LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.



Doy fe que la solvencia y preparación de Manhattan supera con creces la promedial de este Foro, pues ella pertenece a la misma comunión de asambleas de hermanos que tan bien conozco, y entre quienes me he formado.

Acá tuvimos a Maripaz Cala, de Barcelona, ¡toda una teóloga!

Lo que ocurre es que Manhattan propone asuntos que busca sean de edificación para todos, pero a ella misma no le gusta ser lo polemista que a mí tanto me encanta.

Todos somos diferentes unos de otros, sin ser mejores que nadie, y según la gracia y dones recibidos así actuamos.

Es así, que con Salmo y PastorHernández tendrás oponentes como para entretenerte pero no creo que con Manhattan.


Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo contigo Ricardo.
 
  • Love
Reacciones: Manhattan
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La ley no salva. Eso clarísimo como el agua.

Voy a traer una argumentación un poco diferente a la típica, a ver si pingo algo de frescura a este tema.

Artículo 138 (Código Penal Español)
El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.



Artículo 13 Sentido de la circulación (Real Decreto Legislativo 339/1990, de España también)
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.



Realmente diríamos que los ciudadno de un país no matan a sus vecinos por el hecho de que exista un artículo en el Código Penal que de forma negativa establece esa prohibición (estableciendo una pena) o diríamos también que en lso países que circulamos por la derecha, el motivo por el que es especialmente aconsejable y necesario hacerlo en curvas y cambios de rasante lo más cerca del margen de la carretera no es que exista el artículo 13 de esta ley.

De hecho es más, y esto es lo más importante de esta argumentación: si a una persona le ocurriese que la única barrera o motivo que tiene para no matar a su vecino es el artículo 138 del CP (o los análogos de vuestros países) !Qué peligro de individuo! ¿No? ¿Realmente lo llamaríamos un buen ciudadano?

Lo mismo con la ley de Moisés. El ecangelio presenta un reto mayor (un reto que ya estaba presente en el AT pero que no se entendió bien por todos) y es que el cristiano, Hijo de Dios, ya no esclavo de la ley (Gálatas) está llamado a vivir en SANTIDAD. Ese mandamiento no sólo nos dice que cumplamos leyes, celebremos ritos, etc... sino que va más allá y nos manda ser a imagen de Cristo. E incluso este mandamiento sabemos que lo alacanzamos por la Gracia, por la obra del Espíritu Santo. Un cristiano no vive para cumplir la ley, vive para cumplir la voluntad de Dios, que es la razón profunda de toda la ley.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.


Que se les quite el engreimiento, y se vayan poniendo de rodillas:

"‘Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que, a pesar de que tienes poco poder, me has obedecido en todo y nunca has negado conocerme. Por eso, pon atención: Voy a darte la oportunidad de servirme, y nadie te lo podrá impedir. Yo te he abierto la puerta, y nadie podrá cerrarla. Ya verás lo que haré con esos mentirosos que pertenecen a Satanás. Dicen que son judíos, pero en realidad no lo son. Haré que se arrodillen delante de ti, para que vean cuánto te amo." (Apocalipsis 3:8, 9 TLAD)

 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El yugo a que se refiere Manhattan es doloroso y pesado e infiere un retroceso en nuestra manera de ver la salvación.
Pero no para todos porque muchos aún no experimentaron la verdadera libertad que se tiene en Cristo. Ellos jamas lo verán como un retroceso porque aún no lo han alcanzado.
Se trata del verdadero reposo.
El yugo de Cristo.

La ley no salva. En la ley nunca hubo salvación.¿por qué insisten en esta premisa falaz?.

Hasta ahora, entiendo que persisten en esa falacia para sostener que la gracia y la ley son antagónicas y excluyentes, pues siempre estan pensando o eres salvo por la ley o eres salvo por gracia.

Cristo es nuestro salvador desde la fundación del mundo. Si eso es así,¿donde tiene cabida la ley como salvador?.

Quiténse de la idea que la ley es un medio de salvacion, no tiene asidero bíblico. Este paradigma es el que condiciona vuestra comprension de la relación entre la ley y la gracia.

Bendiciones,
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si la ley es un yugo, David fue masquista, pues escribió:

Salmos 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

Salmos 119:77 Vengan a mí tus misericordias, para que viva, Porque tu ley es mi delicia.

Salmos 119:92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.

Salmos 119:174 He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi delicia.

Aun cuando La ley de DIOS fue la delicia para David él esperanzó su vida a la misericordia de Dios. Salmo 119:77


Y, según tu punto de vista, Pablo también se deleitaba con el yugo, es decir, otro masoquista:

Romanos 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Ahora, explícanos por qué David y Pablo se deleitaban con lo que tú denominas yugo y tú no puedes hacer lo mismo.

Bendiciones

Yo no he dicho que la ley es un yugo. Estoy diciendo lo mismo que Pablo dice en Gálatas que los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos. Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

Esta doctrina estaba en abierta contradicción con la insistencia de Pablo de que la salvación era por la gracia a través de la fe, por lo que los judaizantes trataron de desacreditar sus enseñanzs cuestionando su autoridad. Pablo reaccionó vehementemente contra la malvada propaganda de los judaizantes, afirmando su autoridad apostólica y explicando el evangelio de la fe.

Lo que ocurria en los tiempos de Pablo ocurre hoy en dia de una forma brutal. Hay grupos que están desechando la gracia y volviendo a lo que ya fue abolido por un nuevo pacto. Como dice el autor de Hebreos....

Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer. Heb 8.13 . Así que el mandato anterior quedo cancelado porque era débil e inútil, pues la ley de Moisés no perfecciono nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor. Heb 7.18
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Yo no he dicho que la ley es un yugo. Estoy diciendo lo mismo que Pablo dice en Gálatas que los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos. Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

Esta doctrina estaba en abierta contradicción con la insistencia de Pablo de que la salvación era por la gracia a través de la fe, por lo que los judaizantes trataron de desacreditar sus enseñanzs cuestionando su autoridad. Pablo reaccionó vehementemente contra la malvada propaganda de los judaizantes, afirmando su autoridad apostólica y explicando el evangelio de la fe.

Lo que ocurria en los tiempos de Pablo ocurre hoy en dia de una forma brutal. Hay grupos que están desechando la gracia y volviendo a lo que ya fue abolido por un nuevo pacto. Como dice el autor de Hebreos....

Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer. Heb 8.13 . Así que el mandato anterior quedo cancelado porque era débil e inútil, pues la ley de Moisés no perfecciono nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor. Heb 7.18

Estimada,

El titulo con lo que abrió el epigrafe dice yugo con el que hace alusión a la ley.

Si la ley para usted no es el yugo al cual se querian volver a esclavizar los Galatas, retiro mis comentarios,

Que el Señor la bendiga.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimada,

El titulo con lo que abrió el epigrafe dice yugo con el que hace alusión a la ley.

Si la ley para usted no es el yugo al cual se querian volver a esclavizar los Galatas, retiro mis comentarios,

Que el Señor la bendiga.

Pero seria interesante y abriria mas la polemica si usted definiera lo.que entiende como yugo, segun el titulo del epigrafe.

Bendiciones
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pero seria interesante y abriria mas la polemica si usted definiera lo.que entiende como yugo, segun el titulo del epigrafe.

Bendiciones

Se trata de eso, de polémica :)

Pero si es que en Gálatas 3 todo está muy bien explicado....ahora si quiere que le diga lo que entiendo por yugo, se lo digo con las mismas palabras de Pablo, es que no lo puedo decir mejor que él.

"!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Está clarisimo, los judaizantes vuelven a la condición de esclavos al desechar la gracia de la salvacion que es Cristo, queriendo añadir a esa bendita, maravillosa y perfecta obra, las obras de la carne (ley) que habia sido abolida por el nuevo pacto de la gracia.....ese es el yugo. De ahí la tristeza de Pablo y de todo cristiano.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Toda bendición que recibimos de parte de Dios es porque cumplimos una ley sobre la que dicha bendición está basada. EL cumplir con las leyes que Dios ha creado nos acercan más a Dios y nos hace más sabios y el infringirlas te separa de Dios hasta que llega el momento en que el diablo toma todo control sobre tí. Nadie está por encima de las leyes que Dios ha creado.

Mateo 7: 22 Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor! ¡Señor!, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre hemos arrojado a los demonios y hecho muchos milagros en tu nombre? 23. Entonces yo les diré: "Nunca os conocí. Apartaos de mí, agentes de injusticias".
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pero seria interesante y abriria mas la polemica si usted definiera lo.que entiende como yugo, segun el titulo del epigrafe.

Bendiciones

El versiculo concreto que no puse en mi anterior respuesta.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

LO veo y NO lo creoooo...

Asi que abres un tema sobre los "judaizantes que quieren imponer el yugo de la Ley" sobre los cristianos, y ni siquieras tienes la decencia de responder a esos que tu crees judaizantes.... (que es mi caso)

¿En que amparas tu silencio...?
o
¿Para que abriste el tema...?
Para crear unaa polemica que no eres capaz de enfrentar por ti misma y tengan que salir otros en tu defensa?

Obviamente, es una actitud primeramente belicosa de su parte....

Por mi doy por terminado este tema, ya que como bien decia, no tienes preparacion para enfrentarlo....
LO único que haré de ahora en adelante es copiar su negativa a contestar lo que se le ha preguntado bajo justificaciones infantiles....

!Que tengas buen dia!

;

Estimado:Wilson Garcia
y ni siquieras tienes la decencia de responder a esos que tu crees judaizantes.... (que es mi caso)
Por lo visto, ya reconoces que eres uno de ellos. Sin embargo, no tengas prisa, TAL VEZ, no quiere perturbar TU DESCANSO.!!jejejeje!!

Ahora bien, si copias la negativa de la sierva CON EL SILENCIO, YA CREAS OTRA POLEMICA. Y por cierto, violando un mandamiento de Jesús y Pablo: "haced todo sin murmuraciones y contiendas".

Finalmente, ¿Para que necesitas la definición de un judaizante? ¿Acaso no entiendes LA DEFINICION DE UN YUGO PESADO CON UN AGUIJON? Por ende, !!QUE TENGA UN BUEN DESCANSO HASTA LAS 6:00p!! Que yo sigo trabajando con el Padre y el Mesías....porque ME HACEN DESCANSAR sin asuntos de la ley...:dormido:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pues estos son los mismos de los que hablaba Pablo... "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo"....Estos son los judaizantes.


Sea bendecida, mis respetos.

Buen tema trae, y necesario es que descubramos a quienes PABLO se refierecon con el termino "JUDAIZANTES"

Siempre digo, porque la leo, la "CARTA a los GALATAS" es una carta en la que PABLO se dirige por las intromisiones, e imposiciones que estaban sufriendo los de GALASIA. La carta a los GALATAS, o sea continua, es un solo mensaje.-

SI le parece podriamos empezar desde el capitulo 1 de GALATAS hasta el CAPITULO 6, donde nos edificariamos mutuamente; considerando que no nos llevara mucho tiempo, si respetamos el orden.

Es interesante, porque en ELLA (la carta) hay un actor biblico, que desobedecia al MESIAS UNGIDO/Jesucristo

Solo espero, acepte mi pedido.

Sergio rene novoa
argentina
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El versiculo concreto que no puse en mi anterior respuesta.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1

Pero, para hacer entender a wadezu que la ley da hijos para esclavitud esta muy dificil, wadezu no razona normalente.

No entiende lo siguiente:

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Galatas 4:24.

Simplemente no puede razonar que el pacto que proviene del monte Sinai da hijo para esclavitud.

El solo cree que es esclavo del pecado, pero no razona que el pecado es la transgrasion de la ley, por lo tanto el ser esclavo del pecado es ser esclavo de la ley.

el ama servir bajo el regimen de la letra.

Les encanta su yugo de esclavitud.

La ley es un yugo de esclavitud.

http://es.thefreedictionary.com/yugo

el estar unido a Cristo tambien es un yugo, pero es un yugo facil y ligero.

11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


El se encarga de todo, tu solo descansas en El.

Ademas en el yugo de Cristo no eres esclavo, sino hijo.

Asi que hay de yugos a yugos.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Yo no he dicho que la ley es un yugo. Estoy diciendo lo mismo que Pablo dice en Gálatas que los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos. Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley

Esta doctrina estaba en abierta contradicción con la insistencia de Pablo de que la salvación era por la gracia a través de la fe, por lo que los judaizantes trataron de desacreditar sus enseñanzs cuestionando su autoridad. Pablo reaccionó vehementemente contra la malvada propaganda de los judaizantes, afirmando su autoridad apostólica y explicando el evangelio de la fe.

Lo que ocurria en los tiempos de Pablo ocurre hoy en dia de una forma brutal. Hay grupos que están desechando la gracia y volviendo a lo que ya fue abolido por un nuevo pacto. Como dice el autor de Hebreos....

Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer. Heb 8.13 . Así que el mandato anterior quedo cancelado porque era débil e inútil, pues la ley de Moisés no perfecciono nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor. Heb 7.18

Se trata de eso, de polémica :)

Pero si es que en Gálatas 3 todo está muy bien explicado....ahora si quiere que le diga lo que entiendo por yugo, se lo digo con las mismas palabras de Pablo, es que no lo puedo decir mejor que él.

"!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Está clarisimo, los judaizantes vuelven a la condición de esclavos al desechar la gracia de la salvacion que es Cristo, queriendo añadir a esa bendita, maravillosa y perfecta obra, las obras de la carne (ley) que habia sido abolida por el nuevo pacto de la gracia.....ese es el yugo. De ahí la tristeza de Pablo y de todo cristiano.

El versiculo concreto que no puse en mi anterior respuesta.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud . Gálatas 5:1

Estimada,

Le vuelvo a preguntar: ¿ "Usted cree que la Ley de Dios es un yugo de esclavitud de cuya obediencia debemos ser redimidos".?

Le repito la pregunta porque su primera respuesta fue "que no lo dijo".

Si usted cree que la Ley de Dios es un yugo de esclavitud del cual Cristo vino a rescatarnos

Recuerde: tanto David como Pablo se deleitaban en la Ley de. Dios.

Si esa es su percepción, o David y Pablo eran masoquistas o usted no está entendiendo lo que Pablo realmente quiere decir con "yugo de esclavitud".

Bendiciones.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Totalmente de acuerdo contigo Ricardo.
Estimado:OSO

!!que paso OSO!!!.. Este total acuerdo ES SOSPECHOSO. Entonces, no estoy de acuerdo ni con Ricardo ni contigo. Pues, acabo de descrubir que ustedes fueron los primeros chatas...de Wilson..!!jejejejeje!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimada,

Le vuelvo a preguntar: ¿ "Usted cree que la Ley de Dios es un yugo de esclavitud de cuya obediencia debemos ser redimidos".?

Le repito la pregunta porque su primera respuesta fue "que no lo dijo".

Si usted cree que la Ley de Dios es un yugo de esclavitud del cual Cristo vino a rescatarnos

Recuerde: tanto David como Pablo se deleitaban en la Ley de. Dios.

Si esa es su percepción, o David y Pablo eran masoquistas o usted no está entendiendo lo que Pablo realmente quiere decir con "yugo de esclavitud".

Bendiciones.

Que si, que la ley si es un yugo de esclavitud.

Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la ley:
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Gálatas 4:4-7.

Demuestra wadezu que la palabra de Dios es mentira.

Demuestra que Gálatas 4:4-7 es mentira.

demuestra que Cristo no vino a redimir a los que estaban bajo la ley (en esclavitud)
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Que si, que la ley si es un yugo de esclavitud.

Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la ley:
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Gálatas 4:4-7.

Demuestra wadezu que la palabra de Dios es mentira.

Demuestra que Gálatas 4:4-7 es mentira.

demuestra que Cristo no vino a redimir a los que estaban bajo la ley (en esclavitud)

Eland

No estás entendiendo lo que Pablo realmente quiere decir con "yugo de esclavitud".

David y Pablo se deleitaban en la Ley de Dios, es decir en aquella Ley que tu crees es esclavizadora y yugo imposible de llevar.

¿Es mentira que David y Pablo se deleitaban en la Ley de Dios?. Si es mentira, demuéstralo.

Pero Pablo da luces sobre el yugo de esclavitud:
Gálatas 4:3
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Demuestra que la Ley de Dios es "rudimento del mundo".

Veamos, según tu razonamiento, David y Pablo se deleitaban con los rudimentos del mundo.

Menuda enseñanza que nos quieres traer, que la Ley de Dios son rudimentos del mundo.

Bendiciones,
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Ocasión y propósito de la carta de Pablo a los Gálatas.

Los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos. Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación.

No negaban que era necesario creer en Jesús,
pero insistian en que no era suficiente.
Habia que añadir a la fe la Ley.


Esta doctrina estaba en abierta contradicción con la insistencia de Pablo de que la salvación era por la gracia a través de la fe, por lo que los judaizantes trataron de desacreditar sus enseñanzas cuestionando su autoridad. Pablo reaccionó vehementemente contra la malvada propaganda de los judaizantes, afirmando su autoridad apostólica y explicando el evangelio de la fe.

Los que creemos que la ley de Dios esta vigente, no creemos lo que he resaltado de tu aporte.

Haces mal en hacer tan deshonesta y malvada comparacion.​
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimada,

Le vuelvo a preguntar: ¿ "Usted cree que la Ley de Dios es un yugo de esclavitud de cuya obediencia debemos ser redimidos".?

Le repito la pregunta porque su primera respuesta fue "que no lo dijo".

Si usted cree que la Ley de Dios es un yugo de esclavitud del cual Cristo vino a rescatarnos

Recuerde: tanto David como Pablo se deleitaban en la Ley de. Dios.

Si esa es su percepción, o David y Pablo eran masoquistas o usted no está entendiendo lo que Pablo realmente quiere decir con "yugo de esclavitud".

Bendiciones.

Muchas veces, nos formamos conceptos, opiniones o seguimos corrientes que "suponen" que las escrituras se contradicen. Este parece un caso más, pero esto es importante para todo creyente porque le debe ayudar a cimentar su fe. Torah dice:

Deuteronomio 6:4-9 BTX
(4) Shemá, Yisrael: YHWH Eloheinu, YHWH, uno es.
(5) Amarás a YHWH Elojeja con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza.
(6) Estas palabras que te ordeno hoy, han de permanecer sobre tu corazón,
(7) y las inculcarás a tus hijos, y hablarás de ellas sentado en tu casa, andando por el camino, al acostarte y al levantarte.
(8) Las atarás como señal sobre tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos.
(9) Y las escribirás en las jambas/columnas de tu casa y en tus puertas.

Me gustaría conocer la opinión de la hermana de como esto nos esclaviza y el porqué Yahshua volvió a citarla ante la pregunta de los escribas.

Shalom alejem
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Muchas veces, nos formamos conceptos, opiniones o seguimos corrientes que "suponen" que las escrituras se contradicen. Este parece un caso más, pero esto es importante para todo creyente porque le debe ayudar a cimentar su fe. Torah dice:

Deuteronomio 6:4-9 BTX
(4) Shemá, Yisrael: YHWH Eloheinu, YHWH, uno es.
(5) Amarás a YHWH Elojeja con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza.
(6) Estas palabras que te ordeno hoy, han de permanecer sobre tu corazón,
(7) y las inculcarás a tus hijos, y hablarás de ellas sentado en tu casa, andando por el camino, al acostarte y al levantarte.
(8) Las atarás como señal sobre tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos.
(9) Y las escribirás en las jambas/columnas de tu casa y en tus puertas.

Me gustaría conocer la opinión de la hermana de como esto nos esclaviza y el porqué Yahshua volvió a citarla ante la pregunta de los escribas.

Shalom alejem

Estimado:MartínH;
¿Què pretendes decirnos con el Shemá DE LOS HEBREOS en Dt.6:1-9?...QUE JESUS NO ES DIOS E IGUALMENTE CON EL PADRE Y PARA INTERPRETEMOS LA ESENCIA DE SUS LEYES. Estonces, de no ser así, ESTAMOS BIEN.

Sin embargo, si lo que pretendes AL CITIAR DT.6: es que hay que obedecer TODOS SUS MANDAMIENTOS, ESTATUTOS Y DECRETOS DE LA LEY si somos creyentes DEL DIOS DE ISRAEL, Y que dio las leyes a los israelitas, entonces, responde a lo siguiente;
1. ¿Cuál es la ley de esos mandamientos? Y que de fallar en uno, SE VIOLAN TODOS....por el castigo de esa ley si no se obedecen como EL SHEMA.
2. ¿Cuál es la ley de sus Estatutos? Y que de fallar en uno, SE VIOLAN TODOS....por el castigo de esa ley si no se obedecen como EL SHEMA.
3. ¿Cuá es la ley de sus Decretos? Y que de fallar en uno, SE VIOLAN TODOS....por el castigo de esa ley si no se obedecen como EL SHEMA.
4. ¿Cuál es la ley de Cristo donde se ordena a jurar POR SU NOMBRE? Y como EL REY Y DIOS DE LOS JUDIOS...

Finalmente, espero que no hayas violado el verso 8 y 9 del Shemá. Y si en realidad YA ESTAS EN LA TIERRA QUE JURO A TUS PADRES, y si te crees HEBREO O ISRAELITA. Y no olvides, QUE JESUS NOS REVELO EXACTAMENTE LA LEY DEL SHEMA en EL. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ