LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Menos criticas y dedos señalando y mas oracion por ellos
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

¿En que parte de la Biblia dice que Jesús no tuvo principio?

Creo que Escudriñador mencionó correctamente que quien no tiene principio ni fin es el Hijo (quien se hizo carne en Jesucristo quien nació un dia de la virgen Maria)

Por eso es importante entender lo que atañe a la naturaleza del Hijo de Dios, quien como Dios es eterno: sin un principio, sin un fin.

La Biblia lo declara de la siguiente manera hablando de la semejanza de Melquisedec con respecto del Hijo:

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Heb 7:3
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios,
permanece sacerdote para siempre.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Interesante...

Entonces Melquisedec nunca tuvo principio.

¿De dónde salió entonces Melquisedec?


Repito... la Trinidad no es bíblica.

Jesús tuvo principio...

Claramente lo dice Proverbios 8:22.

Los Traductores bíblicos concuerdan en su gran mayoría que las palabras de Proverbios 8:22 se hicieron en referencia a Cristo.


Observa la nota al pie de la página de la Reina Varela:

S: Proverbios 8:22 Jehová... de sus obras: Cf. Ap 3.14.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios+8&version=RVR1995

Aún los mismo traductores trinitarios de la Reina Valera reconocen que dichas palabras son dirigidas a Cristo.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Interesante...

Entonces Melquisedec nunca tuvo principio.

¿De dónde salió entonces Melquisedec?

Hola Boanerges TJ

El autor de Hebreos ha utilizado el registro existente de Melquisedec que se encuentra en las Escrituras para tomarlo como figura o tipo del Hijo. Entre las características que han quedado registradas en la Biblia de Melquisedec es la no mención de sus progenitores.
Nótese que el autor inspirado de Hebreos utiliza esta omisión (la ascendencia de Melquisedec) como una de las cualificaciones del Hijo, esto demuestra que dicha omisión sobre los padres de Melquisedec no es una obviedad sin necesidad de ser plasmada en la Biblia. Por el contrario, la idea es que no se puede establecer y decir que el Hijo tuvo un principio, ya que también debemos notar que Melquisedec es "hecho semejante al Hijo" y no al reves.



Repito... la Trinidad no es bíblica.

Jesús tuvo principio...

Claramente lo dice Proverbios 8:22.

Los Traductores bíblicos concuerdan en su gran mayoría que las palabras de Proverbios 8:22 se hicieron en referencia a Cristo.


Observa la nota al pie de la página de la Reina Varela:

S: Proverbios 8:22 Jehová... de sus obras: Cf. Ap 3.14.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios+8&version=RVR1995

Aún los mismo traductores trinitarios de la Reina Valera reconocen que dichas palabras son dirigidas a Cristo.

Este tema de la sabiduría de proverbios 8:22 ya lo discutí bastante con un camarada tuyo cuyo nick es Espasmo. Le cite un párrafo de la propia literatura de los Testigos que dice que la sabiduría es "algo personificado" pero que "en realidad no es una persona" , pero este compañero forista terminó por aplicarle tanto el sentido figurado como personificado simultáneamente a la sabiduría de prov. 8:22, algo que desde luego escapa a la más elementales reglas de gramática para comprender una lectura.
Por las dudas te paso el fragmento de la literatura de la Watchtower que habla de la sabiduría de prov.8:22 como "algo" no "alguien", que esta personificado:


Veamos que nos dice nuestra madre espiritual la Sociedad de la Atalaya:

Perspicacia para Comprender las Escrituras(libro de instrucción doctrinal de los Testigos de Jehová)

La personificación no prueba que sea una persona. Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’. Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Compárese con Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.) Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona. En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino. La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”. Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.) Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.) Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona
.



Ahora sí está todo claro, si pensamos que la sabiduría de proverbios 8 es una persona entonces tendríamos que aceptar que el Espíritu Santo también es una persona, pero como vimos según Perspicacia a veces en la Biblia hay cosas que se personifican pero que en realidad no son personas.

¡¡Un momento!!

Ahora los Testigos están diciendo que la sabiduría de proverbios 8:22 es una figura del Hijo en realidad, o sea que en definitiva es una persona…
O sea que el Espíritu Santo pasó a ser una persona también ¿en que quedamos?

Algún ungido que aclare por favor
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Ya recibiste mi respuesta.

No peleo... y mucho menos pierdo mi tiempo. Sino entendiste mi respuesta... vuélvela a leer. Si continuas sin entender... vuélvela a leer. Y si aún así continúas sin entender, vuélvela a leer.

Para cambiar mi respuesta... tendría que escribirse la Biblia nuevamente, cosa que no va a suceder.

Lamento que tus creencias no tengan el apoyo bíblico y tengas que recurrir a la filosofía y a las peleas para tratar de imponer tus pensamientos.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

La Watchtower ya lo ha hecho con su TNM super adulterada.


Solo un ejemplo:

1 Juan 5:7 y 8

Por mucho tiempo la Iglesia Católica incluyó en 1 Juan 5:7 las siguiente palabras:

Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.



Demás está decir que criticaban a la saciedad la Traducción del Nuevo Mundo por no incluir dichas palabras.

Sin embargo, tanto la Traducción del Nuevo Mundo como otras Traducciones Bíblicas indicaron que dichas palabras eran añadidas. No fueron escritas por el Apóstol Juan.

Por supuesto... la Iglesia Católica conocía los hechos. No eran ningún misterio la procedencia de dichas palabras.

Por mucho tiempo estuvieron como notas en las Versiones del Latín. Aunque no se incluían como parte de la Biblia.

Posteriormente... en el siglo 16, Erasmo, Sacerdote Católico, incluyó dichas palabras en el manuscrito griego.

Lo demás es historia. La Iglesia engañó a sus feligreses por mucho tiempo haciéndoles creer que dichas palabras fueron escritas por el Apóstol Juan.

Cuando la evidencia es bien clara... No hay ni un solo manuscrito antes del siglo 16 que expresen dichas palabras. Es claramente un pasaje añadido. Un pasaje falso.

Luego... y sin hacer ruido... la Iglesia Católica removió dichas palabras de sus Traducciones y Versiones de la Biblia.

Observa como lee 1 Juan 5:7 y 8 en la Biblia Católica "El Libro del Pueblo de Dios":

1 Juan 5:7 y 8: Son tres los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P10T.HTM


Así que la historia es clara al mostrar quien ha sido un gran enemigo de los pensamientos de Dios.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Boanerge :

No olvides que te espero también en el tema de la supuesta fecha de la creación de Adán, (el año -4.026), dada por la Watchtower.


¿En que parte de la Traducción del Nuevo Mundo está escrito que Adán fue creado en el año 4,026 antes de la era común?


Se que gustas cambiar de temas cuando no tienes argumentos...

Pero...

¿Puedes comentar por qué la Biblia Católica añadió las palabras de 1 Juan 5:7 y 8 a pesar de saber que no fueron escritas por el apóstol Juan?

¿A quién querían engañar? ¿A ti?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

¿ Qué mejor prueba de que el Hijo también es llamado YHVH ?????? ¿ Ven que YHVH no es el Padre solamente ???


No creo que dicho pasaje te ayude mucho...

Observa lo que dice Éxodo 23:20: Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. 21 Respétalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no les perdonará las transgresiones, ya que mi Nombre está en él.


Lo siento... la Trinidad no es una enseñanza bíblica.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Efectivamente. Una traducción más adecuada que "primogénito" sería Príncipe (Jefe).

Claro... tienes Proverbios 8:22, Apocalipsis 3:14 y el hecho que la Biblia llama a Jesús el Hijo de Dios y el Hijo Unigénito.

Sin olvidar que por la misma boca de Jesús, se establece que él tiene un Dios. Jesús llamó a su Padre su Dios (Juan 20:16; Apocalipsis 3:12). De igual modo, la Biblia es clara al mostrar a Jesús como un Ser sujeto a su Dios y Padre (Juan 14:28; 1 Corintios 11:3; 1 Corintios 15:27 y 28)

Una vez más... la Trinidad es una doctrina pagana. No es bíblica. Aquellos que aceptan la Trinidad, niegan lo que Jesús enseñó. Estás aceptando ideas que insertó el Emperador Constantino cuando convocó y dirigió el Concilio de Nicea.... Concilio que dio origen al establecimiento de la doctrina pagana de la Trinidad en la cristiandad apóstata.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Totalmente de acuerdo,henryj.No solo eso sino la entera doctrina de la trinidad para mí carece de fundamento,porque hay detalles en que no tiene sentido que Jesus y Dios sean el mismo,¿porque iba Jesus a orarse a si mismo? ¿y que sentido tendria decir mirando al cielo antes de su muerte "padre por que me has abandonado"?..
Mas bien en textos como "el que me ha visto a mi,ha visto al padre tambien" se puede discernir perfectamente una forma de hablar como nosotros cuando vemos a un niño tan parecido a su padre que decimos:"le miras y estas viendo a su padre"
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Estimado chester beatty, tu me dices... Pero Jesús no es el Dios Todopoderoso, solamente un dios poderoso./QUOTE]¿ Y para qué un Dios Todopoderoso quiso tener a Su lado a un dios poderoso, si El es TODOpoderoso ??????

.

Según esta fuente de confusión, Jehová, aparentemente, creó a Jesús para que le "ayude" a crear.....Parece que Jehová "no podía hacerlo Él solo" y tuvo que "crear a otro Dios" ("poderoso) para que le ayudará a crear "las [otras] cosas"...

Y todo esto lo enseñan a pesar de que está escrito:


<DIR>Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
</DIR>



¿Te quedó claro Soñador?


Luis Alberto42
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

No hay ningún problema con eso, pues YHVH es el nombre de los TRES; no de uno sólo en la Deidad.

no, de los 4, recuerda que la virgen maria es la madre de dios,

madre de dios=diosa

ahi tienes a la trinidad en esteroides , 3 dioses y una diosa :Carcajada
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Excelente versión de ese hermoso versículo. ¿ De qué Biblia es ???

Aca hay otras, igual de excelentes:


(CST-IBS) porque tan sólo en él se encuentra la plenitud de Dios encarnada en cuerpo humano.

(DHH) Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,



Esta se ganó el premio:

(Bíblia en Lenguaje Sencillo) Cristo es completamente igual a Dios,


Luis Alberto42
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Yo opino eso mismo, así que de "Soñador" no tengo nada, o será que tú también eres Soñador. Ji, ji ...

No lo soy. Contrario a tì, yo solo recibo LO QUE ESTÀ ESCRITO, sin "inferir" *("soñar") en cosas que NO ESTÁN ESCRITAS.


<DIR>Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Leí en algún librito de la Watchtower que el hecho de que la Biblia diga que Dios está sentado en un trono no significa que se trate de un trono literal, sino que simboliza Su autoridad.

Entonces, si es así, yo le pregunto a la Watchtower :

Cuando la Biblia dice que Jesús volvió al cielo y se sentó a la diestra del Padre, ¿ significa que no se sentó literalmente junto al Padre y que, por consiguiente, El ya lleva más de 2.000 años de pie ???

buena pregunta escudrinador ,,,,


ellos me han estado diciendo que jehova nunca a dejado de reinar mas sin enbargo me dicen que bajara a cristo del trono para el reinar solito ,,,

pero para que????


no dicen que jehova siempre a reinado...???


si siempre a reinado porque a de bajar a jesus del trono si de todas formas es jehova quien reina????


bueno ,al fin quien los entiende,,,,
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Yo también estoy de acuerdo con lo escrito en Col. 2:9. Sigues soñando ... Pfff ....


Estar de acuerdo con LO ESCRITO, no es "soñar" Soñador! Pff!

"soñar" sería estar de acuerdo con lo que TÚ escribes! (mejor dicho "sueñas")


Luis Alberto42
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

buena pregunta escudrinador ,,,,


ellos me han estado diciendo que jehova nunca a dejado de reinar mas sin enbargo me dicen que bajara a cristo del trono para el reinar solito ,,,

pero para que????


no dicen que jehova siempre a reinado...???


si siempre a reinado porque a de bajar a jesus del trono si de todas formas es jehova quien reina????


bueno ,al fin quien los entiende,,,,

Veamos, que sea la propia palabra de Dios que te conteste.


(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25*Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26*Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27*Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28*Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.