Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS
La respuesta a tu pregunta la puedes encontrar en Apocalipsis 1:1.
Dios le dio la revelación a Jesucristo. Jesucristo le dio la revelación a un ángel. Y el ángel le dio la revelación a Juan.
Entonces, la explicación de Apocalipsis 22:6 y 22:16 es la siguiente:
Dios envió su ángel a través de Jesucristo para que le diera la revelación a Juan.
ANALOGÍA BÍBLICA:
¿Quién edificó casa al nombre de Jehová?
Según 1 Reyes 5:5 y 1 Reyes 6:2 Salomón.
Según 1 Reyes 5:18 Los albañiles de Salomón y los de Hiram y los hombres de Gebal.
La respuesta correcta sería: Salomón a través de los albañiles.
Ahora retomemos el tema:
¿Quién envió su ángel?
Dios el Padre a través de su hijo Jesucristo (Apocalipsis 22:6 y 22:16).
Debemos tener en cuenta que el ángel de Dios también es un ángel de Jesucristo, puesto que en su función de arcángel es el jefe de todos los ángeles (1 Tesalonicenses 4:16).
Analógicamente la relación entre El padre y Jesucristo es parecida a la del Faraón y José.
El Faraón era el rey de Egipto y José, su subdito, era el gobernador.
Fíjate en estas palabras:
Tu estarás en mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tu (Génesis 41:40)..... y lo hizo subir sobre su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!.
¿No será que José estaba prefigurando la función de Nuestro Señor Jesucristo el cual dijo: El padre es mayor que yo (Juan 14:28); toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra (Mateo 28:19) para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra (Filipenses 2:10)?
Estaré esperando tus respuestas.
la pregunta sigue en pie
quien envio su angel????????
22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.
22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.
espero que los testigos tengan la amabilidad de contestar
La respuesta a tu pregunta la puedes encontrar en Apocalipsis 1:1.
Dios le dio la revelación a Jesucristo. Jesucristo le dio la revelación a un ángel. Y el ángel le dio la revelación a Juan.
Entonces, la explicación de Apocalipsis 22:6 y 22:16 es la siguiente:
Dios envió su ángel a través de Jesucristo para que le diera la revelación a Juan.
ANALOGÍA BÍBLICA:
¿Quién edificó casa al nombre de Jehová?
Según 1 Reyes 5:5 y 1 Reyes 6:2 Salomón.
Según 1 Reyes 5:18 Los albañiles de Salomón y los de Hiram y los hombres de Gebal.
La respuesta correcta sería: Salomón a través de los albañiles.
Ahora retomemos el tema:
¿Quién envió su ángel?
Dios el Padre a través de su hijo Jesucristo (Apocalipsis 22:6 y 22:16).
Debemos tener en cuenta que el ángel de Dios también es un ángel de Jesucristo, puesto que en su función de arcángel es el jefe de todos los ángeles (1 Tesalonicenses 4:16).
Analógicamente la relación entre El padre y Jesucristo es parecida a la del Faraón y José.
El Faraón era el rey de Egipto y José, su subdito, era el gobernador.
Fíjate en estas palabras:
Tu estarás en mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tu (Génesis 41:40)..... y lo hizo subir sobre su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!.
¿No será que José estaba prefigurando la función de Nuestro Señor Jesucristo el cual dijo: El padre es mayor que yo (Juan 14:28); toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra (Mateo 28:19) para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra (Filipenses 2:10)?
Estaré esperando tus respuestas.