Las iglesias en las casas (Son of Epafrodite)

Uff, lei de corrido todas las aportaciones, la moyoria por demás interesantes, pero noto que falta algo, es correcto que la enseñanza de unos (reunirse en las casas) es cierta, tambien lo es la de reunirse en un lugar. (no me tomeis a mal, no se trata de concicliar ambas posturas en una mezcla informe)

Noto que en ninguna aportacion se hace referencia al entorno hebreo en el que surge la Iglesia. Se hacen vagas referncias, pero hasta alli.

Me permito haceros llegar una reflexion acerca del pensamiento hebreo, esperando arrojar una debil luz sobre este espinoso tema:

-------

Está escrito: “Y que el Poderoso Todopoderoso te bendiga y te fructifique y multiplique, para que seas (fundador de) una ASAMBLEA de pueblos. Y (el Poderoso) te dé la bendición de Avraham a ti y a tu “Zera” (descendencia), para que heredes la tierra de sus peregrinaciones, que el Poderoso le dio a Avraham.”
(Bereshit / Génesis 28: 3-4)
En el Hebreo dice: “ LIKEHAL amim” que significa literalmente: “Asamblea de pueblos”. A lo largo de la Torah, el Termino KAHAL, KEHILAH, Mikra, Adat (asamblea, comunidad), es usado para referirse a Israel, esta es la Kehila de Hashem, y en donde aparecía Mikra o Kehilah en la Torah, los 70 sabios que tradujeron esta (la Torah en Hebreo) al griego, lo tradujeron como EKKLESIA, mismo termino que se encuentra en los Ketuvim de los talmidím de Ieshúa Ben Iosef (Escritos de los discípulos de Ieshúa hijo de Iosef) cuando uno lee: “IGLESIA”, Pregunto: ¿POR QUÉ NO TRADUCEN ESTA PALABRA COMO DEBE SER: “ASAMBLEA”?, hay mucho que decir al respecto y muchos querran llevar agua a su molino, aduciendo que "se quiere Judaizar a todos", o lo opuesto, "La Iglesia esta fundada sobre gentiles, porque Israel fue desechado", etc, etc. (No es ni lo uno ni lo otro)


Continuando con la declaración que Itzjak hace, entendemos que la Zera de Iaakov que se encontraría en el mundo entero formando multitudes, al reunírseles se les llama: KEHILA: “Asamblea”.
Ahora si veamos como la oración que Itzjak hace para su hijo Iaakov es contestada:
Habla el Eterno a Iaakov: “.... y tu descendencia (Zera) será como el polvo de la tierra y se propagará hacia el oeste, hacia el este, hacia el norte y hacia el sur, ......” (Bereshit 28:14).
El término Hebreo usado aquí es: “Paratz”, significando: regar, y regar de una forma rápida.
Entonces vemos que la Zera innumerable de Avraham, Itzjak y Iaakov crecerá rápidamente y será regada por: El oeste, este, norte y sur, ósea los cuatro puntos cardinales del mundo.
Iaakov, cuando se encontró en angustia por causa de su hermano Esau, dijo al Eterno:
“Tu me prometiste que me favorecerás y pondrás a mi simiente (Zera) como la arena del mar, que no puede ser contada por lo numerosa”. (Bereshit / Génesis 32:13 o 12 en otras versiones)
Como ya sabemos estas son las mismas palabras que el Eterno, bendito sea, le dijo a Avraham, confirmando así su promesa por la línea de Itzjak y Iaakov, su Zera.
En Bereshit / Génesis 35:11 vemos como el Eterno confirma su promesa con Iaakov y le dice:
“Y le dijo (además) el Poderoso: “Yo soy el Poderoso Todopoderoso. Se fecundo y multiplícate. Procederán de ti una nación y un conjunto de naciones, y de tus lomos saldrán reyes.”
El Termino Hebreo para “conjunto de Naciones” es: “KEHAL goyim”, literalmente: “Asamblea de Naciones Gentiles”. También se puede apreciar que el Eterno responde la petición de Itzjak de una manera exacta.
Siguiendo con el Plan trazado por el Eterno, bendito sea, ahora vemos a Iaakov sentado en su cama, bendiciendo a sus nietos, hijos de Iosef, a los cuales los toma como suyos, como sus hijos, los cuales en esta posición de hijos de Iaakov, no nietos, pasan a formar parte de las 12 tribus de Israel, a los cuales como hijos se les asigna una porción / heredad de la tierra prometida. Pero veamos como bendice Iaakov a sus nietos, ahora hijos:
“Pero Iosef vio con desagrado que su padre pusiera la mano derecha (con la que se bendice al Primogénito) sobre la cabeza de Efraím, y tomó la mano de su padre para quitarla de sobre la cabeza de Efraím y ponerla en la de Manases, mientras le decía a su padre: “No es así, padre mío, porque el primogénito es este. Pon tu mano derecha sobre su cabeza (refiriéndose a Manases que era el Primogénito)”, pero su padre se negó, diciendo: “Lo se, hijo mío, lo se, pero el también se convertirá en un gran pueblo, si bien su hermano se engrandecerá mas que él, y su simiente (Zera) será “MULTITUD DE NACIONES””. (Bereshit / Génesis 48:17-19).
La palabra hebrea de la cual se traduce “Multitud de Naciones” es: Melo Hagoyim” cuya traducción mas exacta sería: “Plenitud de Naciones Gentiles” o también: “Plenitud de los Gentiles”.
Israel (Iaakov) al bendecir a Efraím por encima de su hermano Manases, esta declarando que en la semilla o zera de Efraím se lleva o se llevara acabo la promesa del Eterno hecha a los Patriarcas (Avraham, Itzjak, Iaakov).
Dicho de otro modo, la semilla (Zera / Esperma) de Avraham, Itzjak y Iaakov que fue prometida a llenar la tierra, por ser innumerable e incontable como la arena del mar y como las estrellas del cielo, formando multitud de naciones y en las naciones, ahora vendría a pasar (esta promesa) en y a través de Efraím, el Primogénito. Efraím sería el medio por el cual, la promesa de multiplicidad física hecha a los patriarcas, ocurriría de una forma plena y literal.
Sabemos que la tribu de Efraím, dentro de las 10 tribus (La casa de Israel), fue la que predomino llegando a ser la cabeza de las 10 tribus, de la misma forma que Iehudah (Judá) llego a predominar y ser cabeza entre las tribus restantes, las cuales formaron el reino del sur, la Casa de Iehudah (Judá). Tanto es así, que otro nombre que se le da al reino del norte (Las diez tribus, la Casa de Israel) es: Efraím o la Casa de Iosef.
También sabemos que Efraím (El reino de norte) fue desterrado de la presencia del Eterno y de su tierra por su constante rechazo a la Torah del Poderos de Israel, a través del Imperio Asirio. Como ya se explico, estas (las diez tribus, Efraím) fueron dispersadas a lo largo de todo este imperio, mezclándose a través de los matrimonios mixtos y adoptando las costumbres paganas, convirtiéndose de esta manera en “Gentiles” para todo efecto practico de la Torah y la Halajah (La manera de vivir la Torah).


Pero preguntareis que tiene que ver esto con reunirse en casa o en eficios? Dadme un poco de tiempo...

El mundo esta lleno de la Zera de Avraham, pero ello NO los hace Benei Israel / Hijos de Israel, porque los Benei Israel no son solo los descendientes físicos de los patriarcas, sino lo son aquellos que aparte de ser sus descendientes físicos, también siguen sus pasos y se colocan al otro lado del mundo al cruzar, convirtiéndose así en Hebreos como su padre Avraham, HaIvrí (el Hebreo).
Benei Israel (Hijos de Israel), es tiempo de regresar a casa, es tiempo de regresar en arrepentimiento delante de Aba (Padre), es tiempo de volver para guardar Torah, es tiempo de mostrar a Iehudah que Iosef no esta muerto, pero Iehudah no puede reconocer a Iosef mientras Iosef este vistiendo ropaje egipcio, griego o romano, es por eso que Iosef tiene que decirle a Iehudah con sus actos, despojándose del ropaje idolátrico (Apartándose de toda enseñanza pagana) y vistiendo el hebreo (Guardando Torah): “Aní Iosef Ajijem” (Yo soy Iosef vuestro hermano).
La única forma de reconocer a Iosef es por el cumplimiento de la profecía: “ELLOS VENDRÁN Y GUARDARAN TORAH” (Iejezkel / Ezequiel 37: 15-2 )

OJO, Esto no significa hacer lo que la ley de Moises, y demas ritos.

Es de suma importancia entender que la Torah NO ES LEY. Torah, significa 'Instrucción' y deriva del verbo 'iaráh' (instruir), (ioráh [él instruyó]), no significa 'LEY' como mal se enseña. En la Torah se encuentra una cultura dada por el Eterno, la Toráh es la máxima sabiduría revelada al hombre. En el Judaísmo se le llama Torah a la Torah Shebijtav (Toráh Escrita) que se lo mismo que Torat Moshéh (la Torah de Moisés), y a la Interpretación Oral Rabínica también se le llama Torah Sheba'al peh (Torah Oral); por lo que hay que saber diferenciar entre la Torah Escrita y la Interpretación Rabínica de la misma.


lo que promete el Eterno por medio de su Naví (Profeta) es que Israel volverá a tener su gloria como antaño, la doce tribus reunidas y unidas bajo el reinado del “Hijo de David ”, ósea, la Kahal (Congregación / Asamblea) del Eterno, la Kahal de Rey Mashiaj, será restaurada, reedificada, vuelta a levantar. Amen.
Es por ello que la principal piedra para restaurar o reedificar la Kehilah (la comunidad de Israel) es Mashiaj, y es por ello que Ieshúa Ben Iosef sabiendo que él era Mashiaj le dice a Shimón ‘Keifa’ bar Ioná:

“Y yo también te digo que tu eres ‘Keifa’ (Piedra) y sobre esta roca (él mismo, Mashiaj) restaurare mi Kehilah; y las puertas del sepulcro no podrán derrotarla.” (Sefér Mattitiahu, Perek 16, Pasuk 1
(La palabra en el griego es traducida como restaurar, que indica sanar algo que ya existía o tenia una base, no edificar, dando a entender que se va ha crear algo nuevo)

Pregunto entonces: ¿CUAL IGLESIA ?, ¿Dónde estaba profetizado que el Mashiaj edificaría una Iglesia?,

Lo que los profetas anuncian es la restauración o reedificación de la KEHILA DEL ETERNO.

Una vez definido este punto, y viendo la UNIVERSALIDAD del plan del Eterno, es necesario notar que el pueblo de Dios se congrega para 3 funciones, Beit K'néset (Casa de Reunión), Beit T'filáh (Casa de 'Oración') y Beit Midrásh (Casa de 'Estudio'). La palabra hebrea Ieshiváh significa literalmente 'Postura sentada' y 'Sesión', luego ésta palabra se comenzó a usar para hacer referencia al estudio sagrado, y a medida que fue pasando los años también vino a significar 'Academia', lo cual es similar a Beit Midrásh. Por lo tanto Beit Midrásh es el lugar donde se lleva a cabo la Iehisvah, es decir los días en que el lugar de reunión de la Comunidad funciona como Beit Midrásh, son los días de 'Postura sentada' para el estudio sagrado.

Resumiendo ,dDe ahi que los escritos sagrados digan "...Se reunian en las casas...", esto es para llevar instruccion a los que COMENZABAN EN EL ESTUDIO, fraternizar y crecer. (¿celulas?, ¿Altar familiar?), pero es de suma importancia reunirse en un lugar mas amplio, donde se pueda dar el mayor crecimiento, y sobre todo UN LUGAR PUBLICO, DONDE LAS BUENAS NUEVAS SEAN MOSTRADAS A LOS NO CREYENTES.

Como decía Shimón Keifá Bar-Ionáh (gentilizado a ‘Petros/Pedro’) : “Manteniendo digna vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que, en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, al observar las Maasím Tovím (buenas obras de la Torah), glorifiquen a Elohím en el día de la visitación” Iguéret Keifá Alef 2:12 (1 P.2:12), y como lo expreso Ribí Iehoshúa “Así alumbre vuestra luz delante de todo hombre, para mostrarles vuestras Maasím Tovím (buenas obras de la Torah) los cuales alaban y glorifican a vuestro Padre que está en los cielos” (Matitiáhu Hebreo de Shem-Tov 5:16).


-perdon por lo extenso, espro sea de bendicion y no de polemica.
 
Lo que ocurre, AJYM, es que la mayoría de los que leen estos foros, son ajenos a las palabras hebreas. Pero es un aporte interesante.


De todos modos, el NT fue escrito en Griego, y los creyentes de los primeros siglos, fueron una mezcla de pueblos.


Correcto es pues, quedarnos con la acepción "ASAMBLEA" QUE ES LO MISMO QUE "EKKLESIA" Y "KAHAL"
 
Pues verás, igor, la doctrina es de los hombres, y se sabe que es de los hombres porque siempre hay alguna voz que surge para defenderla.
La Doctrina es de Dios, y a sido dada a Su Iglesia y a Sus ángeles. La Doctrina se defiende por Sí Misma, y de nadie necesita defensa, porque ella es Jesucristo Mismo. Esta es una de las muchas, muchas cosas en las que coincido con el hermano Gene, por ejemplo.
Igor es con mayúscula JEJEJEJE :) :) :) :) :)
Bien según esto que dices Esteban, por ejemplo murió defendiendo una doctrina de hombres, lo mismo Santiago y toda la lista de mártires del primer siglo ¿estoy tergiversando lo que dices? Si la lógica es Dios no necesita que defiendan su Doctrina, estoy de acuerdo, el no lo necesita, pero eso no quiere decir que no hayamos quienes deseemos defenderla como sugiere Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos.


Bueno, creo que es uno de los hombres que más sabe de ese asunto, porque probablemente sea el que más ha buscado a lo ancho y alto de este mundo en pos de una expresión viviente de la Ekklesia, al estilo del siglo primero.
hummm, no te discuto yo sólo he leído su autobiografía ya hasta donde recuerdo hablaba de unos viajes dentro de EEUU,

[¿No es lo mismo que dicen los mormones a cerca de Joseph Smith? ]
--------------------------------------------------------------------------------
Sí, pero el detalle es que los mormones tienen doctrina, y no tienen Doctrina alguna. Sólo tienes que hablar con uno de ellos. Parecen un disco rallado.
Pues ellos pueden decir exactamente lo mismo de todos nosotros, ¿cómo es que estás seguro que la tuya es la verdad? (toma en cuenta que ellos suelen decir “lo sé porque lo siento en mi corazón”)

(sobre si Gene es infalible)
JAJAJA... es TOTALMENTE falible. Falla y peca.
¿Contento?
Jajaja
:D :D Chocho, pero se ve que a ti te alegra más por la manera en que te ríes

[¿Qué significa “ya habría venido el Reino”?]
--------------------------------------------------------------------------------



Está mal expresado. Según Watchman Nee no estaría mal expresado, porque él creía que podíamos traer el Reino de Dios sobre la tierra dando un testimonio vivo de Él en forma corporal... yo no soy tan “sectario.”
Digamos que habría un testimonio de Cristo “más amplio , más diversificado y mucho, mucho más hermoso” sobre esta Tierra.
¿Cristo vendrá a la tierra por segunda vez?
Si es así ¿crees que demorará mucho?, esta pregunta se la hice a Gene debido a que me pareció interesante su iniciativa de escribir una carta para la iglesia de dentro de mil años.

--------------------------------------------------------------------------------
[¿Qué son las Escrituras para ti?]
--------------------------------------------------------------------------------
En general un compendio de libros inspirados por Dios. Hay algunos libros históricos, que creo que no necesitan de “inspiración”, pero aún así creo que los que escribieron los libros históricos tenían a Dios como baluarte.
--------------------------------------------------------------------------------
[¿Son los escritos de Gene Escritura?]
--------------------------------------------------------------------------------
No sólo los de Gene, sino los tuyos si están en un mismo acorde con Su Espíritu.
Cómo entonces distingues entre un libro que comparte herejías y uno realmente inspirado. En lo personal estoy convencido de la autenticidad y confiabilidad del canon bíblico (tema para interminables debates) y considero si otro escrito, fuera de los incluidos en el canon bíblico contradice los principios de fe escritos en ellos no proviene de Dios ¿me equivoco?


¿La iglesia debe o no estudiar las escrituras?
--------------------------------------------------------------------------------
Jejeje... la iglesia no necesita leer o estudiar las Escrituras para ser iglesia.
Al menos la Biblia no dice tal cosa.. ¿o tú si lo has encontrado?
La iglesia no necesita leer las Escrituras para ser iglesia lo necesita hacer para muchas otras cosas,
Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Isaías 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová: mas á aquél miraré que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla á mi palabra.
Salmos 119:28 Deshácese mi alma de ansiedad: Corrobórame según tu palabra.
Salmos 130:5 Esperé yo á Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado.
2Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
Mateo 4:4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.
Lucas 24:27 Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían.
Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y una larga lista de ETC.
Igor, las Escrituras son un pequeño-gran tesoro, bendición para los bendecidos y maldición para los maldecidos. Dios sólo quiere que se lean desde el corazón. Cuando se leen desde el corazón, todo cuanto allí está escrito viene a ser una Realidad que vive en plenitud en tu interior.
¿La función de las Escrituras? Si tienes el privilegio de acceder a ellas (cosa imposible hasta hace unos 200 años.. o menos según el lugar geográfico) , son tan sólo una confirmación a tu vivencia interior, y su función no debe ni puede escapar de esos límites. Si lo haces, la has convertido en un dogma, y has creado una secta. Por supuesto, tu vivencia interior es una realidad a la cual las palabras no pueden hacer justicia, por lo que no son las palabras quienes pueden acceder a ella, ni defenderla siquiera.
No podríamos estar seguros querido amigo De una sola cosa a cerca de Dios si esta no nos hubiese sido revelada en la escritura. Sin ella seríamos como paja en el viento siguiendo los discernimientos de nuestro engañoso y perverso corazón.
El propio Gene no sabría siquiera de la existencia de Dios sin la Biblia.


Pendientes

En algún momento mencionaste que quien abrió este epígrafe debía decir cuando se construyó el primer templo cristiano, no lo se, puedo tratar de averiguarlo, sin embargo yo también creo,(lo repito una vez más) que ningún edificio puede llamarse templo, el templo es la gente. En particular el lugar donde me reúno es un auditorio.

El “templo arquitectónico” más antiguo, descubierto se encuentra en el puerto de Aqaba, se trata de una estructura de ladrillo descubierta por Mary-Louise Mussell, profesora de la universidad de Carleton y 16 de sus estudiantes en 1998. El edificio fue datado entre el 290 y el 320, siendo así el más antiguo de los que se ha encontrado.
Fuente http://www.carleton.ca/duc/tic/twac/98/aug13/s1.html

ncsu26.jpg


http://academic.algonquincollege.com/students/carl0046/diggin.html

fig80.jpg
 
Samuel


¿Así que los libros de Darby los tenemos gracias a Gene Edwards?

No me refería a Darby, sino a Sparks.

Me confundo entre ambos, no sé por qué.

Salud!!


Mañana intentaré contestarte, Igor.

Salud!!
 
Saludos en Cristo Son

Son>>>Claro, pero en Hechos 5:12 se nos aclara el sitio exacto del templo en el que se reunían. Es decir: el Pórtico de Salomón.

Israel>>>Dice el dicho, “el que se quema con leche, hasta a la vaca le sopla” Llamemosle pues el portico de Salomon, no tengo ningun interes en defender los “templos”, solo los aprovecho como un almud.

Son>>>Cuando el estado y la iglesia se unen gracias a un emperador llamado Constantino, cosa que coincide y se entrelaza con el levantamiento de “templos cristianos” (copiados casi desde el primer al último ladrillo de los templos paganos), entonces nace el extendido concepto de Babilonia (que no digo que sea exacto) representado por Roma y su católica iglesia.

Israel>>>Estas correcto, y de esta cautividad hemos de ir saliendo poco a poco, conforme Dios vaya despertando el espiritu de cada uno, entiendeme yo no estoy defendiendo “el templo” en eso estoy claro, lo que no acepto es la salida de “esa cautividad”, con vision prestada, ni mucho menos el satanisar a los que se reunen asi.

Son>>> Si les quitaras a esos muchachos su bonito avión, no sabrían qué hacer para volar. Muchos nunca aprenderían a volar, y muchos otros ni siquiera se plantearían semejante disparate. Sencillamente irían en busca de otro avión (esto es, con ruedas cuadradas.)

Israel>>>Dijo uno a su acompañante(que no estaba en un avion de ruedas cuadradas),

Que impresionante! Mira alla abajo, la gente se ve como hormiguitas.
Dice el otro; son hormiguitas tarugo, todavia no estamos volando.:D

Son>>>Una cosa es que el evangelio sea hogareño, y otra es que se predique en todo lugar. Nunca dije que el evangelio no se haya de predicar. Precisamente, por la naturaleza misma del Evangelio es un hecho que allá donde uno vaya, allí va Él.

El problema es que la mente religiosa de hoy en día entiende por “predicar el evangelio” algo así como agarrar un micrófono y cantar o soltar un gran sermón muy sentido, o ir a hacer obra social al 3er mundo.

Israel>>>Mira Son el meollo del asunto es predicar sin etiquetas de propiedad, para que tu evangelio “no huela a leña de otro hogar”

El agarrar un microfono y cantar, tambien es predicar, el problema es pensar que solo asi se predica, algo asi como tu piensas pero a la inversa.

Son>>>Sigo esperando Israel....

Israel>>>Que? que te diga para que sirven los templos? Pues nada mas y nada menso alli se salva la gran mayoria de las gentes o mejor dicho, alli recibe el evangelio de salvacion, creo que con eso debes de tener. No los cierres todavia, por favor.

Son>>>Pues verás, yo nunca hablé de “influencias
Porque, ¿a qué lugar, hombre y/o mujer nos remontamos para encontrar a alguien “no influenciado” por otro hombre y/o mujer?

Y te recuerdo que hoy, gracias a Gene y los hermanos de su “secta”, hay libros disponibles de Guyon y de Darby para el público. Y otra cosa... a día de hoy existe material gratis en español de Madame Guyon (gracias a la gentileza de esta web) por traducciones directas de los libros editados en inglés de la modesta editorial fundada por Gene, la “Seedsowers”?

Israel>>>Calmate Son, las influencias no son del diablo, si son buenas claro.

Yo no los considero una secta, lo unico que digo es que como buen mercader estas exagerando el precio de tu predica o producto, sobrevaluando las reuniones por las casas y degradando las reuniones publicas.

Son>>>Gene es un historiador y un soñador,
Pero no creo que este sea el problema. De hecho, cuando yo oigo a este hombre compartir su revelación y vivencia del Cristo, sólo veo gloria, poder, y amor en el Espíritu.

Israel>>>A proposito de niños, bendita venda la tuya, nosotros no lo vemos asi, somos un poco mas realistas

Son>>>No dije que no hubiera bebés. Los bebés son criaturas preciosas, pero se cagan y se mean encima, y los papás tienen que limpiarles el culete. Lo malo es que el sistema quiere bebés perpetuos, y esto es satánico. De hecho, el sistema es todo lo contrario a la voluntad y deseo de Dios, el cual es que todos seamos en la plena estatura de Su Hijo Jesús, ya no más “niños fluctuantes”.

Israel>>>>Lo se, algo asi como avestruces bajo las alas de una gallina?

Querido Son el sistema se extiende mas alla de las religiones establecidas oficialmente y suele agarrar descuidados a los que le dan la espalda, pues este nace con la falta de frescura, recuerda, “el que cree estar firme, mire que no caiga”.

Son>>>Y si crees que en Dios se puede madurar antes de tiempo, entonces no sabes qué significa madurar en Dios, porque en Dios se madura o no se madura. No se trata de “antes o después de tiempo.” O se anda, o uno se queda estancado. O vuelas, o te quedas en el avión de ruedas cuadradas.

Israel>>>Claro que no se puede, pero hacer pensar que “en esta congregacion hasta el mas pelon se hace trenzas” tampoco es madurar, solo recuerda que antes de volar tienes que correr (A menos que tengas un avion Harrier, aunque fuera con ruedas cuadradas)

Son>>> Eso de estar siempre de parto me parece que no es así. Jesús “dio a luz” con su Cruz a su Dama, a su Amada... pero Jesús murió... y resucitó. Él no “da a luz” todos los días una iglesia, ¿no crees? Él se encuentra y vivifica piedras, pero no “pare” piedras a cada minuto.

Israel>>>Hablas con la preocupacion de una doncella, por no perder su figurita, cuando Pablo dijo; “Hijitos míos, por quienes VUELVO a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,” el no alcanzo a ver ese alumbramiento y asi murio, creo que tu tienes una idea de una madurez instantanea.

Tambien dijo; “lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.” Que tanto se preocupaba Pablo, si ya tenia años y según tu ya deberia de haber gente madurita tomando la carga.

Son>>>Si buscas números, has acudido definitivamente al lugar equivocado... o al Hombre equivocado. Aquel que mora en él y en mí nunca buscó los números, sino discípulos, y por demás discípulos que adorasen “en espíritu y en verdad.”

Para los números acude a la sala de embarque número 2 (hacia el avión de la iglesia organizada)

Israel>>>Fijate que una vez fui a una denominacion tradicional, alli habia dos o tres maduros(viejitos), su mayor enemigo no era el diablo sino el invierno, les pregunte porque son tan poquitos?

Una viejita me dijo, “somos poquitos pero benditos”

A no, pos ta gueno.:bicho:

Recibe un abrazo Son

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
No me refería a Darby, sino a Sparks.

Me confundo entre ambos, no sé por qué.

Salud!!


Mañana intentaré contestarte, Igor.

Salud!!


¿Sabes por qué te confundes?


Porque has idealizado a Gene de tal manera, que solo le ves a él, los demás son solo estrellas secundarias sin importancia.

Cuidado Samuel !!, pareces estar idolatrando a Gene, y eso te convierte en un sectario, seguidor de Edwards. :(
 
Originalmente enviado por: Maripaz
No, simplemente estamos compartiendo contigo lo que enseñan las Escrituras y los maestros reconocidos en el mundo evangélico, como Vine. Sin dejar de tener en cuenta, que Tobi, también es todo un maestro. ;)

Ya.


Para empezar, toma una concordancia bíblica y busca las veces que encontramos la palabra pastor-es en el NT. Luego, estudia algo de historia de la Iglesia, pero estudia de verdad, desconfiando de lo que te digan los demás; investiga y haz un estudio profundo al respecto. Pero pide la guia del Espíritu Santo, para entender como se organizaban las iglesias del Nuevo Testamento, y verás como las cartas paulinas están dirigidas primero a la iglesia, después a los ancianos y a los que "dirigen" en nombre del Señor.

Veo que esto empieza a personalizarse, permíteme que me retire, no estoy de humor para discutir mi "método de estudio" o si estudio o dejo de hacerlo, pero me extraña que con los escritos que he compartido en este tema llegues a esa conclusión, permíteme que me lleve las mías también.

Si Dios hubiera querido "jerarquias" , no nos hubiera hecho a todos sacerdotes; sin embargo, el sacerdocio levítico, acabó con el último aliento de Cristo en la cruz, cuando el velo del templo se rasgó y todos tenemos acceso al Lugar Santísimo, por medio del Sumo Sacerdote, el único Mediador entre Dios y los hombres.

Eso sigue practicando explicandoselo a los de la ICR, pues pronto le tendrás que explicar a los de "sólo casas". (O solos en casa ;) )

Ni los pastores, ni los ancianos, ni los episkopos son mediadores, ni líderes, ni "cabezas" ni cabecillas.

Que no son mediadores lo tenemos claro. No sé que significa para tí la palabra "líder", pero que ni los pastores, ni los ancianos o presbíteros, ni los episkopos tengan autoridad en la asamblea (que no señorío), no lo vas a poder demostrar con la biblia en la mano, por más que te esfuerces pues así lo a dispuesto Dios hasta que Jesucristo vuelva, y eso es lo mejor para su Pueblo.

1 Tes 5:12,13
Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Ya.




Veo que esto empieza a personalizarse, permíteme que me retire, no estoy de humor para discutir mi "método de estudio" o si estudio o dejo de hacerlo, pero me extraña que con los escritos que he compartido en este tema llegues a esa conclusión, permíteme que me lleve las mías también.



Eso sigue practicando explicandoselo a los de la ICR, pues pronto le tendrás que explicar a los de "sólo casas". (O solos en casa ;) )



Que no son mediadores lo tenemos claro. No sé que significa para tí la palabra "líder", pero que ni los pastores, ni los ancianos o presbíteros, ni los episkopos tengan autoridad en la asamblea (que no señorío), no lo vas a poder demostrar con la biblia en la mano, por más que te esfuerces pues así lo a dispuesto Dios hasta que Jesucristo vuelva, y eso es lo mejor para su Pueblo.

1 Tes 5:12,13
Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.


Bien Jonathan

Lamento que decidas "retirarte", pensaba que querías hablar publicamente del tema. ;)

Por supuesto que hay que reconocer y tener en mucha estima a los que trabajan entre nosotros, nos presiden y nos amonestan, sean ancianos, limpiadores, oren, tengan discernimiento de espíritus o cualquier otro don que el Espíritu Santo le haya dado para edificación de la Iglesia.

Como bien dice la Escrituras, hemos de someternos los unos a los otros, la pena es que muchos pretenden que la mayoría, se sometan a unos pocos (los que están arriba), y estimado Jonathan, el sacerdocio levítico se acabó, y yo me someteré a quien sea, siempre que me demuestre con su vida y testimonio, que anda conforme al Espíritu y no lo hace para enseñorearse.

Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Marcos 10:42-45)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Bien Jonathan

Lamento que decidas "retirarte", pensaba que querías hablar publicamente del tema. ;)

Perdoname Maripaz, me expresé mal, quería decir que me retiro de llevar este tema a calificaciones personales, cuando te apetezca abrir la Palabra estoy dispuesto a valorar muchos temas.

Por supuesto públicamente, no se me ocurre otra forma de hacerlo.
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Perdoname Maripaz, me expresé mal, quería decir que me retiro de llevar este tema a calificaciones personales, cuando te apetezca abrir la Palabra estoy dispuesto a valorar muchos temas.

Por supuesto públicamente, no se me ocurre otra forma de hacerlo.


¿ y dónde te califiqué ? :confused:
 
Saludos en Cristo hermanos

quote
----------------------------------------------------------
Los lobos, ya están entre los rebaños, vestidos con piel de "pastor"
----------------------------------------------------------

Israel>>>Estoy de acuerdo pero....no todos lo lobos se visten de pastor, hay obejitas que tienen unas fauces descomunales, las garras se les salen por los huaraches y les gusta traer a los pastorcillos entre los dientes.

Advertencia a los pastores

2...Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.
6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas. Ezq. 34

Advertencia a las ovejas de rapiña

17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.
18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?
19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.
20 Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,
21 por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.
22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Ezq. 34

Ya lo dijo caperucita; porque tienes esos dientes tan grandes? y porque esas manotas, y porque? esos....!Y ZAZ!
q.e.p.d.
Snif. snif. Tan buena que era Caperucita.

Conozco varios pastores traumados y los he visto llorar, no por la pasion por las almas, sino por lo gachas que son estas.

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Para empezar, toma una concordancia bíblica y busca las veces que encontramos la palabra pastor-es en el NT. Luego, estudia algo de historia de la Iglesia, pero estudia de verdad,
Primero presupones que no estudio y segundo que si lo hago no lo hago de verdad.


desconfiando de lo que te digan los demás; investiga y haz un estudio profundo al respecto.

¿Que no tengo criterio propio y que no investigo profundamente?

Pero pide la guia del Espíritu Santo, para entender como se organizaban las iglesias del Nuevo Testamento,

O sea que segun tu hasta ahora no me he preocupado de lo que me pueda mostrar el Espíritu Santo, ¿es por no creer lo mismo que tu?

y verás como las cartas paulinas están dirigidas primero a la iglesia, después a los ancianos y a los que "dirigen" en nombre del Señor.

Menuda receta de Arguiñano me endiñas Maripaz si esto no es calificación personal…

Mira igual lo has dicho de forma insconciente o no pretendias decir lo que yo he entendido, no importa yo de este camino me retiro totalmente, creo que ya he escrito muchas cosas en este tema que se encuentran de forma clara en la Palabra a las cuales sólo tienes objeciones personales o de experiencia no bíblicas, si quieres profundizar en ese camino OK, por el otro no estoy.
 
para Maripaz.

para Maripaz.

Hermana: Doy gracias a Dios por tu vida, creo que además tenemos similar forma de pensar respecto a este tema. basicamente la clave esta en la MADUREZ de cada cristiano... y que cada vez maduremos más hasta alcanzar la estatura del varon perfecto. no?

La ultima vez que me dirigi a ti fui algo "ruda", es algo que Dios ha traido a mi mente, Te ruego me disculpes, no se si lo consideraste o lo recuerdas pero la verdad me puse algo agresiva y no habia necesidad.

Estoy leyendo la Uncion de nuevo... traigo unas luchas, marca "chamuco". Pero no te preocupes, tambien estoy leyendo la biblia y orando mucho a mi Padre. :D

DTB Lulis. :corazon:
 
Para Jonathan Navarro.
Aparte de otras cosas creo que tu diálogo-discusión con Maripaz, respecto a la "autoridad" que afirmas que resposa sobre obispos, presbiteros y demás, no te has hecho las preguntas pertinentes al respecto. ¿Que crees que es?:
"Autoridad".
y
"Jerarquía"
Seguidamente: ¿como funciona la autoridad en el jerarca? ¿De donde la recibe?
Luego: ¿De quien la recibe el episkopos, o el presbiteros, maestro y demás?

¿Como entiendes eso Jonathan? Respecto a esta pregunta se pueden dar dos acepciones: Que no lo entiendas bien o que no sepas expresarlo adecuadamente. O, si acaso nosotros (Maripaz y yo mismo)no sepamos entenderte.

Así, pues, es necesario clarificar estos conceptos a fin de llegar a conclusiones correctas. Por supuesto que eso no hay, o no debes, interpretarlo como una nueva forma de debate a fin de establecer a un ganador o perdedor en el mismo. Eso sería nefasto porque en vez de enriquecernos provocaria lo contrario que es "todos perdedores".

Comencemos con el de Jerarca. Que un Jerarca tiene autoridad es evidente. Ahora bien ¿de quien pretende recibir dicha autoridad? Todos los jerarcas pretenden recibirla de un "estadio" superior.
Ejemplos: El papa pretende recibirla del mismo Dios y lo defiende diciendo que su autoridad está asistida por el Esp. Santo y de Cristo por el hecho de ser su "vicario" en este mundo. El significado de "vicario" es: "el que hace las veces de otro" Así, en el ambito religioso, el papa pretende ser quien representa a Cristo. La consecuencia de ello es que solo tiene que rendir cuentas de sus acciones a Aquel a quien representa. Por ello alega que nadie le puede juzgar.
En lo politico ocurre lo mismo. No se si obra en tu poder alguna moneda con la efigie del General Franco. En ellas hay una inscrición que reza así: "Francisco Franco Caudillo de España por la gracia de Dios O sea, pretendia serlo por un don (gracia) de Dios. Consecuentemente su autoridad le venia dada por Dios y por ello era absoluta. Tambien, como el papa en lo religioso, solo ante Dios tenía que rendir cuentas por lo que nadie le podía juzgar. Su Parlamento ("Las Cortes del Reino") no podían en ninguna manera presentarle un "moción de censura".

Veamos ahora el de Autoridad
Nadie puede poseerla a menos que otros se la confieran. Asi como la Jerarquíca es "piramidal" (de arriba a abajo) La Autoridad es al reves, de abajo a arriba y así, a quien se le ha conferido la autoridad tiene que rendir cuentas a aquellos que le han situado en la posición de autoridad.
Asi es como funciona en los ambitos de la sociedad humana. Y la sociedad humana fué calificada por el Mismo Señor Jesús "como el Reino de este mundo"
Pero la Ekklesia está formada por individuos que aun estando en el mundo no son de este mundo y no obstante la iglesia es un grupo social.
Luego la pregunta es: ¿En que, pues, se diferencia? ¿Como muestra el hecho de no ser de este mundo?
Maripaz te lo ha mostrado con estas palabras:
Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Marcos 10:42-45)
Por lo tanto, todos aquellos que son llamados por la iglesia (iglesia son los individuos que la componen) es para un servicio y servir es antónomo de "mandar" y tanto el jerarca como el que tiene autoridad, la ejercen mandando y ordenando.
Cuando Jesus dijo esta palabras: Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos Nos está diciendo que renunció a toda su AUTORIDAD Observa lo que dice Pablo en Filp 2:5-8: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz".

Resultado: Cuando a un hermano al que hemos llamado para un determinado servicio en la iglesia le damos una
autoridad le colocamos por encima de Cristo. Con eso le hacemos un mal servicio puesto que le elevamos a la categoria de "Idolo" y todo idolo (sinonimo de Lider en este caso) tiene los pies de barro.
¿Que opinas de todo eso, Jonathan?
Un fuerte abrazo en Aquel que supo renunciar a toda su autoridad a fin de que nosotros fuesemos sus hermanos en la salvacion de Dios.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Para Jonathan Navarro.
Aparte de otras cosas creo que tu diálogo-discusión con Maripaz, respecto a la "autoridad" que afirmas que resposa sobre obispos, presbiteros y demás, no te has hecho las preguntas pertinentes al respecto. ¿Que crees que es?:
"Autoridad".
y
"Jerarquía"
Seguidamente: ¿como funciona la autoridad en el jerarca? ¿De donde la recibe?
Luego: ¿De quien la recibe el episkopos, o el presbiteros, maestro y demás?

¿Como entiendes eso Jonathan? Respecto a esta pregunta se pueden dar dos acepciones: Que no lo entiendas bien o que no sepas expresarlo adecuadamente. O, si acaso nosotros (Maripaz y yo mismo)no sepamos entenderte.

No te falta razón Tobi, se pueden estar dando los tres casos que mencionas. Añadiría un cuarto supuesto: Que vosotros no lo entendais bien y un quinto: que vosotros pensais que entendeis lo mismo y realmente no nos entendamos ninguno de los tres ;)

Permíteme para avanzar en esto, que desde ya eliminaría toda referencia a "Jerarquía" . Este conccepto ni lo defiendo ni lo encuentro bíblico y creo que en eso estamos de acuerdo.

Por prudencia respecto a esto:

11. En estos foros está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de ningún tipo y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje.

No pondré un link donde precisamente estoy tratando de demostrar bíblicamente la ausencia de jerarquía en diversos aspectos, (que aunque aun no he llegado al punto estrictamente del gobierno en la iglesia pronto lo haré) así si te interesa te puedo pasar el link por e-mail.


Así, pues, es necesario clarificar estos conceptos a fin de llegar a conclusiones correctas. Por supuesto que eso no hay, o no debes, interpretarlo como una nueva forma de debate a fin de establecer a un ganador o perdedor en el mismo. Eso sería nefasto porque en vez de enriquecernos provocaria lo contrario que es "todos perdedores".

Agradezco esta disposición.

Comencemos con el de Jerarca. Que un Jerarca tiene autoridad es evidente. Ahora bien ¿de quien pretende recibir dicha autoridad? Todos los jerarcas pretenden recibirla de un "estadio" superior.
Ejemplos: El papa pretende recibirla del mismo Dios y lo defiende diciendo que su autoridad está asistida por el Esp. Santo y de Cristo por el hecho de ser su "vicario" en este mundo. El significado de "vicario" es: "el que hace las veces de otro" Así, en el ambito religioso, el papa pretende ser quien representa a Cristo. La consecuencia de ello es que solo tiene que rendir cuentas de sus acciones a Aquel a quien representa. Por ello alega que nadie le puede juzgar.
En lo politico ocurre lo mismo. No se si obra en tu poder alguna moneda con la efigie del General Franco. En ellas hay una inscrición que reza así: "Francisco Franco Caudillo de España por la gracia de Dios O sea, pretendia serlo por un don (gracia) de Dios. Consecuentemente su autoridad le venia dada por Dios y por ello era absoluta. Tambien, como el papa en lo religioso, solo ante Dios tenía que rendir cuentas por lo que nadie le podía juzgar. Su Parlamento ("Las Cortes del Reino") no podían en ninguna manera presentarle un "moción de censura".

Bien ya te dicho que no creo en jerarquías.

Veamos ahora el de Autoridad
Nadie puede poseerla a menos que otros se la confieran. Asi como la Jerarquíca es "piramidal" (de arriba a abajo) La Autoridad es al reves, de abajo a arriba y así, a quien se le ha conferido la autoridad tiene que rendir cuentas a aquellos que le han situado en la posición de autoridad.
Asi es como funciona en los ambitos de la sociedad humana. Y la sociedad humana fué calificada por el Mismo Señor Jesús "como el Reino de este mundo"

Respecto a la sociedad humana has dado una explicación algo idealista pero teoricamente cierta.

Pero la Ekklesia está formada por individuos que aun estando en el mundo no son de este mundo y no obstante la iglesia es un grupo social.
Luego la pregunta es: ¿En que, pues, se diferencia? ¿Como muestra el hecho de no ser de este mundo?
Maripaz te lo ha mostrado con estas palabras:

Por lo tanto, todos aquellos que son llamados por la iglesia (iglesia son los individuos que la componen) es para un servicio y servir es antónomo de "mandar" y tanto el jerarca como el que tiene autoridad, la ejercen mandando y ordenando.
Cuando Jesus dijo esta palabras: Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos Nos está diciendo que renunció a toda su AUTORIDAD Observa lo que dice Pablo en Filp 2:5-8: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz".

Resultado: Cuando a un hermano al que hemos llamado para un determinado servicio en la iglesia le damos una
autoridad le colocamos por encima de Cristo. Con eso le hacemos un mal servicio puesto que le elevamos a la categoria de "Idolo" y todo idolo (sinonimo de Lider en este caso) tiene los pies de barro.
¿Que opinas de todo eso, Jonathan?
Un fuerte abrazo en Aquel que supo renunciar a toda su autoridad a fin de que nosotros fuesemos sus hermanos en la salvacion de Dios.

Bien pues en principio o tenemos un problema de hermenéutica (entre nosotros) o sinceramente no estoy de acuerdo.

Creo que el principarl desacuerdo radica en el significado de la palabra "autoridad" en la iglesia.

Si no me equivoco has cogido la definición que has dado de autoridad en el mundo y la has aplicado en la iglesia para decir que es incorrecto. Claro está incorrecto es. Y lo he vivido en mis carnes te lo puedo asegurar . Pero yo creo que en la iglesia Dios ha dispuesto una autoridad que es diferente a la del mundo, de la misma forma que el amor en la Iglesia debe ser diferente que el del mundo. Así no se trata de traer el mundo ni sus sistemas a la Iglesia pues creo que Dios nos ha rebelado cómo quiere que seamos.

Si me permites ahora es tarde para mí, durante el día de mañana veré de que manera puedo explicar (con la palabra) cómo entiendo la autoridad en la Iglesia.

Deu vos guard Tobi.
 
Bien, esperaré a mañana.
No obstante te adelanto esto que has afirmado:

Si no me equivoco has cogido la definición que has dado de autoridad en el mundo y la has aplicado en la iglesia para decir que es incorrecto. Claro está incorrecto es. Y lo he vivido en mis carnes te lo puedo asegurar . Pero yo creo que en la iglesia Dios ha dispuesto una autoridad que es diferente a la del mundo, de la misma forma que el amor en la Iglesia debe ser diferente que el del mundo. Así no se trata de traer el mundo ni sus sistemas a la Iglesia pues creo que Dios nos ha rebelado cómo quiere que seamos.

Te remito a Pablo en Filp. 2:5 y siguientes. En estos versos está lo que el Señor desea el como seamos en las iglesias.
Un abrazo.
 
Jonathan Navarro dice:

Mira igual lo has dicho de forma insconciente o no pretendias decir lo que yo he entendido, no importa yo de este camino me retiro totalmente


Será eso, que quizá has entendido algo más de lo que yo no he querido decir.

A mi al menos, cuando alguien me anima a escudriñar y a estudiar, a no ser que me lo diga con malas palabras, me lo tomo como un buen consejo. Quizá tu estás susceptible conmigo, y lo entiendo...........y precisamente porque eres de Asambleas de hermanos y yo soy mujer............creeme que te entiendo Jonathan......recuerda que yo crecí en esa denominación.


Sobre si necesitas estudiar, creo que si, que todos lo necesitamos.


Escudriñad las Escrituras. (Jesús)
 
Re: para Maripaz.

Re: para Maripaz.

Originalmente enviado por: lulis
Hermana: Doy gracias a Dios por tu vida, creo que además tenemos similar forma de pensar respecto a este tema. basicamente la clave esta en la MADUREZ de cada cristiano... y que cada vez maduremos más hasta alcanzar la estatura del varon perfecto. no?

La ultima vez que me dirigi a ti fui algo "ruda", es algo que Dios ha traido a mi mente, Te ruego me disculpes, no se si lo consideraste o lo recuerdas pero la verdad me puse algo agresiva y no habia necesidad.

Estoy leyendo la Uncion de nuevo... traigo unas luchas, marca "chamuco". Pero no te preocupes, tambien estoy leyendo la biblia y orando mucho a mi Padre. :D

DTB Lulis. :corazon:


Tranquila Lulis, ni me acordaba. :corazon:

To te dí mi opinión y tu me diste la tuya. Y está bien. Pero , un consejo, antes la Biblia y la oración, luego las lecturas cristianas. Las Escrituras han de ser el tamizador por el que pases tus lecturas, y cuanto más conozcas y estés impregnada de la Palabra, más dificil será que seas llevada por cualquier viento de doctrina. :leyendo: