Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

¡Qué perspicacia la tuya manuel96! ¡Qué profundidad de "pensamiento"! Señal inequívoca del eco que generan en tu cráneo las pocas neuronas que te quedan.

Mientras que algunos acusáis indiscriminadamente a diestra y siniestra a los demás de ser la gran ramera, o hijas de la gran ramera (o de la gran puta), o jesuitas incendiarios y payasadas por el estilo, no está mal que, de vez en cuando, algunos sectarios que lo merecen reciban un poco de esa "medicina" que reparten con tan "cariño" y "fidelidad" a los demás. ¡Que aproveche!
 
Re: Las 70 semanas

¡Qué perspicacia la tuya manuel96! ¡Qué profundidad de "pensamiento"! Señal inequívoca del eco que generan en tu cráneo las pocas neuronas que te quedan.

Mientras que algunos acusáis indiscriminadamente a diestra y siniestra a los demás de ser la gran ramera, o hijas de la gran ramera (o de la gran puta), o jesuitas incendiarios y payasadas por el estilo, no está mal que, de vez en cuando, algunos sectarios que lo merecen reciban un poco de esa "medicina" que reparten con tan "cariño" y "fidelidad" a los demás. ¡Que aproveche!
 
Re: Las 70 semanas

atacamos doctrinas no personas

no tenemos lucha contra carne sino contra doctrinas de demonios
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. (EMR). Saludos cordiales.

Tú como eminencia del OPUS DIABOLUS, dices:

No estás al día del trato cuasiexquisito que nos brindamos últimamente humillado y yo. Gabriel47 está en compañía del diablo, así que mejor no hablar de él.

Respondo: ¡¡¡Nunca he solicitado tu compañía!!!, así que no vengas nuevamente con tus ridículos chismes.

Sabes que Antioco Epífanes no es el cuerno pequeño si no Roma. Eso no podrás eludirlo ya que las pruebas sobreabundan, y si traes doctrinas de demonios como las del preterísmo, acá tendrás un frente que te será imposible derribar porque el Señor está con su pueblo que está firmemente revestido del yelmo de Salvación y toda la armadura de Dios y la coraza de Justicia; que proclama la verdad del evangelio eterno para estos últimos días con los pies calzados con el apresto de la paz, tomando el escudo de la fe para apagar los dardos del maligno.

La Bilbia es la espada del Espíritu que me guia a diferencia de ti, que te guias por los apócrifos. (agregados no inspirados como el Libro de los Macabeos)

"Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2 Corintios 10:3-5)

"La noche esta avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz" (Romanos 13:12)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

¿"Impresivo", melón? Esa palabra no significa lo que te imaginas. Jesús aplicó al futuro sitio de Jerusalén la figura de la abominación desoladora, que se sabe universalmente que se refiería a las devastaciones pasadas de Antíoco. Como todos sabemos, la abominación desoladora la puso el mismo persona siniestro que suprimió el sacrificio y la ofrenda, y también sabemos que ambas cosas se hicieron DENTRO de las setenta hebdómadas, no 36 años después de que estas concluyesen, memo.

Donde dijo Jesus que en el pasado esa devastacion se le aplica a Antioco? Eso lo dices tu. Jesus simplemente hace referencia al sitio de Jerusalen por los ejercitios romanos (Mateo 24:15,16; Lucas 21:20,21). Eso es claro al leer el texto. Tu simplemente te limitas a insultar y a hacer supocisiones de cosas que la Biblia no dice.


En hecho bien sabido que lo que dices es mentira, borrego. A ver, mentecato, ¿según la esquizofrénica escatología adventista, cuándo se va a construir la ciudad de Harmona de Ezequiel 39:16? Es un hecho bien sabido que las profecías del reino ni se cumplieron ni se cumplirán.

EMR, aqui demuestras una ignorancia crasa de principios de interpretacion biblica y de profecia. En Hechos 15:15-18, Jacobo hace alusion a la profecia de la reedificacion del tabernaculo de David que esta caido de Amos 9:11,12 y se lo aplica a la iglesia. Lo mismo ocurre con todas las profecias de restauracion y gloria hechas a Israel. Hallan su cumplimiento en la iglesia.

Con relacion a la ciudad de Hamona (multitud) de Ezequiel 39:16, no Harmona como dices, que tambien se conoce como Hamon-Gog (la multitud de Gog) (vers.11) , se encuentra en el contexto del ataque de Gog contra Israel que se menciona en Ezequiel 38 y 39. Este lugar de sepultura destinado para Gog y sus ejercitos, era un valle en Israel (vers. 11). La casa de Israel enterraria a sus enemigos por siete meses.

Luego del cautiverio babilonico, las condiciones para que esta profecia hallara cumplimiento no se dieron: No se hizo el pacto de paz entre Dios e Israel (Ez. 34:25-28; 37:26-28), no se convirtieron a Jehova de corazon (Ez. 36:24-28) y por ende, el ataque de Gog no ocurrio.

Esta profecia hallara su cumplimiento cuando el Israel de Dios haya sido recogido de entre los pueblos y more confiado en la Nueva Jerusalen. Entoces Gog y Magog vendran de los cuatro extremos de la tierra para atacar a un pueblo que ha sido recogido de entre los pueblos y habita confiado (Ez. 38:10-12; Dan. 11:45; Apoc: 20:8,9). Dios entonces peleara contra ellos y los consumira. Los inicuos seran destruidos y el lugar donde los inicuos son destruidos en Israel se convierte en terminos espirituales en Hamona, su sepultura. El mensaje de la Biblia es claro.

Tu pregunta indica tu falta de conocimiento al respecto.



En el supuesto caso de que sea cierto lo que dices, lo siento por él. Yo para leer la Biblia no leo comentarios sobre la Biblia. Leo la Biblia directamente. Por ello, lo que diga Ford o deje de decir me resulta indiferente.

Eso si, cuando te conviene.


Y los comentarios actuales, y los no tan actuales (como el de Jemieson), ¿qué dicen, embustero?

Segun Keil, practicamente Antioco no cuadra con las profecias de Daniel. Comenta sobre Antioco y las profecias de Daniel 7 y 8 lo siguiente: "Pero, en anteriores revelaciones Daniel oyo de dos principes quienes traerian destruccion a su pueblo: en el cap. 7:8,24pp., del anticristo; y en 8:9pp., 23pp., de Antioco. A uno de estos la palabra "HABA" señala. A cual de los dos se refiere, debe ser deducido de la coneccion, y esto excluye la referencia a Antioco y hace necesario nuestro pensamiento del anticristo" (Daniel, pag. 733). EMR, Antioco no cuadra por mas que trates.

Ademas, la mayoria de los padres de la iglesia temprana y los interpretes ortodoxos que les siguieron, encuentran en la profecia de Daniel 9:24-27 la aparicion de cristo en la carne, su muerte y la destruccion de Jerusalen por los romanos. Los cristianos que vivieron luego del tiempo de los apostoles vieron en el cumplimiento de esta profecia, no a Antioco Epifanes y a sus ejercitos, sino a Jesucristo y a los ejercitos romanos. Que la mayoria de los interpretes modernos sean de la linea dispensacionalista o que vean a Antioco Epifanes en las profecias de Daniel, no prueba nada. Simplemente han perdido el norte. Los reformadores peotestantes estaban muy claros en su posicion sobre el anticristo y la mayoria de los padres de la iglesia tambien, ademas de los interpretes ortodoxos que vinieron luego ("Daniel", Keil, pag. 716).

Jamiesson ve los 490 años comenzando a partir del 457 a.C. (Daniel, pag. 435). Para el, esta es una profecia mesianica y es el Mesias quien confirma el pacto (pag. 436). Eso es lo que dice Jamieson. El ademas dice que la profecia del Mesias confirmando el pacto con muchos confortaba a los fieles en los tiempos de Antioco, quienes ssufrieron en parte por enemigos perseguidores , y en parte por falsos amigos.

No voy a negar que para Jamieson, Antioco es el anticristo del AT y segun el es tipo del anticristo que habia de venir, pero al aplicar la profecia de las 70 semanas, Antioco es dejado fuera, no cuadra.

La escuela de interpretacion biblica que ve a Antioco en las profecias de Daniel, no se ponen de acuerdo en fechas, ni eventos que no hay foemas de encajarlos en la profecia y eso lo dicen muchisimos teologos proponentes de antioco. EMR, Antioco no cuadra con la profecia.


Es gracioso que eso lo diga un tipejo como tú que no tiene NINGUNA credibilidad. Loro majadero, que yo sepa Ford es solo teólogo. A diferencia de él, mi primer máster es en Historia Antigua.

Te burlaste del Dr. Angel Manuel Rodriguez que tiene un doctorado en Antiguo Testamento y ahora pretendes con una maestria, saber mas que Desmond Ford. Que barbaridad. Manifiestas el mismo espiritu de delirio de grandeza (megalomano) de tu heroe Antioco Epifanes. Desmond Ford es un doctor en teologia y sabe muchisimo mas que tu.


Efectivamente, soplagaitas. Tal como señalaba la Biblia que haría el malvado rey del norte con la llegada de las naves de Quitim, su segunda campaña egipcia no le salió bien, y hubo de retirarse.

En Genesis 10:4 Quitim se menciona como hijo de Javan y nieto de Jafet. Los descendientes de Quitim poblaron a "Cyprus" (Chipre?), la principal ciudad fenicia. Las islas de Quitim en Jeremias 2:10 y Ezequiel 27:6 aparentemente se refieren a las costas del mediterraneo. En 1 Macabeo 1:1 se describe con ese nombre a Macedonia. En los rollos del Mar Muerto aparecen "KTYY 'SHUR" (Kittim de Asiria y Kittim en Egipto. Kittim se convirtio en un termino generalizado para describir los enemigos judios). En el comentario de Habacuc, en los rollos del Mar muerto, Kittim se aplica a los caldeos, lo cual en su contexto, ya que fue escrito a la mitad del primer siglo antes de Cristo, se referia a Roma. La Septuaginta traduce Daniel 11:30: "Y los romanos vendran..." Los rollos del Mar muerto llaman a Roma Kittum. El foco de estos versiculos a partir del versiculo 15, no se aplica a los tiempos de Antioco, sino a un tiempo posterior a Cristo. Los romanos vendran contra el pueblo de Dios y precisamente fueron estos los que "profanaron el santuario e hicieron cesar el continuo, colocando en su lugar la intercesion sacerdotal en lugar de la de Cristo. Y no solo eso, de este versiculo en adelante se habla del anticristo romano, no de Antioco. Cuadra muchisimo mejor con Roma que con Antioco. El mismo Keil, al llegar a los versiculos 40-45 se da cuenta que Antioco Epifanes no aplica a estos versiculos que apuntan al tiempo del fin.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

atacamos doctrinas no personas

no tenemos lucha contra carne sino contra doctrinas de demonios

Dile eso a EMR, que ni siquiera tiene respeto por usted.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

¿Desespero, imbécil? ¿Por qué voy a desesperarme ante una cotorra que ya ha sido desplumada?

EMR, manifiestas la misma soberbia de Antioco. Esto no es cuestion de desplumar a nadie, esa actitud no proviene de Dios. en este foro debatimos puntos de vista con respeto y sin insultar a nadie. Tus insultos me recuerdan a las reacciones de Antioco Epifanes, luego de sus constantes fracazos. Te aconsejo que moderes tu vocabulario hacia los foristas y que te limites a exponer tus ideas respetando las ideas de los que no pensamos como tu.


¿Cómo que no, loro embustero? Todos los versículos de la Biblia hebrea tienen uno, y está donde debe estar.

EMR, el "ATNARCH" fue un sistema de puntuacion inventado por los masoretas varios siglos despues de Cristo. Eso es un hecho comprobado. Es bien sabido que los masoretas colocaron muchos de esos signos para justificar sus prejuicios contra Jesucristo y su iglesia. Tu dices que sabes Hebreo, cuando te conviene. En un argumento tan elemental como este, demuestras poco conocimiento de los originales, o ignoras a sabiendas los argumentos presentados al respecto. EMR, Daniel no puso "ATNACH" en sus escritos. Keil comenta que este "ATNACH" en Daniel 9:25 fue adoptado por los masoretas y solo demuestra la interpretacion de estos hombres, sin proveer garantia alguna de que sea correcto.


¿No hay dos ungidos, payaso? A ver, soplagaitas. El ungido cortado es cortado tras sesenta y dos hebdómadas, NO después de sesenta y dos hebdómadas y media. El que suprime el sacrificio y la ofrenda no es ningún ungido, sino el sinistro personaje que pone la abominación desoladora, el mismo que protagoniza la guerra dentro de esa última hebdómada. No puedes mantener esta conversación, porque has sido hundido desde todos los frentes, pájaro bobo.

Solo hay un ungido y ese ungido es Jesucristo. Tu has colocado una abominacion asoladora en el lugar que le corresponde a Cristo en la profecia de Daniel 9:24-27. El tema central de la Biblia es Jesucristo, no Antioco. Tu con antioco y yo con Jesucristo. El mismo Keil hace claro que la expresion hebrea "HABA" se refiere al anticristo, no a Antioco.


Falso, embustero. Flavio Josefo no aclara a qué pasaje de Daniel se refiere cuando habla de Roma. Podría referirse a Daniel 11:30, donde la Septuaginta traduce "naves de Quitim" por "los romanos". En cambio, cuando habla de Antíoco dice que él fue el cuerno pequeño del que habla Daniel, eso que, según tus mentiras, no cuadra ni con serrucho. O sea, farsante, un historiador cercano a los hechos, mucho antes de que hubiese jesuitas, ya era preterista.

EMR, en tu afan de discutir y aplastar a lo que tu consideras un adversario, mientes. Te di la cita donde Flavio Josefo hizo tal afirmacion. Josefo como historiador solo se limitaba al pasado y al presente. cuando interpretaba la roca que golpea los pies de la estatua de Nabucodonosor, el escribio lo siguiente: "pero, yo no pienso que sea propio reklatarlo, siendo que que yo solo describo las cosa pasadas o presentes, pero no las cosas que estan en el futuro" (Antiguedades de los Judios, 10.10.4). Preterista? No mi hermano, el era historicista, ya que interpretaba la profecia a la luz de la historia (pasado, presente y futuro). En esta te colgaste nuevamente.


¿No citas tú a Ford o a Jamieson cuando te conviene, bobo? A diferencia de ti, mis argumentos hacen más daño, y no necesito torcerlos, ni ocultar cosas que no "convengan". Que Josefo habla de los romanos en un pasaje brevísimo lo he reconocido abiertamente ANTES de que nadie pueda echarme nada en cara.

No EMR, yo no cito a conveniencia. cito evidencia que echa por el suelo tu teoria acerca de Antioco Epifanes, a quien imitas a la perfeccion en su fantocheria y abusos.


No, embustero. Estaba en el futuro de Daniel, NO EN EL DE JESUCRISTO. ¿Crees que nacimos ayer para que nos dejemos embaucar de una forma tan miserable por un idiota como tú? Léete bien lo de las setenta hebdómadas, majadero. La guerra ocurre DENTRO de esas hebdómadas, no después, farsante, y la abominación desoladora es contemporánea de la supresión del sacrificio y la ofrenda (cf. Dan. 11:31). Tus falsedades han quedado al descubierto..

Al descubierto has quedado tu con tus insultos. Daniel 9:27 habla del tiempo del Mesias, Jesucristo, no del tiempo de Antioco Epifanes. El principe que ha de venir a destruir la ciudad ha sido interpretado por Jesucristo mismo como Roma, no Antioco (Mateo 24:15,16; Marcos 13:14,15; Lucas 21:20,21). EMR, el mensaje de la Biblia es claro.


¡A otro con el tuyo, payaso! ¿Qué dice Jemieson?



Eso lo dices tú. Jesucristo te contradice ti.


Con simplemente leer Mateo 13:13-15 cualquiera se da cuenta de que mientes.

Cualquier persona que lea Mateo 13:13-15 se dara cuenta que Jesucristo simplemente esta haciendo referencia a Isaias 6:9,10 para decirle a los judios de su epoca que seguian cultivando el mismo espiritu de sus antepasados en el tiempo de Isaias. Eso esta meridianamente claro. Me apena muchisimo que una persona tan inteligente como tu, pretenda decir lo contrario a lo que se encuentra claramente expuesto en esos versiculos. Con insultos y apodos no se debate. La verdad no insulta, ni ofende. La verdad convence. Jesucristo dijo: "En esto conoceran todos que sois mis discipulos, si teneis amor los unos con los otros" (Juan 13:35).


Para Jesucristo el mensaje inaugural de Isaías (siglo VIII a.C.) tuvo aplicación en el siglo I d.C. Acepta tu error.

EMR, una cosa es una aplicacion y otra cosa es un cumplimiento. Sabes la diferencia?

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Donde dijo Jesus que en el pasado esa devastacion se le aplica a Antioco?
¿Dónde dijo Jesús que Isaías dio su mensaje inaugural setecientos y pico años antes de sus días?

EMR, aqui demuestras una ignorancia crasa de principios de interpretacion biblica y de profecia. En Hechos 15:15-18, Jacobo hace alusion a la profecia de la reedificacion del tabernaculo de David que esta caido de Amos 9:11,12 y se lo aplica a la iglesia. Lo mismo ocurre con todas las profecias de restauracion y gloria hechas a Israel. Hallan su cumplimiento en la iglesia.
¿Ignorancia crasa, imbécil? Sé que Santiago cita la versión de la Septuaginta, que es contradictoria del texto hebreo que nos ha llegado? La profecías del reino ni se han cumplido ni se cumplirán. Eso solo lo creen los dispensacionalistas, y, por lo que veo, algunos historicistas enloquecidos.

Con relacion a la ciudad de Hamona (multitud) de Ezequiel 39:16, no Harmona como dices
Gracias por corregir mi errata.

Luego del cautiverio babilonico, las condiciones para que esta profecia hallara cumplimiento no se dieron: No se hizo el pacto de paz entre Dios e Israel (Ez. 34:25-28; 37:26-28), no se convirtieron a Jehova de corazon (Ez. 36:24-28) y por ende, el ataque de Gog no ocurrio.
¡Claro que no se dio! ¿Crees que enseñas algo?

Esta profecia hallara su cumplimiento cuando el Israel de Dios haya sido recogido de entre los pueblos y more confiado en la Nueva Jerusalen. Entoces Gog y Magog vendran de los cuatro extremos de la tierra para atacar a un pueblo que ha sido recogido de entre los pueblos y habita confiado (Ez. 38:10-12; Dan. 11:45; Apoc: 20:8,9). Dios entonces peleara contra ellos y los consumira. Los inicuos seran destruidos y el lugar donde los inicuos son destruidos en Israel se convierte en terminos espirituales en Hamona, su sepultura. El mensaje de la Biblia es claro.

Tu pregunta indica tu falta de conocimiento al respecto.
¿El mensaje de la Biblia es claro, melón? Dice Ezequiel "En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes" (Eze 38:11). A ver, simplón, eso ¿hallará su cumplimiento en la tierra nueva? ¿De verdad va a haber un cementerio allí tan enorme que obstruya el paso a los transeúntes? O sea, incompetente, ni se cumplió NI SE CUMPLIRÁ. El que no tiene NINGÚN conocimiento al respecto, ni de nada, eres tú, zoquete.

Segun Keil, practicamente Antioco no cuadra con las profecias de Daniel [bla, bla, bla]
¿"Prácticamente", idiota? ¿Cómo que prácticamente?

EMR, Antioco no cuadra por mas que trates.
¿Por más que trate yo, bobo? ¡El mundo entero sabe que es así! ¡Hasta Jamieson!

Ademas, la mayoria de los padres de la iglesia temprana y los interpretes ortodoxos que les siguieron
Oye, farsante, ¿te refieres a los mismos Padres de la iglesia que, según tú, participaron en una aparatosa apostasía? Sí son esos, ¿verdad, sofista? Estás hablando de Tertuliano y compañía, ¿verdad, mamarracho? O sea, esos Padres de la iglesia eran unos apóstatas cuando a ti te conviene, pero eran unos defensores de la verdad cuando se te antoja. Sí, si ya conocemos a farsantes como tú. Se os ve el plumero perfectamente, y todos sabemos la "calidad" de vuestras falsas "enseñanzas".

Que la mayoria de los interpretes modernos sean de la linea dispensacionalista o que vean a Antioco Epifanes en las profecias de Daniel, no prueba nada.
No, descerebrado. La mayoría de los comentarios modernos NO son de línea dispensacionalista (futurista), sino de la linea preterista.

Simplemente han perdido el norte.
El que ha perdido el norte, y la brújula, eres tú.

Jamiesson ve los 490 años comenzando a partir del 457 a.C. (Daniel, pag. 435). Para el, esta es una profecia mesianica y es el Mesias quien confirma el pacto (pag. 436). Eso es lo que dice Jamieson.
Jamieson puede ver lo que le dé la gana. Yo y otros te hemos pedido algún pasaje bíblico que justifique un decreto real persa que entrase en vigor EN EL OTOÑO DE 457 A.C. (cosa en la que, para crédito suyo, no creían Jamieson et al.) o que autorizase la reedificación de Jerusalén en esa fecha y ni tú ni nadie ha presentado tal cosa. A lo más que habéis llegado, con vuestra falsía, es a la bobada de Ángel Manuel Rodríguez de que Esdras 7 es "amplio", y, como es "amplio" podéis decir al respecto lo que os dé la gana.

No voy a negar que para Jamieson, Antioco es el anticristo del AT
¡Hombre, un atisbo de honradez! ¡Por fin! Pero habrá un "pero". ¡A que sí!

y segun el es tipo del anticristo que habia de venir, pero al aplicar la profecia de las 70 semanas, Antioco es dejado fuera, no cuadra.
¡Un tipo del anticristo que había de venir! ¡Qué interesante! O sea, 2 Tesalonicenses 2 y Apocalipsis pueden hablar de un anticristo que no tiene nada que ver con el cuerno pequeño, ¿verdad, farsante? ¿En qué se quedan, entonces, todos los sofismas con los que habéis estado ensuciando este hilo tú y gentuza como tú? So mentacato, ¿crees que los demás no nos sabíamos eso del "tipo del anticristo que habia de venir"? Y toda tu increíble pataleta cuando os chafé anticipadamente vuestra infantil interpretación de Mateo 24:15?

¿Que Antíoco no cuadra con las setenta semanas, mongol? Como se testimonia en este hilo, cuadra perfectísimamente. Lo que no cuadra, pazguato, es lo tuyo, porque lo del otoño de 457 a.C. es mentira, es falso lo de 408 a.C., no puedes probar lo de 27 d.C., ni lo de 31 d.C., ni lo de 34 d.C., ni puedes explicar exegéticamente lo de las setenta hebdómadas, ni NADA DE NADA. Tú solito decidiste lanzarte a una piscina sin agua.

La escuela de interpretacion biblica que ve a Antioco en las profecias de Daniel, no se ponen de acuerdo en fechas
¡Qué imbecilidad traes ahora, loro bobo! Tú perteneces a la misma "escuela" que Isaac Newton (la escuela de los torpes). ¿Es que tú estás de acuerdo con las fechas que da Newton? ¡A que no! ¿Entonces, farsante? ¿A qué viene tu cuentecito? Dicho sea de paso, yo estoy en perfecto acuerdo con las fechas que he dado. Son todas correctas.

, ni eventos que no hay foemas de encajarlos en la profecia y eso lo dicen muchisimos teologos proponentes de antioco. EMR, Antioco no cuadra con la profecia.
¿En qué no cuadra, payaso? Si hizo lo que Daniel dijo que iba a hacer el cuerno pequeño, ¿cómo es que no cuadra, soplagaitas? Si el mayor historiador que tuvo Israel dice que la profecía de Daniel se cumplió perfectamente con Antíoco, ¿cómo osas tú insistir con tanta planitud encefalográfica en que no cuadra? Lo que no cuadra es tu cabeza encima de tus hombros.

Te burlaste del Dr. Angel Manuel Rodriguez que tiene un doctorado en Antiguo Testamento y ahora pretendes con una maestria, saber mas que Desmond Ford. Que barbaridad.
Pero, idiota, ¿no crees tú, un perfecto patán, que sabes más que Ford sobre ta hagia? ¿Me vas a dar lecciones tú de cómo citar a otros, y de qué valorar y qué no valorar de lo que digan? De Rodríguez he leído varias cosas y no me impresionan en absoluto.

Manifiestas el mismo espiritu de delirio de grandeza (megalomano) de tu heroe Antioco Epifanes.
Antíoco Epífanes no es mi héroe, tarado. Ese fue el malvado cuerno pequeño, el villano del libro de Daniel.

Desmond Ford es un doctor en teologia y sabe muchisimo mas que tu.
¡Te expresas igual que un niño que le decía a otro hace unos días: "Mi papá gana más que el tuyo"! Cosas de niños. Con unos años se pasa. Pero, tristemente, tu idiotez no pasará.

En Genesis 10:4 Quitim se menciona como hijo de Javan [...] La Septuaginta traduce Daniel 11:30: "Y los romanos vendran..." [...]
Sí, ya se había dicho.

El foco de estos versiculos a partir del versiculo 15, no se aplica a los tiempos de Antioco, sino a un tiempo posterior a Cristo.
¿Ah sí, payaso? ¿Quién lo aplica así y por qué lo aplica así? Los farsantes historicistas, ¿verdad? Y no porque el ángel lo interprete así, ¿verdad? Sino porque a vosotros os da la gana que así sea. Entonces, farsante, ¿cómo es el versículo 30? Vienen los romanos contra los romanos, y entonces unos romanos se asustan, ¿no, embustero? O, en vez de ser los romanos, ¿no son los vándalos? ¡Si vosotros cambiáis de imperio cuando os conviene! Si no sale con el papa, salto a Tito. Si no sale con Tito, salto a los vándalos. Si no sale con los vándalos, echo mano de la reina Victoria. Eso es el historicismo, ¿verdad? Y esa pura basura, es completa inmundicia, esa subnormalidad meníngea, ¿la queréis hacer pasar por un estudio serio de la Biblia? ¡El tiempo de los tontos ya pasó!

Los romanos vendran contra el pueblo de Dios y precisamente fueron estos los que "profanaron el santuario e hicieron cesar el continuo, colocando en su lugar la intercesion sacerdotal en lugar de la de Cristo.
¡A ver, loco descerebrado! ¿De quién porras hablas? ¿De Tito? ¿De Inocencio III? ¿De Benedicto XVI? ¿O saltas de uno a otro según te apetece? Por mí, puedes seguir con tu baile de San Vito. Entenderás que las personas más serias seamos conscientes de tus mentiras. Cuando te conviene dices que el que hace cesar el sacrificio es Cristo, y, cuando no te conviene, es Roma, ¿verdad pazguato?

Los que somos más honestos que tú también nos damos cuente de que, tras Antíoco III, la profecía señala que lo sucedería alguien que haría pasar un cobrador de impuestos por el imperio (natural después de la paz de Apamea) y que, por una de esas casualidades de la historia, sabemos que su sucesor Seleuco IV hizo eso exactamente. La profecía señala que ese rey sería eliminado rápidamente y que, tras él, surgiría un ser despreciable que haría grandes atrocidades y atropellos en Jerusalén, y, fíjate qué casualidad que la historia confirma que, efectivamente, así fue. El personaje en cuestión se llamó Antíoco IV (ese que tú, en tu mendacidad, afirmas que no cuadra ni con serrucho), fue él el que suprimió el culto israelita y el que puso la abominación desoladora, loro demente.
 
Re: Las 70 semanas

EMR, manifiestas la misma soberbia de Antioco.
¿Con o sin serrucho?

Esto no es cuestion de desplumar a nadie, esa actitud no proviene de Dios.
Ah, ¿y las "cascaritas" sí, pazguato? Las "cascaritas", después de resbalar en ellas, métetelas donde te quepan.

en este foro debatimos puntos de vista con respeto y sin insultar a nadie.
La cuestión personal conmigo la iniciaste tú mismo. Si no te gusta lo que has recibido, pregúntate cómo llegaste aquí.

Tus insultos me recuerdan a las reacciones de Antioco Epifanes, luego de sus constantes fracazos.
No, Antíoco no tuvo constantes "fracazos". Ni constantes fracasos. Tuvo pocos fracasos, tres que yo recuerde, y los dos estaban profetizados en el libro de Daniel (uno con ocasión de su segunda campaña contra Egipto; otro en su falta de triunfo total en su lucha contra el pueblo hebreo; el tercero le llegó en el momento de su muerte). Antíoco siempre actuó en contra de Israel.

Te aconsejo que moderes tu vocabulario hacia los foristas y que te limites a exponer tus ideas respetando las ideas de los que no pensamos como tu.
Yo puedo respetar a una persona respetable, pero no todas las personas lo son. Tampoco todas las ideas son respetables. Tú no has manifestado ningún tipo de respeto por lo que he expuesto en este hilo ni en ningún otro. ¿Por qué he de manifestar yo respeto por las mentiras descaradas que tú propugnas?


EMR, el "ATNARCH" fue un sistema de puntuacion inventado por los masoretas varios siglos despues de Cristo. Eso es un hecho comprobado.
¿Quién ha dicho que no? Seguían una antiquísima tradición para que las personas no doctas pudiesen entoner y pronunciar correctamente los textos de un idioma que ya solo dominaban los expertos. Por cierto, melón, no se dice "ATNARCH". Sobra esa erre. En tu caso, no parece una errata, pues sueles decirlo así, señal de que no tienes ni idea de lo que dices.

Es bien sabido que los masoretas colocaron muchos de esos signos para justificar sus prejuicios contra Jesucristo y su iglesia.
No, embustero. Tal cosa no es bien sabida. Y tu falsedad salta a la luz de forma inmediata, pues la inmensa mayoría de los cristianos de todas las épocas NO han sabido hebreo, de modo que la inserción de puntos y signos masoréticos no podría haber pasado más desapercibida para los cristianos, que leían la Biblia (los pocos que lo hacían) en latín o, como mucho, en griego. Tú argumento es mentira.

EMR, Daniel no puso "ATNACH" en sus escritos. Keil comenta que este "ATNACH" en Daniel 9:25 fue adoptado por los masoretas y solo demuestra la interpretacion de estos hombres, sin proveer garantia alguna de que sea correcto.
Pon la cita textual de Keil, farsante, y, ya de paso, justifícame el atnaj de 9:27, con Keil o sin él.

Solo hay un ungido y ese ungido es Jesucristo.
De eso nada, zoquete. Hay dos, y ninguno de ellos es Jesucristo.


El tema central de la Biblia es Jesucristo, no Antioco. Tu con antioco y yo con Jesucristo.
Eso, ¿a qué viene, farsante? ¿Quién ha dicho, loro mentiroso, que Antíoco sea el tema central de la Biblia? Que el tema central sea Jesucristo, ¿quiere decir acaso que le podamos aplicar a él lo que nos dé la gana, majadero? Tú no estás con Jesucristo, sino con el padre de la mentira.

EMR, en tu afan de discutir y aplastar a lo que tu consideras un adversario, mientes.
¿Cómo, imbécil? ¿En qué he mentido? Esto lo dices tú, el tipejo que quiso hacer pasar ajar por ajarit, ¿verdad? El analfabeto que quiere dar clases de gramática confundiendo una preposición con un verbo, ¿verdad? O sea, tú, gusano despreciable, me dices a mí que yo miento. ¿En qué miento, miserable?

Te di la cita donde Flavio Josefo hizo tal afirmacion.
No la necesitaba. Ya la conocía, y he escrito sobre ella, pero ahora estás hablando de OTRA cita, mamarracho.

Josefo como historiador solo se limitaba al pasado y al presente. cuando interpretaba la roca que golpea los pies de la estatua de Nabucodonosor, el escribio lo siguiente: "pero, yo no pienso que sea propio reklatarlo, siendo que que yo solo describo las cosa pasadas o presentes, pero no las cosas que estan en el futuro" (Antiguedades de los Judios, 10.10.4). Preterista? No mi hermano, el era historicista, ya que interpretaba la profecia a la luz de la historia (pasado, presente y futuro). En esta te colgaste nuevamente.
No, farsante, no me he colgado ni nuevamente NI POR PRIMERA VEZ. Esas palabras no demuestran, como pretendes con falsía, que Josefo fuese historicista, pues él no da NINGUNA interpretación sobre las mismas. Su cita acaba con estas palabras "no obstante, si cualquiera tiene tanto deseo de conocer la verdad como para elucubrar sobre tales cuestiones de curiosidad y no puede contener su inclinación a entender las incertidumbres del futuro, y si ocurrirán o no, sea diligente en la lectura del libro de Daniel, que encontrará entre nuestros escritos sagrados".

Entonces, bobalicón, ¿qué nos contabas de que Josefo era historicista? ¡Qué interesante! "Elucubrar". ¿Así habla un historicista, mentecato? "Incertidumbres" del futuro, farsante, no "certidumbres". "Y si ocurrirán o no", embustero. Josefo, por mucho que te duela, loro bobo, dijo que Antíoco fue el cuerno pequeño.

No EMR, yo no cito a conveniencia. cito evidencia que echa por el suelo tu teoria acerca de Antioco Epifanes, a quien imitas a la perfeccion en su fantocheria y abusos.
No, loro indecente. Lo único que has echado por el suelo es tu propio prestigio y tu hombría. ¿Te acuerdas de Jamieson?


Al descubierto has quedado tu con tus insultos. Daniel 9:27 habla del tiempo del Mesias, Jesucristo, no del tiempo de Antioco Epifanes. El principe que ha de venir a destruir la ciudad ha sido interpretado por Jesucristo mismo como Roma, no Antioco (Mateo 24:15,16; Marcos 13:14,15; Lucas 21:20,21). EMR, el mensaje de la Biblia es claro.
Es inútil que te canses, loro descerebrado. La destrucción de la ciudad forma parte de las setenta hebdómadas. No es posterior a la misma. El mensaje es claro.


Cualquier persona que lea Mateo 13:13-15 se dara cuenta que Jesucristo simplemente esta haciendo referencia a Isaias 6:9,10 para decirle a los judios de su epoca que seguian cultivando el mismo espiritu de sus antepasados en el tiempo de Isaias. Eso esta meridianamente claro.
Cualquier persona que lea Mateo 24:15 se dará cuenta de que Jesucristo simplemente está haciendo referencia a varios pasajes daniélicos para decir a los judios de su época que volvería a ocurrir poco tiempo después acontecimientos similares a los sobrevenidos a sus antepasados en el tiempo de los Macabeos. Eso esta meridianamente claro.

Me apena muchisimo que una persona tan inteligente como tu, pretenda decir lo contrario a lo que se encuentra claramente expuesto en esos versiculos.
A mí no me extraña que una persona tan poco inteligente como tú diga lo contrario de lo que se encuentra claramente expuesto en esos versículos.

EMR, una cosa es una aplicacion y otra cosa es un cumplimiento. Sabes la diferencia?
La diferencia ya la dejé expresada de forma sobresaliente en el primer mensaje que intercambiamos, y ya entonces quedó definitivamente muerta para ti cualquier posibilidad de abrir una brecha en mi argumentación.
 
Re: Las 70 semanas

* PARA HUMILLADO *
================


¿Vas a seguir con tu "exposición" de Daniel 11, o entiendes que ese capítulo es difícilmente amoldable a la escatología adventista?
 
Re: Las 70 semanas

* PARA HUMILLADO *
================


¿Vas a seguir con tu "exposición" de Daniel 11, o entiendes que ese capítulo es difícilmente amoldable a la escatología adventista?

Buenos días Martínez. Dios te bendiga.

Mi problema es que mi computadora no desea conectarse a la WEB. Pero voy por ahí.

Cuanto desearía que dejases ese lenguaje que a nadie gusta, sino solo a Satanás, TU PUEDES tener control de ti mismo. Una personaje de este foro que no voy a mencionar su nombre (BVICENTE18) tenía esa mala costumbre y poco a poco a ído dejaándola para GLORIA DE DIOS, pues nuestro carácter debe ser moldeado únicamente por el verdadero alfarero.

Anímate!!

Bueno, para comenzar, te pregunto:

Dado a que me parece curiosa y justa la pregunta, ¿A que se está refiriendo Jesus en Mateo 24...?
 
Re: Las 70 semanas

Veamos que vió Daniel en la visión:


Dan 9:22 Vino y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión:

Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.
Dan 9:25 Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será quitado y no tendrá nada; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.
Dan 9:27 Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador."


MUY IMPORTANTE:

Notese que en todo momento es un relato de Gabriel a Daniel. En ningún momento Daniel dice cosas como: Dan 2:31 Tú, oh rey, mirabas, y he aquí una gran estatua..." o Dan 2:34 Mientras mirabas..." o Dan 2:41 Lo que viste de los pies..." Dan 2:43 En cuanto a lo que viste..." o Dan 2:45 De la manera que viste.." Dan 7:2 Daniel habló y dijo: "Estaba mirando..." o Dan 7:5 "Y he aquí que otra bestia..." o Dan 7:7 "Después de esto miraba las visiones de la noche..." o Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos..." o Dan 7:9 "Estaba mirando hasta..." o Dan 7:11 Entonces yo miraba..." o Dan 7:13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche..." o Dan 8:3 Alcé mis ojos y miré..." o Dan 8:4 Vi que..." o Dan 8:7 Vi que llegó al carnero..." o

Mientras que en los cuatro versos menciona cosas como: Dan 9:25 Conoce, pues, y entiende..." o Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas..." o sea, es una narración.

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Me parece interesante ver que piensan sobre este analisis.
 
Re: Las 70 semanas

Buenos días Martínez. Dios te bendiga.
Igualmente, humillado.

Cuanto desearía que dejases ese lenguaje que a nadie gusta, sino solo a Satanás, TU PUEDES tener control de ti mismo. Una personaje de este foro que no voy a mencionar su nombre (BVICENTE18) tenía esa mala costumbre y poco a poco a ído dejaándola para GLORIA DE DIOS, pues nuestro carácter debe ser moldeado únicamente por el verdadero alfarero.
Las respuestas que se reciben a menudo están fuertemente mediatizadas por lo que ha habido antes. Yo no tengo pelos en la lengua y creo que me expreso con claridad meridiana. Quien me ha buscado personalmente A MÍ (en vez de utilizar argumentos bíblicos que no se hubiesen refutado ya), me ha encontrado, y eso va a seguir siendo así. No tolero las falsedades ni las mentiras. Es intolerable que se quiera hacer pasar algo que es falso, y que se ha demostrado que es falso, como si fuera la mayor verdad del mundo. Tales burlas a la inteligencia no son más que ejercicios de cinismo, y no los tolero.

Dado a que me parece curiosa y justa la pregunta, ¿A que se está refiriendo Jesus en Mateo 24...?
Lo que preguntas no tiene nada que ver con la exégesis de ningún pasaje de Daniel, pero tu pregunta es legítima. Obviamente, Jesús se refiere a la destrucción de la ciudad que, como a muchos otros profetas, lo había rechazado también a él, colmando la copa de su iniquidad. Que ese es el tema se ve no solo en las numerosas alusiones de todo el capítulo a esa ciudad (de la que se invita a huir a los cristianos cuando la vean rodeada de ejércitos en el futuro), sino en las propias palabras introductorias del capítulo por parte de Jesús y de sus discípulos, y por los diez últimos versículos del capítulo anterior. Jesús anunció una cercana destrucción de Jerusalén en vida de muchos de sus seguidores, y la liquidación de la teocracia israelita, cuyos dirigentes serían juzgados por él en gloria y majestad (a imagen y semejanza de las referencias veterotestamentarias a Dios juzgando desde las nubes a naciones o ciudades en distintos momentos históricos). ESE es el tema, y no otro.

El Apocalipsis incide en la misma enseñanza, invitando al pueblo de Dios a salir de "Babilonia" (Jerusalén) y a no adorar a la bestia (el Imperio romano, que exigía la adoración de los emperadores). Tal como dice Apocalipsis 17:16, la bestia (Roma) acabó destruyendo a la ramera (Jerusalén) con la que antes se había entendido razonablemente.
 
Re: Las 70 semanas

Hola a todos.

Estimados hermanos, continuemos adentrándonos en el sorprendente y revelador relato del finado erudito adventista, Dr. Cottrell, sobre la extraña doctrina adventista del Santuario:

“La primera vez que encontré problemas, con la interpretación tradicional de Daniel 8:14 profesionalmente, fue en la primavera de 1955, durante el proceso de redactar comentarios sobre el libro de Daniel para el tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista.

Como obra destinada a cumplir con los más precisos estándares eruditos, teníamos el propósito de que nuestro comentario reflejara el significado que obviamente se habían propuesto los escritores bíblicos. Como comentario adventista, también debía reflejar, con tanta precisión como fuese posible, lo que los adventistas creen y enseñan. Pero en Daniel 8 y 9, encontramos absolutamente imposible cumplir con estos dos requisitos….Volviendo al libro de Daniel, decidí intentar una vez más encontrar un modo de ser absolutamente fiel tanto a Daniel como a la interpretación tradicional adventista de 8:14, pero nuevamente encontré que era imposible.

Luego formulé seis preguntas en relación con el texto hebreo del pasaje y su contexto, las cuales presenté a cada uno de los maestros de escuela superior versados en hebreo, y a cada director de departamento de religión en todas nuestras escuelas superiores de Norteamérica -- todos ellos amigos personales míos. Sin excepción, contestaron que no existe ninguna base ni lingüística ni contextual para la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14.36.

Cuando los resultados de este cuestionario llamaron la atención del presidente de la Conferencia General, él y los Oficiales nombraron un supersecreto Comité Para Problemas con el Libro de Daniel, del cual yo era miembro. Reuniéndonos de modo intermitente durante cinco años (1961-1966), consideramos 48 documentos relativos a Daniel 8 y 9, y en la primavera de 1966 suspendimos las reuniones sin haber podido llegar a un consenso.

La experiencia sobre Daniel con el Comentario, que ya he mencionado, me llevó a un estudio profundo, abarcante, sin prisas, en mi tiempo libre, de Daniel 7 al 12, que continuó sin interrupción durante diecisiete años (1955-1972), en busca de una solución concluyente para el problema del santuario. Mi objetivo era estar plenamente preparado, con información bíblica definitiva y objetiva, la próxima que se suscitara la cuestión en el curso de mi ministerio a favor de la iglesia.

Entre otras cosas, memoricé, en hebreo, todas las porciones pertinentes de Daniel 8 al 12 (60 versículos) para poder recordarlas y compararlas instantáneamente, llevé a cabo exhaustivos estudios de más de 150 palabras hebreas pertinentes a través del Antiguo Testamento, palabras que Daniel usa, estudié en detalle la gramática y la sintaxis hebreas, hice un minucioso análisis de los datos contextuales, comparé las traducciones de Daniel en griego antiguo y latín, investigué los pasajes pertinentes apócrifos y en el Nuevo Testamento, seguí la pista de la interpretación judía y cristiana de Daniel desde los tiempos antiguos hasta los modernos, y efectué un estudio concienzudo de la formación, desarrollo, y subsiguiente experiencia adventista con la doctrina tradicional del santuario.

Después de un tiempo, incorporé los resultados de esta investigación en un manuscrito de 1100 páginas, que más tarde reduje a 725 páginas, pero que decidí no dar a la luz para su publicación hasta que fuese el momento apropiado.

Las consideraciones que anteceden demuestran de manera concluyente que nuestra interpretación tradicional de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, como lo establece el Artículo 23 de las Creencias Fundamentales, no refleja con exactitud la enseñanza de la Biblia con respecto al ministerio de Cristo a nuestro favor desde su regreso al cielo”.
 
Re: Las 70 semanas

Hola a todos.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

ESTOY ESPERANDO, PORQUE ALGUNO DE USTEDES SE ANIME Y ATREVA, A RESPONDER EN DETALLE ESTA PARTE DE LO ESCRITO POR "EMR":

......Por supuesto que el rey del norte y del del sur cambian. Cuando moría uno, era sucedido por otro. Lo que no cambian son los imperios. El ángel no dice que cambien.....Que el "príncipe del pacto" de 11:22 no es Cristo, Cajiga, se demuestra de forma elemental por lo que dice el versículo: "Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos JUNTO con el príncipe del pacto". A los historicistas os gusta jugar al despistado, citando las cosas a medias a ver si cuela. Pues, ya ves, ya no cuela, porque vosotros no sois capaces de identificar a esas "fuerzas enemigas" que fueron "barridas" "junto con" Cristo. Y como no habéis podido nunca, ni podréis, porque es mentira que ahí se hable de Cristo, el cuentecito De Augusto y de Tiberio se os hunde. ¡Hay que tener mucha desvergüenza para convertir a Pompeyo o a Augusto en el sucesor de Antíoco III!

A ver, Cajiga, todos los comentaristas decentes saben que la carrera de Antíoco III acaba en 11:19. Sin embargo, en vuestra indecencia, los historicistas lo disolvéis en el éter en el versículo 14. ¿Qué hay en ese versículo que hable de Roma! ¡Absolutamente NADA! Los versículos anteriores han hablado del auge y caída de los distintos reyes lágidas y seléucidas. Pero, ¿cómo desaparece Antíoco III de la escena? Vosotros, sencillamente, lo hurtáis, lo raptáis del escenario, introducís un salto de más de un siglo y cambiáis el reino de Siria por la República de Roma sin ninguna justificación exegética. ¿Y pretendes que no se os llame farsantes y deshonestos? Lo que hacéis no tiene nombre. Desde la ruindad del CBA de decir que, aunque Antíoco IV está en Daniel 11, nadie sabe dónde está. ¡Hay que ser muy cínico para decir tales infamias!

Entonces, Cajiga, Antíoco III, como dicen todos los comentarios, acaba en el versículo 19. Mira por donde, lo que dice el versículo 20 sobre el nuevo rey del norte se cumplió con el reinado de Seleuco IV, su sucesor. ¡Qué curioso! ¿Verdad? ¡Que "coincidencias"! Y Seleuco IV, que murió asesinado, fue sustituido por un nuevo rey del norte, Antíoco IV, cuya carrera empieza en el versículo 21....
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

ESTAMOS ESPERANDO, QUE ALGUNO DE USTEDES SE ANIME A DECIRNOS, EN QUÈ PARTE DE DANIEL 11, ESTÀ ANTIOCO IV EPIFANES...........

Hitos o señales históricas prominentes de estos reyes, en Daniel 11:
1) Los primeros reyes del sur y del norte fueron:ptolomeo I Sotero (323-282 AC; del sur); y Seleuco I Nicator (312-281 AC; del norte).
2) Los versos 11, y 12 son de interpretación común, y se refieren a la famosa batalla de Rafia en el 217 AC; allí el rey del sur era: Ptolomeo IV, quien triunfó, y el rey del norte era: Antíoco III El Grande, quien fue derrotado.
3) También hay consenso en la interpretación del versículo 15, que se refiere al triunfo de Antíoco III (Rey del Norte), sobre Scopas, un general egipcio al servicio de Ptolomeo V (Rey del Sur), alrededor del año 202 AC.

Quiere decir que hasta el verso 15, estamos bien ubicados históricamente, y tenemos identificados estos reyes del Norte y del Sur, de manera específica:
-Rey del Norte: “Antìoco III. (En Siria).
-Rey del Sur: Ptolomeo V (En Egipto).

Ahora bien, el problema es que a partir del verso 16, los adventistas adoptan a Roma como el “Rey del Norte” y desaparecen a los sucesores de Antìoco III (En Siria), de la escena profètica relativa a Daniel 11; y en consecuencia, omiten los desmanes de Antioco IV Epìfanes, en contra del pueblo de Israel, los cuales fueron unos hechos tan notorios e importantes, que deben estar registrados en la profecìa de Daniel 11.

Es decir, aun cuando resulte verdad, que Antìoco IV Epìfanes no es el “cuerno pequeño” de Daniel 8 y 11; resulta ilògico e inaceptable, que sus terribles acciones contra Israel, no estuvieran registradas en el capìtulo 11 de Daniel…………..

A los adventistas se les atraganta dicho capítulo, pues demuestra la falsedad de sus planteamientos......todos los comentaristas decentes saben que la carrera de Antíoco III acaba en 11:19. Sin embargo, en vuestra indecencia, los historicistas lo disolvéis en el éter en el versículo 14. ¿Qué hay en ese versículo que hable de Roma! ¡Absolutamente NADA! Los versículos anteriores han hablado del auge y caída de los distintos reyes lágidas y seléucidas. Pero, ¿cómo desaparece Antíoco III de la escena? Vosotros, sencillamente, lo hurtáis, lo raptáis del escenario, introducís un salto de más de un siglo y cambiáis el reino de Siria por la República de Roma sin ninguna justificación exegética. ¿Y pretendes que no se os llame farsantes y deshonestos? Lo que hacéis no tiene nombre. Desde la ruindad del CBA de decir que, aunque Antíoco IV está en Daniel 11, nadie sabe dónde está. ¡Hay que ser muy cínico para decir tales infamias!......
 
Re: Las 70 semanas

Hola a todos.

Estimados hermanos, continuemos adentrándonos en el sorprendente y revelador relato del finado erudito adventista, Dr. Cottrell, sobre la extraña doctrina adventista del Santuario:

“La primera vez que encontré problemas, con la interpretación tradicional de Daniel 8:14 profesionalmente, fue en la primavera de 1955, durante el proceso de redactar comentarios sobre el libro de Daniel para el tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista.

Como obra destinada a cumplir con los más precisos estándares eruditos, teníamos el propósito de que nuestro comentario reflejara el significado que obviamente se habían propuesto los escritores bíblicos. Como comentario adventista, también debía reflejar, con tanta precisión como fuese posible, lo que los adventistas creen y enseñan. Pero en Daniel 8 y 9, encontramos absolutamente imposible cumplir con estos dos requisitos….Volviendo al libro de Daniel, decidí intentar una vez más encontrar un modo de ser absolutamente fiel tanto a Daniel como a la interpretación tradicional adventista de 8:14, pero nuevamente encontré que era imposible.

Luego formulé seis preguntas en relación con el texto hebreo del pasaje y su contexto, las cuales presenté a cada uno de los maestros de escuela superior versados en hebreo, y a cada director de departamento de religión en todas nuestras escuelas superiores de Norteamérica -- todos ellos amigos personales míos. Sin excepción, contestaron que no existe ninguna base ni lingüística ni contextual para la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14.36.

Cuando los resultados de este cuestionario llamaron la atención del presidente de la Conferencia General, él y los Oficiales nombraron un supersecreto Comité Para Problemas con el Libro de Daniel, del cual yo era miembro. Reuniéndonos de modo intermitente durante cinco años (1961-1966), consideramos 48 documentos relativos a Daniel 8 y 9, y en la primavera de 1966 suspendimos las reuniones sin haber podido llegar a un consenso.

La experiencia sobre Daniel con el Comentario, que ya he mencionado, me llevó a un estudio profundo, abarcante, sin prisas, en mi tiempo libre, de Daniel 7 al 12, que continuó sin interrupción durante diecisiete años (1955-1972), en busca de una solución concluyente para el problema del santuario. Mi objetivo era estar plenamente preparado, con información bíblica definitiva y objetiva, la próxima que se suscitara la cuestión en el curso de mi ministerio a favor de la iglesia.

Entre otras cosas, memoricé, en hebreo, todas las porciones pertinentes de Daniel 8 al 12 (60 versículos) para poder recordarlas y compararlas instantáneamente, llevé a cabo exhaustivos estudios de más de 150 palabras hebreas pertinentes a través del Antiguo Testamento, palabras que Daniel usa, estudié en detalle la gramática y la sintaxis hebreas, hice un minucioso análisis de los datos contextuales, comparé las traducciones de Daniel en griego antiguo y latín, investigué los pasajes pertinentes apócrifos y en el Nuevo Testamento, seguí la pista de la interpretación judía y cristiana de Daniel desde los tiempos antiguos hasta los modernos, y efectué un estudio concienzudo de la formación, desarrollo, y subsiguiente experiencia adventista con la doctrina tradicional del santuario.

Después de un tiempo, incorporé los resultados de esta investigación en un manuscrito de 1100 páginas, que más tarde reduje a 725 páginas, pero que decidí no dar a la luz para su publicación hasta que fuese el momento apropiado.

Las consideraciones que anteceden demuestran de manera concluyente que nuestra interpretación tradicional de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, como lo establece el Artículo 23 de las Creencias Fundamentales, no refleja con exactitud la enseñanza de la Biblia con respecto al ministerio de Cristo a nuestro favor desde su regreso al cielo”.

¿Porque no continuas lo que el dice??

Dicho sea de paso, ¿donde se consigue el manuscrito??

Dios le bendiga
 
Re: Las 70 semanas

¿Porque no continuas lo que el dice??...Dicho sea de paso, ¿donde se consigue el manuscrito??...

Bueno, "joelice", si de verdad te interesa leer a Cottrell con mas profundidad, te remito al epigrafe correspondiente que està en este mismo foro:
"La doctrina del Santuario, ¿Activo o Pasivo?".....
Ademàs, puedes buscarlo en la web.......