Mi querido hermano Juan, he sentido las oraciones de muchos/as hermanos/as, y te reitero mis agradecimientos, mi querido hermano en Cristo.
Mi querido hermano dime por favor, Jesús el UNIGÉNITO de Dios ¿Nació de María o no? ¿Estaba también María en el comienzo? Por favor trata de comprender que unigénito significa HIJO ÚNICO, los demás somos hijos espirituales Jesús no fue creado, fue engendrado por el Espíritu Santo en el vientre virgen de María, por eso todos los que anunciamos que Jesucristo es el Señor, somo hermanos espirituales. Jesús no podía estar porque eso convertiría en falsas todas las profecías, además del Evangelio, y todo lo que relatan Marcos y Lucas sería falso según tu ideas. En ese caso quisiera leer textualmente en la Biblia donde se relata que Jesús estaba con Su Padre en el principio y cuando lo creó Dios, porque Jesús en cuanto hombre todos los cristianos sabemos que también es 100% hombre, que nació de María en Belén de Judá que vivió y dio su vida (humana) por nosotros, que fue el Cordero del último sacrificio de sangre y con ella selló el Pacto Nuevo de Dios con nosotros.
Juan observa tu error, eso se produce cuando se saca un texto breve de contexto, se permite para muchas interpretaciones, por eso lo importante es ¿En que contexto Pablo da esa cita? Veamos Hebreos 10:
En los cuatro primeros versículos Pablo les hace ver que el sacrificio bajo el Pacto Mosaico no quitaba los pecados.
Luego en los versículos 5 al 10 le entrega un fundamento profético para el sacrificio de Jesús en la cruz, que da comienzo al Nuevo Pacto, observa que esa cita está tomada de la Septuaginta y del Salmo 40:6-8. Jesús declaró proféticamente el carácter insuficiente del sacrificio del Antiguo Pacto y declaró su voluntad de ofrecer un sacrificio perfecto bajo el Nuevo Pacto.
Tus dudas parten de esto: Un cuerpo has preparado para mi.
Porque es obvio lo que agrada a Dios solo podía venir a través de Jesús, el Hijo encarnado de Dios.
He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
El sacrificio de Jesús estaba predestinado antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:20 y Apocalipsis 13:8). Pero aún era un acto voluntario el someterse a la cruz en el tiempo designado y en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo. Para comprender eso, hay que entender primero que para Dios el tiempo no cuenta, Él es el creador del tiempo el espacio, la materia y de todo.
Esto no lo entiendo para nada ¿Que tiene que ver el bautizo de Jesús con su venida al mundo? Ese es otro tema interesante, pero nada que hacer aquí Juan. Quizás tengas una explicación porque de verdad no entiendo la mezcla que haces.
Estimado hermano lo que te falta entender es lo que aparece desde Génesis 1:2 hasta:
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Una cosas es habitar corporalmente (Colosenses 2:8) y otra espiritualmente como en este caso.
Estimado hermano, que no te confundan con parábolas fuera de contexto, esas son solo para confundir a los incautos si quieres saber como nació Jesús es cosa que leas y entiendas algo tan simple como Mateo 1:18 al 25 y Lucas 1:26 al 2:7, lo demás son simples especulaciones, y mi querido Juan aquí se trata de creerle a Dios y a Su Palabra, nada más.
Mi querido hermano Juan, te lo dije, te lo digo y lo reiteraré siempre, si partes de una premisa equivocada todo el desarrollo será erróneo, El Λόγος de Dios, el Verbo de Dios, la Palabra de Dios es DIOS MISMO, porque como ya te he demostrado varias veces Dios es uno. Dios se manifiesta de muchas formas, pero es uno solo. Te cuento que la palabra trinidad, no me gusta mucho, incluso casi siempre uso triunidad, porque el Padre es Dios, Su Palabra es Dios, porque es suya, de Él, es ÉL mismo, y Dios es Espíritu, por lo tanto su Santo Espíritu es también Dios. Cuando hayas llegado a comprender eso (Me costó muchísimo entenderlo) te será mucho más fácil comprender porque Jesús es Su Hijo Unigénito y que Dios pasó a Morar (Juan 14:10) a habitar corporalmente, plenamente (Colosenses 2:9) en Él, lo importante no es trinidad o triunidad, es entender que Dios es uno, que se manifiesta de muchas maneras, que para los cristianos lo hace fundamentalmente como Padre, como Logos y como Espíritu Santo, cuando entiendes que esas tres manifestaciones de Dios son UN SOLO DIOS, todo se hace más fácil de comprender, lo que sucede es que las sectas que se salen de las normas cristianas seducen de tal forma a sus adeptos, que les envuelven con sus pseudo doctrinas, normalmente producto de UNA menta no muy fiable en lo espiritual ni en sus conocimientos.
Al contrario mi querido hermano Juan las gracias son para ti, porque este es un debate entre cristianos, y por eso no tenemos porqué salirnos de las normas que Nuestro Padre Celestial no ha dado, por medio de Su Hijo Jesucristo, Amar a nuestro prójimo, por eso con todo amor crístico te agradezco tus palabras y te envío un gran abrazo Juan
Edil