Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Texas a mi no se me caen los anillos por reconocer que he dicho algo incorrecto por "hablar de memoria". Recuerda que desde el primer momento dije hablar de memoria. Despues, cuando he examinado el punto en cuestión de forma explicita, no me cuesta nada admitir mi error
.
Sir.. No me refería a lo que dijiste de memoria.. Mas bien tu memoria merece mi felicitación, ya que cuando ella te hizo apoyarse en el p66 o p75, fue por el simple hecho de que su memoria sabía que estan entre los mas antiguos encima los mismos contienen el prólogo de Juan.
-- Me refería a que usted es un oportunista y cambia según se le demuestre su error, que usted lo que tiene es una posición en contra de aquel que piense lo contrario sin importar a lo que tenga que recurrir, Por ejemplo usted dijo cito: La critica textual no tiene en cuenta "la mayoria" sino "los mejores y mas antiguos" texto que tenemos.
Pero resulta que como después los mejores y mas antiguos contradecían tu dicho, argüiste a descartar los mismos e hirse por la vía facil de la DUDA. Y desde un principio NUNCA, apelaste a la duda sino a la variante al punto que dijiste cito: Posteriormente, una vez inventada la trinidad, algún copista decidió que ese era un buen sitio para cambiar "hijo unigenito" por "UNIGENITO DIOS" y aun en otras copias directamente decir descaradamente: "el hijo unigenito QUE ES DIOS".
Esto lo digiste en Relación con Juan 1:18, como podes ver nunca apelaste al criterio de la DUDA, sino de la VARIANTE, pero estabas equivocado y la variante, antigüedad etc, apoyaba lo contrario entonces allí quedaste al descubierto…. A eso me refería.
Y ahora si, por favor, entralé al tema del 666 y el porque los manuscritos de Oxirrinco dicen 616. Hasta donde se creo que solo P47 y el P115 son testigos del 666 antes de los grandes codices del siglo IV-V. Y las dataciones de P47 y P115 (aunque discutidas) son del siglo III-IV, y las de Oxirrinco están datadas en el siglo II (o quizas primeros del III) lo cual situa las copias de Oxirrinco muy cercanas en el tiempo al original que fue escrito a finales del siglo I o primeros del siglo II.
Luego me referiré.. Su información ahunque parte cierta, no es del todo correcta. Pero mira que curioso, lo que es el oportunismo.. Que pasaría si yo te digo lo siguiente usando tus propias palabras.. Me lo creerías? ( cambiaré Unigénito por 666 )
cito Sir Mario dijo:
Crees que los de las RV, BJ, Scio, Junemann, etc etc pondrian en sus versiones "666" si creyeran que el texto verdadero es "666"??. Yo opino que lo hacen porque están convencidos de que el texto original es el que dice "666".
Tu apelaste a un argumento así anteriormente… ¿que pasa si se invierte? y funciona?, ¿será entonces creible para tí?
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

quise decir:
Sir Mario Usando tu msj..

Crees que los de las RV, BJ, Scio, Junemann, etc etc pondrian en sus versiones "unigenito hijo" si creyeran que el texto verdadero es "Dios unigenito"??. Yo opino que lo hacen porque están convencidos de que el texto original es el que dice "unigenito hijo".

Crees que los de las RV, BJ, Scio, Junemann, etc etc pondrian en sus versiones "666" si creyeran que el texto verdadero es "616"??. Yo opino que lo hacen porque están convencidos de que el texto original es el que dice "666".
Tu apelaste a un argumento así anteriormente… ¿que pasa si se invierte? y funciona?, ¿será entonces creible para tí?

pd/ debí enviar nuevamente el msj debido que no permite modificación.
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Texas no te pierdas.
Cuando digo "los mejores y mas antiguos" no significa que "necesariamente" el "mejor" sea el mas antiguo, eso es "una regla general", y como toda regla tiene excepciones.
Ademas el P66 y P75 están en discusión respecto a su datación ya que NO ESTÁN DATADOS POR C-14, (de hecho no hay dataciones por c-14, siempre se recurre a la paleografia que, aunque confiable, no tiene la fiabilidad del c-14. Habria que preguntarse porque se niegan a dtarlos por c-14, a lo mejor cuando se haga nos llevamos una sorpresa y en vez de ser del 250 aprox son del 350, y por tanto posteriores a la oficialización del dogma) la estimación es basada en la paleografia y el arco va de finales del siglo II al siglo IV-V, y tu debes de saber que ya para el año 180 Ireneo comenzó a esbozar lo que despues se convertiria en el dogma de la Trinidad, aunque otros posteriores a él, como Origenes, no pensaban lo mismo.
Esto es lo malo de no tener copias de los originales, siempre nos podemos perder en las "opiniones" y en los "creo" y en los "puede ser".

Con respecto al numero de revelación nos encontramos con que los manuscritos mas antiguos que tenemos dicen 616 y asi es citado tambien por otros testigos. ¿Quiere esto decir que el numero es 616 con seguridad? NO, pero es lo mas probable. Desgraciadamente la gran iglesia, junto a Constantino, hicieron desaparecer los originales, y solo dejaron las nuevas copias hechas por Eusebio y su equipo de copistas.
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Truenos me entusiasma la critica textual. Soy un fan del aprender sobre las escrituras y tratar de saber lo que decian originalmente, y como no se ni hebreo ni griego pues buceo entre diccionarios y libros de expertos en la materia y procuro aprender de los que SI SABEN. ¿es eso algo malo?.
Sobre tu pregunta te digo que soy creyente, para mi un ateo es alguien en el que Dios aun no a despertado la fe.

Lo lamentable es que hayas entrado para criticarme a mi y defender la biblia. ¿No seria mas sensato que dijeras que estoy mintiendo al decir lo que digo y demostrar que esas falsificaciones no existen?.
Pero como no puedes hacerlo, porque sabes que la biblia está falsificada en algunas partes, te dedicas a atacarme a mi.
Bien hecho marioneta.................busca la biblia del Oso.........trae textos muy buenos............al igual que el nuevo testamento Codigo Real Galileo.......tambien te recomiento que busques el Zohar........que detalla el antiguo testamento......al menos la ley.
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Sir Mario neta, usted no tiene idea que lo del 666 616 o 999 me tiene sin cuidado, al punto que voy es tu empeño en uso de argumentos, no contestaste. Usando tu argumento dirías que.

Crees que los de las RV, BJ, Scio, Junemann, etc etc pondrian en sus versiones "666" si creyeran que el texto verdadero es "616"??. Yo opino que lo hacen porque están convencidos de que el texto original es el que dice "666".
¿ Sería cierto eso ?
¿ves lo que es ser oportunista?
Mire de algo me doy cuenta.. a usted se le puede provar ( como ya hice ), que un escrito mas confiable y mas antiguo diga lo contrario a lo que pregonas, y te tiene sin cuidado.. ahunque creas que pasó desapercibido.. FUE VISTO POR TODOS.. UN GUSTO HA SIDO SIR MARIO NETA.
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Sir Mario neta, usted no tiene idea que lo del 666 616 o 999 me tiene sin cuidado, al punto que voy es tu empeño en uso de argumentos, no contestaste. Usando tu argumento dirías que.


¿ Sería cierto eso ?
¿ves lo que es ser oportunista?
Mire de algo me doy cuenta.. a usted se le puede provar ( como ya hice ), que un escrito mas confiable y mas antiguo diga lo contrario a lo que pregonas, y te tiene sin cuidado.. ahunque creas que pasó desapercibido.. FUE VISTO POR TODOS.. UN GUSTO HA SIDO SIR MARIO NETA.


Excelente Texas!

Esa marioneta del diablo está pillada!


Es un pseudocristiano, un obrero fraudulento que solo se dedica a tratar de desacreditar la Palabra de Dios y la Divinidad del Hijo. Cosas que jamás logrará.


2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.



Luis Alberto42
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Texas en el caso del numero en el libro de revelación yo creo que los expertos suelen poner el 666 porque es el mejor atestiguado, pero el hecho de que existan copias con el 616 puede indicar que al referirse al Emperador de turno que perseguia a los cristianos, ponian el numero mediante el cual identificarlo para que los lectores supieran de quien hablaban.

De todas formas no le veo mayor importancia a esa variante, solo es "un caso mas" de los miles y miles de variantes de texto que hay en la biblia.
 
Re: Lucas 2:33 Los copistas mentirosos cambiando cosas

Estimado Mario-neta

Durante 20 años predique y enseñe que Saulo era un verdadero apostol
y defendia su doctrina a capa y espada


Sabia que la Icar habia infiltrado la iglesia con diferentes doctrinas romanas pero nunca pense que Saulo fue el instrumento que utilizo roma para lograr su proposito

Una vez que descubri que Saulo fue el instrumento de la Icar pude armar el rompecabezas y llegar a unas conclusiones asombrosas

Al principio me resisti y por varios meses trate de esquivar este tema pero al final tome la decision, pues tambien tenia miedo de la verdad

No fue facil para mi tener que aprender a vivir sin la justificacion por la Fe
el cual era mi tema favorito pero Yahveh me ayudo


Pense si la doctrina de Saulo no es la doctrina que enseño Jesus,
tiene que existir una doctrina donde el creyente pueda perseverar


Y comenze la investigacion en el nuevo testamento donde encontre en el evangelio de Mateo la solucion y la alternativa

Siempre habia estado alli pero yo no lo sabia o no le habia prestado atencion

En solo 3 capitulos de Mateo (cp 5 al 8) estaba la verdadera doctrina de Jesus: sencilla, transparente, transformadora, reveladora

Y sabes que? me gusto, y me senti liberado de una carga pesada
Ahora soy verdaderamente libre y puedo entender que fue lo que ocurrio
en tiempos de los apostoles


El caso de Saulo es extremadamente interesante, pues es el adversario de Jesus o la simiente de la serpiente

Esto no quiere decir que haya otras simientes pero Saulo se enfrento a Jesus o a su doctrina y la hecho por el piso (la reinterpreto a su manera) estableciendo conceptos e interpretaciones las cuales Jesus nunca mensiono

Fue tan habil que durante mas de 2 mil años esta doctrina se ha mantenido como si fuera la verdadera, siendo en realidad una falsificacion

Esto era lo que estaba profetizado en Genesis 3.15, en Daniel, en Isaias, Zacarias etc

Mas adelante podemos analizar muchas de estas doctrinas...
Recuerda siempre esta frase: El anticristo no amaria las mujeres, seria un experto en enigmas, vendria del imperio de la Bestia, perseguiria a los creyentes, todo el mundo hablaria bien de el, quitaria el continuo sacrificio o sea la expiacion, hablaria contra el Altisimo, se opondria al Mesias


Dn 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Investiga si los copistas mentirosos tradujeron bien estos pasajes
o los falsificaron tambien para ocultar la verdad


Todo esto lo hizo Saulo punto por punto

Pero todo el mundo lo venera como si fuera un mesias y un redentor


saludos

creo saber lo que susede ,,,,si deseas saber ,,,,escribeme ,,,[email protected] ,,,

piensa que es raro que te allas dado cuenta de algo que ningun apostol se dio cuenta ,,ni tan siquiera pedro el cual respalda a pablo 100 por 100 ..

no obstante creo poder aclararte algunas cosas ,,escribeme ,,,


paz en cristo.