Primero que nada gracias por darme tanto crédito pero te cuento que yo soy una persona normal y que no participa en ninguna logia ni está detrás de algún tipo de conspiración religiosa.Buen intento. Pero Pablo ya tenía un pensamiento complejo antes que tú y yo nacieramos y nos creyeramos más listos.
Y fué Pablo quien dijo:
1) Adán es figura del que había de venir. No sé si lo notaste y calculaste las implicaciones, porque cada vez que hablas del tema se percibe que tú lees "Jesucristo es una figura de Adán". Esto significa que Jesús no es comparado con Adán, sino Adán con Jesús.
2) También veo que por conveniencia usas al Adán de Pablo bajo las premisas individualistas (Pablo es un individuo y Jesús otro). Pero esa cosmovisión liberal, republicana y moderna no hace parte de la Biblia.
Pablo está usando dos figuras corporativas (o federativas) que representan dos realidades distintas. Adán como cabeza de la humanidad caída (primer Adán) que vuelve al polvo(el primer hombre de la.tierra ) y Jesús como cabeza de aquellos que mueren (Último Adán) y resucitan para vida eterna (Segundo hombre del cielo).
Y tal como Pablo aclara primero viene el natural y luego el espiritual. Jesús como hombre natural que muere es primero y al morir da por terminada la maldición de la Ley. Luego al resucitar no resucita con la vida que fue dada a Adán, sino con su propia vida. La que viene de Dios y es eterna. Los que eramos descendientes de Adán y eramos esclavos de aquel que usurpó el señorío que Dios le dió, ahora somos esclavos de Jesucristo y estamos bajo su señorío. (Creyentes e incrédulos por igual). De modo que la piedra de toque ya no es el pecado de Adán, sino rechazar el evangelio de la cruz de Cristo.
Adán es figura de Cristo y no viceversa.
Simplemente trato de estudiar la Biblia con los medios que tengo y me han sido dados.
En cuanto a quien es figura de quién, es obvio que Adán es figura de Jesús y esto es lo que yo vengo diciendo y a nadie parece interesarle.
¿Como podría Jesús ser figura de Adán?
Por último.
¿Como sería el que habría de venir?
Como Adán.
Adán es figura del que abría de venir.