Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS
Jesucristo del NT es el mismo Jehová del AT:
El Padre:
Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
El Hijo:
Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Luis Alberto42
Si lees el capitulo uno de Rev. dice:
Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que
Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,
y para empezar el versiculo 7 termina la oracion y punto y aparte.
Apo 1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.
Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
Apo 1:9 Yo Juan, hermano de ustedes y partícipe con ustedes en la tribulación y reino y aguante en compañía con Jesús, llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús.
Ademàs comentaristas llegan a la conclusiòn al decir:
la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús [...]. No es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.
Esto es lògico pues choca el versiculo uno con el 8 si pensamos que se refiera a Jesùs.
¿Aquien aplica mis hijos a Jesús o a Dios Jehová?
estas palabras son fieles y verdaderas”.
Apo 21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido!
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.
Apo 21:7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y
yo seré su Dios y él será mi hijo.
Con
Mat 25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron
a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.
Heb 2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta
causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,
Heb 2:12 como dice: “
Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
Ahora bien Rev. 22:13 ¿Aquien aplica?
1) al Ángel
2) a Juan
3) a Jesús
4) a Jehová
Pues son 4 los que participan ahí.