LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Como me gustaría celebrar un Shabbat con Wilson y señora...
Tendría que aprender unas cuantas cosas para no mandarme ninguna macana y ofender sin querer.
Después te enseño Pastor...
¿Dale?

Pues mira.... que creo que cualquiera aquí e el foro, podría estar en un recibimiento de Shabat... NO hacemos nada raro... Sencillamente oramos para bendecir los alimentos, bendecimos en esa oración a nuestros hijos y demás familiares, halagamos a nuestra esposa por haber hecho la cena y.... !A comer...!
Nada que pueda molestar a un evangélico, un catolico o un TJ....

La oración la hacemos al Padre en el nombre del mesías...

As que anímate y vente pá acá y verás qe la vas a pasar genial.. eso si, dormirás en el sofá...
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Yo ahora me encapriché con que le ganen a Brasil...

Decime entre nosotros y que no escuche Raquel... (Ingenuo yo)
Vos dijiste que era celosa... bueno como toda mujer jejeje (Nos cuidannnnn Risas)
Y Manhatan es muy linda y tiene una sonrisa de oreja a oreja... No tendrá nada que ver...

Yo por si acaso cuando mi señora se acerca a mirar, los avatares de Manhatan y la arquera sueca enseguida le doy a la flechita...
Ahora mi señora me dice que soy malo y que la hago quedar mal...

Pues si a la verdad honramos, y si el avatar es realmente la foto de mahatan, tendriamos que admitir que es bastante guapa, y que tiene una sonrrisa cautivadora... (No tanto como mi esposa claro) (Esto es para que cuando raquel me lea, no se ponga celosa)


Y vamos, que su media naranja es muy guapa.... !NO te hagas..! (¿Eres celoso?) ja ja ja
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Gracias, PastorHernández.

Es un tema que sige vigente a lo largo de los años. Hablan de Jesús, de la fe y del Espíritu Santo, pero mezclan mandamientos de la ley para que el hombre se justifique delante de Dios. No saben que somos justificados por la fe de Cristo y que fuera de Él no hay salvación. Hay que orar por ellos.

(Gálatas 2:16) sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Buenas.
Míralo por el otro lado, es decir, si no cumples con los mandamientos de Dios el sacrificio de Cristo no sirve para nada, la expiación sólo es efectiva para los que cumplen con la voluntad de Dios, y la voluntad de Dios es que tengas fe en Cristo y cumplas sus mandamientos, que no son gravosos (1 Juan 5:3). Cuando recibimos una bendición de Dios es porque cumplimos con la ley en la que dicha bendición se basa, porque toda bendición se basa en una ley.


"¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?" Santiago 2:14

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15

"Cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos" 1 Juan 3:22

"Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." Apoc 22:12

"Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas." Apoc 22:14

"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el infierno entregaron los muertos que había en ellos; y cada uno fue juzgado según sus obras." Apoc 20:13


Saludos.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

WILSON:

En realidad lo único "real" es la muerte de Jesús y su resurrección.
Por ahora eso es lo único real.
Pero es el basamento real para nuestra fe, porque Dios así lo quiso aceptar.

Entonces nos apropiamos de una muerte que no morimos (aún) y de una resurrección que no experimentamos (aún).
Y así como solo la muerte y la resurrección de Jesús son reales y las nuestras no lo son, el viejo hombre es real y el nuevo no. El nuevo hombre real, aún es solo uno, y es Cristo.
Entonces, lo que en verdad tenemos es a un viejo hombre que no murió ni resucitó en realidad.
Y a un nuevo hombre real, Cristo, que si murió y resucitó.

Pero hete aquí que Dios llama las cosas que no son como si fueran.

Y esta realidad que vemos (por vista) y que experimentamos día a día en nuestros miembros es trocada por otra realidad que se construye por la fe.
Y así es, que por la fe y solo por ella, podemos contarnos como muertos y resucitados en Cristo. Y podemos ser justificados En el y por el.

Pero la fe se sustenta en las obras de otro, porque si nos miramos a nosotros, no hay nada que podamos ver.

La muerte al fin es de Jesús y la resurrección también.
Son obras apropiadas pero no nuestras.

Sin la fe estas obras se distancian y se pierden. La fe debe hacerlas presentes constantemente.
Sin fe es imposible agradar a Dios, porque sin fe nos quedamos sin Cristo y sin su muerte y sin su resurrección.
Entonces sin fe somos hombres viejos viviendo por vista en nuestros miembros. Sin muerte y sin resurrección.
Por eso debemos permanecer en Cristo. Debemos vivir por fe todo el tiempo.
Debemos apropiarnos de su cruz todo el tiempo y todo el tiempo resucitar.

Pero la fe se asienta en nuestra mente y sería todo inventado, sino no fuera por la obras de Jesús respaldando y Dios aceptando voluntariamente esta sustitución.

En el cuerpo físico y aún en la mente física, porque aún la mente es también parte de nuestro cuerpo, reside el hombre natural al que llamamos viejo, y que si bien está muerto "para la fe", para la vista y la realidad no está muerto un pito.
Lo tenemos aquí fastidiando todo el tiempo.

Este es el cuerpo de muerte.
¿Quien me librará de el?

Por el momento, solo la fe lo puede hacer. Solo la fe me puede librar de el, porque todavía la redención completa no ocurrió.

Entonces lo sepultó por fe. Pero ojo!!! por fe es por fe, es mental, es fe, es creer en algo que no es, porque lo dice Dios.
Si dejo la fe, el tipo está ahí y mas vivo que yo.
Pero por la fe Pedro caminó sobre las aguas hasta que dudó.
Tan muerto estamos hoy al pecado como dura era el agua bajo Pedro. Solo funciona si lo creés.
Fe es creerle a Dios y no dudar. Si dudamos estamos vivos y vamos a pecar.


¿Burro querés decir que la vida del nuevo hombre es todo mental?
Exactamente...
Pero ojo... Sirve porque así lo dispuso Dios.
Yo no puedo decir que algo rojo es azul y ya. No estoy diciendo eso.
Cristo tuvo que encarnar para morir de verdad y satisfacer la justicia de Dios.
Entonces ahora... Dios satisfecho nos permite que tomemos esta muerte y se la presentemos a el como nuestra muerte.
No solo nuestra fe se respalda en hechos veraces sino que Dios acepta este uso de esos hechos y este intercambio.
Entonces aunque todo es mental, es real porque así se le antoja considerarlo a Dios que llama en Cristo lo que no es en nosotros como lo que si fue en el.

Por eso el hombre nacido de Dios no peca y el viejo peca.
Porque el hombre nacido de la palabra dinámica de Dios vive por fe y camina sobre el pecado como Pedro caminó sobre las aguas.

Si... bien ... pero después Pedro se cayó y casi se ahoga...
Y si... y nosotros también de pronto caemos y pecamos.
Pero el que se ahoga no es el Pedro de fe sino el Pedro incrédulo y el que peca no es el nuevo hombre sino el viejo.

 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado Wilson: Agradeceria que dejara a un lado este tipo de comentarios, si como dice, no me conoce.

No vale la pena discutir con aquel sujeto, es su modus operandi, el argumento ad homien

Bendiciones hermana.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No vale la pena discutir con aquel sujeto, es su modus operandi, el argumento ad homien

Bendiciones hermana.


Si, es lo más sabio. Bendiciones hermano OSO.

 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimada:Manhattan

No se preocupe, QUE EL SEñOR JESUS, tiene siempre una MUJER VALIENTE COMO DEBORA para cada FALSO JUDAIZANTE.

Finalmente, estarè con Salmo51 entrenando a Wilson como dice Ricardo, Y SE LE ENTREGAREMOS cuando salga del Shabbat por causa DEL DESCANSO DE LOS ISRAELITAS QUE COMIENZA EN UN MINUTO.....!!jejejeje!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¡Gracias!...Seguimos adelante.

 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.


Si, es lo más sabio. Bendiciones hermano OSO.


LO veo y NO lo creoooo...

Asi que abres un tema sobre los "judaizantes que quieren imponer el yugo de la Ley" sobre los cristianos, y ni siquieras tienes la decencia de responder a esos que tu crees judaizantes.... (que es mi caso)

¿En que amparas tu silencio...?
o
¿Para que abriste el tema...?
Para crear unaa polemica que no eres capaz de enfrentar por ti misma y tengan que salir otros en tu defensa?

Obviamente, es una actitud primeramente belicosa de su parte....

Por mi doy por terminado este tema, ya que como bien decia, no tienes preparacion para enfrentarlo....
LO único que haré de ahora en adelante es copiar su negativa a contestar lo que se le ha preguntado bajo justificaciones infantiles....

!Que tengas buen dia!

;
Saludos mahatan;

NO le conozco a profundidad, pero por lo poco que conozco, no creo que esté preparada para enfrentar un tema como este..

Pero en fin, si ha tomado la iniciativa, no quisiera dejarle con las ganas...

Primero que nada; Defina que entiende por "ser judaizante", por que aquí es un poco ambigua, y me gustaría poder encenderle mejor, para saber a que atenerme.

Segundo; ¿A que leyes te refieres? por que dices; "algunas leyes como obligatorias"... ¿Cuales, si y cuales no, y por que?

En su segundo párrafo la entiendo mejor... Y hasta puedo coincidir con usted que que aquellos Judios creían que aparte de la fe en mashiaj, era necesario algo mas... pero mi pregunta es; ¿Ha reflexionado y profundizado alguna vez el PORQUE aquellos judios pensaban de esa manera...? Es cierto que estaban equivocados, pero CUIDADO, tenían una RAZÓN y de peso, para exigir lo que exigían... ¿Sabe cual era esa razón? (está en las escrituras)

Pero a lo ultimo usted dice; "había que añadir a la fe, la ley..."

Y reitero mi pregunta; ¿Que parte de ley usted cree que NO debía ser añadida a la fe, y cual parte de la Ley SI debía "quedarse con la fe"?

Puede explayarse lo que desee por que soy buen lector, y le leeré con gusto( a no ser que sea tan extensa como el forista Melvinton, en ese caso, lomas seguro es que desista)

Esperaré con ansias su respuesta.

Gracias de antemano.

Wilson G
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Buenas.
Míralo por el otro lado, es decir, si no cumples con los mandamientos de Dios el sacrificio de Cristo no sirve para nada, la expiación sólo es efectiva para los que cumplen con la voluntad de Dios, y la voluntad de Dios es que tengas fe en Cristo y cumplas sus mandamientos, que no son gravosos (1 Juan 5:3). Cuando recibimos una bendición de Dios es porque cumplimos con la ley en la que dicha bendición se basa, porque toda bendición se basa en una ley.

Saludos.

Saludos Moroni.

Tu sabes lo que estas diciendo? La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa....Gál 3:24-25

¿ Que decia Pablo a los que querian seguir practicando rituales del antiguo pacto?

"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa". Gálatas 4:21-31. (Leer)

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos Moroni.

Tu sabes lo que estas diciendo? La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa....Gál 3:24-25

¿ Que decia Pablo a los que querian seguir practicando rituales del antiguo pacto?

"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa". Gálatas 4:21-31. (Leer)

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4

Buenas,
La ley de Moises está toda cumplida por medio de Cristo, por lo tanto ya no dependemos de ella para ser salvos. Con la muerte y resurrección de Cristo se abolió gran parte de la ley ceremonial como el por ejemplo el derramamiento de sangre.
La ley de Moisés fue dada para llevarnos a Cristo, y el derramamiento de sangre sólo era un recordatorio de lo que sería el gran sacrificio expiatorio de Cristo. Pero la ley de Moises tenía principios eternos que no pueden ser abolidos en si mismos, como son los diez mandamientos, y además Cristo dio nuevos mandamientos que no son parte de la ley de Moises. Además la fe, el arrepentimiento, el bautismo en el agua y la remisión de los pecados formaban parte de la ley Moises y siguen vigentes hoy en día.

Saludos.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

Si la ley es un yugo, David fue masquista, pues escribió:

Salmos 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

Salmos 119:77 Vengan a mí tus misericordias, para que viva, Porque tu ley es mi delicia.

Salmos 119:92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.

Salmos 119:174 He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi delicia.

Aun cuando La ley de DIOS fue la delicia para David él esperanzó su vida a la misericordia de Dios. Salmo 119:77


Y, según tu punto de vista, Pablo también se deleitaba con el yugo, es decir, otro masoquista:

Romanos 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Ahora, explícanos por qué David y Pablo se deleitaban con lo que tú denominas yugo y tú no puedes hacer lo mismo.

Bendiciones
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Buenas,
La ley de Moises está toda cumplida por medio de Cristo, por lo tanto ya no dependemos de ella para ser salvos. Con la muerte y resurrección de Cristo se abolió gran parte de la ley ceremonial como el por ejemplo el derramamiento de sangre.
La ley de Moisés fue dada para llevarnos a Cristo, y el derramamiento de sangre sólo era un recordatorio de lo que sería el gran sacrificio expiatorio de Cristo. Pero la ley de Moises tenía principios eternos que no pueden ser abolidos en si mismos, como son los diez mandamientos, y además Cristo dio nuevos mandamientos que no son parte de la ley de Moises. Además la fe, el arrepentimiento, el bautismo en el agua y la remisión de los pecados formaban parte de la ley Moises y siguen vigentes hoy en día.

Saludos.

La ley no fue dada para ser salvo. Siempre la salvación solo fue por medio de Cristo. Si por lo menos comprendieran esta pequeña verdad, entenderian la relacion entre la ley y la gracia.Si la ley fue el ayo para llevarnos a Cristo, nuestro redentor, es absurdo pensar que la ley en si misma también redime.

Bendiciones
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Perdón... Toda la ley quedó atrás.

y que de la ley que prohibe comer sangre .... por q los apostoles la enseñan...si quedo atras
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

y que de la ley que prohibe comer sangre .... por q los apostoles la enseñan...si quedo atras
Por cuestión de conciencia y porque la mayoría eran judíos.
Creer que la ley se abolió es un error.
La vida de un verdadero discípulo de Jesús está mucho mas condicionada.
Pero en un cristiano su vida deberia ser el resultado de una fe verdadera y dinámica, y no el fruto de un esfuerzo personal por ser mejor o autosalvarse.
Una vida es impulsada por el verdadero conocimiento de Dios y la otra solo por la culpa.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La ley no fue dada para ser salvo. Siempre la salvación solo fue por medio de Cristo. Si por lo menos comprendieran esta pequeña verdad, entenderian la relacion entre la ley y la gracia.Si la ley fue el ayo para llevarnos a Cristo, nuestro redentor, es absurdo pensar que la ley en si misma también redime.

Bendiciones
Amén!!!
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si la ley es un yugo, David fue masquista, pues escribió:

Salmos 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

Salmos 119:77 Vengan a mí tus misericordias, para que viva, Porque tu ley es mi delicia.

Salmos 119:92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.

Salmos 119:174 He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi delicia.

Aun cuando La ley de DIOS fue la delicia para David él esperanzó su vida a la misericordia de Dios. Salmo 119:77


Y, según tu punto de vista, Pablo también se deleitaba con el yugo, es decir, otro masoquista:

Romanos 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Ahora, explícanos por qué David y Pablo se deleitaban con lo que tú denominas yugo y tú no puedes hacer lo mismo.

Bendiciones

El yugo no es la ley porque la ley es hermosa y santa y justa. El yugo es la culpa que siente un esclavo del pecado al tenerla enfrente y no poder cumplirla.
Esa impotencia de conocer la voluntad de Dios y no poderla cumplir nos lleva a clamar a Dios: Quien me librará de este cuerpo de muerte.
Porque todo hombre sabe que transgredir la ley trae consigo castigo.
Y por dentro nuestro, el fuego de la derrota y del incumplimiento nos consume y nos mata.
Pero para eso vino Cristo. Para liberarnos de todo esto.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El yugo a que se refiere Manhattan es doloroso y pesado e infiere un retroceso en nuestra manera de ver la salvación.
Pero no para todos porque muchos aún no experimentaron la verdadera libertad que se tiene en Cristo. Ellos jamas lo verán como un retroceso porque aún no lo han alcanzado.
Se trata del verdadero reposo.
El yugo de Cristo.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos Moroni.

Tu sabes lo que estas diciendo? La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa....Gál 3:24-25

¿ Que decia Pablo a los que querian seguir practicando rituales del antiguo pacto?

"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa". Gálatas 4:21-31. (Leer)

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4

No se puede entender esto si Dios no nos lo revela.
Y solo un verdadero arrepentimiento puede tocar el corazón de Dios para que abra nuestro entendimiento.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Por eso todo el mensaje es:
ARREPENTIOS!!!!!
Y CREED.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Lo demás lo hizo todo el...
Y a su nombre?
GLORIA.
Se me escapó el pentecostal... Risas