Las iglesias en las casas (Son of Epafrodite)

Fe de erratas

Fe de erratas

Fe de erratas:

"... Y luego...."

El primer templo "construido como cristiano" fue uno que fue derribado Y luego fue re-construido en 3 días y en 3 noches. Fue reconstruido en reinos invisibles, durante un periodo de Pascua judía
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
¿Y?



Los libros de biografías deberían ser escritos en primera persona, pero es un secreto decirte por qué habría de ser así.



El anunciar el evangelio queda dentro de la jurisdicción y práctica de cada cristiano. Todo cristiano que ame a Cristo predica el evangelio, aunque nunca diga ni una sóla palabra sobre Jesús.

Esto, en verdad, es sublime.

Saludos, y perdón por no haber visto el mensaje!!





El primer templo "construido como cristiano" fue uno que fue derribado o luego fue re-construido en 3 días y en 3 noches. Fue reconstruido en reinos invisibles, durante un periodo de Pascua judía
==========================================
Tobi
Eso no responde a mi pregunta. No busques falsas huidas. Ëso no sirve para quien hace rotundas afirmaciones.
₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧

El primer templo visible (esto es, terrenal) cristiano probablemente vio su primera luz e el año 327 d.C. cuando Constantino ordenó la construcción de diecinueve edificios cristianos. Nunca había ocurrido una cosa así. Hasta entonces se reunían en hogares. Al principio se les veía en sepulcros y santuarios o en salas de estar. Estos diecinueve edificios se construyeron en tres lugares. Uno en Belén y dos en Jerusalén (su nacimiento, muerte y resurrección), nueve en la ciudad de Constantinopla y siete en la ciudad de Roma.
===================================================
Tobi
Tampoco respondes a mi pregunta. Es mas, le añades cosas de tu peculio al decir que se reunian en sepulcros y santuarios. ¿Santuarios? ¿Que clase de Santuarios? Ademas,¨¿de donde sacas lo de los 19 edificios? ¨¿Por que no nos das las citas que lo prueban? ¿Acaso es porque LO DIGO YO? Lo unico que no has dicho es cual fue el primero, porque hubo un primero, no lo dudes.


Salud!!

Eso

 
Otra pregunta

Otra pregunta

A mí leyendoos se me ocurre otra pregunta, igual alguien sabe la respuesta:

¿Cual es el sistema de interpretación bíblica que permite colocar textos doctrinales de Pablo para una época o para una situación cultural concreta, pero al mismo tiempo coge sucesos registrados en el libro de los Hechos (o alguno más suelto por alguna carta) y de eso hace doctrina (a veces incluso excluyente)?

¿Porque a unos textos doctrinales la historia secular (es decir la no registrada en la Palabra) les quita vigencia hoy, y a otros que no son doctrinales se la da?

Espero me haya explicado.

Vuestro en Cristo.
 
ni en este monte, ni en Jerusalem

ni en este monte, ni en Jerusalem

Juan 4:19-24 Dícele la mujer: Señor, paréceme que tú eres profeta.
Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalem es el lugar donde es necesario adorar.
Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salud viene de los Judíos.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

1Timoteo 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.

2Corintios 2:14 Mas á Dios gracias, el cual hace que siempre triunfemos en Cristo Jesús, y manifiesta el olor de su conocimiento por nosotros en todo lugar.

El sistema cristiano efectivamente es hogareño, aún para quienes no tienen una familia, la Biblia nos dice que somos adoptados o reconocidos como hijos de un mismo Padre cuando nos convertimos. Sin embargo en ningún momento restringe la idea de hogar a un lugar físico. De hecho el concepto de vivienda familiar varía según el momento, el lugar y la cultura. No se puede decir que Dios no bendice o que no está presente cuando las personas se reunen fuera de una vivienda familiar, como tampoco se puede afirmar que haya tal cosa como un edificio que sea un "templo cristiano". El templo de Cristo es el cuerpo de sus hijos, por tanto donde éstos se encuentrn allí estará su templo asi sea en una casa, un auditorio, una plaza, una playa, una carcel o una catacumba
 
El primer templo "construido como cristiano" fue uno que fue derribado o luego fue re-construido en 3 días y en 3 noches. Fue reconstruido en reinos invisibles, durante un periodo de Pascua judía
==========================================
Tobi
Eso no responde a mi pregunta. No busques falsas huidas. Ëso no sirve para quien hace rotundas afirmaciones.

Creo que la responde plenamente.

Otra cosa es que no sea de su agrado y bendición.


El primer templo visible (esto es, terrenal) cristiano probablemente vio su primera luz e el año 327 d.C. cuando Constantino ordenó la construcción de diecinueve edificios cristianos. Nunca había ocurrido una cosa así. Hasta entonces se reunían en hogares. Al principio se les veía en sepulcros y santuarios o en salas de estar. Estos diecinueve edificios se construyeron en tres lugares. Uno en Belén y dos en Jerusalén (su nacimiento, muerte y resurrección), nueve en la ciudad de Constantinopla y siete en la ciudad de Roma.
==================================================
=
Tobi
Tampoco respondes a mi pregunta. Es mas, le añades cosas de tu peculio al decir que se reunian en sepulcros y santuarios. ¿Santuarios? ¿Que clase de Santuarios? Ademas,¨¿de donde sacas lo de los 19 edificios? ¨¿Por que no nos das las citas que lo prueban? ¿Acaso es porque LO DIGO YO? Lo unico que no has dicho es cual fue el primero, porque hubo un primero, no lo dudes.



Su pregunta ha quedado plenamente respondida. Si las respuestas no le satisfacen, puede usted hacer dos cosas:

1) Comprobar en la Escritura (concretamente los Evangelios) "que estas cosas son así".
2) Leer un buen libro de historia.

Por último, y de regalo, yo que usted probaría a dar un paseo y que le diera el aire, pues le noto algo "enturbiado" ultimamente.


Saludos!!
 
A mí leyendoos se me ocurre otra pregunta, igual alguien sabe la respuesta:

¿Cual es el sistema de interpretación bíblica que permite colocar textos doctrinales de Pablo para una época o para una situación cultural concreta, pero al mismo tiempo coge sucesos registrados en el libro de los Hechos (o alguno más suelto por alguna carta) y de eso hace doctrina (a veces incluso excluyente)?

Una cosa es hacer lo que usted dice, y otra es ver todo el relato globalmente y extraer de ahí conclusiones.

Las conclusiones son además históricas, pues se sabe que no existió ni un sólo "edificio eclesiástico" cristiano como tal hasta que Constantino legalizó el cristianismo y gran parte del paganismo griego y romano se fundió con el reunirse cristiano. Desde luego, y como algunos foristas ya me citaron, ya en la época de Justino vemos que el cristianismo original estaba ya degradado a mediados del segundo siglo.

¿Porque a unos textos doctrinales la historia secular (es decir la no registrada en la Palabra) les quita vigencia hoy, y a otros que no son doctrinales se la da?

Porque de poco sirve la letra sin el espíritu, y la historia secular no tiene en cuenta a este último, con lo que nada entiende de estos asuntos: su parte en todo ello se limita a observar los actos de las personas desde afuera, nunca desde adentro.

Espero me haya explicado.

Y yo espero haberle ayudado.

Salud!!
 
Juan 4:19-24 Dícele la mujer: Señor, paréceme que tú eres profeta.
Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalem es el lugar donde es necesario adorar.
Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salud viene de los Judíos.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

1Timoteo 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.

2Corintios 2:14 Mas á Dios gracias, el cual hace que siempre triunfemos en Cristo Jesús, y manifiesta el olor de su conocimiento por nosotros en todo lugar.

Así es.


El sistema cristiano efectivamente es hogareño, aún para quienes no tienen una familia, la Biblia nos dice que somos adoptados o reconocidos como hijos de un mismo Padre cuando nos convertimos. Sin embargo en ningún momento restringe la idea de hogar a un lugar físico.

Pero a lo largo del NT la forma de reunirse de los gentiles era en hogares, nunca en templos comprados o alquilados.

De hecho el concepto de vivienda familiar varía según el momento, el lugar y la cultura.

Una casa no es un templo.

Probar su caso es como intentar probar que un elefante es lo mismo que un protozoo.


No se puede decir que Dios no bendice o que no está presente cuando las personas se reunen fuera de una vivienda familiar,

Si somos y nos movemos en Dios, ¿cómo no estará Él siempre presente?


como tampoco se puede afirmar que haya tal cosa como un edificio que sea un "templo cristiano".

Eso no me lo diga a mí; eso se lo dice usted a los mil millones de cristianos que cada domingo acuden a un local a cantar y escuchar un sermón.


El templo de Cristo es el cuerpo de sus hijos,

Más bien digamos que el templo de Cristo son sus hijos.

por tanto donde éstos se encuentrn allí estará su templo asi sea en una casa, un auditorio, una plaza, una playa, una carcel o una catacumba

Así es.

Lo que usted se debería preguntar es qué hace que 1.000 millones de "cuerpos" prefieran acudir un domingo a sentarse como mudo laicado en un edificio eclesiástico originado por un tal Constantino en vez de una soledad playa... o en un hogar.


Salud!!
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Creo que la responde plenamente.

Otra cosa es que no sea de su agrado y bendición.






Su pregunta ha quedado plenamente respondida. Si las respuestas no le satisfacen, puede usted hacer dos cosas:

1) Comprobar en la Escritura (concretamente los Evangelios) "que estas cosas son así".
2) Leer un buen libro de historia.

Por último, y de regalo, yo que usted probaría a dar un paseo y que le diera el aire, pues le noto algo "enturbiado" ultimamente.
------------------------------------
Tobi.
Bien, esperaba algo mejor. Puede que este algo "enturbiado". En mas de una ocasion hay quien enturbia en los foros.
En cuanto a su respuesta de leer un libro de historia no lo necesito puesto que nunca hago afirmaciones sin antes haberlas comprobado. Si alguien me pregunta sobre una cosa concreta no le respondo con 19. Si la pregunta la ignoro, lo confieso tranquilamente puesto que nadie esta obligado a saberlo todo.
Aqui se ha defendido una cuestion sobre donde se celebraban los cultos de las "iglesias" citadas ën el Nuevo Testamento. Entonces aparece una respuestra con algo tan peregrino como "santuarios" :confused: :confused: y para que entienda que clase de santuarios me manda tomar el aire. Lo hice y a la vuelta perfectamente aireado vuelvo a encontrarme con la enrarecida ventolera de quien pontifica son saber de la "misa" la mitad.


Saludos!!
 
Me he tomado la molestia de repasar todas las aportaciones de uno que ha intervenido en este epigrafe. De dichas intervenciones he captado que nadie; excepto, el, claro, es cristiano con sinceridad.
Si se reunen en "Templos" malo puesto que habran colectas y una organizacion institucional. Si lo hacen en las casas tiene la duda de si sera realmente en el nombre de Cristo.
Parece ser que en el mundo solo hay una persona que es realmente cristiana.
¿Que mal, no?
 
Originalmente enviado por: Tobi
Con esta aportación, Virginia, has trazado una semblanza de lo que es ser verdaderamente, Pueblo de Dios



Magnífico Virginia. Nos has mostrado el que es ser verdaderamente Ekklesia de Cristo

--------------------------------------------------------------------


Estimado Tobi, te contesta Virginia:

Gracias por tus palabras y la gloria sea para el Señor.
He tenido 3 trabajadores en mi casa por 15 días y no he tenido mucho tiempo de entrar al internetet, estoy descansado por 7 días el 2 de enero siguen trabajando con un muro de dos alcobas, acuerdense de orar por mí quedé con deudas, gracias a Dios no me cobran intereses.

Recibe un abrazo en el amor del Señor
 
Tobi.
Bien, esperaba algo mejor. Puede que este algo "enturbiado". En mas de una ocasion hay quien enturbia en los foros.

Cierto.

En cuanto a su respuesta de leer un libro de historia no lo necesito puesto que nunca hago afirmaciones sin antes haberlas comprobado.

Usted necesita hallarse de morros no contra un libro, sino contra todos los libros de historia de la iglesia que pueda hallar, incluido el NT.

Si alguien me pregunta sobre una cosa concreta no le respondo con 19. Si la pregunta la ignoro, lo confieso tranquilamente puesto que nadie esta obligado a saberlo todo.

Claro.

Aqui se ha defendido una cuestion sobre donde se celebraban los cultos de las "iglesias" citadas ën el Nuevo Testamento. Entonces aparece una respuestra con algo tan peregrino como "santuarios"

Un santuario es un cementerio, por ejemplo.

Ahora, un santuario no es una sinagoga, ni un edificio eclesiástico, porque el cristianismo primitivo, entre otras cosas, no podía permitirse el lujo de ser algo público.

y para que entienda que clase de santuarios me manda tomar el aire. Lo hice y a la vuelta perfectamente aireado vuelvo a encontrarme con la enrarecida ventolera de quien pontifica son saber de la "misa" la mitad.

Lo de los 19 edificios, está extraido de “Más allá de lo Radical” (Gene Edwards) . Está en los estudios de esta web. No dispongo de libros de historia que le confirmen a usted este punto. Pero, por así explicarselo a usted, el autor de ese libro me parece suficiente "autoridad en la materia". Es una de esas personas que trabajan para ti estudiando historia, y te puedes fiar de lo que dicen o escriben porque no tienen doctrina alguna o grupo que defender (no hay mucha gente así, ¿sabes?).


En referente al tema, tenemos esto, lo único que he podido hallar por autores del grupo religioso denominado "evangélicos". Supongo que si usted hace caso omiso a la Biblia, no lo hará a alguien de su bando y/o bandera.

Los últimos años del siglo II (...) los cristianos se reunían clandestinamente, bien encasas particulares o en lugares seguros como las catacumbas, que por ser cementerios, gozaban de inmunidad entre los romanos:
ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA:
Samuel Vila – Darío. A. Santamaría.
Capítulo VI

CONSTANTINNO establece el DOMINGO como el día obligatorio de reposo en todo el Imperio (...) construye numerosos templos y pone a disposición de los cristianos las BASILICAS y muchos templos paganos que antes se usaban en el culto oficial: Capítulo IX
ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA:
Samuel Vila – Darío. A. Santamaría.
Capítulo IX

IGLESIA: (gr. Ekklesia, del verbo ek kaleo, “llamar fuera de”) Señalemos ya aquí que este término no designa jamás un edificio ni un lugar de culto, como sucede en la actualidad..
Nuevo diccionario Bíblico Ilustrado Pag 518
Vila – Escuain


Salud!!
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Cierto.



Usted necesita hallarse de morros no contra un libro, sino contra todos los libros de historia de la iglesia que pueda hallar, incluido el NT.



Claro.



Un santuario es un cementerio, por ejemplo.

Ahora, un santuario no es una sinagoga, ni un edificio eclesiástico, porque el cristianismo primitivo, entre otras cosas, no podía permitirse el lujo de ser algo público.



Lo de los 19 edificios, está extraido de “Más allá de lo Radical” (Gene Edwards) . Está en los estudios de esta web. No dispongo de libros de historia que le confirmen a usted este punto. Pero, por así explicarselo a usted, el autor de ese libro me parece suficiente "autoridad en la materia". Es una de esas personas que trabajan para ti estudiando historia, y te puedes fiar de lo que dicen o escriben porque no tienen doctrina alguna o grupo que defender (no hay mucha gente así, ¿sabes?).


En referente al tema, tenemos esto, lo único que he podido hallar por autores del grupo religioso denominado "evangélicos". Supongo que si usted hace caso omiso a la Biblia, no lo hará a alguien de su bando y/o bandera.

Los últimos años del siglo II (...) los cristianos se reunían clandestinamente, bien encasas particulares o en lugares seguros como las catacumbas, que por ser cementerios, gozaban de inmunidad entre los romanos:
ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA:
Samuel Vila – Darío. A. Santamaría.
Capítulo VI

CONSTANTINNO establece el DOMINGO como el día obligatorio de reposo en todo el Imperio (...) construye numerosos templos y pone a disposición de los cristianos las BASILICAS y muchos templos paganos que antes se usaban en el culto oficial: Capítulo IX
ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA:
Samuel Vila – Darío. A. Santamaría.
Capítulo IX

IGLESIA: (gr. Ekklesia, del verbo ek kaleo, “llamar fuera de”) Señalemos ya aquí que este término no designa jamás un edificio ni un lugar de culto, como sucede en la actualidad..
Nuevo diccionario Bíblico Ilustrado Pag 518
Vila – Escuain


Salud!!

Has leido bien a Gene?
Le has escrtito? Si es así, Te respondió? (a mi me hizo responder que no tenía tiempo)
Tengo unas preguntas sobre3 su doctrina ¿te gustaría conversar a cerca de ellas?
 
Lo de los 19 edificios, está extraido de “Más allá de lo Radical” (Gene Edwards) . Está en los estudios de esta web. No dispongo de libros de historia que le confirmen a usted este punto. Pero, por así explicarselo a usted, el autor de ese libro me parece suficiente "autoridad en la materia". Es una de esas personas que trabajan para ti estudiando historia, y te puedes fiar de lo que dicen o escriben porque no tienen doctrina alguna o grupo que defender (no hay mucha gente así, ¿sabes?).


¡¡ Que bien, copia de Gene Edwards pero no compruebas en otros libros !!


¿Así que él te parece "suficiente autoridad en la materia"? ¿Y quien te dice que Tobi no lo es? Te sorprenderías.


¿Trabajar para nosotros estudiando historia? :confused: Creía que es conveniente que cada uno estudiemos e investiguemos, que examinemos todo y retengamos lo bueno.

¿Que Gene Edwards no tiene doctrina alguna? ¿qué no tiene grupo que defender?. Indudablemente Gene tiene una perspectiva interesante, pero no es infalible. ¿o si?

Mira Samuel, el Señor nos dice que maldito el varón que confía en el hombre; tu, solo ves por los escritos de Gene Edwards, y sin querer estás cayendo en lo mismo que criticas, y es ser seguidor de un hombre, que en mayor o menor medida, está enseñando su "visión" personal sobre el tema. ¿Quieres un consejo?



¡¡ Fija tus ojos en Cristo, y lee las Escrituras y buenos libros de historia !! (por ese orden)
 
Has leido bien a Gene?

Hola, Igor.

Me atrevo a decirte que sí.

Le has escrtito?

Sí.

Si es así, Te respondió?

Sí, me respondió.

(a mi me hizo responder que no tenía tiempo)

Él no discute sobre doctrina ni sobre lo que ha compartido sea en libros o a viva voz. No es su "estilo".

Tengo unas preguntas sobre3 su doctrina ¿te gustaría conversar a cerca de ellas?

No creo que la "doctrina" a la que haces mención sea suya por copyright o porque se le ha pasado por la mente. En ese sentido no creo que tenga "doctrina", sino Doctrina. Por eso es difícil discutir con él, porque no tiene "doctrina", sino Doctrina.

Cuando alguien tienen Doctrina, no se discute. La Doctrina no da lugar a disensión ni discusión alguna.

No tengo mucho tiempo, pero no me importaría. Eso sí, tendrás que ser paciente con las respuestas.


Afectuosamente,
Sam


¡¡ Que bien, copia de Gene Edwards pero no compruebas en otros libros !!

No dispongo de los libros necesarios para comprobar ese dato. Pero, por así decirlo, Gene "es de fiar".


¿Así que él te parece "suficiente autoridad en la materia"? ¿Y quien te dice que Tobi no lo es? Te sorprenderías.

Si es así, me gustaría mucho oír lo que tenga que decir al respecto. Espero que lo haga.


¿Trabajar para nosotros estudiando historia? Creía que es conveniente que cada uno estudiemos e investiguemos, que examinemos todo y retengamos lo bueno.

Claro, pero Dios, en Su Infinita misericordia, ha dado diferentes dones, (al igual que hay vasos de honra y desnhonra) a Su Cuerpo. Así, a Gene le ha dado el don de la inteligencia histórica. Es decir: es capaz de leer la historia y no tergiversarla para que encajen sus dogmas.

¿Que Gene Edwards no tiene doctrina alguna? ¿qué no tiene grupo que defender?.

Definitivamente, NO.

Ahora, por sus mensajes hablandos o escritos puedes pensar que sí, pero su meta está lo suficientemente alta como para estar fuera del alcance de cualquier grupismo religioso. Esto sólo se puede entender por el espíritu, pues el espíritu es el que discierne las cosas del espíritu. Así, mi espíritu sabe que su espíritu no defiende grupos ni doctrinas, sino que sólo anhela que exista un testimonio del Señor en la Tierra que sea hacia Él, no hacia el hombre.

Indudablemente Gene tiene una perspectiva interesante, pero no es infalible. ¿o si?

Sin comentarios.

Mira Samuel, el Señor nos dice que maldito el varón que confía en el hombre;

Aleluya.

tu, solo ves por los escritos de Gene Edwards, y sin querer estás cayendo en lo mismo que criticas, y es ser seguidor de un hombre, que en mayor o menor medida, está enseñando su "visión" personal sobre el tema.

Si los cristianos "viesen" la mitad de lo que ese hombre dice, ya habría venido el Reino

Una pregunta espero responda... ¿usted "ve" por la Biblia?

¿Quieres un consejo?

Si es gratis, vale.
Si no me cuesta un ojo, ni una oreja, lo acepto.

¡¡ Fija tus ojos en Cristo, y lee las Escrituras y buenos libros de historia !! (por ese orden)

Tengo una gran cuestión para usted.

Si me recomienda leer las Escrituras, se supone que usted "ve" por las Escrituas... ¿es así?

Salud!!
 
Los últimos años del siglo II (...) los cristianos se reunían clandestinamente, bien encasas particulares o en lugares seguros como las catacumbas, que por ser cementerios, gozaban de inmunidad entre los romanos

ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA:
Samuel Vila – Darío. A. Santamaría.
Capítulo VI
---------------------------------------------
Tobi
Si bien la cita es cierta, solo le falta añadir en cuantas ciudades, despues de Roma, existian catacumbas. En cuanto a la "inmunidad" de los cementerios por parte de los romanos, tengo mis dudas. No creo que merezca la pena el tener que repasar las leyes de las "Doce Tablas"

__________________________________________________

CONSTANTINNO establece el DOMINGO como el día obligatorio de reposo en todo el Imperio (...) construye numerosos templos y pone a disposición de los cristianos las BASILICAS y muchos templos paganos que antes se usaban en el culto oficial: Capítulo IX
ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA:
Samuel Vila – Darío. A. Santamaría.
Capítulo IX
-------------------------------------------

Tobi
De nuevo lo general por lo puntual. Lo puntual que pregunté es:
¿Cual fué el primer templo cristiano construido y donde se construyó?
(sin respuesta)

_______________________________________

IGLESIA: (gr. Ekklesia, del verbo ek kaleo, “llamar fuera de”) Señalemos ya aquí que este término no designa jamás un edificio ni un lugar de culto, como sucede en la actualidad..
Nuevo diccionario Bíblico Ilustrado Pag 518
Vila – Escuain
=========================================
Tobi
¿Lo has citado correctamente? Lo correcto es: ekklesia 'reunión,asamblea convocada' de ekkaléö 'yo convoco'.
"lo de llamar fuera" es una acepción desconocida para mi.
____________________________________________


Salud!!
------------------------------------
Tobi
Eso
 
bueno son?

bueno son?

Bueno estimado son:

Entonces puede haber o debe haber convivencia entre los hermanos??


La biblia habla de comunion, no se que entiendas por eso.



Dios te guarde..

Sakar
 
Maripaz dijo:

tu, solo ves por los escritos de Gene Edwards, y sin querer estás cayendo en lo mismo que criticas, y es ser seguidor de un hombre, que en mayor o menor medida, está enseñando su "visión" personal sobre el tema.
--------------------------------------------------------------------------------

Son of Epafrodite contesta:

Si los cristianos "viesen" la mitad de lo que ese hombre dice, ya habría venido el Reino




*************************


Maripaz pregunta:

O sea, que la venida el Reino de Dios depende de que los cristianos vean la mitad de lo que ese hombre dice.



Y Jesús nos da la respuesta:


porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. (Lucas 17:21)
 
Si me recomienda leer las Escrituras, se supone que usted "ve" por las Escrituas... ¿es así?


¿Esa es otra preguntita-jeroglifico de tu adorado e idolatrado Gene Edwards?


Te contesta el mismo Jesús:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40y no queréis venir a mí para que tengáis vida. (Juan 5:39-40)


Estoy en Cristo, le sigo a Él y las Escrituras y el Espíritu me dan testimonio de Él.
 
Hola, un saludo a Samuel:

Buen debate estas armando.

No contestaste mi ultima participacion, hice mi tarea, y la pregunta que se me ha clavado para ti es la siguiente:

Si Jesus mismo, ni Pablo marcarib ninguna norma, regla o al menos un solo comentario acerca de como "deberiamos" reunirnos ¿Porque tu si?

Por curiosidad... si yo adoptara tu postura, estaria entrando a una cerrazon que no lleva a ningun lado. Es normar cosas que no fueron normadas, y no porque crea que quieras establecer algo, se que es tu punto de vista y ya, pero suponiendo que dependieran en algo el resultado de este debate las reuniones de la iglesia; dime, es correcta tu postura?, de decir que porque 400 cristianos se reunen en un edificio llamado "templo" "capilla" "panteon" a juntos alabar y glorificar el nombre de Dios, a ser edificados y buscar conocimientos del reino, a simplemente convivir entre hermanos, y tantas cosas que se pueden lograr a nivel espiritual, y concientes tu y yo, y muchos aqui que el cuerpo de Cristo somos nosotros, que somos la Iglesia de Cristo, hemos de decir: Pues dejen de hacerlo pues historicamente parece que no esta bien, que asi no lo hacia la iglesia primitiva?

¿Esa es la idea general?

Te voy a decir algo mas, van a investigar, y no van a encontrar suficientes fundamentos para hacerlo, pues si hemos de hablar historicamente, y leyendo en su palabra, el mismo Jesus predico a multitudes... como clasificas esto?
Historicamente es LOGICO que nos reunamos en un edificio varios cristianos, sin limite númerico pues NO HAY NADA ESTABLECIDO.
Tu sabes porque es logico, pero bueno... si Jesus, Pablo, Pedro etc, llegaban a predicar en las sinagogas, pues ahi estaban los judios que tambien habian de recibir el mensaje de salvacion, existia la costumbre de reunirse y se quedo... no es obvio... o sigo?



Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Una cosa es hacer lo que usted dice, y otra es ver todo el relato globalmente y extraer de ahí conclusiones.

Las conclusiones son además históricas, pues se sabe que no existió ni un sólo "edificio eclesiástico" cristiano como tal hasta que Constantino legalizó el cristianismo y gran parte del paganismo griego y romano se fundió con el reunirse cristiano. Desde luego, y como algunos foristas ya me citaron, ya en la época de Justino vemos que el cristianismo original estaba ya degradado a mediados del segundo siglo.
******************************************
Si pero... necesito que me des otra referencia historica, me he cansado de buscar...
******************************************
Porque de poco sirve la letra sin el espíritu, y la historia secular no tiene en cuenta a este último, con lo que nada entiende de estos asuntos: su parte en todo ello se limita a observar los actos de las personas desde afuera, nunca desde adentro.
******************************************
Estas diciendo... no entiendo que quieres decir con esto, si la historia secular es la que no tiene en cuenta al Espiritu, pues tienes razon, como lo tendria? o porque la historia existe ya somos historia? ahora quien se limita a observar los actos de las personas desde afuera, tu, nosotros o la historia, a quien al parecer le confieres vida y voluntad
******************************************
Y yo espero haberle ayudado.

Salud!!

- Saludos Son, espero estes bien.
Lulis
 
Originalmente enviado por: Tobi
Tobi
De nuevo lo general por lo puntual. Lo puntual que pregunté es:
¿Cual fué el primer templo cristiano construido y donde se construyó?
(sin respuesta)

Bon día Tobi,
En vista de que después de tantos días no se obtiene respuesta podrías darla, sería interesante. (Y así se avanza algo).