Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ATRAPADOS EN SUS PROPIAS MENTIRAS
Gracias Henry, igualmente.
Jesucristo existe antes de la creación del universo porque es el principio de la creación de Dios (Apocalipsis 3:14).Entonces, si Jesucristo es la Sabiduría de Proverbios 8:22, ¿Como es que existe desde el principio del camino de Jehová?
"Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás."
Notemos que dice: "principio de su camino".
Ahora viene la pregunta clave:
¿Cuando fue el "principio" del "camino" de Jehová?
Ahí ubicaremos la creación de la Sabiduría.
Si Jehová es eterno -sin principio ni fin de caminos- entonces la Sabiduría también. Eso es lo que declara el versículo.
¿Entonces, como explicarías la expresión fui engendrada?
El diccionario de español on line elmundo.es da dos definiciones:
engendrar =
1. tr. Procrear, propagar la especie: engendrar un hijo.
2. Causar, ocasionar, formar. http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html?busca=Engendrar&submit=+Buscar+&diccionario=1
La primera definición quedaría descartada porque Dios no tuvo esposa en sentido literal para engendrar un Hijo.
Entonces, la definición correcta sería la segunda (Causar, ocasionar, formar).
Ahora, analicemos el texto aplicando la definición:
Antes de los abismos fui engendrada (causada, ocasionada, formada).
Si ve hermano, Jesucristo la sabiduría personificada, aunque estaba con Dios antes de sus obras (proverbios 8:22), tuvo un principio. Esto concuerda muy bien con Apocalipsis 3:14 (Jesucristo es el principio de la creación de Dios) y con colosenses 1:15 (Jesucristo es el primogénito de toda creación, es decir el primer hijo de la creación). Estaré esperando tus respuestas.