LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola Manhattan, Dios te bendiga.

Una pregunta.

¿Tú sabes que pasó con el foro antesdelfin.com?

A mí me gustaba participar en el, yo participaba como “Regio”

Recuerdo haber visto tu hermosa sonrisa por ese foro, aunque nunca debatimos.

Bendiciones.

Saludos sorprendidos E. Land, y encantada de saludarte :)..... Los últimos años, sé que tuvieron problemas . Lo cerraron un tiempo, lo abrieron y finalmente ha desaparecido. Es todo lo que puedo decirte.....La fotografia que viste era cuando yo tenia menos años :) esta es más actual....sin embargo la sonrisa es la misma.....¡Gracias!.

A todos los foristas y al Webmaster.....Perdón por el off- topic.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Muchas veces, nos formamos conceptos, opiniones o seguimos corrientes que "suponen" que las escrituras se contradicen. Este parece un caso más, pero esto es importante para todo creyente porque le debe ayudar a cimentar su fe. Torah dice:

Saludos MartinH.

Es cierto lo que dices en cuanto a que se forman conceptos basados en opiniones personales. Pero este no es el caso.

Todo el Antiguo Testamento está diseñado señalando a Cristo. Ocurre que ante la maldad de los hombres Dios tuvo que poner unas leyes y unos sacrificios de forma temporal ya que la ley no puede salvar, y no salva porque nadie es capaz de cumplirla en su totalidad.
El mismo Jesús les decia a los que le querian matar: "¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme"? Juan : 1:17

Es lo que ocurre hoy en dia...muchos de los que participan en este foro defienden la ley y no la cumplen...entre otras cosas porque es imposible, por eso llevan el yugo de opresión. Estos no saben que Jesucristo está ahí para quitarselo....Él, solo Él.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No creo que se trate de ganar o perder. Mientras que nosotros nos chupamos los dedos viendo al otro errar, Dios sufre como padre nuestro que es.

Nosotros, "todos", sin excepción, somo intrínsecamente malos.

Quien no lo sea, no necesita de Cristo ni de su preciosa sangre.

Cuando nos gozamos en los errores ajenos, no nos damos cuenta que están allí, solo para que nos conozcamos mejor.

Somos eso mismo que vemos y criticamos porque somos malos.
Intrínsecamente malos.

Y es precisamente por eso, que Cristo tuvo que venir, humanarse y morir.

Y que...
¿ahora de golpe somos buenos y podemos juzgar al otro?
¿Que pasó? ¿Nos apropiamos de la justicia de Cristo como si fuera nuestra y de golpe somos tremendamente justos?

Ser justificados EN Cristo, no tiene nada que ver con ser justos.
El siempre será el JUSTO y nosotros siempre los injustos, justificados.

Seguimos siendo malos y muy malos, pero Dios ya no nos ve a nosotros sino a Cristo y EN el escondemos nuestra inmundicia.

¿Quien nos librará de este cuerpo de muerte y de está maldad propia y tan apegada y familiar?
¿Acaso nosotros?
Corremos en vano...
Nunca será...

Cristo es quien nos libra en él.
Siempre en el. Nunca en nosotros.
Permaneciendo...
Y por eso hablamos de muerte.
Nuestra muerte...

Y cuanto mas real sea esa muerte, mas real será nuestra realidad En Cristo.

Estás vivo? Polemizando? Peleando? Tratando de ser digno? Tratando de ser santo?
No es ese el camino...

Jesús dijo: Yo soy el camino...

Dios les bendiga...

Yo soy malo y muy malo. Intrínsecamente malo y por eso quiero deshacerme de mi todo el día para vivir EN el siempre.



¡Gracias por participar, salmo!....estoy segura que tu nunca serás grosero aunque no estemos de acuerdo alguna que otra vez.....Pero bueno, eso ya lo hemos hablado. :)
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Sea bendecida, mis respetos.

¡Gracias isaias, igualmente!

SI le parece podriamos empezar desde el capitulo 1 de GALATAS hasta el CAPITULO 6, donde nos edificariamos mutuamente; considerando que no nos llevara mucho tiempo, si respetamos el orden.

Es una estupenda idea sin duda, pero seria más bien un estudio donde requeriria más tiempo del que dispongo en este momento. Resulta, y esto es algo personal que estoy de vacaciones con mi familia a quienes tengo que atender. Abrí este tema porque me levanto temprano a orar y leer la Biblia. Al leer Gálatas sentí abrirlo

Procuro responder a todos pero a veces no llego. :)
Espero de su comprensión, y su propuesta ahí queda, algún dia la desrrollamos.

Dios le bendiga y le guarde.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos mahatan;

NO le conozco a profundidad, pero por lo poco que conozco, no creo que esté preparada para enfrentar un tema como este..

Pero en fin, si ha tomado la iniciativa, no quisiera dejarle con las ganas...

Primero que nada; Defina que entiende por "ser judaizante", por que aquí es un poco ambigua, y me gustaría poder encenderle mejor, para saber a que atenerme.

Segundo; ¿A que leyes te refieres? por que dices; "algunas leyes como obligatorias"... ¿Cuales, si y cuales no, y por que?

En su segundo párrafo la entiendo mejor... Y hasta puedo coincidir con usted que que aquellos Judios creían que aparte de la fe en mashiaj, era necesario algo mas... pero mi pregunta es; ¿Ha reflexionado y profundizado alguna vez el PORQUE aquellos judios pensaban de esa manera...? Es cierto que estaban equivocados, pero CUIDADO, tenían una RAZÓN y de peso, para exigir lo que exigían... ¿Sabe cual era esa razón? (está en las escrituras)

Pero a lo ultimo usted dice; "había que añadir a la fe, la ley..."

Y reitero mi pregunta; ¿Que parte de ley usted cree que NO debía ser añadida a la fe, y cual parte de la Ley SI debía "quedarse con la fe"?

Puede explayarse lo que desee por que soy buen lector, y le leeré con gusto( a no ser que sea tan extensa como el forista Melvinton, en ese caso, lomas seguro es que desista)

Esperaré con ansias su respuesta.

Gracias de antemano.

Wilson G

NO le conozco a profundidad, pero por lo poco que conozco, no creo que esté preparada para enfrentar un tema como este..



Manhattan le va a hablar desde la gracia, desde el año de la buena voluntad de Jehova ¿No esta preparada?

Creo que muchisimo mejor que usted.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Ni modo que la ley sea un rudimento para vivir en el cielo.

¿O crees que la ley es un rudimento celestial?

4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Gálatas 4:1-3.

A los niños se les enseña con rudimentos, y esos rudimentos se los da el ayo (ley)

El tutor (ayo) tiene al niño bajo esclavitud, aunque es heredero en nada difiere del esclavo.

Y lo tiene bajo su tutoría hasta que vino el cumplimiento del tiempo.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Gálatas 4:1-7.

Cuando eran niños estaban bajo tutores (ayo) (ley).

Cuando eran niños, “ESTABAN BAJO EL SEÑORIO DE LA LEY”. “esclavos de la ley”

“ENTRE TANTO QUE EL HEREDERO ES NIÑO, EN NADA DIFIERE DEL ESCLAVO”

Cristo vino a redimir a los que estaban bajo el señorío de la ley:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, "para que redimiese a los que estaban bajo la ley", a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Gálatas 4:4-7.


“Lo envió a redimir a los esclavos de la ley”

La ley es una norma de vida para vivir en el mundo, es un rudimento del mundo.

Es el régimen de la letra.

Los que hemos nacido en Cristo, ya no somos de este mundo y El nos dio otra norma de vida (otra ley) “la guía del Espíritu”.

Nos libró de los rudimentos del mundo, para vivir como nuevas criaturas creadas en El.

El que está en Cristo, ya no es de este mundo, ya no vive según los rudimentos del mundo, vive como Cristo vivió, Cristo le dio su ley (su norma de vida) “el Espíritu” para que viva según el fruto del Espíritu.

Somos una nueva creación, ya no podemos vivir como seres de este mundo.

Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, Efesios 2:6.

Los del mundo viven según los rudimentos del mundo, los seres celestiales vivimos según vivió Cristo en este mundo, vivimos bajo el régimen del Espíritu.

“Lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios”

Cristo libró del señorío de la ley a los que estaban bajo la ley.

Y les dio un nuevo régimen, el nuevo régimen del Espíritu.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Pero a ti te encanta servir bajo el régimen viejo de la letra.

“Te encanta guardar el sábado”

Te encanta vivir bajo los rudimentos del mundo.

La ley es una norma de vida dada a los hombres de este mundo para que normar la vida, para vivir en el mundo, es un rudimento del mundo.

El Espíritu es la norma de vida de las nuevas criaturas nacidas en Cristo, ellos ya no son esclavos son hijos y tienen la norma de vida de su Padre Dios, Dios les dio su propia ley “el Espíritu”.

Los seres de este mundo viven según los rudimentos del mundo (el señorío de la ley) (el viejo régimen de la letra) así se preparan a los niños con rudimentos para la venida de la fe, y venida la fe tienes que dejar el ayo, dejar los rudimentos del mundo para vivir según la nueva ley, el nuevo régimen del Espíritu.

La nueva creación, los creados en Cristo viven según la norma de vida que Cristo les dio.

Les dio el Espíritu para que sirvan según el régimen del Espíritu.

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Juan 17:16.

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo. Juan 18:36.

No podemos comportarnos como tú que sirves bajo el viejo régimen de la letra, guardando el sábad sirves bajo el viejo régimen de la letra.

Nosotros ya no somos del mundo como tú:

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Gálatas 6:14.

E.land,

Pablo dice que conforme a los rudimentos del mundo son las filosofias y huecas sutilezas según tradiciones de hombres y no obstante ello, denigras a la Ley de Dios, queriendo enseñar que la ley de Dios es rudimento del mundo.

Nehemías dice que Dios HABLO desde el cielo, juicios rectos, LEYES VERDADERAS y estatutos y mandamientos buenos. Pero para ti no son buenos porque es la Ley del Pecado, la que morando en tus miembros te hace pecar, te somete a su yugo de esclavitud y, lo que es peor, se opone a si misma.

Pablo dice de la ley que es espiritual, pero para ti, parece que lo espiritual es un yugo de esclavitud del cual debes ser librado.

Pablo dice que la ley es santa justa y buena, pero para tí es rudimento del mundo y lo que es peor, yugo de esclavitud.

Pablo dice que Cristo se hizo siervo de la circuncision para ENSEÑAR LA VERDAD DE DIOS, pero para ti, LAS LEYES VERDADERAS que Dios habló desde el cielo, no son verdad de Dios. La verdad de Dios, es la que nos quiere enseñar Eland.

David, Pablo se deleitaban en la Ley de Dios pero para ti aquella ley espiritual, santa, justa, buena, verdadera y espiritual no es un deleite, no es de tu agrado, porque crees que te somete a un yugo de esclavitud.

Te invito a deleitarte en la ley de Dios como lo hicieron todos los hombres de Dios, de los cuales la biblia da testimonio.

Asi mismo, espero encontrarte en el grupo de aquellos que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y la FE DE JESUS.

Bendiciones
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

E.land,

Pablo dice que conforme a los rudimentos del mundo son las filosofias y huecas sutilezas según tradiciones de hombres y no obstante ello, denigras a la Ley de Dios, queriendo enseñar que la ley de Dios es rudimento del mundo.

Nehemías dice que Dios HABLO desde el cielo, juicios rectos, LEYES VERDADERAS y estatutos y mandamientos buenos. Pero para ti no son buenos porque es la Ley del Pecado, la que morando en tus miembros te hace pecar, te somete a su yugo de esclavitud y, lo que es peor, se opone a si misma.

Pablo dice de la ley que es espiritual, pero para ti, parece que lo espiritual es un yugo de esclavitud del cual debes ser librado.

Pablo dice que la ley es santa justa y buena, pero para tí es rudimento del mundo y lo que es peor, yugo de esclavitud.

Pablo dice que Cristo se hizo siervo de la circuncision para ENSEÑAR LA VERDAD DE DIOS, pero para ti, LAS LEYES VERDADERAS que Dios habló desde el cielo, no son verdad de Dios. La verdad de Dios, es la que nos quiere enseñar Eland.

David, Pablo se deleitaban en la Ley de Dios pero para ti aquella ley espiritual, santa, justa, buena, verdadera y espiritual no es un deleite, no es de tu agrado, porque crees que te somete a un yugo de esclavitud.

Te invito a deleitarte en la ley de Dios como lo hicieron todos los hombres de Dios, de los cuales la biblia da testimonio.

Asi mismo, espero encontrarte en el grupo de aquellos que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y la FE DE JESUS.

Bendiciones


Wadezu ....escuche a E.Land .El `puede enseñarle a entender la palabra de Dios.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Wadezu ....escuche a E.Land .El `puede enseñarle a entender la palabra de Dios.

Excelente aporte.

No vayas a intentar salirte del libreto, sino el "viejo hombre" se descontrola.

Esperemos la respuesta de Eland porque él no necesita tu ayuda.

Antes que me olvide, me parece que tienes abandonado a Natanael.

Bendiciones
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Excelente aporte.

No vayas a intentar salirte del libreto, sino el "viejo hombre" se descontrola.

Esperemos la respuesta de Eland porque él no necesita tu ayuda.

Antes que me olvide, me parece que tienes abandonado a Natanael.

Bendiciones


Efectivamente el que se junta con sabios sabio será y el que con necios será quebrantado .¿no lo ha leído nunca en proverbios?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Efectivamente el que se junta con sabios sabio será y el que con necios será quebrantado .¿no lo ha leído nunca en proverbios?

Plataforma,

Si, lo he leido. Lo que me sorprende gratamente es saber que ya lees también el antiguo testamento. Esa es una decisión sabia. Vas en camino de deleitarte en la ley de Dios como David del AT y Pablo del NT. Pero aún estás en el grupo equivocado.

Bendiciones
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La ley es una norma de vida para vivir en el mundo, es un rudimento del mundo.Es el régimen de la letra.
Error mi estimado, Torah fue dada al pueblo del Creador, no al mundo. Con una premisa equivocada, llegas a conclusiones equivocadas.Régimen de la letra es no entender el espíritu que hay en ella, por ejemplo:Mt 529 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. ¿Te sacas los ojos o te cortas la mano? Si se siguieses la letra lo harías, pero como puedes comprender y te es conveniente no lo haces.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

NO le conozco a profundidad, pero por lo poco que conozco, no creo que esté preparada para enfrentar un tema como este..

Manhattan le va a hablar desde la gracia, desde el año de la buena voluntad de Jehova ¿No esta preparada?

Creo que muchisimo mejor que usted.

Gracias Plataforma.

Saludos y bendiciones.
 
Última edición:
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Con todo respeto, ¡no seas menso! La ley es santa y buena, pero puso en aprietos al ser humano por evidenciar el pecado humano, demostrando que tú, yo y todos los seres humanos SOMOS INCAPACES de cumplir la ley por nuestras pocas fuerzas.

Cristo vino a reenfocar la visión de la ley: ¿conoces la regla de oro?

Hori

No hay problemas cuando las cosas se dicen con "respeto". Porque lo de "menso" y "mojón", resulta siendo anecdótico e irrelevante para los temas en contexto.

Concuerdo contigo que Cristo vino a reenfocar la visión de la ley porque la ley era entendida e interpretada conforme a los rudimentos del mundo de filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres. Una de esas filosofías era lo que exigían los llamados judaizantes: circuncidate y guarda la ley para que seas salvo.

Como tu no eres "menso" y sabes que la ley fue dada para mostrarnos nuestra condición de pecador y llevarnos a los pies de Cristo, entenderás que cuando afirmamos que la ley de Dios está vigente, aquellos juicios rectos, leyes verdaderas que DIOS HABLO DESDE EL CIELO, lo decimos no porque creemos que la salvación es por la ley sino porque una de las manifestaciones de nuestra redención es andar en armonía con su ley y porque su transgresión nos enemista con Dios.

Bendiciones
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola, manhattan...

Los judaizantes que nombra Pablo y que hoy siguen ahí (Lo estamos viendo) Necesitan a Cristo desesperadamente. Entonces el Espiritu Santo les revelará esta gran verdad. Oremos por ellos y los bendecimos en el nombre de Jesús.

Como ignorante bíblico que soy, estoy seguro que este comentario se merece un "Like" si lo tuviese. Debo suponer que los judaizantes no tienen mala intención en su discurso; son los ritualismos los que les hacen quedar en la antigua esclavitud de las formas, pero sin comprender plenamente lo que creen que hacen. ¿Qué opinas?

Dios te bendiga, mi hermana.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Concuerdo contigo que Cristo vino a reenfocar la visión de la ley porque la ley era entendida e interpretada conforme a los rudimentos del mundo de filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres. Una de esas filosofías era lo que exigían los llamados judaizantes: circuncidate y guarda la ley para que seas salvo.

Es el corazón y la mente las que deben ser circucidadas.

Como tu no eres "menso" y sabes que la ley fue dada para mostrarnos nuestra condición de pecador y llevarnos a los pies de Cristo, entenderás que cuando afirmamos que la ley de Dios está vigente, aquellos juicios rectos, leyes verdaderas que DIOS HABLO DESDE EL CIELO, lo decimos no porque creemos que la salvación es por la ley sino porque una de las manifestaciones de nuestra redención es andar en armonía con su ley y porque su transgresión nos enemista con Dios.

Gracias por hacer la aclaración. Siendo así, si tú eres menso, yo soy p3nd3j0...

Ten un buen día.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:OSO

!!que paso OSO!!!.. Este total acuerdo ES SOSPECHOSO. Entonces, no estoy de acuerdo ni con Ricardo ni contigo. Pues, acabo de descrubir que ustedes fueron los primeros chatas...de Wilson..!!jejejejeje!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

jajajajjaja..!

Saludos!!!
 
  • Haha
Reacciones: Manhattan
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Ten un buen día.

Gracias, de igual manera que tengas un buen dia.


La p*nd*j*d*, no la tuya por cierto, está en este tipo de afirmaciones.

la ley no puede salvar, y no salva porque nadie es capaz de cumplirla en su totalidad

Y lo más p*n*d*j*, es que se aferran al concepto anterior sabiendo que:

1.- La ley fue el ayo para llevarnos a los pies del Salvador.
2.- Cristo es el único medio de salvación, desde la fundacion del mundo.

Y luego juntan la falacia con la verdad:

La Ley = Salva
Cristo = Salva

Para presentarnos sus famosas disyuntivas

1.- Eres salvo por la Ley o eres salvo por la Gracia
2.- Prefieres la Ley o prefieres a Cristo.

Pero se olvidan que lo santos prefieren ambos, GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS. Apoc. 14:12
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hori

No hay problemas cuando las cosas se dicen con "respeto". Porque lo de "menso" y "mojón", resulta siendo anecdótico e irrelevante para los temas en contexto.

Concuerdo contigo que Cristo vino a reenfocar la visión de la ley porque la ley era entendida e interpretada conforme a los rudimentos del mundo de filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres. Una de esas filosofías era lo que exigían los llamados judaizantes: circuncidate y guarda la ley para que seas salvo.

Como tu no eres "menso" y sabes que la ley fue dada para mostrarnos nuestra condición de pecador y llevarnos a los pies de Cristo, entenderás que cuando afirmamos que la ley de Dios está vigente, aquellos juicios rectos, leyes verdaderas que DIOS HABLO DESDE EL CIELO, lo decimos no porque creemos que la salvación es por la ley sino porque una de las manifestaciones de nuestra redención es andar en armonía con su ley y porque su transgresión nos enemista con Dios.

Bendiciones

Estimado:Wadezu.
entenderás que cuando afirmamos que la ley de Dios está vigente, aquellos juicios rectos, leyes verdaderas que DIOS HABLO DESDE EL CIELO, lo decimos no porque creemos que la salvación es por la ley sino porque una de las manifestaciones de nuestra redención es andar en armonía con su ley y porque su transgresión nos enemista con Dios.
Amado, si en verdad conocierás EL DON DE DIOS PARA SALVACION EN JESUS, entonces, ¿Por què depender del obrar bajo los asuntos de la ley? Y para no estar en enemistad con Dios. ¿No te parece esa levadura..HIPOCRESIA RELIGIOSA?

Ahora bien, si en realidad entiendes que la salvación no tiene que ver nada con las obras de la ley, y precisamente, PORQUE YA FUIMOS RECONCILIADO CON DIOS POR EL PACTO EN LA SANGRE DE JESUS(Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida), en verdad ESTAS CONVENCIDO que de no guardar el Shabbat COMO OBRA DE LA LEY se te aplicaría la condenación y sentiencia de la misma como: CULPABLE DE TODOS LOS DEMAS MANDAMIENTOS, ¿Sí o No? Entonces, si la respuesta es sí...Me temo, que hay algo de judaísmo detrás de esa doctrina.

Finalmente, puedes mencionar, ¿Cuáles son todos LOS ESTATUTOS Y DECRETOS conforme a la ley? Y como sus juicios rectos y verdaderas leyes PARA OBEDECERLOS TODOS, y aparte del DECALOGO......!!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:Wadezu.
Amado, si en verdad conocierás EL DON DE DIOS PARA SALVACION EN JESUS, entonces, ¿Por què depender del obrar bajo los asuntos de la ley?

¿Dice la bibia que hay que depender de las obras de la Ley para ser salvo?. Si la ley fue dada para llevarnos a los pies del Salvador ¿Se ha preguntado por qué cree que las obras de la Ley salva?. Yo sé la respuesta: le han mentido y usted se lo ha creído sin investigar.

Los fariseos creian en lo mismo, lo que no es bíblico por cierto, que en las obras de la ley tenían la salvación y se ufanaban de su autosuficiencia diezmando hasta la menta y el comino. Hasta que Cristo les dijo que les faltaba lo más importante de la ley: justicia, misericordia y fe, sin dejar de hacer aquello.

Y para no estar en enemistad con Dios. ¿No te parece esa levadura..HIPOCRESIA RELIGIOSA?

Mi estimado, usted cuando peca, ora a Dios para que por los méritos de Cristo le perdone el pecado???. ¿Por qué lo hace si cree que el pecado no le separa de Dios??. Pide el perdón de su pecado por hipocresía?.

¿Por qué acudir confiadamente al trono de la gracia para el oportuno socorro?? ¿No es para no caer en tentación (pecar)? o usted no hace previsión oportunamente con el trono de la gracia para resistir a la tentación. Si lo hace, ¿por qué lo hace? ¿por hipocresia??

Ahora bien, si en realidad entiendes que la salvación no tiene que ver nada con las obras de la ley, y precisamente, PORQUE YA FUIMOS RECONCILIADO CON DIOS POR EL PACTO EN LA SANGRE DE JESUS

PastorHernández, la levadura está en su concepto de la ley. La ley nunca fue ni será un medio de salvación ni antes de ser reconciliados con Dios por la sangre de Jesús, ni después de ello. Cristo es el único camino que Dios proveyó para ser salvo, no existe otro camino desde la fundación de mundo. ¿Por qué cree que la ley tuvo la función de salvar en lugar de Cristo???

(Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida),


La muerte de Cristo hizo posible el perdón de nuestros pecados. Con su sangre nos rescató de la esclavitud del pecado. Por todo ello fuimos reconciliados con Dios, pues por los méritos de Cristo somos considerados justos sin ser justos (nos revestimos de la justicia de Cristo). Sin embargo, somos salvos por su vida, por su resurrección porque ello hace posible que nos reclame como suyos. Recuerde, Pablo dice que si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe no seriamos salvos pero, ¿hubieramos sido reconciliados??

en verdad ESTAS CONVENCIDO que de no guardar el Shabbat COMO OBRA DE LA LEY se te aplicaría la condenación y sentiencia de la misma como: CULPABLE DE TODOS LOS DEMAS MANDAMIENTOS, ¿Sí o No?

PastorHernández, el cuarto mandamiento es parte de los 10 mandamientos que Dios habló desde el cielo al pueblo de Israel, a los cuales no añadió más. Entiendo que transgredir el cuarto es igual que trasngredir los otros nueve pues no tengo envidencia que los mandamientos estén jerarquizados por importancia. Sin embargo, en Mara, antes del Pacto, por medio de la obediencia del cuarto mandamiento, Dios probó al pueblo de Israel si andaban en su Ley.

E
Entonces, si la respuesta es sí...Me temo, que hay algo de judaísmo detrás de esa doctrina.

El judaismo es enseñar que la salvación se alcanza por circuncidarse y guardar la ley, lo que no es bíblico por cierto. Nadie en este foro enseña que tiene que guardar la ley para ser salvo. Pero sí enseñan lo mismo que los judaizantes, con la pequeña variante de que antes de Cristo la salvación era por la Ley pero que ahora con Cristo la salvación es por la fe.

Finalmente, puedes mencionar, ¿Cuáles son todos LOS ESTATUTOS Y DECRETOS conforme a la ley? Y como sus juicios rectos y verdaderas leyes PARA OBEDECERLOS TODOS, y aparte del DECALOGO......!!SALUDOS!!
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Es sencillo PastorHernandez, usted con su formación teológica debe estar en mejor condición de ubicarlas.

De acuerdo al profeta Nehemías, son todas aquellas palabras que en el Sinaí Dios habló a Israel desde el cielo, lo que no comprende a los estatutos, mandamientos y la LEY que Dios prescribió por mano de Moisés.

Bendiciones,