Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS
Pero yo como TJ creo mas en la Biblia que las interpretaciones de los modalistas sabelianos. Si Jesús fuera Jehová, entonces como se explica usted el que Jesús le orara a Jehová:
¿Era la voz que vino del cielo, la voz de Jesús cuando Jesús le pidió a Jehová del AT que glorificara su nombre? Rotundo NO
Este texto muestra categóricamente que el Jehová del AT no es el Jesús del NT.
Ahora bien, ¿quién se equivoca en Juan 12:41? ¿La WT, o el Nick Malaquias?
En Juan 12:41 el apóstol Juan cita la profecía de Isaías en conección con la obra de Jesús y entonces añade:
El clero trinitario dice que esto prueba la doctrina de la trinidad y que el Jehová quien Isaías vio en gloria en el templo fue Jesús en su existencia pre humana, el verbo de Dios. Pero esta interpretación es una conclusión apresurada de lo que aparece en pasaje completo de Juan:
¿Qué "cosas" Isaías dijo "porque vio su gloria, y habló de él"? Juan cita Isaías aquí dos veces, primero cita a Isaías 53:1 en lo que tiene que ver con "el brazo de Jehová" y entonces cita a Isaías 6:10 en lo que tiene que ver con la visión del templo. En Isaías 53:1 "el brazo de Jehová" es Cristo Jesús.
En Isaías 6:10 el que habla a Isaías en el templo es Jehová, pero incluye a su Hijo con El cuando dice "¿quién irá por.nosotros?",es decir, por mi y por mi Hijo.
Así que vemos que el pre humano Jesús estaba asociado con Jehová en su gloria en el templo, y por lo tanto Juan pudo correctamente decir que Isaías vio su gloria y habló de él, "el brazo de Jehová"
Ciertamente Jesús, el Isaías Mayor, no se envió así mismo, sino que fue Jehová en templo el que lo envió, porque Juan aplica Isaías 6:10 a Jesús como el Enviado en quien esta profecía primero se cumplió, después que Jesús había viajado a Jerusalén y ofrecerse asimismo como Rey y había limpiado el templo. En ese momento Jesús no estaba en "su gloria", pero que los líderes judíos lo habían calumniado y habían conspirado para matarlo.
En conclusión, Juan 12:41 e Isaías 6:1,8-10 no dicen que Jesús sea Jehová.
VAEAMOS OTRO PASAJE :
JUAN 12:8 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída osotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”. 39 La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías: 40 “Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”. 41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él. (ES DECIR DE JESUS)
qUE INTERESANTE, JUAN ATRIBUYE EL PASAJE DE ISAIAS A JESUS, PERO SI LEES A ISAIAS SE ESTA HABLANDO DE jehova!!!
isaias 6:1 En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo.
8 Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá osotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”. 9 Y él pasó a decir: “Ve, y tienes que decir a este pueblo: ‘Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento’. 10 Haz el corazón de este pueblo indispuesto a recibir, y haz sus mismísimos oídos indispuestos a responder, y pégales los mismísimos ojos, para que no vean con los ojos y no oigan con los oídos, y para que su propio corazón no entienda, y para que realmente no se vuelvan y consigan curación para sí”.
que interesante, juan dice que isaias vio la gloria d ejesus y hablo de el, pero isaias habla de jehova...se equivoco juan al identificar a jehova con jesus o se equivoca la wachtower???
aparte la biblia dice que jehova no dara a NADIE su gloria:
isaias 42: ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
jehova no da su gloria a nadie. juan dice que jesus tiene la gloria que isaias dice es d ejehova...guau!!!!! creo mas en la biblia que la wachtower
Pero yo como TJ creo mas en la Biblia que las interpretaciones de los modalistas sabelianos. Si Jesús fuera Jehová, entonces como se explica usted el que Jesús le orara a Jehová:
Juan 17:1, Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti."
¿Era la voz que vino del cielo, la voz de Jesús cuando Jesús le pidió a Jehová del AT que glorificara su nombre? Rotundo NO
Juan 12:28, "Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”."
Este texto muestra categóricamente que el Jehová del AT no es el Jesús del NT.
Ahora bien, ¿quién se equivoca en Juan 12:41? ¿La WT, o el Nick Malaquias?
En Juan 12:41 el apóstol Juan cita la profecía de Isaías en conección con la obra de Jesús y entonces añade:
"Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él."
El clero trinitario dice que esto prueba la doctrina de la trinidad y que el Jehová quien Isaías vio en gloria en el templo fue Jesús en su existencia pre humana, el verbo de Dios. Pero esta interpretación es una conclusión apresurada de lo que aparece en pasaje completo de Juan:
Juan 12:36-41, "Mientras tienen la luz, ejerzan fe en la luz, para que lleguen a ser hijos de la luz”. "Jesús habló estas cosas y se fue y se escondió de ellos. Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él, de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta [53:1], que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”. La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías [6:10]: “Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”. Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él."
¿Qué "cosas" Isaías dijo "porque vio su gloria, y habló de él"? Juan cita Isaías aquí dos veces, primero cita a Isaías 53:1 en lo que tiene que ver con "el brazo de Jehová" y entonces cita a Isaías 6:10 en lo que tiene que ver con la visión del templo. En Isaías 53:1 "el brazo de Jehová" es Cristo Jesús.
En Isaías 6:10 el que habla a Isaías en el templo es Jehová, pero incluye a su Hijo con El cuando dice "¿quién irá por.nosotros?",es decir, por mi y por mi Hijo.
Así que vemos que el pre humano Jesús estaba asociado con Jehová en su gloria en el templo, y por lo tanto Juan pudo correctamente decir que Isaías vio su gloria y habló de él, "el brazo de Jehová"
Ciertamente Jesús, el Isaías Mayor, no se envió así mismo, sino que fue Jehová en templo el que lo envió, porque Juan aplica Isaías 6:10 a Jesús como el Enviado en quien esta profecía primero se cumplió, después que Jesús había viajado a Jerusalén y ofrecerse asimismo como Rey y había limpiado el templo. En ese momento Jesús no estaba en "su gloria", pero que los líderes judíos lo habían calumniado y habían conspirado para matarlo.
En conclusión, Juan 12:41 e Isaías 6:1,8-10 no dicen que Jesús sea Jehová.