LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Bien, aunque para mi es claro los textos que te cite, ok.

Entonces estaremos de acuerdo en lo que dice:

1Jn 3:2 Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no se ve todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es.

Ok, no sabemos, entonces dime una cosa, segùn:

Gen 3:24 Después de haber sacado al hombre, puso al oriente del jardín unos seres alados y una espada ardiendo que daba vueltas hacia todos lados, para evitar que nadie llegara al árbol de la vida.

Dime una cosa y de hecho ya te la hice una vez. ¿La espada estaba girando sola o estaba un angel girandola para que se viera que estaba girando sola? :eltrato:

No puedes poner citas de seres humanos, porque mi pregunta no tiene que ver con seres humanos, tiene que ver con angeles y demonios, con seres espirituales.
Tienes que tratar de limitar tu exposición a la pregunta que te hice porque sino el tema se desvirtua.

Sobre lo de la espada, pues, supongo que habia un ángel sujetándola, en realidad no se.
Por eso es que estamos conversando sobre el tema.
La biblia no habla de espiritus que tienen espiritu..
Entonces ¿donde tienen su "fuerza activa" (su espiritu) los seres espirituales?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Amadon, si el naciemiento de nuevas personas ya es un proceso "automatico", entonces estas diciendo que no necesitamos de Dios. Somos autonomos.
Ya no necesitamos a Dios para multiplicarnos.
Eso no tiene sentido.

Psa 139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre
.

Entonces, para que lo que dice ese versiculo se "amolde" a tus creencias, diriamos que Dios es el creador indirecto, y Jesus el creador directo.
Jesus es quien ha creado y crea de manera continua a todas las personas.

Y volvemos a la pregunta inicial..
¿Quien creó de forma directa a las personas que nacieron mientras Jesus estuvo en la tierra?
Ya me has dicho que no fue Dios, porque Dios solo creo de forma directa a Jesus.
Ya te dije que no fueron los padres de esas personas porque las personas no crean personas, solo las engendran.
Ya me has dicho que Jesus es el creador directo de todas las cosas (incluyendo a las personas), pero las personas seguian naciendo aún cuando Jesus estuvo en la tierra.

¿Quien creó a esas personas???

Solo dame un nombre, no tienes que darle tantas vueltas al asunto.

Bien mira, para mi el creador fue Jehovà, por eso Jesús da su gloria a su Creador y Padre Jehovà. Jehovà Él Arquitecto y Diseñador fue el creador de Jesùs y de todo, y según Prov. 22 y Rev. 4:11. Por su voluntad el dio ordenes y fueron creadas.

El da vida a todo ser viviente tanto en el cielo como en la tierra Sal 36:9, incluido Jesucristo.

Y sí, nos reproducimos automaticamente y en dado caso dependemos de Él por la fuerza o aliento de vida qeu nos da.

¿Que me dices de los nacen con discapacidades, son probocados por Dios o por imperfeccion?

No me digas, qeu son causados por Dios, pues entonces es injusto.

O ¿Dime juega DIos con cientificos que estan clonando animales?

Y quien sabe si ya lo hayan hecho con humanos.

Por Jehovà es el Creador de todo lo qeu existe en el cielo como en la tierra.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Pobre Manuel96 su odio no le da paz mental.

me escogio Dios por que odio el mal

ya te dijie que no los odio a ustedes , los amo y siento compasion por ustedes

contesta mis preguntas , si tiene el Espiritu de Dios se supone que sabes mas que yo

las preguntas son biblicas

respondeme aunque sea una sola

paz a ti
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

No puedes poner citas de seres humanos, porque mi pregunta no tiene que ver con seres humanos, tiene que ver con angeles y demonios, con seres espirituales.
Tienes que tratar de limitar tu exposición a la pregunta que te hice porque sino el tema se desvirtua.

Sobre lo de la espada, pues, supongo que habia un ángel sujetándola, en realidad no se.
Por eso es que estamos conversando sobre el tema.
La biblia no habla de espiritus que tienen espiritu..
Entonces ¿donde tienen su "fuerza activa" (su espiritu) los seres espirituales?

Entonces me diras que es mas poderoso tener fe y podemos llegar hacer poderosos como Dios teniendo un poco de fe al tamaño de una semilla de mostaza.

Y esto sin meter las manos, en realidad asi como lo expones es mas poderoso por medio de esta forma, que hacerlo manualmente tal como lo hace Dios, Jesús y su angeles. :Investiga
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

En cuanto a lo que dices de tus trinitarios "Te sirve" pues que te sirven, puro falsedad.

Quiero aclarar que no son solo Testigos los que estan en contra de esas filosofias y creencias griegas, Por ejemplo esta Obi, Yave, y otros mas en la lista que con pruebas contundentes les hechan todo abajo y solo lo que hacen ustedes es esquivar y el otro raul, se le resbala y se terquea de cierto punto que hasta a los mismos trinitarios los reta y ni el mismo sabe lo que esta defendiendo, a eso le llamas "Verdad"?

Asi que, hay muchas preguntas que andan volando y creo que nunca las van a contestar y aceptar, tienen que estar cuchillando y mas si uno se vasa de perdido en biblias que no esten contaminadas con la trinidad que sean neutras esas son las que te van a decir la verdad y no ahogandote y empapandote de texto insertados por trinitarios.

Pero en fin, que entienda el que entienda y al que Dios le habra el corazòn, ese es el beneficiado.

Y nosotros, pues vamos a seguir derribando trincheras como lo estamos haciendo hasta ahora.

Por eso cite a varios foristas..
Fijate que no hablé nada de trinitarios o no trinitarios, y de la nada tu dices que yo estoy hablando de eso, porque tu mente esta programada a rechazar la trinidad, incluso cuando no te la mencionan.

El asunto es que por mas convicente, clara y concisa que sea la postura de QUIEN SEA sobre LO QUE SEA, si no esta acorde con WT, los TJ la desechan y punto.

Entonces no me voy a molestar en investigar y profundizar en temas teologicos rebuscados y tratados decenas de veces.

A fin y al cabo, para ti y tus hermanos, lo que WT diga, eso es. Los demas somos ignorantes y apostatas de la religion falsa.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Entonces me diras que es mas poderoso tener fe y podemos llegar hacer poderosos como Dios teniendo un poco de fe al tamaño de una semilla de mostaza.

Y esto sin meter las manos, en realidad asi como lo expones es mas poderoso por medio de esta forma, que hacerlo manualmente tal como lo hace Dios, Jesús y su angeles. :Investiga

Vuelves a sacar el tema de contexto.

No he mencionado la fe en ningun lado.

Esto es un asunto de angeles, demonios y fuerzas activas.

Vamos de nuevo..
¿Donde tienen la fuerza activa (el espiritu) los seres espirituales?
¿Porque la biblia no habla del espiritu de los angeles o el espiritu de los demonios?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Por eso cite a varios foristas..
Fijate que no hablé nada de trinitarios o no trinitarios, y de la nada tu dices que yo estoy hablando de eso, porque tu mente esta programada a rechazar la trinidad, incluso cuando no te la mencionan.

El asunto es que por mas convicente, clara y concisa que sea la postura de QUIEN SEA sobre LO QUE SEA, si no esta acorde con WT, los TJ la desechan y punto.

Entonces no me voy a molestar en investigar y profundizar en temas teologicos rebuscados y tratados decenas de veces.

A fin y al cabo, para ti y tus hermanos, lo que WT diga, eso es. Los demas somos ignorantes y apostatas de la religion falsa.


No estas equivocado remmo si me profundiso mas convenso mas de al insexistencia de la trinidad, y esto te lo puse como ejemplo el de 2 Cor 3:17,18, que ahi afirma quien es el Espiritu, pero tamben hace la separacion del espiritu si tu dices que no dependes de Iglesia entonces porque no lo razonas como es.

Hechos 5: 3-9 tamben nos da la explicacion identica de 2 Cor. 3:17,18.

Y el cual se le compare con el Espiritu de Jehovà ahi demuestra de que este espiritu es manipulado por Dios.

Y eso esta claro.

¿Asi que quien esta plagado de cierta doctrina?

Hay que ser de mente abierta para entender el proposito de Dios, pero sino tienes un mente dispuesta nunca vas a entender. :Investiga
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Bien mira, para mi el creador fue Jehovà, por eso Jesús da su gloria a su Creador y Padre Jehovà. Jehovà Él Arquitecto y Diseñador fue el creador de Jesùs y de todo, y según Prov. 22 y Rev. 4:11. Por su voluntad el dio ordenes y fueron creadas.

El da vida a todo ser viviente tanto en el cielo como en la tierra Sal 36:9, incluido Jesucristo.

Y sí, nos reproducimos automaticamente y en dado caso dependemos de Él por la fuerza o aliento de vida qeu nos da.

¿Que me dices de los nacen con discapacidades, son probocados por Dios o por imperfeccion?

No me digas, qeu son causados por Dios, pues entonces es injusto.

O ¿Dime juega DIos con cientificos que estan clonando animales?

Y quien sabe si ya lo hayan hecho con humanos.

Por Jehovà es el Creador de todo lo qeu existe en el cielo como en la tierra.

Los discapacitados vienen al mundo asi para un propósito.
Dios tiene un plan para todos y cada uno de los seres humanos.
Por eso, el que nace con un solo brazo, le da gloria a Dios por haber nacido al menos con un brazo.
El que nació sin los dos brazos, le da gloria a Dios por haber nacido al menos con sus dos piernas.
El que nacio sin piernas le da gloria a Dios por haber nacido al menos con el sentido de la vista.
Y el que nacio ciego, le da gloria a Dios por el simple hecho de poder respirar.

Joh 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Joh 9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

En cuanto a la clonacion, te diré que a los seres humanos les encanta jugar a ser Dios.
La clonación es una forma aberrante de reproduccion humana artificial.
No es muy distinta de la inseminación artificial. Lo unico es que en la clonación, el proceso de desarrollo del embrión es controlado por completo.
De todas formas, no se compara a la perfección Creadora de Dios.

Volviendo al tema original..
Si Dios es el Arquitecto de la creación (el que ordena, el jefe, el diseñador) y Jesus es el Maestro Constructor..
¿A quien el Arquitecto le dio la orden de crear a las personas que nacieron mientras el Maestro Constructor estuvo ocupado aqui en la tierra?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Vuelves a sacar el tema de contexto.

No he mencionado la fe en ningun lado.

Esto es un asunto de angeles, demonios y fuerzas activas.

Vamos de nuevo..
¿Donde tienen la fuerza activa (el espiritu) los seres espirituales?
¿Porque la biblia no habla del espiritu de los angeles o el espiritu de los demonios?


Nada es fuera de contexto, estamos hablando de fuerzas, si Dios y Jesùs y los angeles no pueden hacer nada, con su fuerza, entonces tienen que hacerlo manualmente, por ejemplo la espada, ¿No tienen el poder de hacer que la espada gire sola? Tu lo estas dudando, entonces yo puedo, ponerte el ejemplo de la fe que es similar de realizar cosas.

Dice Jesùs que con fe uno puede hacer obras grandes y de trasladar una montaña, eso sin meter las manos.

Entonces ¿quiere decir que el espiritu santo solo puede hacer todo lo que no puede hacer Dios y Jesùs y sus angeles. :Investiga
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Los discapacitados vienen al mundo asi para un propósito.
Dios tiene un plan para todos y cada uno de los seres humanos.
Por eso, el que nace con un solo brazo, le da gloria a Dios por haber nacido al menos con un brazo.
El que nació sin los dos brazos, le da gloria a Dios por haber nacido al menos con sus dos piernas.
El que nacio sin piernas le da gloria a Dios por haber nacido al menos con el sentido de la vista.
Y el que nacio ciego, le da gloria a Dios por el simple hecho de poder respirar.

Joh 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Joh 9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
En cuanto a la clonacion, te diré que a los seres humanos les encanta jugar a ser Dios.
La clonación es una forma aberrante de reproduccion humana artificial.
No es muy distinta de la inseminación artificial. Lo unico es que en la clonación, el proceso de desarrollo del embrión es controlado por completo.
De todas formas, no se compara a la perfección Creadora de Dios.
Volviendo al tema original..
Si Dios es el Arquitecto de la creación (el que ordena, el jefe, el diseñador) y Jesus es el Maestro Constructor..
¿A quien el Arquitecto le dio la orden de crear a las personas que nacieron mientras el Maestro Constructor estuvo ocupado aqui en la tierra?

Asi es, y estas en lo correcto y eso se dieron en lo dias de Jesùs ya que él iba a demostrar a pequeña escala de lo que el reino pronto va a traer.

Pero, hoy por hoy muchas cosas son por la imperfeccion de nuestros cuerpos,

¿Que me dice de los ateos? ¿Como Steven Hawking? que no cree en Dios.

De aquellos que padecen cierta imperfecciòn y no le dan gloria a Dios, o no creen como tu dicen que es para darle gloria a Dios.

De las personas que estan Jugando hacer Dios entonces porque resulta en exito la colonacion ¿Lo estara aprobando Dios?, es cierto que para ti es aberrante y si tuvieras el poder no lo permitirìas, entonces si Dios tiene el poder de evitar todo esto ¿Porque no lo hace?

El desarrollo de la creacion es contralado por completo, en realidad eso es cierto ya que tenemos escrito el libro (ADN) como vamos hacer, pero muchas de las causas que bebes salen deformes o mueren no es porque venga con proposito como tu lo dices, sino por ingerir cosas contaminantes inapropiadas para el cuerpo y eso afecta al desarrollo del bebe. la mala calidad de alimentaciòn, descuido etc.

En si Eclesiaste es la respluesta de todo 9: 11.

Dios no esta gobernando a este mundo es satanas.

Y vuelo Jehovà ha dado el cuerpo que tenemos y tenemos libre albedrio de hacer con el como queramos, pero eso si sabemos que tenemos que rendir cuentas.

Por ejemplo, tenemos inventos hechos por el hombre que son para beneficio de todos, pero eso va a funcionar como quiera se lo usamos para un proposito malo.

Asi Dios, nos dio este cuerpo y funciona si lo usamos para un buen proposito o no. :Investiga
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Hermano Remmo:

PRUEBAS BÍBLICAS CONTUNDENTES QUE DEMUESTRAN CLARAMENTE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA

1. Entonces, Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el espíritu santo (Juan 20:21-22).
Aquí podemos ver claramente que el espíritu santo no es una persona, sino el soplo divino que procede de Jesús.
--------------------------------------------------------------------------

INMARCESIBLE DICE:
TAMBIEN LA GRIPE SE TRANSMITE POR EL AIRE Y NO ES UN SOPLO ES UN VIRUS
--------------------------------------------------------------------------
2. Juan dijo: Yo a la verdad los bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; el los bautizará en espíritu santo y fuego (Lucas 3:16).
De tal manera que, así como el agua y el fuego no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

3. No se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sean llenos del espíritu (Efesios 5:18).
Entonces, así como el vino no es una persona tampoco el espíritu santo es una persona.

4. Y tres son los que dan testimonio: el espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan (1 Juan 5:6-7).
Así como el agua y la sangre no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.
--------------------------------------------------------------------------
INMARCESIBLE DICE:

SIGUIENDO TU LOGICA CUANDO JESUS DICE:
JUAN 14:16 Y17
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará OTRO CONSOLADOR, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros

SIENDO JESUS UNA PERSONA EL OTRO CONSOLADOR QUE HABIAMOS DE RECIBIR TAMBIEN SERIA UNA PERSONA

--------------------------------------------------------------------------

5. Y los discípulos estaban llenos de gozo y de espíritu santo (Hechos 13:52).
Así como el gozo no es una persona sino una cualidad, el espíritu santo tampoco es una persona sino una cualidad de la cual se debe llenar todo cristiano.

6. "en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en espíritu santo, en amor sincero" (2 Corintios 6:6). Aquí se menciona al espíritu santo entre varias cualidades. Expresiones como esas no serían tan comunes si el espíritu santo fuera en realidad una persona.
--------------------------------------------------------------------------
INMARCESIBLE DICE:

SE PUEDE ESTAR LLENO O ABUNDAR EN DINERO,TRABAJO,HIJOS,FELICIDAD
SIN QUE NINGUNA DE ESTAS COSAS TENGAN NADA ENTRE SI

--------------------------------------------------------------------------
7. “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del espíritu santo” (Hechos 2:38). Aquí se muestra claramente que el espritu santo no es una persona sino un don de Dios.

--------------------------------------------------------------------------
INMARCESIBLE DICE:

PUES CLARO QUE ES UN DON DE DIOS,TAMBIEN JESUS ES UN DON DE DIOS PARA SALVACION DEL HOMBRE,PERO NO POR ESO DEJA DE SER PERSONA

--------------------------------------------------------------------------
Algunos trinitarios dirán: ¿Luego la Biblia no le atribuye al espíritu Santo acciones que corresponden a personas tales como: enseña, intercede, habla, oye, se entristece, se alegra, se compadece, ora, se aflige y da testimonio?
Sí, es cierto. Pero la Biblia tiende a personificar cosas. Por ejemplo:
Dice que la sabiduría tiene hijos (Lucas 7:35). ¿Es la sabiduría una persona? Claro que no.
La escritura también dice que el agua y la sangre son testigos (1 Juan 5:6-7). ¿El agua y la sangre son personas? Por supuesto que no.
También dice que la muerte y el pecado son reyes (Romanos 5:14.21). ¿El pecado y la muerte son personas? No lo son.
Jesucristo dijo que las piedras clamarían (Lucas 19:40). ¿Las piedras son personas? Claro que no.
Así como la Biblia personifica cosas, cualidades, dones etc, también personifica al espíritu santo, pero esto no significa que sea una persona celestial.
--------------------------------------------------------------------------
INMARCESIBLE DICE:

EL ESPIRITU SANTO :HABLA, ENSEÑA, ACONSEJA SE ENTRISTECE, SE LE PUEDE MENTIR, CONOCE O ENTIENDE(PORQUE PARA ENTENDER HAY QUE RAZONAR),TODAS ESTAS COSAS (SIGUIENDO TU FILOSOFIA)NO SON PROPIAS DE NINGUNA ENERGIA
-------------------------------------------------------------------------
Aunque algunos textos dicen que el espíritu santo habló, otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos (Hechos 4:24-25; Hechos 28:25; Mateo 10:19-20, compárese Hechos 20:23 con Hechos 21:10-11).
--------------------------------------------------------------------------
INMARCESIBLE DICE:

LUEGO ENTONCES(SIEMPRE SIGUIENDO EL CRITERIO QUE TU MISMO USASTE
PARA DESCARTAR LO COMO PERSONA) UNA ENERGIA PUEDE SERVIR PARA DAR LUZ,CALOR,MOVIMIENTO,NO PUEDE HABLAR,NI SENTIR.
ENCUANTO A LO QUE DICES DE QUE HA HABLADO POR HOMBRES Y ANGELES,TAMBIEN HABO A BALAAM POR MEDIO DE UNA BURRA,PERO ESTA SOLO ERA UN INSTRUMENTO COMO LO FUERON LOS PROFETAS(SALVANDO LA DIFERENCIA CLARO ESTA)

--------------------------------------------------------------------------
Todo esto armoniza con el hecho de que en general la Biblia se refiere al espíritu santo de manera impersonal, como al compararlo con agua y fuego (Mateo 3:11; Marcos 1:8). Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden llenarse de él; pueden ser bautizadas en él; y pueden ser ungidas con él. (Lucas 1:41, Mateo 3:11, Hechos 10:38). Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.
--------------------------------------------------------------------------

INMARCESIBLE DICE:
ESTO CREO QUE YA ESTÁ CONTESTADO ANTERIORMENTE
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Nada es fuera de contexto, estamos hablando de fuerzas, si Dios y Jesùs y los angeles no pueden hacer nada, con su fuerza, entonces tienen que hacerlo manualmente, por ejemplo la espada, ¿No tienen el poder de hacer que la espada gire sola? Tu lo estas dudando, entonces yo puedo, ponerte el ejemplo de la fe que es similar de realizar cosas.

Dice Jesùs que con fe uno puede hacer obras grandes y de trasladar una montaña, eso sin meter las manos.

Entonces ¿quiere decir que el espiritu santo solo puede hacer todo lo que no puede hacer Dios y Jesùs y sus angeles. :Investiga

Vamos a ver si logro sincronizar la pregunta original con esto que planteas aqui.

Lo primero es que, aunque sigo sin entender por completo tu ejemplo de la espada que gira sola, una cosa es cierta: se necesita "poder" para ejecutar una accion.
A ese "poder" tu le llamas "fuerza activa" y tambien le llamas "espiritu". Para ti son terminos sinonimos.
Si yo te hablo de mi espiritu y te hablo de mi fuerza activa, tu entenderas que ambas cosas son lo mismo.
De igual forma, tu entiendes que mi cuerpo se mueve, actua y respira porque tiene una "fuerza activa" (un espiritu). Si mi cuerpo se queda sin espiritu se muere.
Espero que hasta ahi todo este claro y espero haberte demostrado que entiendo (aunque no comparto) tu punto de vista sobre lo de la fuerza activa en los seres humanos.
Ahora bien, tratando de encajar todo esto con lo de la espada que gira sola, esta claro que, independientemente de si gira sola o no, una fuerza externa (de Dios o de un ángel) la hace girar, y esa fuerza que la hace girar es, segun tu, la fuerza activa (el espiritu) de alguien.
Evientemente ese alguien no es una ser humano. No es una dualidad cuerpo+espiritu. En todo caso sería una supuesta dualidad espiritu+espiritu, porque estamos hablando de seres espirituales.
Pero la biblia no habla que los espiritus (los angeles o los demonios) tienen espiritu.
Y el hecho de que se mencione que una espada se mueva, no necesariamente implica que esa fuerza que la mueve sea el espiritu de un espiritu. Esa es una deducción a la llegas partiendo de un concepto que no aparece en ninguna parte de la biblia.
Entonces..
¿Donde tienen los espiritus su espíritu?

Lo segundo es que, hablas de la fe como si se tratase de telekinesis. Te recuerdo que la accion que desencadena la fe no es de autoria humana, sino Divina.
La fe se deposita en lo que Dios puede hacer, no en lo que los hombres podemos hacer.
Por otro lado, y ahora que lo mencionas eso de la fe, la biblia tampoco habla de la "fe de los angeles" o la "fe de los demonios".

Tu ultima pregunta no la entendi.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Saludos davidperez,

Ya la pregunta esta contestada, no le busques 5 patas al gato que tiene solo 4, a menos que quieras contar la cola. Fijate que dice el texto que la Sabiduria (Cristo) fue el mas temprano de sus logros, el principio de sus obras. Por ende, antes de Cristo ser creado, Dios estaba solo, y no fue Padre hasta que hizo a su Hijo, el principio de sus caminos.

No debe haber duda alguna en cuanto a quién es esa Sabiduria ya que hasta los católicos reconocen que la Sabiduria de Proverbios 8:22 es el Cristo y cito:

Hola Chester,

El versiculo y mi pregunta dicen "Sus caminos", despues mas adelante habla de sus obras ("logros").

Proverbios 8:22 (TNM):

"Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás."

El texto en hebreo:

יהוה קנני ראשׁית דרכו קדם מפעליו מאז׃

"Caminos" del hebreo "derek" (חרזדז ).

Según Strong:

"curso de la vida"

No suelo insistir, pero en este caso se me responde acerca del principio de Jesús y el texto dice que la Sabiduria se produjo en el principio del camino de Jehová, no de sus obras, de las cuales es el mas temprano de sus logros.

Así que mantengo la pregunta hasta que alguien me diga cuando es el principio del camino de Jehová y ahí situaremos el inicio de la Sabiduría.

Un abrazo y gracias por tu paciencia.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Asi es, y estas en lo correcto y eso se dieron en lo dias de Jesùs ya que él iba a demostrar a pequeña escala de lo que el reino pronto va a traer.

Bien, estamos de acuerdo.

Pero, hoy por hoy muchas cosas son por la imperfeccion de nuestros cuerpos,

Tambien estamos de acuerdo, aunque espero que tengas claro que NADA escapa al control de Dios, aun nuestras imperfecciones.

¿Que me dice de los ateos? ¿Como Steven Hawking? que no cree en Dios.

De aquellos que padecen cierta imperfecciòn y no le dan gloria a Dios, o no creen como tu dicen que es para darle gloria a Dios.

Imaginate, eso ya es un problema entre ellos y Dios.

La semilla cae en buena tierra, pero a veces cae en pedregales.


De las personas que estan Jugando hacer Dios entonces porque resulta en exito la colonacion ¿Lo estara aprobando Dios?, es cierto que para ti es aberrante y si tuvieras el poder no lo permitirìas, entonces si Dios tiene el poder de evitar todo esto ¿Porque no lo hace?

No se cual es el plan de Dios con lo de la clonación, asi que no soy quien para cuestionarlo.
Desde mi punto de vista, y a la luz de la biblia, la clonación es un desafio directo al poder de Dios.
Pero El sabe todas las cosas y sabe a donde llegará todo ese asunto.

El desarrollo de la creacion es contralado por completo, en realidad eso es cierto ya que tenemos escrito el libro (ADN) como vamos hacer, pero muchas de las causas que bebes salen deformes o mueren no es porque venga con proposito como tu lo dices, sino por ingerir cosas contaminantes inapropiadas para el cuerpo y eso afecta al desarrollo del bebe. la mala calidad de alimentaciòn, descuido etc.

Aun en esos casos, es Dios quien permite todo eso, y aun en esos escenarios, Dios tiene un plan para esa criatura que nació deforme por el descuido de sus padres.

En si Eclesiaste es la respluesta de todo 9: 11.

Dios no esta gobernando a este mundo es satanas.

Aun si, Satanas no hace nada sin que Dios se lo permita:

Job 1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Mat 8:31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
Mat 8:32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.


Y vuelo Jehovà ha dado el cuerpo que tenemos y tenemos libre albedrio de hacer con el como queramos, pero eso si sabemos que tenemos que rendir cuentas.

Por ejemplo, tenemos inventos hechos por el hombre que son para beneficio de todos, pero eso va a funcionar como quiera se lo usamos para un proposito malo.

Asi Dios, nos dio este cuerpo y funciona si lo usamos para un buen proposito o no. :Investiga

Sí, tenemos libre albedrio, tenemos cierta autonomia biológica, pero no podemos crear seres humanos. La clonación crea humanos duplicados, Dios crea personas hasta con huellas digitales distintas. Cada persona es un obra maestra exclusiva y unica. No hay duplicados. Eso solo puede ser obra de Dios.
Ya te di una porción de la biblia que dice que es Dios quien nos crea (segun tu, de manera indirecta).
La creación (directa) del planeta fue un acto que terminó, pero la creación (directa) de las personas es una accion contínua, porque todos los dias nacen personas.
Y volvemos al principio oooootra vez..
¿Quien creó directamente a las personas que nacieron durante la estadía del creador directo (Jesus) en la tierra?
A sabiendas de que, segun tu, Dios solo creó directamente a Jesus, y despues de ahi, Jesus creó directamente todo lo demas y Dios pasó a ser solo el creador indirecto.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Vamos a ver si logro sincronizar la pregunta original con esto que planteas aqui.

Lo primero es que, aunque sigo sin entender por completo tu ejemplo de la espada que gira sola, una cosa es cierta: se necesita "poder" para ejecutar una accion.
A ese "poder" tu le llamas "fuerza activa" y tambien le llamas "espiritu". Para ti son terminos sinonimos.
Si yo te hablo de mi espiritu y te hablo de mi fuerza activa, tu entenderas que ambas cosas son lo mismo.
De igual forma, tu entiendes que mi cuerpo se mueve, actua y respira porque tiene una "fuerza activa" (un espiritu). Si mi cuerpo se queda sin espiritu se muere.
Espero que hasta ahi todo este claro y espero haberte demostrado que entiendo (aunque no comparto) tu punto de vista sobre lo de la fuerza activa en los seres humanos.
Ahora bien, tratando de encajar todo esto con lo de la espada que gira sola, esta claro que, independientemente de si gira sola o no, una fuerza externa (de Dios o de un ángel) la hace girar, y esa fuerza que la hace girar es, segun tu, la fuerza activa (el espiritu) de alguien.
Evientemente ese alguien no es una ser humano. No es una dualidad cuerpo+espiritu. En todo caso sería una supuesta dualidad espiritu+espiritu, porque estamos hablando de seres espirituales.
Pero la biblia no habla que los espiritus (los angeles o los demonios) tienen espiritu.
Y el hecho de que se mencione que una espada se mueva, no necesariamente implica que esa fuerza que la mueve sea el espiritu de un espiritu. Esa es una deducción a la llegas partiendo de un concepto que no aparece en ninguna parte de la biblia.
Entonces..
¿Donde tienen los espiritus su espíritu?

Lo segundo es que, hablas de la fe como si se tratase de telekinesis. Te recuerdo que la accion que desencadena la fe no es de autoria humana, sino Divina.
La fe se deposita en lo que Dios puede hacer, no en lo que los hombres podemos hacer.
Por otro lado, y ahora que lo mencionas eso de la fe, la biblia tampoco habla de la "fe de los angeles" o la "fe de los demonios".

Tu ultima pregunta no la entendi.

No es necesario que la biblia lo indique porque sabemos que el poder de Dios es lo que lo hace, y no es para mas que Jesùs y su Ángeles tambien tengan poder.

Por ejemplo cuando partio el mar cuando los israelitas pasaran atravez de el, no lo hizo manulamente sino con su poder y este fue por medio de su angel que lo estaba guiando.

Claro pues este poder no es de un ser humano sino algo que es celestial.

Ahora bien cuando fueron creados los seres humanos menciona solo dos elementos y no mas, cuerpo y aliento de vida.

Ya mas adelante se le llamo al aliento de vida espiritu.

Ademas, yo veo la misma aplicacion que le da Pablo a semejanza de lo humano con lo celestial.

1Co 2:11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe loque hay en Dios.

Yo veo una comparación similar y muy clara de ápostol Pablo y con lo que esta contrastando no lo esta haciendo con algo humano si no con lo espiritual.

En cuanto a la telekinesis, esto es un dato cientifico cierto, ¿que crees que hace que muevan esto hombres los objetos?

Incluso hay mucha informacion con respecto a esto.


En cuanto a fe, todos tenemos fe, hasta podrianos decir que estamos en un supermercado de fe, pues hay la fe del cientifco, agnostico, asesino etc.

Pero aqui, quien tiene la fe verdadera? :Investiga
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Bien, estamos de acuerdo.
Tambien estamos de acuerdo, aunque espero que tengas claro que NADA escapa al control de Dios, aun nuestras imperfecciones.
Imaginate, eso ya es un problema entre ellos y Dios.
La semilla cae en buena tierra, pero a veces cae en pedregales.
No se cual es el plan de Dios con lo de la clonación, asi que no soy quien para cuestionarlo.
Desde mi punto de vista, y a la luz de la biblia, la clonación es un desafio directo al poder de Dios.

Pero El sabe todas las cosas y sabe a donde llegará todo ese asunto.
Aun en esos casos, es Dios quien permite todo eso, y aun en esos escenarios, Dios tiene un plan para esa criatura que nació deforme por el descuido de sus padres.
Aun si, Satanas no hace nada sin que Dios se lo permita:
Job 1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
Mat 8:31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
Mat 8:32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.
Sí, tenemos libre albedrio, tenemos cierta autonomia biológica, pero no podemos crear seres humanos. La clonación crea humanos duplicados, Dios crea personas hasta con huellas digitales distintas. Cada persona es un obra maestra exclusiva y unica. No hay duplicados. Eso solo puede ser obra de Dios.
Ya te di una porción de la biblia que dice que es Dios quien nos crea (segun tu, de manera indirecta).
La creación (directa) del planeta fue un acto que terminó, pero la creación (directa) de las personas es una accion contínua, porque todos los dias nacen personas.
Y volvemos al principio oooootra vez..
¿Quien creó directamente a las personas que nacieron durante la estadía del creador directo (Jesus) en la tierra?
A sabiendas de que, segun tu, Dios solo creó directamente a Jesus, y despues de ahi, Jesus creó directamente todo lo demas y Dios pasó a ser solo el creador indirecto.

A decir verdad entonces satanas es inocente, ya que podemos hachacar todo a el, y podemos afirmar que todo lo que pasa es a causa de la voluntad de DIos ya que se tiene como un proposito dicha causa.


En cuanto a la clonacion se esta Jugando con algo que esta controlado por Dios ¿Entonces por que no los detiene?

Nacen dupicados, pero esto ya esta violando el principo.

Ya lo dije somos cuerpos "perfectamente hechos" para vivir, reproducirnos el cuerpo es maravilloso.

Pero si se usa de forma incorrecta eso es culpa de nosotros.

¿Entonces debido a que todo lo que nos pasa es a voluntad de Dios, quiere decir qeu somos perfectos y no imperfectos?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

No es necesario que la biblia lo indique porque sabemos que el poder de Dios es lo que lo hace, y no es para mas que Jesùs y su Ángeles tambien tengan poder.

Por ejemplo cuando partio el mar cuando los israelitas pasaran atravez de el, no lo hizo manulamente sino con su poder y este fue por medio de su angel que lo estaba guiando.

Claro pues este poder no es de un ser humano sino algo que es celestial.

Ahora bien cuando fueron creados los seres humanos menciona solo dos elementos y no mas, cuerpo y aliento de vida.

Ya mas adelante se le llamo al aliento de vida espiritu.

Ademas, yo veo la misma aplicacion que le da Pablo a semejanza de lo humano con lo celestial.

1Co 2:11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe loque hay en Dios.

Yo veo una comparación similar y muy clara de ápostol Pablo y con lo que esta contrastando no lo esta haciendo con algo humano si no con lo espiritual.

En cuanto a la telekinesis, esto es un dato cientifico cierto, ¿que crees que hace que muevan esto hombres los objetos?

Incluso hay mucha informacion con respecto a esto.


En cuanto a fe, todos tenemos fe, hasta podrianos decir que estamos en un supermercado de fe, pues hay la fe del cientifco, agnostico, asesino etc.

Pero aqui, quien tiene la fe verdadera? :Investiga

Bien bien, vamos por partes..
El que Dios y Jesus y los angeles tengan poder no es el tema que estamos discutiendo. De eso hay evidencia de sobra.

Te refresco la memoria para que te des cuenta de donde viene todo esto:
1)- La biblia no habla del espiritu de los angeles o el espiritu de los demonios.
2)- A los angeles a y los demonios se les llama "espiritus", son espíritus.
3)- No aparece el espiritu santo morando en ángeles, pero en humanos sí.
4)- No aparece un espiritu poseido por un espiritu (un angel poseido por un demonio), pero sí aparecen humanos poseidos por espiritus.
5)- En el plano físico, los espiritus no ocupan lugar en el espacio, asi que un ser humano puede ser portador de "n" cantidad de espiritus (incluyendo el suyo propio), pero en el plano espiritual, los espiritus no moran unos dentro de otros ni se mezclan ni se combinan.

Amadon, si la biblia es nuestra guia, tenemos que aferrarnos a ella y no sacar conclusiones basadas en suposiciones.
Los TJ hacen mucho enfasis en eso, asi que espero que tu demuestres lo que predicas.

Entonces, la escencia de la fuerza activa es de indole espiritual, porque ya sabemos que la fuerza activa y el espiritu es lo mismo.
La escencia de los angeles y los demonios tambien es espiritual, porque ellos son espiritus.
Hasta ahora, tenemos que los angeles y los demonios estan hechos de la misma escencia que la fuerza activa (el espiritu).
Y ya vimos que los espiritus no pueden contener espíritu.

Entonces.... Amadon...
¿De donde obtienen los espiritus (angeles y demonios) su "fuerza activa" si ellos NO PUEDEN CONTENER UN ESPIRITU?

(Tip: no la obtienen de la fe, porque la biblia tampoco habla de la "fe de los angeles" o de la "fe de los demonios")

==================

Sobre lo de la Telekinesis, te diré que respeto tu opinion si en verdad crees en eso, pero desde el punto de vista cientifico, no hay nada oficialmente comprobado aún.
Sin embargo, en YouTube hay muchos videos de personas haciendo unas supuestas muestras de telekinesis y hasta de pirokinesis.
En fin, eso es harina de otro costal.
Ocupemonos de lo que nos compete.

==================

La ultima pregunta que haces es off-topic.
Recuerda que no estamos hablando de fe, estamos hablando de "fuerza activa" en angeles y demonios.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Hola Chester,

El versiculo y mi pregunta dicen "Sus caminos", despues mas adelante habla de sus obras ("logros").

Proverbios 8:22 (TNM):

"Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás."

El texto en hebreo:

יהוה קנני ראשׁית דרכו קדם מפעליו מאז׃

"Caminos" del hebreo "derek" (חרזדז ).

Según Strong:

"curso de la vida"

No suelo insistir, pero en este caso se me responde acerca del principio de Jesús y el texto dice que la Sabiduria se produjo en el principio del camino de Jehová, no de sus obras, de las cuales es el mas temprano de sus logros.

Así que mantengo la pregunta hasta que alguien me diga cuando es el principio del camino de Jehová y ahí situaremos el inicio de la Sabiduría.

Un abrazo y gracias por tu paciencia.

davidperez,

Un saludo. Desconozco lo que se trae entre manos con su insistencia, pero lo que entiendo es que trata de separar dos términos, camino y obras. Quizas la traducción que está usando es defectuosa, pero una ojeada a la forma más clara de traducirlo otras Biblias quiza le aclare la duda, si es que es duda lo que usted tiene.

La Biblia en Lenguaje Sencillo lee:

"Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo."

La Nueva Versión Internacional lee:

"El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño."

La Biblia de Jerusalén lee:

"Adonai me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas."

La Septuaginta lee:

"Señor creóme principio de sus caminos a sus obras."

Y la versión en inglés del rabino Isaac Leeser de 1853 traducida al español lee:

"El Señor [hebreo: JHVH, ]יהוה me creó como principio de su camino, la primera de sus obras desde el comienzo."

Me parece que el rabino Leeser lo traduce más acertadamente. Usted debe entender que la Sabiduria (Cristo) fue lo primero que Dios creo antes de crear todas sus demas obras, pero lo hizo a través de su propio Hijo como atestiguan los versos siguientes al 22 de Proverbios. Esa fue su voluntad y asi se hizo.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

Bien bien, vamos por partes..
El que Dios y Jesus y los angeles tengan poder no es el tema que estamos discutiendo. De eso hay evidencia de sobra.

Te refresco la memoria para que te des cuenta de donde viene todo esto:
1)- La biblia no habla del espiritu de los angeles o el espiritu de los demonios.
2)- A los angeles a y los demonios se les llama "espiritus", son espíritus.
3)- No aparece el espiritu santo morando en ángeles, pero en humanos sí.
4)- No aparece un espiritu poseido por un espiritu (un angel poseido por un demonio), pero sí aparecen humanos poseidos por espiritus.
5)- En el plano físico, los espiritus no ocupan lugar en el espacio, asi que un ser humano puede ser portador de "n" cantidad de espiritus (incluyendo el suyo propio), pero en el plano espiritual, los espiritus no moran unos dentro de otros ni se mezclan ni se combinan.

Amadon, si la biblia es nuestra guia, tenemos que aferrarnos a ella y no sacar conclusiones basadas en suposiciones.
Los TJ hacen mucho enfasis en eso, asi que espero que tu demuestres lo que predicas.

Entonces, la escencia de la fuerza activa es de indole espiritual, porque ya sabemos que la fuerza activa y el espiritu es lo mismo.
La escencia de los angeles y los demonios tambien es espiritual, porque ellos son espiritus.
Hasta ahora, tenemos que los angeles y los demonios estan hechos de la misma escencia que la fuerza activa (el espiritu).
Y ya vimos que los espiritus no pueden contener espíritu.

Entonces.... Amadon...
¿De donde obtienen los espiritus (angeles y demonios) su "fuerza activa" si ellos NO PUEDEN CONTENER UN ESPIRITU?

(Tip: no la obtienen de la fe, porque la biblia tampoco habla de la "fe de los angeles" o de la "fe de los demonios")

==================

Sobre lo de la Telekinesis, te diré que respeto tu opinion si en verdad crees en eso, pero desde el punto de vista cientifico, no hay nada oficialmente comprobado aún.
Sin embargo, en YouTube hay muchos videos de personas haciendo unas supuestas muestras de telekinesis y hasta de pirokinesis.
En fin, eso es harina de otro costal.
Ocupemonos de lo que nos compete.

==================

La ultima pregunta que haces es off-topic.
Recuerda que no estamos hablando de fe, estamos hablando de "fuerza activa" en angeles y demonios.

Ya te demostre y te lo dije con textos biblicos, como tu mismo lo dices en lo marcado con rojo.

Entonces una pregunta si el espiritu santo no es una fuerza, entonces ¿Porque este espiritu hace lo que lo que no puede hacer el Padre Jehová ni su hijo. Por ejemplo: se desparrama, se unge, se divide, se da en media, de Jehovà se dice que lo manda, se le da a Jesucristo y este a su vez a los apostoles y estos tambien a otros? y por si es poco se dice que puedes maldecir al hijo y ser perdonado, pero en cuanto al espiritu santo no ni en esta generacion y en ninguna. ¿Porque?

Telekinesis; pero tampoco puedes probar que sea mentira, porque hay hechos reales y para que este en investigaciòn, hay que tomarlo en serio.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS

tu no le das un espacio a nadie

el que esta sentado en el banquillo de los acusados por traer proselitismo

de russel y profecias que nunca se cumplieron a un foro evangelico eres tu

tu predicas otro evangelio y a otro Jesus

por eso no los dejo entrar en mi casa, los recibo en la puerta y no pueden responder mis preguntas , como tu

si tu te vendes en las calles como la verdadera iglesia de Dios como es que no sabes responder mis preguntas

no dices que das alimento espiritual, demuestralo

primera pregunta

SI DIOS ES INVISIBLE , DE QUIEN SON LAS ESPALDAS QUE VIO MOISES

segunda pregunta


QUIENES ESTAN DIVIDIDOS EN EL REINO DE SATANAS

tercera pregunta

PORQUE DAN NO ESTA EN LOS SELLADOS DE REVELACION

cuarta pregunta

QUE PROFETIZA EL DIA OCTAVO

subido para ser alimentado por chester

que da el alimento a su tiempo , el siervo fiel y discreto :sombrilla