LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Wilson García Z

LO veo y NO lo creoooo...

Asi que abres un tema sobre los "judaizantes que quieren imponer el yugo de la Ley" sobre los cristianos, y ni siquieras tienes la decencia de responder a esos que tu crees judaizantes.... (que es mi caso)

¿En que amparas tu silencio...?
o
¿Para que abriste el tema...?
Para crear unaa polemica que no eres capaz de enfrentar por ti misma y tengan que salir otros en tu defensa?

Obviamente, es una actitud primeramente belicosa de su parte....

Por mi doy por terminado este tema, ya que como bien decia, no tienes preparacion para enfrentarlo....
LO único que haré de ahora en adelante es copiar su negativa a contestar lo que se le ha preguntado bajo justificaciones infantiles....

!Que tengas buen dia!



WILSON:

No te vayas todavia. He llegado yo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-JUDAIZANTE.

Patricio,

Sigo esperando el texto que sustenta tu creencia que la Ley es el marido y que la ley es la ley del marido.

Bendiciones
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

UNAS PALABRAS A WADEZU: Pablo muy claramente nos revelo que la Ley es espiritual (Romanos 7: 14), pero el problema es que fue dada a Israel EN LA CARNE y esa Ley NO FUE ESCRITA POR EL ESPIRITU DE DIOS en el corazon de esa nacion, sino que fue escrita en 2 tablas de piedra y en un libro, llamado el libro de la Ley. Y que significo todo eso ? Significo que NADIE pudo cumplirla. Acaso Pablo no lo dejo bien claro, que la Ley jamas pudo ser cumplida, por culpa de LA CARNE, aunque hombres como Pablo querian cumplirla ? "NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO (Romanos 7: 19). CONCLUSION: Los que hoy intentan guardar la Ley del Sinai, los 10 mandamientos con su Sabado en el medio, se encuentran con el mismo problema que tuvieron los judios de antano. Claro que los SABATISTAS nos dicen que esa Ley del Sinai ahora fue escrita en el corazon, por el Espiritu de Dios. Pero la verdad es que esa Ley del Sinai
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado: wadezu;
Entonces, SI ERES JUDAIZANTE, ¿Para què guardas la ley? Para ser hallado culpable de desobediencia cuando fallas en un punto. Y lo peor, para no ser castigado 7 veces más por tus transgresiones en contra de la ley que Dios usará COMO SU ESPADA VENGADORA PARA ENVIAR MALDICION Y PESTILENCIA CONTRA LOS DESOBEDIENTES(Lev.26:14-25). !!que ironía!!

Y de igual manera, aunque dices que no guardas la ley para ser salvo, sin embargo, para tí COMO JUDAIZANTE, el obedecer la ley, ES UNA GARANTIA DE VIDA. ¿Sí o No? Entonces, ¿POR QUE NIEGAS QUE NO PRETENDE SALVARTE POR ELLA? !!que barbaridad!!.

. Entonces, confirmas que la guardas para SALVACION. Por tanto, si la desobedeces, PIERDES LA SALVACION, Y SERAS SEPARADO DE DIOS POR DESOBEDIENTE A LA LEY. !!QUE BARBARIDAD!!
!!ESTAS MINTIENDO!! Dices que la guardas PARA NO SER SEPARADO DE DIOS....Y eso habla de la ley de las obras POR OBEDECER SUS MANDAMIENTOS....Y PARA SALVAR TU VIDA...¿Lo ves?

!!DE NINGUNA MANERA!! Es todo lo contrario, los judaizantes creen QUE HAY QUE OBEDECERLOS TODOS PARA NO SER SEPARADOS DE DIOS. Y lo peor, PARA NO SER CASTIGADOS CON SUS MALDICIONES... !!QUE BARBAROS!! Salvación por obras, AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO...:--DeepThi

!!POR SUPUESTO!! Entonces,....continuarè luego para responderle....!!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastorhernandez,

Ud a distraido su tiempo en tratar de desacreditar, basado en sus paradigmas, lo que yo creo segun los textos citados en lugar de contraponer los texto que avalan su posicion judaizante que una función de la ley es la salvación.

Directo al grano por favor, sin rodeos ni mañas distractivas.

Bendiciones,
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

UNAS PALABRAS A WADEZU: Pablo muy claramente nos revelo que la Ley es espiritual (Romanos 7: 14), pero el problema es que fue dada a Israel EN LA CARNE y esa Ley NO FUE ESCRITA POR EL ESPIRITU DE DIOS en el corazon de esa nacion, sino que fue escrita en 2 tablas de piedra y en un libro, llamado el libro de la Ley. Y que significo todo eso ? Significo que NADIE pudo cumplirla. Acaso Pablo no lo dejo bien claro, que la Ley jamas pudo ser cumplida, por culpa de LA CARNE, aunque hombres como Pablo querian cumplirla ? "NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO (Romanos 7: 19). CONCLUSION: Los que hoy intentan guardar la Ley del Sinai, los 10 mandamientos con su Sabado en el medio, se encuentran con el mismo problema que tuvieron los judios de antano. Claro que los SABATISTAS nos dicen que esa Ley del Sinai ahora fue escrita en el corazon, por el Espiritu de Dios. Pero la verdad es que esa Ley del Sinai

Patricio,

Leí tu aporte. No encuentro el texto que diga que la ley es el marido y que la ley también es la ley del marido. Me temo que no tienes base bíblica para ello por eso me vienes con rodeos.

Bendiciones,
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

UNAS PALABRAS A WADEZU:

Pablo muy claramente nos revelo que la Ley es espiritual (Romanos 7: 14), pero el problema es que fue dada a Israel EN LA CARNE y esa Ley NO FUE ESCRITA POR EL ESPIRITU DE DIOS en el corazon de esa nacion, sino que fue escrita en 2 tablas de piedra y en un libro, llamado el libro de la Ley.

Y que significo todo eso ?

Significo que NADIE pudo cumplirla, por causa de LA CARNE.

Acaso Pablo no lo dejo bien claro, que la Ley jamas pudo ser cumplida, por culpa de LA CARNE, aunque hombres como Pablo querian cumplirla ?

"NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO (Romanos 7: 19).

CONCLUSION:

Los que hoy intentan guardar la Ley del Sinai, los 10 mandamientos con su Sabado en el medio, se encuentran con el mismo problema que tuvieron los judios de antano.

Claro que los SABATISTAS nos dicen que esa Ley del Sinai ahora fue escrita en el corazon, por el Espiritu de Dios.

Pero la verdad es que esa Ley del Sinai no es la Ley de Cristo, o sea, la Ley que Cristo trajo y enseno a sus discipulos.

El problema principal aqui es que a los gentiles no se les enseno la Ley que Jehova dio en el Sinai, sino que se les enseno la Ley de Cristo, y es esta Ley (no la Ley que contiene el mandamiento del Sabado) la que el Espiritu nos ayuda a guardar cuando entendemos que es Cristo el que mora en nosotros, mediante su Espiritu.

Cristo no mora en nosotros para que guardemos la Ley del Sinai, sino que Cristo mora en nosotros para que guardemos la Ley de Cristo, la Ley que Cristo nos trajo.

En otras palabras, los judaizantes tratan de guardar el Sabado EN LA CARNE, porque el Espiritu de Cristo no nos ha sido dado para que guardemos el dia Sabado, sino para que guardemos la Ley de Cristo, la cual no tiene incluido el mandamiento de guardar el dia Sabado, pero si tiene el mandamiento que nos ordena ir a Cristo, para que nuestra alma repose en Jesus (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-JUDAIZANTE.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Cuál es el jueguito al que quieres jugar con esa preguntita wadezu?

¿No sabes a quien se les dio la ley?

Eland,

Lo pregunto para tener la seguridad de entenderte.

Por eso vuelvo a preguntarte ¿quienes son aquellos seres espirituales destinatarios de la ley espiritual?.

Bendiciones,
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

UNAS PALABRAS A WADEZU:

Pablo muy claramente nos revelo que la Ley es espiritual (Romanos 7: 14), pero el problema es que fue dada a Israel EN LA CARNE y esa Ley NO FUE ESCRITA POR EL ESPIRITU DE DIOS en el corazon de esa nacion, sino que fue escrita en 2 tablas de piedra y en un libro, llamado el libro de la Ley.

Y que significo todo eso ?

Significo que NADIE pudo cumplirla, por causa de LA CARNE.

Acaso Pablo no lo dejo bien claro, que la Ley jamas pudo ser cumplida, por culpa de LA CARNE, aunque hombres como Pablo querian cumplirla ?

"NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO (Romanos 7: 19).

CONCLUSION:

Los que hoy intentan guardar la Ley del Sinai, los 10 mandamientos con su Sabado en el medio, se encuentran con el mismo problema que tuvieron los judios de antano.

Claro que los SABATISTAS nos dicen que esa Ley del Sinai ahora fue escrita en el corazon, por el Espiritu de Dios.

Pero la verdad es que esa Ley del Sinai no es la Ley de Cristo, o sea, la Ley que Cristo trajo y enseno a sus discipulos.

El problema principal aqui es que a los gentiles no se les enseno la Ley que Jehova dio en el Sinai, sino que se les enseno la Ley de Cristo, y es esta Ley (no la Ley que contiene el mandamiento del Sabado) la que el Espiritu nos ayuda a guardar cuando entendemos que es Cristo el que mora en nosotros, mediante su Espiritu.

Cristo no mora en nosotros para que guardemos la Ley del Sinai, sino que Cristo mora en nosotros para que guardemos la Ley de Cristo, la Ley que Cristo nos trajo.

En otras palabras, los judaizantes tratan de guardar el Sabado EN LA CARNE, porque el Espiritu de Cristo no nos ha sido dado para que guardemos el dia Sabado, sino para que guardemos la Ley de Cristo, la cual no tiene incluido el mandamiento de guardar el dia Sabado, pero si tiene el mandamiento que nos ordena ir a Cristo, para que nuestra alma repose en Jesus (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-JUDAIZANTE.

Patricio,

Solo el texto que diga que la ley de Dios es el marido y que también es la ley del marido.

Ya no te pido sino te lo suplico.

Directo al grano por favor sin tratar de "marear la perdiz".

Los otros temas que traes no dejan de ser interesantes y percibo un pequeño giro en tu creencia respecto a la división de la ley, pero primero lo primero: identificar al marido y a la ley del marido.

Bendiciones
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

Patricio,

Leí tu aporte. No encuentro el texto que diga que la ley es el marido y que la ley también es la ley del marido. Me temo que no tienes base bíblica para ello por eso me vienes con rodeos.

Bendiciones


WADEZU:

Es muy sencillo de entender, si la persona es HONESTA con la Palabra de Dios.

PRIMERO:

Pablo dijo que la ley se ENSENOREA del hombre entre tanto que este vive (Romanos 7: 1).

Y que pasa si el hombre MUERE A LA LEY ?

Es muy simple: la Ley ya no puede ENSENOREARSE MAS de ese hombre, porque ESTA MUERTO PARA LA LEY (Romanos 7: 4).

Pero tu, WADEZU, estas empecinado en no creerle a Pablo.




SEGUNDO:

Pablo dijo: "ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6). Te fijas ?

Estaban SUJETOS a la Ley, asi como la mujer casada estaba SUJETA a su marido.

Pero al MORIR los israelitas A LA LEY, ahora estan LIBRES DE LA LEY (Romanos 7: 6).

Significa acaso que esa LIBERTAD DE LA LEY dejo a los israelitas SIN CONYUGE ?

Por supuesto que no, porque ahora SON DE OTRO, o sea, PERTENECEN A OTRO, ESTAN SUJETOS A OTRO, AL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS, A CRISTO (Romanos 7: 4).

Y significa esto que ahora los israelitas creyentes en Cristo NO TIENEN LEY ?

Mil veces no.

Al estar desposados con Cristo, ahora tienen LA LEY DE CRISTO:

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Te fijas, WADEZU ?

Los israelitas que creyeron en Cristo MURIERON A LA LEY DEL SINAI, para ahora estar sujetos a un conyuge nuevo, A CRISTO Y SU LEY.


Sin embargo, yo se que tu repudiaras esta ensenanza, porque te conozco muy bien, WADEZU, debido a que eres un judaizante duro de cerviz, peor que lo que fueron los fariseos de los dias de Jesus.

TIENES OJOS PERO NO QUIERES VER Y POR ESO TU PECADO PERMANECE !!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-JUDAIZANTE.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Al decir que hago una malvada y deshonsta comparación, le está llamando malvado y deshonesto a Pablo
y esto es grave ya que Pablo todo lo que escribio y nos reveló fue a través del Espiritu Santo.

En mi aporte yo no me referi a Pablo, sino a ti.

Pablo no dice que los judizantes de su epoca eran como los que ahora creemos que la ley esta vigente.

Lo que hoy creemos en la vigencia de la ley, no creemos que la la ley tenga poder salvifico.

Lo de malvada comparacion, es una replica de tu propio lenguage. (Ver aporte 65)


Pablo reaccionó vehementemente contra la malvada propaganda de los judaizantes...

Lo que ocurria en los tiempos de Pablo ocurre hoy en dia de una forma brutal.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

Patricio,

Leí tu aporte. No encuentro el texto que diga que la ley es el marido y que la ley también es la ley del marido. Me temo que no tienes base bíblica para ello por eso me vienes con rodeos.

Bendiciones


WADEZU:

Es muy sencillo de entender, si la persona es HONESTA con la Palabra de Dios.

PRIMERO:

Pablo dijo que la ley se ENSENOREA del hombre entre tanto que este vive (Romanos 7: 1).

Y que pasa si el hombre MUERE A LA LEY ?

Es muy simple: la Ley ya no puede ENSENOREARSE MAS de ese hombre, porque ESTA MUERTO PARA LA LEY (Romanos 7: 4).

Pero tu, WADEZU, estas empecinado en no creerle a Pablo.




SEGUNDO:

Pablo dijo: "ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6). Te fijas ?

Estaban SUJETOS a la Ley, asi como la mujer casada estaba SUJETA a su marido.

Pero al MORIR los israelitas A LA LEY, ahora estan LIBRES DE LA LEY (Romanos 7: 6).

Significa acaso que esa LIBERTAD DE LA LEY dejo a los israelitas SIN CONYUGE ?

Por supuesto que no, porque ahora SON DE OTRO, o sea, PERTENECEN A OTRO, ESTAN SUJETOS A OTRO, AL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS, A CRISTO (Romanos 7: 4).

Y significa esto que ahora los israelitas creyentes en Cristo NO TIENEN LEY ?

Mil veces no.

Al estar desposados con Cristo, ahora tienen LA LEY DE CRISTO:

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Te fijas, WADEZU ?

Los israelitas que creyeron en Cristo MURIERON A LA LEY DEL SINAI, para ahora estar sujetos a un conyuge nuevo, A CRISTO Y SU LEY.


Sin embargo, yo se que tu repudiaras esta ensenanza, porque te conozco muy bien, WADEZU, debido a que eres un judaizante duro de cerviz, peor que lo que fueron los fariseos de los dias de Jesus.

TIENES OJOS PERO NO QUIERES VER Y POR ESO TU PECADO PERMANECE !!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-JUDAIZANTE.

Patricio,

Si la ley es el marido.

¿cual es la ley del marido?

Bendiciones,
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.



En mi aporte yo no me referi a Pablo, sino a ti.

Pablo no dice que los judizantes de su epoca eran como los que ahora creemos que la ley esta vigente.

Lo que hoy creemos en la vigencia de la ley, no creemos que la la ley tenga poder salvifico.

Lo de malvada comparacion, es una replica de tu propio lenguage. (Ver aporte 65)




Te gusta entrar en personalismos para provocar. Es tu seña de identidad en el foro. Allá tú.

 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pablo habla a los hermanos de las iglesias en Galacia con asombro y dolor de que tan pronto se alejasen del evangelio de la gracia para seguir un evangelio diferente. Y este evangelio diferente fue llevado por algunos pervirtiendolo. Estos eran falsos hermanos que se introducian entre ellos para espiar la Libertad que tenian en Cristo. Capitulo 1 y parte del 2. Gálatas.

Eran los legalistas de la época y hoy están entre nosotros con una fuerza destructora. Por eso Pablo nos advierte con dolor y tristeza sabiendo que el legalismo es el asesino de la gracia.

Yo me afirmo en la libertad que Pablo le aconsejó a los Gálatas:


''Estad , pues firmes en la libertad conque Cristo nos hizo libres, y no os pongáis otra vez bajo el yugo de la esclavitud".
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola, manhattan...

Como ignorante bíblico que soy, estoy seguro que este comentario se merece un "Like" si lo tuviese. Debo suponer que los judaizantes no tienen mala intención en su discurso; son los ritualismos los que les hacen quedar en la antigua esclavitud de las formas, pero sin comprender plenamente lo que creen que hacen. ¿Qué opinas?

Dios te bendiga, mi hermana.

Saludos hermano. Los judaizantes de los que Pablo habla en Gálatas eran muy peligrosos porque apartaban de la verdad y de la libertad que nos da Cristo para volver al yugo de esclavitud. Este es el problema.

Para un legalista ser un creyente significa un estilo de vida rígido, duro, inflexible, severo, carente de color y gozo. Para un creyente liberado significa, un reto constante, una vida llena de sorpresas y también de riesgos, caminando no por vista sino por fe, lleno de expectación, y gozo.

"Oh gáltas insensatos, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado como crucificado". Quién os hechizó? Sólo ésto quiero saber de vosotros: Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por haber oído con fe? tan insensatos soís? Habiendo comenzado en el Espíritu, ahora terminareís en la carne?". Gálatas 3:1-3

Cristo nos trajo una poderosa libertad de la maldición de la ley, lo que se traduce en libertad del temor de ser castigado por Dios y de una conciencia acusadora. Es estar libre frente a las exigencias de los demás. La libertad tiene su motivación primordial en el amor incondicional de Dios, que nos ha iluminado con la gracia salvador de Cristo, lo que nos hace actuar por amor y no por temor.

Por lo que leo estoy de acuerdo con el hermano OSO cuando dice:

Al menos los de este foro, lo son. Y bien feo!
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Y porque no nos dices cuando he dicho que la ley está abrogada, y cuando le he hecho alguna modificación?

La cristiandad no guarda torah porque no está bajo el señorío de la torah, está bajo el señorío de Cristo.

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

El ser humano que guarde perfectamente el pacto se salva por sus propios meritos.

Así dice la torah.

Es un medio de salvación.
Tantos años con esa doctrina y aun no puedes asimilar que ni los romanos ni los gálatas ni los corintios a quienes fue enviado Rav Shaul no eran Yehudim. Es por ello que Rav Shaul los confronta y les dice muchas cosas, entre ellas que "obras de la ley" no salvan.......... pero tu nos dices citando un versículo que sí ¿Cómo se entiende esto?

Torah es sombra de lo que había de venir, la realidad es Mashiaj; así que si guardas Torah no lo haces por salvación sino en obediencia a Abba YHWH, tal como lo hizo Mashiaj, tal como lo hicieron los shaliajim/apóstoles.

No citas Levitico 18 porque se queda sin piso lo que propones; pero, Rav Shaul dice que como gentil convertido a Mashiaj no puedes confiar en tu justicia, en creer que haciendo ciertas cosas escritas en Torah eres salvo, porque haces inmunda la sangre de Mashiaj; porque si no conoces de Torah no puedes guardarla, porque si quebrantas Torah en un punto te haces ofensor de toda ella y eso es pecado.

Judaizante es aquel que señala Torah como si fuese dada a los no judíos para que la guarden, eso no está en ningún lugar de las escrituras.

Shalom lejah
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tantos años con esa doctrina y aun no puedes asimilar que ni los romanos ni los gálatas ni los corintios a quienes fue enviado Rav Shaul no eran Yehudim. Es por ello que Rav Shaul los confronta y les dice muchas cosas, entre ellas que "obras de la ley" no salvan.......... pero tu nos dices citando un versículo que sí ¿Cómo se entiende esto?

Torah es sombra de lo que había de venir, la realidad es Mashiaj; así que si guardas Torah no lo haces por salvación sino en obediencia a Abba YHWH, tal como lo hizo Mashiaj, tal como lo hicieron los shaliajim/apóstoles.

No citas Levitico 18 porque se queda sin piso lo que propones; pero, Rav Shaul dice que como gentil convertido a Mashiaj no puedes confiar en tu justicia, en creer que haciendo ciertas cosas escritas en Torah eres salvo, porque haces inmunda la sangre de Mashiaj; porque si no conoces de Torah no puedes guardarla, porque si quebrantas Torah en un punto te haces ofensor de toda ella y eso es pecado.

Judaizante es aquel que señala Torah como si fuese dada a los no judíos para que la guarden, eso no está en ningún lugar de las escrituras.

Shalom lejah

Pues mira, hoy en dia para saber quien es judío ya no se sabe, hay tal cantidad de imitadores: sabatistas, netzaritas, judíos mesiánicos y demás entes con complejo de judío.

¿Y tu, eres judío hijo de padres judíos, circuncidado al octavo día si o o, o imitación de judío?, si realmente lo eres, el antiguo pacto es para ti hasta que sea quitado el velo de ti y pases a este nuevo pacto, y entres de lleno en él, antes no.

 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.


Saludos hermano. Los judaizantes de los que Pablo habla en Gálatas eran muy peligrosos porque apartaban de la verdad y de la libertad que nos da Cristo para volver al yugo de esclavitud. Este es el problema.

Para un legalista ser un creyente significa un estilo de vida rígido, duro, inflexible, severo, carente de color y gozo. Para un creyente liberado significa, un reto constante, una vida llena de sorpresas y también de riesgos, caminando no por vista sino por fe, lleno de expectación, y gozo.

"Oh gáltas insensatos, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado como crucificado". Quién os hechizó? Sólo ésto quiero saber de vosotros: Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por haber oído con fe? tan insensatos soís? Habiendo comenzado en el Espíritu, ahora terminareís en la carne?". Gálatas 3:1-3

Cristo nos trajo una poderosa libertad de la maldición de la ley, lo que se traduce en libertad del temor de ser castigado por Dios y de una conciencia acusadora. Es estar libre frente a las exigencias de los demás. La libertad tiene su motivación primordial en el amor incondicional de Dios, que nos ha iluminado con la gracia salvador de Cristo, lo que nos hace actuar por amor y no por temor.

Por lo que leo estoy de acuerdo con el hermano OSO cuando dice:



Majestuoso aporte :bienhecho
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Para un creyente liberado significa, un reto constante, una vida llena de sorpresas y también de riesgos, caminando no por vista sino por fe, lleno de expectación, y gozo.

Aleluyaaaaaaaaaaa
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Majestuoso aporte :bienhecho


¡Gracias hermanita!...Ya veras, se van a meter contigo por decir esto jajajajaja... Un abrazo.

 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

Patricio,

Si la ley es el marido.

¿cual es la ley del marido?

Bendiciones,




WADEZU:

La Ley del marido es la Ley que Dios establecio, la cual declara que la mujer debe estar sujeta a su marido mientras este vive.

La Ley del marido, en la figura matrimonial de la nacion de Israel con la Ley del Sinai, es la Ley que Dios establecio, la cual declara que Israel debe estar sujeto a la Ley dada en el Sinai, mientras el israelita vive (Romanos 7: 1).

Patricio Cespedes Castro.
EX-JUDAIZANTE.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tantos años con esa doctrina y aun no puedes asimilar que ni los romanos ni los gálatas ni los corintios a quienes fue enviado Rav Shaul no eran Yehudim. Es por ello que Rav Shaul los confronta y les dice muchas cosas, entre ellas que "obras de la ley" no salvan.......... pero tu nos dices citando un versículo que sí ¿Cómo se entiende esto?

Torah es sombra de lo que había de venir, la realidad es Mashiaj; así que si guardas Torah no lo haces por salvación sino en obediencia a Abba YHWH, tal como lo hizo Mashiaj, tal como lo hicieron los shaliajim/apóstoles.

No citas Levitico 18 porque se queda sin piso lo que propones; pero, Rav Shaul dice que como gentil convertido a Mashiaj no puedes confiar en tu justicia, en creer que haciendo ciertas cosas escritas en Torah eres salvo, porque haces inmunda la sangre de Mashiaj; porque si no conoces de Torah no puedes guardarla, porque si quebrantas Torah en un punto te haces ofensor de toda ella y eso es pecado.

Entonces amigo, para ti el pacto es una farsa, no existe ningún acuerdo, es mentira que se haya pactado algo.

Según lo que dice la torah lo pactado fue:

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Esta es una parte del pacto que tú dices que no es cierta.

Está pactado, que si un ser humano guarda perfectamente la torah se justifica ante Dios como un ser que no peca, y que ese ser sin pecado se salva de la condenación de la ley, es justificado por las obras de la ley, se salva por su propio esfuerzo, y no necesita un salvador.

Ese es el acuerdo (pacto)

Es un medio de salvación.

Judaizante es aquel que señala Torah como si fuese dada a los no judíos para que la guarden, eso no está en ningún lugar de las escrituras.

Shalom lejah

En esto si estoy de acuerdo contigo, solo los Israelitas hicieron ese pacto con Dios.

En el nuevo pacto si está incluida toda la humanidad.

Y enseñar a los gentiles a vivir como viven los Judíos guardando la torah, eso es Judaizar.

Judaizar es enseñar la torah a los gentiles para que normen su vida en ella.