LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

y no me digan que es porque son trinitarias, porque en la version esta, la biblia textual, pasajes como los de 1 juan 5, que habla de que 3 dan testimonio en el cielo, no figura, ni otros como bien los traduce la del nuevo mundo, pero si figura lo que figura , cosa que omite la del nuevo mundo...

Me alegra que tu como trinitario seas honesto al reconocer que algunos traductores trinitarios se dejaron influenciar por su doctrina y falsificaron algunos versículos bíblicos como: (las palabras en negrilla fueron añadidas)

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el verbo y el espíritu santo; y esto tres son uno.
1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne..........
Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las 7 iglesias.............


¿Por qué los exégetas añadieron estas palabras en estos versículos, si en las versiones más antiguas no aparecen?
La respuesta es sencilla. Porque falsificaron y adulteraron la Palabra de Dios para justificar una doctrina que la Biblia no enseña (2 Corintios 2:17).

¿Qué sucederá con los traductores trinitarios que añadieron palabras a la Biblia?
"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro". (Apocalipsis 22:18).
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Sí, todo eso esta en su libro el hombre en busca de dios, lo lei, como lei muchas atalayas y estudie la historia de vuestra organisacion.

Hermano Malaquías, esta información no la saqué del libro "el hombre en busca de Dios", sino fue producto de una autoinvestigación que hice en internet.

Debes entender primero, que Dios no puede ser comprendido por el hombre, o tu sabes todo de Dios? ...

Si esto es así, entonces nadie puede obtener la vida eterna. ¿Sabes por qué?
Porque la vida eterna depende del conocimiento de Dios (Juan 17:3).
Pero ¿cómo se te ocurre creer en una doctrina tan confusa que ni los mismos teólogos saben explicar?. Si Dios fuera una trinidad, ¿Por qué los Patriarcas, profetas, Jesucristo y los apóstoles no la enseñaron claramente en las escrituras?

La mima biblia dice que hay cosas que no no son reveladas ahora, porque vemos como por espejo, ENTONCES CONOCEREMOS COMO FUIMOS CONOCIDOS
Fíjate, que con esta argumentación le estás dando razón a los cambios y ajustes que han hecho los testigos de Jehová en su forma de pensar. Tu mismo estás resolviendo las preguntas que los Testigos de Jehová no te quieren responder.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

la trinidad aunque sea dificil de entender, se enseña en toda la biblia y olvidese de es apalabra que no figura en la biblia(como tampoco figura salon del reino...) la trinidad debe ser creida porque la biblia dice:
Dios es uno
al padre se le llama DIOS
al hijo se le llama DIOS
al espiritu santo se le llama DIOS
Y USTEDES MISMOS SE DAN CUENTA QUE SON PERSONAS DISTINTAS E INDEPENDIENTES, ES DECIR TRES PERSONAS , LLAMADAS DIOS, Y SE DICE QUE HAY UN DIOS...
CONCLUSION: DIOS ES UNO EN ESENCIA PERO TRES PERSONAS...

Si esto es así refútame a la luz de la Biblia lo siguiente:

¿es Jesucrito igual a Dios?
Para que Jesucristo sea igual a Dios tiene que tener los mismos atributos divinos de omnipotencia, omnisapiencia y ser increado.

¿Es Jesucristo omnipotente?
Juan 14:28 = El Padre es mayor que yo.
Juan 13:16 = El enviado no es mayor que el que le envió.
1 corintios 11:3 = La cabeza de Cristo es Dios.
1 Corintios 15:27-28 = Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces, también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Es Jesucristo omnisapiente?
Marcos 13:32 = Pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Apocalipsis 1:1 = Revelación de Jesucristo que Dios le dio.

¿Es Jesucristo increado?
Colosenses 1:15 = El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Apocalipsis 3:14 = He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.
Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).
Proverbios 8:22-30 habla de Jesucristo la sabiduría de Dios = Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada.....antes de los collados ya había sido yo engendrada.....cuando formaba los cielos allí estaba yo............cuando ponía al mar su estatuto.....cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo.

Estaré esperando la explicación de estos versículos. Bendiciones.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Hermano Malaquías, yo nunca te he citado versículos de la Traducción Nuevo Mundo. Yo utilizo la versión Reina Valera revisión 2005. Pero trataré de conseguir también la Biblia que tu recomiendas.
La version traducciondel nuevo mundo es la de los testigos de jehova, la que yo te recomiendo se llama: la biblia textaul, que solo es el nuevo testamento.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Me alegra que tu como trinitario seas honesto al reconocer que algunos traductores trinitarios se dejaron influenciar por su doctrina y falsificaron algunos versículos bíblicos como: (las palabras en negrilla fueron añadidas)

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el verbo y el espíritu santo; y esto tres son uno.
1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne..........
Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las 7 iglesias.............


¿Por qué los exégetas añadieron estas palabras en estos versículos, si en las versiones más antiguas no aparecen?
La respuesta es sencilla. Porque falsificaron y adulteraron la Palabra de Dios para justificar una doctrina que la Biblia no enseña (2 Corintios 2:17).

¿Qué sucederá con los traductores trinitarios que añadieron palabras a la Biblia?
"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro". (Apocalipsis 22:18).
Te explico, a la luz d elos manuscritos existentes en siglos anteriores, se traducia la biblia, pero a medida que crecieron el numero d emanuscritos, se tradujo mejor y pasajes que parecian ir ya no iban por considerar mayor el respaldo textual de la mayoria. El pasaje añadido es el de 1 juan 5, ese lo añadieron en el siglo xv creo, pero bue, no hacia falta eso.

Entonces, para realizar una traduccion literal, necesitas todos los papiros disponoibles a la actualidad, evaluar la evidencia del texto y sacar la traduccion literal mas probable. Es por eso, que los pasajes referentes a la divinidad de jesus, si siguen figurando uan con mas enfatismo en la traduccion la biblia textual.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Si esto es así refútame a la luz de la Biblia lo siguiente:

¿es Jesucrito igual a Dios?
Para que Jesucristo sea igual a Dios tiene que tener los mismos atributos divinos de omnipotencia, omnisapiencia y ser increado.

¿Es Jesucristo omnipotente?
Juan 14:28 = El Padre es mayor que yo.
Juan 13:16 = El enviado no es mayor que el que le envió.
1 corintios 11:3 = La cabeza de Cristo es Dios.
1 Corintios 15:27-28 = Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces, también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Debes entender, que jesus hizo hombre, obviamente que el padre es mayor que el en su condicion de hombre...

¿Es Jesucristo omnipotente?
Juan 14:28 = El Padre es mayor que yo.
Juan 13:16 = El enviado no es mayor que el que le envió.
1 corintios 11:3 = La cabeza de Cristo es Dios.
1 Corintios 15:27-28 = Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces, también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.



Como hombre, el padre es mayor que el, pero como DIOS, comparte la misma gloria que con el padre, el es la imagen del Dios invisible, toda la deidad mora en el, es decir, en el esta DIOS EN SU PLENITUD.

COLOSENSES 2:9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

TODO ES TODO TODO DIOS MORA EN EL CUERPO HUMANO DE JESUS
Jesus dijo que todo lo que hace el padre el lo puede hacer es asi o no?

bien, Dios todo lo puede si? Entonces jesus tambien, porque dijo que todo lo que el padre hace, lo hace el hijo, es decir, EL PADRE ES TODOPODEROSO Y EL HIJO ES TODOPODEROSO, si lo dijo jesus debe ser verdad no?




¿Es Jesucristo omnisapiente?
Marcos 13:32 = Pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Apocalipsis 1:1 = Revelación de Jesucristo que Dios le dio.


Como siervo, como mesias, como hombre en la funcion que cumplia estos pasajes demuestran su ignorancia, pero como DIOS tienes estos pasajes:

juan 2:24 En cambio Jesús no les creía porque los conocía a todos;25 no necesitaba que nadie le informara nada[d] acerca de los demás, pues él conocía el interior del *ser humano.

juan 21:17 Por tercera vez Jesús le preguntó:

—Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?

A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: «¿Me quieres?» Así que le dijo:

Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.


¿Es Jesucristo increado?
Colosenses 1:15 = El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Apocalipsis 3:14 = He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.
Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).
Proverbios 8:22-30 habla de Jesucristo la sabiduría de Dios = Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada.....antes de los collados ya había sido yo engendrada.....cuando formaba los cielos allí estaba yo............cuando ponía al mar su estatuto.....cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo.


Para empezar, ese provervio no habla de jesus, es un poema a la sabiduria, nada mas.

Colosenses 1:15: Esta mal empleado por usted, para decir que Jesús es el primer ser creado. El versículo dice: ""Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."

1. Los TT.JJ. sostienen que "primogénito" significa el primero en ser creado. Esto es incorrecto porque...
1. Hay una palabra griega que significa "Primero creado", pero no es la que aquí se emplea.
1. El término empleado es prototokos, "Primogénito" , de protos, "primero", y tikto "engendrar, producir, traer."
2. En el N.T. no se emplea la palabra que significa "primero creado". Esta palabra sería protoktistos, de proto, "primero" y "ktizo" , crear. Y como se dijo, no se emplea en Col. 1:15.
2. "Primogénito" puede ciertamente significar el primer hijo en nacer en una familia. Sin embargo, también puede indicar preeminencia. Por ejemplo:
1. En Jeremías 31:9, el título de primogénito es adjudicado a una de las tribus del reino norteño de Israel: "Irán con llanto, mas con misericordia los haré volver y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán, porque yo soy el padre de Israel, y Efraín es mi primogénito."
3. Comprender la cultura bíblica es importante cuando se interpreta la Escritura. Primogénito era un título, no solamente del primer varón nacido, sino de preeminencia, que es precisamente la forma en que se usa cuando se dice que Jesús es el primogénito.

En la Biblia de los TT.JJ., Colosenses 1:15-17 tiene cuatro agregados. Esta versión dice: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas [las otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas [las otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas [las otras] cosas y por medio de él se hizo que todas [las otras] cosas existieran." . Sus agregados "las otras" están en su Biblia entre corchetes. Los TT.JJ. sostienen que saben que no se hallan en las Escrituras en griego, pero que la expresión está implícita y es correcto ponerla.

Te pregunto entonces, si esto significa que Jesús creó todo.
Tu crees que si, entonces ve a ...
1. Isaías 44:24 "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: «Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo."
2. Si Jesús lo creó todo, entonces ¿por qué dice que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?
3. La única respuesta es que Jehová no es simplemente el nombre del Padre, sino el nombre del Dios Trino. Por tanto, ya que Jesús es Dios en la carne, puede decirse que Jesús lo creó todo y que Jehová lo hizo solo.
Lee Colosenses 1: 15-17 omitiendo las palabras entre corchetes. Encontrarás que es una experiencia interesante.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Preguntas Para

Testigos de Jehová Pensantes



1. ¿Sería usted despedido hoy de su membresía de la Atalaya, si usted creyó y enseñó las doctrinas que la Sociedad tenía en 1920?
No sería despedido, pero sí sería disciplinado en la disciplina del Señor (Hebreos 12:5-6).

EJEMPLO: Para esa época los testigos fumaban, pero guiados por el espíritu de Jehová se dieron cuenta que el cigarrillo destruía el cuerpo, que es templo del espíritu santo (1 Corintios 3:16-17).



2. ¿Desactivarían de la membresía a un Testigo de Jehová (TJ) si en 1920 él hubiera creído y enseñado las actuales doctrinas de la Atalaya?
¿A qué doctrinas te refieres?

3. ¿Desactivarían de la membresía de la Atalaya a un TJ que si, viviendo en 1913, él hubiera creído y enseñado que en 1914 no habría ninguna “batalla del gran día del Dios Poderoso” o Armagedón, tal como enseñaba entonces la Sociedad (Estudios sobre las Escrituras, Vol. II, El Tiempo está Cerca, [Studies in the Scriptures, Vol. II, The Time Is At Hand] Edición 1908., pag. 101, 172 y 245)?
Los testigos de Jehová no afirman que sean profetas inspirados como Ellen White del aventismo o José Smith del mormonismo. Ellos han sido honestos al reconocer que han cometido equivocaciones. Al igual que los apóstoles , a veces se equivocaron en las expectativas que tenían (Lucas 19:11; Hechos 1:6).

4. ¿Sabías que la Atalaya una vez enseñó que el año de 1874 era la “fecha exacta” del regreso del Señor (Estudios Sobre las Escrituras, Vol. II, El Tiempo es Corto, [Studies in the Scriptures, Vol. II, The Time Is At Hand] Ed.1908, pag. 170)?
¿Sabías que los apóstoles pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente? (Lucas 19:11). Y esto, no los hacía falsos profetas.

5. ¿Puede la “fecha exacta” de 1874 cambiar a 1914?
Sí,siempre y cuando haya existido un cálculo de error profético.

6. Debido a que las doctrinas y prácticas de la Atalaya están cambiando constantemente, ¿estaría usted de acuerdo en que miles de TJ en el pasado no estaban realmente “en la verdad”, misma que tan confiadamente confesaban, de acuerdo a las enseñanzas actuales de la Atalaya?
¿A qué doctrinas te refieres?
Los asuntos en que los testigos de Jehová han tenido que corregir su punto de vista han sido de poca importancia en comparación con las verdades vitales de la Biblia.

7. ¿Han muerto miles de TJ creyendo y enseñando los “errores” de la Atalaya, de acuerdo a lo que enseña hoy día la misma Atalaya?
¿A cuáles errores te refieres?


8. ¿Está usted seguro que eso mismo no le va a suceder a usted mismo?

El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará (Mateo 10:39).



9. ¿Está usted seguro que los 144,000 Testigos de Jehová “nacidos de nuevo” realmente están en el cielo, a pesar de que murieron creyendo y enseñando doctrinas falsas, de acuerdo a lo que enseña hoy en día la Atalaya?
Buena pregunta. Lo único que se, es lo que dice la Palabra de Dios en cuanto a los 144000: "Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al cordero por donde quiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues, son sin mancha del trono de Dios (Apocalipsis 14:1-3).
Las personas que cumplan estos requisitos formarán parte de los 144000 y solo Dios sabe quienes estarán incluidos en esta lista.


10. ¿Está usted de acuerdo con el fundador y primer presidente de los Testigos de Jehová quien dijo que si usted hace a un lado sus libros de Estudios de las Escrituras y usted se deja llevar únicamente por lo que dice la Biblia, “en dos años usted entrará en tinieblas” (Atalaya [Watchtower], 9-15-10 pag. 298)?
Los testigos de Jehová no siguen a un hombre, sino a Dios.


11. Si Russell y los otros presidentes de la Atalaya no fueron falsos profetas, como lo dice la Atalaya, entonces ¿Porqué Deuteronomio 18:21-22 declara que si fueron falsos profetas?
Vuelvo y te repito. Los testigos de Jehová no afirman que sean profetas inspirados como Ellen White del aventismo o José Smith del mormonismo. Ellos han sido honestos al reconocer que han cometido equivocaciones. Al igual que los apóstoles , a veces se equivocaron en las expectativas que tenían (Lucas 19:11; Hechos 1:6). Pero eso no los hizo falsos profetas.

12. Jesús enseñó en Mateo 7:17, “Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo.” Ese hecho es como decir que todo profeta verdadero, produce profecías verdaderas y todo falso profeta produce profecías _________________.
Estás torciendo las escrituras (2 Pedro 3:16). El buen fruto se manifiesta en las obras del espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Gálatas 5:22-23).



13. ¿Sabía usted que la Atalaya dice tener la habilidad de “declarar las cosas que están por venir” (Atalaya [Watchtower], 4-1-72, Pag. 197)?
Eso es otra de tus falacias. El único que conoce el futuro es Dios.
El siervo fiel y prudente solo se encarga de dar alimento al tiempo apropiado.


14. Si la declaración de la Atalaya de acuerdo a esto fue verdad, ¿admitirán algún día sus falsas profecías (o errores como les dicen algunos) o acaso tratarán de ocultarlas enteramente tal como lo han venido haciendo?
Por favor te invito a que leas el libro Razonamiento a Partir de las escrituras páginas 160 y 386 para que te des cuenta que los testigos han reconocido sincera y honestamente sus desaciertos proféticos y los errores en sus enseñanzas (algo que no hace el protestantismo apóstata).

15. ¿Admitirían Isaías, Ezequiel, Daniel o cualquier otro verdadero profeta alguna falsa profecía pronunciada por ellos mismos?
¿Cómo cuál? Por favor trata de ser más específico para poderte responder bien.

16. ¿Sabía usted que no hay un sólo texto bíblico, en toda la Biblia, que exonere a un inventor de profecías falsas, de ser catalogado como falso profeta, si él admite su falsa profecía ( o “error” como algunos le llaman)?
Vuelvo y te repito. Los testigos de Jehová no afirman que sean profetas inspirados como Ellen White del aventismo o José Smith del mormonismo. Ellos han sido honestos al reconocer que han cometido equivocaciones. Al igual que los apóstoles , a veces se equivocaron en las expectativas que tenían (Lucas 19:11; Hechos 1:6). Pero eso no los hizo falsos profetas.

17. “Comprobado, han habido aquellos que en tiempos pasados predijeron “un fin del mundo”, incluso anunciaron una fecha específica... Sin embargo, no pasó nada. El fin nunca llegó. Fueron dignos de ser tenidos por falsos profetas. ¿Por qué? ¿Qué les faltaba? ...tales personas carecían de las verdades de Dios y la evidencia de que eran guiados y usados por Él.” (¡Despertad! [Awake!] 10-8-68, Pag. 23)

Los testigos de Jehová no afirman que sean profetas inspirados como Ellen White del aventismo o José Smith del mormonismo. Ellos han sido honestos al reconocer que han cometido equivocaciones. Al igual que los apóstoles , a veces se equivocaron en las expectativas que tenían (Lucas 19:11; Hechos 1:6). Pero eso no los hizo falsos profetas.

19. ¿Sabía usted que Proverbios no tiene nada que ver con profecías?
Y a qué se debe esta pregunta. Se más específico, por favor.

20. ¿Cita alguna vez la Biblia, algún ejemplo en que en verdadero profeta se base en Proverbios 4:18 para evadir ser catalogado como un falso profeta?
¿Y cómo explicarías tu ese texto?

21. ¿Hacen falsas profecías los falsos profetas?

Los profetas que se consideran inspirados por Dios como Ellen White y José Smith hacen falsas profecías. Pero como los testigos no se consideran inspirados, no se les puede denominar falsos profetas. A sus acciones se les llama expectativas equivocadas, desaciertos proféticos.


Después continúo con el cuestionario. Pero trata de ser más específico y de no repetir tanto las preguntas.
Espero que respondas los posts que te envié sobre la trinidad.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Hey Henry, me han gustado tus respuestas. Hiciste que me dieran ganas de responder el cuestionario tambien. Lo hare en el tema que puso Malaquias.

Lee mis respuestas y espero tus comentarios. Saludos. Me gusto mucho como lo hiciste.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

(COLOCO ACA LAS RESPUESTAS TAMBIEN AL CUESTIONARIO, PUES ACA TAMBIEN SE DEBATE SOBRE ESO)

En letras negras menciono las preguntas que estan mal hechas, demostrando un claros errores en la redacción de estas preguntas.

Fue divertido (aclaro que aunque soy TJ, paso por una "crisis de fe" y no estoy muy deacuerdo con varios aspectos de mi propia Iglesia)

Trate de ser lo menos dogmatico al responder.

1. ¿Sería usted despedido hoy de su membresía de la Atalaya, si usted creyó y enseñó las doctrinas que la Sociedad tenía en 1920?

R.- No,

2. ¿Desactivarían de la membresía a un Testigo de Jehová (TJ) si en 1920 él hubiera creído y enseñado las actuales doctrinas de la Atalaya?

R.- Probablemente sí

3. ¿Desactivarían de la membresía de la Atalaya a un TJ que si, viviendo en 1913, él hubiera creído y enseñado que en 1914 no habría ninguna “batalla del gran día del Dios Poderoso” o Armagedón, tal como enseñaba entonces la Sociedad (Estudios sobre las Escrituras, Vol. II, El Tiempo está Cerca, [Studies in the Scriptures, Vol. II, The Time Is At Hand] Edición 1908., pag. 101, 172 y 245)?

R.- Probablemente sí

4. ¿Sabías que la Atalaya una vez enseñó que el año de 1874 era la “fecha exacta” del regreso del Señor (Estudios Sobre las Escrituras, Vol. II, El Tiempo es Corto, [Studies in the Scriptures, Vol. II, The Time Is At Hand] Ed.1908, pag. 170)?

R.-Sí

5. ¿Puede la “fecha exacta” de 1874 cambiar a 1914?

R.- 1874 no era la fecha exacta

6. Debido a que las doctrinas y prácticas de la Atalaya están cambiando constantemente, ¿estaría usted de acuerdo en que miles de TJ en el pasado no estaban realmente “en la verdad”, misma que tan confiadamente confesaban, de acuerdo a las enseñanzas actuales de la Atalaya?

R.- Depende lo que tú entiendas por "verdad". Yo diria que estaban en la verdad, pero le faltaba "refinación" a esta verdad

7. ¿Han muerto miles de TJ creyendo y enseñando los “errores” de la Atalaya, de acuerdo a lo que enseña hoy día la misma Atalaya?

R.- Sí

8. ¿Está usted seguro que eso mismo no le va a suceder a usted mismo?

R.- No

9. ¿Está usted seguro que los 144,000 Testigos de Jehová “nacidos de nuevo” realmente están en el cielo, a pesar de que murieron creyendo y enseñando doctrinas falsas, de acuerdo a lo que enseña hoy en día la Atalaya?

R.- Esta pregunta es dificil de responder por mi situacion actual de "crisis de fe". Te diria que no estoy seguro. Sin embargo un testigo sin esa "crisis" puede responder sin dudar con un "si".

10. ¿Está usted de acuerdo con el fundador y primer presidente de los Testigos de Jehová quien dijo que si usted hace a un lado sus libros de Estudios de las Escrituras y usted se deja llevar únicamente por lo que dice la Biblia, “en dos años usted entrará en tinieblas” (Atalaya [Watchtower], 9-15-10 pag. 298)?

R.- Aunque poseo ese numero de La Atalaya, ahora no lo tengo a la mano. Preferiria revisar esa cita que mencionas antes de responder esa pregunta.

11. Si Russell y los otros presidentes de la Atalaya no fueron falsos profetas, como lo dice la Atalaya, entonces ¿Porqué Deuteronomio 18:21-22 declara que si fueron falsos profetas?

R.- Pregunta mal hecha. Dt 18:21,22 NO DICE que ellos sean falsos profetas.

12. Jesús enseñó en Mateo 7:17, “Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo.” Ese hecho es como decir que todo profeta verdadero, produce profecías verdaderas y todo falso profeta produce profecías

R.-Si


13. ¿Sabía usted que la Atalaya dice tener la habilidad de “declarar las cosas que están por venir” (Atalaya [Watchtower], 4-1-72, Pag. 197)?

R.- Creo que mal interpretas la cita de La Atalaya. Pero si conocia esa cita.

14. Si la declaración de la Atalaya de acuerdo a esto fue verdad, ¿admitirán algún día sus falsas profecías (o errores como les dicen algunos) o acaso tratarán de ocultarlas enteramente tal como lo han venido haciendo?

R.- Pregunta mal hecha. La WT no "las ha venido ocultando"

15. ¿Admitirían Isaías, Ezequiel, Daniel o cualquier otro verdadero profeta alguna falsa profecía pronunciada por ellos mismos?

R.- Si

16. ¿Sabía usted que no hay un sólo texto bíblico, en toda la Biblia, que exonere a un inventor de profecías falsas, de ser catalogado como falso profeta, si él admite su falsa profecía ( o “error” como algunos le llaman)?

R.- Sí

17. “Comprobado, han habido aquellos que en tiempos pasados predijeron “un fin del mundo”, incluso anunciaron una fecha específica... Sin embargo, no pasó nada. El fin nunca llegó. Fueron dignos de ser tenidos por falsos profetas. ¿Por qué? ¿Qué les faltaba? ...tales personas carecían de las verdades de Dios y la evidencia de que eran guiados y usados por Él.” (¡Despertad! [Awake!] 10-8-68, Pag. 23

R.- No tengo ese numero de ¡Despertad! Asi que no respondere esa pregunta

18. ¿Por qué la Atalaya no usa un poco de la información arriba mencionada en ellos mismos?

R.- No es lo mismo las "profecias" hechas por otros, a las predicciones hechas por la WT. Los profetas afirman tener una revelacion de Dios. La WT afirmo sus predicciones en base a su INTERPRETACION de las escrituras. No es lo mismo bajo ningun concepto.

19. ¿Sabía usted que Proverbios no tiene nada que ver con profecías?

R.-Si. O por lo menos ahora no recuerdo que fuere de otra manera.

20. ¿Cita alguna vez la Biblia, algún ejemplo en que en verdadero profeta se base en Proverbios 4:18 para evadir ser catalogado como un falso profeta?

R.- No

21. ¿Hacen falsas profecías los falsos profetas?

R.- Si

22. ¿Identifican las evidencias que Sedequías era un verdadero profeta (2 Crónicas 18: especialmente el vv. 10)?

R.- Dificil pregunta... Sedequias profetizaba lo que el propio angel de Jehová le informaba. Pero el angel de Jehová tenia la mision dada por Jehová mismo, de engañar a los profetas (2 Crónias 18:18-20)

23. ¿Muestran las evidencias que Miqueas era un verdadero profeta (2 Crónicas 18. especialmente el vv. 27)?

R.- Si

24. ¿Claman ambos Sedequías y Miqueas hablar la palabra de Dios profetas?

R.- Si

25. ¿Revela el tiempo al falso profeta?

R.- Si

26. ¿Identifican las evidencias a Hananías como verdadero profeta (Jeremías 28:2-4)?

R.- Si

27. ¿Contradijo la profecía de Jeremías en Jeremías 25:11?

R.- Sí

28. ¿Muestra Jeremías 28:9 una similaridad entre Ananías y las muchas predicciones falsas de la Atalaya referente a los 1000 años de paz que vendrían después del Armagedón los cuales debieron de haber ocurrido supuestamente en 1914, y luego en 1918, y luego en 1925, y luego en 1941 y después en 1975?

R.- No

29. De acuerdo a acuerdo a 1 Juan 5:12,13, solamente dos categorías de personas, en el presente o en el pasado, existen. ¿A cuál categoría pertenece usted?

R.- No lo sé

30. Si realmente pertenece al primer grupo, ¿sabía usted que usted tiene (tiempo presente) vida eterna ahora mismo, de acuerdo a 1 Juan 5:12,13?

R.- Omitida

31. Al mismo tiempo que ciertamente “debemos perseverar hasta el fin para ser salvos”, “retener firme hasta el fin nuestra confianza del principio” y permanecer “fieles” hasta el punto de la muerte en vez se ser lanzados al lago de fuego (Mateo 10:22; Hebreos 3:14; Apocalipsis 2:10,11), también pedemos saber que somos salvos actualmente tal como lo supieron los cristianos del primer siglo, si en la actualidad estamos poniendo en práctica la palabra de Dios (Lucas 8:21).

R.- Verdadero

32. ¿Sabían los primeros cristianos que ellos tenían la salvación en tiempo presente (Efesios 2:8,9; Tito 3:5; 2 Timoteo 1:9; Romanos 5:1)?

R.- Si

33. ¿Ha ido usted a Cristo en oración para pedirle vida eterna, tal como Juan 5:40 lo recomienda?

R.- Pregunta mal hecha. Eso no es lo dice Jn 5:40. Es lo que tú interpretas.

34. La Biblia enseña que podemos ir al Padre a través de Jesús, pero también enseña que podemos dirigir nuestras oraciones a Jesús, es decir, orar a Jesús tal como Esteban lo hizo (Hechos 7:59).

R.- Falso

35. Hechos 10:34-43, nos dice que el sermón del apóstol Pedro, instantáneamente produjo la salvación en las personas que “recibieron la palabra de Dios” (Hechos 11:1) . ¿Qué tanta “exactitud de conocimiento” tenían Cornelio y los otros que se convirtieron al cristianismo?

R.- No tanta. Pero la pregunta esta mal hecha, porque eso no es lo que enseña Hch 10:34-43, ni Hch 11:1. Es lo que tú interpretas.

36. ¿Tuvieron que someterse por 6 meses al estudio de un libro, y después unirse a una organización antes de que fueron salvos (Hechos 11:14)?

R.- Pregunta mal hecha. Unirse a una organización SI. Lo del estudio de libro NO.


37. ¿Ha notado usted alguna vez que la palabra “conocer” en Juan 17:3, no se refiere al conocimiento intelectual, sino a una interrelación personal? (Compáralo con Mateo 7:23).

R.- Pregunta mal hecha. Esa es tu interpretacion de Jn 17:3. La palabra "conocer" puede tener muchas interpretaciones.

38. ¿Cuánto tiempo pasó después del pequeño sermón de Pedro para que calificaran para el bautismo cristiano en agua (Hechos 10:43-48)?

R.- Inmediatamente. (Muy interesante este pasaje, pero tambien nota que Pedro se quedo con ellos un tiempo, según el versiculo 48)

39. Cuando se les preguntó a Pablo y a Silas, “Señores, ¿qué necesitó para ser salvo?”( Hechos 16:30), ¿Por qué no le informaron al ignorante y pagano carcelero que debía de someterse a un extenso estudio y unirse a su organización antes de que pudiera siquiera tener la esperanza (no la certeza) de una salvación presente?

R.- Pregunta mal hecha. El libro de Hechos no incluye TODO lo que le dijieron en esa ocasion.

40. ¿Dijeron Pablo y Silas que el tendría que “creer en” el Padre o el Hijo para ser salvos (Hechos 16:31)?

R.- Pregunta mal hecha. En ese versiculo (Hch 16:31) no. Pero repito: "El libro de Hechos no incluye TODO lo que le dijieron en esa ocasion."

41. ¿Por qué le respondieron que una definitiva e instantánea salvación vendría, si el carcelero cumplía con la condición, cuando por el otro lado la Sociedad de la Atalaya no enseña de esta manera?

R.- Pregunta mal hecha. "El libro de Hechos no incluye TODO lo que le dijieron en esa ocasion."[/B]

42. ¿Debería usted permanecer leal a una organización que enseña contrario a lo que dice la Biblia con respecto a la salvación ( y otras muchas cosas) siendo definida ésta bíblicamente como una falsa profeta, tratando de mantener oculta su verdadera identidad?

R.- No

43. ¿Está usted tratando de olvidar todas estas inconsistencias, decepciones, falsas profecías, falsos reclamos y herejías condenables de la Atalaya?

R.- No

44. ¿Está usted dispuesto a leer únicamente el Nuevo Testamento por usted mismo y no otra literatura alterna para encontrar la verdad, tal como lo enseñó Jesús y sus apóstoles?

R.- Pregunta mal hecha. Ni Jesús ni sus apostoles enseñaron eso.

45. ¿Si usted estuviera equivocado, cambiaría?

R.- Sí


Es hora de conocer las OPINIONES.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Error en la respuesta a la pregunta 26.

La respuesta es: No
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Si esto es así refútame a la luz de la Biblia lo siguiente:

¿es Jesucrito igual a Dios?
Para que Jesucristo sea igual a Dios tiene que tener los mismos atributos divinos de omnipotencia, omnisapiencia y ser increado.

¿Es Jesucristo omnipotente?
Juan 14:28 = El Padre es mayor que yo.
Juan 13:16 = El enviado no es mayor que el que le envió.


Debes entender, que jesus hizo hombre, obviamente que el padre es mayor que el en su condicion de hombre...Como hombre, el padre es mayor que el, pero como DIOS, comparte la misma gloria que con el padre, el es la imagen del Dios invisible, toda la deidad mora en el, es decir, en el esta DIOS EN SU PLENITUD.

Vamos a suponer que su condición de hombre lo hace inferior al Padre. Pero, ¿en el cielo Jesucristo es omnipotente?
1 Corintios 11:3 La cabeza e Cristo es Dios.

Hermano Malaquías, en el cielo Jesucristo sigue siendo inferior al padre.
Debes tener presente que esta carta la escribió Pablo, aproximadamente en el año 55 d.c. Es decir, 22 años después de que Jesucristo había subido al cielo.

1 Corintios 15:24-28 dice lo siguiente: Cristo entregará el reino al Dios y Padre.....pero luego que todas las cosas le estén sujetas, el hijo mismo se sujetará al padre, para que Dios sea todo en todos.

Hno, esta es otra prueba bíblicaque demuestra que Jesús en el cielo sigue siendo inferior al Padre. Además, si Jesucristo es igual a Dios, como usted dice, estos versiculos contradicen su creencia por las siguientes razones:
1. Si Jesucristo es Dios no tiene que entregar el reino a nadie.
2. Si Jesucristo es igual al Dios todopoderoso el no tiene por qué sujetarse al Padre, porque esto lo haría inferior a Él.

COLOSENSES 2:9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;
TODO ES TODO, TODO DIOS MORA EN EL CUERPO HUMANO DE JESUS
Jesus dijo que todo lo que hace el padre el lo puede hacer es asi o no?

¿Estaba el apóstol Pablo diciendo aquí que la plenitud que había en Cristo convertía a Cristo en Dios mismo?
No,según el contexto:
Colosenses 1:19 dice: Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud.
Colosenses 3:1 dice: Cristo está sentado a la diestra de Dios.

bien, Dios todo lo puede si? Entonces jesus tambien, porque dijo que todo lo que el padre hace, lo hace el hijo, es decir, EL PADRE ES TODOPODEROSO Y EL HIJO ES TODOPODEROSO, si lo dijo jesus debe ser verdad no?

Tienes que escribir el contexto del mismo versículo:
"Respondió entonces Jesús, y les dijo: No puede el hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre........." (Juan 5:19)

Al decir esto, Jesús mostró a los Judíos que no era igual a Dios y, por lo tanto, no podría obrar por su propia iniciativa. Hermano Malaquías, ¿puedes imaginarte que alguien que fuera igual al Dios Todopoderoso dijera que no podía hacer nadpor sí mismo?.

¿Es Jesucristo omnisapiente?
Marcos 13:32 = Pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Apocalipsis 1:1 = Revelación de Jesucristo que Dios le dio.

Como siervo, como mesias, como hombre en la funcion que cumplia estos pasajes demuestran su ignorancia, pero como DIOS tienes estos pasajes:

Bueno si esto es así, entonces, ¿Por qué no lo sabía el espíritu santo?

juan 2:24 En cambio Jesús no les creía porque los conocía a todos;25 no necesitaba que nadie le informara nada[d] acerca de los demás, pues él conocía el interior del *ser humano.
juan 21:17 Por tercera vez Jesús le preguntó:
—Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?
A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: «¿Me quieres?» Así que le dijo:
Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.

Si Jesucristo es Dios ¿Cómo es que el conoce el interior del hombre y lo sabe todo excepto el día de su venida? Esto es algo en lo cual debes reflexionar.

Si Jesucristo lo sabe todo ¿Por qué recibe una revelación de su padre estando en el cielo?
acuérdate que Apocalipsis se escribió aproximadamenteen el año 98 d.c, es decir, 65 años después de que Jesucristo había ascendido al cielo. Entonces, ¿Por qué en el cielo Jesucristo sigue teniendo una sabiduría limitada con respecto al Padre?

¿Es Jesucristo increado?
Colosenses 1:15 = El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Apocalipsis 3:14 = He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.
Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).
Proverbios 8:22-30 habla de Jesucristo la sabiduría de Dios = Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada.....antes de los collados ya había sido yo engendrada.....cuando formaba los cielos allí estaba yo............cuando ponía al mar su estatuto.....cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo.


Para empezar, ese proverbio no habla de jesus, es un poema a la sabiduria, nada mas.

Hermano, estoy completamente seguro que aquí se habla de Nuestro Señor Jesucristo por las siguientes razones:
1. Cristo es la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).
2. Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo antes de sus obras (Proverbios 8:22) Compárese con Juan 1:1 (en el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios).
3. Eternamente tuve el principado desde el principio (Proverbios 8:23) compárese con Isaías 9:6 ( Porque un niño nos es nacido....y el principado sobre su hombro; y se llamará.........Principe de paz).
4. Antes de los abismos fui engendrada (Proverbios 8:24) compárese con Apocalipsis 3:14 (He aquí el amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios).
5. Antes que fuesen las fuentesde las muchas aguas. antes que los montes fuesen formados, antes de los collados, ya había sido yo engendrada (Proverbios 8:24-25) compárese con Colosenses 3:14 (Jesucristo es el primogénito de toda creación).
6. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; cuando afirmaba los cielos arriba; cuando afirmaba las fuentes del abismo; cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo (Proverbios 8:27-30) compárese con Génesis 1:26, Hebreos 1:2, Colosenses 1:16 y Juan 1:3).

Ahora, en cuanto al género de la palabra, te digo que se utiliza "engendrada" porque se está hablando de la sabiduría y esta palabra es de género femenino. No obstante, esta sabiduría personificada es la connotación de Nuestro Señor Jesucristo (1 Corintios 1:24) y todas las acciones efectuadas por esta sabiduría demuestran la labor que desempeñó Jesucristo en la creación.


Colosenses 1:15: Esta mal empleado por usted, para decir que Jesús es el primer ser creado. El versículo dice: ""Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."

Primogénito = Primer hijo.
Si este no es el significado de colosenses 1:15, entonces, ¿Se equivocaron todos los diccionarios de español al dar esa definición?

1. Los TT.JJ. sostienen que "primogénito" significa el primero en ser creado. Esto es incorrecto porque...
1. Hay una palabra griega que significa "Primero creado", pero no es la que aquí se emplea.
1. El término empleado es prototokos, "Primogénito" , de protos, "primero", y tikto "engendrar, producir, traer."
2. En el N.T. no se emplea la palabra que significa "primero creado". Esta palabra sería protoktistos, de proto, "primero" y "ktizo" , crear. Y como se dijo, no se emplea en Col. 1:15.
2. "Primogénito" puede ciertamente significar el primer hijo en nacer en una familia. Sin embargo, también puede indicar preeminencia. Por ejemplo:
1. En Jeremías 31:9, el título de primogénito es adjudicado a una de las tribus del reino norteño de Israel: "Irán con llanto, mas con misericordia los haré volver y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán, porque yo soy el padre de Israel, y Efraín es mi primogénito."
3. Comprender la cultura bíblica es importante cuando se interpreta la Escritura. Primogénito era un título, no solamente del primer varón nacido, sino de preeminencia, que es precisamente la forma en que se usa cuando se dice que Jesús es el primogénito.

Si, como tu dices, primogénito significa preeminente y la doctrina de la trinidad es cierta. ¿Por qué no se dice también que el Padre y el espiritu santo sean primogénitos de toda la creación? ¿Por qué la biblia solo aplica a Jesús este título?. Entonces, de acuerdo con el significado corriente de primogénito, esta palabra indica que Jesús es el mayor de la familia de los hijos de Dios y esto concuerda muy bien con el principio de la creación de Dios de Apocalipsis 3:14.

Te pregunto entonces, si esto significa que Jesús creó todo.
Tu crees que si, entonces ve a ...
1. Isaías 44:24 "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: «Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo."
2. Si Jesús lo creó todo, entonces ¿por qué dice que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?
3. La única respuesta es que Jehová no es simplemente el nombre del Padre, sino el nombre del Dios Trino. Por tanto, ya que Jesús es Dios en la carne, puede decirse que Jesús lo creó todo y que Jehová lo hizo solo.

Dios es el arquitecto y Jesucristo es el obrero maestro.

A modo de analogía:

50 obreros construyen un puente en al ciudad. El alcalde inaugura el puente. La gente dice: "Nuestro alcalde construyó un puente".

¿Quién realmente construyó el puente: el alcalde o los obreros?
Los obreros. Sin embargo, el alcalde se lleva todos los honores porque el puso el presupuesto. Así perfectamente podría decir: Yo construí el puente.

ANALOGÍA BÍBLICA:

¿Quién edificó casa al nombre de Jehová?
Según 1 Reyes 5:5 y 1 Reyes 6:2 Salomón.
Según 1 Reyes 5:18 Los albañiles de Salomón y los de Hiram y los hombres de Gebal.

La respuesta correcta sería: Salomón a través de los albañiles.

Ahora retomemos el tema:
¿Quién creó el universo?
Dios el Padre a través de su hijo Jesucristo (Colosenses 1:16, Hebreos 1:2).


Bendiciones y estaré esperando la contrarefutación a estos argumentos.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

(COLOCO ACA LAS RESPUESTAS TAMBIEN AL CUESTIONARIO, PUES ACA TAMBIEN SE DEBATE SOBRE ESO)

En letras negras menciono las preguntas que estan mal hechas, demostrando un claros errores en la redacción de estas preguntas.

Fue divertido (aclaro que aunque soy TJ, paso por una "crisis de fe" y no estoy muy deacuerdo con varios aspectos de mi propia Iglesia)

Trate de ser lo menos dogmatico al responder.

1. ¿Sería usted despedido hoy de su membresía de la Atalaya, si usted creyó y enseñó las doctrinas que la Sociedad tenía en 1920?

R.- No,

2. ¿Desactivarían de la membresía a un Testigo de Jehová (TJ) si en 1920 él hubiera creído y enseñado las actuales doctrinas de la Atalaya?

R.- Probablemente sí

3. ¿Desactivarían de la membresía de la Atalaya a un TJ que si, viviendo en 1913, él hubiera creído y enseñado que en 1914 no habría ninguna “batalla del gran día del Dios Poderoso” o Armagedón, tal como enseñaba entonces la Sociedad (Estudios sobre las Escrituras, Vol. II, El Tiempo está Cerca, [Studies in the Scriptures, Vol. II, The Time Is At Hand] Edición 1908., pag. 101, 172 y 245)?

R.- Probablemente sí

4. ¿Sabías que la Atalaya una vez enseñó que el año de 1874 era la “fecha exacta” del regreso del Señor (Estudios Sobre las Escrituras, Vol. II, El Tiempo es Corto, [Studies in the Scriptures, Vol. II, The Time Is At Hand] Ed.1908, pag. 170)?

R.-Sí

5. ¿Puede la “fecha exacta” de 1874 cambiar a 1914?

R.- 1874 no era la fecha exacta

6. Debido a que las doctrinas y prácticas de la Atalaya están cambiando constantemente, ¿estaría usted de acuerdo en que miles de TJ en el pasado no estaban realmente “en la verdad”, misma que tan confiadamente confesaban, de acuerdo a las enseñanzas actuales de la Atalaya?

R.- Depende lo que tú entiendas por "verdad". Yo diria que estaban en la verdad, pero le faltaba "refinación" a esta verdad

7. ¿Han muerto miles de TJ creyendo y enseñando los “errores” de la Atalaya, de acuerdo a lo que enseña hoy día la misma Atalaya?

R.- Sí

8. ¿Está usted seguro que eso mismo no le va a suceder a usted mismo?

R.- No

9. ¿Está usted seguro que los 144,000 Testigos de Jehová “nacidos de nuevo” realmente están en el cielo, a pesar de que murieron creyendo y enseñando doctrinas falsas, de acuerdo a lo que enseña hoy en día la Atalaya?

R.- Esta pregunta es dificil de responder por mi situacion actual de "crisis de fe". Te diria que no estoy seguro. Sin embargo un testigo sin esa "crisis" puede responder sin dudar con un "si".

10. ¿Está usted de acuerdo con el fundador y primer presidente de los Testigos de Jehová quien dijo que si usted hace a un lado sus libros de Estudios de las Escrituras y usted se deja llevar únicamente por lo que dice la Biblia, “en dos años usted entrará en tinieblas” (Atalaya [Watchtower], 9-15-10 pag. 298)?

R.- Aunque poseo ese numero de La Atalaya, ahora no lo tengo a la mano. Preferiria revisar esa cita que mencionas antes de responder esa pregunta.

11. Si Russell y los otros presidentes de la Atalaya no fueron falsos profetas, como lo dice la Atalaya, entonces ¿Porqué Deuteronomio 18:21-22 declara que si fueron falsos profetas?

R.- Pregunta mal hecha. Dt 18:21,22 NO DICE que ellos sean falsos profetas.

12. Jesús enseñó en Mateo 7:17, “Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo.” Ese hecho es como decir que todo profeta verdadero, produce profecías verdaderas y todo falso profeta produce profecías

R.-Si


13. ¿Sabía usted que la Atalaya dice tener la habilidad de “declarar las cosas que están por venir” (Atalaya [Watchtower], 4-1-72, Pag. 197)?

R.- Creo que mal interpretas la cita de La Atalaya. Pero si conocia esa cita.

14. Si la declaración de la Atalaya de acuerdo a esto fue verdad, ¿admitirán algún día sus falsas profecías (o errores como les dicen algunos) o acaso tratarán de ocultarlas enteramente tal como lo han venido haciendo?

R.- Pregunta mal hecha. La WT no "las ha venido ocultando"

15. ¿Admitirían Isaías, Ezequiel, Daniel o cualquier otro verdadero profeta alguna falsa profecía pronunciada por ellos mismos?

R.- Si

16. ¿Sabía usted que no hay un sólo texto bíblico, en toda la Biblia, que exonere a un inventor de profecías falsas, de ser catalogado como falso profeta, si él admite su falsa profecía ( o “error” como algunos le llaman)?

R.- Sí

17. “Comprobado, han habido aquellos que en tiempos pasados predijeron “un fin del mundo”, incluso anunciaron una fecha específica... Sin embargo, no pasó nada. El fin nunca llegó. Fueron dignos de ser tenidos por falsos profetas. ¿Por qué? ¿Qué les faltaba? ...tales personas carecían de las verdades de Dios y la evidencia de que eran guiados y usados por Él.” (¡Despertad! [Awake!] 10-8-68, Pag. 23

R.- No tengo ese numero de ¡Despertad! Asi que no respondere esa pregunta

18. ¿Por qué la Atalaya no usa un poco de la información arriba mencionada en ellos mismos?

R.- No es lo mismo las "profecias" hechas por otros, a las predicciones hechas por la WT. Los profetas afirman tener una revelacion de Dios. La WT afirmo sus predicciones en base a su INTERPRETACION de las escrituras. No es lo mismo bajo ningun concepto.

19. ¿Sabía usted que Proverbios no tiene nada que ver con profecías?

R.-Si. O por lo menos ahora no recuerdo que fuere de otra manera.

20. ¿Cita alguna vez la Biblia, algún ejemplo en que en verdadero profeta se base en Proverbios 4:18 para evadir ser catalogado como un falso profeta?

R.- No

21. ¿Hacen falsas profecías los falsos profetas?

R.- Si

22. ¿Identifican las evidencias que Sedequías era un verdadero profeta (2 Crónicas 18: especialmente el vv. 10)?

R.- Dificil pregunta... Sedequias profetizaba lo que el propio angel de Jehová le informaba. Pero el angel de Jehová tenia la mision dada por Jehová mismo, de engañar a los profetas (2 Crónias 18:18-20)

23. ¿Muestran las evidencias que Miqueas era un verdadero profeta (2 Crónicas 18. especialmente el vv. 27)?

R.- Si

24. ¿Claman ambos Sedequías y Miqueas hablar la palabra de Dios profetas?

R.- Si

25. ¿Revela el tiempo al falso profeta?

R.- Si

26. ¿Identifican las evidencias a Hananías como verdadero profeta (Jeremías 28:2-4)?

R.- Si

27. ¿Contradijo la profecía de Jeremías en Jeremías 25:11?

R.- Sí

28. ¿Muestra Jeremías 28:9 una similaridad entre Ananías y las muchas predicciones falsas de la Atalaya referente a los 1000 años de paz que vendrían después del Armagedón los cuales debieron de haber ocurrido supuestamente en 1914, y luego en 1918, y luego en 1925, y luego en 1941 y después en 1975?

R.- No

29. De acuerdo a acuerdo a 1 Juan 5:12,13, solamente dos categorías de personas, en el presente o en el pasado, existen. ¿A cuál categoría pertenece usted?

R.- No lo sé

30. Si realmente pertenece al primer grupo, ¿sabía usted que usted tiene (tiempo presente) vida eterna ahora mismo, de acuerdo a 1 Juan 5:12,13?

R.- Omitida

31. Al mismo tiempo que ciertamente “debemos perseverar hasta el fin para ser salvos”, “retener firme hasta el fin nuestra confianza del principio” y permanecer “fieles” hasta el punto de la muerte en vez se ser lanzados al lago de fuego (Mateo 10:22; Hebreos 3:14; Apocalipsis 2:10,11), también pedemos saber que somos salvos actualmente tal como lo supieron los cristianos del primer siglo, si en la actualidad estamos poniendo en práctica la palabra de Dios (Lucas 8:21).

R.- Verdadero

32. ¿Sabían los primeros cristianos que ellos tenían la salvación en tiempo presente (Efesios 2:8,9; Tito 3:5; 2 Timoteo 1:9; Romanos 5:1)?

R.- Si

33. ¿Ha ido usted a Cristo en oración para pedirle vida eterna, tal como Juan 5:40 lo recomienda?

R.- Pregunta mal hecha. Eso no es lo dice Jn 5:40. Es lo que tú interpretas.

34. La Biblia enseña que podemos ir al Padre a través de Jesús, pero también enseña que podemos dirigir nuestras oraciones a Jesús, es decir, orar a Jesús tal como Esteban lo hizo (Hechos 7:59).

R.- Falso

35. Hechos 10:34-43, nos dice que el sermón del apóstol Pedro, instantáneamente produjo la salvación en las personas que “recibieron la palabra de Dios” (Hechos 11:1) . ¿Qué tanta “exactitud de conocimiento” tenían Cornelio y los otros que se convirtieron al cristianismo?

R.- No tanta. Pero la pregunta esta mal hecha, porque eso no es lo que enseña Hch 10:34-43, ni Hch 11:1. Es lo que tú interpretas.

36. ¿Tuvieron que someterse por 6 meses al estudio de un libro, y después unirse a una organización antes de que fueron salvos (Hechos 11:14)?

R.- Pregunta mal hecha. Unirse a una organización SI. Lo del estudio de libro NO.


37. ¿Ha notado usted alguna vez que la palabra “conocer” en Juan 17:3, no se refiere al conocimiento intelectual, sino a una interrelación personal? (Compáralo con Mateo 7:23).

R.- Pregunta mal hecha. Esa es tu interpretacion de Jn 17:3. La palabra "conocer" puede tener muchas interpretaciones.

38. ¿Cuánto tiempo pasó después del pequeño sermón de Pedro para que calificaran para el bautismo cristiano en agua (Hechos 10:43-48)?

R.- Inmediatamente. (Muy interesante este pasaje, pero tambien nota que Pedro se quedo con ellos un tiempo, según el versiculo 48)

39. Cuando se les preguntó a Pablo y a Silas, “Señores, ¿qué necesitó para ser salvo?”( Hechos 16:30), ¿Por qué no le informaron al ignorante y pagano carcelero que debía de someterse a un extenso estudio y unirse a su organización antes de que pudiera siquiera tener la esperanza (no la certeza) de una salvación presente?

R.- Pregunta mal hecha. El libro de Hechos no incluye TODO lo que le dijieron en esa ocasion.

40. ¿Dijeron Pablo y Silas que el tendría que “creer en” el Padre o el Hijo para ser salvos (Hechos 16:31)?

R.- Pregunta mal hecha. En ese versiculo (Hch 16:31) no. Pero repito: "El libro de Hechos no incluye TODO lo que le dijieron en esa ocasion."

41. ¿Por qué le respondieron que una definitiva e instantánea salvación vendría, si el carcelero cumplía con la condición, cuando por el otro lado la Sociedad de la Atalaya no enseña de esta manera?

R.- Pregunta mal hecha. "El libro de Hechos no incluye TODO lo que le dijieron en esa ocasion."[/B]

42. ¿Debería usted permanecer leal a una organización que enseña contrario a lo que dice la Biblia con respecto a la salvación ( y otras muchas cosas) siendo definida ésta bíblicamente como una falsa profeta, tratando de mantener oculta su verdadera identidad?

R.- No

43. ¿Está usted tratando de olvidar todas estas inconsistencias, decepciones, falsas profecías, falsos reclamos y herejías condenables de la Atalaya?

R.- No

44. ¿Está usted dispuesto a leer únicamente el Nuevo Testamento por usted mismo y no otra literatura alterna para encontrar la verdad, tal como lo enseñó Jesús y sus apóstoles?

R.- Pregunta mal hecha. Ni Jesús ni sus apostoles enseñaron eso.

45. ¿Si usted estuviera equivocado, cambiaría?

R.- Sí


Es hora de conocer las OPINIONES.

Las preguntas de Malaquias se parecen a las de un abogado acusador que si las hiciera en un tribunal de justicia las preguntas no serían admisibles por estar cargadas. Contestarlas es hacer el papel de rídiculo. Y se nota que lee mucha propaganda apóstata.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Primogénito = Primer hijo.
Si este no es el significado de colosenses 1:15, entonces, ¿Se equivocaron todos los diccionarios de español al dar esa definición?

Cita:
1. Los TT.JJ. sostienen que "primogénito" significa el primero en ser creado. Esto es incorrecto porque...
1. Hay una palabra griega que significa "Primero creado", pero no es la que aquí se emplea.
1. El término empleado es prototokos, "Primogénito" , de protos, "primero", y tikto "engendrar, producir, traer."
2. En el N.T. no se emplea la palabra que significa "primero creado". Esta palabra sería protoktistos, de proto, "primero" y "ktizo" , crear. Y como se dijo, no se emplea en Col. 1:15.
2. "Primogénito" puede ciertamente significar el primer hijo en nacer en una familia. Sin embargo, también puede indicar preeminencia. Por ejemplo:
1. En Jeremías 31:9, el título de primogénito es adjudicado a una de las tribus del reino norteño de Israel: "Irán con llanto, mas con misericordia los haré volver y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán, porque yo soy el padre de Israel, y Efraín es mi primogénito."
3. Comprender la cultura bíblica es importante cuando se interpreta la Escritura. Primogénito era un título, no solamente del primer varón nacido, sino de preeminencia, que es precisamente la forma en que se usa cuando se dice que Jesús es el primogénito.

Si, como tu dices, primogénito significa preeminente y la doctrina de la trinidad es cierta. ¿Por qué no se dice también que el Padre y el espiritu santo sean primogénitos de toda la creación? ¿Por qué la biblia solo aplica a Jesús este título?. Entonces, de acuerdo con el significado corriente de primogénito, esta palabra indica que Jesús es el mayor de la familia de los hijos de Dios y esto concuerda muy bien con el principio de la creación de Dios de Apocalipsis 3:14.

Yo tengo que añadir a esa respuesta que la acuñada palabra de 'protos-ktizo' no existía en el primer siglo ni pertenece al griego kioné por eso es que Pablo ni Juan la usaron. La verdad es que esa palabra no aparece en ningún diccionario teológico. ¿No se han preguntado por qué? Por que es una palabra del griego moderno. Aqui los detratores de Colosenses 1:15 nos están tratando de pasar 'gato por liebre'. Las palabras que tenía Pablo disponible en el griego de su tiempo fueron 'prototokos' y 'arkhe' para decir que Jesús fue la primera criatuta de Dios.

Si se dice que Jesús es "de la creación", es porque pertenece a la creación, la frase es un genitivo partitivo. ¿Era Efraín parte de la familia de de Israel? Claro que sí, de otra manera no se le podía dar la preeminencia en la familia. Del mismo modo Jesús es el primogénito porque es parte de la familia de la creación y su primogenitura consiste en la de ser el primero creado como el que tiene todos los derechos de preeminencia que emana de su primogenitura.

Si Jesús es parte del Dios trino de la cristiandad, ¿por qué la Biblia no dice también que el Padre y el espíritu santo son primogénitos de la creación?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Mas pruebas?
Fijate en la version del nuevo mundo en revelacion:

22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.

aqui dice que jehova envio su angel, pero...

22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.



21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.


quien habla aqui??? indudablemente jehova no es asi?

pero quien habla aqui entonces...

22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas. 15 Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.

quien viene? quien habla?

22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.”

“¡Amén! Ven, Señor Jesús.


EL ALFA Y LA OMEGA, EL QUE VIENE, AQUEL QUE SERA EL DIOS DE TODOS ES...


JESUS!!!!!!



17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.



21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

saludos malaquias

aqui puedo ver una vez mas como los testigos usan astucia en la discusion

esta pregunata que haces usando su misma biblia es exelente

pero amadon te reponde sacandote del tema

chester te acusa de leer lo que no debes

y henry te hace otras preguntas

ninguna contesta te post

y esto hacen una y otra vez

yo te aconsejo que no pases a otro tema si no te responden, si no parecemos unos locos dando vueltas alrededor de algo sin sentido

y los incredulos se rien de nuestras discusiones interminables y sin sentido
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

aunque henry no contesto tu pregunta te hizo varias preguntas que tienen su respuesta aqui


Php 2:6 el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él,
Php 2:7 sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera,

Jesus aprendio a caminar y hablar, vivio sometido a sus padre y a la ley de moises

la palabra dice que se hizo menor que los angeles

esto prueba que vino en carne , quiere decir que no es un descubrimiento encontrar pasajes donde vemos a Jesus cansado , pidiendo agua a una mujer samaritana

y vemos a un Jesus muerto en una cruz
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

saludos malaquias

aqui puedo ver una vez mas como los testigos usan astucia en la discusion

esta pregunata que haces usando su misma biblia es exelente

pero amadon te reponde sacandote del tema

chester te acusa de leer lo que no debes

y henry te hace otras preguntas

ninguna contesta te post

y esto hacen una y otra vez

yo te aconsejo que no pases a otro tema si no te responden, si no parecemos unos locos dando vueltas alrededor de algo sin sentido

y los incredulos se rien de nuestras discusiones interminables y sin sentido

Ja ja eso ya esta super refutada y vuelven a lo mismo y siempre lo mismo, ¿cuantas veces se tiene que repetir?
Es muy claro la escritura, lo que pasa es que ya estan biscos, y asi seguiran

lo que no pueden contestar no lo contestan, je je, esto es lo bonito cuando se tiene la verdad. :Investiga
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

aunque henry no contesto tu pregunta te hizo varias preguntas que tienen su respuesta aqui


Php 2:6 el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él,
Php 2:7 sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera,

Jesus aprendio a caminar y hablar, vivio sometido a sus padre y a la ley de moises
la palabra dice que se hizo menor que los angeles

esto prueba que vino en carne , quiere decir que no es un descubrimiento encontrar pasajes donde vemos a Jesus cansado , pidiendo agua a una mujer samaritana

y vemos a un Jesus muerto en una cruz


No se aferro porque no era igual a Dios, podemos decir que los Ángeles tambien son de la misma escencia que Dios y que son igual a Dios en espiritus y celestiales.

Cierto aprendio a caminar etc. Pero al ascender al cielo fue recompensado, nota fue recompensado y no el mismo, ademas tambien es cierto que llego como tu lo dices ser menor que lo angeles pero tambien es cierto que llego a tener un rango mas alto, escucha un rango mas alto que los Ángeles y un nombre mas alto que ellos, pero hasta ahi.
Hebreos 1:

4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Aparte que aprendio a caminar etc. tambien aprendio hacer obediente a Dios en toda prueba.

17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente.
18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

¿Dios tiene hermanos? no me la sabia.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Las preguntas de Malaquias se parecen a las de un abogado acusador que si las hiciera en un tribunal de justicia las preguntas no serían admisibles por estar cargadas. Contestarlas es hacer el papel de rídiculo. Y se nota que lee mucha propaganda apóstata.

El único ridiculo lo haces tú Chester, pues eres el que hasta pone citas de los "apostatas" en tus post y se conoce todos los dichos de ellos de memoria.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

El único ridiculo lo haces tú Chester, pues eres el que hasta pone citas de los "apostatas" en tus post y se conoce todos los dichos de ellos de memoria.

Claro, pero estoy vacunado y conozco sus artimañas porque me entrené con ellos antes de activarme como publicador. Lo mas bonito de todo fue que los refuté e investigué que sus críticas se basaban en errores de juicio. Gracias a ellos me sacaron de la inactividad.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Claro, pero estoy vacunado y conozco sus artimañas porque me entrené con ellos antes de activarme como publicador. Lo mas bonito de todo fue que los refuté e investigué que sus críticas se basaban en errores de juicio. Gracias a ellos me sacaron de la inactividad.

A propósito Felix, si vas para alla como uno de ellos pregunta por alacranquepica.