Las iglesias en las casas (Son of Epafrodite)

Hola Son of Epafrodite:
----------
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite

La “edificación” no depende de actos exteriores, sino de realidades del interior.
------------
¿Y quien dijo lo contrario?
------------
Es que para mí la relación con Dios no tiene nada que ver con actos y reuniones externas. Puedes tener todo eso y no tener a Dios, ni conocerle.
------------
ok.
------------
Si tú no te puedes quedar en tu casa y sobrevivir por medio de Él, entonces pongo en duda todo cuanto haces, las motivaciones, y la “edificación”.
--------------
No es mi caso.
--------------
He visto a muchos cristianos que se amoldan a lo que el sistema religioso les ofrece y no crecen espiritualmente en fuerza y amor interior. Tan sólo tienen un concepto mental de Dios, muy unido a las actividades eclesiásticas. Relacionan su vida religiosa externa con Dios, y Dios no tiene nada que ver.
--------------
Es una lastima, lo se. Es por eso que oro al Señor porque todos mis hermanos crezcan en El.
--------------
Siceramente, no entiendo como puedes reunirte en casas y luego ir a una iglesia organizada. Aquí algo no me encaja.
--------------
¿Acaso es malo? ¿no predicó Jesus en las sinagogas tambien?
--------------
Lo que me parece es que todo forma parte del lote... las reuniones en casas, los amigos que cantan, las “veladas de oración”, las células.. y todo el tinglado. Desgraciadamente las “iglesias en casas” también pueden formar parte del problema.
--------------
Entonces queda claro que la solución no es reunirse en las casas.
--------------
La paz es Dios, y no es la paz del mundo, ni cómo este la da.
--------------
Amen.
--------------
La paz de Dios está llena para Sus Hijos de destrucción, de quema, y de guerra interior.
Nuestra misión: conocer Su Paz.
--------------
Luchemos por eso, pero tambien por la proclamación del evangelio.

Segun los datos que haz mencionado el origen de la iglesia tal como se le conoce hoy no son biblicos, segun tu.

Pues yo veo ejemplos en toda la biblia de muchos tipos de reuniones, dentro y fuera de templos, casas o sinagogas. De hecho en la biblia no dice un número especifico ni lugar o como deben ser los cultos religiosos (como tu lo vez) solo dán algunas recomendaciones para que no hubiera enfrentamientos o exageraciones.

Lo que si viene claro y es innegable, es el hecho de que se reunian.

Creo que lo importante no es donde nos reunamos, sino con que fin nos reunimos. Siendo extrema, si el Señor Jesus viniera un domingo de visita, le daría lo mismo ministrar en una casa como a un templo lleno de creyentes.
Lo interesante es que no debemos sujetar nuestras reuniones a un protocolo o liturgia solo porque asi se ha hecho siempre. Sabemos que nuestro Dios es un Dios de orden y merece reverencia, pero no hay que seguir las costumbres nomas porque si, sino hemos de encontrarle un sentido al "culto", cambiarlo si esta perjudicando nuestra perpepcion de lo que es la comunión con Dios, si no nos lleva a sentir su amor y comunión con nuestros hermanos.

Aparte del origen que estas considerando (cosa que podemos ignorar o debatir, pues Jesus ya reuniá grandes multitudes estando aqui), ¿Porqué razón debemos reunirnos solo en casas? y supongo que te refieres a casas unifamiliares o ¿Sugieres algun parámetro para determinar una "casa adecuada" para estar en comunión con nuestros hermanos y Dios?

La Iglesia No se debe reunir solo en el culto del domingo.
Me parece una afirmación aceptable para continuar diciendo, sino cada quien en su casa debe buscar al Señor, al despertar y al acostarse, hablar con salmos y alabanzas todo el día, experimentar el amor del Señor día a día, en un encuentro díario con El.

Si Jesús enseño en la calle, nosotros podemos predicar en la calle.
Si Jesus enseñó en las plazas, nosotros podemos hacerlo en las plazas.
Si Jesus enseño en el templo, porque nosotros no?
Si Jesus habló a grandes multitudes al mismo tiempo, porque hemos de limitar la grandeza de nuestro Dios, tambien podemos predicar a grandes multitudes y ahi tambien (subrayo: tambien ahi) se manifestará poderosamente Dios.

Con tu postura, dices que inclusive se pueden poner en duda las reuniones donde se reunen miles de creyentes, siendo que Jesus lo hacia así, nunca se escribio que dijera: - no, no, no, vayan a una casa y ahi voy a ir a predicarles, asi son demasiados, asi no van a aprender nada- mucho menos que dijera -pero no se me junten mas de 100 dentro de un templo, asi no es la iglesia- -me molesta tantas personas juntas-

No digo que no debamos reunirnos y aprender en casas, lo que estoy diciendo es que nos podemos reunir donde sea, el número de personas que sean y a la hora que sea y hay garantias de que El estará ahi.(aplican restricciones segun el pais que vivan)


Dime otra vez:
¿Porque no debo ir al culto el domingo a un templo? :bicho:

¿No esta igual de viciada la postura tuya, que aquellos que van al templo nada mas porque tienen que ir?


QDTSBD (Que Dios Te Sacuda Bien Duro) :D

Lulis.
 
Es que con toda probabilidad, hay hermanos en Cristo con los que desea tener comunión, tanto en las casas, como en la "iglesia organizada".

Ah... a eso le llamo yo tener verdadero "mono de comunión."

Donde hay dos o tres congregados en el Nombre de Jesús, allí está Él.

Sí. El problema es saber si están reunidos en Su nombre.


Y aunque te parezca imposible, la misericordia del Señor es muy grande, y también está en ese local que algunos han llamado "iglesia", porque está en cada hijo Suyo, en su interior.

Claro, pero los que escuchan a esa voz del interior, dejan el avión de ruedas cuadradas.


Por cierto, en las iglesias en las casas también puede darse el caso de "falsos creyentes"

Y aquí hacen más daño siquiera que en la iglesia organizada, porque allí abundan más.

Salud!!
 
Mañana seguiré..

Bye
 
Ah... a eso le llamo yo tener verdadero "mono de comunión."


Si amas a los hermanos, deseas estar con ellos, deseas estar con la Esposa de Cristo, porque le amas a Él
 
Sí. El problema es saber si están reunidos en Su nombre.


¿Ya estamos juzgando?


Jesús dijo:

Por sus frutos los reconoceréis
 
Claro, pero los que escuchan a esa voz del interior, dejan el avión de ruedas cuadradas


O no, no es imprescindible. Lo que hay que hacer es escuchar y obedecer la voz de Dios.
 
Y aquí hacen más daño siquiera que en la iglesia organizada, porque allí abundan más.


Si tu lo dices...:dnormal:
 
Hola Son of Epafrodite:
Si tú no te puedes quedar en tu casa y sobrevivir por medio de Él, entonces pongo en duda todo cuanto haces, las motivaciones, y la “edificación”.
--------------
No es mi caso.

Si eso es cierto, entonces Dios probará tu “caso” y saldrás fortalecida. Si no es cierto, Dios no probará tu caso, y no serás fortalecida.


--------------
He visto a muchos cristianos que se amoldan a lo que el sistema religioso les ofrece y no crecen espiritualmente en fuerza y amor interior. Tan sólo tienen un concepto mental de Dios, muy unido a las actividades eclesiásticas. Relacionan su vida religiosa externa con Dios, y Dios no tiene nada que ver.
--------------
Es una lastima, lo se. Es por eso que oro al Señor porque todos mis hermanos crezcan en El.

Ah.

Siceramente, no entiendo como puedes reunirte en casas y luego ir a una iglesia organizada. Aquí algo no me encaja.
--------------
¿Acaso es malo? ¿no predicó Jesus en las sinagogas tambien?

Las sinagogas nos las hemos sacado de la chistera y las llamamos “iglesias”. Las iglesias son “sinagogas gentiles.” Un lugar al que uno acude una vez por semana a practicar religión, en este caso no la judía, sino la cristiana.

--------------
Lo que me parece es que todo forma parte del lote... las reuniones en casas, los amigos que cantan, las “veladas de oración”, las células.. y todo el tinglado. Desgraciadamente las “iglesias en casas” también pueden formar parte del problema.
--------------
Entonces queda claro que la solución no es reunirse en las casas.

Por supuesto, pero la Solución es hogareña.


La paz de Dios está llena para Sus Hijos de destrucción, de quema, y de guerra interior.
Nuestra misión: conocer Su Paz.
--------------
Luchemos por eso, pero tambien por la proclamación del evangelio.

Sin no conoces Su Paz no puedes proclamar el evangelio.

Segun los datos que haz mencionado el origen de la iglesia tal como se le conoce hoy no son biblicos, segun tu.

Pues yo veo ejemplos en toda la biblia de muchos tipos de reuniones, dentro y fuera de templos, casas o sinagogas. De hecho en la biblia no dice un número especifico ni lugar o como deben ser los cultos religiosos (como tu lo vez) solo dán algunas recomendaciones para que no hubiera enfrentamientos o exageraciones.

En Hechos se cita el templo como lugar de reunión, pero no dice el lugar del templo (podía ser el patio), y además aquello no duró mucho. En cuanto a Jesús, una vez comenzado su ministerio, prefería reunirse al aire libre, o en casas. Pocas veces lo vemos en sinagogas.

Lo que si viene claro y es innegable, es el hecho de que se reunian.

No hagas del “reunirse” tu religión. Es peligroso.

Creo que lo importante no es donde nos reunamos, sino con que fin nos reunimos. Siendo extrema, si el Señor Jesus viniera un domingo de visita, le daría lo mismo ministrar en una casa como a un templo lleno de creyentes.
No creo que entrara en ninguna de las dos.


Lo interesante es que no debemos sujetar nuestras reuniones a un protocolo o liturgia solo porque asi se ha hecho siempre.

El 99% de lo que hacéis son cosas inventadas por hombres, cosas que nada tienen que ver con el testimonio de la ekklesia del siglo primero.

Sabemos que nuestro Dios es un Dios de orden y merece reverencia, pero no hay que seguir las costumbres nomas porque si, sino hemos de encontrarle un sentido al "culto", cambiarlo si esta perjudicando nuestra perpepcion de lo que es la comunión con Dios, si no nos lleva a sentir su amor y comunión con nuestros hermanos.

Esto no lo entiendo. Así que según parece tu comunión o sentir hacia Dios podría verse “alterada” por las formas o reglas del “culto”... no entiendo. Yo esos problemas, ves, no los tengo.

Aparte del origen que estas considerando (cosa que podemos ignorar o debatir, pues Jesus ya reuniá grandes multitudes estando aqui), ¿Porqué razón debemos reunirnos solo en casas?

Porque Él es hogareño.

Si fueras “bíblica”, sabrías que los gentiles del NT se reunían en casas, no en templos.

y supongo que te refieres a casas unifamiliares o ¿Sugieres algun parámetro para determinar una "casa adecuada" para estar en comunión con nuestros hermanos y Dios?

Casa: dícese del lugar donde un ser humano vive, sea como sea.

La Iglesia No se debe reunir solo en el culto del domingo.
Me parece una afirmación aceptable para continuar diciendo, sino cada quien en su casa debe buscar al Señor, al despertar y al acostarse, hablar con salmos y alabanzas todo el día, experimentar el amor del Señor día a día, en un encuentro díario con El.

Buff... la lista de requerimientos es demasiado larga... acabo de leerla y ya se me ha olvidado, y.no es en la casa donde “hay que buscarle”, pues siempre lo llevamos con nosotros.

Si Jesús enseño en la calle, nosotros podemos predicar en la calle.
Si Jesus enseñó en las plazas, nosotros podemos hacerlo en las plazas.
Si Jesus enseño en el templo, porque nosotros no?
Si Jesus habló a grandes multitudes al mismo tiempo, porque hemos de limitar la grandeza de nuestro Dios, tambien podemos predicar a grandes multitudes y ahi tambien (subrayo: tambien ahi) se manifestará poderosamente Dios.

En Reino de los Cielos no consiste en enseñar y predicar.

Con tu postura, dices que inclusive se pueden poner en duda las reuniones donde se reunen miles de creyentes, siendo que Jesus lo hacia así, nunca se escribio que dijera: - no, no, no, vayan a una casa y ahi voy a ir a predicarles, asi son demasiados, asi no van a aprender nada- mucho menos que dijera -pero no se me junten mas de 100 dentro de un templo, asi no es la iglesia- -me molesta tantas personas juntas-

Esporádicamente (muy esporádicamente) se pueden dar casos de reuniones multitudinarias, pero no en un templo. El caso de las multitudes es un caso de Jesús, de Juan el Bautista y un caso de evangelismo ocasional de algunos evangelistas del NT.

No digo que no debamos reunirnos y aprender en casas, lo que estoy diciendo es que nos podemos reunir donde sea, el número de personas que sean y a la hora que sea y hay garantias de que El estará ahi.(aplican restricciones segun el pais que vivan)

Sí... así es.

Pero no por el hecho de que Él dijera que está donde hay dos o tres reunidos en Su nombre vas a defender el concepto de templo al cual se acude una vez a la semana inventado por un emperador pagano llamado Constantino, ¿verdad?

Dime otra vez:
¿Porque no debo ir al culto el domingo a un templo?

Si no fuera por ninguna otra causa, debería ser por esta: porque los cristianos primitivos no lo hacían.
Por supuesto, espero paciente textos de la Biblia que me indiquen lo contrario...


¿No esta igual de viciada la postura tuya, que aquellos que van al templo nada mas porque tienen que ir?


Podría ser, pero al menos es una postura “bíblica”, lo cual es mucho más de lo que vosotros tenéis.

QDTSBD (Que Dios Te Sacuda Bien Duro)

Ah... ya sé lo de BD... qué fuerte, oye.

Jeje

Salud!!
 
Dice Samuel

En cuanto a Jesús, una vez comenzado su ministerio, prefería reunirse al aire libre, o en casas. Pocas veces lo vemos en sinagogas.



:confused:



Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. (Lucas 4:16)


:leyendo:
 
Sí, es verdad que el Señor enseñó en las sinagogas, pero pero es claro por los relatos que la mayor parte de su ministerio lo desarrolló fuera de ellas.

Y curioso que el Señor no compartiera con sus disípulos Su Cena ("Santa Cena") en una sinagoga.

Eso es un detalle a tener en cuenta.

Si quieres estar junto al Señor en Su Cena, no vayas a una sinagoga... vete a un aposento alto.


Salud!!
 
Esporádicamente (muy esporádicamente) se pueden dar casos de reuniones multitudinarias, pero no en un templo. El caso de las multitudes es un caso de Jesús, de Juan el Bautista y un caso de evangelismo ocasional de algunos evangelistas del NT.

No se si ignoras las predicaciones en el siglo 18 y 19 en inglaterra, donde inclusive se reunian hasta 100,000 personas al aire libre.
te recomiendo leas Biagrafia de grandes cristianos.de Boyer

Lo que no he visto, y quisiera saber tu postura ,es donde queda el anunciar el evangelio, si bien citas el reino de los cielos no conciste en anunciarlo, alguien tiene que hacerlo (Mateo 28), y no solo los apostoles y Jesus.
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Sí, es verdad que el Señor enseñó en las sinagogas, pero pero es claro por los relatos que la mayor parte de su ministerio lo desarrolló fuera de ellas.

Y curioso que el Señor no compartiera con sus disípulos Su Cena ("Santa Cena") en una sinagoga.

Eso es un detalle a tener en cuenta.

Si quieres estar junto al Señor en Su Cena, no vayas a una sinagoga... vete a un aposento alto.


Salud!!



Es que NORMALMENTE, según la costumbre judía, la Pascua se celebraba en una casa, no en la sinagoga.

Samuel, harías bien en estudiar usos y costumbres de los judíos antes de hacer afirmaciones.

No sabes explicar tus ideas, y en vez de aclarar, enturbias y eres de tropiezo. Harías mejor NO EXPLICANDO NADA.
 
PARA MI AMIGO BOLIVIANO

PARA MI AMIGO BOLIVIANO

Amigo gracias por tus cumplidos y no pude leer antes tu respuesta porque tuve mucho que hacer pero te respondere de inmediato:
Kirios : señor, dueño, amo : por eso el nombre
1983 : la fecha de nacimiento miA

MUCHISIMAS BENDICIONES Y QUE DIOS BENDIGA A TU PUEBLO Y PROSPERE ENORMENTE TU VIDA TANTO ESPIRITUAL COMO EN LAS FINANZAS CHAO BENDICIONES KIRIOS1983
 
casas y templo

casas y templo

1) Conocí en un viaje a México una iglesia que se reunía en casas. No tenían templo. Y creo entender que no tenían templo por principios. Eso si, de cuando en cuando alquilaban un local para reunirse los miembros de las diversas casas.
Me resultó interesante.
2) En la iglesia de Jerusalén se reunían cada día en el templo (lo cual no quiere decir que cada cristiano iba todos los dias al templo) y partían el pan en las casas ¡Qué fuerte! Partían el pan en las casa.
3) En las epístolas del NT vemso referencias a iglesias que se reunen en casas.
4) Sin embargo, aparentemente, parece que la iglesia de Corinto se reunían masivamente para la cena del Señor.

¿La iglesia de Corinto se reunía en casas?
Si la respuesta es no, concluimos en que encontramos los dos modelos, iglesias en casas e iglesias en templos.
Si la respuesta es si, concluimos que el modelo del NT son iglesias en casas.
 
Rafael7:

Me parece valida tu planteacion del asunto, y debo decirte que revise toda la 1a carta a los coritios y encontre lo siguiente:

Resulta que Pablo llego a Conrito, y encontro a unos judios desterrados de Roma, Aquila y su esposa, no dice si eran cristianos, que conste, pero si se quedo en su casa, y le dieron trabajo, lo que me parece importante es que Pablo iba todos los días a la sinagoga (al parecer estaba a un lado de la casa de Aquila) a discutir la palabra, hasta que practicamente les colmo la paciencia y lo corrieron, entonces siguio año y medio más en ese lugar, pues Dios le dijo, tengo mucho pueblo entre esta gente, pero no dice dónde se reunieron, pues dice que se convirtio uno de los principales de la sinagoga, dice en la biblia, que se convirtio el y toda su familia, y que muchos judios se convertían cada día... pero no dice dónde se reunieron, y por muy grande que fuera la casa de Aquila, (que quizas era un comerciante) no le podrian haber cabido más de 45 a 50 personas en en cuarto principal, por lo que, debe haber habido reuniones en algun local rentado, de hecho por ahi se menciona algo al respecto.

Lo que si es importante señalar, es que Pablo teniendo autoridad para señalar como deberían ser las reuniones, NUNCA lo hizo, el sabia que poseia autoridad para hacerlo, pero todo el timpo se limito a enseñar el evangelio y lo que Cristo mismo enseño, pues no habia ninguna referencia dada por Jesus al respecto.

Asi que tranquilamente podemos concluir, que al no haber pruebas de que la iglesia se reunia solo en casas, ni de que se reunia solo en locales más grandes... pero que si se reunian, que hagamos lo que mejor sintamos, pero sin juzgar a los demas, como hizo Pablo, esforzandonos en las cosas importantes y dejando de lado aquellos asuntos que Jesus mismo no toco, ¿donde reunirnos? El hecho es que hay que reunirnos y tener comunión unos con otros, que hemos de predicar el evangelio en dónde Dios nos mande y como el nos mande.


Lulis.
 
Para Lulis

Para Lulis

¡Gracias, Lulis!
Para mi lo ideal es que una iglesia use las casas y el local.
Yo haría partimiento del pan y reuniones de oración y de estudio bíblico en las casas. O sea, una iglesia celular.
Y cada semana una reunión masiva en el local.
Cada semana partir el pan en las casas y una vez al mes partir el pan en el local.
Es excesivo el peso del local si lo comparamos con el primer siglo.
Deberían usarse mas las casas.
Yo creo que las iglesias que usan casas tienen muchas ventajas en cuanto a pastoreo y evangelismo. Conocí iglesias dondelos no creyentes van primero a las casas y luego, pasado un tiempo, visitan el local y conocen a Cristo.
Yo no conozco ningún método mas sencillo para pastorear y discipular INTEGRAMENTE toda la iglesia que hacerlo por casas.
De todas maneras, cuando no hay indicaciones explícitas en el NT, entiendo que hay un margen de libertad a que cada iglesia se reuna donde quiera (casas, templo, o casas y templo)
Por ejemplo, si una iglesia no es una iglesia de barrio (los miembros son de varios barrios incluso de varias poblaciones), el reunirse en casas tiene muchas ventajas ya que es mas facil desplazarse a una casa en tu barrio que hacer kilómetros para ir al templo.
Yo combinaría casas y templo.
 
Es que NORMALMENTE, según la costumbre judía, la Pascua se celebraba en una casa, no en la sinagoga.

Claro, es que la Solución es del todo hogareña.


Samuel, harías bien en estudiar usos y costumbres de los judíos antes de hacer afirmaciones.

Para las afirmaciones a las que usted responde, tal cosa no resulta necesaria y menos aún imprescindible.

No sabes explicar tus ideas,

La historia de mi vida...

y en vez de aclarar, enturbias y eres de tropiezo.

Lo mismo de antes.

Harías mejor NO EXPLICANDO NADA.

Sí, puede ser.


Salud!!
 
Para Rafa.

Has escrito:
¿La iglesia de Corinto se reunía en casas?

Si la respuesta es no, concluimos en que encontramos los dos modelos, iglesias en casas e iglesias en templos.
Si la respuesta es si, concluimos que el modelo del NT son iglesias en casas.

¿Y si la respuesta es SI?

¿De entre los que debatis este tema (especialmente quien lo ha abierto) podria decirnos cual fue el primer templo que se construyó como cristiano? Donde y cuando fué construido. Puede que se nos aclaren muchas cosas.
Bendiciones.
 
He aquí una frase y una respuesta:
Es que NORMALMENTE, según la costumbre judía, la Pascua se celebraba en una casa, no en la sinagoga.

(Tobi: Costumbre que aun hoy existe. No ha variado entre los judios. Siempre fué así)

-------------------------------------------------------------------

A la que Son of Epafrodite, responde:

Claro, es que la Solución es del todo hogareña.
----------------------------------------------
Ahora, Son of Epafrodite y despues de las respuestas leidas. La pregunta hecha anteriormente te la hago a ti personalmente:
¿Cual qué el primer templo construido como cristiano? ¿Donde y cuando fué construido?
Fraternalmente
 
No se si ignoras las predicaciones en el siglo 18 y 19 en inglaterra, donde inclusive se reunian hasta 100,000 personas al aire libre.

¿Y?

te recomiendo leas Biagrafia de grandes cristianos.de Boyer

Los libros de biografías deberían ser escritos en primera persona, pero es un secreto decirte por qué habría de ser así.

Lo que no he visto, y quisiera saber tu postura ,es donde queda el anunciar el evangelio, si bien citas el reino de los cielos no conciste en anunciarlo, alguien tiene que hacerlo (Mateo 28), y no solo los apostoles y Jesus.

El anunciar el evangelio queda dentro de la jurisdicción y práctica de cada cristiano. Todo cristiano que ame a Cristo predica el evangelio, aunque nunca diga ni una sóla palabra sobre Jesús.

Esto, en verdad, es sublime.

Saludos, y perdón por no haber visto el mensaje!!


Ahora, Son of Epafrodite y despues de las respuestas leidas. La pregunta hecha anteriormente te la hago a ti personalmente:
¿Cual qué el primer templo construido como cristiano? ¿Donde y cuando fué construido?
Fraternalmente


El primer templo "construido como cristiano" fue uno que fue derribado o luego fue re-construido en 3 días y en 3 noches. Fue reconstruido en reinos invisibles, durante un periodo de Pascua judía

El primer templo visible (esto es, terrenal) cristiano probablemente vio su primera luz e el año 327 d.C. cuando Constantino ordenó la construcción de diecinueve edificios cristianos. Nunca había ocurrido una cosa así. Hasta entonces se reunían en hogares. Al principio se les veía en sepulcros y santuarios o en salas de estar. Estos diecinueve edificios se construyeron en tres lugares. Uno en Belén y dos en Jerusalén (su nacimiento, muerte y resurrección), nueve en la ciudad de Constantinopla y siete en la ciudad de Roma.

Salud!!