Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS
Como el hermano Malaquías ha demostrado seriedad en el debate al responder cada uno de mis posts, entonces, en señal de agradecimiento continúo respondiendo su cuestionario:
22. ¿Identifican las evidencias que Sedequías era un verdadero profeta (2 Crónicas 18: especialmente el vv. 10)?
Depende de cuál Sedequías estés hablando, ya que la Biblia habla de 4 Sedequías.
1. El último rey de Judá hijo de Josías y hermano de Joacás (2 Reyes 23:31).
2. El jefe de los falsos profetas (1Reyes 22; 2 Crónicas 18).
3. Hijo de Ananías, príncipe de Judá que estaba presenteen el palacio cuando se anunció la lectra ante el pueblo,de la predicciones de Jeremías (Jeremías 36:12).
4. Falso profeta en babilonia,hijo de maasías , denunciado por Jeremías por haber entusiasmado al pueblo con esperanzas vanas (Jeremías 29:21-22).
Como tu citas 2 Crónicas 18, probablemente te referirás al segundo Sedequías de la lista. Así que te voy a hablar un poco de él.
Era el jefe de los falsos profetas, fue consultado en la corte del idólatra Acab, respecto al buen o mal éxito que que éste había de tener en la guerra con Ramot Galaad. En un arrebato de cólera hirió y vituperó a miqueas el profeta, quien había predicho el resultado de la campaña, y recibió un solemne anuncio de su caída (1 Reyes 22:25).
23. ¿Muestran las evidencias que Miqueas era un verdadero profeta (2 Crónicas 18. especialmente el vv. 27)?
La biblia habla de 4 Miqueas:
1. El morastita.
2. El hijo de Imla (1 Reyes 22:8-38).
3. El príncipe de judá que secundó los esfuerzos de Josafaqt para instruir y reformar al pueblo de Judá (2 Crónicas 17:7-9).
4. El nieto de Safán, escriba del rey Josías.
De estos cuatro Miqueas hay dos profetas: El morastita y el hijo de Imla, profeta de Samaria. ¿A cuál de estos dos te refieres? (Espero que Manuel no se moleste porque hago este tipo de contrapreguntas para especificar mi respuesta)
24. ¿Claman ambos Sedequías y Miqueas hablar la palabra de Dios profetas?
Ambos se consideran profetas de Dios, pero uno es profeta verdadero (Miqueas) y el otro es un falso profeta (Sedequías).
25. ¿Revela el tiempo al falso profeta?
Sí. Los profetas que se consideran inspirados son avergonzados cuando sus predicciones no se cumplen (Deuteronomio 18:21-22).
26. ¿Identifican las evidencias a Hananías como verdadero profeta (Jeremías 28:2-4)?
Hananías era un falso profeta de Gabaón quien por su impíop atrevimiento fue herido de muerte repentina según la Palabrade Dios (Jeremías 28).
27. ¿Contradijo la profecía de Jeremías en Jeremías 25:11?
No. Porque 70 se refiere al número de años de las desolaciones de Jerusalén (Daniel 9:2)
28. ¿Muestra Jeremías 28:9 una similaridad entre Ananías y las muchas predicciones falsas de la Atalaya referente a los 1000 años de paz que vendrían después del Armagedón los cuales debieron de haber ocurrido supuestamente en 1914, y luego en 1918, y luego en 1925, y luego en 1941 y después en 1975?
1914 no indica el punto de partida de los mil años, sino el cumplimiento, de la profecía de Daniel, sobre los tiempos señalados por los gentiles (Daniel 4:32)
29. De acuerdo a acuerdo a 1 Juan 5:12,13, solamente dos categorías de personas, en el presente o en el pasado, existen. ¿A cuál categoría pertenece usted?
Yo creo en Jesucristo y lo considero mi señor y mi salvador (Hechos 4:12). El Testigo de Jehová que no crea en Jesucristo es un apóstata.
30. Si realmente pertenece al primer grupo, ¿sabía usted que usted tiene (tiempo presente) vida eterna ahora mismo, de acuerdo a 1 Juan 5:12,13?
Sí, pero esa promesa de vida eterna se va en el momento en que yo me enredo de nuevo en las contaminaciones de este mundo (1 Pedro 2:20-22).
31. Al mismo tiempo que ciertamente “debemos perseverar hasta el fin para ser salvos”, “retener firme hasta el fin nuestra confianza del principio” y permanecer “fieles” hasta el punto de la muerte en vez se ser lanzados al lago de fuego (Mateo 10:22; Hebreos 3:14; Apocalipsis 2:10,11), también pedemos saber que somos salvos actualmente tal como lo supieron los cristianos del primer siglo, si en la actualidad estamos poniendo en práctica la palabra de Dios (Lucas 8:21).
Te voy a responder esta pregunta con una cita bíblica:
"Tal como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, procurad vuestra salvación con temor y temblor" (Filipenses 2:12).
Estas palabras se dirigieron a los santos de Filipos (Filipenses 1:1). Pablo los instó a no estar demasiado confiados, sino reconocer que su salvación final todavía no estaba asegurada.
Además, la Biblia no está de acuerdo con la idea de que sin importar que pecados cometa una persona después de estar salva, no perderá la salvación.
Ejemplo:
"Porque si pecáramos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificios por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios (Hebreos 10:26-27). Así que si tu aceptaste a Jesucristo como tu señor y salvador y, luego, pecas deliberadamente, pierdes tu salvación.
32. ¿Sabían los primeros cristianos que ellos tenían la salvación en tiempo presente (Efesios 2:8,9; Tito 3:5; 2 Timoteo 1:9; Romanos 5:1)? Yo diría que tenían seguridad de salvación, pero ellos sabían que esa salvación estaba supeditada a la fe, la obediencia, la renovación espiritual, etc.
33. ¿Ha ido usted a Cristo en oración para pedirle vida eterna, tal como Juan 5:40 lo recomienda?
Claro que sí y yo se que el conocimiento del Padre y de Jesucristo me llevan a esa vida eterna. Por lo tanto, le pido a Dios en oración que tenga misericordia de mí y me de la corona de la vida (Santiago 1:12, 1 Pedro 5:4, Apocalipsis 2:10).
34. La Biblia enseña que podemos ir al Padre a través de Jesús, pero también enseña que podemos dirigir nuestras oraciones a Jesús, es decir, orar a Jesús tal como Esteban lo hizo (Hechos 7:59).
Sí. Porque Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Como intercesor el escucha nuestras oraciones y las presenta al Padre (Hebreos 7:25). Esteban sabía esa realidad, por eso el dijo: Señor Jesús recibe mi espíritu".
35. Hechos 10:34-43, nos dice que el sermón del apóstol Pedro, instantáneamente produjo la salvación en las personas que “recibieron la palabra de Dios” (Hechos 11:1) . ¿Qué tanta “exactitud de conocimiento” tenían Cornelio y los otros que se convirtieron al cristianismo?
El conocimiento necesario para bautizarse.
36. ¿Tuvieron que someterse por 6 meses al estudio de un libro, y después unirse a una organización antes de que fueron salvos (Hechos 11:14)?
Por supuesto que no. Porque solamente había una iglesia cristiana. Hoy en día, debido a la cantidad de iglesias y de doctrinas religiosas, se hace necesario que la persona estudie muy bien las verdades expresadas en la Palabra de Dios, para que ame a Dios por conversión y convicción, y para que presenta defensa de su fe con mansedumbre y reverencia (1 Pedro 3:15).
Hay muchos cristianos que se bautizan por impulso y, después, cuando hacen un estudio detallado y concienzudo de la Biblia, se retiran de la iglesia en que se bautizaron, porque se dan cuenta de muchos errores doctrinales. Hay otros, que se bautizan impulsivamente, y cuando se enfrentan a las tentaciones y los placeres del mundo no pueden resistir y terminan afuera.
Así que es prudente que una persona estudie los dogmas de fe durante algún tiempo. Ese tiempo le va a servir para instruirse bien en la Palabra de Dios y para tener la certeza del paso que va a dar.
37. ¿Ha notado usted alguna vez que la palabra “conocer” en Juan 17:3, no se refiere al conocimiento intelectual, sino a una interrelación personal? (Compáralo con Mateo 7:23).
Sí. La fe sin obras es una fe muerta (Santiago 2:17).
38. ¿Cuánto tiempo pasó después del pequeño sermón de Pedro para que calificaran para el bautismo cristiano en agua (Hechos 10:43-48)?
El bautismo fue instantáneo. Es interesante saber que Pedro no bautizó en el nombre de la trinidad, sino en el nombre de Jesús (Hechos 2:38). ¿Desobedeció Pedro el mandamiento de Mateo 28:19?
39. Cuando se les preguntó a Pablo y a Silas, “Señores, ¿qué necesitó para ser salvo?”( Hechos 16:30), ¿Por qué no le informaron al ignorante y pagano carcelero que debía de someterse a un extenso estudio y unirse a su organización antes de que pudiera siquiera tener la esperanza (no la certeza) de una salvación presente?
Para ser salvos debemos conocer al único Dios verdadero (Juan 17:3) y creer en nuestro señor Jesucristo (Hechos 16:31). Pero la salvación no proviene solamente de una actitud mental, sino del testimonio manifestado en mi vida cristiana. Una persona puede expresar una oración de fe, pero eso no indica que ya será salva. La salvación hay que cultivarla en nuestro caminar cristiano, porque en cualquier momento puedo perderla. Por eso el apóstol Pablo dice: "El que piense estar firme, mire que no caiga" (1 Corintios 10:12). Porque si yo caigo en pecado automáticamente estoy perdiendo la salvación, a menos que me arrepienta.
40. ¿Dijeron Pablo y Silas que el tendría que “creer en” el Padre o el Hijo para ser salvos (Hechos 16:31)?
En Jesucristo. Probablemente, el carcelero ya creía en Dios, pero no en el mesías, por eso Pablo y Silas le dijeron: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa"
41. ¿Por qué le respondieron que una definitiva e instantánea salvación vendría, si el carcelero cumplía con la condición, cuando por el otro lado la Sociedad de la Atalaya no enseña de esta manera? (Vea los requerimiento de la Sociedad de la Atalaya para alcanzar la salvación, tal como lo dice la Atalaya [Watchtower], 2-15-83, pag. 12,13.)
¿Qué se necesita para obtener la salvación?
Creer en Jesucristo (Hechos 16:30-31)
Gracia de parte de Dios(Efesios 2:8-9).
Fe (Efesios 2:8-9)
Obras (Santiago 2:14.26)
42. ¿Debería usted permanecer leal a una organización que enseña contrario a lo que dice la Biblia con respecto a la salvación ( y otras muchas cosas) siendo definida ésta bíblicamente como una falsa profeta, tratando de mantener oculta su verdadera identidad?
Yo no soy leal a una religión porque cristo no es una religión sino un estilo de vida.
Y en cuanto al concepto de salvación tu eres el que estás equivocado si piensas que al hacer una oración de fe aceptando a Jesús ya eres salvo.
La salvación no es una actitud mental, sino la práctica de la Palabra de Dios en mi testimonio de vida. Por otra parte, la salvación se puede perder si no la cultivamos. Fíjate muy bien en este texto:
"Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron"
43. ¿Está usted tratando de olvidar todas estas inconsistencias, decepciones, falsas profecías, falsos reclamos y herejías condenables de la Atalaya?
¿A cuáles herejías te refieres?
Los escritores de la atalaya han cometido errores y han sido sinceros en reconocerlos. Ellos no han ocultado sus equivocaciones y desaciertos ni a los testigos de Jehová, ni al mundo. Yo no soy quien para juzgarlos, pero sí admiro la humildad que han tenido para reconocer sus errores. Lo que sí me da mucha tristeza es la actitud del catolicismo y del protestantismo apóstata, que intentan justificar en la biblia sus herejías, tales como: el infierno, la trinidad, la inmortalidad del alma etc. Yo se que en el fondo, los líderes religiosos saben que estas doctrinas son erradas, pero le ocultan la verdad a las ovejitas para mantenerlas en su poder.
44. ¿Está usted dispuesto a leer únicamente el Nuevo Testamento por usted mismo y no otra literatura alterna para encontrar la verdad, tal como lo enseñó Jesús y sus apóstoles?
La verdad se encuentra solamente en la Palabra de Dios (Juan 17:17).
45. ¿Si usted estuviera equivocado, cambiaría?
Por supuesto que sí. Acuérdate que yo no sigo a una religión sino a Jehová y a su hijo Jesucristo.
Y si yo te mostrara a la luz de la Santa Palabra de Dios, que algunas de tus creencias (como la trinidad) son doctrinas falsas, ¿Te impediría el orgullo y la terquedad aceptar que estás en el error? ¿Ajustarías tu forma de pensar a la Palabra de Dios?.
Si yo estoy en el error, muéstramelo. Pero si tu estás en el error ten la humildad de aceptarlo.
Te desafío a que continuemos debatiendo sobre la doctrina de la Trinidad. Si yo estoy equivocado, te prometo que lo reconoceré ante el foro con mucha humildad y sencillez. Pero si tu estás equivocado espero que asumas la misma actitud. Que Dios te bendiga.