Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

RECTIFICACIÓN



Saludos Rafael,


Joelice mostró un pasaje de Mateo 24:15, que definitivamente es una alusión directa y clara a la abominación desoladora de Daniel 9:27.

Yo no se si leistes los post anteriores refiriéndome a éste texto, dije lo siguiente:

Post 3589

La referencia que tu haces de Daniel 9:27, no tiene nada que ver con la pregunta de alguna relaciòn de la profecìa mesiànica que se pretende enlazar por parte de ustedes y otras denominaciones, es una referencia que hace el Sr. Jesùs, de los acontecimientos que sucedieron en esa època, hiban a suceder antes del fin, solo eso, tratar de relacionar èstod textos con el lado mesiànico, se viola una sana exègesis.

Post 3592

gatomarco;887478[B dijo:
]............... La discusión es la parte mesiánica de los textos de Daniel 9:24-27, eso significa que los textos mesiánicos del At. están cruzados, con el NT, (eso una ves la discutimos por el Messenger), sin embargo el verso 27 de Daniel no hace referencia de Jesús, es Jesús el que hace referencia para hacer un paralelo, de que en el tiempo del fin iba a ocurrir las mismas cosas que las que ya habían sucedido antes, eso es todo.[/B]

Fuí bien claro, en mi razonamiento Rafael, son 2 hechos separados:
1. Primeramente la alución de Mateos 24:15, es una advertencia que hace Jesús, que la abominación que se efectuó en el pasado, se hiba a repetir en el tiempo del fin, esa es la única referencia que se hace en torno a Daniel 9:24-27, en otras palabras Jesús advierte que la abominación se repetiría y Daniel 11:31, vuelve a reafirmarla, ¿a que abominación se refería ahora Jesús? a la destrucción del Templo y Jerusalén, situación que se dió en el año 70 d.C. Con ésto no quiero decir que las profecías de las 70 hebdómadas se extendirían hasta ese año, por el contrario, tu sabes que muchos pensamos que las 70 semanas de Daniel terminan en el año 164 a.C., y los asd dicen que ésta llega hasta el año 34 d.C. y otros mas alocados lo hacen extenderse hasta el año 70 d.C. cosa que es imposible hacerla llegar hasta esa fecha.

2. Segundo, todas las profesias de corte mesiánico estan paralelamente enlasado, entre el AT y el NT TODOS, pero para desgracia de ustedes Daniel 9:24-27. no tiene referencia alguna en lo mesiánico, (salvo en lo relacionado a la abominación, ya explicada anteriormente).
Tenemos muchos textos mesiánicos que se escribieron, en diferentes libros del AT, como Salmos, Isaías, etc. donde se hace alución a Jesús, y éstos textos estan refrendados en los textos del NT, tu devieras de saber claramente cuales son estos textos, sin embargo Daniel 9:24-27, no tiene referencia mesiánica, vuelvo a preguntar ¿por que será?

No solo eso, Pablo se refiere al cumplimiento de un tiempo profético que anuncia la llegada del Mesías. En Gálatas 4:4 dice: "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo..." La única profecía mesiánica de tiempo, la encontramos en Daniel 9:24-27. Definitivamente, Cristo es el Mesías que vendría a poner fin al pecado y a traer la justicia perdurable, tal y como se enuncia en la profecía..

No hay referencia alguna que Pablo se esté refiriendo a Daniel 9:24-27, en Galatas 4:4, no tiene que ser asi necesariamente, eso es un argumento antojadizo, que no se ajusta a la verdad.


Que Dios también te bendiga Rafael



G@TO

ex asd
 
Re: Las 70 semanas

RECTIFICACIÓN



Saludos Rafael,


Joelice mostró un pasaje de Mateo 24:15, que definitivamente es una alusión directa y clara a la abominación desoladora de Daniel 9:27.

Yo no se si leistes los post anteriores refiriéndome a éste texto, dije lo siguiente:

Post 3589

La referencia que tu haces de Daniel 9:27, no tiene nada que ver con la pregunta de alguna relaciòn de la profecìa mesiànica que se pretende enlazar por parte de ustedes y otras denominaciones, es una referencia que hace el Sr. Jesùs, de los acontecimientos que sucedieron en esa època, hiban a suceder antes del fin, solo eso, tratar de relacionar èstod textos con el lado mesiànico, se viola una sana exègesis.

Post 3592

gatomarco;887478[B dijo:
]............... La discusión es la parte mesiánica de los textos de Daniel 9:24-27, eso significa que los textos mesiánicos del At. están cruzados, con el NT, (eso una ves la discutimos por el Messenger), sin embargo el verso 27 de Daniel no hace referencia de Jesús, es Jesús el que hace referencia para hacer un paralelo, de que en el tiempo del fin iba a ocurrir las mismas cosas que las que ya habían sucedido antes, eso es todo.[/B]

Fuí bien claro, en mi razonamiento Rafael, son 2 hechos separados:
1. Primeramente la alución de Mateos 24:15, es una advertencia que hace Jesús, que la abominación que se efectuó en el pasado, se hiba a repetir en el tiempo del fin, esa es la única referencia que se hace en torno a Daniel 9:24-27, en otras palabras Jesús advierte que la abominación se repetiría y Daniel 11:31, vuelve a reafirmarla, ¿a que abominación se refería ahora Jesús? a la destrucción del Templo y Jerusalén, situación que se dió en el año 70 d.C. Con ésto no quiero decir que las profecías de las 70 hebdómadas se extendirían hasta ese año, por el contrario, tu sabes que muchos pensamos que las 70 semanas de Daniel terminan en el año 164 a.C., y los asd dicen que ésta llega hasta el año 34 d.C. y otros mas alocados lo hacen extenderse hasta el año 70 d.C. cosa que es imposible hacerla llegar hasta esa fecha.

2. Segundo, todas las profesias de corte mesiánico estan paralelamente enlasado, entre el AT y el NT TODOS, pero para desgracia de ustedes Daniel 9:24-27. no tiene referencia alguna en lo mesiánico, (salvo en lo relacionado a la abominación, ya explicada anteriormente).
Tenemos muchos textos mesiánicos que se escribieron, en diferentes libros del AT, como Salmos, Isaías, etc. donde se hace alución a Jesús, y éstos textos estan refrendados en los textos del NT, tu devieras de saber claramente cuales son estos textos, sin embargo Daniel 9:24-27, no tiene referencia mesiánica, vuelvo a preguntar ¿por que será?

No solo eso, Pablo se refiere al cumplimiento de un tiempo profético que anuncia la llegada del Mesías. En Gálatas 4:4 dice: "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo..." La única profecía mesiánica de tiempo, la encontramos en Daniel 9:24-27. Definitivamente, Cristo es el Mesías que vendría a poner fin al pecado y a traer la justicia perdurable, tal y como se enuncia en la profecía..

No hay referencia alguna que Pablo se esté refiriendo a Daniel 9:24-27, en Galatas 4:4, no tiene que ser asi necesariamente, eso es un argumento antojadizo, que no se ajusta a la verdad.


Que Dios también te bendiga Rafael



G@TO

ex asd
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado Rafael.

No se que ha pasado que 3 veses postié lo mismo, y las 3 veses salieron cortadas, voy a tratar de reparar los errores, y lo que no apareció, se puede leer.

Saludos


G@TO
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatromarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Apreciado Rafael.

No se que ha pasado que 3 veses postié lo mismo, y las 3 veses salieron cortadas, voy a tratar de reparar los errores, y lo que no apareció, se puede leer.

Saludos


G@TO

Respondo: Que te haya fallado tu envió, no debe indicar que vengas con gritos, no te pongas nervioso y recapacita lo que vas a decir ya que como sabes, el preterismo es una doctrina de engaño, ¿acaso sostienes que Jesús regresó en el año 70 d.C.?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Saludos cordiales gatomarco

Fuí bien claro, en mi razonamiento Rafael, son 2 hechos separados:
1. Primeramente la alución de Mateos 24:15, es una advertencia que hace Jesús, que la abominación que se efectuó en el pasado, se hiba a repetir en el tiempo del fin, esa es la única referencia que se hace en torno a Daniel 9:24-27,

Sin tener en cuenta que seamos futuristas, preteristas o historicistas, la declaració de Jesús indica enfáticamente que la autodenominada "abominación desoladora" ocurriría en un tiempo futuro al momento que Jesús lo mencionó. Deducir por esta cita que este fue un evento del pasado, es del todo improbable.

Ademas es un hecho curioso que Jesús, conociendo algunas menciones y interpretaciones comunes de sus días (las de Josefo y la historia macabea como cumplimiento de algunas profecías danielíticas) mencionara eso justamente para refutar tales ideas. Por eso la declaración: "el que lea entiendo" dando a entender que habían tendencias falsas con respecto a Daniel especialmente con la abominación.

en otras palabras Jesús advierte que la abominación se repetiría y Daniel 11:31, vuelve a reafirmarla, ¿a que abominación se refería ahora Jesús? a la destrucción del Templo y Jerusalén, situación que se dió en el año 70 d.C. Con ésto no quiero decir que las profecías de las 70 hebdómadas se extendirían hasta ese año,

Correcto


por el contrario, tu sabes que muchos pensamos que las 70 semanas de Daniel terminan en el año 164 a.C., y los asd dicen que ésta llega hasta el año 34 d.C. y otros mas alocados lo hacen extenderse hasta el año 70 d.C. cosa que es imposible hacerla llegar hasta esa fecha.

Cada interpretación se basa en sus pruebas pero hacer llegar las 70 semanas hasta el año 70 es del todo imposible como dices.

Segundo, todas las profesias de corte mesiánico estan paralelamente enlasado, entre el AT y el NT TODOS, pero para desgracia de ustedes Daniel 9:24-27. no tiene referencia alguna en lo mesiánico, (salvo en lo relacionado a la abominación, ya explicada anteriormente).

Como discutimos previamente por correo, aunque hay mención de muchas profecías mesíanicas en el NT citando directametne el AT, hay muchas que se dan por entendido indirectamente evocando palabras y hechos de tales profecías. No es necesario que diga: " Y para que se cumpliese la palabra de X persona". El mismo caso ocurre con respecto a las citas del tiempo.

Tenemos muchos textos mesiánicos que se escribieron, en diferentes libros del AT, como Salmos, Isaías, etc. donde se hace alución a Jesús, y éstos textos estan refrendados en los textos del NT, tu devieras de saber claramente cuales son estos textos, sin embargo Daniel 9:24-27, no tiene referencia mesiánica, vuelvo a preguntar ¿por que será?

Teniendo en mente que sólo los "entendidos" comprenderan los misterios proféticos, se podría sugerir que esto en parte se debe a que como tanto la cuarta bestia que usted dice que es el imperio helenistico mientras la clara insinuación es que simboliza a Roma no se dice por nombre de la misma manera la profecía mesiánica de Daniel 9 no está implícitamente expresada en el NT con exepto de los dos textos aludiendo al tiempo.

No hay referencia alguna que Pablo se esté refiriendo a Daniel 9:24-27, en Galatas 4:4, no tiene que ser asi necesariamente, eso es un argumento antojadizo, que no se ajusta a la verdad.

Bueno, siempre hago una pregunta cuando las personas nos mencionan cosas semejantes con respecto a este tiempo:

1. Si no es a Daniel 9 ¿podrías decirme entonces a cual tiempo hace referencia?
2. ¿Cuando comenzó?


La misma pregunta le hice a EMR y no contestó


Dios le bendiga grandemente gatomarco
 
Re: Las 70 semanas

Saludos ernesto gil

Al parecer no me llegó ninguna notificación al e-mail y no sabía que habías respondido. De todos modos, ahora me tomaré el tiempo de refutar tus "evidencias"



Yo tengo el link y el libro en Word. ¿Para que lo quieres?



Lo que dice tanto gabriel como elg es parcialmente cierto. Pero debemos entender que las prácticas de comenzar el año cambiaron drásticamente junto con muchas otras en ocasión del exilio. El calendario primaveral era el calendario usado principalmente para los primeros siglos y para computar ciertas fechas y eventos. Por otra parte el calendario otoñal o real se usaba específicamente para datar los reyes extranjeros y otras fechas. El comienzo del año en otoño se debió en gran parte al exilio lo cual fue un evento traumático en la mente de los judíos.

La posición que trata de vendernos elg no es cierta ya que para tiempos post-exílicos, la evidencia es clara que los judís comenzaban el año nuevo en otoño y usaban tal calendario.



¿Tampoco sabes que Parker a veces comete errores en algunas de sus conclusiones o a veces es imparcial? Deberías leer otros autores ademas de tu apreciado Richard A. Parker. ¿Crees que todos deben aceptar sus conclusiones porque el lo dice?




Posiblemente, pero no significa que sea cierto para los judíos.



Cierto, pero ¿porque crees que los judíos usaron esa doble datación?




En ninguna manera. Tenemos la evidencia de Nehemias 1 y 2, la tendencia de los judíos en la Diáspora a seguir tendencias paganas como los nombres de los meses, el calendario real de datar los reyes extranjeros, etc.




¿Ves que Parker es imparcial? Horn no está solo en esas suposiciones. La falta de evidencia histórica para ambas partes no es suficiente para que des por sentado la opinión de Parker. Pero la evidencia Bíblica es mas que suficiente.





¿Acaso entiendes lo que dice esta oración y su implicació?




Exacto, solo mira:

Neh 1:1 Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, que estando yo en Susa, capital del reino,

Neh 2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,

Mas claro no puede estar

Elg, recuerda que tienes pendiente este post.
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado Rafael.
No se que ha pasado que 3 veses postié lo mismo, y las 3 veses salieron cortadas, voy a tratar de reparar los errores, y lo que no apareció, se puede leer.
Saludos
G@TO

RECTIFICACIÓN



Saludos Rafael,


Joelice mostró un pasaje de Mateo 24:15, que definitivamente es una alusión directa y clara a la abominación desoladora de Daniel 9:27.

Yo no se si leistes los post anteriores refiriéndome a éste texto, dije lo siguiente:

Post 3589

La referencia que tu haces de Daniel 9:27, no tiene nada que ver con la pregunta de alguna relaciòn de la profecìa mesiànica que se pretende enlazar por parte de ustedes y otras denominaciones, es una referencia que hace el Sr. Jesùs, de los acontecimientos que sucedieron en esa època, hiban a suceder antes del fin, solo eso, tratar de relacionar èstod textos con el lado mesiànico, se viola una sana exègesis.

Post 3592

gatomarco;887478[B dijo:
]............... La discusión es la parte mesiánica de los textos de Daniel 9:24-27, eso significa que los textos mesiánicos del At. están cruzados, con el NT, (eso una ves la discutimos por el Messenger), sin embargo el verso 27 de Daniel no hace referencia de Jesús, es Jesús el que hace referencia para hacer un paralelo, de que en el tiempo del fin iba a ocurrir las mismas cosas que las que ya habían sucedido antes, eso es todo.[/B]

Fuí bien claro, en mi razonamiento Rafael, son 2 hechos separados:
1. Primeramente la alución de Mateos 24:15, es una advertencia que hace Jesús, que la abominación que se efectuó en el pasado, se hiba a repetir en el tiempo del fin, esa es la única referencia que se hace en torno a Daniel 9:24-27, en otras palabras Jesús advierte que la abominación se repetiría y Daniel 11:31, vuelve a reafirmarla, ¿a que abominación se refería ahora Jesús? a la destrucción del Templo y Jerusalén, situación que se dió en el año 70 d.C. Con ésto no quiero decir que las profecías de las 70 hebdómadas se extendirían hasta ese año, por el contrario, tu sabes que muchos pensamos que las 70 semanas de Daniel terminan en el año 164 a.C., y los asd dicen que ésta llega hasta el año 34 d.C. y otros mas alocados lo hacen extenderse hasta el año 70 d.C. cosa que es imposible hacerla llegar hasta esa fecha.

2. Segundo, todas las profesias de corte mesiánico estan paralelamente enlasado, entre el AT y el NT TODOS, pero para desgracia de ustedes Daniel 9:24-27. no tiene referencia alguna en lo mesiánico, (salvo en lo relacionado a la abominación, ya explicada anteriormente).
Tenemos muchos textos mesiánicos que se escribieron, en diferentes libros del AT, como Salmos, Isaías, etc. donde se hace alución a Jesús, y éstos textos estan refrendados en los textos del NT, tu devieras de saber claramente cuales son estos textos, sin embargo Daniel 9:24-27, no tiene referencia mesiánica, vuelvo a preguntar ¿por que será?

No solo eso, Pablo se refiere al cumplimiento de un tiempo profético que anuncia la llegada del Mesías. En Gálatas 4:4 dice: "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo..." La única profecía mesiánica de tiempo, la encontramos en Daniel 9:24-27. Definitivamente, Cristo es el Mesías que vendría a poner fin al pecado y a traer la justicia perdurable, tal y como se enuncia en la profecía..

No hay referencia alguna que Pablo se esté refiriendo a Daniel 9:24-27, en Galatas 4:4, no tiene que ser asi necesariamente, eso es un argumento antojadizo, que no se ajusta a la verdad.


Que Dios también te bendiga Rafael



G@TO

ex asd
 
Re: Las 70 semanas

RECTIFICACIÓN
Saludos Rafael,




Yo no se si leistes los post anteriores refiriéndome a éste texto, dije lo siguiente:

Post 3589



Post 3592



Fuí bien claro, en mi razonamiento Rafael, son 2 hechos separados:
1. Primeramente la alución de Mateos 24:15, es una advertencia que hace Jesús, que la abominación que se efectuó en el pasado, se hiba a repetir en el tiempo del fin, esa es la única referencia que se hace en torno a Daniel 9:24-27, en otras palabras Jesús advierte que la abominación se repetiría y Daniel 11:31, vuelve a reafirmarla, ¿a que abominación se refería ahora Jesús? a la destrucción del Templo y Jerusalén, situación que se dió en el año 70 d.C. Con ésto no quiero decir que las profecías de las 70 hebdómadas se extendirían hasta ese año, por el contrario, tu sabes que muchos pensamos que las 70 semanas de Daniel terminan en el año 164 a.C., y los asd dicen que ésta llega hasta el año 34 d.C. y otros mas alocados lo hacen extenderse hasta el año 70 d.C. cosa que es imposible hacerla llegar hasta esa fecha.

2. Segundo, todas las profesias de corte mesiánico estan paralelamente enlasado, entre el AT y el NT TODOS, pero para desgracia de ustedes Daniel 9:24-27. no tiene referencia alguna en lo mesiánico, (salvo en lo relacionado a la abominación, ya explicada anteriormente).
Tenemos muchos textos mesiánicos que se escribieron, en diferentes libros del AT, como Salmos, Isaías, etc. donde se hace alución a Jesús, y éstos textos estan refrendados en los textos del NT, tu devieras de saber claramente cuales son estos textos, sin embargo Daniel 9:24-27, no tiene referencia mesiánica, vuelvo a preguntar ¿por que será?



No hay referencia alguna que Pablo se esté refiriendo a Daniel 9:24-27, en Galatas 4:4, no tiene que ser asi necesariamente, eso es un argumento antojadizo, que no se ajusta a la verdad.


Que Dios también te bendiga Rafael

G@TO

ex asd

No se que pasa, sale la mitad de los posteado y no aparecen los textos iniciales, es la cuarta vez que pasa, voy a tratar de postear lo mismo pero de otra manera

Paciencia

G@TO
 
Re: Las 70 semanas

Hola Joel, saludos.

Sin tener en cuenta que seamos futuristas, preteristas o historicistas, la declaració de Jesús indica enfáticamente que la autodenominada "abominación desoladora" ocurriría en un tiempo futuro al momento que Jesús lo mencionó. Deducir por esta cita que este fue un evento del pasado, es del todo improbable.

Haber, creo no haberme hecho entender, lo que dije es que la abominación asoladora, que se manifestó contra el templo y la ciudad de Jerusalén, se volvería a repetir posteriormente, es por eso que dije, que el Sr. Jesús hizo referencia a la abominación asoladora de Daniel, cosa que según muchos de nosotros, creemos que éste acontecimiento sucedió en manos de Antioco (se que les da picazón éste nombre), pero lamentable éste personaje entre los años 168 y 164 a.C. asoló el santuario y destruyó algunas cosas en Jerusalén, éstos hechos están consignados en los libros de Macabeos y por flavio Josefo. A su vez el Sr. Jesús hace referencia a éstos hechos acaecidos, para que estén preparados por que iba a ocurrir en un futuro próximo un hecho similar. Es lo mismo que cuando se refiere Jesús a los días de Noé, que comían, se casaban y se daban en casamientos......estos acontecimientos será en en los días del Hijo del Hombre Lucas 17:26 y también hace referencia en los días de Lot, va a suceder las mismas cosas, es decir nos está, indicando que aquellos sucesos de pasado iban a volverse a repetir previo a la venida de su reino.


Ademas es un hecho curioso que Jesús, conociendo algunas menciones y interpretaciones comunes de sus días (las de Josefo y la historia macabea como cumplimiento de algunas profecías danielíticas) mencionara eso justamente para refutar tales ideas. Por eso la declaración: "el que lea entiendo" dando a entender que habían tendencias falsas con respecto a Daniel especialmente con la abominación.

Yo ya te explique cual es la interpretación que podemos sacar más en limpio, cuando se refiere el que lea entienda, es muy simple, la abominación acaecida en tiempos pasados, iba a volverse a producir, y eso es todo, no hay mayor connotación del texto.

Cada interpretación se basa en sus pruebas pero hacer llegar las 70 semanas hasta el año 70 es del todo imposible como dices.

Correcto, pero sin embargo, hay asd, que dicen que al final se terminan en el año 70 d.C., fuera de los asd, hay muchas denominaciones que opinan que las 70 semanas de Daniel terminan en el año 70 d.C.

Como discutimos previamente por correo, aunque hay mención de muchas profecías mesíanicas en el NT citando directametne el AT, hay muchas que se dan por entendido indirectamente evocando palabras y hechos de tales profecías. No es necesario que diga: " Y para que se cumpliese la palabra de X persona". El mismo caso ocurre con respecto a las citas del tiempo.

Es así, pero recuerda que todos los textos que me enviasteis todos te los refuté, con las explicaciones correspondientes.

Bueno, siempre hago una pregunta cuando las personas nos mencionan cosas semejantes con respecto a este tiempo:
1. Si no es a Daniel 9 ¿podrías decirme entonces a cual tiempo hace referencia?
2. ¿Cuando comenzó?

Este tema te lo respondí ampliamente anoche en el post 3595.
El problema tuyo Joel, es que te empecinaste con tratar de relacionar esas palabras de Jesús, cuando comenzó su ministerio, una vez que ayunó 40 días y fue tentado, tratando de enlazar esas palabras con Daniel 9, y eso no resiste comentario alguno, por que no hay paralelismo alguno, eso ya te lo comente también por correo, pero lee el post que te menciona para que lo consideres.

Grandes bendiciones para vos Joel


G@TO


ex asd
 
Re: Las 70 semanas

Haber, creo no haberme hecho entender, lo que dije es que la abominación asoladora, que se manifestó contra el templo y la ciudad de Jerusalén, se volvería a repetir posteriormente, es por eso que dije, que el Sr. Jesús hizo referencia a la abominación asoladora de Daniel, cosa que según muchos de nosotros, creemos que éste acontecimiento sucedió en manos de Antioco (se que les da picazón éste nombre), pero lamentable éste personaje entre los años 168 y 164 a.C. asoló el santuario y destruyó algunas cosas en Jerusalén, éstos hechos están consignados en los libros de Macabeos y por flavio Josefo. ]

Hola Gatomarco :hola2:

Hermano lo que usted dice aquí creo que no encaja, porque usted sostiene que cuando el Señor dice:

Marcos 13:14 "Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes."

¿usted dice que se refiere a algo pasado? "cuando veáis"

No creo que sea así pues el habla de eso acerca del tiempo del fin (Mateo 24:3) y luego dice De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. (Mateo 24:34) es decir que lo que dijo sucedería en el futuro a esa generación y luego volvería a ocurrir.

:corrados_
 
Re: Las 70 semanas

Hola Gatomarco :hola2:

Hermano lo que usted dice aquí creo que no encaja, porque usted sostiene que cuando el Señor dice:

Marcos 13:14 "Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes."

¿usted dice que se refiere a algo pasado? "cuando veáis"

No creo que sea así pues el habla de eso acerca del tiempo del fin (Mateo 24:3) y luego dice De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. (Mateo 24:34) es decir que lo que dijo sucedería en el futuro a esa generación y luego volvería a ocurrir.

:corrados_

Dn. Mundo.

Primeramente lea bién el post y luego vuelva a comentármelo, por que a decir verdad no lo entendió.

Saludos


G@TO


ex asd
 
Re: Las 70 semanas

Dn. Mundo.

Primeramente lea bién el post y luego vuelva a comentármelo, por que a decir verdad no lo entendió.

Saludos


G@TO


ex asd

Dn mundo jaja

haber, usted dice que como el texto dice "como el los días de Noé" y también "como en los días de Lot" y además cuando dice "el que lea entienda" quiere decir que la abominación desoladora sucedió en el pasado ¿verdad?
 
Re: Las 70 semanas

RECTIFICACIÓN



Saludos Rafael,




Yo no se si leistes los post anteriores refiriéndome a éste texto, dije lo siguiente:

Post 3589



Post 3592



Fuí bien claro, en mi razonamiento Rafael, son 2 hechos separados:
1. Primeramente la alución de Mateos 24:15, es una advertencia que hace Jesús, que la abominación que se efectuó en el pasado, se hiba a repetir en el tiempo del fin, esa es la única referencia que se hace en torno a Daniel 9:24-27, en otras palabras Jesús advierte que la abominación se repetiría y Daniel 11:31, vuelve a reafirmarla, ¿a que abominación se refería ahora Jesús? a la destrucción del Templo y Jerusalén, situación que se dió en el año 70 d.C. Con ésto no quiero decir que las profecías de las 70 hebdómadas se extendirían hasta ese año, por el contrario, tu sabes que muchos pensamos que las 70 semanas de Daniel terminan en el año 164 a.C., y los asd dicen que ésta llega hasta el año 34 d.C. y otros mas alocados lo hacen extenderse hasta el año 70 d.C. cosa que es imposible hacerla llegar hasta esa fecha.

Apreciado Gato,

Lo que afirmas es contrario a las palabras de Jesucristo. El hablaba de la abominación desoladora como un evento futuro, no en el pasado como afirmas. En Mateo 24:15,16 Jesucristo le dice a sus discípulos: "Por lo tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación de la desolación, anunciada por medio del profeta Daniel (el que lea entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes,"

Es absurdo pensar que Jesucristo le dijera a sus discípulos que cuando se dieran cuenta de lo que ocurrió en el pasado, en los tiempos de Antíoco Epífanes, que entonces huyeran a los montes. Jesucristo les dio un aviso a sus discípulos sobre lo que el futuro próximo les traería: la invasión del éjercito romano con su abominación asoladora. Ese sería el momento preciso para huir a los montes.

Se ha demostrado a saciedad en este foro, que Antíoco no cuadra con la profecía de Daniel 9:24-27. Antíoco no puso fin al pecado, ni expió la iniquidad, ni trajo la justicia perdurable. Eso lo hizo solo un hombre: Jesucristo. En Hebreos 10:12 dice: "pero Cristo, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, para siempre se ha sentado a la diestra de Dios." El sacrificio de Antíoco no logró tal cosa. El sacrificio de Cristo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7), mientras que la sangre de la lechona de Antíoco no hizo nada, sino contaminar. Jesucristo trajo la justicia perdurable. Romanos 3:21 dice: "Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas." Cristo trajo la única justicia que nos puede justificar (Romanos 5:18,19). La justicia que fluyó del Calvario continuafluyendo hasta el día de hoy y continuará fluyendo por toda la eternidad.

Como puedes ver, la profecía de las 70 semanas tienen sabor mesiánico.

2. Segundo, todas las profesias de corte mesiánico estan paralelamente enlasado, entre el AT y el NT TODOS, pero para desgracia de ustedes Daniel 9:24-27. no tiene referencia alguna en lo mesiánico, (salvo en lo relacionado a la abominación, ya explicada anteriormente).
Tenemos muchos textos mesiánicos que se escribieron, en diferentes libros del AT, como Salmos, Isaías, etc. donde se hace alución a Jesús, y éstos textos estan refrendados en los textos del NT, tu devieras de saber claramente cuales son estos textos, sin embargo Daniel 9:24-27, no tiene referencia mesiánica, vuelvo a preguntar ¿por que será?



No hay referencia alguna que Pablo se esté refiriendo a Daniel 9:24-27, en Galatas 4:4, no tiene que ser asi necesariamente, eso es un argumento antojadizo, que no se ajusta a la verdad.


Que Dios también te bendiga Rafael



G@TO

ex asd

Gato, la evidencia ha sido presentada. Lo que ocurre es que tienes otra posición que difiere de las palabras e interpretación que Jesucristo le dio a esta profecía. El bautismo de Jesucristo y su muerte están claramente delineados en esta profecía, que tu no lo quieras ver así es otra cosa. Cada cual es libre para creer lo que quiera. Respeto tu postura, pero a mi entender, la postura mesiánica es mucho mas afín con el contexto. Cristo es el centro de las Escrituras, no Antíoco.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

RECTIFICACIÓN



Saludos Rafael,




Yo no se si leistes los post anteriores refiriéndome a éste texto, dije lo siguiente:

Post 3589



Post 3592



No hay referencia alguna que Pablo se esté refiriendo a Daniel 9:24-27, en Galatas 4:4, no tiene que ser asi necesariamente, eso es un argumento antojadizo, que no se ajusta a la verdad.


Que Dios también te bendiga Rafael



G@TO

ex asd

Apreciado Gato,

En Galatas 4:4 Pablo hace referencia a un tiempo profético: "Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer..." La única profecía que anuncia la llegada del Mesías en el tiempo en que él hizo su aparición, es la profecía de las 70 semanas. Henry H. Halley, en su "Halley's Bible Handbook", pag. 349, afirma que esta profecía anuncia la llegada del Mesías, de Jesucristo, no de Antíoco.

Gato, sigue con Antíoco, que yo sigo con Jesucristo.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Hola Manuel, saludos.

Lo que les pide es muy difícil que lo den, por que no existen textos cruzados de Daniel 9:24-27, con algún texto del NT, especialmente con los Evangelios, ¿Por que será?.

Tal como tu señalas, todos los textos relacionados con Jesús en la profecía del AT, (mesiánicos) están cruzados con los que aparecen en el NT, los padecimientos, los golpes, lugar de nacimiento etc, están en los libros que tu señalas, (Isaías, Malaquía, Salmos, etc) Sin embargo NO HAY NINGÚN TEXTO QUE TENGA UNA RELACIÓN CLARA Y PRECISA DE DANIEL 9:24-27, NO EXISTE.
Con ésto nos corrobora una vez más que de mesiánica no tiene nada, la profecía de Daniel, solo es un invento de la IASD y muchas otras denominaciones que también ven a Jesús en esos textos.

Que tengas una buena tarde


G@TO


ex asd

Apreciados Gato y Manuel,

Piden evidencia neotestamentaria que justifique a Daniel 9 en el Nuevo Testamento. Mis hermanos, cuando Jesucristo habló de la abominación desoladora anunciada por el profeta Daniel, estaba haciendo referencia directa a Daniel 9:27. Eso está meridianamente claro. Ahí se encuentra la evidencia que piden.

Entiendo que tienen otra interpretación del texto: preterista. Respeto su postura, pero por razones obvias, no la comparto.

Que Dios les bendiga y les guarde.
 
Re: Las 70 semanas

¡No señor! Busco la expresión "in-(the)-time the-she" (traducción del hebreo "b-et e-ju") y los textos que te di aparece la misma expresión.

No entiendo tu conclusión ya que los textos que te di, en su mayoría, no dicen "en aquel tiempo":


Isa 20:1 En el año en que vino el jefe de los ejércitos a Asdod, cuando lo envió Sargón, rey de Asiria, y peleó contra Asdod y la tomó,
Isa 20:2 en aquel tiempo habló Jehová por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: "Ve, quita la ropa áspera de tus caderas y descalza las sandalias de tus pies". Y lo hizo así, andando desnudo y descalzo.

Est 8:9 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Siván, a los veintitrés días de ese mes; y se escribió conforme a todo lo que mandó Mardoqueo, a los judíos, a los sátrapas, a los capitanes y a los príncipes de las provincias, desde la India hasta Etiopía, a las ciento veintisiete provincias; a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, y también a los judíos según su escritura y su lengua.

Neh 4:22 También dije entonces al pueblo: --Cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén; de noche sirvan de centinelas y de día trabajen en la obra.--

Sigo en espera de tus comentarios sobre estos textos como también que proveas algún otro texto con la expresión "EN TO KAIRO".



Todos los textos que cité tienen la expresión hebrea (pues originalmente fue escrito en hebreo y no griego) "b-et e-ju" que literalmente significa "in (the) time the she".

Tal y como has señalado, Nehemías 4:22 no tiene un" significado teológic"o pues, al igual que en Esdras 8, "en aquel tiempo" significa que el inventario y los sacrificios se celeberaron, en el caso de Esdras 8, "en aquel tiempo"; en un tiempo específico: EL QUINTO MES.



Si vienes con esos argumentos entonces solo pruebas que la Biblia no es confiable.

elg,

Volvemos a lo mismo. La expresión griega "EN TO KAIRO" aparece en Esdras 8:35 en la Versión Septuaginta, no en el texto hebreo. Ahora resulta que utilizabas un equivalente hebreo. Los traductores de la Septuaginta colocaron la expresión "EN TO KAIRO" en el versículo 35. Así lo hacen otras versiones que mencioné en mi post anterior. Por cierto, la expresión hebrea "B'ETH HAHI" se puede traducir: en el tiempo, o en aquel tiempo, en su tiempo, o en aquel tiempo. Como vez, el significado no cambia.

Busqué las citas que ofreciste en la Septuaginta y solo un versículo de tu lista tenía "EN TO KAIRO." Cuando cito "EN TO KAIRO" en mi post, hago claro que es una expresión griega tomada de la Septuaginta, no del texto Hebreo. Por ciero, la preposición "BE" en Hebreo, se traduce como: en, por, con. Así que "en el tiempo" es una buena traducción para "B'ETH". Lo cierto es que no apoyo mi argumento para la celebración de las fiestas de otoño en la expresión griega "EN TO KAIRO." Ese es solo uno de los argumentos.


Vuelvo a repetirte mi argumento sobre esa expresión: "Transcurridos estos eventos el pueblo ofreció holocaustos a Dios (Esdras 8:35). La Septuaginta comienza el versículo 35 con la expresión griega: "EN TO KAIRO" (dativo), que se traduce: en el tiempo, en su tiempo, en aquel tiempo (20). Segun Kittel, el uso de "EN" con el dativo impersonal tiene significado teológico en la Biblia. (21). La expresión que utiliza la Septuaginta pudiera implicar que los holocaustos se hicieron en su tiempo. El pentecostés había pasado, ya que ocurría al principio del verano (Levitico 23:14-21). Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines del verano, por lo tanto las siguientes fiestas a celebrar eran las fiestas de otoño, que comenzaban con la solemnidad de las trompetas en "Tishri", el séptimo mes del calendario religioso. Treiyer comenta que "Los sacrificios que ofrecieron Esdras y los suyos entonces entran dentro de las características señaladas para las fiestas que debían celebrarse a partir de entonces (vease Num. 29: 1-11). Más definitivamente, pueden haber celebrado la Fiesta de las Trompetas en el primer día del mes o el Día de la Expiación a los diez días siguientes"

El argumento es claro. Simplemente no lo puedes aceptar porque tienes otra postura. Eso lo entiendo y lo respeto.Pero tu postura al respecto carece de apoyo escritural. Solo te limitas a criticar.



¿Por qué será que los ASD se molestan cuando uno les cita a su profetisa? :lach:

Para que te incomodes un poquito más, te voy a citar el comentario Bíblico:

Holocaustos.

Como lo habían hecho sus predecesores con Zorobabel, al sacrificar, "por todo Israel" en la dedicación del templo (cap. 6: 17), los repatriados que acababan de llegar -sin duda también representantes de todo Israel- ofrecieron sacrificios por toda la nación. El tipo de animales que se ofreció en ambos casos fue el mismo. El número de machos cabríos es idéntico, pero en todos los otros casos, el número de animales es mucho menor que el que se había ofrecido en la ocasión anterior. Esto corresponde con el número comparativamente pequeño de los que volvieron con Esdras. En cada categoría, salvo en la de los corderos, el número era divisible por 12. Es difícil explicar el número 77, a menos que se hubiera deseado hacer resaltar el número 7, como lo han sugerido algunos antiguos comentadores.

36. Entregaron.

El cambio de la primera persona a la tercera persona plural no demuestra que el autor hubiera sido otro (ver com. cap. 7: 28). Es posible que este versículo resuma lo que Esdras ya había hecho en su viaje del Oriente a Jerusalén.

Sátrapas.

Ver com. Est. 3:12. El sátrapa "Del otro lado del río" tenía sede en Alepo o en Damasco. Parecería muy probable que la caravana de Esdras se hubiera detenido en la residencia del sátrapa a fin de presentarle la autorización real para su misión. Después de su llegada a Jerusalén, sin duda Esdras informó de su misión al gobernador y entregó a los funcionarios del tesoro el decreto financiero del rey (cap. 7: 21, 22). Esdras agrega que todos éstos funcionarios cooperaron. Muy pocas veces los persas se opusieron a los intereses de los judíos. 382

Dos puntos muy importantes:

1. El comentario Bíblico ASD no dice ni insinúa que los sacrificios fueron realizados en el 7mo mes y no es para asombrarse ya que la Biblia tampoco dice ni insinúa tal cosa.

2. El comentario Bíblico ASD dice que es muy probable que Esdras hubiese presentado la autorización al sátrapa ANTES de llegar a Jerusalén.

Conclusión: Los ASD tienen muchas interpretaciones y ninguna es satisfactoria. Veamos:

1. El edicto entró en vigencia cuando Esdras presentó la autorización al sátrapa
2. El edicto entró en vigencia cuando se ofrecieron sacrificios.
3. El edicto entró en vigencia casi a comienzos del otoño 457aC.

elg, para nada me molesta que cites a EGW. Simplemente su cita me da la razón. La fiesta de las cabañas fue una fiesta de agradecimiento. Según Parker y Dubberstein en su obra "Babylonian Chronology", el primer día de Nisan del 458 a.C. correspondía con Abril 7/8 de puesta de sol a puesta de sol y ese día era sábado. Este hecho se establece al fechar estos eventos cronológicamente y astronómicamente con la data existente. Esdras quién era un maestro de la ley de Dios, jamás realizaría las tareas asociadas con este viaje en sábado y mucho menos iniciaría un viaje en dicho día. Por lo tanto este hecho descarta que el 458 a.C. sea el año en que Esdras viajó a Jerusalén. Tal situación no se dio el el 457a.C. En tal año el primero de Nisan correspondía al 25/26 de Abril de puesta de sol a puesta de sol, no el 7/8 de Abril como sugiere Horn. Ese día fue un viernes. Esto armoniza perfectamente con Esdras 7:9 y 8:15 donde dice que Esdras comenzó su viaje el primero de Nisan. Ese mismo día reunió al pueblo junto al río que viene a Ahava y reposó allí por tres días (8:15). El día que Esdras reunió al pueblo junto al río que viene a Ahava fue un viernes y por lo tanto reposó allí con toda la congregación el día siguiente, sábado. Allí acamparon por alrededor de doce días. Durante ese período se buscaron los sacerdotes que les acompañarían a Jerusalén (8:16-20). Esdras proclamó un ayuno junto al río para solicitar de parte de Dios un feliz viaje (8:21). Finalmente, Esdras apartó a doce de los principales sacerdotes y les entregó el tesoro que el rey le había entregado, además de las ofrendas del pueblo (8:24-30). Al duodécimo día emprendieron la jornada hacia Jerusalén. El viaje duró alrededor de cuatro meses (7:9). Según Parker y Duberstein Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines de Agosto del 457 a.C. y no a fines de Julio como sugieren algunos. De modo que los cautivos llegaron a Jerusalén en el mes de Elul, el sexto mes. De esa forma no tuvieron que esperar dos meses como erroneamente afirmas. Tishri era el mes séptimo. Esdras era sacerdote y ofreció los holocaustos en su tiempo. Luego, entregó los despachos del rey a los sátrapas (Esdras 8:35,36), y no cuando iba de camino a Jerusalén, que es una de las conjeturas del CBA.


Lo más cómico de todo esto es que Daniel 9 dice:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén...

Como bien debes saber, la palabra utilizada para "salida" es "motsá"; de H3318; avance, i.e. (el acto) egresar, o (el lugar) salida; de aquí, fuente o producto; específicamente aurora, salida del sol (este), exportación, pronunciamiento, entrada, portón, fuente, mina, pradera (porque produce hierba):-hacer brotar, lo que salió, manantial, ni de oriente, salida, salir, traer, venero.

Y es la "salida de la palabra" la cuál, sabemos muy bien que fue profetizada antes de Ciro haber nacido:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada,
y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Claro está que los ASD insinúan que Dios no cumple Sus promesas y que Ciro solo se limitó a cumplir la mitad de esta promesa.

Entonces los ASD dicen que el edicto (la palabra) de Artajerjes es la que cuenta pero, que dicha palabra no salió hasta al menos seis meses de haber salido.

¿Ves el problema? Supongo que no.



¿Qué mejor momento para dar gracias? ¡Pues "en aquel tiempo" y no dos meses después! ¡Por favor! ¡Ahora resulta que los Israelitas solo podían dar gracias a Dios en ciertos tiempos y no todos los días! ¡Vaya argumento pueril el tuyo!



Yo tampoco pretendo que creas como yo; solo expongo lo que dice la Biblia y no recurro a argumentos de "errores en la Biblia" ni busco partes de versiones griegas para sustentar mis creencias y esto es un punto muy importante ya que si utilizaras la septuaginta para respaldar tu interpretación de Daniel 9:25-27 tendrías muchos problemas:

Dan 9:25 Y conocerás y entenderás, y te alegrarás y hallarás edictos de responder; y edificarás a Jerusalén, ciudad, al Señor.
Dan 9:26 Y, después de siete —y setenta— y setenta y dos, quitada será la unción, y no será; y reino de gentes destruirá la ciudad y el santuario con lo ungido, y llegará la consumación de él, con ira y tiempo de consumación; de guerra se guerreará.
Dan 9:27 E imperará la alianza sobre muchos; y de nuevo volverá(i) ; y será deshabitada en longitud y latitud y según consumación de tiempos; y después de siete —y setenta tiempos— y sesenta y dos de años(j) , hasta tiempo de terminación de guerra (y será quitada la desolación, cuando prevaleciere la alianza por muchas semanas) y en el fin de la semana será quitada la hostia y la libación; y, sobre el santuario, abominación de desolaciones habrá hasta consumación y consumación será dada sobre la desolación(k) .

elg, el decreto de Ciro solo tuvo que ver con la reconstrucción del templo, no de la ciudad. Por lo tanto se queda corto. Aún más, el templo ni siquiera se terminó de reconstruír durante el reinado de Ciro. Se quedó a medias. Fue Darío quién lo terminó. Por lo tanto no insistas con Ciro.

El decreto de Artajerjes cuadra mucho mejor con la profecía. "El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. comprendía varios elementos importantes, la mayoría de los cuales no estaban incluidos en los decretos anteriores: 1. concedía permiso a los exiliados para regrezar a Jerusalén; 2. asignaba fondos para el sostenimiento del templo; 3. el templo y su personal quedaban exentos de impuestos; 4. Esdras habría de investigar la situación del pueblo de Judá, posiblemente con el propósito de poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés; 5. y él mismo habría de establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. Este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley."

Este decreto no tenía que ver con la reconstrucción del templo, sino con su embellecimiento ya que el templo había sido terminado en el 516 a.C. (7:16,20,23). Esdras 4:12 y 9:9 hacen meridianamente claro que el decreto de Artajerjes autorizaba la reedificación de la ciudad, de los muros y el levantamiento de los fundamentos. Además, según Esdras 7:25,26 este decreto autorizaba a los judíos a establecer su propio gobierno como en el pasado. Según Daniel 9:25 esta orden restauraría el gobierno teocrático en jerusalén, como en antaño. La expresión hebrea “LeHaSiB” que se traduce en Daniel 9:25 por restaurar, proviene de la raiz hebrea “SHUB”. Según el Dr. Angel M. Rodríguez, en Daniel el objeto del verbo es la ciudad. El cita 1 Reyes 20:34 donde dice que Ben-Adad restituiría (SHUB, restaurar) a los israelitas las ciudades que su padre tomó del padre de del rey Acab. En este caso restaurar significa devolver las ciudades al dueño original y n o incluye la idea de reconstrucción porque las ciudades no fueron destruidas. Cita 2 Reyes 14:22 donde Azarías, rey de Judá es descrito como el que reedificó (BANAH) Elat y resttituyó (SHUB) a Judá. Esta cita contiene los dos verbos encontrados en daniel 9:25: reedificar (BANAH) y restaurar (SHUB). El verbo restaurar entonces significa que funcionaría nuevamente como una ciudad gobernada por los israelitas como parte de sus territorios. En otras palabras, Daniel 9:25 señala un tiempo cuando la ciudad sería devuelta a los israelitas para ser gobernada de acuerdo a sus propias leyes como un gobierno teocrático.

El decreto de Artajerjes I cuadra perfectamente con los requerimientos enunciados en Daniel 9:25 que incluían la restauración del gobierno civil y la reconstrucción de Jerusalén.


El pentecostés había pasado, ya que ocurría al principio del verano (Levitico 23:14-21). Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines del verano, por lo tanto las siguientes fiestas a celebrar eran las fiestas de otoño, que comenzaban con la solemnidad de las trompetas en "Tishri", el séptimo mes del calendario religioso. Treiyer comenta que "Los sacrificios que ofrecieron Esdras y los suyos entonces entran dentro de las características señaladas para las fiestas que debían celebrarse a partir de entonces (vease Num. 29: 1-11). Más definitivamente, pueden haber celebrado la Fiesta de las Trompetas en el primer día del mes o el Día de la Expiación a los diez días siguientes"

Con relación a las cantidades de animales ofrecidos en HOLOCAUSTO, te comento lo siguiente: Esdras 8:35 dice que se ofrecieron en holocaustos doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová. Tres de las cifras son múltiplos de 12 y una es múltiplo de 7. El doce puede ser una referencia a las doce tribus de Israel y el número siete podría ser una referencia al sábado. Se debe recordar que Esdras fue un maestro de la ley de Dios. La fiesta de las Cabañas duraba 7 días (Lev. 23:34; Num. 29:12; Deut. 16:13; Ezeq. 45:25). Durante cada día de la fiesta se ofrecían en holocaustos estos mismos animales mencionados en Esdras 8:35.

El sacrificio de becerros, carneros, ovejas y machos cabríos se daba en celebraciones asociadas con la dedicación o rededicación de los lugares sagrados: la dedicación del altar por Moisés (Números 7:84-88); la re-dedicación del templo por Ezequías (2 Crónicas 29:1-35) y la dedicación del segundo templo (Esdras 6:17). Según los capítulos 28 y 29 de Números, esta combinación de animales para el holocausto, tal y como se describen en Esdras 8:35, se utilizaban también durante las lunas nuevas, la Pascua, el Pentecostés, el Día de las Trompetas, el Día de la Expiación y durante la fiesta de Las Cabañas.

Esdras fue un sacerdote cuya genealogía llegaba hasta Aaron (7:1-5). Fue además escriba diligente en la ley de Dios (7:6) y fue comisionado por Artajerjes para enseñar la ley de Dios a su pueblo (7:25,26). Por lo tanto era de esperarse que celebrase las fiestas de otoño, especialmente el Día de la Expiación antes de embarcarse en la tarea de la reconstrucción autorizada por Artajerjes. Según Treiyer, "...siendo que en el Día de la Expiación el pueblo de Dios reconsagraba su vida y reiniciaba un nuevo año renovando el pacto con Dios, es probable que hubiesen esperado hasta ese momento decisivo antes de iniciar la restauración nacional por la que había venido Esdras". Recuerda que existe una diferencia entre holocausto y sacrificio. No los confundas.

elg, ibamos bien hasta el día de hoy. No ofendas. Tu dices, y te cito: " ¡Vaya argumento pueril el tuyo!" Esos comentarios están de más y nada aportan al debate. Evítalós.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

elg,
Volvemos a lo mismo. La expresión griega "EN TO KAIRO" aparece en Esdras 8:35 en la Versión Septuaginta, no en el texto hebreo. Ahora resulta que utilizabas un equivalente hebreo. Los traductores de la Septuaginta colocaron la expresión "EN TO KAIRO" en el versículo 35. Así lo hacen otras versiones que mencioné en mi post anterior. Por cierto, la expresión hebrea "B'ETH HAHI" se puede traducir: en el tiempo, o en aquel tiempo, en su tiempo, o en aquel tiempo. Como vez, el significado no cambia.

Así es... no cambia y "en su tiempo" o "en aquel mismo tiempo" o "el mismo día" o "en ese tiempo" o "entonces" o "en aquellos días" o "en el tiempo previamente estipulado en textos anteriores" indica que está hablando de "algún tiempo previamente estipulado" y no de algún tiempo futuro ordenado por Dios en la ley como es el caso, si mal no recuerdo, de la palabra "mo'ed". Te he pedido que me cites algún otro texto que contenga la expresión "EN TO KAIRO" pero, hasta el momento no lo has dado.

Es interesante ver como ignoras el texto en hebreo (y las referencias que te di) y solo te enfrascas en una versión traducida sin explicar todas las instancias de la expresión "EN TO KAIRO". Veamos:

Gen 17:26 El mismo día fueron circuncidados Abraham y su hijo Ismael.

Gen 21:22 Aconteció en aquel mismo tiempo que Abimelec y Ficol, jefe de su ejército, le dijeron a Abraham:
--Dios está contigo en todo cuanto haces.

Gen 30:41 Y sucedía que cuantas veces se hallaban en celo las ovejas más fuertes, Jacob ponía las varas delante de ellas en los abrevaderos, para que concibieran a la vista de las varas.
(Aquí explica muy bien en qué tiempo ocurría)

Gen 38:1 Aconteció en aquel tiempo que Judá se apartó de sus hermanos, y se fue a casa de un adulamita que se llamaba Hira.

Exo 9:4 Pero Jehová hará distinción entre los ganados de Israel y los de Egipto, de modo que nada muera de todo lo que pertenece a los hijos de Israel".
(Esto lo hará en el tiempo estipulado anteriormente)

Deu 1:9 "En aquel tiempo yo os hablé y os dije: "Yo solo no puedo llevaros.
(Especifica el tiempo en que habló)

Deu 1:16 Y di a vuestros jueces esta orden: "Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, o un extranjero.
(En aquel tiempo)

Deu 1:18 "Os mandé, pues, en aquel tiempo, todo lo que habíais de hacer.

Deu 2:34 Tomamos entonces todas sus ciudades y las destinamos al exterminio: hombres, mujeres y niños, sin dejar a nadie con vida.

Deu 3:4 Tomamos entonces todas sus ciudades. No quedó ciudad que no les tomáramos: sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán.

Deu 3:8 "También tomamos en aquel tiempo la tierra desde el arroyo Arnón hasta el monte Hermón de manos de los dos reyes amorreos que estaban a este lado del Jordán

Deu 3:12 "Esta tierra que heredamos en aquel tiempo, desde Aroer, que está junto al arroyo Arnón, hasta la mitad de los montes de Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los gaditas.

Deu 3:18 "Entonces os dije: "Jehová, vuestro Dios, os ha dado esta tierra como heredad; pero iréis armados todos los valientes delante de vuestros hermanos, los hijos de Israel.

Deu 3:21 "Ordené también a Josué en aquel tiempo: "Tus ojos vieron todo lo que Jehová, vuestro Dios, ha hecho a aquellos dos reyes; así hará Jehová a todos los reinos por donde tú pasarás.

Deu 4:14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñara los estatutos y juicios, para que los pusierais por obra en la tierra a la que vais a pasar para tomar posesión de ella.

Deu 5:5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros para comunicaros la palabra de Jehová, porque vosotros tuvisteis temor del fuego y no subisteis al monte. Él dijo:

Jos 11:10 Por entonces regresó Josué, tomó a Hazor y mató a espada a su rey, pues Hazor había sido antes cabeza de todos estos reinos.

Jos 11:21 También en aquel tiempo fue Josué y destruyó a los anaceos de los montes de Hebrón, de Debir, de Anab, de todos los montes de Judá y de todos los montes de Israel. Josué los destruyó a ellos y a sus ciudades.

Jdg 3:29 Mataron en aquel tiempo como a diez mil moabitas, todos valientes y todos hombres de guerra; no escapó ni uno.

Jdg 21:14 Volvieron entonces los de Benjamín, y ellos les dieron por mujeres las que habían traído vivas de Jabes-galaad; pero no les bastaron.

Jdg 21:24 Entonces los hijos de Israel se fueron también de allí, cada uno a su tribu y a su familia, y cada uno salió hacia su heredad.

1Sa 4:20 Al tiempo que moría, las que estaban junto a ella le decían: "No tengas temor, porque has dado a luz un hijo". Pero ella no respondió ni se dio por enterada.

1Ki 11:29 Aconteció, pues, en aquel tiempo, que al salir Jeroboam de Jerusalén, lo encontró en el camino el profeta Ahías, el silonita; este iba cubierto con una capa nueva, y los dos estaban solos en el campo.

2Kii 16:6 En aquel tiempo el rey de Edom recobró Elat para Edom, y echó de Elat a los hombres de Judá. Los de Edom llegaron a Elat y habitaron allí hasta hoy.

2Ki 18:16 En aquella ocasión Ezequías quitó el oro de las puertas del templo de Jehová y de los quiciales que el mismo rey Ezequías había recubierto de oro, y lo dio al rey de Asiria.

2Ki 20:12 En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo.

2Ki 24:10 En aquel tiempo subieron contra Jerusalén los siervos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y la ciudad fue sitiada.

1Ch 21:28 Al ver David que Jehová lo había oído en la era de Ornán, el jebuseo, ofreció sacrificios allí.

2Ch 7:8 Entonces hizo Salomón fiesta siete días, y con él todo Israel, una gran congregación, desde la entrada de Hamat hasta el arroyo de Egipto.

(Este texto es muy interesante pues hace referencia a un tiempo específico: 2Ch 5:3 Y se congregaron junto al rey todos los hombres de Israel, para la fiesta solemne del mes séptimo)

2Ch 28:16 En aquel tiempo envió el rey Acaz a pedir ayuda a los reyes de Asiria.

2Ch 30:3 porque entonces no la podían celebrar, por cuanto no había suficientes sacerdotes santificados, ni el pueblo se había reunido en Jerusalén.

Neh 4:22 También dije entonces al pueblo: --Cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén; de noche sirvan de centinelas y de día trabajen en la obra.

Isa 18:7 En aquel tiempo será traída ofrenda a Jehová de los ejércitos...

Isa 38:1 En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y el profeta Isaías hijo de Amoz, vino a él y le dijo: "Esto dice Jehová: "Ordena los asuntos de tu casa, porque vas a morir. Ya no vivirás"".

Isa 39:1 En aquel tiempo, Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y presentes a Ezequías, porque supo que había estado enfermo y que se había restablecido.

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová, a Jerusalén; y no andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Jer 4:11 En aquel tiempo se dirá a este pueblo y a Jerusalén: "Un viento seco de las alturasdel desierto viene hacia la hija de mi pueblo,
y no para aventar ni para limpiar.

Jer 8:1 "En aquel tiempo, dice Jehová, sacarán de sus sepulcros los huesos de los reyes de Judá, los huesos de sus príncipes, los huesos de los sacerdotes, los huesos de los profetas y los huesos de los habitantes de Jerusalén.

Jer 16:21 "Por tanto, les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová.

Jer 50:4 "En aquellos días y en aquel tiempo,dice Jehová...

Jer 50:20 En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová...

Dan 12:1 "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo.

Amo 5:13 Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.

Zep 3:16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: "¡No temas, Sión, que no se debiliten tus manos!"

Zep 3:19 En aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores; salvaré a la oveja que cojea y recogeré a la descarriada.

Zep 3:20 En aquel tiempo yo os traeré; en aquel tiempo os reuniré, y os daré renombre y fama entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio ante vuestros propios ojos, dice Jehová".

Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega, y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero "".
(Aquí habla de un tiempo antes mencionado: La siega).

Lo mismo con Esdras 8:35 (ó 35); el inventario se anotó en el momento de hacerlo o, los sacrificios se realizaron en ese tiempo y no dos meses después. Para que tu argumento tenga peso alguno, debes encontrar alguna ley que estipule que los Israelitas solo podían ofrecer sacrificios de agradecimiento en un tiempo estipulado. De todas formas, debes apreciar que TODOS los textos que cité no deja duda alguna de el tiempo en que se está hablando pero veo que tu interpretación estipula que pudo ser Yom Teruah, Yom Kippur o tal vez Sukot.

Un dato curioso es que la mayoría de traducciones relacionan la expresión en cuestión con el v34:

KJV - Ezr 8:34 -
By number [and] by weight of every one: and all the weight was written at that time.

NKJV - Ezr 8:34 -
with the number and weight of everything. All the weight was written down at that time.

NLT - Ezr 8:34 -
Everything was accounted for by number and weight, and the total weight was officially recorded.

NIV - Ezr 8:34 -
Everything was accounted for by number and weight, and the entire weight was recorded at that time.

RVR - Ezr 8:34 -
Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.

NASB - Ezr 8:34 -
Everything {was} numbered and weighed, and all the weight was recorded at that time.

ASV - Ezr 8:34 -
the whole by number and by weight: and all the weight was written at that time.

YNG - Ezr 8:34 -
by number, by weight of every one, and all the weight is written at that time.

DBY - Ezr 8:34 -
the whole by number and by weight; and all the weight was written down at that time.

WEB - Ezr 8:34 -
By number [and] by weight of every one: and all the weight was written at that time.

HNV - Ezr 8:34 -
the whole by number and by weight: and all the weight was written at that time.

Voy a parar aquí y espero tus comentarios.
 
Re: Las 70 semanas

Así es... no cambia y "en su tiempo" o "en aquel mismo tiempo" o "el mismo día" o "en ese tiempo" o "entonces" o "en aquellos días" o "en el tiempo previamente estipulado en textos anteriores" indica que está hablando de "algún tiempo previamente estipulado" y no de algún tiempo futuro ordenado por Dios en la ley como es el caso, si mal no recuerdo, de la palabra "mo'ed". Te he pedido que me cites algún otro texto que contenga la expresión "EN TO KAIRO" pero, hasta el momento no lo has dado.

Es interesante ver como ignoras el texto en hebreo (y las referencias que te di) y solo te enfrascas en una versión traducida sin explicar todas las instancias de la expresión "EN TO KAIRO". Veamos:

Gen 17:26 El mismo día fueron circuncidados Abraham y su hijo Ismael.

Gen 21:22 Aconteció en aquel mismo tiempo que Abimelec y Ficol, jefe de su ejército, le dijeron a Abraham:
--Dios está contigo en todo cuanto haces.

Gen 30:41 Y sucedía que cuantas veces se hallaban en celo las ovejas más fuertes, Jacob ponía las varas delante de ellas en los abrevaderos, para que concibieran a la vista de las varas.
(Aquí explica muy bien en qué tiempo ocurría)

Gen 38:1 Aconteció en aquel tiempo que Judá se apartó de sus hermanos, y se fue a casa de un adulamita que se llamaba Hira.

Exo 9:4 Pero Jehová hará distinción entre los ganados de Israel y los de Egipto, de modo que nada muera de todo lo que pertenece a los hijos de Israel".
(Esto lo hará en el tiempo estipulado anteriormente)

Deu 1:9 "En aquel tiempo yo os hablé y os dije: "Yo solo no puedo llevaros.
(Especifica el tiempo en que habló)

Deu 1:16 Y di a vuestros jueces esta orden: "Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, o un extranjero.
(En aquel tiempo)

Deu 1:18 "Os mandé, pues, en aquel tiempo, todo lo que habíais de hacer.

Deu 2:34 Tomamos entonces todas sus ciudades y las destinamos al exterminio: hombres, mujeres y niños, sin dejar a nadie con vida.

Deu 3:4 Tomamos entonces todas sus ciudades. No quedó ciudad que no les tomáramos: sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán.

Deu 3:8 "También tomamos en aquel tiempo la tierra desde el arroyo Arnón hasta el monte Hermón de manos de los dos reyes amorreos que estaban a este lado del Jordán

Deu 3:12 "Esta tierra que heredamos en aquel tiempo, desde Aroer, que está junto al arroyo Arnón, hasta la mitad de los montes de Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los gaditas.

Deu 3:18 "Entonces os dije: "Jehová, vuestro Dios, os ha dado esta tierra como heredad; pero iréis armados todos los valientes delante de vuestros hermanos, los hijos de Israel.

Deu 3:21 "Ordené también a Josué en aquel tiempo: "Tus ojos vieron todo lo que Jehová, vuestro Dios, ha hecho a aquellos dos reyes; así hará Jehová a todos los reinos por donde tú pasarás.

Deu 4:14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñara los estatutos y juicios, para que los pusierais por obra en la tierra a la que vais a pasar para tomar posesión de ella.

Deu 5:5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros para comunicaros la palabra de Jehová, porque vosotros tuvisteis temor del fuego y no subisteis al monte. Él dijo:

Jos 11:10 Por entonces regresó Josué, tomó a Hazor y mató a espada a su rey, pues Hazor había sido antes cabeza de todos estos reinos.

Jos 11:21 También en aquel tiempo fue Josué y destruyó a los anaceos de los montes de Hebrón, de Debir, de Anab, de todos los montes de Judá y de todos los montes de Israel. Josué los destruyó a ellos y a sus ciudades.

Jdg 3:29 Mataron en aquel tiempo como a diez mil moabitas, todos valientes y todos hombres de guerra; no escapó ni uno.

Jdg 21:14 Volvieron entonces los de Benjamín, y ellos les dieron por mujeres las que habían traído vivas de Jabes-galaad; pero no les bastaron.

Jdg 21:24 Entonces los hijos de Israel se fueron también de allí, cada uno a su tribu y a su familia, y cada uno salió hacia su heredad.

1Sa 4:20 Al tiempo que moría, las que estaban junto a ella le decían: "No tengas temor, porque has dado a luz un hijo". Pero ella no respondió ni se dio por enterada.

1Ki 11:29 Aconteció, pues, en aquel tiempo, que al salir Jeroboam de Jerusalén, lo encontró en el camino el profeta Ahías, el silonita; este iba cubierto con una capa nueva, y los dos estaban solos en el campo.

2Kii 16:6 En aquel tiempo el rey de Edom recobró Elat para Edom, y echó de Elat a los hombres de Judá. Los de Edom llegaron a Elat y habitaron allí hasta hoy.

2Ki 18:16 En aquella ocasión Ezequías quitó el oro de las puertas del templo de Jehová y de los quiciales que el mismo rey Ezequías había recubierto de oro, y lo dio al rey de Asiria.

2Ki 20:12 En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo.

2Ki 24:10 En aquel tiempo subieron contra Jerusalén los siervos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y la ciudad fue sitiada.

1Ch 21:28 Al ver David que Jehová lo había oído en la era de Ornán, el jebuseo, ofreció sacrificios allí.

2Ch 7:8 Entonces hizo Salomón fiesta siete días, y con él todo Israel, una gran congregación, desde la entrada de Hamat hasta el arroyo de Egipto.

(Este texto es muy interesante pues hace referencia a un tiempo específico: 2Ch 5:3 Y se congregaron junto al rey todos los hombres de Israel, para la fiesta solemne del mes séptimo)

2Ch 28:16 En aquel tiempo envió el rey Acaz a pedir ayuda a los reyes de Asiria.

2Ch 30:3 porque entonces no la podían celebrar, por cuanto no había suficientes sacerdotes santificados, ni el pueblo se había reunido en Jerusalén.

Neh 4:22 También dije entonces al pueblo: --Cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén; de noche sirvan de centinelas y de día trabajen en la obra.

Isa 18:7 En aquel tiempo será traída ofrenda a Jehová de los ejércitos...

Isa 38:1 En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y el profeta Isaías hijo de Amoz, vino a él y le dijo: "Esto dice Jehová: "Ordena los asuntos de tu casa, porque vas a morir. Ya no vivirás"".

Isa 39:1 En aquel tiempo, Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y presentes a Ezequías, porque supo que había estado enfermo y que se había restablecido.

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová, a Jerusalén; y no andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Jer 4:11 En aquel tiempo se dirá a este pueblo y a Jerusalén: "Un viento seco de las alturasdel desierto viene hacia la hija de mi pueblo,
y no para aventar ni para limpiar.

Jer 8:1 "En aquel tiempo, dice Jehová, sacarán de sus sepulcros los huesos de los reyes de Judá, los huesos de sus príncipes, los huesos de los sacerdotes, los huesos de los profetas y los huesos de los habitantes de Jerusalén.

elg, me alegra que redactaras estas citas. Por ejemplo, los ultimos tres versículos que citas, entre tantos otros, me dan la razón. Veamos:

Isa 39:1 En aquel tiempo, Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y presentes a Ezequías, porque supo que había estado enfermo y que se había restablecido.

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová, a Jerusalén; y no andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Jer 4:11 En aquel tiempo se dirá a este pueblo y a Jerusalén: "Un viento seco de las alturasdel desierto viene hacia la hija de mi pueblo,
y no para aventar ni para limpiar.

Jer 8:1 "En aquel tiempo, dice Jehová, sacarán de sus sepulcros los huesos de los reyes de Judá, los huesos de sus príncipes, los huesos de los sacerdotes, los huesos de los profetas y los huesos de los habitantes de Jerusalén.

Estos versículos utilizan dicha expresión para apuntar hacia un período definido. En estos, se refiere al tiempo del día de Jehová. De la misma forma, "EN TO KAIRO" puede apuntar hacia el período de tiempo en que se celebraban las fiestas y no al momento de la llegada de los cautivos a Jerusalén.

Jer 16:21 "Por tanto, les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová.

Jer 50:4 "En aquellos días y en aquel tiempo,dice Jehová...

Jer 50:20 En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová...

Dan 12:1 "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo.

Amo 5:13 Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.

Zep 3:16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: "¡No temas, Sión, que no se debiliten tus manos!"

Zep 3:19 En aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores; salvaré a la oveja que cojea y recogeré a la descarriada.

Zep 3:20 En aquel tiempo yo os traeré; en aquel tiempo os reuniré, y os daré renombre y fama entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio ante vuestros propios ojos, dice Jehová".

elg, estos versículos están mejoires que los anteriores. En aquel tiempo apunta hacia el futuro, no al periodo inmediato, sino, al futuro,cuando se levante Miguel, cuando Dios reuna a sus escogidos. De la misma forma, en Esdras 8:35 (Septuaginta, RSV, Biblia de Jerusalén, etc.), esta expresión apunta al futuro inmediato, a la celebración de las fiestas de otoño.

Voy a agregar estos versículos a mi escrito. Están muy buenos. Gracias.

Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega, y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero "".
(Aquí habla de un tiempo antes mencionado: La siega).

Lo mismo con Esdras 8:35 (ó 35); el inventario se anotó en el momento de hacerlo o, los sacrificios se realizaron en ese tiempo y no dos meses después. Para que tu argumento tenga peso alguno, debes encontrar alguna ley que estipule que los Israelitas solo podían ofrecer sacrificios de agradecimiento en un tiempo estipulado. De todas formas, debes apreciar que TODOS los textos que cité no deja duda alguna de el tiempo en que se está hablando pero veo que tu interpretación estipula que pudo ser Yom Teruah, Yom Kippur o tal vez Sukot.

Un dato curioso es que la mayoría de traducciones relacionan la expresión en cuestión con el v34:

KJV - Ezr 8:34 -
By number [and] by weight of every one: and all the weight was written at that time.

NKJV - Ezr 8:34 -
with the number and weight of everything. All the weight was written down at that time.

NLT - Ezr 8:34 -
Everything was accounted for by number and weight, and the total weight was officially recorded.

NIV - Ezr 8:34 -
Everything was accounted for by number and weight, and the entire weight was recorded at that time.

RVR - Ezr 8:34 -
Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.

NASB - Ezr 8:34 -
Everything {was} numbered and weighed, and all the weight was recorded at that time.

ASV - Ezr 8:34 -
the whole by number and by weight: and all the weight was written at that time.

YNG - Ezr 8:34 -
by number, by weight of every one, and all the weight is written at that time.

DBY - Ezr 8:34 -
the whole by number and by weight; and all the weight was written down at that time.

WEB - Ezr 8:34 -
By number [and] by weight of every one: and all the weight was written at that time.

HNV - Ezr 8:34 -
the whole by number and by weight: and all the weight was written at that time.

Voy a parar aquí y espero tus comentarios.

elg, ignoras mi argumentación sobre el momento en que se celebraron los holocaustos y su relación con las fiestas de otoño y te dedicas a "EN TO KAIRO" pensando que tienes un buen argumento. No es así. Esos versículos, en su mayoría me dan la razón tal y como te he demostrado. Pero volvamos a la sustancia del argumento.

Esdras pudo haber llegado uno o dos meses antes de las fiestas de otoño. El viaje duró alrededor de cuatro meses (7:9). Según Parker y Duberstein Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines de Agosto del 457 a.C. (15a) y no a fines de Julio como sugieren algunos. De todos modos,los preparativos y la organización para las fiestas de otoño tomaría varias semanas. Estas celebraciones no se improvisaban. Requerían planificación y la elaboración de todos los implementos a usar durante las mismas. Esto no fue llegar y comenzar la celebración como creen algunos. Por lo tanto es lógico pensar que luego de su llegada a Jerusalén, Esdras entregó los tesoros a los encargados en el santuario por cuenta y peso (Esdras 8:34). Esto duró posiblemente unos días. Luego entonces se hicieron los preparativos para la celebración correspondiente. El grupo de cautivos que regrezó a Jerusalén con Zorobabel, varias decadas antes, esperaron hasta el séptimo mes para edificar el altar y ofrecer sobre el holocaustos como está escrito en la ley de Moisés y celebraron la fiesta solemne de los tabernáculos (Esdras 3:1-5). Conste que luego de este regrezo de cautivos bajo el mando de Zorobabel, algunos de los jefes de casas paternas, vinieron a la casa de Jehová e hicieron ofrendas voluntarias (Esdras 2:68). No es de dudar que el grupo que regrezó con Esdras hiciera lo mismo.

Que Dios te bendiga y te guarde
 
Re: Las 70 semanas

Apreciados Gato y Manuel,

Piden evidencia neotestamentaria que justifique a Daniel 9 en el Nuevo Testamento. Mis hermanos, cuando Jesucristo habló de la abominación desoladora anunciada por el profeta Daniel, estaba haciendo referencia directa a Daniel 9:27. Eso está meridianamente claro. Ahí se encuentra la evidencia que piden.

Entiendo que tienen otra interpretación del texto: preterista. Respeto su postura, pero por razones obvias, no la comparto.

Que Dios les bendiga y les guarde.

Apreciado hermano Rafael, saludos.

Las evidencias que se piden no las hay, asi de simple, a lo que tu te refieres es solo a la abominación asoladora, del verso 27, en relación al bautismo , muerte de Jesús, y la muerte de Esteban que ustedes hacen aparecer por arte de magia, no estan en el NT, mencióname uno de los 3 hechos de Daniel 9:24-27, que se refleje en el NT, uno solo (fuera eso si relacionado con la abominación), se que no vas a encontrar. Sin embargo Rafael, hay decenas de textos mesiánicos cruzados que reflejan la presencia de Jesucristo en la profecía y que se puedan corroborar en el NT. Me imaginos que eres una persona honesta Rafael, y tendrás que decirme que no existe lo que se les pide.

Un ejemplo de lo que te explico:

1.- Llevó nuestras enfermedades Isaías 53:4-------------------N.T. =Mateo 8:17
2.- Repartieron mis vestidos...... Salmos 22:18----------------N.T. =Mateo 18:35
3.- Bautismo y muerte de Jesús, muerte de Esteban (según la IASD) Daniel 9:24-27--------------- N.T.= ? NO EXISTE NINGUNA REFERENCIA BÍBLICA SUPUESTAMENTE MESIÁNICA EN EL N.T. DE LOS PASAJES DANIELITICOS EN REFERENCIA. No hay los llamados textos cruzados que se reafirme, lo que la iasd intenta demostrarnos.

Rafael, me da lo mismo que lo que yo enseño y creo profundamente, sea de corte preterista, no me encasillo con ningúna de las tendencia que existen, (despensacionalismo, historismo, futurismo etc. solo me limito a analizar desde mis perpectiva solamente. Eso si que estoy convensido que el historisismo es pasado, y contiene muchos errores.

Dios te bendiga



G@TO


ex asd


PD. Ésta noche si Dios quiere voy a referirme a tu posts 3614 y 3615
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Apreciado hermano Rafael, saludos.

Las evidencias que se piden no las hay, asi de simple, a lo que tu te refieres es solo a la abominación asoladora, del verso 27, en relación al bautismo , muerte de Jesús, y la muerte de Esteban que ustedes hacen aparecer por arte de magia, no estan en el NT, mencióname uno de los 3 hechos de Daniel 9:24-27, que se refleje en el NT, uno solo (fuera eso si relacionado con la abominación), se que no vas a encontrar. Sin embargo Rafael, hay decenas de textos mesiánicos cruzados que reflejan la presencia de Jesucristo en la profecía y que se puedan corroborar en el NT. Me imaginos que eres una persona honesta Rafael, y tendrás que decirme que no existe lo que se les pide.

Un ejemplo de lo que te explico:

1.- Llevó nuestras enfermedades Isaías 53:4-------------------N.T. =Mateo 8:17
2.- Repartieron mis vestidos...... Salmos 22:18----------------N.T. =Mateo 18:35
3.- Bautismo y muerte de Jesús, muerte de Esteban (según la IASD) Daniel 9:24-27--------------- N.T.= ? NO EXISTE NINGUNA REFERENCIA BÍBLICA SUPUESTAMENTE MESIÁNICA EN EL N.T. DE LOS PASAJES DANIELITICOS EN REFERENCIA. No hay los llamados textos cruzados que se reafirme, lo que la iasd intenta demostrarnos.

Rafael, me da lo mismo que lo que yo enseño y creo profundamente, sea de corte preterista, no me encasillo con ningúna de las tendencia que existen, (despensacionalismo, historismo, futurismo etc. solo me limito a analizar desde mis perpectiva solamente. Eso si que estoy convensido que el historisismo es pasado, y contiene muchos errores.

Dios te bendiga

G@TO


ex asd


PD. Ésta noche si Dios quiere voy a referirme a tu posts 3614 y 3615

Respondo: Al parecer no has pensado en las palabras del mejor interprete de las Escrituras, ¡Jesucristo!

La abominación asoladora le corresponde sin duda alguna a Roma y a las insignias de su ejército que pusieron en el ala del templo. (Año 70 d. C.)

Mateo 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes".

Daniel 9:27 dice "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador".

Daniel 11:31 dice "Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora".

Lucas 21:20 dice "Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado"

La historia testifica que el ejército romano, una vez dentro de los muros del templo, colocaron imágenes de oro del águila romana por toda el área del templo (vea Historia de la Iglesia Cristiana por Schaff, cita a Josefo, Guerras de los Judíos, VI.VI.1): "Los Romanos pusieron sus águilas entre las ruinas, frente a la puerta oriental, y les ofrecieron sacrificios y proclamaron a Tito Imperador con grandes aclamaciones de jubilo". Mateo 24:28 afirma "Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas".

http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1080022924/1080022924_11.pdf


Albert Barnes dijo que la expresión "abominación desoladora" es hebrea que quiere decir "un destructor odioso y abominable". Los gentiles (los romanos) fueron abominables para los judíos (Hechos 10:28). Los versículos que explican "la abominación del lugar santo":


"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes." Mateo 24:15,16

El águila era la insignia de la fuerza armada de Roma.


"Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejército, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella." Lucas 21:20,21

Esta cita demuestra de una manera concluyente que la "abominación de asolamiento" de que hablan Daniel y Mateo se refiere a un ejército hostil que iba a circunvalar, sitiar y destruir la ciudad.

El Dr. Adán Clarke escribe lo siguiente: "Esta abominación de asolamiento se refiere al ejercito romano, y en cuanto a lo de "estar en lugar santo" quiere decir que sitiará a Jerusalén. Nuestro Señor dice que esto es lo que sitiará a Jerusalén. Nuestro Señor dice esto es lo que fue dicho por el profeta Daniel en lo capítulos nueve y once de su profecía. Así deben entenderlo los que leen estas profecías; y así lo entienden los Rabinos. Llámase al ejercito romano "una abominación," a causa de sus enseñas e imágenes que eran tal para los judíos." Comentario, Mateo 24:15.

Albert Barnes: "La armada romana fue llamada 'la abominación' [por los judíos] por las imágenes del imperio y las águilas que fueron llevadas adelante de las legiones, y respetadas con honores divinos".

Jesús les estaba explicando a sus discípulos cómo salvar sus vidas. Sería muy difícil para las mujeres embarazadas, porque no podrían salir rápido. En el invierno el tiempo sería arduo para huir por el frio o la lluvia. En el día de reposo los portones de la ciudad de Jerusalén estarían cerrados.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.