Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS
Si toda energia viene de Dios tiene que ser el mismo, recuerda qeu todo Dios lo sustenta.
Efectivamente.
Claro que es un angel casitgado, me malentendi y esta enfocado en el castigo de los demonios.
Plan me suena como si Dios lo haya preparado todo. osea el que adan y eva pecaran, y que todo este programado como para que salga todo como Dios quiere.
Entonces eso me suena a fraude.
Yo lo veo claro, y menciona el espiritu de Dios y el espiritu de Cristo, ahora bien, ¿imaginate a Cristo en su gloria y se le dio espiritu santo esto como lo verias? un esiritu se le da espiritu, eso es lo que me suena y es muy clara la escritura, ademas tambien se distingue al Dios que lo esta otorgando este espiritu.
el espiritu que tenemos es impersonal.
Asi es Dios da su espiritu por medida.
No remmo, cuando Jesús ascendio al cielo se le dio espiritu santo, el espiritu que Dios le prometio y cumplio, ese es el Poder que otorga Jehovà a cualquiera, incluso a cualquier angel, si es su deseo darlo, por medio de el hace todo como te lo eh venido diciendo, Sanson, Elias, Eliseo etc. Jesús, los apostoles, hicierón obras poderosas, porque Jehová les otorgo este espiritu.
de hecho tocaste un punto que es importante, "Que les da mas fuerza" eso es efectivamente lo que nos da a entender en cuanto al espiritu santo, ya que si el aliento o espiritu dado a nosotros proviene de DIos, este tiene que ser santo. ¿o no ? ¿Que me dices de esto?
El tener el espiritu satno esto nos aviva, nos sentimos con animo anunciar las buenas nuevas con ainco, sin embargo podemos diferenciar el espiritu que se les dio a los apostoles, ya que uno no hace obras como lo hicieron ellos.
Tu consideras el espiritu santo como una persona, pero la biblia no la considera asi, si siente o se entristece, es porque en realidad al que esta sintiendo es a DIos o el Padre de Jesucristo, ya que forma parte de Él.
Recuerda 2 Cor. 3:17, donde nos dice que Dios es el espiritu y a la vez el espiritu de Dios.
Caray, el asunto se sigue complicando.
Y seguirá remmo, para empezar, sin es el espiritu santo como lo mencionas; "Si no es el espiritu santo, sería otro tipo de fuerza, quizas un espiritu del tipo impersonal para que more dentro de un espiritu del tipo personal".
¿Cual?
remmo;592847]Eso es muy cierto.
Entonces, ¿que tipo de espiritu se le da a un ser espiritual (un ángel o un demonio)?
¿El mismo tipo espiritu que se nos da a los humanos?
Si toda energia viene de Dios tiene que ser el mismo, recuerda qeu todo Dios lo sustenta.
Por mis frutos.
Si los frutos que doy son los del espiritu santo, entonces el espiritu santo mora en mi.
Efectivamente.
Amadon, que Satanas sea mas poderoso que un demonio normal, no te lo niego.. pero que creas que Satanas NO es un ángel castigado por Dios, eso tendras que demostrarmelo con la biblia.
Claro que es un angel casitgado, me malentendi y esta enfocado en el castigo de los demonios.
Todo forma parte de los planes de Dios.
Dios tiene planes para Satanas por eso lo deja "activo".
Satanas no obra porque se le esta escabullendo a Dios. Dios le permite que obre porque los planes de Dios incluyen que Satanas haga cosas.
Plan me suena como si Dios lo haya preparado todo. osea el que adan y eva pecaran, y que todo este programado como para que salga todo como Dios quiere.
Entonces eso me suena a fraude.
Bien, aqui has hecho una distinción entre espiritus personales y espiritus impersonales.
Pero como te mencioné, la biblia no hace distinción entre un tipo de espiritu y otro. Lo de los espiritus personales o impersonales es una conclusion personal, nada que ver con doctrinas biblicas.
Ahora bien, en el caso de los humanos, ¿Que tipo de espiritu tenemos por "default"? ¿Personal o impersonal?
Yo lo veo claro, y menciona el espiritu de Dios y el espiritu de Cristo, ahora bien, ¿imaginate a Cristo en su gloria y se le dio espiritu santo esto como lo verias? un esiritu se le da espiritu, eso es lo que me suena y es muy clara la escritura, ademas tambien se distingue al Dios que lo esta otorgando este espiritu.
el espiritu que tenemos es impersonal.
Es como los dones y los talentos
Dios lo da a quien El quiera, de la forma en que El quiera.
Asi es Dios da su espiritu por medida.
Dios le dá mas "fuerza o poder" a cualquier angel...
¿Que tipo de fuerza es esa?
No puede ser el espiritu santo porque la biblia no habla que los ángeles tengan el espíritu santo.
Si no es el espiritu santo, sería otro tipo de fuerza, quizas un espiritu del tipo impersonal para que more dentro de un espiritu del tipo personal.Pero el espiritu santo, segun tus conceptos, tambien es un espiritu del tipo impersonal, asi que no veo problema en que el espiritu santo (un espiritu impersonal) more dentro de un ángel (un espiritu personal)...
Pero la biblia no habla de eso..!!
No remmo, cuando Jesús ascendio al cielo se le dio espiritu santo, el espiritu que Dios le prometio y cumplio, ese es el Poder que otorga Jehovà a cualquiera, incluso a cualquier angel, si es su deseo darlo, por medio de el hace todo como te lo eh venido diciendo, Sanson, Elias, Eliseo etc. Jesús, los apostoles, hicierón obras poderosas, porque Jehová les otorgo este espiritu.
de hecho tocaste un punto que es importante, "Que les da mas fuerza" eso es efectivamente lo que nos da a entender en cuanto al espiritu santo, ya que si el aliento o espiritu dado a nosotros proviene de DIos, este tiene que ser santo. ¿o no ? ¿Que me dices de esto?
El tener el espiritu satno esto nos aviva, nos sentimos con animo anunciar las buenas nuevas con ainco, sin embargo podemos diferenciar el espiritu que se les dio a los apostoles, ya que uno no hace obras como lo hicieron ellos.
Tu consideras el espiritu santo como una persona, pero la biblia no la considera asi, si siente o se entristece, es porque en realidad al que esta sintiendo es a DIos o el Padre de Jesucristo, ya que forma parte de Él.
Recuerda 2 Cor. 3:17, donde nos dice que Dios es el espiritu y a la vez el espiritu de Dios.
Caray, el asunto se sigue complicando.
Y seguirá remmo, para empezar, sin es el espiritu santo como lo mencionas; "Si no es el espiritu santo, sería otro tipo de fuerza, quizas un espiritu del tipo impersonal para que more dentro de un espiritu del tipo personal".
¿Cual?