EL UNICO JEFE CONSAGRADO ES JESUS NO HABLEN MAS TONTERIAS
???DAN 9.26 JEFE CONSAGRADO
1CRO 5.3 JEFE
GE 49.10 EL DUEñO DEL CETRO
SAL 47.2 EL GRAN REY DE TODA LA TIERRA
SAL 48.2 GRAN REY
DT 10.17 DIOS SOBERANO , PODEROSO Y TERRIBLE
IS 54.5 SEñOR TODOPODEROSO
JER 31.32 DUEñO
MAL 1.6 AMO
OS 1.1 JEFE UNICO
MT 23.8 UNICO JEFE
JUD 1.4 UNICO DUEñO Y SEñOR
No entiendes mi sentido del humor. Una "lista" de versículos que no tiene ni pies ni cabeza la puede hacer cualquiera.Buenos días Martínez.
¿Crees que con los versos que haz traído en respuesta a Manuel96, hay que desechar los demás...?
No entiendes mi sentido del humor. Una "lista" de versículos que no tiene ni pies ni cabeza la puede hacer cualquiera.
Apreciado amigo, gracias por sus amables palabras. Por supuesto, si quieren preguntarme algo sobre Daniel 2, intentaré contestar lo mejor que sepa.
No obstante, se pregunte lo que se pregunte, y sea la respuesta la que sea, debo señalar algunas cosas. Supongo que se puede decir de mí que cuento con cierta erudición, pero eso no importa gran cosa. Para mí, solo significa que tuve el privilegio de aprender ciertas metodologías de estudio y que sé cómo acometer una investigación bíblica de forma "profesional". Ese tipo de análisis tiene un importante componente de técnica, a veces rutinaria.
Un análisis "técnico" de ese tipo no viene mal cuando se debate con personas que creen ser miembros de una religión que se caracteriza por un conocimiento infalible de la Biblia y por un comportamiento irreprensible de sus adeptos. Sin embargo, ni las ilusiones que esas personas puedan tener, ni los conocimientos que otros y yo hemos adquirido, tienen gran cosa que ver con la vida cristiana. Si Jesucristo hubiese querido que su iglesia estuviese formada por expertos en exégesis, gente capaz de dominar todos los matices de la ley, los salmos y los profetas, supongo que, en vez de acudir al Mar de Galilea a buscar al núcleo fundacional de su iglesia, habría ido a Jerusalén, pues allí estaban los mejores maestros de la ley.
Pero la religión de Cristo no consiste en que todos los creyentes sean expertos exégetas. Miller hizo un flaco favor al cristianismo cuando se imaginó que el razonamiento aritmético pudiera dotar a sus seguidores de conocimientos "útiles para la salvación". Esa actitud fue letal para la salud mental y espiritual de miles de esos seguidores. Aunque Miller acabó admitiendo su error, otros habían de emular sus pasos y de agravar sus yerros.
En realidad, lo que cualquier persona o yo mismo "sepamos" de la Biblia, por interesante que sea, no desempeña papel alguno en nuestra propia salvación ni en la de nadie. Creer que el conocimiento salva es la sustancia misma de la herejía gnóstica. En realidad, según la Biblia, solo Cristo salva. Y eso quiere decir que cualquier persona humilde, por poco que sepa, puede ser un gran cristiano si ama a Jesús. No es necesario que esa persona imagine que es una experta conocedora de la Biblia. Hay millones de personas humildes así en todas las confesiones del cristianismo, empezando por la Católica, así que todos haríamos bien (y yo el primero) en reconocer que la fe cristiana es mucho más grande (y, a la vez, más simple) que un preciso conocimiento (real o imaginario) de la Biblia.
Dicho lo anterior, por supuesto que es posible y deseable, para quien tenga la debida inclinación y unas mínimas aptitudes, acceder a esos conocimientos más "técnicos" de la Biblia. En cuanto a versiones, no conozco ninguna en ningún idioma moderno que pueda reemplazar al estudio en las lenguas originales. Sin embargo, la mayoría de las versiones (salvo la de los "testigos de Jehová", la Clear Word y pocas más) me parecen buenas en lo esencial. Algunas pueden verter algún pasaje de forma no perfecta, pero tales cosas deberían dejarse a los especialistas. En general, todos los traductores de las biblias de prestigio intentan hacer su labor de la forma más honesta posible, y según su mejor saber.
En cuanto a versiones específicas, es posible que la mejor biblia en español sea la Cantera-Iglesias. En todo caso, si dispones del dinero necesario, la adquisición del programa BibleWorks 7 para Windows sería una excelente inversión. Aparte de cinco o seis biblias en español (varias, diferentes revisiones de la Reina-Valera), cuenta con traducciones a la mayoría de los idiomas, textos hebreos/arameos y griegos originales, módulos gramaticales, capacidad analítica de los textos, varios léxicos griegos, hebreos y arameos, diccionarios bíblicos, mapas y demás. Lamentablemente, su implementación de aparatos críticos aún no puede competir con las versiones impresas de biblias hebreas (BHS) o griegas (la LXX de Rahlfs y las varias ediciones del NT). Si te interesa BibleWorks, pásate por su página web. Creo que te gustará. Eso sí, para usar el programa razonablemente, hay que saber inglés. Si hablas inglés y ves BibleWorks, acabarás preguntándote cómo es posible estudiar la Biblia sin ese programa. Al ver eso, uno admira aún más a los autores bíblicos, a los masoretas y copistas de antaño y a los traductores, que pudieron hacer su excelsa labor (inspirados los primeros) sin la ayuda de la informática.
Espero que algo de lo anterior te resulte útil. Un cordial saludo en Jesús.
Querrás decir que no se podrá entender como lo enseña erróneamente la Iglesia Adventista. Eso es bueno. Es bueno evitar errores tan egregios.Mientras se insista en identificar la "abominación del asolamiento" con Antíoco u otro personaje, nunca se entenderá la profecía de Daniel 9.
Según la Biblia, el "título" de "mesías" (ungido) lo merecían todas las personas a las que les hubiesen echado aceite en la cabeza. En Isaías 45:1 Dios mismo se lo aplica a un personaje que NO es Jesús.Lo mismo pasa con el título MESIAS (Cristo, Ungido) al trata de aplicárselo a otro que no sea JESUS.
La Biblia no enseña tal cosa. La abominación la puso el mismo "rey del norte" (un rey seléucida) que suprimió el culto a Dios durante algún tiempo (Dan. 11:31).La "abominación" es una institución que usa el diablo contra Cristo y su iglesia.
Las palabras de Cristo no necesitan vindicación alguna. Su referencia a la abominación desoladora era una aplicación perfectamente comprensible para sus oyentes. Ya sabían lo que era, porque se había vivido en fechas relativamente recientes, y todos los creyentes fieles habían tenido que huir de Jerusalén.Podríamos asociarla con la obra anti judía de Epífanes, pero más se asocia con los romanos y la destrucción de Jerusalem. De esa manera, podemos vindicar las palabras de Cristo indicando que esta entidad está en el futuro.
Todo ello es una auténtica falsedad adventista. El papado no "cumple a cabalidad" con NADA de lo que se expone en Daniel 7, 8 y 9. El papado nunca ha causado demoliciones en la ciudad de Jerusalén. El papado nunca causó desperfectos en el templo de la "tierra gloriosa" (Israel). El papado jamás ha prohibido el culto a Dios. Aun suponiendo que los herejes y protestantes a los que persiguió el papado fuesen los "santos" de la profecía (gran número de los primeros distaban de la santidad), no fueron entregados en su mano ni tres años y medio (la Inquisición duró más) ni 1260 años (la Inquisición duró MUCHO menos). Y esto por no hablar de las fechas mitológicas (y falsas) de 508, 538 d.C. y bobadas similares.Pero aun no es todo: el sistema papal cumple a cabalidad con todo lo que se expone en Daniel 7, 8 y 9, así como en Apocalipsis 13. Es esa entidad que se enfrentará cara a cara con Cristo en su venida (Apoc. 19:19,20).
No tergiversemos, caballerete. Mis palabras textuales fueron "Una 'lista' de versículos que no tiene ni pies ni cabeza la puede hacer cualquiera". Si usted se fija, el verbo "tiene" va en SINGULAR. El sujeto, no es "versículos", sino la palabra "lista", una lista que usted elaboró que no tenía ni pies ni cabeza.los nombres o titulos del creador del universo no tienen pie ni cabeza
y tu nombre si tiene cabeza?
La primera pregunta que me surge de una simple lectura de Daniel 2 es el tiempo en que ocurrió el evento. El verso 1 dice que fue en el segundo año del reinado de Nabucodonosor. ¿Qué año es ese? Leí en el Comentario bíblico adventista (CBA) que ha habido conflictos con el tiempo expresado en el verso 2:1 y los tres años de educación de Daniel. ¿Sucedió en el orden que aparece en la Biblia? ¿Primero se graduó Daniel y después enfrentó el sueño de Nabucodonosor? ¿Qué piensa usted? Y sobre todo, ¿Entre qué años se ubica cronológicamente el evento?
Y saltando la historia (no queriendo a propósito, pero para adelantar) me llama la atención el verso 21. ¿Tiene ese verso que ver con lo que entendió Daniel de la visión? ¿Tenía el sueño el propósito de mostrar cómo Dios "muda los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes"?
[Lorito comenta]Apreciado hermano,
No es ningun lavado de cerebro, simplemente Antioco no cuadra en la profecia. Te comento lo mismo que le comente a Manuel5 en un post anterior:
En Daniel 9:25 no existe nigun "ATNACH" en el texto que escribio Daniel. Ese "ATNACH" que algunos utilizan para establecer una pausa o un periodo entre las primeras siete semanas y las sesenta y dos semanas, fue agregado en el texto Hebreo por masoretas que no creian que el Mesias fuese Jesucristo, tal y como decian los cristianos de entonces. Es muy razonable interpretar Daniel 9:25 como una referencia al Mesias como el Rey de Israel. Pero, muchos rabinos judios hacen alusion al "ATNACH", o pausa, que los masoretas agregaron a Daniel 9:25 para refutar que el texto haga referencia al Mesias. Algunos interpretes ven a Ciro, Zorobabel, o, a Josue el sumo sacerdote (los sacerdotes eran ungidos), como el primer mesias y a Onias III, un sumo sacerdote judio quien fue asesinado durante el reinado de Antioco, como el segundo mesias, basados en este "ATNACH", que jamas formo parte del original escrito por Daniel y que fue añadido por los masoretas varios siglos despues de Cristo. Es una pena que el versiculo haya sido desvalijado de Cristo.
Le digo mas, la version Septuaginta es un manuscrito mas antiguo que las adiciones al texto masoreta. En Daniel 9:25 la Septuaginta dice: "Y debes saber y entender que desde la salida de la orden...para la construccion de Jerusalen hasta el "XRISTOU ERGOMENOU" habra siete semanas y sesenta y dos semanas..." Fijese que no hay ninguna pausa entre las siete semanas y las sesenta y dos semanas. Ese "ATNARCH" fue agregado mucho despues.
Con relacion a la insercion del "ATNACH" en el texto Hebreo por los masoretas, Keil y Delitzsch dicen que el "ATNARCH" no siempre separa clausulas, pero que ademas, frecuentemente muestra solamente el punto de descanso (pausa) dentro de una clausula. Ademas, fue primeramente adoptado por los masoretas y solo demuestra la interpretacion de estos hombres, sin necesariamente proveer garantia alguna de su validez. Por tal razon, muchos afirman que con este "ATNACH" los masoretas dejaron ver su prejuicio contra Jesucristo y contra el cristianismo.
Que dios te bendiga.
Tristemente, el propio libro de Daniel afirma que la perversa maldad del cuerno pequeño (Antíoco Epífanes) iba a sobrevenirle a Israel "a causa de la prevariación" (Dan. 8:13, etc.) DEL PROPIO ISRAEL. Cuando, a su vez, Antíoco fue eleminado, se suponía que nunca tendría que volver a ocurrir nada semejante, pero ha seguido pasando lo mismo una y otra vez. Los hombres nunca aprendemos.
LA ABOMINACION DESOLADORA SE CUMPLIO CON ANTIOCO EPIFANE PERO TAMBIEN SE CUMPLIRA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS
muchas profecias en la biblia son de doble cumplimiento
lo dijo Jesus , sera como en sodoma y gomorra que cuando salio la familia de lot callo fuego del cielo
el mismo monstruo que describe daniel como el imperio de roma , tambien lo tenemos en revelcion 13
es roma en daniel y el vaticano en revelacion 13 que fue herido por la espada , la palabra , que nos dio Dios por medio de la reforma
JEFE CONSAGRADO Y SANTISIMO ES SOLO UNO
Dan 9:24 'Setenta semanas[5] han de pasar
sobre tu pueblo y tu ciudad santa
para poner fin a la rebelión y al pecado,
para obtener el perdón por la maldad
y establecer la justicia para siempre,
y eslecer la justicia para siempre,tab para que se cumplan la visión
y eslecer la justicia para siempre, para que se cumplan la visióntaby la profecía
y eslecer la justicia para siempre, para que se cumplan la visióny la profecíatab y se consagre el Santísimo.
y eslecer la justicia para siempre, para que se cumplan la visióny la profecía y se consagre el Santísimo.
JESUS ESTABLECIO SU REINO, EL LO DIJO , EL REINO DE DIOS A LLEGADO A USTEDES
solo que en la tierra estan los dos reinos en pugna , el reino de satanas y el reino de Jesus
cuando nos sometes a Jesus y guardamos su palabra ya estamos en su reino
paz a ustedes
No, loro deshonesto. Antíoco no depende de ningún atnaj. Quien depende de la fraudulenta DESAPARICIÓN de un atnaj es la fraudulanta interpretación historicista, TODA ella falsa. Para sustentarla, los indecentes historicistas necesitan:
- Cargarse el atnaj de 9:25, cuidando a la vez no destruir el de 9:27, no vaya a ser.
- Ignorar LA GUERRA que ocurre dentro de la última hebdómada de la profecía.
- Ignorar la destrucción de Jerusalén y del santuario que ocurre dentro de la última hebdómada de la profecía.
- Ignorar que el que quita el sacrificio es el mismo que pone la abominación desoladora.
- Ignorar que hay un solo sujeto que realiza una serie de acciones perversas en la segunda mitad de 9:26 y en 9:27.
- Ignorar olímpicamente el capítulo 11 de Daniel.
- Ignorar que, después de Alejandro, hubo dos reinos que dominaron la tierra de Israel, que fueron el Egipto lágida y la Siria seléucida, mucho antes de que Roma apareciese por allí.
- Falsificar la historia antigua y la historia medieval.
Por otra parte, que el historicismo, que fue una aberración católica (inventada por Joaquín de Floris), haya tenido muchos partidarios a lo largo de la historia (con nombres ilustres como Lutero o Isaac Newton) antes de su último rebuzno en los días de Miller, no sirve de nada. Hasta el triunfo del sistema copernicano, las teorías geocentristas contaban con un ilustre apoyo multisecular de grandísimos astrónomos (Claudio Ptolomeo) y geógrafos. ¿Y qué? Eran falsas, aunque, ciertamente, no tan falsas como el historicismo.
Aunque esta respuesta fue dirigida a Marlon Gomez, dejame decirte que Antioco Epifanes no cuadra en Daniel 8, ni cuadrandolo con un serrucho. Daniel fue escrito en un marco de repeticion y ampliacion y ese cuerno de Daniel 8 es el mismo de Daniel 7. Simplemente el capitulo 8 agrega nuevos elementos a la profecia.
Que Dios te bendiga.
Hola Lorito, saludos
Mira, cretino, por supuesto que lo inicié yo, y con perfecta justificación para hacerlo. Tú no has demostrado que no hubiese pausa en la mente de Daniel. Lo que has demostrado es que la tuya está desprovista de inteligencia. Y, por cierto, solemne majadero, en la Septuaginta no había NINGUNA PAUSA EN NINGUNA PARTE. Entonces, ¿cómo hay que leerla? ¿Idiomatamente, o preguntándote A TI dónde deben hacerse las pausas? Tu demencia no conoce límites, ¿verdad?EMR, el issue del "ATNARCH" lo comenzaste tu, para justificar dos mesias, uno al finalizar las 7 semanas y otro al fin de las 62 semanas. Como he demostrado, ese "ATNACH" no existia en la mente de Daniel.
No, mamarracho. Flavio Josefo vivió milenio y medio antes de Alcázar, y él ya sabía perfectamente que Antíoco IV había sido el cuerno pequeño (eso que tú afirmas, mintiendo con cara de cemento, que no cuadra ni con serrucho). El serrucho puedes usarlo en tu propio cráneo a ver si saquas de él toda la basura que lo inunda.Lo que dices del historicismo, se puede decir tambien del preterismo, que es una invencion Catolica: Alcazar.
Va a ser que no, idiota. Sé leer, y sé que esa guerra está DENTRO de las setenta hebdómadas. Según vuestros falsos cálculos, las hebdómadas acaban en el año 34 d.C. La guerra de la que tú hablas, pedazo de mentiroso, ocurre después de la sublevación contra Nerón, entre 66 y 70 d.C. Así que no engañas a nadie. Toda vuestra interpretación es no solo un fraude grandioso de principio a fin (mentira lo del otoño de 457 a.C., mentira lo de 408 a.C. [sea lo que sea; ni vosotros lo sabéis]; mentira lo del otoño de 27 d.C.; mentira lo de la primavera de 31 d.C.; mentira lo del otoño de 34 d.C.; mentira lo del otoño de 1844; todo mentira), sino una auténtica tomadura de pelo. Ya no podéis seguir engañando a nadie.La guerra que se menciona en Daniel 9:26 y la abominacion de la desolacion en el 27, se aplica al sitio de Jerusalen por los ejercitos romanos en el 70
Como sabes, Jesucristo no vio nada de eso que tú dices que vio. El vio que el mensaje de Isaías del siglo VIII a.C. también tenía aplicación en sus días. Tu argumento ya estaba muerto antes de tu lamentable y burda actuación en este hilo.Asi lo vio Jesucristo en Mateo 24:15,16. Puedes decir todo lo que quieras
En tus posts anteriores has mostrado tu abismal ignorancia bíblica e histórica, así como tu capacidad de falsificar. Has sido patético, y ahora ya eres ridículo., pero no hay forma de justificar a Antioco en la profecia y en mis posts anteriores te he mostrado la evidencia.
Tú no tienes ni la más remota idea de cuál es el claro mensaje de la Biblia.Que tu no la quieras aceptar, es otra cosa. El mensaje de la Biblia es claro.