ahora no me salga con la pachotada de "estás negando que D'os sea luz".

EL plan de D'os, figurado en la expresión "logos" era enviar la luz de los hombres, a los hombres, y ese plan se hizo carne cuando esa luz, "acampó" entre nosotros, pues esa "luz" era Mashiaj.

Y por supuesto que "luz" también es una expresión poética o acaso también cree que D'os se hizo "energía luminosa"

En cuanto a "jánuca" obviamente los detalles no los encontrará en "la Biblia" así como tampoco encontrará los detalles de la así llamada "estrella" de David ni de los tefilin, ni del talit porque son elementos de la cultura judía, tampoco usted encontrará los detalles de "cómo atarse una corbata".

El autor del libro era un judío, empapado en su cultura, amante de su cultura y de su identidad judía que compuso el poema de paertura a todo en documento cuyo título original era "El Testimonio del aprendiz Amado"


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=646160&postcount=48
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Tenemos en el foro al Rabí Lifman,


Cristo habló sobre los "judíos" anticristos:


Mat 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;

Mat 23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,

Mat 23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.


Mat 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.



Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.




El que lee, entienda...

Luis Alberto42
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Cristo tambien habló de "los que enseñan cosas de hombre como si fueran mandamientos de Dios", y yo no voy ensuciandote los temas con tu ridicula enseñanza de que hay dos razas de seres humanos, una de Adan y otra "de la serpiente" que copuló con Eva.
De los que son como tu ya nos advirtió Cristo.
El que lee entienda.
Ahora, por favor, deja de ensuciarme el tema y limitaté a refutar (si es que puedes, que no puedes) las falsificaciones que se han mostrado aqui, y deja los juicios personales aparte. El Rabí Lifman no es el tema aqui.
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Ahora, por favor, deja de ensuciarme el tema y limitaté a refutar (si es que puedes, que no puedes) las falsificaciones que se han mostrado aqui, y deja los juicios personales aparte. El Rabí Lifman no es el tema aqui.

Job 18:18 De la luz será lanzado a las tinieblas,
Y echado fuera del mundo.

Job 18:21 Ciertamente tales son las moradas del impío,
Y este será el lugar del que no conoció a Dios.





Luis Alberto42
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas



Job 18:18 De la luz será lanzado a las tinieblas,
Y echado fuera del mundo.

Job 18:21 Ciertamente tales son las moradas del impío,
Y este será el lugar del que no conoció a Dios.





Luis Alberto42

Si vas a empezar a ponerme citas de esas del "dios malo" al que hay que "temer" y tal y tal, te digo que te lo ahorres. Mi Dios me ama y yo lo amo. El tuyo quedateló para ti. Asiq ue ahorrate el trabajo de pegar todas esa citas y aplicatelas a ti que eres el que estás en las tinieblas.
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Ahora, por favor, deja de ensuciarme el tema y limitaté a refutar (si es que puedes, que no puedes) las falsificaciones que se han mostrado aqui,

Rom 9:5 ων 3739:R-GPM de quienes οι 3588:T-NPM los πατερες 3962:N-NPM padres και 2532:CONJ y εξ 1537:pREP fuera de ων 3739:R-GPM cuales ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido το 3588:T-NSN el κατα 2596:pREP según σαρκα 4561:N-ASF carne ο 3588:T-NSM El ων 1510:V-PAP-NSM siendo επι 1909:pREP sobre παντων 3956:A-GPN de todas (cosas) θεος 2316:N-NSM Dios ευλογητος 2128:A-NSM Bendito εις 1519:pREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades αμην 281:HEB amén





Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.


Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • ROM9_5.JPG
    ROM9_5.JPG
    52,4 KB · Visitas: 0
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Es interesante ver como a pesar de ver como las "sagradas" escrituras has sido manipuladas, en cuanto a las escrituras, ya no digamos en cuanto a interpretaciones, sacar versiculos de contexto para tener pretexto, sigan creyeno lo que cree...

Que curiioso que los cristianos no hayan sido capaces ni siquiera de mantener el nombre de Dios( o alguna de sus manifestaciones), si no que lo blasfeman poniendole apodos como jeovah o yaveh, sin importarles el mandamiento de no usar su nombre de forma incorrecta, incluso hay algunos que osan llamar al Altisimo "jesus"

Yo hago una pregunta: Por que en el cristianismo no existe la cultura de mantener intacta la escritura? Es decir, La palabra de Dios (siendo El eterno) necesita ser sometida a revisiones por hombres comunes y corrientes?

Solo ese hecho ya da lugar a dudar de los famosos escritos sagrados como el NT
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Es interesante ver como a pesar de ver como las "sagradas" escrituras has sido manipuladas, en cuanto a las escrituras, ya no digamos en cuanto a interpretaciones, sacar versiculos de contexto para tener pretexto, sigan creyeno lo que cree...

Que curiioso que los cristianos no hayan sido capaces ni siquiera de mantener el nombre de Dios( o alguna de sus manifestaciones), si no que lo blasfeman poniendole apodos como jeovah o yaveh, sin importarles el mandamiento de no usar su nombre de forma incorrecta, incluso hay algunos que osan llamar al Altisimo "jesus"

Yo hago una pregunta: Por que en el cristianismo no existe la cultura de mantener intacta la escritura? Es decir, La palabra de Dios (siendo El eterno) necesita ser sometida a revisiones por hombres comunes y corrientes?

Solo ese hecho ya da lugar a dudar de los famosos escritos sagrados como el NT


Bueno Onlylooking lo que dices no es muy logico. Tambien en el Antiguo Testamento hay variantes. Menos, pero las hay.

Aunque tienes razón al criticar actitudes como la de Luis Alberto que a pesar de saber la corrupción de un texto o su mala traducción ¡La sigue usando!, y solo porque "le interesa para su dogma trinitario". Pero eso ya es cuestión de honestidad y de amor a la verdad mas que a los dogmas.
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Luis Alberto que a pesar de saber la corrupción de un texto o su mala traducción ¡La sigue usando!, y solo porque "le interesa para su dogma trinitario". Pero eso ya es cuestión de honestidad y de amor a la verdad mas que a los dogmas.

Aquí erras gravemente. Yo no soy trinitario ni enseño la trinidad porque no está escrito en la Palabra de Dios.

Solo hay UN YHVH:

El Padre, Dios Espíritu, (YHVH, el Eterno)
El Hijo, Dios en la carne (YHVH Salvador, nacido de mujer, el Hijo de Dios, UNO con el Padre)
El Espíritu Santo DE YHVH



UN SOLO YHVH!



Luis Alberto42
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas



Job 18:18 De la luz será lanzado a las tinieblas,
Y echado fuera del mundo.

Job 18:21 Ciertamente tales son las moradas del impío,
Y este será el lugar del que no conoció a Dios.





Luis Alberto42

Noten ustedes donde llega el fanatismo, agarrar dos versiculos para inventarse que hay un infierno.

Señor le aconsejo algo, lea y analice, escudriñe porque veo que no sabe hacerlo