¿En que parte de la Biblia dice que Jesús no tuvo principio?
Interesante...
Entonces Melquisedec nunca tuvo principio.
¿De dónde salió entonces Melquisedec?
Repito... la Trinidad no es bíblica.
Jesús tuvo principio...
Claramente lo dice Proverbios 8:22.
Los Traductores bíblicos concuerdan en su gran mayoría que las palabras de Proverbios 8:22 se hicieron en referencia a Cristo.
Observa la nota al pie de la página de la Reina Varela:
S: Proverbios 8:22 Jehová... de sus obras: Cf. Ap 3.14.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios+8&version=RVR1995
Aún los mismo traductores trinitarios de la Reina Valera reconocen que dichas palabras son dirigidas a Cristo.
Veamos que nos dice nuestra madre espiritual la Sociedad de la Atalaya:
Perspicacia para Comprender las Escrituras(libro de instrucción doctrinal de los Testigos de Jehová)
La personificación no prueba que sea una persona. Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’. Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Compárese con Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.) Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona. En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino. La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”. Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.) Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.) Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.
Ahora sí está todo claro, si pensamos que la sabiduría de proverbios 8 es una persona entonces tendríamos que aceptar que el Espíritu Santo también es una persona, pero como vimos según Perspicacia a veces en la Biblia hay cosas que se personifican pero que en realidad no son personas.
¡¡Un momento!!
Ahora los Testigos están diciendo que la sabiduría de proverbios 8:22 es una figura del Hijo en realidad, o sea que en definitiva es una persona…
O sea que el Espíritu Santo pasó a ser una persona también ¿en que quedamos?
Algún ungido que aclare por favor
La Watchtower ya lo ha hecho con su TNM super adulterada.
Boanerge :
No olvides que te espero también en el tema de la supuesta fecha de la creación de Adán, (el año -4.026), dada por la Watchtower.
¿ Qué mejor prueba de que el Hijo también es llamado YHVH ?????? ¿ Ven que YHVH no es el Padre solamente ???
La Biblia hebrea habla del "ángel YHVH" = YHVH mismo.
Efectivamente. Una traducción más adecuada que "primogénito" sería Príncipe (Jefe).
Estimado chester beatty, tu me dices... Pero Jesús no es el Dios Todopoderoso, solamente un dios poderoso./QUOTE]¿ Y para qué un Dios Todopoderoso quiso tener a Su lado a un dios poderoso, si El es TODOpoderoso ??????
.
Según esta fuente de confusión, Jehová, aparentemente, creó a Jesús para que le "ayude" a crear.....Parece que Jehová "no podía hacerlo Él solo" y tuvo que "crear a otro Dios" ("poderoso) para que le ayudará a crear "las [otras] cosas"...
Y todo esto lo enseñan a pesar de que está escrito:
<DIR>Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
</DIR>
¿Te quedó claro Soñador?
Luis Alberto42
Los "testigos" no son capaces de comprender eso ...
No hay ningún problema con eso, pues YHVH es el nombre de los TRES; no de uno sólo en la Deidad.
Excelente versión de ese hermoso versículo. ¿ De qué Biblia es ???
No tanto, porque omite corporalmente.
Yo opino eso mismo, así que de "Soñador" no tengo nada, o será que tú también eres Soñador. Ji, ji ...
Leí en algún librito de la Watchtower que el hecho de que la Biblia diga que Dios está sentado en un trono no significa que se trate de un trono literal, sino que simboliza Su autoridad.
Entonces, si es así, yo le pregunto a la Watchtower :
Cuando la Biblia dice que Jesús volvió al cielo y se sentó a la diestra del Padre, ¿ significa que no se sentó literalmente junto al Padre y que, por consiguiente, El ya lleva más de 2.000 años de pie ???
Yo también estoy de acuerdo con lo escrito en Col. 2:9. Sigues soñando ... Pfff ....
buena pregunta escudrinador ,,,,
ellos me han estado diciendo que jehova nunca a dejado de reinar mas sin enbargo me dicen que bajara a cristo del trono para el reinar solito ,,,
pero para que????
no dicen que jehova siempre a reinado...???
si siempre a reinado porque a de bajar a jesus del trono si de todas formas es jehova quien reina????
bueno ,al fin quien los entiende,,,,