Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS
Amadón, por asuntos de tiempo, no podré prolongar mas esta conversación contigo. Te pido mil disculpas.
Trataré de concluir mi participación con este post de la forma mas completa posible.
Suena lógico, pero eso si, hay textos que menciona que el espiritu santo se da por medida, aunque en los apostoles dice Pablo que;
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.
Mi concepto no es darlo en "cantidad", sino en propósito.
En la parabola de los talentos, a uno se le dieron 10 talentos, a otro 5 y a otro 1.
Lo que a simple vista parece "cantidad", es realidad el propóstito (o los propósitos) de Dios para con nosotros.
Y la idea es que a todos, sin importar si es un catedrático o un analfabeto, un empresario exitoso o un vendedor ambulante, Dios tiene al menos un propósito para todos nosotros.
Y un día le tendremos que dar cuenta sobre lo que durante nuestra vida hicimos o no con esa asignación (o asignaciones) que Dios nos encargó.
Asi lo entiendo a la luz de la biblia.
Respeto tu posición, aunque no la comparto.
Cierto, remmo pero tambien mas adelante se establecieron congregaciones en los cuales todos los creyentes se estimularan y se siguieran fortaleciendo, por es el apostol Pablo fue insistente en lo que dijo con respecto a esto.
Heb 10:23 Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho.
Heb 10:24 Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien.
Heb 10:25 No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino animémonos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor[4] se acerca.
Y como vemos, remmo si para ellos estaban alertas, ¿cuanto mas nosotros que estamos al borde del termino de este sistema de satanas?
Eso es cierto, estar alerta es la actitud correcta frente a la situación mundial.
Pero espero que tengas claro, que los TJ no son los unicos que estan alerta.
No son los unicos que se mantienen firmes, no son los unicos que se ayudan unos a otros y no son los unicos que procuran no dejar de congregarse.
Amadon, hay muchos cristianos no-TJ, gente que de verdad adora a Dios en espiritu y en verdad, gente entregada al evangelio y a la difusion del mismo, gente que espera un día disfrutar de la paz y del gozo eterno al lado del Salvador.
Hay muchos mas, si buscas por tus propios medios, los podras ver.
Quiero decirte una cosa, con eso te digo todo ya que de ahi en adelante se identifico la religion verdadera o mas bien, la forma que Jehovà quiere que lo adoremos.
En aquel entonces habia tambien muchas religiones en las cuales las mas sobresalientes eran; los saduceos, epicurios, fariseos.
Yo te pregunto, ¿los discipulos tenian asociacion con ellos como lo estas afirmando?
Quiero aclarar, el qe te relaciones con compañeros en el trabajo, el que convivas con tus parientes, por ser familiares, eso no esta mal siempre y cuando la amistad con ellos sea limitada.
Otra pregunta, ¿Entonces aquien aplica estos textos?
Stg 4:4 ¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.
1Jn 2:15 No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama almundo, no ama al Padre;
1Jn 2:16 porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sinodel mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseosde la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojosy el orgullo de las riquezas.
1Jn 2:17 Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; encambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre.
¿Ques es el mundo gobernado por satanas que debemos evitar, remmo?
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
¿Acaso no esta reinando esto ahora?
Si, todo eso que has dicho esta bien.
Solo quiero dejarte con la idea de que el
Cristianismo es seguir a
Cristo, no es seguir a los evangelicos o a los catolicos o a los mormones o a los adventistas o a los testigos de jehova.
Ser Cristiano es ser de Cristo.
Mira por eso vamos de casa en casa, y predicamos el evangelio.
Hay muchas religiones, pero eso es lo que estoy haciendo contigo platicando y conociendo y eso me da gusto.
de hecho es un placer platicar contigo remmo.
Sí, para mi tambien ha sido un placer haber compartido contigo conocimientos y comentarios.
No te conozco en persona, pero sé lo suficiente de ti para considerarte una gran persona.
No remmo el poder y espiritu es la misma cosa con relacion a la fuerza o energia,
Mira por ejemplo, en este caso al espiritu santo, yo lo relaciono con fuerza o energia que es prescisamente lo que es que se da a medida, es como un acumulador en el cual tiene tiene poder (amperes) y corriente o energia (volts). pero en si forman la misma fuerza o energia que sirve para un proposito.
Porque podemos decir que es lo mismo. ¿que me dices de esto?
Rom 15:19 con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta Ilírico he predicado cabalmente las buenas nuevas acerca del Cristo.
Dime una cosa, ¿señal y portentos son espiritu o fuerza?
Ahi te va otra y veras espiritu (poder) y aliento son lo mismo.
Job 27:3 mientras mi aliento todavía esté entero dentro de mí, y el espíritu de Dios esté en mis narices,
Job 32:8 De seguro es el espíritu [que hay] en los hombres mortales y el aliento del Todopoderoso [lo que] les da entendimiento.
Sal 18:15 Y los cauces de las aguas se hicieron visibles, y los fundamentos de la tierra productiva quedaron al descubierto a causa de tu reprensión, oh Jehová, de la ráfaga del aliento de tus narices.
Pro 20:27 El aliento del hombre terrestre es la lámpara de Jehová, y escudriña cuidadosamente todas las partes más recónditas del vientre.
Isa 2:22 Por el propio bien de ustedes, manténganse a distancia del hombre terrestre, cuyo aliento está en sus narices, pues ¿sobre qué base ha de ser tomado en cuenta él mismo?
Isa 42:5 Esto es lo que ha dicho el Dios [verdadero], Jehová, el Creador de los cielos y el Magnífico que los extiende; Aquel que tiende la tierra y su producto, Aquel que da aliento a la gente sobre ella, y espíritu a los que andan en ella:
Esto esta muy claro remmo, ya si no lo reconoces es cosa tuya.
Bueno, todo eso que has dicho tiene mucho sentido y esta claro.
Solo falta encajar eso con las porciones que te mostré en donde el espiritu desea una cosa y el cuerpo otra, o en la que el espiritu ora, etc...
Te dejo eso para que lo analices con mas calma.
¿De quien proviene la vida?
Ti 6:13 A vista de Dios, que conserva vivas todas las cosas, y de Cristo Jesús, que como testigo hizo la excelente declaración pública delante de Poncio Pilato, te doy órdenes.
De Dios.
Es cierto en una vision, pero hay otros textos fuera de las visiones que corrobora lo que te he dicho, de tal modo que eso da prueba de que ellos tengan espiritu.
En cuanto a lo inanimado mira.
Eze 10:19 Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.
Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
En otra menciona junto a ellos, pero era la fuerza o poder de ellos que hacian que se movieran, estaban dominadas por ellos. ¿Dice la escritura que los serafines, estaban agarrando las ruedas?
No estaban agarrando las ruedas.
A simple vista, es como si ellos controlaran las ruedas con telekinesis, pero lo que dice el pasaje es que el "espiritu" de ellos estaba
en las ruedas. No dice "sobre" las ruedas o "alrededor" de las ruedas.
Por eso te cite otra traduccion en la que dice que las ruedas
formaban parte viva de los querubines. No era un simple control remoto.
En fin..
Te dejo como tarea que analices bien lo que es un espíritu y de qué forma un espiritu puede morar dentro de un espiritu.
Sale y vale.
------------------------------------------
------------------------------------------
Tienes razòn, pero el hecho es que hizo creación.
Si, Dios es el creador.
Claro que no, Jehová, no necesita de nadie, ni consejo ni ayuda y mas el no hace mandados pues no es mensajero, eso queda claro.
Y hablando de mensajeros, te dejo de tarea que analices Heb 1:1.
Nos menciona las formas en como Dios nos ha hablado.
Solo aparecen dos: Profetas y el Hijo.
Pero, en el AT Dios hablaba directamente con las personas, o tambien mediante ángeles.
Ese es un caso interesante de estudio, espero que medites en eso.
Jehová mando a Jesucristo y Jesús reflejo las cualidades de Dios, por eso el pudo decir que si conociamos a Jesús era como si conocieramos al Padre.
¿Puedes conocer al Jefe tan solo con conocer al Mensajero?
¿Puede el Mensajero perdonar las deudas que la gente tiene con el Jefe?
¿Puede el Mensajero tomar el lugar de todos los deudores de la tierra (del pasado, del presente y del futuro) y pagarle al Jefe?
Te dejo esas preguntas para que las reflexiones en tu corazón.
Porque por medio de él, en su sacrificio somos salvados ante nuestro Soberano y Padre de Jesucristo, pero en realidad la Salvacion proviene de su Padre.
Isa 49:5 Y ahora Jehová, Aquel que me formó desde el vientre como siervo que le pertenece, ha dicho que [yo] le traiga de vuelta a Jacob, a fin de que Israel mismo sea reunido a él. Y yo seré glorificado a los ojos de Jehová, y mi propio Dios se habrá hecho mi fuerza.
Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.
La biblia no llama a Jesus el creador, porque como bien has dicho el Creador es Jehova.
Entonces esta mal que se le llame a Jesus el Salvador, porque de igual modo, el Salvador es Jehova.
Si seguimos viendo las cosas asi, los roles de Jesus seguirán perdiendo importancia y con el tiempo, el ser Cristiano perderá sentido porque en realidad seremos seguidores de un simple subordinado.
Te dejo eso tambien para que lo medites.
------------------------------
------------------------------
Bueno Amadón, hasta aqui mi participación en estos temas contigo.
No se qué aprendiste, de todo esto.
Yo aprendí muchas cosas.
Pero lo mas importante es que hayamos salido edificados los dos.
Espero que hayas disfrutado navegar a traves de la biblia y que hayas disfrutado las enseñanzas frescas que Dios siempre tiene para nosotros cada dia.
Muchas bendiciones para ti y los tuyos.