Yo tengo esa revista en mis manos y en el contexto la WT esta haciendo afirmaciones de profeta QUOTE]
Corrección debi escribir: Yo tengo esa revista en mis manos y en el contexto la WT NO está haciendo afirmaciones de profeta.
Estimado chester beatty, la biblia enseña con toda claridad que existe un solo Dios, y todo aquel que se llame dios fuera de el es un falso Dios.
Usted cree en muchos dioses???
Si Jesús es un dios, ¿no significa esto que hay dos dioses?
tu me dices...Pero Jesús no es el Dios Todopoderoso, solamente un dios poderoso. Y además, hay algunos en la Biblia que son llamados dioses sin serlo."
El problema aquí es que todo dios aparte de Jehová es un falso dios. Dios dice que no tengamos ningún otro dios ante Él (Éxodo 20:3) porque los tales no son dioses por naturaleza (Gál. 4:8).
Hablemos del espirituy santo...la biblia dice...
hebreos 10:15 Además,
el espíritu santo también nos da testimonio,
porque después de haber dicho: 16 “‘Este es el pacto que pactaré para con ellos después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en sus corazones, y en su mente las escribiré’”, 17 [dice después:] “Y de ningún modo recordaré más sus pecados y sus desafueros”. 18 Ahora bien, donde hay perdón de estos, ya no hay ofrenda por el pecado.
ahora, veamos quien habla en el antiguo pacto...
jeremias 31:33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —
es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”
ES JEHOVA QUIENM HABLA EN JERMIAS, Y PABLO EN HEBREOS DICE QUE ES EL ESPIRITU SANTO QUIEN LO DIJO...EL ESPIRITU ES JEHOVA.
1 ¿ Cómo es que puede enseñar (Juan 14:26)?
2 ¿ Cómo puede blasfemarse contra Él (Mat. 12:31,32)?
3 ¿ Cómo es que puede ser aquel que reconforta (Hechos 9:31)?
4 ¿ Cómo es posible que hable (Hechos 28:25)?
5 ¿ Cómo puede Él ser resistido (Hechos 7:51)?
6 ¿ Cómo puede entristecerse (Efe. 4:30)?
7 ¿ Cómo puede Él ayudarnos en nuestras debilidades (Rom. 8:26)?
Si el Espíritu santo es una fuerza, entonces ¿ cómo es posible que se le atribuyan tales actividades? Una fuerza no habla, ni enseña, reconforta, se entristece, etc
ustedes dicen que el Espíritu Santo no puede ser una persona porque es derramado (Hechos 2:33; 10:45).
Sin embargo, en una profecía sobre la crucifixión de Jesús, se dice de Él también que es derramado: "He sido derramado como el agua." (Salmo 22:14).
Sobre jesus:
¿ Cuántos primeros y últimos hay? En la Biblia Dios es llamado "el primero y el último" y también Jesús. Ya que Dios dice que no hay otro dios aparte de Él, y que a Dios y a Jesús se les aplica el mismo título, esto representa un problema para ustedes...
1. Isaías 44:6, "Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."
2. Apocalipsis 1:8, "«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
3. Apocalipsis 1:17-18, "Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí, diciendome: «No temas. Yo soy el primero y el último, el que vive.
Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
1. Obviamente, Apoc. 1:17-18 sólo puede referirse a Jesús.
4. Apocalipsis 22:12-13, "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."
1. Aquí, se dice que "el Alfa y la Omega" y "el primero y el último" son una misma persona.
2. También , fijese en Tito 2:13 donde se dice que Jesús es quien viene pronto, y por tanto, Jehova y Jesús son lo mismo.