La venida de Jesús al mundo

Aquí está diciendo que Jesús "murió al pecado una vez por todas" en la cruz, NO ANTES, y que "destruyó el cuerpo de pecado" en la cruz y NO ANTES. ¿Cómo? Ese "cuerpo de pecado" lo llevaba "puesto", no se lo tuvo que pedir prestado a nadie. Así que, al morir, ese "cuerpo de pecado" murió junto a Él.

Amor,
Ibero
Aunque Jesús murió en la cruz, el mismo que murió, al tercer día resucitó.
No murió uno y nació otro como en nuestro caso.
Jesús no nació de nuevo.
 
No.
Adan no era imperfecto sino Dios lo hizo perfecto.
La debilidad no es imperfección. Dios hizo al hombre bueno en gran manera pero ese hombre bueno en gran manera se pudo revelar contra Dios.
También Dios hizo el primer pacto y la biblia nos dice esto:
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Otra vez parecería que Dios hace algo con defecto pero el defecto no estuvo en Dios sino en el hombre.
Pero así como la debilidad no es pecado, esa debilidad se convirtió en el "defecto" a causa del pecado.
Adán fue creado de manera perfecta pero su debilidad radicaba en su libre albedrío.
Si Dios, aparte de crearlo pefecto, no le hubiera dado libertad y fuera una simple marioneta, no hubiera tenido debilidad alguna.
Jamás se hubiera vuelto contra Dios.
El "defecto" en el libre albedrío radica en la desobediencia en la que se puede caer.
De todas maneras Dios quería que fueramos hombres libres aunque esto nos pusiera en debilidad.

Adan no venía programado con defecto alguno, como sugieren tus dichos sino fue hecho a imagen y semejanza de Dios.
Adán no fue programado con defecto alguno y tampoco fue inducido a pecar por Dios como he visto que algunos creen, sostienen y predican. Adán fue creado de manera genial como solo Dios sabe crear y cayó por pura decisión suya en el puro ejercicio de su libertad de obrar y de elegir su propio destino.
De todas maneras, toda criatura que es creada "libre" y puesta bajo autoridad, está sujeta a la propia debilidad que implica la posibilidad cierta de desobedecer, que le permite esa misma "libertad".
Y mis dichos no sugieren lo que vos interpretás que sugieren, sino que simplemente estas haciendo una lectura sesgada de mis palabras.
Adán fue creado a imagen y semejanza de Dios, mientras que sus hijos, fueron procreados a imagen y semejanza de un Adán caido, desobediente y hechado del paraiso de Dios.

Adan era inocente, inteligente, con libre albedrío y responsabilidad para responder por sus decisiones.
Adán fue creado con libre albedrio y responsabilidad que no es otra cosa que la capacidad para responder y tomar sus propias decisiones. Lo de "inteligente" no lo creo. Si hubiera sido inteligente jamás hubiera desobedecido y lo de inocente menos.
La inocencia de Adán no era algo intrínseco de su condición porque de hecho la perdió.

Así que la astucia de un hijo de Dios (Satanas) y la inocencia y desobediencia del otro hijo (Adan) generaron juicio para ambos, uno para condena eterna y el otro con posibilidad de salvacion.
Lo ponés a Adán en la piel de un pobrecito al que engañaron muy a pesar de él y esto no es cierto. Adán debía obedecer a Dios y no lo hizo. No fue inocente en su pecado. Aunque SI era ignorante del mal que no es lo mismo que inocente, pero la obediencia esa su salvaguarda frente a cualquier clase de ignorancia. Porque para obedecer no se necesita saber nada mas que el mandamiento o la LEY y el sabía perfectamente que podía comer de todos los árboles menos de uno. Luego, y muy a sabiendas de lo que no debía hacer, fue y lo hizo igual.

El libre albedrío continúa presente en ambos, pero a través de este encuentro y la historia que vendría a desarrollarse, Dios derrotó a todos sus ancestrales enemigos y el propósito eterno de Dios fue alcanzado: establecer Su Tabernáculo con el hombre.
Todo era parte de un plan, sin posibilidad de error, ni improvisación y donde no cabe la menor casualidad.
Dios en su presciencia, desde antes de la fundación del mundo ya había preparado al Cordero inmolado y una oportunidad de salvación del hombre. Buena dádiva de Dios que la mayoría de los hombres, sean religiosos o no, rechazan pues aman más las tinieblas que la Luz.
Dios siempre ha sabido muy bien todo y todo está bajo en Su santa sola potestad y todo es hecho conforme a su Santa y soberana voluntad.
Y la voluntad de Dios es buena para con los hombres.
No hubo nada imperfecto en Adan, ni en este plan de salvación.
Comparto lo que decís en cuanto a que Dios lo tenía todo finamente calculado pero errás seriamente en algo.
Dios jamás pensó en salvar la desobediencia sino que su plan se centró en resolver el problema del libre albedrío frente a la perfecta JUSTICIA de Dios.
El señor te siga bendiciendo ricamente.
 
Lo que quiere decir es que lo que era imposible para la LEY a causa de la debilidad del hombre, Dios se hizo hombre para vencer en esta misma condición humana.
Lo que fue imposible para el primer Adán, Dios vino como otro Adán para hacerlo posible.

Tu Reina Valera llama al Señor "último Adán", no "2º Adán".
Así que no vino como "otro" Adán, sino como EL MISMO ADÁN, y Dios lo considera "EL ÚLTIMO DE LOS VIEJOS ADANES".
Lo dice tu Biblia en 1ª Cor 15:45.

Y mientras que el primer hombre a causa de la debilidad de la carne, cayó en pecado, por causa de esto, o sea del pecado, Dios vino a vencer esa debilidad en el mismo escenario o sea en carne y como hombre.

"Otro Adán", dice aquí el amigo...

Amor,
Ibero
 
Aunque Jesús murió en la cruz, el mismo que murió, al tercer día resucitó.
No murió uno y nació otro como en nuestro caso.
Jesús no nació de nuevo.

¿Y qué tiene que ver el "nacer de nuevo" místico con la resurrección del cuerpo?
No aprendes nunca porque te gusta procrastinar.
Rom 6:6 te lo explica bien.

Amor,
Ibero
 
....y Dios lo considera "EL ÚLTIMO DE LOS VIEJOS ADANES".
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Muy bueno Ibero...
 
¿Y qué tiene que ver el "nacer de nuevo" místico con la resurrección del cuerpo?
No aprendes nunca porque te gusta procrastinar.
Rom 6:6 te lo explica bien.

Amor,
Ibero
Claro... Tenés razón.
¿Como no lo pensé antes?
IDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
 
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Muy bueno Ibero...

1 Cor 15:45 (versión Reina Valera): Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

1 Cor 15:45 (versión Jerusalén): En efecto, así es como dice la Escritura: Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente; el último Adán, espíritu que da vida.

¿Qué "último Adán" es Jesús? El último de todos, por supuesto. ¿Qué Adanes? Tú y yo y el resto de Adanes.

:)

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Claro... Tenés razón.
¿Como no lo pensé antes?
IDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Salmito, tus respuestas no tienen ni pies ni cabeza.
Te dije hace tiempo que leyeras despacio tus propias respuestas para ver si "desde fuera", haciendo una proyección, eras capaz de reconocer el mal que te aqueja. Cuando actúas así pareces un esquizofrénico.

Yo estoy hablando de la destrucción del cuerpo de pecado en la Cruz porque Cristo era ese cuerpo de pecado místico, y tú me sales con el color de las amapolas. Hay un caos enorme en tu cabeza.

Amor,
Ibero
 
Salmito, tus respuestas no tienen ni pies ni cabeza.
Sabés que no sos el primero que me lo decís.
Chau...
Que sabiduría que te alumbra.
Estoy onnubilado.
 
¿Qué "último Adán" es Jesús? El último de todos, por supuesto. ¿Qué Adanes? Tú y yo y el resto de Adanes.

:)

Amor,
Ibero
No. Tremendo. No puede ser.
IDOLOOOOOO...
 
Sabés que no sos el primero que me lo decís.
Chau...
Que sabiduría que te alumbra.
Estoy onnubilado.

giphy.gif


No. Tremendo. No puede ser.
IDOLOOOOOO...


giphy.gif


Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: salmo51
La debilidad no es imperfección. Dios hizo al hombre bueno en gran manera pero ese hombre bueno en gran manera se pudo revelar contra Dios.
También Dios hizo el primer pacto y la biblia nos dice esto:
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Otra vez parecería que Dios hace algo con defecto pero el defecto no estuvo en Dios sino en el hombre.
Pero así como la debilidad no es pecado, esa debilidad se convirtió en el "defecto" a causa del pecado.
Adán fue creado de manera perfecta pero su debilidad radicaba en su libre albedrío.
Si Dios, aparte de crearlo pefecto, no le hubiera dado libertad y fuera una simple marioneta, no hubiera tenido debilidad alguna.
Jamás se hubiera vuelto contra Dios.
El "defecto" en el libre albedrío radica en la desobediencia en la que se puede caer.
De todas maneras Dios quería que fueramos hombres libres aunque esto nos pusiera en debilidad.

Adán no fue programado con defecto alguno y tampoco fue inducido a pecar por Dios como he visto que algunos creen, sostienen y predican. Adán fue creado de manera genial como solo Dios sabe crear y cayó por pura decisión suya en el puro ejercicio de su libertad de obrar y de elegir su propio destino.
De todas maneras, toda criatura que es creada "libre" y puesta bajo autoridad, está sujeta a la propia debilidad que implica la posibilidad cierta de desobedecer, que le permite esa misma "libertad".
Y mis dichos no sugieren lo que vos interpretás que sugieren, sino que simplemente estas haciendo una lectura sesgada de mis palabras.
Adán fue creado a imagen y semejanza de Dios, mientras que sus hijos, fueron procreados a imagen y semejanza de un Adán caido, desobediente y hechado del paraiso de Dios.

Adán fue creado con libre albedrio y responsabilidad que no es otra cosa que la capacidad para responder y tomar sus propias decisiones. Lo de "inteligente" no lo creo. Si hubiera sido inteligente jamás hubiera desobedecido y lo de inocente menos.
La inocencia de Adán no era algo intrínseco de su condición porque de hecho la perdió.

Lo ponés a Adán en la piel de un pobrecito al que engañaron muy a pesar de él y esto no es cierto. Adán debía obedecer a Dios y no lo hizo. No fue inocente en su pecado. Aunque SI era ignorante del mal que no es lo mismo que inocente, pero la obediencia esa su salvaguarda frente a cualquier clase de ignorancia. Porque para obedecer no se necesita saber nada mas que el mandamiento o la LEY y el sabía perfectamente que podía comer de todos los árboles menos de uno. Luego, y muy a sabiendas de lo que no debía hacer, fue y lo hizo igual.

Comparto lo que decís en cuanto a que Dios lo tenía todo finamente calculado pero errás seriamente en algo.
Dios jamás pensó en salvar la desobediencia sino que su plan se centró en resolver el problema del libre albedrío frente a la perfecta JUSTICIA de Dios.
El señor te siga bendiciendo ricamente.

Tomaré tu respuesta como un "no entiendo"

Dijiste

El problema estaba en Adán ya antes de caer y por ese mismo "defecto", cayó.

Insisto, no había ningún "defecto", Dios lo hizo perfecto, todo lo hizo perfecto, no defectuoso.

Y ese es el punto.

¿Como Satanás habiendo sido perfecto en todos su caminos, como Adán a habiendo sido creado perfecto, cayeron. Y Jesucristo siendo perfecto no solo no cayó, sino siempre conservó su perfección y nos lleva a la perfección, hasta al estatura de "un varón perfecto"?.

La razón es una, solo debe ser una.

Satanás y Adán eran criaturas, Jesucristo, es el Creador.Y tu dirás, seguro estoy, pero no venció como Dios y te diré así es, pero se vistió de humanidad y Dios como hombre venció a Satanás, el pecado y la muerte.

No me detendré en "carne", "se hizo carne" ni tecnicismos, sofismas, filosofía ni teología.

El hecho es que nadie, ninguna criatura, por más perfecta, nadie distinto a Dios podría haberlo hecho, nadie podría haber sido el autor y consumador de la fe y de nuestra salvación.

Por esto cuando la escritura dice "Yo mismo iré y las salvaré", refiriéndose a nosotras sus ovejas (Ez 34:11-31; Is 35:4), es que, efectivamente, Dios mismo, el Persona lo hizo.

Y ahí tienes el ejemplo de lo no logrado por otro medio: dos criaturas creadas perfectas (Satanás y Adán), pero perdidas ambas en el pecado.

Entonces, siendo creados perfectos como criaturas, Satanás y Adán, cayeron, Dios hecho hombre no, simplemente no podía fallar. Él lo hizo no otro, no un chivo expiatorio, no una criatura que meritoriamente haya alcanzado algo, y ese es mi pleito con los engañados por Arrio, precisamente.

Y ese y no otro, es mi punto.

Salud.
 
Aunque Jesús murió en la cruz, el mismo que murió, al tercer día resucitó.
No murió uno y nació otro como en nuestro caso.
Jesús no nació de nuevo.

giphy.gif


Amor,
Ibero
 
Tomaré tu respuesta como un "no entiendo"

Dijiste



Insisto, no había ningún "defecto", Dios lo hizo perfecto, todo lo hizo perfecto, no defectuoso.

Y ese es el punto.

¿Como Satanás habiendo sido perfecto en todos su caminos, como Adán a habiendo sido creado perfecto, cayeron. Y Jesucristo siendo perfecto no solo no cayó, sino siempre conservó su perfección y nos lleva a la perfección, hasta al estatura de "un varón perfecto"?.

La razón es una, solo debe ser una.

Satanás y Adán eran criaturas, Jesucristo, es el Creador.Y tu dirás, seguro estoy, pero no venció como Dios y te diré así es, pero se vistió de humanidad y Dios como hombre venció a Satanás, el pecado y la muerte.

No me detendré en "carne", "se hizo carne" ni tecnicismos, sofismas, filosofía ni teología.

El hecho es que nadie, ninguna criatura, por más perfecta, nadie distinto a Dios podría haberlo hecho, nadie podría haber sido el autor y consumador de la fe y de nuestra salvación.

Por esto cuando la escritura dice "Yo mismo iré y las salvaré", refiriéndose a nosotras sus ovejas (Ez 34:11-31; Is 35:4), es que, efectivamente, Dios mismo, el Persona lo hizo.

Y ahí tienes el ejemplo de lo no logrado por otro medio: dos criaturas creadas perfectas (Satanás y Adán), pero perdidas ambas en el pecado.

Entonces, siendo creados perfectos como criaturas, Satanás y Adán, cayeron, Dios hecho hombre no, simplemente no podía fallar. Él lo hizo no otro, no un chivo expiatorio, no una criatura que meritoriamente haya alcanzado algo, y ese es mi pleito con los engañados por Arrio, precisamente.

Y ese y no otro, es mi punto.

Salud.
Okey.
Te entiendo.
Tranquilo.
Porque la forma es solo forma y nada más...
Y Jesús es mucho más que una forma.
Es una persona específica.
Es él y no otro.
Es él y nadie más.
 
Okey.
Te entiendo.
Tranquilo.
Porque la forma es solo forma y nada más...
Y Jesús es mucho más que una forma.
Es una persona específica.
Es él y no otro.
Es él y nadie más.
De este hablo yo.
De aquel que era y vino del cielo.
De Jesús.
Nuestro Señor y Rey.
 
Estimado Edil,
No creo ser el único que se alegra de tu vuelta y pienso que es el deseo de todos los que participamos de este foro..que te recuperes completamente.
Mi querido hermano Juan, he sentido las oraciones de muchos/as hermanos/as, y te reitero mis agradecimientos, mi querido hermano en Cristo.

Ahora sobre el tema...
DIOS tiene muchos HIJOS ..el mismo Jesús lo dice.
Pero, ¿porqué es UNIGÉNITO?,
Porque es el ÚNICO QUE SALIÓ DEL SER DEL PADRE..A SER EL UNICO HIJO ENGENDRADO DEL PADRE, ....NO ES UN HIJO CREADO.

Y EXISTIENDO YA COMO SU HIJO ÚNICO ..., ES QUE DIOS EL PADRE le envía al mundo

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


ENTONCES EL HIJO YA EXISTE....ANTES DE VENIR AL MUNDO
Por eso entendemos que el HIJO de DIOS, EL UNIGÉNITO DIOS....no llega recién a EXISTIR en la tierra como HOMBRE,
Sino que EL UNIGÉNITO DIOS...VINO del CIELO a HABITAR CORPORALMENTE EL CUERPO DE CARNE Y SANGRE QUE SU PADRE LE HIZO.
Mi querido hermano dime por favor, Jesús el UNIGÉNITO de Dios ¿Nació de María o no? ¿Estaba también María en el comienzo? Por favor trata de comprender que unigénito significa HIJO ÚNICO, los demás somos hijos espirituales Jesús no fue creado, fue engendrado por el Espíritu Santo en el vientre virgen de María, por eso todos los que anunciamos que Jesucristo es el Señor, somo hermanos espirituales. Jesús no podía estar porque eso convertiría en falsas todas las profecías, además del Evangelio, y todo lo que relatan Marcos y Lucas sería falso según tu ideas. En ese caso quisiera leer textualmente en la Biblia donde se relata que Jesús estaba con Su Padre en el principio y cuando lo creó Dios, porque Jesús en cuanto hombre todos los cristianos sabemos que también es 100% hombre, que nació de María en Belén de Judá que vivió y dio su vida (humana) por nosotros, que fue el Cordero del último sacrificio de sangre y con ella selló el Pacto Nuevo de Dios con nosotros.

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar CRISTO en el mundo, dice: "SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;


Para entrar en el mundo...EL HIJO DE DIOS..YA EXISTE.
En este CUERPO PREPARADO...HABITA CORPORALMENTE LA DEIDAD DEL HIJO, pues en esa condición también está HOY al LADO de quién LE ENVIÓ.
Juan observa tu error, eso se produce cuando se saca un texto breve de contexto, se permite para muchas interpretaciones, por eso lo importante es ¿En que contexto Pablo da esa cita? Veamos Hebreos 10:
En los cuatro primeros versículos Pablo les hace ver que el sacrificio bajo el Pacto Mosaico no quitaba los pecados.
Luego en los versículos 5 al 10 le entrega un fundamento profético para el sacrificio de Jesús en la cruz, que da comienzo al Nuevo Pacto, observa que esa cita está tomada de la Septuaginta y del Salmo 40:6-8. Jesús declaró proféticamente el carácter insuficiente del sacrificio del Antiguo Pacto y declaró su voluntad de ofrecer un sacrificio perfecto bajo el Nuevo Pacto.
Tus dudas parten de esto: Un cuerpo has preparado para mi.
Porque es obvio lo que agrada a Dios solo podía venir a través de Jesús, el Hijo encarnado de Dios.
He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

El sacrificio de Jesús estaba predestinado antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:20 y Apocalipsis 13:8). Pero aún era un acto voluntario el someterse a la cruz en el tiempo designado y en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo. Para comprender eso, hay que entender primero que para Dios el tiempo no cuenta, Él es el creador del tiempo el espacio, la materia y de todo.


EL PADRE, habitó en el SEÑOR JESUCRISTO...al mediante SU ESPÍRITU SANTO...luego de su bautismo.
Pero no corporalmente, porque EL PADRE ESTUVO Y SIGUE EN LOS CIELOS.

Isaías 42:1
Este es Mi Siervo, a quien Yo sostengo, Mi escogido, en quien Mi alma se complace.
He puesto Mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


¿En qué momento entonces fue puesto EL Espíritu de DIOS...SOBRE SU SIERVO... si AÚN NO EXISTÍA?
Pero la Biblia es muy CLARA

Mateo 3:16
Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.

Esto no lo entiendo para nada ¿Que tiene que ver el bautizo de Jesús con su venida al mundo? Ese es otro tema interesante, pero nada que hacer aquí Juan. Quizás tengas una explicación porque de verdad no entiendo la mezcla que haces.

Hasta ahora no logro comprender...porqué sigues negando lo que está muy explícito en la Biblia.
Ahora, los discípulos recibieron también el Espíritu de DIOS, por CRISTO...
Pero CRISTO está en los CIELOS..junto a SU PADRE...
¿Qué entiendes de esto entonces?:

En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre, y ustedes en Mí y Yo en ustedes.

¿Cómo es entonces que habitó en sus discípulos?..¿CORPORALMENTE TAMBIÉN?
Estimado hermano lo que te falta entender es lo que aparece desde Génesis 1:2 hasta:
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Una cosas es habitar corporalmente (Colosenses 2:8) y otra espiritualmente como en este caso.


Y esta DEIDAD... ES DEL HIJO. QUE BAJÓ DEL CIELO, habitando CORPORALMENTE EN JESÚS.
¿Por qué no puedes aceptarlo?
Leamos esta parábola... ¿A quienes se refiere?

Entonces el dueño de la viña dijo:
'¿Qué haré?
Enviaré a mi hijo amado; quizá a él lo respetarán.'


El dueño de la viña representa a DIOS EL PADRE, y SU HIJO AMADO A JESÚS.
NO NECESITAMOS INTERPRETAR NADA.
Y ES PORQUE EL HIJO EXISTE....QUE FUE ENVIADO.
No se puede ENVIAR A ALGUNO QUE NO EXISTE.
Estimado hermano, que no te confundan con parábolas fuera de contexto, esas son solo para confundir a los incautos si quieres saber como nació Jesús es cosa que leas y entiendas algo tan simple como Mateo 1:18 al 25 y Lucas 1:26 al 2:7, lo demás son simples especulaciones, y mi querido Juan aquí se trata de creerle a Dios y a Su Palabra, nada más.

es EL NOMBRE QUE DIOS LE PONE A SU HIJO PARA ENVIARLE AL MUNDO...como hombre
Pero ES EL MISMO que estaba JUNTO A ÉL con OTRO NOMBRE...El Λόγος de Dios.

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


¿No te dice NADA eso?
CONTIGO..SIGNIFICA QUE ESTABAN JUNTOS COMPARTIENDO CORPORALMENTE LA GLORIA CON SU PADRE...
AMBOS JUNTOS...
SI SU PADRE ESTARÍA CORPORALMENTE EN ÉL..NO TENDRÍA SENTIDO SU PEDIDO.

No pienses como OTROS...
PUES SU NOMBRE...EXPRESA UN SIGNIFICADO, ...ES LA PALABRA ..PORQUE DIOS HABLÓ POR ÉL
Y VINO HABLÓ Y MURIÓ COMO UN HOMBRE al derramar su SANGRE y así Juan también lo describe en la visión que le fue dada.

Apocalipsis 19:13
Y vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Λόγος de Dios.

Mi querido hermano Juan, te lo dije, te lo digo y lo reiteraré siempre, si partes de una premisa equivocada todo el desarrollo será erróneo, El Λόγος de Dios, el Verbo de Dios, la Palabra de Dios es DIOS MISMO, porque como ya te he demostrado varias veces Dios es uno. Dios se manifiesta de muchas formas, pero es uno solo. Te cuento que la palabra trinidad, no me gusta mucho, incluso casi siempre uso triunidad, porque el Padre es Dios, Su Palabra es Dios, porque es suya, de Él, es ÉL mismo, y Dios es Espíritu, por lo tanto su Santo Espíritu es también Dios. Cuando hayas llegado a comprender eso (Me costó muchísimo entenderlo) te será mucho más fácil comprender porque Jesús es Su Hijo Unigénito y que Dios pasó a Morar (Juan 14:10) a habitar corporalmente, plenamente (Colosenses 2:9) en Él, lo importante no es trinidad o triunidad, es entender que Dios es uno, que se manifiesta de muchas maneras, que para los cristianos lo hace fundamentalmente como Padre, como Logos y como Espíritu Santo, cuando entiendes que esas tres manifestaciones de Dios son UN SOLO DIOS, todo se hace más fácil de comprender, lo que sucede es que las sectas que se salen de las normas cristianas seducen de tal forma a sus adeptos, que les envuelven con sus pseudo doctrinas, normalmente producto de UNA menta no muy fiable en lo espiritual ni en sus conocimientos.

Querido hermano Edil....Muchas Gracias.
Es un deleite platicar contigo, pues esto no parece un debate...
Que DIOS te bendiga también con la salud a ti y a los tuyos, y que la sabiduría que viene de lo alto pueda ayudarnos en el conocimiento de ÉL y de su HIJO Jesucristo.
Un abrazo.
Al contrario mi querido hermano Juan las gracias son para ti, porque este es un debate entre cristianos, y por eso no tenemos porqué salirnos de las normas que Nuestro Padre Celestial no ha dado, por medio de Su Hijo Jesucristo, Amar a nuestro prójimo, por eso con todo amor crístico te agradezco tus palabras y te envío un gran abrazo Juan
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Muy bueno Ibero...

Por tu onomatopeya de risa debo entender que tienes una clara comprensión del vocablo griego que usa Pablo y su significado tanto en Pablo cómo en el resto de la Biblia.
Yo siempre había entendido ese término como el extremo final de una línea sea temporal o espacial. Osea el final. Como en la expresión "final de los tiempos" que solemos llamar escatología y cuya raíz etimológica proviene del mismo término que usa Pablo en 1 de Corintios 15:45.

Pero dada tu risa por escrito supongo que podrás probar que Pablo modificó temporalmente el sentido usual del término griego para respaldar tu teoría y luego lo volvió a usar como de costumbre con su sentido de "final", "último" y similares. (Por ejemplo 7 versículos más adelante en el mismo pasaje donde está 1 de Corintios 15:45, luego en 2 de Timoteo 3:1).

Lo de segundo Adán (que sospecho que en tu vocabulario significa "el otro Adán de distinto origen al primero) es una ficción piadosa del lenguaje evangelico de púlpito. Podríamos llamarlo una figura "homieletica" un "Jesús de sermón". Pero sabrás que no existe. El griego para Segundo no es el mismo que para Último (o postrer como te gusta decir).
No es Dios viniendo como "Otro Adán". Es Dios viniendo como el Último Adán. Y el Último Adán es Hecho Espíritu vivificante y no "El espíritu vivificante se hizo otro Adán".
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: IBERO
Por tu onomatopeya de risa debo entender que tienes una clara comprensión del vocablo griego que usa Pablo y su significado tanto en Pablo cómo en el resto de la Biblia.
Yo siempre había entendido ese término como el extremo final de una línea sea temporal o espacial. Osea el final. Como en la expresión "final de los tiempos" que solemos llamar escatología y cuya raíz etimológica proviene del mismo término que usa Pablo en 1 de Corintios 15:45.

Pero dada tu risa por escrito supongo que podrás probar que Pablo modificó temporalmente el sentido usual del término griego para respaldar tu teoría y luego lo volvió a usar como de costumbre con su sentido de "final", "último" y similares. (Por ejemplo 7 versículos más adelante en el mismo pasaje donde está 1 de Corintios 15:45, luego en 2 de Timoteo 3:1).

Lo de segundo Adán (que sospecho que en tu vocabulario significa "el otro Adán de distinto origen al primero) es una ficción piadosa del lenguaje evangelico de púlpito. Podríamos llamarlo una figura "homieletica" un "Jesús de sermón". Pero sabrás que no existe. El griego para Segundo no es el mismo que para Último (o postrer como te gusta decir).
No es Dios viniendo como "Otro Adán". Es Dios viniendo como el Último Adán. Y el Último Adán es Hecho Espíritu vivificante y no "El espíritu vivificante se hizo otro Adán".
No se si entiendo mucho de nada pero me causó gracia la frase [....y Dios lo considera "EL ÚLTIMO DE LOS VIEJOS ADANES".]
Nada más.
Es como decir [....y Dios lo considera "EL PRIMERO DE LOS NUEVOS JESUSES".]
Raro y gracioso.

Para mi Adán y Jesús son personas concretas no roles o tipos, y ni siquiera clases.
No existen los DavidRomero sino un DavidRomero solo.
Si existen los hombres pero "hombre" es una "especie" mientras que JUAN, MARCELO, FERNANDO son nombres propios de ejemplares especificos, concretos y únicos de la especie "hombre" o de la raza humana.
 
Mi querido hermano Juan, he sentido las oraciones de muchos/as hermanos/as, y te reitero mis agradecimientos, mi querido hermano en Cristo.


Mi querido hermano dime por favor, Jesús el UNIGÉNITO de Dios ¿Nació de María o no? ¿Estaba también María en el comienzo? Por favor trata de comprender que unigénito significa HIJO ÚNICO, los demás somos hijos espirituales Jesús no fue creado, fue engendrado por el Espíritu Santo en el vientre virgen de María, por eso todos los que anunciamos que Jesucristo es el Señor, somo hermanos espirituales. Jesús no podía estar porque eso convertiría en falsas todas las profecías, además del Evangelio, y todo lo que relatan Marcos y Lucas sería falso según tu ideas. En ese caso quisiera leer textualmente en la Biblia donde se relata que Jesús estaba con Su Padre en el principio y cuando lo creó Dios, porque Jesús en cuanto hombre todos los cristianos sabemos que también es 100% hombre, que nació de María en Belén de Judá que vivió y dio su vida (humana) por nosotros, que fue el Cordero del último sacrificio de sangre y con ella selló el Pacto Nuevo de Dios con nosotros.


Juan observa tu error, eso se produce cuando se saca un texto breve de contexto, se permite para muchas interpretaciones, por eso lo importante es ¿En que contexto Pablo da esa cita? Veamos Hebreos 10:
En los cuatro primeros versículos Pablo les hace ver que el sacrificio bajo el Pacto Mosaico no quitaba los pecados.
Luego en los versículos 5 al 10 le entrega un fundamento profético para el sacrificio de Jesús en la cruz, que da comienzo al Nuevo Pacto, observa que esa cita está tomada de la Septuaginta y del Salmo 40:6-8. Jesús declaró proféticamente el carácter insuficiente del sacrificio del Antiguo Pacto y declaró su voluntad de ofrecer un sacrificio perfecto bajo el Nuevo Pacto.
Tus dudas parten de esto: Un cuerpo has preparado para mi.
Porque es obvio lo que agrada a Dios solo podía venir a través de Jesús, el Hijo encarnado de Dios.
He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

El sacrificio de Jesús estaba predestinado antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:20 y Apocalipsis 13:8). Pero aún era un acto voluntario el someterse a la cruz en el tiempo designado y en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo. Para comprender eso, hay que entender primero que para Dios el tiempo no cuenta, Él es el creador del tiempo el espacio, la materia y de todo.


Esto no lo entiendo para nada ¿Que tiene que ver el bautizo de Jesús con su venida al mundo? Ese es otro tema interesante, pero nada que hacer aquí Juan. Quizás tengas una explicación porque de verdad no entiendo la mezcla que haces.


Estimado hermano lo que te falta entender es lo que aparece desde Génesis 1:2 hasta:
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Una cosas es habitar corporalmente (Colosenses 2:8) y otra espiritualmente como en este caso.


Estimado hermano, que no te confundan con parábolas fuera de contexto, esas son solo para confundir a los incautos si quieres saber como nació Jesús es cosa que leas y entiendas algo tan simple como Mateo 1:18 al 25 y Lucas 1:26 al 2:7, lo demás son simples especulaciones, y mi querido Juan aquí se trata de creerle a Dios y a Su Palabra, nada más.


Mi querido hermano Juan, te lo dije, te lo digo y lo reiteraré siempre, si partes de una premisa equivocada todo el desarrollo será erróneo, El Λόγος de Dios, el Verbo de Dios, la Palabra de Dios es DIOS MISMO, porque como ya te he demostrado varias veces Dios es uno. Dios se manifiesta de muchas formas, pero es uno solo. Te cuento que la palabra trinidad, no me gusta mucho, incluso casi siempre uso triunidad, porque el Padre es Dios, Su Palabra es Dios, porque es suya, de Él, es ÉL mismo, y Dios es Espíritu, por lo tanto su Santo Espíritu es también Dios. Cuando hayas llegado a comprender eso (Me costó muchísimo entenderlo) te será mucho más fácil comprender porque Jesús es Su Hijo Unigénito y que Dios pasó a Morar (Juan 14:10) a habitar corporalmente, plenamente (Colosenses 2:9) en Él, lo importante no es trinidad o triunidad, es entender que Dios es uno, que se manifiesta de muchas maneras, que para los cristianos lo hace fundamentalmente como Padre, como Logos y como Espíritu Santo, cuando entiendes que esas tres manifestaciones de Dios son UN SOLO DIOS, todo se hace más fácil de comprender, lo que sucede es que las sectas que se salen de las normas cristianas seducen de tal forma a sus adeptos, que les envuelven con sus pseudo doctrinas, normalmente producto de UNA menta no muy fiable en lo espiritual ni en sus conocimientos.


Al contrario mi querido hermano Juan las gracias son para ti, porque este es un debate entre cristianos, y por eso no tenemos porqué salirnos de las normas que Nuestro Padre Celestial no ha dado, por medio de Su Hijo Jesucristo, Amar a nuestro prójimo, por eso con todo amor crístico te agradezco tus palabras y te envío un gran abrazo Juan
Edil
Hola Manhattan. Veo que has apoyado lo que acaba de decir Edil en esta entrega y me pregunto si en verdad entendiste sus palabras a cabalidad porque son bastante revolucionarias.
No estoy haciendo acá un juicio de valor sobre lo que Edil dice porque yo mismo también tengo una idea parecida en referencia a lo que la cristiandad llama trinidad pero ni siquiera a mi se me ocurrió esbozarla con tanta libertad.
Aunque no digo que no lo haya echo porque el que me lee sabe que alguna que otra vez me he sambullido en ese tema, pero me llama la atención que vos puedas estar también valorando esta posibilidad.
Sin otro particular te dejo mis saludos.
 
No se si entiendo mucho de nada pero me causó gracia la frase [....y Dios lo considera "EL ÚLTIMO DE LOS VIEJOS ADANES".]
Nada más.
Es como decir [....y Dios lo considera "EL PRIMERO DE LOS NUEVOS JESUSES".]
Raro y gracioso.

Para mi Adán y Jesús son personas concretas no roles o tipos, y ni siquiera clases.
No existen los DavidRomero sino un DavidRomero solo.
Si existen los hombres pero "hombre" es una "especie" mientras que JUAN, MARCELO, FERNANDO son nombres propios de ejemplares especificos, concretos y únicos de la especie "hombre" o de la raza humana.

Buen intento. Pero Pablo ya tenía un pensamiento complejo antes que tú y yo nacieramos y nos creyeramos más listos.
Y fué Pablo quien dijo:

1) Adán es figura del que había de venir. No sé si lo notaste y calculaste las implicaciones, porque cada vez que hablas del tema se percibe que tú lees "Jesucristo es una figura de Adán". Esto significa que Jesús no es comparado con Adán, sino Adán con Jesús.

2) También veo que por conveniencia usas al Adán de Pablo bajo las premisas individualistas (Pablo es un individuo y Jesús otro). Pero esa cosmovisión liberal, republicana y moderna no hace parte de la Biblia.
Pablo está usando dos figuras corporativas (o federativas) que representan dos realidades distintas. Adán como cabeza de la humanidad caída (primer Adán) que vuelve al polvo(el primer hombre de la.tierra ) y Jesús como cabeza de aquellos que mueren (Último Adán) y resucitan para vida eterna (Segundo hombre del cielo).
Y tal como Pablo aclara primero viene el natural y luego el espiritual. Jesús como hombre natural que muere es primero y al morir da por terminada la maldición de la Ley. Luego al resucitar no resucita con la vida que fue dada a Adán, sino con su propia vida. La que viene de Dios y es eterna. Los que eramos descendientes de Adán y eramos esclavos de aquel que usurpó el señorío que Dios le dió, ahora somos esclavos de Jesucristo y estamos bajo su señorío. (Creyentes e incrédulos por igual). De modo que la piedra de toque ya no es el pecado de Adán, sino rechazar el evangelio de la cruz de Cristo.
Adán es figura de Cristo y no viceversa.
 
  • Like
Reacciones: IBERO