LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pero se olvidan que lo santos prefieren ambos, GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS. Apoc. 14:12

¿Y cómo guardamos los mandamientos? La fe en Cristo es la parte resultante de eso...

Te daré dos pistitas: Mateo 7:12 y Romanos 13:8.


Cambio...
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Dice la bibia que hay que depender de las obras de la Ley para ser salvo?. Si la ley fue dada para llevarnos a los pies del Salvador ¿Se ha preguntado por qué cree que las obras de la Ley salva?. Yo sé la respuesta: le han mentido y usted se lo ha creído sin investigar.

Los fariseos creian en lo mismo, lo que no es bíblico por cierto, que en las obras de la ley tenían la salvación y se ufanaban de su autosuficiencia diezmando hasta la menta y el comino. Hasta que Cristo les dijo que les faltaba lo más importante de la ley: justicia, misericordia y fe, sin dejar de hacer aquello.



Mi estimado, usted cuando peca, ora a Dios para que por los méritos de Cristo le perdone el pecado???. ¿Por qué lo hace si cree que el pecado no le separa de Dios??. Pide el perdón de su pecado por hipocresía?.

¿Por qué acudir confiadamente al trono de la gracia para el oportuno socorro?? ¿No es para no caer en tentación (pecar)? o usted no hace previsión oportunamente con el trono de la gracia para resistir a la tentación. Si lo hace, ¿por qué lo hace? ¿por hipocresia??



PastorHernández, la levadura está en su concepto de la ley. La ley nunca fue ni será un medio de salvación ni antes de ser reconciliados con Dios por la sangre de Jesús, ni después de ello. Cristo es el único camino que Dios proveyó para ser salvo, no existe otro camino desde la fundación de mundo. ¿Por qué cree que la ley tuvo la función de salvar en lugar de Cristo???



La muerte de Cristo hizo posible el perdón de nuestros pecados. Con su sangre nos rescató de la esclavitud del pecado. Por todo ello fuimos reconciliados con Dios, pues por los méritos de Cristo somos considerados justos sin ser justos (nos revestimos de la justicia de Cristo). Sin embargo, somos salvos por su vida, por su resurrección porque ello hace posible que nos reclame como suyos. Recuerde, Pablo dice que si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe no seriamos salvos pero, ¿hubieramos sido reconciliados??



PastorHernández, el cuarto mandamiento es parte de los 10 mandamientos que Dios habló desde el cielo al pueblo de Israel, a los cuales no añadió más. Entiendo que transgredir el cuarto es igual que trasngredir los otros nueve pues no tengo envidencia que los mandamientos estén jerarquizados por importancia. Sin embargo, en Mara, antes del Pacto, por medio de la obediencia del cuarto mandamiento, Dios probó al pueblo de Israel si andaban en su Ley.

E

El judaismo es enseñar que la salvación se alcanza por circuncidarse y guardar la ley, lo que no es bíblico por cierto. Nadie en este foro enseña que tiene que guardar la ley para ser salvo. Pero sí enseñan lo mismo que los judaizantes, con la pequeña variante de que antes de Cristo la salvación era por la Ley pero que ahora con Cristo la salvación es por la fe.



Es sencillo PastorHernandez, usted con su formación teológica debe estar en mejor condición de ubicarlas.

De acuerdo al profeta Nehemías, son todas aquellas palabras que en el Sinaí Dios habló a Israel desde el cielo, lo que no comprende a los estatutos, mandamientos y la LEY que Dios prescribió por mano de Moisés.

Bendiciones,[/SIZE]
Estimado:wadezu;
¿Dice la bibia que hay que depender de las obras de la Ley para ser salvo?.
Sí lo dice, BAJO ESA LEY; pero, USTED NUNCA LO HA CREIDO. Porque sería tirar por el suelo, SU DOGMATISMO JUDAIZANTE. Por lo tanto, se trataba de una SALVACION CONDICIONADA a esas OBRAS DE LA LEY. O se le olvidó EL JOVEN RICO, y la enseñanza de Jesús conforme a la ley PARA DEPENDER DE ESAS OBRAS CONDICIONADAS para entrar al reino de los cielos....!!ESA EVIDENCIA ES CONTUNDENTE!! Y en la mentalidad de los israelitas, NO CONOCIAN OTRA LEY.
Los fariseos creian en lo mismo, lo que no es bíblico por cierto, que en las obras de la ley tenían la salvación y se ufanaban de su autosuficiencia diezmando hasta la menta y el comino. Hasta que Cristo les dijo que les faltaba lo más importante de la ley: justicia, misericordia y fe, sin dejar de hacer aquello.
!!!!OIGA!!!... si los fariseos creían lo mismo que yo!!! ENTONCES, son salvos BAJO LA LEY DE CRISTO....SIN LAS OBRAS DE LA LEY.

Mi estimado, usted cuando peca, ora a Dios para que por los méritos de Cristo le perdone el pecado???. ¿Por qué lo hace si cree que el pecado no le separa de Dios??. Pide el perdón de su pecado por hipocresía?.
¿Por qué acudir confiadamente al trono de la gracia para el oportuno socorro?? ¿No es para no caer en tentación (pecar)? o usted no hace previsión oportunamente con el trono de la gracia para resistir a la tentación. Si lo hace, ¿por qué lo hace? ¿por hipocresia??
Estimado, cuando pecó y oro a Dios POR HABER CAIDO EN TENTACION, no lo hago para que me perdone por haber quebrantado la ley, sino, PORQUE YA HE SIDO PERDONADO POR LOS MERITOS DE CRISTO como dices...¿Entiendes la diferencia entre los dos pactos? No me acerco al trono de la gracia de Dios, BASADO EN ASUNTOS DE LA LEY DE CONDENACION Y MUERTE del Sinaí. ¿Le parece eso HIPOCRESIA? Por el contrario, pecó, PORQUE SOY PECADOR. Y pido ayuda bajo la confianza EN MI DIOS Y SALVADOR JESUS; Y POR SU LEY DE VIDA ETERNA. Parece que los judaizantes NO ENTIENDEN ESO.....:gent: continuará....!!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

E.land,

Pablo dice que conforme a los rudimentos del mundo son las filosofias y huecas sutilezas según tradiciones de hombres y no obstante ello, denigras a la Ley de Dios, queriendo enseñar que la ley de Dios es rudimento del mundo.

Nehemías dice que Dios HABLO desde el cielo, juicios rectos, LEYES VERDADERAS y estatutos y mandamientos buenos. Pero para ti no son buenos porque es la Ley del Pecado, la que morando en tus miembros te hace pecar, te somete a su yugo de esclavitud y, lo que es peor, se opone a si misma.

Pablo dice de la ley que es espiritual, pero para ti, parece que lo espiritual es un yugo de esclavitud del cual debes ser librado.

Pablo dice que la ley es santa justa y buena, pero para tí es rudimento del mundo y lo que es peor, yugo de esclavitud.

Pablo dice que Cristo se hizo siervo de la circuncision para ENSEÑAR LA VERDAD DE DIOS, pero para ti, LAS LEYES VERDADERAS que Dios habló desde el cielo, no son verdad de Dios. La verdad de Dios, es la que nos quiere enseñar Eland.

David, Pablo se deleitaban en la Ley de Dios pero para ti aquella ley espiritual, santa, justa, buena, verdadera y espiritual no es un deleite, no es de tu agrado, porque crees que te somete a un yugo de esclavitud.

Te invito a deleitarte en la ley de Dios como lo hicieron todos los hombres de Dios, de los cuales la biblia da testimonio.

Asi mismo, espero encontrarte en el grupo de aquellos que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y la FE DE JESUS.

Bendiciones

Tu problema wadezu, es que quieres imponer tus razonamientos sobre la palabra de Dios.

A los seres humanos que nacieron en este mundo, se les dio la ley como norma de vida.

“es la manera en que viven en el mundo, haciendo el bien, o haciendo el mal”

La ley es para los que pertenecen al mundo, es el conocimiento del bien y del mal.

La ley es un rudimento del mundo.

Cuando vino Cristo, El vino para traernos otro conocimiento, el conocimiento de la vida eterna, y la vida eterna es conocer a Dios.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.

El régimen de vida de los que son del mundo es el viejo régimen de la letra.

El régimen de vida de las nuevas criaturas en Cristo (los que han muerto al mundo, pero que aún viven en el mundo) es el nuevo régimen del Espíritu.

¿En cuál de los dos regímenes es que sirves tú?

Si guardas el sábado, sirves bajo el viejo régimen de la letra y no has muerto al mundo, todavía te riges por los rudimentos dados al mundo.

Eres un ser mundano.

Pero si ya has muerto al mundo, ya perteneces a Cristo y sirves bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Y ahora estas bajo otra ley, “la ley de Cristo” que es el Espíritu.

Porque el antiguo régimen de la letra tiene un sacerdocio del orden de la descendencia.

Y el nuevo régimen del Espíritu tiene un sacerdocio del orden de Melquisedec.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

El cambio de ley se refiere al cambio de régimen.

Así que Moisés dio el régimen de la letra (rudimento del mundo)

Y Cristo nos dio el régimen del Espíritu:

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.

¿Qué es lo que tú quieres tener en tu corazón, un ministerio de muerte que es el antiguo régimen de la letra, o el Espíritu?

No se puede tener las dos cosas wade.

No se puede tener la ley y la gracia, es una u otra, no se pueden mezclar.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Error mi estimado, Torah fue dada al pueblo del Creador, no al mundo. Con una premisa equivocada, llegas a conclusiones equivocadas.Régimen de la letra es no entender el espíritu que hay en ella, por ejemplo:Mt 529 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. ¿Te sacas los ojos o te cortas la mano? Si se siguieses la letra lo harías, pero como puedes comprender y te es conveniente no lo haces.

El régimen de la letra es todo lo está escrito en el libro de la ley.

La ley no tiene espíritu, es espiritual, es para seres espirituales.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:wadezu;
Sí lo dice, BAJO ESA LEY; pero, USTED NUNCA LO HA CREIDO. Porque sería tirar por el suelo, SU DOGMATISMO JUDAIZANTE.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez.

Yo, como "judaizante" no creo que se tenga que guardar la ley para ser salvo.

Lo que creo es que su transgresión me separa de Dios.

Y creo también que mi salvación es por fe, no por obra de la Ley.

Pero curiosamente, tal como creen los judaizantes, usted cree que la Ley salva.

Como discrepamos en este punto fundamental, le sugiero explorarlo.

Primer le daré mis razones por lo que considero que la Ley no salva, luego espero que usted sustente su creencia que una de las funciones de la Ley es la de Salvación.

1.- Cristo fue inmolado desde la fundación del mundo. Apoc.13:18
2.- Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos Hech
4:12
3.- De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gal 3:24
4.- ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento
del pecado Rom 3:20.

Espero qe ahora nos regale los textos que sustentan su creencia que la Ley salva.

Bendiciones,

 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El régimen de la letra es todo lo está escrito en el libro de la ley.

La ley no tiene espíritu, es espiritual, es para seres espirituales.

Eland ¿Y quienes son esos seres espirituales para los cuales está dada la ley??

Dado que la Ley es para este mundo ¿No será para los seres espirituales de este mundo???.

Mejor no me adelanto, espero tu comentario.

Bendiciones,
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Eland ¿Y quienes son esos seres espirituales para los cuales está dada la ley??

Dado que la Ley es para este mundo ¿No será para los seres espirituales de este mundo???.

Mejor no me adelanto, espero tu comentario.

Bendiciones,

¿A los que se les dio la ley no tenían espíritu wadezu?

¿O, si tenían espíritu wadezu?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Y cómo guardamos los mandamientos? La fe en Cristo es la parte resultante de eso...

Te daré dos pistitas: Mateo 7:12 y Romanos 13:8.


Cambio...

Holaaaaaa... ¿Me copias, wadezu? ¿O me quedaré chiflando en la loma?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El régimen de la letra es todo lo está escrito en el libro de la ley.

La ley no tiene espíritu, es espiritual, es para seres espirituales.

Otra suposición, no lo que enseña Mashiaj.

¿Te has cortado la mano o te has sacado los ojos? ¿No enseña Mashiaj que mejor es entrar en el reino de los cielos sin uno de tus miembros?

Torah te dice: Amarás a YHWH Eloheinu, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente ¿Este mandamiento es el régimen de la letra?

Pero................ ¿Abba YHWH dio mandamientos, ordenanzas, estatutos, etc, sin espíritu? Estás totalmente confundido para tratar de sustentar doctrinas de hombre.......................
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿A los que se les dio la ley no tenían espíritu wadezu?

¿O, si tenían espíritu wadezu?

Eland.

Eres tú el que dice que la Ley es para seres espirituales.

¿quienes son o eran esos seres espirituales Eland??

Bendiciiones,
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Holaaaaaa... ¿Me copias, wadezu? ¿O me quedaré chiflando en la loma?

Claro que sí, de lo oontrario seria un p*nd*j+ y no un m*n*s*.

Es que me había confudio con el términos de radioaficionados. Leí cambio fuera, cuando solo pusiste cambio.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Holaaaaaa... ¿Me copias, wadezu? ¿O me quedaré chiflando en la loma?
Saludos horizonte-71.

Hay mandamientos para el sacerdocio, para varones, para mujeres, para niños, para los que viven en Yisrael, para los que viven fuera de Eretz Yisrael; pero, para los que no han sido instruidos en Torah ni criados con sus enseñanzas le es difícil entenderla, por lo que les sería tropiezo.

Mashiaj inició su predicación con Teshuvah (arrepentíos) ¿Cómo puede arrepentirse alguien que no reconoce lo que es pecado? Si Torah es la que señala lo que es pecado ¿Cómo puedes predicar un evangelio sin Torah? ¿Como predicas arrepentimiento?

No te olvides que Mashiaj vino a llamar a pecadores al arrepentimiento, pero al parecer, para algunos las doctrinas pueden más que la escritura.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Holaaaaaa... ¿Me copias, wadezu? ¿O me quedaré chiflando en la loma?

Claro que sí, de lo oontrario seria un p*nd*j* y no un m*n*s*.

Es que me había confundido con el términos de radioaficionados. Leí "cambio y fuera", cuando solo pusiste "cambio".

Los textos a los que aludes no hacen más que certificar la nueva visión de la Ley de Dios. Lo que entiendo de esa nueva visión, es una comprensión holística de la ley.

La ley, siendo una ley espiritual, no podía ni debía ser entendida en la limitación de su enunciado, de lo escrito, de la letra, sino en la trascendencia de su espíritu, de su intencionalidad.

Amar a prójimo, no excluye a los mandamientos no robar, no matar, no adulterar, etc. sino que dimensiona a cada mandamiento en su espíritu, en su intencionalidad, así el no matar no solo se limitar a no quitar la vida, sino también a odiar al prójimo, a no hacer ácepción de personas etc.

En ese sentido la letra mata, porque en esa limitación de comprensión, por el solo hecho de no quitar la vida piensas que cumples la ley porque el odiar o aborrecer no estaba tipificado textualmente como infracción, por lo tanto, "el pecado tomando ocasión del mandamiento, me engañó y yo morí.".

La ley es una ley de amor estructurada en dos grandes conjuntos relacionadas con el amor a Dios y el amor al prójimo.

Lo que no comparto es la idea que esta visión que vino a enseñar Cristo hace de la Ley una Ley diferente. Porque el problema no era la Ley sino nuestra comprensión limitada sobre ella, dado que la ley es espiritual y por lo tanto tenía que ser entendida en su espíritu y no en la limitación de la letra.

Bendiciones,
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:wadezu;
Sí lo dice, BAJO ESA LEY; pero, USTED NUNCA LO HA CREIDO. Porque sería tirar por el suelo, SU DOGMATISMO JUDAIZANTE. Por lo tanto, se trataba de una SALVACION CONDICIONADA a esas OBRAS DE LA LEY. O se le olvidó EL JOVEN RICO, y la enseñanza de Jesús conforme a la ley PARA DEPENDER DE ESAS OBRAS CONDICIONADAS para entrar al reino de los cielos....!!ESA EVIDENCIA ES CONTUNDENTE!! Y en la mentalidad de los israelitas, NO CONOCIAN OTRA LEY.
!!!!OIGA!!!... si los fariseos creían lo mismo que yo!!! ENTONCES, son salvos BAJO LA LEY DE CRISTO....SIN LAS OBRAS DE LA LEY.

Si pudiese citar un pasaje de Torah que señale que la salvación es por las "obras de la ley", le agradecería de sobremanera.

También es necesario que el foro conozca que son "obras de la ley", y que ello significa guardar Torah en obediencia a Abba YHWH.

¿Puede usted afirmar que estar "bajo la ley" es guardar Torah en obediencia a Abba YHWH? Si quebrantar Torah es pecado como nos dice 1 Yohanan 3:4 ¿Cómo se interpreta esto? ¿La Palabra se contradice?

Sería muy interesante que nos ilustre acerca de ello.

Shalom lejah
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Eland.

Eres tú el que dice que la Ley es para seres espirituales.

¿quienes son o eran esos seres espirituales Eland?? Bendiciiones,

Eland tiene una doctrina llamada "ley de la fe", es por ello que necesita desacreditar Torah; al parecer no conoce o tiene en poco que esta fue dada por Abba YHWH y ninguno en este universo tiene la autoridad para abrogarla y mucho menos modificarla.

La cristiandad no puede guardar Torah porque no ha sido enseñado en ella, no han sido formados en ella, es por ello que en hechos 15 se acordó que no se inquietara a los gentiles que se convierten a Mashiaj.

Solo espero que los hermanos puedan citar pasajes donde se señala que "bajo la ley" es guardar Torah en obediencia a Abba, que Torah señala que por "obras de la ley" hay salvación...........
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Eland.

Eres tú el que dice que la Ley es para seres espirituales.

¿quienes son o eran esos seres espirituales Eland??

Bendiciiones,

¿Cuál es el jueguito al que quieres jugar con esa preguntita wadezu?

¿No sabes a quien se les dio la ley?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Abba YHWH dio mandamientos, ordenanzas, estatutos, etc, sin espíritu?

¿Cuándo ordenó Dios que guardaran la torah según su espíritu?

¿En qué parte del pacto se estipula permanecer en el espíritu de todas las cosas que están escritas en el libro de la ley?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Eland tiene una doctrina llamada "ley de la fe", es por ello que necesita desacreditar Torah; al parecer no conoce o tiene en poco que esta fue dada por Abba YHWH y ninguno en este universo tiene la autoridad para abrogarla y mucho menos modificarla.

¿Y porque no nos dices cuando he dicho que la ley está abrogada, y cuando le he hecho alguna modificación?

La cristiandad no puede guardar Torah porque no ha sido enseñado en ella, no han sido formados en ella, es por ello que en hechos 15 se acordó que no se inquietara a los gentiles que se convierten a Mashiaj.

La cristiandad no guarda torah porque no está bajo el señorío de la torah, está bajo el señorío de Cristo.

Solo espero que los hermanos puedan citar pasajes donde se señala que "bajo la ley" es guardar Torah en obediencia a Abba, que Torah señala que por "obras de la ley" hay salvación...........

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

El ser humano que guarde perfectamente el pacto se salva por sus propios meritos.

Así dice la torah.

Es un medio de salvación.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

PastorHernandez.

Yo, como "judaizante" no creo que se tenga que guardar la ley para ser salvo.

Lo que creo es que su transgresión me separa de Dios.

Y creo también que mi salvación es por fe, no por obra de la Ley.

Pero curiosamente, tal como creen los judaizantes, usted cree que la Ley salva.

Como discrepamos en este punto fundamental, le sugiero explorarlo.

Primer le daré mis razones por lo que considero que la Ley no salva, luego espero que usted sustente su creencia que una de las funciones de la Ley es la de Salvación.

1.- Cristo fue inmolado desde la fundación del mundo. Apoc.13:18
2.- Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos Hech
4:12
3.- De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gal 3:24
4.- ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento
del pecado Rom 3:20.

Espero qe ahora nos regale los textos que sustentan su creencia que la Ley salva.

Bendiciones,


Estimado: wadezu;
Yo, como "judaizante" no creo que se tenga que guardar la ley para ser salvo.
Entonces, SI ERES JUDAIZANTE, ¿Para què guardas la ley? Para ser hallado culpable de desobediencia cuando fallas en un punto. Y lo peor, para no ser castigado 7 veces más por tus transgresiones en contra de la ley que Dios usará COMO SU ESPADA VENGADORA PARA ENVIAR MALDICION Y PESTILENCIA CONTRA LOS DESOBEDIENTES(Lev.26:14-25). !!que ironía!!

Y de igual manera, aunque dices que no guardas la ley para ser salvo, sin embargo, para tí COMO JUDAIZANTE, el obedecer la ley, ES UNA GARANTIA DE VIDA. ¿Sí o No? Entonces, ¿POR QUE NIEGAS QUE NO PRETENDE SALVARTE POR ELLA? !!que barbaridad!!.

Lo que creo es que su transgresión me separa de Dios
. Entonces, confirmas que la guardas para SALVACION. Por tanto, si la desobedeces, PIERDES LA SALVACION, Y SERAS SEPARADO DE DIOS POR DESOBEDIENTE A LA LEY. !!QUE BARBARIDAD!!
Y creo también que mi salvación es por fe, no por obra de la Ley.
!!ESTAS MINTIENDO!! Dices que la guardas PARA NO SER SEPARADO DE DIOS....Y eso habla de la ley de las obras POR OBEDECER SUS MANDAMIENTOS....Y PARA SALVAR TU VIDA...¿Lo ves?
Pero curiosamente, tal como creen los judaizantes, usted cree que la Ley salva.
!!DE NINGUNA MANERA!! Es todo lo contrario, los judaizantes creen QUE HAY QUE OBEDECERLOS TODOS PARA NO SER SEPARADOS DE DIOS. Y lo peor, PARA NO SER CASTIGADOS CON SUS MALDICIONES... !!QUE BARBAROS!! Salvación por obras, AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO...:--DeepThi

Como discrepamos en este punto fundamental, le sugiero explorarlo.
!!POR SUPUESTO!! Entonces,....continuarè luego para responderle....!!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Wilson García Z

LO veo y NO lo creoooo...

Asi que abres un tema sobre los "judaizantes que quieren imponer el yugo de la Ley" sobre los cristianos, y ni siquieras tienes la decencia de responder a esos que tu crees judaizantes.... (que es mi caso)

¿En que amparas tu silencio...?
o
¿Para que abriste el tema...?
Para crear unaa polemica que no eres capaz de enfrentar por ti misma y tengan que salir otros en tu defensa?

Obviamente, es una actitud primeramente belicosa de su parte....

Por mi doy por terminado este tema, ya que como bien decia, no tienes preparacion para enfrentarlo....
LO único que haré de ahora en adelante es copiar su negativa a contestar lo que se le ha preguntado bajo justificaciones infantiles....

!Que tengas buen dia!



WILSON:

No te vayas todavia. He llegado yo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-JUDAIZANTE.