Las iglesias en las casas (Son of Epafrodite)

Re: En el Espíritu.

Re: En el Espíritu.

Estando de acuerdo con esto:

Originalmente enviado por: 2Timoteo4:2
Donde están dos o tres congregados en mi nombre, yo estoy allí en medio de ellos, dijo el SEÑOR.

Y yo digo: No importa si es en una casa, un templo, o encima del monte. En todo lugar puede haber aprovechamiento si está presente el Espíritu del Señor, pero de nada servirá el lugar, si los miembros de la congregación no hacen comunión con el Espíritu del Señor.


No olvidemos esto:
Hechos 20
17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. …
… y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, …
… 25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. 26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad,…

1ª Timoteo
3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

2ª Timoteo
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,(1) así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Así que, quien crea estar a salvo en casa, de lobos y ladrones o de falsa religiosidad y falsa piedad, se equivoca.

Y el que no usa del recurso dado por Dios de obispos que apacienten el rebaño etc…, tambien se equivoca.

Hay errores peligrosos
 
obispo = episkopos = ver por encima, sobreveer, vigilar, guardar


Y el que no usa del recurso dado por Dios de obispos que apacienten el rebaño etc…, tambien se equivoca.


¿Y cuál es la garantia de que han sido puestos por Dios? ¿las votaciones de la asamblea? ¿sus estudios del seminario? ¿que su padre lo ha ejercido? ¿que viene recomendado? ¿que no hay otro que quiera ejercer de...? :confused:


Aceptar a cualquiera, también es equivocarse.


La asamblea reconoce unos dones y unas características espirituales para servir, aparte de ver un testimonio constante. Pero eso, es lo que ha de distinguir cada uno de los dones, no solo el de vigilar y guardar el rebaño del Señor.
 
Como dice en Hechos 28 "Apacentar"

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor

apacentar___(l. adpascere)

1_tr._Dar pasto al ganado._
2_fig._Instruir, enseñar, dar pasto espiritual:_con este ejercicio se apacienta el entendimiento._

Esta debe ser una de las principales objetivos de los obispos.

Un Iglesia bien alimentada es dificil de engañar

Así que:
28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
 
Los pastores no dan de comer a las ovejas, simplemente las llevan a los pastos a comer; no comen por ellas y les dan la comida masticada y elaborada, las llevan a los pastos del Señor, el Buen Pastor.


Los maestros y los que enseñan , es otro don.
 
de dones de maestros… o capacidad para enseñar igual no es lo mismo no importa

de dones de maestros… o capacidad para enseñar igual no es lo mismo no importa

de dones de maestros… o capacidad para enseñar igual no es lo mismo no importa

Tito:

el obispo deben ser:

bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.(2) 10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores,

1ª Timoteo

1 Timoteo 3 :: Reina-Valera 1960 (RVR1960)
_Printer-Friendly_Page _Bookmark_this_Page

Vea también_
Capítulo anterìor | Este capítulo | Siguiente capítulo


1 Timoteo 3

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
 
Las palabras usadas para obispo y pastor no son las mismas en el griego. Que sus labores se unifiquen en la practica real, es cierto, pero no son la misma palabra.

Obispo = episkopos

Pastor = poimen
 
OBISPO (SUPERVISOR)

episkopos ("episkopo", 1985), lit., supervisor (epi, sobre; skopeo, mirar o vigilar), de donde se deriva el término castellano episcopado, etc. Se encuentra en Hch 20.28; Flp 1.1; 1 Ti 3.2; Tit 1.7; 1 P 2.25. La rvr77 traduce «supervisor» en Hch 20.28; «obispo(s)» en los demás pasajes, excepto en 1 P 2.25, donde traduce «Guardián de vuestras almas», dando siempre notas aclaratorias en la columna central. Véase SUPERVISOR.¶
Nota: presbuteros, anciano, es otro término que designa a la misma persona que es obispo o supervisor. Véase Hch 20.17 y v. 28. El término «anciano» indica la experiencia y entendimiento espiritual maduros de aquellos que son así descritos; el término «obispo» o «supervisor» indica el carácter de la obra emprendida. En base de la voluntad y designación divina, como sucedía en el NT, debía haber obispos en cada iglesia local (Hch 14.23; 20.17; Flp 1.1; Tit 1.5; Stg 5.14), que eran puestos bien por los apóstoles, bien por delegados específicamente instruidos para esta tarea. Cuando se usa el singular, el pasaje describe cómo debía ser un obispo (1 Ti 3.2; Tit 1.7). Cristo mismo es señalado como «Obispo de vuestras almas» (1 P 2.25). Véase ANCIANO.


Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.
 
Pastor es una palabra usada METAFORICAMENTE


PASTOR, PASTOREAR

A. Nombre

poimen (poimen, 4166), se utiliza: (a) en su sentido natural, de uno que cuida manadas o rebaños, no meramente uno que los alimenta (Mt 9.36; 25.32; Mc 6.34; Lc 2.8, 15,18, 20; Jn 10.2,12); (b) metafóricamente, de Cristo (Mt 26.31; Mc 14.27; Jn 10.11, 14,16; Heb 13.20; 1 P 2.25); (c) asimismo metafóricamente, de aquellos que ejercen el pastorado en la iglesia de Cristo (Ef 4.11). Los pastores conducen tanto como apacientan la grey; cf. Hch 20.28, que, con el v. 17, indica que este era el servicio encomendado a los ancianos (supervisores u obispos); lo mismo en 1 P 5.12: «apacentad la grey de Dios … cuidando de ella»; esto involucra un cuidado tierno y supervisión llena de atención.¶

Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.
 
Maripaz: Pastor es una palabra usada METAFORICAMENTE

Tobi: METAFORA Figura retórica que transporta el significado de un término desde el concepto general, a otro figurado.
Así, Maripaz, tiene razón.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Maripaz: Pastor es una palabra usada METAFORICAMENTE

Tobi: METAFORA Figura retórica que transporta el significado de un término desde el concepto general, a otro figurado.
Así, Maripaz, tiene razón.


Bueno, yo no, es lo que dice Vine en su Diccionario Expositivo de palabras del Nuevo Testamento. ;)


Gràcies Tobi
 
Originalmente enviado por: Maripaz
OBISPO (SUPERVISOR)

episkopos ("episkopo", 1985), lit., supervisor (epi, sobre; skopeo, mirar o vigilar), de donde se deriva el término castellano episcopado, etc. Se encuentra en Hch 20.28; Flp 1.1; 1 Ti 3.2; Tit 1.7; 1 P 2.25. La rvr77 traduce «supervisor» en Hch 20.28; «obispo(s)» en los demás pasajes, excepto en 1 P 2.25, donde traduce «Guardián de vuestras almas», dando siempre notas aclaratorias en la columna central. Véase SUPERVISOR.¶
Nota: presbuteros, anciano, es otro término que designa a la misma persona que es obispo o supervisor. Véase Hch 20.17 y v. 28. El término «anciano» indica la experiencia y entendimiento espiritual maduros de aquellos que son así descritos; el término «obispo» o «supervisor» indica el carácter de la obra emprendida. En base de la voluntad y designación divina, como sucedía en el NT, debía haber obispos en cada iglesia local (Hch 14.23; 20.17; Flp 1.1; Tit 1.5; Stg 5.14), que eran puestos bien por los apóstoles, bien por delegados específicamente instruidos para esta tarea. Cuando se usa el singular, el pasaje describe cómo debía ser un obispo (1 Ti 3.2; Tit 1.7). Cristo mismo es señalado como «Obispo de vuestras almas» (1 P 2.25). Véase ANCIANO.


Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

Oye Maripaz,

¿Este diccionario está en algún lugar de la red para bajarlo?
 
Originalmente enviado por: igorcb
Oye Maripaz,

¿Este diccionario está en algún lugar de la red para bajarlo?


Estimado Igor

Que yo sepa, no está. Yo lo tengo en CD, de la Biblioteca Electrónica Caribe, un excelente medio para profundizar en las Escrituras. Un poco caro (unos 60 $ USA), pero merece la pena ya que contiene muchas más "armas". ;)
 
quote:
------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Tobi
Maripaz: Pastor es una palabra usada METAFORICAMENTE

Tobi: METAFORA Figura retórica que transporta el significado de un término desde el concepto general, a otro figurado.
Así, Maripaz, tiene razón.
------------------------------------------------------------------------


Bueno, yo no, es lo que dice Vine en su Diccionario Expositivo de palabras del Nuevo Testamento.


Gràcies Tobi


¿Y sabeis si rebaño tambien es metafórico?
A ver si lo podeis buscar en el diccionario me sacareis de dudas
JAJAJAJAJAJAJA :cool:

¿Alguien me quiere tomar el pelo? :confused:



Las palabras usadas para obispo y pastor no son las mismas en el griego. Que sus labores se unifiquen en la practica real, es cierto, pero no son la misma palabra.

Obispo = episkopos

Pastor = poimen

Está bien la clase de griego pero en nada cambia la enseñanza de los pasajes.

Veo además que el diccionario Vine no contradice nada de lo dicho, así que lo que expuse creo sinceramente que es muy ajustado a las escrituras:

Estando de acuerdo con esto:


quote:
------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: 2Timoteo4:2
Donde están dos o tres congregados en mi nombre, yo estoy allí en medio de ellos, dijo el SEÑOR.

Y yo digo: No importa si es en una casa, un templo, o encima del monte. En todo lugar puede haber aprovechamiento si está presente el Espíritu del Señor, pero de nada servirá el lugar, si los miembros de la congregación no hacen comunión con el Espíritu del Señor.
------------------------------------------------------------------------


No olvidemos esto:
Hechos 20

quote:
------------------------------------------------------------------------
17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. …
… y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, …
… 25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. 26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad,…
------------------------------------------------------------------------

1ª Timoteo

quote:
------------------------------------------------------------------------
3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
------------------------------------------------------------------------



quote:
------------------------------------------------------------------------
2ª Timoteo
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,(1) así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
------------------------------------------------------------------------

Así que, quien crea estar a salvo en casa, de lobos y ladrones o de falsa religiosidad y falsa piedad, se equivoca.

Y el que no usa del recurso dado por Dios de obispos que apacienten el rebaño etc…, tambien se equivoca.

Hay errores peligrosos

Y con errores peligrosos, me refiero a permitir que los lobos entren en los rebaños y hagan destrozos.

PD.: Lobo y rebaño los uso en sentido metafórico.
 
¡Hola Son of Epafrodite! :D

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Ahora, un santuario no es una sinagoga, ni un edificio eclesiástico, porque el cristianismo primitivo, entre otras cosas, no podía permitirse el lujo de ser algo público.

La comunión no es algo que surja del hombre, sino que es algo que proviene de Dios.

Y Dios tiene sus tiempos para todas las cosas.

Si Dios no nos guardase, en vano velaría la guardia.
(Salmos)

Estos vinieron por añadidura. Jesús vino a mostrarse al mundo y a mostrarse a Sí Mismo como el Camino, la Verdad y la Vida. Lo demás son añadiduras.

Sólo dijo una cosa “amaros los unos a los otros... así igual a como yo os he amado”.
“Id y anunciad el evangelio, dando testimonio de mí.”
Anunciar el evangelio es someterse a Dios, tomando cada día Su cruz, negarse a uno mismo, y seguirle. Por eso el evangelio no es cosa de palabras, ni de hechos, sino de poder en Cristo

Los actos de las personas son importantes en el sentido de ser reflejo de una vida interior. Por ello, una persona que acude todos los domingos a una iglesia puede tener gran vivencia interior, o puede no tenerla, pero por favor, cuando defiende el templo cristiano y la reunión dominical dudo mucho que pertenzca a la primera categoría.
[/B]

¿Entonces no hay nada establecido respecto a número o lugar de reunion, verdad?

Mira para mi es absurda en ocasiones tu postura, si en las escrituras no dice que se reunieran en templos también es cierto que no dice que no lo hicieran, una vez regañaste a un CR porque adivinaban lo que Jesús hizo y que no esta escrito, no estariamos cayendo en lo mismo?

He llegado a una conclusión bien práctica y estoy tentada a dejar por la paz este debate, pues carece de valor espiritual para mi en lo personal, te expongo mi razon:

“Y pondré dentro de vosotros mi Espiritu, y haré que andeis en mis estatutos, y guardeis mis preceptos, y los pongais por obra” Ezequiel 36:27

Si yo soy de Dios y su espiritu mora en mi, el Espiritu hace que ande en sus estatutos, ¿cuales estatutos? Pues si no esta todo escrito, yo de todas formas ando en sus estatutos, me explico? Sus estatutos no solo los escritos en la biblia, como dijiste es una pequeña-gran ayuda pero no lo es todo. Guardo sus preceptos en mi mente y en mi corazon pues El me los ha dado y sigue dando y solo queda que los ponga por obra, y eso intento hacer. Por lo que si cada cristiano es templo del Espiritu Santo, y el Espiritu hace que andemos como quiere que lo hagamos, en sus estatutos, no importa si nos reunimos en una “casa” 10, 100 o 1000, estamos juntos en la “casa” disfrutando todos juntos de nuestra relacion con Dios.

¿No es maravilloso lo que puede suceder si pasas tu tiempo con hombres y mujeres de Dios?

Lo más cierto que haz podido explicar a travez de este foro, es que la experiencia es PERSONAL, que es Dios con cada uno de nosotros, que la unción que el nos dá es un asunto absoluta y totalmente personal, puede darse en la intimidad de una habitación o en medio de una colectividad (dije: en medio), pero siempre es personal, siempre. Y Dios obra a través de cada persona estando a solas o en medio de una congregación.

Yo no estoy defendiendo a la iglesia como concepto o forma de reunion, ni conocia sus origenes, ni mucho menos me importaban, estando en medio de una reunión de mas de 500 personas toco mi vida de forma personal e inolvidable, sin considerar siquiera quien “invento” las reuniones que tanto criticas, mi vida fue transformada. No importa quienes eramos, con quien andabamos o con cuantos cristianos nos juntemos, la verdadera transformación es personal y absolutamente privada.

Pero, (este pero que no voy a soltar) Dios se manifestó, se manifiesta y se seguirá manifestando entre sus hijos, sin importar el número de ellos que estén reunidos, sin importar que ahí haya quien no le conozca, mucho menos que no le conozcan intimamente, El se manifiesta a sus hijos.

Si es necesario voy a ponerme al frente de toda la congregación, consagrados a Dios o no y voy a decircelos, necesitan a Dios personalmente, necesitan conocerle asi para poder ser usados por El y servirle verdaderamente, en lo que Dios los quiere usar y dónde Dios los quiere usar. A mi el me quiere usar en una “iglesia” y pésele a quien le pese voy a hacer lo que El quiera que haga. En mi casa, en mi colonia, en mi Iglesia, en mi trabajo, en donde quiera Dios ponerme AHÍ le servire.

Si va dormida la tripulacion y los pasajeros, señor, ¡me paro y los despierto! Solo faltaba que viendo a donde va el barco sin esperanza, abandono el barco y ¡ahí los dejo! ¡Que falta de misericordia! Y de pilon me llevo conmigo a los pocos despiertos…si de lado del bando correcto, yo en el bote salvavidas contigo y que se undan los demás.

Cuando Dios sea el que obre a través de nosotros, entonces y solo entonces, nuestro testimonio puede llegar a ser igual de hermoso que el de los cristianos primitivos, no porque te reúnas en tu casa habitación o en un templo grandote

Y los porcentajes que pusiste de el tiempo que estuvieron en sinagogas contra el tiempo que no lo estuvieron, carecen de validez. Y el párrafo anterior le resta aun más fuerza. Porque si bien no en todas las sinagogas les fue bien, me vas a decir que en Lucas 4:18 en adelante, no fue de impacto las palabras del Señor? Dondequiera que predico fue de impacto.

“El Espiritu esta sobre mí.
Por cuanto me ha ungido para dar nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos,
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor. (Lucas4:18-19)”


- Lucas nos dice que al sentarse Jesús, “los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El”. Ellos habian fijado sus ojos en El, habían sentido la presencia y el poder de Dios en medio de ellos. Se habían quedado mirandolo. Luego Jesús les dijo por qué habían sentido el poder como nunca antes: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”.

Cuando Dios obra poderosamente en nosotros, no tiene la menor importancia la historia o las ideas, a menos que en lugar de aferrarnos a Dios nos aferremos a estas. La historia de los cristianos primitivos tiene mucho que enseñarnos, pero no en la “forma” o “estilo” de sus reuniones, sino por los poderosos hechos a travez de ellos por la gracia derramada por Dios sobre ellos.

Yo no estoy hablando de “formas” bíblicas de reunion, pues tal definición no existe en toda la biblia, lo que debe leer son hechos no formas.

Cuando un siervo de Dios y El obra, Dios no solo sana a los que ya han creído en El, toca a los protestantes, católicos, pentecostales, no pentecostales, carismáticos, no carismáticos, a todos, hasta aquellos que llamamos inconversos.

Si Dios se manifiesta en su Iglesia, si se siente su presencia, si obra a travez de esa Iglesia, si el poder de Dios es manifestado a travez de sus hijos, poco importa donde estemos reunidos sino lo que Dios hace a travez de nosotros.

Anotalo y gravatelo, me lo ha dicho el Señor.

Debemos aprender y recordar – como todo el mundo – que no podemos limitar a Dios. No podemos decirle quién debe recibir milagros y quienes no. Sabemos que donde dos o mas en su nombre este, ahí esta El. Nuestro amor debe ser tan inclusivo como el Suyo.

Estamos tratando con la gracia de Dios.

Si el quiere tener misericordia de alguien en cualquier reunion celebrada en su Nombre, AMEN!



Lulis. :corazon:
 
- fe de erratas -

- fe de erratas -

Originalmente enviado por: lulis

Cuando un siervo de Dios y El obra, Dios no solo sana a los que ya han creído en El, toca a los protestantes, católicos, pentecostales, no pentecostales, carismáticos, no carismáticos, a todos, hasta aquellos que llamamos inconversos.

Si Dios se manifiesta en su Iglesia, si se siente su presencia, si obra a travez de esa Iglesia, si el poder de Dios es manifestado a travez de sus hijos, poco importa donde estemos reunidos sino lo que Dios hace a travez de nosotros.
[/B]


Debe decir: Cueando un siervo de Dios es usado y El obra, (osea Dios Todopoderoso obra a travez de su siervo)

Perdon, pienso mas rapido de lo que puedo escribir...:burla:

DTSBD

Lulis.
 
Y con errores peligrosos, me refiero a permitir que los lobos entren en los rebaños y hagan destrozos.




Los lobos, ya están entre los rebaños, vestidos con piel de "pastor"


Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. (Hechos 20:29-30)
 
En general, podemos considerar que la Biblia es un compendio de libros inspirados por Dios. Hay algunos libros históricos, que creo que no necesitan de “inspiración”, pero aún así creo que los que escribieron los libros históricos tenían a Dios como baluarte.

¿ Y eso también lo dice Gene o es de tu cosecha ?

Es de mi cosecha particular.

En general, cuanto haya de parecido entre él y yo es pura coincidencia.

¿Así que solo "crees" que los que escribieron los históricos tenían a Dios como baluarte?

En ningún lugar se nos deice, por ejemplo, que el autor de Crónicas fuera temedor de Dios.

¡¡ No veas como alucino con tus respuestas !!

Para los síntimas de alucine, yo digo que tanta droga internáutica en ningún modo mejorará el cuadro clínico.

Me gustaría que Gene se paseara por aquí y leyera tus aportes.

Sí, pero por desgracia no es políglota... cosas de los bautistas.
JAJAJA

Lo que quiera decir la sñta. Maripaz con ello. No sé, todavía intento que me diga que significa esa expresión para ella. Esa frase no es mía.



¿ Y donde dije yo esa frase ?

Usted me acusa de “ver” sólo por los escritos de Gene Edwards, tras de lo cual yo le pregunto a usted una pregunta muy sencilla y muy corta:

¿“Ve” usted por la Biblia?”

No dije “sólo por la Biblia”, sino “ve usted por la Biblia”.

A continuación, a falta de respuesta positiva o negativa, usted me “lanza” a Jesús en forma versicular... (cosa de lo cual usted es “diestra maestra”, y a mucha honra.)

“Te contesta el mismo Jesús:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40y no queréis venir a mí para que tengáis vida. (Juan 5:39-40)

Estoy en Cristo, le sigo a Él y las Escrituras y el Espíritu me dan testimonio de Él.”

Yo entiendo con eso que usted me responde lo siguiente como si Jesús me hablara a mí (corrígame por favor si me equivoco): “Samuelín, mira que estás tonto ultimamente, ¿no ves que sí QUE SE “VE” POR LA BIBLIA, pues les dije a los judíos que la escudriñaran?”... tras de la cual respuesta cualquiera con dos dedos de frente evidencia que usted es capaz de “ver” a través de las Escrituras.

Por supuesto, si estoy errado, ruego proponga de nuevo su particular al respecto, en caso de que tal cuestión sea digna de su agrado y esfuerzo.

Aunque me imagino que con tu particular forma de interpretar, eres capaz de entender cualquier cosa.
¿Tú crees?
Salud!!


Para Son of Epafrodite

Despues de largarnos el largo mamotreto que nos ha largado, le aseguro que no lo he leido, le recomiendo:

Si usted no lee las respuestas a sus preguntas, sólo se puede llegar a la conclusión de que es usted más tonto de lo que aparenta, o aparenta ser más tonto de lo que es, porque no es muy inteligente lanzar preguntas directas cuando no se quieren oir respuestas al respecto. Con todos los respetos, no pregunte si no desea respuestas porque así se ahorra el esfuerzo de la pregunta y la “horrible visión” de tener ante usted la opinión y/o revelación del interlocutor al respecto.

No pontifique sobre aquello que no entiende.

Espero así sea.. y haya sido... y haya de ser, pues si no, pobre de mí.

Dudo que entienda a quien cita como dador de toda la verdad.

No entiendo su duda.

Rogaría que la reformule para una mejor y más amplia comprensión de su dudar, so pena quiera usted quedar en tal estado.
Gracias por su colaboración.

Saludos en Cristo, Son

Son>>>Se reunían en el pórtico de Salomón, lo cual no era en sí un edificio eclesiástico, sino una especie de cobertizo prestado.

Israel>>>He de tener una version adulterada, porque mi Biblia dice en el templo

Claro, pero en Hechos 5:12 se nos aclara el sitio exacto del templo en el que se reunían. Es decir: el Pórtico de Salomón.


Son>>>Tu eres gentil, y los gentiles se reunían en casas. Si te reúnes en un “templo cristiano”, al menos no defiendas tu concepto de iglesia-templo con la Escritura, porque la Escritura no dice que se reunieran en templos.

Israel>>>No seas infantil, pues claro que no habia templos cristianos, decir eso es tan absurdo como decir que usar computadora no es de Dios, porque no lo dice la Escritura, tampoco es que se promocionaran las casas, sino que es lo unico que tenian.

Lo único que sabemos es que a partir de que un Emperador con ansias de grandeza legalizó e instauró el cristianismo en el imperio, es cuando se construyen “edificios cristianos”, y es cuando surgen los grupismos religiosos con bandera que defender. Cuando el estado y la iglesia se unen gracias a un emperador llamado Constantino, cosa que coincide y se entrelaza con el levantamiento de “templos cristianos” (copiados casi desde el primer al último ladrillo de los templos paganos), entonces nace el extendido concepto de Babilonia (que no digo que sea exacto) representado por Roma y su católica iglesia.


Sabes Son, yo no puedo escribir Iglesia con minuscula como tu lo haces, porque sera? tampoco confundo la Iglesia con el templo hecho de manos o local de reunion, no podria.

Yo creo que sí.

Lo dije antes.

Si les quitaras a esos muchachos su bonito avión, no sabrían qué hacer para volar. Muchos nunca aprenderían a volar, y muchos otros ni siquiera se plantearían semejante disparate. Sencillamente irían en busca de otro avión (esto es, con ruedas cuadradas.)

Son>>>El Evangelio es hogareño del todo.

Israel>>>De haberlo sabido Felipe no hubiera perdido su tiempo con el eunuco.

Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Mt 22:9

Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Lc 14:23

La intencion de Gene es buena, pero solo la intencion.

Una cosa es que el evangelio sea hogareño, y otra es que se predique en todo lugar. Nunca dije que el evangelio no se haya de predicar. Precisamente, por la naturaleza misma del Evangelio es un hecho que allá donde uno vaya, allí va Él.

El problema es que la mente religiosa de hoy en día entiende por “predicar el evangelio” algo así como agarrar un micrófono y cantar o soltar un gran sermón muy sentido, o ir a hacer obra social al 3er mundo.

Son>>>Dime las ventajas de un templo eclesiástico, aparte de que caben más personas, y esto contando con un templo grande... y te escucharé.

Israel>>>>Pues que no todas las personas estan tan escamadas como tu y aun con el concepto errado, cuando piensan buscar a Dios van a un templo hecho de mano(local de reunion) que ellos aun llaman Iglesia, no creas que meterlos a las casas es la gran cosa y mucho menos cuando no se va por ellos, pensando que por la dulzura de mis palabras, se van a acercar a mi preguntandome, oiga porque le brilla el rostro?”

El portanos como si nos estubieran correteando antes de tiempo, no es sano, si hay la oportunidad de reunirnos publicamente debemos hacerlo.

Sigo esperando Israel....

Son>>>¿Sabía que los hermanos de Temuco bebieron en sus inicios de Gene?

Israel>>>Je je, claro, "El avisado ve el mal y se esconde;
Mas los simples pasan y reciben el daño.”
Y no te has preguntado porque no siguieron sus pasos?

Tambien al igual que Gene tienen influencia, de Nee, Derby, Lee, Guyon, Murray, etc. pero ellos solo tomaron lo que les convenia.

JAJAJA.

Pues verás, yo nunca hablé de “influencias.” En el asunto que estamos tratando hablar de “tal hombre habla así porque fue influenciado por tal otro hombre... “ es hacer demagogia. ¿Por qué? Porque, ¿a qué lugar, hombre y/o mujer nos remontamos para encontrar a alguien “no influenciado” por otro hombre y/o mujer?

¿Serías tú capaz de trazar la línea hacia atrás, pobrecito protestante, como pretenden hacer la secta de los católicos (robando para sí y su secta a hombres y mujeres con testimonios reales de Dios, como si éstos no tuvieran otra cosa que hacer que pertenecer a la “iglesia” católica?
Por favor...

Me parece una palabra muy, muy poco apropiada, ¿no crees? Es como si las opiniones de otros hayan marcado el camino de uno mismo. Eso sencillamente no es verdad. Se trata más bien de gente unida por un mismo Espíritu y Camino.

Y te recuerdo que hoy, gracias a Gene y los hermanos de su “secta”, hay libros disponibles de Guyon y de Darby para el público. Y otra cosa... a día de hoy existe material gratis en español de Madame Guyon (gracias a la gentileza de esta web) por traducciones directas de los libros editados en inglés de la modesta editorial fundada por Gene, la “Seedsowers”?

El conocer la verdad y suprimir la condenacion en tu hablar, no es cosa comun.

Israel, no es cosa común la Inteligencia, sobre todo entre cristianos.

Mira Son dejame decirte un gran misterio, cuando alguien es promovido en su trabajo a un departamento de mayor responasbilidad, puede que sea mas importante, pero si vive comparandose, perdera su objetivo, porque en su nueva tarea no deja de ser un iniciado, y el problema de Gene es que desde que se metio de lleno en esto, no ha dejado de compararse.

Gene es un historiador y un soñador, y los historiadores soñadores siempre tienen el problema de que saben muy bien (a veces demasiado bien) que la historia será su juez y verdugo.

Pero no creo que este sea el problema. De hecho, cuando yo oigo a este hombre compartir su revelación y vivencia del Cristo, sólo veo gloria, poder, y amor en el Espíritu.

Son>>>>Has expuesto un punto muy sutil y muy bueno. Pero tiene su contra partida. Y es esto: que una vez puestos los cimientos, muy enseguida (6 meses- 1 año) el bebecito pide carne (si los cimientos han sido buenos, porque si no le dará exactamente igual), y si no hay carne, el bebecito sigue bebecito de por vida, lo cual es la triste realidad del cristianismo profesante.

“Mucho ruido y pocas nueces.”

Israel>>>Yo dudo de una congragacion donde solo hay “maduros”, yo preguntaria y si son tan maduros donde estan los niños que les nacen? otro problema d los "maduros" es madurar los niños antes de tiempo, sabes lo que eso conlleva? La mucha vianda tambien hace cristianos de engorda, hay que salir fuera de las casas a ejercitarse, no crees?

No dije que no hubiera bebés. Los bebés son criaturas preciosas, pero se cagan y se mean encima, y los papás tienen que limpiarles el culete. Lo malo es que el sistema quiere bebés perpetuos, y esto es satánico. De hecho, el sistema es todo lo contrario a la voluntad y deseo de Dios, el cual es que todos seamos en la plena estatura de Su Hijo Jesús, ya no más “niños fluctuantes”.

Y si crees que en Dios se puede madurar antes de tiempo, entonces no sabes qué significa madurar en Dios, porque en Dios se madura o no se madura. No se trata de “antes o después de tiempo.” O se anda, o uno se queda estancado. O vuelas, o te quedas en el avión de ruedas cuadradas.

La verdadera vida de madurez es vivir un embarazo continuo, procrear uno tras de otro, preparar vianda sin olvidar la mamila, no solo sufrir, sino morir de dolores de parto.

Hombre, hombre... me has hecho acordarme de la película de Arnold Schazeneeeger (no sé como se escribe eso) que se queda embarazado... jeje.

Eso de estar siempre de parto me parece que no es así. Jesús “dio a luz” con su Cruz a su Dama, a su Amada... pero Jesús murió... y resucitó. Él no “da a luz” todos los días una iglesia, ¿no crees? Él se encuentra y vivifica piedras, pero no “pare” piedras a cada minuto.

Eso mismo!, ya “oyi” el ruido de Gene, ahora quiero ver las nueces, el ciento por uno que dijo Jesus, el impacto y la abundancia de la vida fructifera.

Bendiciones Son

Si buscas números, has acudido definitivamente al lugar equivocado... o al Hombre equivocado. Aquel que mora en él y en mí nunca buscó los números, sino discípulos, y por demás discípulos que adorasen “en espíritu y en verdad.”

Para los números acude a la sala de embarque número 2 (hacia el avión de la iglesia organizada)


Así sea contigo.

Te ama,

Samuel
 
Samuel


¿Así que los libros de Darby los tenemos gracias a Gene Edwards? :confused:
 
.¿Y sabeis si rebaño tambien es metafórico?
A ver si lo podeis buscar en el diccionario me sacareis de dudas
JAJAJAJAJAJAJA

¿Alguien me quiere tomar el pelo?


No, simplemente estamos compartiendo contigo lo que enseñan las Escrituras y los maestros reconocidos en el mundo evangélico, como Vine. Sin dejar de tener en cuenta, que Tobi, también es todo un maestro. ;)


Para empezar, toma una concordancia bíblica y busca las veces que encontramos la palabra pastor-es en el NT. Luego, estudia algo de historia de la Iglesia, pero estudia de verdad, desconfiando de lo que te digan los demás; investiga y haz un estudio profundo al respecto. Pero pide la guia del Espíritu Santo, para entender como se organizaban las iglesias del Nuevo Testamento, y verás como las cartas paulinas están dirigidas primero a la iglesia, después a los ancianos y a los que "dirigen" en nombre del Señor.

Si Dios hubiera querido "jerarquias" , no nos hubiera hecho a todos sacerdotes; sin embargo, el sacerdocio levítico, acabó con el último aliento de Cristo en la cruz, cuando el velo del templo se rasgó y todos tenemos acceso al Lugar Santísimo, por medio del Sumo Sacerdote, el único Mediador entre Dios y los hombres.

Ni los pastores, ni los ancianos, ni los episkopos son mediadores, ni líderes, ni "cabezas" ni cabecillas.