Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS
Efectivamente, solo es algo que se le da. pero notarás que solo en el caso de Juan el no obro con milagros y ni tampoco con una fuerza escomunal como Sanson, queriendo decir que el espiritu santo se da en medida, pero eso lo iremos viendo conforme se vayan formulando preguntas.
Amadón, lamento decir que en este punto no concuerdo contigo.
Veo que sigues confundiendo fuerza física con fuerza espiritual.
No es lo mismo.
El hecho de que el Espiritu Santo provocara en Sansón aumento en su fuerza física y en Juan no, eso no quiere decir que Sansón tenía "mas espiritu santo" que Juan.
La forma en cómo se manifiesta el espiritu santo en las personas tiene que ver con el propósito de Dios para con esa persona. Todo esta dentro del absoluto y soberano propósito y plan de Dios.
En Moises fue liderazgo, en Josué fue estrategia militar, en Sansón fue fuerza física, en David fue valentía, en Salomón fue sabiduría, en los profetas fue visiones y revelaciones, en los Apostoles fue milagros, etc, etc.
Si la fuerza física es sinónimo de "cantidad" de espiritu santo, entonces Sansón ha sido el hombre con mas espiritu santo que ha habido sobre la tierra, puesto que nadie ha tenido mas fuerza física que él.
Debo recordarte que son muchas religiones que dicen que su guia principal es Jesucristo, por lo tanto esto es de pensarlo un poco y no prescipitado.
Asi es, era un era temprana o quizas el principio en el que se estaba iniciando el cristianismo, y no cabe duda que mas adelante se ha de haber unido a los primeros cristianos cuando se empezaron a congregar y tambien habia cierto cuerpo gobernante, que decidia mediante espiritu santo, decisiones importantes que podrian modificar o afectar a todas las congregaciones, recuerda que aquel que no llevara las enseñanzas dadas por el cuerpo gobernante se tendrian que expulsar.
por eso no podemos comparar este tiempo con los de los primeros cristianos que llevaban un orden, pues Dios no es un DIos de desorden sino de orden y de paz.
Te recuerdo que la tendencia natural del hombre es a segregarse y a auto-considerarse exclusivo.
Los judíos sectarios (fariseos y saduceos) tenian esa tendencia, y se consideraban superiores por el hecho de ser hijos de Abraham.
Se creian a sí mismos los mejores y los exclusivos, y Juan los enfrentó con estas palabras:
Mat 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
De igual forma, los dicípulos de Jesus tambien querían sectarizar y convertir la condición de dicípulo de cristo en algo propio de una especie de élite exclusiva:
Mar 9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y
se lo prohibimos, porque no nos seguía.
La causa de la prohibición era por el simple hecho de no pertenecer a esa supuesta élite exclusiva de la cual los discípulos se consideraban miembros.
La respuesta de Jesus fue contundente:
Mar 9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
Mar 9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
Amadón, los TJ se comportan como los discípulos de Jesus.
Ven a personas no-TJ predicar la palabra, congregarse, estudiar la biblia y el "esclavo fiel" (no Jesus) les prohibe a ustedes compartir con los no-TJ solo por el hecho de que ese otro grupo no esta sometido al control del esclavo fiel, y no lleva la etiqueta "Testigo de Jehova".
Y para asegurarse de que a ningun TJ se le ocurra hacerlo a escondidas, les llenan la cabeza con la letania de "religión falsa".
Amadón, no hay una sola Atalaya que no mencione la frase "religión falsa".
El CD-ROM WT Library repite esa frase 2,130 veces, con eso es mas que suficiente para que justo ahora, mientras estas leyendo lo que he escrito, tu mente levante de foma automáticaun muro impenetrable que rechace lo que te estoy diciendo porque estas plenamente convencido de que pertenezco a la religión falsa.
Pero los TJ no son los únicos. Hay grupos mas numerosos que ustedes que tambien se rigen por el mismo esquema.
Ea ahí, una recomendaciòn de Apóstol Pablo de no dejar de congregarnos;
y a las buenas obras;
Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Y como vemos esto no era nomás temporal pues el menciona "sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.",
Asi que tambien hay otra profecia que tiene que cumplirse de lo contrario ¿Cuando?
Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Ves lo que te digo?
Tu asumes que hago cosas propias de la "religion falsa" solo por el hecho de que tus maestros de WT te han creado una imagen distorcionada de todos los que no sean TJ.
Fijate como, en una breve conversación que tuvimos, tu pensabas que los bautistas y los adventistas eran la misma cosa.
No te has detenido nunca a analizar y a estudiar por tus propios medios lo que los demas dicen y hacen, y bajo premisas erróneas, los rechazas.
Piensa en eso, mi estimado Amadón (si es que deseas pensar en eso).
Tambien debo recordarte que tu te concentraste de que si lo angeles tenias espiritu, te acuerdas de la formula que hicistes "espiritu + espiritu"
Esto ya quedo demostrado.
Lo que quedó demostrado (biblicamente) es que tienen poder.
Lo que aun no se ha demostrado (biblicamente) es que tengan espíritu, o mas bien, que "poder" y "espíritu" sean la misma cosa.
Recuerda que encontré una cita en donde "poder" y "espíritu" se citan como cosas separadas (Luk 1:17).
Asi que no podemos dar aun nada por sentado.
Tambien esta pendiente el hecho de que me expliques como el espiritu humano (que segun tus conceptos es un espiritu impersonal) tiene la capacidad de orar (1Co 14:14) y de desear cosas distintas al cuerpo que lo posee (Mat 26:41).
Una espiritu realmente impersonal no puede hacer eso.
Y, por otro lado, tu me habias dicho que la capacidad de "manipular" el espiritu y hacer cosas a distancia era una cualidad exclusiva de Dios, de Jesus y de Satanas.
Pero vemos que Pablo tambien tenía esa cualidad:
1Co 5:3 Ciertamente yo, como
ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
1Co 5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo,
reunidos vosotros y mi espíritu...
¿Como puede mi espiritu (una simple fuerza impersonal) reunirse con un grupo de gente (distante) y que mi cuerpo no este presente?
¿Será que los humanos tambien tenemos esa capacidad tal cual Dios, Jesus y Satanas?
Sigamos escuchando a la biblia, sus enseñanzas siguen brotando...
Mira en cuanto a lo de espiritu santo, como te digo los angeles no es necesario tenerlo ya que ellos tienen poderes que no necesitan demostrarlo al hombre, para que crean que son de Dios, mas bien el espiritu santo se dio para demostrar que los que reciben este espiritu tienen la aprobacion de Dios, por eso se ha dado por medida tal caso es como el expuesto al principio, ¿Porque tanto Sanson en fuerza que era algo causado por espiritu santo, como los milagros dados por Jesús que no se pueden comparar con Sanson y emenos en Juan el Bautizante?
Vemos que el espiritu santo sirvio y sirve con un proposito.
Vamos, vamos..
Ya dejemos cerrado el tema del espiritu santo en los ángeles.
Ellos no lo tienen, eso ya fue analizado.
En un principio si lo negaste, por eso de el poner constantemente este texto y otros para demostrarte que hay un similitud de Dios con nosotros en lo que la biblia no esta comparando, con lo celestial.
Bien ya quedo claro, pues a otro punto.
Quizas lo negué en algun momento, no lo recuerdo.
Pero lo cierto es que, mi concepción sobre ese pasaje es clara, y el mismo no necesita mucho analisis.
Caso cerrado aqui tambien.
Pues si es el "corazón" ya que este es el asiento de nuestros sentimientos y ademas recuerda lo que dice Jesús "de la abundancia del corazón habla la boca"
Esto es simbolico lo de Corazón, en cuanto al "espiritu es impersonal" y "alma es otro tema".
Bien, entonces el corazón es donde reside lo que somos en realidad.
Supongo que por eso es que la biblia dice que solo Dios conoce el corazón del hombre.
Esto es, solo Dios conoce como son las personas en realidad.
Como bien has dicho, la relación "espiritu" y "alma" es otro tema.
Je je no empieces, pero te voy a decir, ¿no crees que santiago 1:13-15. Tambien tenga aplicación en ellos.
Sí, realmente tienes razón.
Es mas, hasta tengo una porción aún mas clara sobre eso del "corazón" en ángeles y/o demonios:
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,
hasta que se halló en ti maldad
Ese "se halló en ti", necesariamente debe hacer referencia al "corazón" de Satanás.
Sigamos pues....
Pues te lo voy afirmar que tambien los angeles tienen "espiritu" y este espiritu impersonal, es el mismo del hombre y del animal como muy bien no lo afirma Eclesiastes 3, al afirmar que tienen 2un mismo espiritu o aliento de vida". y ¿no crees qeu la vida o espiritu viene del mismo Dios?
Eclesiastes 3 no menciona a los angeles.
Y es cierto, la vida o espiritu viene del mismo Dios.. pero asi como del mismo Dios vienen distintos tipos de criaturas (angeles, hombres, animales), sería lógico pensar que tambien vienen distintos tipos de espiritus impersonales.
Pero son solo suposiciones, aun no hay nada comprobado bíblicamente.
Sigamos...
En cuanto a "suposiciones" mira;
Eze 1:19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.
Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Eze 10:15 Y se levantaron los querubines; este es el ser viviente que vi en el río Quebar.
Eze 10:16 Y cuando andaban los querubines, andaban las ruedas junto con ellos; y cuando los querubines alzaban sus alas para levantarse de la tierra, las ruedas tampoco se apartaban de ellos.
Eze 10:17 Cuando se paraban ellos, se paraban ellas, y cuando ellos se alzaban, se alzaban con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas.
Eze 10:18 Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del umbral de la casa, y se puso sobre los querubines.
Eze 10:19 Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.
Eze 10:20 Estos eran los mismos seres vivientes que vi debajo del Dios de Israel junto al río Quebar; y conocí que eran querubines.
Eze 10:21 Cada uno tenía cuatro caras y cada uno cuatro alas, y figuras de manos de hombre debajo de sus alas.
Eze 10:22 Y la semejanza de sus rostros era la de los rostros que vi junto al río Quebar, su misma apariencia y su ser; cada uno caminaba derecho hacia adelante.
Asi que la escritura es clara con el tema de si los angeles tienen o no "espiritu" con esto creo que es suficiente, de lo contrario ya te lo dejo a tu criterio, pero la escritura es clara, nomás no me salgas como david de dar otra interpretación a algo que esta muy claro.
mmm..
Sí, definitivamente sí.
Este es un punto a tu favor..
Los querubines (ángeles) sí tienen espíritu...
pero... olvidaste algunos detalles:
Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos;
porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos;
porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Otra version lo vierte asi:
(DHH) Cuando los seres se movían, se movían también las ruedas, ycuando ellos se detenían, las ruedas también se detenían; ycuando los seres se levantaban del suelo, también las ruedas se levantaban con ellos,
porque las ruedas formaban parte viva de los seres
Entonces, Amadón..
Ahora tendrás que explicarme como un objeto inanimado (una rueda) tiene el espíritu de un querubín, o forma parte viva de un querubín.
Te recuerdo que Ezequiel estaba viendo
una vision y en las visiones ocurren cosas que en su mayoría son simbólicas.
---------------------------------------
Si remmo se me hace mas comodo, pero lo podemos hacer como esta aqui divido, con estas rayitas de ahi nos damos cuentas que es la otra parte.
---------------------------------------
Sale y vale..
Aqui te dejo mi par de rayitas..
------------------------------------------
------------------------------------------
Sí, si lo creo.
Quería confirmar, para ya descartar a Jesus como el posible dador de la vida.
Quiero decirte una cosa, no prescisamente ayudante, pero ¿si estuvieran solos tu y tu esposa? ¿No desearian un hijo?
Amadón..
de todos los ejemplos que he escuchado de los TJ para explicar con ejemplos humanos los misterios celestiales..
Este ha sido el menos acertado..
Primero..
Dios es Dios y es perfecto y autosuficiente, no se aburre ni se deprime cuando esta solo.
Segundo..
Dios no estaba casado.
Yo me imagino que si, deja ponertela a tu lado, supongamos que Jesús es Dios es el unico Dios, bien estaba solo ¿Verdad? entonces yo te preguntos ¿Porque creo a los angeles? ¿Necesitará dios ayuda ya que es Todopoderoso?
¿Que me dices?
Ese es un buen punto..
Sin embargo, ¿Tienes a mano un versiculo en el que Dios le pida ayuda a alguien?
Hay que analizar bien eso.
Claro, se puede estar completo en algo alcansable, algo que se conoce, pero hay muchas cosas que no conocemos del Gran Dios Todopoderoso.
Por algo Pablo pudo mencionar;
1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.
Creo que estamos bien pollos para conocer completamente a Dios, conocemos lo suficiente y basico para hacercarnos a Él mediante Cristo.
En eso estamos de acuerdo.
Lo que necesitamos conocer de Dios para amarle y servirle, nos es revelado mediante Cristo.
Algo muy claro, Todos en el cielos son "espiritus" tal como en la tierra todos son "Humanos" aunque estos tengan la misma igualdad de fuerza fisica me refiero a cuerpo, se distinguen de muchas maneras, dinero, autoridad, etc. solo que que en el cielo solo hay un Supremo que da vida a todo tanto en el cielo como en la tierra, pero de diferentes grados en el cielo, que son en poder y no en dinero y autoridad.
Por ejemplo descarto a Dios, ya que no tiene comparaciòn y no se le puede igualar con ningun mensajero o angel.
Pero Jesús es mas poderoso que todo angel en el cielo, un serafin tiene un rango mas elevado que un querubin y angeles y un querubien esta encima de los angeles.
No se tu como los quieras acomodar, pero en si el humano esta formado de la misma escencia humana, lo mismos todo ser celestial qeu son todos "espiritus".
Aqui has dicho algunas cosas un poco confusas, pero asumiré que entendiste lo que escribí con anterioridad.
Recuerda solo una cosa, Dios no fue creado y ni se le dio titulo. si hay otro es porque fue creado, osea "un dios creado" que eso lo hace muy diferente.
Ademas, si Dios es dierente en escencia entonces, Jesús es diferente tambien en escencia en Dios.
Desde el punto de vista de los TJ, debería ser asi, que Dios y Jesus tengan escencia espiritual distinta.
Solo se esta apartando a Jesús de las demas cosas, que obviamente fuerón creadas apartir de él.
Y no, no sé por que ustedes no entienden, o se hacen para reconocer las cosas.
Es tan sencillo entender esto:
Si un arquitecto se le da el merito, incluso a veces se le hace placa donde menciona "que el hizo" cierto edificio y no se menciona a los que en realidad lo hicierón, los obreros. ¿Porque?
Pero en cambio a Jesús tambien se le da el mérito.
El ejemplo del arquitecto es interesante.
A los TJ les encanta.
Pero yo tengo un ejemplo bíblico mejor, para que entiendas a qué me refiero..
El plan de salvación fue concebido en la mente perfecta y soberana de Dios.
A Dios se le llama el Salvador, tanto en el AT, como en el NT.
Dios es el arquitecto de la Salvación.
Ahora bien, acomodando eso a tu concepto de que Dios es el Creador y Jesus el instrumento para crear otras cosas, entonces esta claro que Dios es el Salvador y Jesus el instrumento para salvar a las personas.
Pero resulta ser que a Jesus tambien se le llama "El Salvador", y los TJ sí reconocen a Jesus como El Salvador y no a Jehova, aun a sabiendas de que el arquitecto de la Salvación es Jehova y Jesus fue, teoricamente, solo el instrumento usado por Dios para salvarnos.
Entonces, ¿porque se le llama "Salvador" a Jesus, si en realidad el verdadero "Salvador" es Jehova?