Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS
La autoridad que se ejerse sobre el rebaño es la misma que se ejercía en el primer siglo. Pablo como miembro del cuerpo gobernante de toda la congregación cristiana daba ordenes a las congregaciones:
Tito 1:5,"Por esta razón te dejé en Creta, para que corrigieras las cosas defectuosas e hicieras nombramientos de ancianos en ciudad tras ciudad, como te di órdenes."
Con esto evades mi planteamiento..
Te repito nuevamente, si la escena de Pablo y Bernabé hubiese ocurrido en el contexto actual (WT y TJ) a Bernabé lo hubiesen expulsado.
Tu sabes que es asi.
Una cosa es que un jefe le de una orden a un subordinado y otra cosa es que el subordinado se resista a una desición de un jefe.
Bernabé se resistió a la desición de Pablo y eso no le trajo ninguna consecuencia.
Si tu te resistes a una desición de tus jefes de WT, te ponen de patitas en la calle.
Los doce apóstoles tenían gran autoridad centralizada como lo atestigua los siguientes textos:
Hechos 4:33, "Además, con gran poder los apóstoles continuaron dando el testimonio acerca de la resurrección del Señor Jesús; y sobre todos ellos había bondad inmerecida en gran medida."
Hechos 4:34,35, "De hecho, no había ningún necesitado entre ellos; porque todos los e.ran poseedores de campos o de casas los vendían, y traían los valores de las cosas vendidas y los depositaban a los pies de los apóstoles. A su vez, se efectuaba distribución a cada uno, según tuviera." necesidad. "
Aqui sacas el primer versiculo de contexto para justificar tu entrega y tu idolatria a WT.
Ese versiculo no habla de "poder" en el sentido de autoridad sobre otras personas, habla de poder del Espiritu Santo, poder para hacer milagros, poder para predicar el evangelio..
"Y recibireis poder..."
El segundo versiculo lo usas para justificar el control financiero de WT sobre los miembros.
No solo controlan tu mente y tu voluntad, tambien controlan tu bolsillo.
Cuando había disputas eran los apóstoles que estaban en Jerusalén los que las resolvían y hacían nombramientos:
Aqui vuelves a evadir el planteamiento que te hice.
No se trata de poner orden en medio de conflictos.
El caso de Bernabé es simplemente el caso de un miembro que no esta de acuerdo con una desición de un lider.
Bernabé fue el que condujo a Pablo ante ellos para confirmarles que este antiguo perseguidor era ahora seguidor de Jesús.
Ah, ya te entiendo.
Bernabé no fue expulsado porque Pablo le debía un favor.
Pablo dio un magnífico ejemplo al respecto sometiéndose a la autoridad del cuerpo gobernante compuesto por los aóstoles del señor con relación a una cuestión doctrinal.
Pablo dio un magnifico ejemplo denunciando la hipocrecia de Pedro, y enfrentandolo cara a cara. (Gal 2:11)
Intenta enfrentar al cuerpo gobernante cara a cara y veras como te apedrean.
¿Que ordenó Pablo a los "testigos de abajo" que no tenían autoridad en las congregaciones?
Y mira lo que dice Pedro:
1Pe 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
1Pe 5:3
no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
1Pe 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
1Pe 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos;
y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.
No hay que condenar a nadie por tomar una decisión que esté acorde con su conciencia y no esté reñida con los principios bíblicos. Los cristianos leales no insisten en ejercer sus derechos en detrimento de la conciencia de otros o a costa de la unidad de la congregación.
A nadie se le expulsa por tener desacuerdos en cuanto a quién se quiere usar como compañia en la predicación. Tu ejemplo se basa en tu rebeldía hacía la organización cristiana.
Curiosamente Chester, mi ejemplo se basa en el hecho innegable de que Dios obra por caminos misteriosos:
2Ti 4:11 Sólo Lucas está conmigo.
Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.
Marco, el inutil sobrino de Bernabé, se convirtió en un elemento util del ministerio de Pablo.
¿Ves como son las cosas?
Lo que al principio se vio como una actitud rebelde por parte de Bernabé, en realidad fue un mecanismo que Dios usó para posteriormente convertir a Juan Marcos en un cristiano completo.
Tus jefes de WT limitan el potencial de los miembros con la excusa de "somos el esclavo fiel" y sus infulas de perfeccion, literalmente bloquean el aporte espiritual que los demas puedan hacer a la "organización".
Sr Remmo, actualmente, ¿está usted todaviía asistiendo regularmente a nuestras reuniones con sus amigos?
Si lo está por qué no toma el micrófono y hace saber sus desacuerdos a los hermanos. Sea valiente y expresese. No se esconda en el manto del anonimato.
Hace mucho que no voy, he estado ocupado en asuntos de la iglesia y del trabajo secular.
No tengo porque expresar mis desacuerdos en público, en privado funciona mucho mejor.
Como te he dicho, las veces que he asistido lo he hecho porque me invitan (por cierto, el sabado invité a un TJ a un culto evangelico), y creo que sería una falta de respeto a los que me invitan que yo haga tal cosa.
Ahora bien, en la iglesia en la que me congrego sí he hecho eso. Algunas veces he metido la pata y otras veces no, pero lo importante es que tengo la oportunida de expresar mis desacuerdos. Y eso, mi estimado Chester, es algo que nunca he visto hacer a los TJ.
No conozco a nadie que esté en desacuerdo con las normas de una iglesia y todavia asista a sus reuniones. Sinceramente hay algo que está fallando en su mente.
Lo siento Chester, el fallo esta en tu mente porque WT no es una iglesia, es una "organización".
Y una de las razones por las cuales predicas casa por casa es porque estas en desacuerdo con el "sistema de cosas". Bueno, yo le predico a los TJ porque estoy en desacuerdo con el "sistema de cosas de WT", y para poder predicarles, debo conocerlos.