Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Los judíos tenían un año religioso que comenzaba en Nisán. Esto lo confirma Exodo 12:2 al decir: "Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año (PRIMAVERA).

El año civil comenzaba en el otoño y el religioso en primavera. Los hebreos comenzaban a contar los reinados de los reyes en otoño. Para demostrar ese hecho solo hay que comparar Nehemías 1:1, 2 con 2:1.

Neh. 1:1,2 “Palabras de Nehemías hijo de Hicalías. Aconteció que en el mes de Quisléu, en el año veinte, estando yo en Susa...que vino Hananí...

Neh. 2:1”Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey...”



El mes de Nisán en el vigésimo año de su reinado cayó en Abril del año 444a.C. El mes de Quisléu cayó en el invierno del 444 a.C. Este versículo (Neh. 2:1), comparado con Nehem1ías 1:1, revela el hecho de que Nehemías contaba los años en el reino del rey Artajerjes de acuerdo con el calendario civil de los hebreos, que daba comienzo en el otoño.

En Nehemías 1:1 se menciona la llegada de Hananí en el vigésimo año de Artajerjes, en el mes de Quisléu, que era el noveno mes del calendario hebreo. Hananías llegó durante el invierno. Lo interesante del caso es que en ese mismo año, durante el mes de Nisán, en primavera, se dice que todavía era el vigésimo año de Artajerjes. En otras palabras, Nehemías computaba los años del reinado de Artajerjes a partir del calendario civil, en el otoño. Si se utiliza el cómputo babílonico-persa para establecer el séptimo año de Artajerjes, se llegará al 458 a.C. Pero, si se utiliza el método hebreo, se llega al 457 a.C., lo cual marca una clara diferencia en la profecía de las setenta semanas de Daniel 9.

Muchos, ignorando este hecho, colocan el séptimo año del reinado del rey Artajerjes en el 458 a.C. Piensan que los judíos computaban la fecha del ascenso del rey utilizando el calendario babilónico-persa, o como algunos comentaristas bíblicos creen, que los judíos computaban estos años a partir de un calendario de primavera a primavera. Estos versículos muestran evidencia irrefutable de como los judíos computaban los años de Artajerjes a partir del otoño y no de la primavera.

NOMBRE DE LOS MESES EN EL CALENDARIO HEBREO
1. Nisán (Marzo-Abril)

2. Iyyar (Abril-Mayo)

3. Siván (Mayo-Junio)

4. Tamuz (Junio-Julio)

5. Ab (Julio-Agosto)

6.Elul (Agosto-Septiembre)

7. Tishri (Septiembre-Octubre)

8. Maresván (Octubre-Noviembre)

9. Quisléu (Noviembre-Diciembre)

10. Tebet (Diciembre-Enero)

11. Sebat (Enero-Febrero)

12. Adar (Febrero-Marzo)

Los meses hebreos se basaban en las fases de la luna y tenían solo 29 ó 30 días, de modo que el año tenía solo 354 días. Para conformarse con el año solar, añadieron un mes adicional que era llamado Intercalado, cada tres años
 
Re: Las 70 semanas

Ezr 8:21 Allí, junto al río Ahava, proclamé un ayuno para humillarnos delante de nuestro Dios y solicitar de él un buen viaje para nosotros, para nuestros niños y para todos nuestros bienes.
Ezr 8:22 Pues tuve verg@uenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendieran del enemigo en el camino, ya que le habíamos dicho al rey: "La mano de nuestro Dios está, para bien, sobre todos los que lo buscan; pero su poder y su furor contra todos los que lo abandonan".
Ezr 8:23 Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.
Ezr 8:24 Aparté luego a doce de los principales entre los sacerdotes, a Serebías y a Hasabías, y con ellos diez de sus hermanos;
Ezr 8:25 y les pesé la plata, el oro y los utensilios que para la casa de nuestro Dios habían ofrecido el rey, sus consejeros y sus jefes, y todos los israelitas que se encontraban allí.

Aunque la Biblia no dice cuánto tiempo tomó pesar el oro y la plata y los utensilios para la casa de Dios, sabemos que tomó no más de tres días ya que todo se había pesado en el lapso de tiempo que acamparon por lo que no creo que haya tomado más tiempo cuando, por segunda vez lo pesaron en Jerusalén.
Ezr 8:34 Todo se entregó contado y pesado, y se anotó entonces el peso total.

elg, no lees mis posts. la expresión griega "EN TO KAIRO" la utilizo debido a la variedad de significados que puede tener, como demostré en mi escrito. La Septuaginta comienza el versículo 35 con la expresión griega: "EN TO KAIRO" (dativo), que se traduce: en el tiempo, en su tiempo, en aquel tiempo. Segun Kittel, el uso de "EN" con el dativo impersonal tiene significado teológico en la Biblia. La expresión que utiliza la Septuaginta pudiera implicar que los holocaustos se hicieron en su tiempo. El pentecostés había pasado, ya que ocurría al principio del verano (Levitico 23:14-21). Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines del verano, por lo tanto las siguientes fiestas a celebrar eran las fiestas de otoño, que comenzaban con la solemnidad de las trompetas en "Tishri", el séptimo mes del calendario religioso. Treiyer comenta que "Los sacrificios que ofrecieron Esdras y los suyos entonces entran dentro de las características señaladas para las fiestas que debían celebrarse a partir de entonces (vease Num. 29: 1-11). Más definitivamente, pueden haber celebrado la Fiesta de las Trompetas en el primer día del mes o el Día de la Expiación a los diez días siguientes".

Yo veo que "EN TO KAIRO" se refiere al momento en que se anotaron los detalles del peso de la plata, oro y utensilios. De todas formas, esa expresión no demuestra que los sacrificios ofrecidos fueron sacrificios de alguna fiesta ya que la descripción de los sacrificios, ofrecidos por "los hijos de la cautividad, los que habían regresado del cautiverio", implica que fueron en agradecimiento y no por mandamiento de alguna fiesta en particular.Ese sacrificio es muy similar a este:

Ezr 6:16 Los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían regresado de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo.
Ezr 6:17 Ofrecieron para la dedicación de esta casa de Dios cien becerros, doscientos carneros y cuatrocientos corderos; y como expiación por todo Israel, doce machos cabríos, conforme al número de las tribus de Israel.

Eso es lo que tu ves, pero la evidencia interna del libro nos dice todo lo contrario. Los primeros cautivos celebraron la fiesta de los tabernáculos luego de su llegada a Jerusalén en el mes séptimo (TISHRI), tal y como lo requería la ley ceremonial (Esdras 3:4).

El sacrificio de becerros, carneros, ovejas y machos cabríos se daba en celebraciones asociadas con la dedicación o rededicación de los lugares sagrados: la dedicación del altar por Moisés (Números 7:84-88); la re-dedicación del templo por Ezequías (2 Crónicas 29:1-35) y la dedicación del segundo templo (Esdras 6:17). Según los capítulos 28 y 29 de Números, esta combinación de animales para el holocausto, tal y como se describen en Esdras 8:35, se utilizaban también durante las lunas nuevas, la Pascua, el Pentecostés, el Día de las Trompetas, el Día de la Expiación y durante la fiesta de Las Cabañas.

Esdras fue un sacerdote cuya genealogía llegaba hasta Aaron (7:1-5). Fue además escriba diligente en la ley de Dios (7:6) y fue comisionado por Artajerjes para enseñar la ley de Dios a su pueblo (7:25,26). Por lo tanto era de esperarse que celebrase las fiestas de otoño, especialmente el Día de la Expiación antes de embarcarse en la tarea de la reconstrucción autorizada por Artajerjes. Según Treiyer, "...siendo que en el Día de la Expiación el pueblo de Dios reconsagraba su vida y reiniciaba un nuevo año renovando el pacto con Dios, es probable que hubiesen esperado hasta ese momento decisivo antes de iniciar la restauración nacional por la que había venido Esdras".

elg, según “The Broadman Bible Commentary”, la actividad de la lectura de la ley por Esdras y la celebración de la Fiesta de las Cabañas mencionadas en Nehemías 8 tomó lugar en los tiempos de Esdras luego de su llegada a Jerusalén. Este comentario afirma que esta narrativa está fuera de lugar con relación a orden cronológico en su contexto presente en el libro de Nehemías (23a). Matthew Levering afirma que según los historiadores Nehemías 8 pertenece a Esdras y cita al erudito Joseph Blenkinsopp afirmando que Nehemías 8 tiene que ver solo con Esdras y que la mención de Nehemías fue agregada desde el tiempo cuando ambos trabajaron juntos (cf. 12:26,36). Comenta Levering que el grupo de exiliados que regrezó con Esdras a Jerusalén celebraron la Fiesta de las Cabañas a su llegada a Jerusalén. Según el “Word Biblical Commentary” existe un amplio y correcto consenso entre los eruditos de que Nehemías 8 pertencece, desde un punto de vista literario a Esdras 7-10. Comenta además que Nehemías 8 es mas apropiado como una introducción al trabajo de Esdras en Jerusalén y menos apropiado como su conclusión. Según el “Word Biblical Commentary”, " no debiera olvidarse que los últimos dos versículos de Esdras 8, siendo escritos en tercera persona, fueron considerados como una inserción editorial a las memorias de Esdras. Es posible que este sea un pequeño indicador del hecho que fue necesario cubrir el empalme desigual dejado allí por la remoción de Nehemías 8". Vale la pena dejar en claro que Esdras participó tanto en las celebraciones que se efectuaron a su llegada a Jerusalén en el 457 a.C., como en las celebraciones en los tiempos de Nehemías. Esdras 12:26 parece indicar que Esdras continuaba viviendo en Jerusalén como miembro prominente del sacerdocio. En todas las celebraciones, la presencia de Esdras era indispensable para mantener la simetría de las dos procesiones.

Como puedes ver, la evidencia es clara.

Que Dios te bendiga y te guarde
 
Re: Las 70 semanas

UNO
...UN SÓLO VERSÍCULO del Nuevo Testamento que cite un versículo de DANIEL 9, refiriéndose a Jesús.
..
..sólo UNO.
Como no se entendió lo que escribí lo repito. NO PIDO QUE DEN USTEDES una INTERPRETACIÓN.
...
.....Pido que al igual que en el Nuevo Testamento se citan versículos de ISAÍAS y de ZACARÍAS y de OSEAS...etc, utilizados para MOSTRAR que dicho "versículo" se cumplía en Jesús de NAZARET.
..
..PIDO=== un versículo de DANIEL 9 , que esté ESCRITO en el Nuevo Testamento.
..
..(Ya que la IASD dice que DANIEL 9 muestra "matemáticamente" la Primera Venida de Nuestro Señor y su obra.)
 
Re: Las 70 semanas

Como no se entendió lo que escribí lo repito. NO PIDO QUE DEN USTEDES una INTERPRETACIÓN.
...
.....Pido que al igual que en el Nuevo Testamento se citan versículos de ISAÍAS y de ZACARÍAS y de OSEAS...etc, utilizados para MOSTRAR que dicho "versículo" se cumplía en Jesús de NAZARET.
..
..PIDO=== un versículo de DANIEL 9 , que esté ESCRITO en el Nuevo Testamento.
..
..(Ya que la IASD dice que DANIEL 9 muestra "matemáticamente" la Primera Venida de Nuestro Señor y su obra.)

Al parecer no leiste el post #3580

Desde luego, ahora cambias la pregunta tendensiosamente, pero de todos modos tiene su justa respuesta:

Mat 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda

No hay duda en cuanto a cual abominación esta haciendo referencia.

¿Que crees manuel?
 
Re: Las 70 semanas

Mat 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda
CAMBIASTE la respuesta..., ¿ por no poder dar una RESPUESTA a mi pregunta...?
...
.....Pido que al igual que en el Nuevo Testamento se citan versículos de ISAÍAS y de ZACARÍAS y de OSEAS...etc, utilizados para MOSTRAR que dicho "versículo" se cumplía en Jesús de NAZARET.
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..PIDO=== un versículo de DANIEL 9 , que esté ESCRITO en el Nuevo Testamento.
..
..(Ya que la IASD dice que DANIEL 9 muestra "matemáticamente" la Primera Venida de Nuestro Señor y su obra.)[/
 
Re: Las 70 semanas

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

CAMBIASTE la respuesta..., ¿ por no poder dar una RESPUESTA a mi pregunta...?
...
.....Pido que al igual que en el Nuevo Testamento se citan versículos de ISAÍAS y de ZACARÍAS y de OSEAS...etc, utilizados para MOSTRAR que dicho "versículo" se cumplía en Jesús de NAZARET.
..
..PIDO=== un versículo de DANIEL 9 , que esté ESCRITO en el Nuevo Testamento.
..
..(Ya que la IASD dice que DANIEL 9 muestra "matemáticamente" la Primera Venida de Nuestro Señor y su obra.)[/

Respondo: ¿Quién es para ti el " Mesías Príncipe" ? (ver Daniel 9:25)

"La profecías antiguas hablaban muchas veces del Mesías como Rey, pero en otras ocasiones predecían el rechazo y sufrimiento.

Esto confundió a los maestros de los tiempos de Jesús de Nazaret, pero lo cierto es que nadie más que él cumplió cabalmente todas las profecías acerca del tiempo de su nacimiento (Daniel 9:25-26), el lugar de su nacimiento en Belén (Miqueas 5:2), el árbol genealógico, descendiente de Abraham, Isaac, Jacob, Judá y heredero del rey David (Génesis 18:18, Números 24:17, Génesis 49:10, Isaías 11:1; Salmo 89:3-4), nacido de una virgen (Isaías 7:14), que habría una matanza de niños para matarle a él (Jeremías 31:15), que huiría a Egipto (Oseas 11:1), recorrería deslumbrando con su enseñanza y sus portentos la provincia de Galilea (Isaías 9:1-2).

Sin duda que Jesús de Nazaret fue el profeta predicho por Moisés (Deuteronomio 18:15) y quienes le conocieron vieron en él al sacerdote de un nuevo orden, distinto del orden de Aarón establecido en tiempos de Moisés, sino uno cuyo sacerdocio es mucho más amplio y anterior a Moisés y por lo tanto superior, esto es, del orden de Melquisedec (Génesis 14:18, Salmo 110:4, comparar con Hebreos 6:20, 5:5-6; 7:15-17).

Jesús tuvo un carácter, virtudes y unción sin precedentes (Isaías 11:2-4, Isaías 61:1-3, Salmo 45:7)

Jesús sufrió el rechazo de su propio pueblo, el pueblo judío (Isaías 53:3; salmo 2:2; Zacarías 11:12-13).

No obstante su entrada final en Jerusalén fue triunfal (Zacarías 9:9, Isaías 62:11).

Fue traicionado por uno de sus amigos (Salmo 41:9, Isaías 62:11), vendido por 30 piezas de plata (Zacarías 11:12-13) pero ese dinero sería devuelto y usado para comprar el campo del alfarero. Fue acusado por falsos testigos (Salmo 27:12 y 35:11) pero permaneció en silencio ante sus acusadores (Isaías 53:7, Salmo 38:13-14). Lo golpearon y escupieron (Isaías 50:6) lo insultaron y escarnecieron (Salmo 22.6-8). Le dieron a beber Vinagre (Salmo 69:21), echaron suertes sobre su ropa (Salmo 22:18). Sus manos y sus pies fueron horadados (Salmo 22:16 y Zacarías 12:10), su muerte en la cruz fue en sustitución por aquellos que habíamos defraudado a Dios (Isaías 53:4-6), cargó con nuestros pecados (Isaías 53:12), su costado fue traspasado con una lanza (Zacarías 12:10), pero ninguno de sus huesos fue quebrantado (Salmo 34:20), su muerte fue entre malhechores pero su sepultura fue entre ricos (Isaías 53:9,12), resucitó al tercer día (Salmo 16:10; Oseas 6:2) y ascendió hasta los cielos eternos (Salmo 68:18; 24:7-10).

Todas las citas bíblicas son del Antiguo Testamento, y su cumplimiento se puede verificar con una simple lectura de los evangelios. Como para tener una idea, los Salmos de David fueron escritos hacia el año 1000 a.C. Profetas como Isaías son de alrededor del 700 a.C, y Zacarías alrededor del 500 a.C. El imperio romano y las crucificciones no estaban ni en la más fructífera imaginación de la época, y sin embargo pudieron acertar hasta en detalles como el precio por el cual Judas entregó a su Maestro.

Jesucristo fue el cumplimiento de todas estas profecías y otras más que no caben en esta enumeración." (aporte de enrique (arnet))

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Al parecer no leiste el post #3580

Desde luego, ahora cambias la pregunta tendensiosamente, pero de todos modos tiene su justa respuesta:

Mat 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda

No hay duda en cuanto a cual abominación esta haciendo referencia.

¿Que crees manuel?

Al parecer manuel sigue repitiendo la misma pregunta mientras le hemos contestado. Si buscaís un versículo directo y explícitamente mencionado de Daniel 9, el que vas a encontrar es Mateo 24:15 citando la abominación de Daniel 9. De no ser así manuel debería probarlo.
 
Re: Las 70 semanas

CAMBIASTE la respuesta..., ¿ por no poder dar una RESPUESTA a mi pregunta...?
...
.....Pido que al igual que en el Nuevo Testamento se citan versículos de ISAÍAS y de ZACARÍAS y de OSEAS...etc, utilizados para MOSTRAR que dicho "versículo" se cumplía en Jesús de NAZARET.
..
..PIDO=== un versículo de DANIEL 9 , que esté ESCRITO en el Nuevo Testamento.
..
..(Ya que la IASD dice que DANIEL 9 muestra "matemáticamente" la Primera Venida de Nuestro Señor y su obra.)[/

Hola Manuel, saludos.

Lo que les pide es muy difícil que lo den, por que no existen textos cruzados de Daniel 9:24-27, con algún texto del NT, especialmente con los Evangelios, ¿Por que será?.

Tal como tu señalas, todos los textos relacionados con Jesús en la profecía del AT, (mesiánicos) están cruzados con los que aparecen en el NT, los padecimientos, los golpes, lugar de nacimiento etc, están en los libros que tu señalas, (Isaías, Malaquía, Salmos, etc) Sin embargo NO HAY NINGÚN TEXTO QUE TENGA UNA RELACIÓN CLARA Y PRECISA DE DANIEL 9:24-27, NO EXISTE.
Con ésto nos corrobora una vez más que de mesiánica no tiene nada, la profecía de Daniel, solo es un invento de la IASD y muchas otras denominaciones que también ven a Jesús en esos textos.

Que tengas una buena tarde


G@TO


ex asd
 
Re: Las 70 semanas

Al parecer manuel sigue repitiendo la misma pregunta mientras le hemos contestado. Si buscaís un versículo directo y explícitamente mencionado de Daniel 9, el que vas a encontrar es Mateo 24:15 citando la abominación de Daniel 9. De no ser así manuel debería probarlo.

Hola Joel, tanto tiempo, saludos.

La referencia que tu haces de Daniel 9:27, no tiene nada que ver con la pregunta de alguna relaciòn de la profecìa mesiànica que se pretende enlazar por parte de ustedes y otras denominaciones, es una referencia que hace el Sr. Jesùs, de los acontecimientos que sucedieron en esa època, hiban a suceder antes del fin, solo eso, tratar de relacionar èstod textos con el lado mesiànico, se viola una sana exègesis.

Saludos


G@TO


ex asd
 
Re: Las 70 semanas

Saludos gatomarco

Hola Manuel, saludos.

Lo que les pide es muy difícil que lo den, por que no existen textos cruzados de Daniel 9:24-27, con algún texto del NT, especialmente con los Evangelios, ¿Por que será?.

No tenemos una cita directa que diga un versículo de Daniel, pero si tenemos uno innegable:


Mat 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda

Eso es una referencia a Daniel 9


Tal como tu señalas, todos los textos relacionados con Jesús en la profecía del AT, (mesiánicos) están cruzados con los que aparecen en el NT, los padecimientos, los golpes, lugar de nacimiento etc, están en los libros que tu señalas, (Isaías, Malaquía, Salmos, etc) Sin embargo NO HAY NINGÚN TEXTO QUE TENGA UNA RELACIÓN CLARA Y PRECISA DE DANIEL 9:24-27, NO EXISTE.

Correcto excepto la referencia de Mateo 24 y el versículo que te he expuesto ante del "tiempo es cumplido".


Con ésto nos corrobora una vez más que de mesiánica no tiene nada, la profecía de Daniel, solo es un invento de la IASD y muchas otras denominaciones que también ven a Jesús en esos textos.

Que tengas una buena tarde


G@TO


ex asd

Recuerde que comenzando por Tertuliano, miles de personas han visto la mesianidad de esta profecía y la IASD es otra que tiene su propia interpretacion basandose en la cosmovisión del tiempo del fin.

Bendiciones para vos
 
Re: Las 70 semanas

elg, no lees mis posts. la expresión griega "EN TO KAIRO" la utilizo debido a la variedad de significados que puede tener, como demostré en mi escrito. La Septuaginta comienza el versículo 35 con la expresión griega: "EN TO KAIRO" (dativo), que se traduce: en el tiempo, en su tiempo, en aquel tiempo. Segun Kittel, el uso de "EN" con el dativo impersonal tiene significado teológico en la Biblia. La expresión que utiliza la Septuaginta pudiera implicar que los holocaustos se hicieron en su tiempo. El pentecostés había pasado, ya que ocurría al principio del verano (Levitico 23:14-21). Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines del verano, por lo tanto las siguientes fiestas a celebrar eran las fiestas de otoño, que comenzaban con la solemnidad de las trompetas en "Tishri", el séptimo mes del calendario religioso. Treiyer comenta que "Los sacrificios que ofrecieron Esdras y los suyos entonces entran dentro de las características señaladas para las fiestas que debían celebrarse a partir de entonces (vease Num. 29: 1-11). Más definitivamente, pueden haber celebrado la Fiesta de las Trompetas en el primer día del mes o el Día de la Expiación a los diez días siguientes".

Me gustaría que muestres otros textos que utilizan la expresión "EN TO KAIRO" a ver que significado tiene dicha expresión. Yo te voy a mostrar algunos y tú dime qué significado "teológico" tiene dicha expresión:

Isa 20:1 En el año en que vino el jefe de los ejércitos a Asdod, cuando lo envió Sargón, rey de Asiria, y peleó contra Asdod y la tomó,
Isa 20:2 en aquel tiempo habló Jehová por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: "Ve, quita la ropa áspera de tus caderas y descalza las sandalias de tus pies". Y lo hizo así, andando desnudo y descalzo.

Est 8:9 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Siván, a los veintitrés días de ese mes; y se escribió conforme a todo lo que mandó Mardoqueo, a los judíos, a los sátrapas, a los capitanes y a los príncipes de las provincias, desde la India hasta Etiopía, a las ciento veintisiete provincias; a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, y también a los judíos según su escritura y su lengua.

Neh 4:22 También dije entonces al pueblo: --Cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén; de noche sirvan de centinelas y de día trabajen en la obra.--

Yo no veo referencia alguna a que los sacrificios ofrecidos por "los hijos de la cautividad, los que habían regresado del cautiverio" eran sacrificios de Yom Teruah o Yom Kippur en especial porque son muy similares a los que fueron ofrecidos en la dedicación del templo. Como te dije anteriormente, había razón suficiente para que los que habían regresado del cautiverio ofrecieran sacrificios en agradecimiento en ese momento; al terminar de pesar el oro, la plata y los utensilios del templo y no dos meses después.

Conclusión: La Biblia no dice ni insinúa que los sacrificios ofrecidos fueron sacrificios de alguna fiesta en particular lo que indica que la posición ASD se basa en lo que la Biblia no dice. Entonces "lorito", si esta fecha es tan importante, ¿por qué la Biblia no lo dice bien claro?


Eso es lo que tu ves, pero la evidencia interna del libro nos dice todo lo contrario. Los primeros cautivos celebraron la fiesta de los tabernáculos luego de su llegada a Jerusalén en el mes séptimo (TISHRI), tal y como lo requería la ley ceremonial (Esdras 3:4).

Así es y Esdras 3:4 lo dice bien claro y no da razón para especular. En cambio Esdras 8:35 no habla de fiesta alguna. También debes tomar en consideración que 13 años después de los sacrificios de Esdras 8:35, ocurrió lo siguiente:

Neh 8:13 Al día siguiente, se reunieron los cabezas de familia[5] de todo el pueblo, sacerdotes y levitas, junto al escriba Esdras, para estudiar las palabras de la Ley.
Neh 8:14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por medio de Moisés, que habitaran los hijos de Israel en tabernáculos en la fiesta solemne del mes séptimo;

¿Qué te dice eso?

El sacrificio de becerros, carneros, ovejas y machos cabríos se daba en celebraciones asociadas con la dedicación o rededicación de los lugares sagrados: la dedicación del altar por Moisés (Números 7:84-88); la re-dedicación del templo por Ezequías (2 Crónicas 29:1-35) y la dedicación del segundo templo (Esdras 6:17). Según los capítulos 28 y 29 de Números, esta combinación de animales para el holocausto, tal y como se describen en Esdras 8:35, se utilizaban también durante las lunas nuevas, la Pascua, el Pentecostés, el Día de las Trompetas, el Día de la Expiación y durante la fiesta de Las Cabañas.

Así es y el contexto de Esdras 8:35 no es el Día de las Tromptas ni el Día de Expiación ni la Fiesta de las Cabañas.

Esdras fue un sacerdote cuya genealogía llegaba hasta Aaron (7:1-5). Fue además escriba diligente en la ley de Dios (7:6) y fue comisionado por Artajerjes para enseñar la ley de Dios a su pueblo (7:25,26). Por lo tanto era de esperarse que celebrase las fiestas de otoño, especialmente el Día de la Expiación antes de embarcarse en la tarea de la reconstrucción autorizada por Artajerjes. Según Treiyer, "...siendo que en el Día de la Expiación el pueblo de Dios reconsagraba su vida y reiniciaba un nuevo año renovando el pacto con Dios, es probable que hubiesen esperado hasta ese momento decisivo antes de iniciar la restauración nacional por la que había venido Esdras".

En el capítulo 51 de Profetas y Reyes, leemos lo siguiente:

"Los hijos del cautiverio que habían regresado con Esdras "ofrecieron holocaustos al Dios de Israel," en ofrenda por el pecado y en prueba de su gratitud por la protección que les habían dado los santos ángeles durante su viaje. "Y dieron los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes del otro lado del río, los cuales favorecieron al pueblo y a la casa de Dios." " (Vers. 35, 36.)

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que la "pluma inspirada" es una luz menor a la luz de Treiyer? ¡Espero tu respuesta!

elg, según “The Broadman Bible Commentary”, la actividad de la lectura de la ley por Esdras y la celebración de la Fiesta de las Cabañas mencionadas en Nehemías 8 tomó lugar en los tiempos de Esdras luego de su llegada a Jerusalén. Este comentario afirma que esta narrativa está fuera de lugar con relación a orden cronológico en su contexto presente en el libro de Nehemías (23a). Matthew Levering afirma que según los historiadores Nehemías 8 pertenece a Esdras y cita al erudito Joseph Blenkinsopp afirmando que Nehemías 8 tiene que ver solo con Esdras y que la mención de Nehemías fue agregada desde el tiempo cuando ambos trabajaron juntos (cf. 12:26,36). Comenta Levering que el grupo de exiliados que regrezó con Esdras a Jerusalén celebraron la Fiesta de las Cabañas a su llegada a Jerusalén. Según el “Word Biblical Commentary” existe un amplio y correcto consenso entre los eruditos de que Nehemías 8 pertencece, desde un punto de vista literario a Esdras 7-10. Comenta además que Nehemías 8 es mas apropiado como una introducción al trabajo de Esdras en Jerusalén y menos apropiado como su conclusión. Según el “Word Biblical Commentary”, " no debiera olvidarse que los últimos dos versículos de Esdras 8, siendo escritos en tercera persona, fueron considerados como una inserción editorial a las memorias de Esdras. Es posible que este sea un pequeño indicador del hecho que fue necesario cubrir el empalme desigual dejado allí por la remoción de Nehemías 8". Vale la pena dejar en claro que Esdras participó tanto en las celebraciones que se efectuaron a su llegada a Jerusalén en el 457 a.C., como en las celebraciones en los tiempos de Nehemías. Esdras 12:26 parece indicar que Esdras continuaba viviendo en Jerusalén como miembro prominente del sacerdocio. En todas las celebraciones, la presencia de Esdras era indispensable para mantener la simetría de las dos procesiones.

Como puedes ver, la evidencia es clara.

Que Dios te bendiga y te guarde

En cambio otros eruditos sostienen que Esdras va depués de Nehemías y que el Artajerjes de Esdras es Artajerjes II. Entonces, ¿cuál es tu punto? ¿Qué tan clara es tu evidencia? ¿Estás diciendo que la Biblia tiene errores garrafales y que no se puede confiar en ella tal y como está?
 
Re: Las 70 semanas

No tenemos una cita directa que diga un versículo de Daniel, pero si tenemos uno innegable:
Mat 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda
Eso es una referencia a Daniel 9

Joel, no confundas las cosas, te creo inteligente, no me defraudes, pero en éste caso tratan de mezclar una cosa diferente a la otra. La discusión es la parte mesiánica de los textos de Daniel 9:24-27, eso significa que los textos mesiánicos del At. están cruzados, con el NT, (eso una ves la discutimos por el Messenger), sin embargo el verso 27 de Daniel no hace referencia de Jesús, es Jesús el que hace referencia para hacer un paralelo, de que en el tiempo del fin iba a ocurrir las mismas cosas que las que ya habían sucedido antes, eso es todo.

Correcto excepto la referencia de Mateo 24 y el versículo que te he expuesto ante del "tiempo es cumplido".

En relación a estas palabras "en tiempo es cumplido", en la noche me voy a referir sobre éste tema (también te dí las explicaciones por el chat meses atrás, y al parecer ya las olvidaste), pero para que no se te olvide las voy a dejar plasmada en éste foro

Recuerde que comenzando por Tertuliano, miles de personas han visto la mesianidad de esta profecía y la IASD es otra que tiene su propia interpretacion basandose en la cosmovisión del tiempo del fin.

Que lo haya dicho Tertuliano y más de la mitad de los cristianos, que vean los textos de Daniel 9 como mesiánica para mi es irrelevante, por que a decir verdad, la verdad misma (valga la redundancia)que la mayoría opine de esa manera, no es sinónimo de tener la razón, un ejemplo que salta a la vista: es cosa de ver cuantos católicos hay en el mundo, y tu sabes que piensan ellos de las imágenes, y que pensamos muchos de los no católicos que somos minoría (con el debido respeto que se merecen los hermanos católicos)

Bendiciones para vos también


G@TO

ex asd
 
Re: Las 70 semanas

Que lo haya dicho Tertuliano...

y si te lo dice... "la noche"

la-noche-300x270.jpg


:corrados_
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Manuel, saludos.

Lo que les pide es muy difícil que lo den, por que no existen textos cruzados de Daniel 9:24-27, con algún texto del NT, especialmente con los Evangelios, ¿Por que será?.

Tal como tu señalas, todos los textos relacionados con Jesús en la profecía del AT, (mesiánicos) están cruzados con los que aparecen en el NT, los padecimientos, los golpes, lugar de nacimiento etc, están en los libros que tu señalas, (Isaías, Malaquía, Salmos, etc) Sin embargo NO HAY NINGÚN TEXTO QUE TENGA UNA RELACIÓN CLARA Y PRECISA DE DANIEL 9:24-27, NO EXISTE.
Con ésto nos corrobora una vez más que de mesiánica no tiene nada, la profecía de Daniel, solo es un invento de la IASD y muchas otras denominaciones que también ven a Jesús en esos textos.

Que tengas una buena tarde


G@TO


ex asd

Respondo: Lee bien. "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9:25.

Como todos los sinceros cristianos han entendido al leer este pasaje, el "Mesías Príncipe" es Jesús.

"Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro. Y se llamará El Admirable, El Consejero, El Dios, El Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe de Paz." Isaías 9:6

"el Príncipe de los príncipes" Daniel 8:25


"Mas en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo tu pueblo escapará, todos los que se hallaren escritos en el libro." Daniel 12:1

"La cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándole á su diestra en los cielos,
Sobre todo principado, y potestad, y potencia, y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, mas aun en el venidero:
Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas á la iglesia," Efesios 1: 20-22

Daniel 9:25 habla de Cristo y el Nuevo Testamento lo corrobora.

El Autor (“príncipe” en inglés) de la vida (Hechos 3:15)

"A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados." Hechos 5:31

"Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre" Apocalipsis 1:5

Mesías Príncipe = Cristo Jesús

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Saludos Joel.


........Correcto excepto la referencia de Mateo 24 y el versículo que te he expuesto ante del "tiempo es cumplido".

Se que hace mucho tiempo me habías preguntado sobre el texto de Marcos 1:15 "diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado, arrepentíos y creed en el evangelio". Se que también y tu deberás de recordar que una oportunidad lo discutimos someramente por el messenge, y al parecer se te olvidó lo que te respondí en aquella ocación.
Debemos hacer historia primeramente para dentrarnos en la época en que sucedieron esas cosa, Jesús había sido bautizado por Juan, y posteriormente, se fué al desierto y ayunó por cuarenta días, posteriormente cuando se enteró que Juan estaba preso, se fué a Galilea, donde según Marco habla DEL TIEMPO ES CUMPLIDO.
Hacer referencia relacionado con Daniel 9:24-27, no es acertado, por que si hubiese sido después de que se hubo bautisado, podría quizas relacionarlo , pero pasaron mas de un mes cuando dijo aquellas palabras que ustedes los asd, tratan de decir que Jesús con ese texto se estaba refiriendo explicitamente a Daniel 9:24-27, eso es un herror, aun más en Mateo 4:17, el evangelista emplea las mismas palabras de Marcos "arrepentíos, por que el reino de los cielos se ha acercado", hay un pequeño cambio entre éstos evangelistas, uno dice reino de Dios, y el otro reino de los cielos.
Mateos arroja otro dato que antes que diga arrepentíos........Jesús en Capernaúm se cumple una profecía de Isaías 9:1,2, y hay otro hecho curioso que Mateos 4:17, hace referencia a Daniel 2:44 al igual que Marco 1:15, pero Daniel 2:44, no arroja ninguna referencia, sobre los 2 textos de Mateo y Marcos.

Podemos decir enfaticamente que la expreción "EL TIEMPO ES CUMPLIDO" es el momento del comienzo del ministerio de Jesús, incluso aún no había elegido a sus colaboradores más sercanos, pero tal como te lo he señalado no hay referencia alguna con Daniel 9:24-27, no tendría por que éste texto de Marco, ser parte de la profecía de Daniel.

Todas las profecías mesiánicas del AT, se reflejan en forma paralela con el NT. Aun más curioso que, fuera del texto que usa Jesucristo, relacionado con la abominación asoladora, texto que en la tarde te lo expliqué, no hay ningun otro texto de Daniel 9 en que se haga referencia en todo el NT, que tanto los evangelistas y epístolas aparesca referencia mesiánica alguna con con los 4 versos de Daniel 9, sin embargo se han dado hasta el cansancio muchos textos mesiánicos escritos en el AT, como salmos, provervios, Isaias, expecialmente el cap 53, y otros libros más.
Éste soporte que algunos asd tratan de usar para afirmarlo como referencia a los textos de Daniel, son soportes sin base, muy débiles, que no resiste ningún análisis serio.

Dios te bendiga

G@TO


ex asd
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Respondo: Lee bien. "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9:25.

Como todos los sinceros cristianos han entendido al leer este pasaje, el "Mesías Príncipe" es Jesús.

"Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro. Y se llamará El Admirable, El Consejero, El Dios, El Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe de Paz." Isaías 9:6

"el Príncipe de los príncipes" Daniel 8:25


"Mas en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo tu pueblo escapará, todos los que se hallaren escritos en el libro." Daniel 12:1

"La cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándole á su diestra en los cielos,
Sobre todo principado, y potestad, y potencia, y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, mas aun en el venidero:
Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas á la iglesia," Efesios 1: 20-22

Daniel 9:25 habla de Cristo y el Nuevo Testamento lo corrobora.

El Autor (“príncipe” en inglés) de la vida (Hechos 3:15)

"A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados." Hechos 5:31

"Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre" Apocalipsis 1:5

Mesías Príncipe = Cristo Jesús

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Hola Manuel, saludos.

Lo que les pide es muy difícil que lo den, por que no existen textos cruzados de Daniel 9:24-27, con algún texto del NT, especialmente con los Evangelios, ¿Por que será?.

Tal como tu señalas, todos los textos relacionados con Jesús en la profecía del AT, (mesiánicos) están cruzados con los que aparecen en el NT, los padecimientos, los golpes, lugar de nacimiento etc, están en los libros que tu señalas, (Isaías, Malaquía, Salmos, etc) Sin embargo NO HAY NINGÚN TEXTO QUE TENGA UNA RELACIÓN CLARA Y PRECISA DE DANIEL 9:24-27, NO EXISTE.
Con ésto nos corrobora una vez más que de mesiánica no tiene nada, la profecía de Daniel, solo es un invento de la IASD y muchas otras denominaciones que también ven a Jesús en esos textos.

Que tengas una buena tarde


G@TO


ex asd

Apreciado Gato,

Joelice mostró un pasaje de Mateo 24:15, que definitivamente es una alusión directa y clara a la abominación desoladora de Daniel 9:27. No solo eso, Pablo se refiere al cumplimiento de un tiempo profético que anuncia la llegada del Mesías. En Gálatas 4:4 dice: "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo..." La única profecía mesiánica de tiempo, la encontramos en Daniel 9:24-27. Definitivamente, Cristo es el Mesías que vendría a poner fin al pecado y a traer la justicia perdurable, tal y como se enuncia en la profecía.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Me gustaría que muestres otros textos que utilizan la expresión "EN TO KAIRO" a ver que significado tiene dicha expresión. Yo te voy a mostrar algunos y tú dime qué significado "teológico" tiene dicha expresión:

Isa 20:1 En el año en que vino el jefe de los ejércitos a Asdod, cuando lo envió Sargón, rey de Asiria, y peleó contra Asdod y la tomó,
Isa 20:2 en aquel tiempo habló Jehová por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: "Ve, quita la ropa áspera de tus caderas y descalza las sandalias de tus pies". Y lo hizo así, andando desnudo y descalzo.

Est 8:9 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Siván, a los veintitrés días de ese mes; y se escribió conforme a todo lo que mandó Mardoqueo, a los judíos, a los sátrapas, a los capitanes y a los príncipes de las provincias, desde la India hasta Etiopía, a las ciento veintisiete provincias; a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, y también a los judíos según su escritura y su lengua.

Neh 4:22 También dije entonces al pueblo: --Cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén; de noche sirvan de centinelas y de día trabajen en la obra.--

Yo no veo referencia alguna a que los sacrificios ofrecidos por "los hijos de la cautividad, los que habían regresado del cautiverio" eran sacrificios de Yom Teruah o Yom Kippur en especial porque son muy similares a los que fueron ofrecidos en la dedicación del templo. Como te dije anteriormente, había razón suficiente para que los que habían regresado del cautiverio ofrecieran sacrificios en agradecimiento en ese momento; al terminar de pesar el oro, la plata y los utensilios del templo y no dos meses después.

elg, pasas poir alto los argumentos que presenté en mi escrito y te vas por la tangente. Primeramente, Isaías 20:1 no contiene "EN TO KAIRO" en la Septuaginta. Esa es una expresión griega, no hebrea. Tu has buscado la expresión castellana "en aquel tiempo" en la Biblia en Castellano, y concluyes que es la expresión "EN TO KAIRO". Pues mira que no. En Isaías 20:1 la expresión griega que la Septuaginta vierte por "en aquel tiempo" es la expresión "TOU ETOUS JOTE", no "EN TO KAIRO", como erroneamente afirmas. Lo mismo ocurre con Isa. 20:2 y en Est 8:9. En Neh 4:22 si se utiliza :EN TO KAIRO" para referirse al momento en que los cautivos que trabajaban en la construcción, sirvieron como centinelas, para evitar que Tobías, Sanbalat, los árabes, los amonitas y los de Asdod detuvieran la obra. "EN TO KAIRO" apunta hacia un tiempo en específico, al igual que en Esdras 8:35. Esa expresión griega también se traduce en diferentes versiones de la siguiente forma: a su debido tiempo (Biblia de Jerusalén, New revised Standard Version y English Standard Version). No es ninguna coincidencia, elg.

Conclusión: La Biblia no dice ni insinúa que los sacrificios ofrecidos fueron sacrificios de alguna fiesta en particular lo que indica que la posición ASD se basa en lo que la Biblia no dice. Entonces "lorito", si esta fecha es tan importante, ¿por qué la Biblia no lo dice bien claro?

Así es y Esdras 3:4 lo dice bien claro y no da razón para especular. En cambio Esdras 8:35 no habla de fiesta alguna. También debes tomar en consideración que 13 años después de los sacrificios de Esdras 8:35, ocurrió lo siguiente:

Neh 8:13 Al día siguiente, se reunieron los cabezas de familia[5] de todo el pueblo, sacerdotes y levitas, junto al escriba Esdras, para estudiar las palabras de la Ley.
Neh 8:14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por medio de Moisés, que habitaran los hijos de Israel en tabernáculos en la fiesta solemne del mes séptimo;

¿Qué te dice eso?

elg, si hubieras leido mi escrito con detenimiento, te hubieras dado cuenta que los eventos que menciona Nehemías 8, se encuentran fuera de su orden cronológico.Ese evento tomó lugar luego del regrezo de los cautivos con Esdras que se menciona en Esdras 8.



Así es y el contexto de Esdras 8:35 no es el Día de las Tromptas ni el Día de Expiación ni la Fiesta de las Cabañas.
En el capítulo 51 de Profetas y Reyes, leemos lo siguiente:

"Los hijos del cautiverio que habían regresado con Esdras "ofrecieron holocaustos al Dios de Israel," en ofrenda por el pecado y en prueba de su gratitud por la protección que les habían dado los santos ángeles durante su viaje. "Y dieron los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes del otro lado del río, los cuales favorecieron al pueblo y a la casa de Dios." " (Vers. 35, 36.)

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que la "pluma inspirada" es una luz menor a la luz de Treiyer? ¡Espero tu respuesta!



En cambio otros eruditos sostienen que Esdras va depués de Nehemías y que el Artajerjes de Esdras es Artajerjes II. Entonces, ¿cuál es tu punto? ¿Qué tan clara es tu evidencia? ¿Estás diciendo que la Biblia tiene errores garrafales y que no se puede confiar en ella tal y como está?

Ahora resulta que para defender tu error, apelas a la que tanto criticas, a Elena White. Si no puedes vencer al enemigo, únete a él.

La cita de PP en nada contradice mi escrito. Había muchas razones para dar gracias. Que mejor momento que durante la Fiesta de las Cabañas para hacer tal cosa, al igual que lo hicieron los que regrezaron con Zorobabel (Esd. 3:4).

No pretendo que creas como yo. Simplemente comparto con mucho respeto mis ideas con los foristas, para que vean otra alternativa. No tienes que creerla. Respeto tu postura, pero difiero radicalmente de ella por lo antes expuesto.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

elg, pasas poir alto los argumentos que presenté en mi escrito y te vas por la tangente. Primeramente, Isaías 20:1 no contiene "EN TO KAIRO" en la Septuaginta. Esa es una expresión griega, no hebrea. Tu has buscado la expresión castellana "en aquel tiempo" en la Biblia en Castellano, y concluyes que es la expresión "EN TO KAIRO".

¡No señor! Busco la expresión "in-(the)-time the-she" (traducción del hebreo "b-et e-ju") y los textos que te di aparece la misma expresión.

No entiendo tu conclusión ya que los textos que te di, en su mayoría, no dicen "en aquel tiempo":


Isa 20:1 En el año en que vino el jefe de los ejércitos a Asdod, cuando lo envió Sargón, rey de Asiria, y peleó contra Asdod y la tomó,
Isa 20:2 en aquel tiempo habló Jehová por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: "Ve, quita la ropa áspera de tus caderas y descalza las sandalias de tus pies". Y lo hizo así, andando desnudo y descalzo.

Est 8:9 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Siván, a los veintitrés días de ese mes; y se escribió conforme a todo lo que mandó Mardoqueo, a los judíos, a los sátrapas, a los capitanes y a los príncipes de las provincias, desde la India hasta Etiopía, a las ciento veintisiete provincias; a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, y también a los judíos según su escritura y su lengua.

Neh 4:22 También dije entonces al pueblo: --Cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén; de noche sirvan de centinelas y de día trabajen en la obra.--

Sigo en espera de tus comentarios sobre estos textos como también que proveas algún otro texto con la expresión "EN TO KAIRO".

Pues mira que no. En Isaías 20:1 la expresión griega que la Septuaginta vierte por "en aquel tiempo" es la expresión "TOU ETOUS JOTE", no "EN TO KAIRO", como erroneamente afirmas. Lo mismo ocurre con Isa. 20:2 y en Est 8:9. En Neh 4:22 si se utiliza :EN TO KAIRO" para referirse al momento en que los cautivos que trabajaban en la construcción, sirvieron como centinelas, para evitar que Tobías, Sanbalat, los árabes, los amonitas y los de Asdod detuvieran la obra. "EN TO KAIRO" apunta hacia un tiempo en específico, al igual que en Esdras 8:35. Esa expresión griega también se traduce en diferentes versiones de la siguiente forma: a su debido tiempo (Biblia de Jerusalén, New revised Standard Version y English Standard Version). No es ninguna coincidencia, elg.

Todos los textos que cité tienen la expresión hebrea (pues originalmente fue escrito en hebreo y no griego) "b-et e-ju" que literalmente significa "in (the) time the she".

Tal y como has señalado, Nehemías 4:22 no tiene un" significado teológic"o pues, al igual que en Esdras 8, "en aquel tiempo" significa que el inventario y los sacrificios se celeberaron, en el caso de Esdras 8, "en aquel tiempo"; en un tiempo específico: EL QUINTO MES.

elg, si hubieras leido mi escrito con detenimiento, te hubieras dado cuenta que los eventos que menciona Nehemías 8, se encuentran fuera de su orden cronológico.Ese evento tomó lugar luego del regrezo de los cautivos con Esdras que se menciona en Esdras 8.

Si vienes con esos argumentos entonces solo pruebas que la Biblia no es confiable.

Ahora resulta que para defender tu error, apelas a la que tanto criticas, a Elena White. Si no puedes vencer al enemigo, únete a él.

¿Por qué será que los ASD se molestan cuando uno les cita a su profetisa? :lach:

Para que te incomodes un poquito más, te voy a citar el comentario Bíblico:

Holocaustos.

Como lo habían hecho sus predecesores con Zorobabel, al sacrificar, "por todo Israel" en la dedicación del templo (cap. 6: 17), los repatriados que acababan de llegar -sin duda también representantes de todo Israel- ofrecieron sacrificios por toda la nación. El tipo de animales que se ofreció en ambos casos fue el mismo. El número de machos cabríos es idéntico, pero en todos los otros casos, el número de animales es mucho menor que el que se había ofrecido en la ocasión anterior. Esto corresponde con el número comparativamente pequeño de los que volvieron con Esdras. En cada categoría, salvo en la de los corderos, el número era divisible por 12. Es difícil explicar el número 77, a menos que se hubiera deseado hacer resaltar el número 7, como lo han sugerido algunos antiguos comentadores.

36. Entregaron.

El cambio de la primera persona a la tercera persona plural no demuestra que el autor hubiera sido otro (ver com. cap. 7: 28). Es posible que este versículo resuma lo que Esdras ya había hecho en su viaje del Oriente a Jerusalén.

Sátrapas.

Ver com. Est. 3:12. El sátrapa "Del otro lado del río" tenía sede en Alepo o en Damasco. Parecería muy probable que la caravana de Esdras se hubiera detenido en la residencia del sátrapa a fin de presentarle la autorización real para su misión. Después de su llegada a Jerusalén, sin duda Esdras informó de su misión al gobernador y entregó a los funcionarios del tesoro el decreto financiero del rey (cap. 7: 21, 22). Esdras agrega que todos éstos funcionarios cooperaron. Muy pocas veces los persas se opusieron a los intereses de los judíos. 382

Dos puntos muy importantes:

1. El comentario Bíblico ASD no dice ni insinúa que los sacrificios fueron realizados en el 7mo mes y no es para asombrarse ya que la Biblia tampoco dice ni insinúa tal cosa.

2. El comentario Bíblico ASD dice que es muy probable que Esdras hubiese presentado la autorización al sátrapa ANTES de llegar a Jerusalén.

Conclusión: Los ASD tienen muchas interpretaciones y ninguna es satisfactoria. Veamos:

1. El edicto entró en vigencia cuando Esdras presentó la autorización al sátrapa
2. El edicto entró en vigencia cuando se ofrecieron sacrificios.
3. El edicto entró en vigencia casi a comienzos del otoño 457aC.

Lo más cómico de todo esto es que Daniel 9 dice:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén...

Como bien debes saber, la palabra utilizada para "salida" es "motsá"; de H3318; avance, i.e. (el acto) egresar, o (el lugar) salida; de aquí, fuente o producto; específicamente aurora, salida del sol (este), exportación, pronunciamiento, entrada, portón, fuente, mina, pradera (porque produce hierba):-hacer brotar, lo que salió, manantial, ni de oriente, salida, salir, traer, venero.

Y es la "salida de la palabra" la cuál, sabemos muy bien que fue profetizada antes de Ciro haber nacido:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada,
y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Claro está que los ASD insinúan que Dios no cumple Sus promesas y que Ciro solo se limitó a cumplir la mitad de esta promesa.

Entonces los ASD dicen que el edicto (la palabra) de Artajerjes es la que cuenta pero, que dicha palabra no salió hasta al menos seis meses de haber salido.

¿Ves el problema? Supongo que no.

La cita de PP en nada contradice mi escrito. Había muchas razones para dar gracias. Que mejor momento que durante la Fiesta de las Cabañas para hacer tal cosa, al igual que lo hicieron los que regrezaron con Zorobabel (Esd. 3:4).

¿Qué mejor momento para dar gracias? ¡Pues "en aquel tiempo" y no dos meses después! ¡Por favor! ¡Ahora resulta que los Israelitas solo podían dar gracias a Dios en ciertos tiempos y no todos los días! ¡Vaya argumento pueril el tuyo!

No pretendo que creas como yo. Simplemente comparto con mucho respeto mis ideas con los foristas, para que vean otra alternativa. No tienes que creerla. Respeto tu postura, pero difiero radicalmente de ella por lo antes expuesto.

Yo tampoco pretendo que creas como yo; solo expongo lo que dice la Biblia y no recurro a argumentos de "errores en la Biblia" ni busco partes de versiones griegas para sustentar mis creencias y esto es un punto muy importante ya que si utilizaras la septuaginta para respaldar tu interpretación de Daniel 9:25-27 tendrías muchos problemas:

Dan 9:25 Y conocerás y entenderás, y te alegrarás y hallarás edictos de responder; y edificarás a Jerusalén, ciudad, al Señor.
Dan 9:26 Y, después de siete —y setenta— y setenta y dos, quitada será la unción, y no será; y reino de gentes destruirá la ciudad y el santuario con lo ungido, y llegará la consumación de él, con ira y tiempo de consumación; de guerra se guerreará.
Dan 9:27 E imperará la alianza sobre muchos; y de nuevo volverá(i) ; y será deshabitada en longitud y latitud y según consumación de tiempos; y después de siete —y setenta tiempos— y sesenta y dos de años(j) , hasta tiempo de terminación de guerra (y será quitada la desolación, cuando prevaleciere la alianza por muchas semanas) y en el fin de la semana será quitada la hostia y la libación; y, sobre el santuario, abominación de desolaciones habrá hasta consumación y consumación será dada sobre la desolación(k) .
 
Re: Las 70 semanas

Saludos Rafael,


Joelice mostró un pasaje de Mateo 24:15, que definitivamente es una alusión directa y clara a la abominación desoladora de Daniel 9:27.

Yo no se si leistes los post anteriores refiriéndome a éste texto, dije lo siguiente:

Post 3589

La referencia que tu haces de Daniel 9:27, no tiene nada que ver con la pregunta de alguna relaciòn de la profecìa mesiànica que se pretende enlazar por parte de ustedes y otras denominaciones, es una referencia que hace el Sr. Jesùs, de los acontecimientos que sucedieron en esa època, hiban a suceder antes del fin, solo eso, tratar de relacionar èstod textos con el lado mesiànico, se viola una sana exègesis.

Post 3592

gatomarco;887478[B dijo:
]............... La discusión es la parte mesiánica de los textos de Daniel 9:24-27, eso significa que los textos mesiánicos del At. están cruzados, con el NT, (eso una ves la discutimos por el Messenger), sin embargo el verso 27 de Daniel no hace referencia de Jesús, es Jesús el que hace referencia para hacer un paralelo, de que en el tiempo del fin iba a ocurrir las mismas cosas que las que ya habían sucedido antes, eso es todo.[/B]

Fuí bien claro, en mi razonamiento Rafael, son 2 hechos separados:
1. Primeramente la alución de Mateos 24:15, es una advertencia que hace Jesús, que la abominación que se efectuó en el pasado, se hiba a repetir en el tiempo del fin, esa es la única referencia que se hace en torno a Daniel 9:24-27, en otras palabras Jesús advierte que la abominación se repetiría y Daniel 11:31, vuelve a reafirmarla, ¿a que abominación se refería ahora Jesús? a la destrucción del Templo y Jerusalén, situación que se dió en el año 70 d.C. Con ésto no quiero decir que las profecías de las 70 hebdómadas se extendirían hasta ese año, por el contrario, tu sabes que muchos pensamos que las 70 semanas de Daniel terminan en el año 164 a.C., y los asd dicen que ésta llega hasta el año 34 d.C. y otros mas alocados lo hacen extenderse hasta el año 70 d.C. cosa que es imposible hacerla llegar hasta esa fecha.

2. Segundo, todas las profesias de corte mesiánico estan paralelamente enlasado, entre el AT y el NT TODOS, pero para desgracia de ustedes Daniel 9:24-27. no tiene referencia alguna en lo mesiánico, (salvo en lo relacionado a la abominación, ya explicada anteriormente).
Tenemos muchos textos mesiánicos que se escribieron, en diferentes libros del AT, como Salmos, Isaías, etc. donde se hace alución a Jesús, y éstos textos estan refrendados en los textos del NT, tu devieras de saber claramente cuales son estos textos, sin embargo Daniel 9:24-27, no tiene referencia mesiánica, vuelvo a preguntar ¿por que será?

No solo eso, Pablo se refiere al cumplimiento de un tiempo profético que anuncia la llegada del Mesías. En Gálatas 4:4 dice: "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo..." La única profecía mesiánica de tiempo, la encontramos en Daniel 9:24-27. Definitivamente, Cristo es el Mesías que vendría a poner fin al pecado y a traer la justicia perdurable, tal y como se enuncia en la profecía..

No hay referencia alguna que Pablo se esté refiriendo a Daniel 9:24-27, en Galatas 4:4, no tiene que ser asi necesariamente, eso es un argumento antojadizo, que no se ajusta a la verdad.

Que Dios también te bendiga Rafael



G@TO

ex asd