Re: Las 70 semanas
Que tal si te digo:
"Conoce, pues, y entiende que desde que salga a comprar helado y regresar a mi casa, habrá siete minutos, y 62 minutos. La salsa de chocolate me la hecharán bien angustiosos.
Lo cual significa que me tomé 7 minutos para comprar el helado y me tomé 62 minutos en llegar a mi casa, lo cual suma 69 minutos en total. Luego en todo ese tiempo habrá un momento donde será la angustia por la salsa, solo hay que ver que tiempo es.
Que no puedes ver...?[/QUOTE]
Hermano Gato..
Solo haz cambiado (según tu) por un solo verso, aunque las demás evidencias sean abrumadoras.
Hola Humillado, saludos
A ver, la verdad que esto cansa un poco, e visto no se cuantas veses que Eduardo y Elg han mensionado como se interpreta, una sana exégesis, pero sin embargo, veo que tu aún no logras destrabarte con lo que te enseñaron en la IASD y es lamentable, te cuento que sin saber hebreo en mi caso, tomo una biblia que se ajuste a los textos originales, y ayudado de una biblia transliteral y diccionario, se puede aclarar algunos puntos en conflicto, y no nesecito ser un erudito en lengua hebraica alguna.
Antes de seguir, quiero decirte que tu invitación a estudiar texto por texto las profecias de Daniel, a sido solo un pretexto tuyo solamente, por que veo que: primero hera un escusa para lanzar los enlatados Adventistas, por que para ser honesto Humillado no a cambiado nada de lo que posteasteas en relación a este tema antes de enfgrascarte en este seudo estudio textual, de Daniel. sigues con los mismos visios, y aun más te sigues enredando más aún en tus conceptos.
Primeramente me dices: Y de donde salió el punto despues de "siete semanas"...?
Te contesto: manejo 2 biblias en estos momento una católica y la otra una Reina Valera 1960, en la primera aparece un punto y en la segunda una coma, ¿que hago con ellas me las como? además en la versión que te envié es más que claro los acontecimientos de cada una del desglose de las 70 semanas, voy a volver a repetirla:
Daniel 9:25 " Entiende bién, desde que fué dada la orden de reedificar y restaurar a Jerusalen asta el príncipe ungido, son siete semanas. Y en sesenta y dos semanas plazas y muros serán reconstruidos, pero en tiempos difíciles. 26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido. Y será destruida la ciudad y el templo por el pueblo de un rey que vendrá, y terminará como sumergida (o será sumergida resa otra versión). Hasta el fin, habrá guerras y los desastres que Dios a fijado (durarán las desvastaciones, resa la otra versión). 27 Aquel príncipe concertará una firme alianza con muchos durante una semana. (y por otra semana confirmará el pacto por muchos, resa la otra versión) Duante la mitad de una semana, cesarán los sacrificios y las ofrendas. El desvastador colocará el abominable ídolo en el templo, asta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el desvastador.
Esta es una exelente traduccion para poder analizarla: primero no existe la palabra mesias, (por que no es una profesía mesiánica) es un ungido, ¿quién es ese ungido que aparece en las 7 primeras hebdómadas? Ciro. Después de las 62 hebdómadas aparece un segundo ungído muerto ¿quie es ese ungido? Onias III
y viene un terrible problema para ti, según se nos enseñaba que antes de la muerte del ungido sería bautizado Jesús, (lee el hilo anterior a este donde le contesto al Lorito hago mención de esto mismo) ¿donde aparece en estos textos esa aseveración que se nos enseñó? ¿te das cuenta que no calza el asunto?
Nada de lo que yo aprendí y lo que tu dices afirmar tiene un sustento bíblico, NADA es pura basura, puro cuento, pura paranfernalia, nada más que eso.
Y ahora biene la parte medular e importante de toda esta maraña, en el verso 27 dice: El desvastador colocará el abominable ídolo en el templo, asta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el desvastador.
Pregunto: ¿Quién colocó un abominable ídolo en el templo de Dios? Antioco, ¿que ídolo fué? ¿puedes decirme tu que ídolo colocó en ese templo?
Un indocto como yo en lenguas hebreas, puedo interpretar y darme cuenta perfectamente que lo que yo sabía solo sirve para el tacho de la basura, con ayuda de unas buenas traducciones y una biblia interlineal on line por que aun no me e comprado una, puedo perfectamente, decir que durante más de 40 años estaba equivocado, y no tengo ningún empacho en reconocerlo, verguenza me da tener que reconocer que estaba equivocado, pero nunca es tarde para aprender bien.
Segundo: tu me dices:Tu haz dicho 7 + 62, porque despues del siete aparece el ungído y despues de 62 semanas mas aparece otro ungído sumando 69 semanas en total.
¿Te está sobrando un ungido? Es obio por que se nos enseñó en forma maliciosa que había un solo ungido, (y que este era Jesús) pero ahora te extraña que aparescan 2, ¿que tiene de raro que aparescan 2 ungidos?
En la primera 7 semanas aparece un ungido, y después de las 62 aparece el otro ungido, ¿cuál es tu problema? ¿no te gustan que aparescan 2 ungido?, Habría que pedirle a Daniel que saque un ungido para darles en el gusto, ¿ no crees que es un poco tarde hacerlo ya que hace mas de 2000 y tantos años que este profeta esta descansando? eso sería una solución la otra pidan que le hagan una biblia para ustedes en que hagan desaparecer al primer ungido, y asunto arreglado. Pero el texto dice lo que dice 2 ungidos CIRO y ONIAS III y PUNTO
DEcir en 3 meses y 9 meses me voy a casar no es correcto, simplemente dices en un año más me caso, a menos que el tipo sea cantinfla para decir las cosas, ¿no te parece?
COPY Y Paste: No Humillado no e copiado nada, solo con mi precario entendimiento e podido dilucidar y aclara este asunto, suficiente para darme cuenta que e logrado entender una profesía mal aprendida.
Trata de ser honsto Humillado y no sigas con tu supuesto estudio de algunos cap. de Daniel, por que el resultado era previsible, no as cambiado tu forma de pensar y solo es un pretesto para enviar tus enlatados.
Que tengas una buena tarde hermanito
MARCO
Que tal si te digo:
"Conoce, pues, y entiende que desde que salga a comprar helado y regresar a mi casa, habrá siete minutos, y 62 minutos. La salsa de chocolate me la hecharán bien angustiosos.
Lo cual significa que me tomé 7 minutos para comprar el helado y me tomé 62 minutos en llegar a mi casa, lo cual suma 69 minutos en total. Luego en todo ese tiempo habrá un momento donde será la angustia por la salsa, solo hay que ver que tiempo es.
Que no puedes ver...?[/QUOTE]
Hermano Gato..
Solo haz cambiado (según tu) por un solo verso, aunque las demás evidencias sean abrumadoras.