La venida de Jesús al mundo

¿Es que el apóstol Pablo y tu Reina Valera juegan a la ideología de género?
Lo que me quedaba por oír.
Te queda mucho por oir.
Como por ejemplo que desde Romanos y hasta Apocalipsis no existe referencia alguna a la primer mujer como si hay varias referencias al primer hombre.
Tampoco existen referencias biblicas a la primer Eva y si la hay en relación al primer Adán.
Nadie en las escrituras compara a Cristo con Eva pero si lo compara con Adán.
Adán esta citado 8 veces a partir de Romanos y Eva solo 2.
Cuando yo hablo del hombre incluyo a la mujer porque no soy machista sino cristiano.
No digo todos y todas y mucho menos todes.
Simplemente digo todos porque para mi todos no excluye a las mujeres.
Para mi el hombre es uno y es hombre macho y hombre hembra.
No son especies sino una.

¿Acaso lo engañoso no es sumamente peligroso?
Te estaba siguiendo tu juego infantil.

Bonita teoría.
Pero tu Reina Valera dice que hasta que conocemos a Cristo somos hijos de desobediencia (Ef. 2:2).
También dice que somos desobedientes, y lo dice en sentido absoluto, no relativo o "sólo cuando desobedecemos" (Tito 3:3).
De las obviedades que nadie pone endiscución que se ocupen los que nada tiene que hacer.
 
¿Cuál es tu interpretación de este texto?

Rom 8:3: Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Te pongo mi interpretación por si quieres señalar los errores: "Había algo que era imposible para la Ley (librarnos de la LEY del pecado y de la muerte). La razón es que la Ley de Dios no podía ser cumplida por la debilidad de nuestra carne. Así que Dios envió a Su Hijo en una carne de pecado igual a la nuestra; como era justo y recto (Su corazón/obediencia era más fuerte que la debilidad de la carne de pecado), pudo condenar al pecado viviendo en esa misma carne de pecado..."


Amor,
Ibero
Ya lo hice y no estiviste a la altura de mi respuesta. No te voy a decir nada mas sobre lo mismo porque cuando no se logra entender algo, de nada sirve volver a explicarlo. Cuando se vuela tan bajo la capacidad de ver mucho mas allá se complica demasiado.
 
De entender que esa es tu creencia, lo entiendo. De encontrarla válida...aún no has logrado probar su vàlidez.
No funciona así.
Una cosa no es cierta porque alguien la valida sino porque lo es y punto.
Lo que sea que es no depende de nuestra comprención ni de nuestro entendimiento.
Jesús era en Verbo hecho carne y yo no tengo nada que validar de esto sino creerlo o no.

Tu afirmación no tiene sustento directo en la Biblia. Toca aceptar primero cierta filosofía parabiblica para después decir que el "cuerpo, alma y espíritu" de los hijos sale de los padres o, más oblicuo aún, que eso es prueba de la heritabilidad de la culpa por el pecado.
¿De donde salió Adán?
¿De donde salió Eva?
¿De donde salieron Caín, Abel y Set?
Y por último...
¿De donde salieron todos los hombres que existieron?
¿Y porque TODOS y cada uno de nosotros pecamos irremediablemente?

Correcto. Aunque no prueba nada del tema que estamos tratando. Sé que es un argumento que sueles esgrimir para dar coherencia a tu postura. Es tiempo de que alguien te haga conciente de que no funciona. La Procreación no está relacionada con la susesión de la culpa por el pecado (lo único que podría heredarse) salvo en aquellas doctrinas que creen que la materia es el origen del pecado.
¿Vos pretendés que yo te explique como es que las consecuencias de la desobediencia de Adán pasaron a sus hijos? ¿Es un chiste no?
¿Porque no me explicás vos porque decís que el hombre no hereda esas consecuencias desde Adán y hasta hoy?

Si. La culpa por el pecado no se hereda. Es intransferible. El pecado no se transmite en el ADN. La "carne que se procrea" no transmite la.culpa por el pecado sino la muerte.
El único que habla de culpa sos vos. La culpa es todita de Adán y no nuestra. Nuestra es la muerte.
Si yo te tiro de un piso 20, la culpa es mia pero el muerto sos vos.

No encuentro en la Biblia dónde dice que Jesus no es un nuevo hombre. La nueva humanidad fue creada EN Cristo cuando murió en la cruz. El primer Adán fué "abolido" cuando Cristo murió en la cruz. Son conceptos y metáforas distintas aunque aparezcan una muy cerca de la otra. Por favor no generemos confusión bajo la premisa de que el fin justifica los medios.
La nueva humanidad no fue creada en Cristo cuando murió en la cruz. El primer Adán no fue "abolido" cuando Cristo murió en la cruz. La nueva humanidad fue creada en el vientre de María y Jesús fue un postrer Adan en su vida natural.
El primer Adán fue un hombre natural de carne y huesos y el postrer Adán también fue un hombre natural de carne y huesos.
El primer hombre fue creado por Dios de la tierra y el segundo hombre fue creado por Dios del cielo.
El primer hombre no había existido nunca mientras que el segundo hombre es el Verbo hecho hombre.

El conocimiento que adquirió es solo un efecto secundario de su verdadero pecado. Así como aquel que ya ha adulterado en su corazón al desear la mujer del prójimo, Adán ya había pecado en su corazón al haber elegido comer del fruto. El pecado para Dios ya había nacido en el corazón de Adán.
Esto para los que creen que Adulterio es solo extender la mano y tomar al cónyuge del prójimo.
Es cierto que el que adultera en su corazón ya pecó en su corazón pero no es lo mismo pecar en el corazón que en los hechos.
Lo que Jesús nos advirtió es que muchas ofensas ya se cometieron antes en nuestro interior.
De todas maneras el pecado se consuma solo en los hechos y nunca en las intenciones.
Podemos adulterar en nuestro corazón pero arrepentirnos antes de cometer el adulterio en los hechos.
Me gustaría saber si para tu mujer es lo mismo que le confieces un adulterio en tu corazón que jamás llegaste a cometer o que le confieses que te acostastes con una compañera de la oficina. Tambien me gustaría saber si las consecuencias son las mismas.
Adán peco cuando mordió el fruto.
Ese día pudiera haberse levantado pensando en desobedecer a Dios y comerse todo el árbol pero si ya frente al árbol no lo hubiera hecho NO HUBIERA PECADO.

Según la doctrina influenciada por el Maniqueísmo (gnosticismo) que formuló Agustín de Hipona y que fué refrendada por Lutero y otros reformistas.
Según la Biblia el cambio que se transmite por medio del cuerpo, alma y espíritu de generación en generación es "no tener vida eterna".
Cierto pero incompleto. No solo heredamos una vida limitada sino que también heredamos una inclinación al mal.
Porque podríamos vivir solo 100 años pero ser justos y obedienctes a Dios sin fisuras y sin embargo todos y cada uno de nosotros eligimos seguir nuestro camino y confirmar nuestro justificado destino de no vivir eternamente.

Jesus Sale de María por lo mismo que no sale de José. Porque Jesús es el Hijo de Dios (Dios es su padre y por lo tanto igual a Dios) y es uno nacido de mujer (humano y por lo tanto nuestro hermano).
Jesús sale de María presisamente porque debe ser el ÚLTIMO ADÁN y una vez muerto y resucitado convertirse en el SEGUNDO Hombre a través del cual una nueva humanidad descendiente del primer Adán (Adán incluido) es renovada.
"Punto."
Jesús no sale de María. Ese es un invento tuyo.
Jesús dice que el salió del Padre. ¿Donde dice que salió de la madre?
Nació de María pero no salió de ella. Entiendo que tenemos la cabeza formateada por fabulás humanas pero para tratar de salir de esta maraña de mentiras hay que ser mas biblicos y menos fabuladores.
No hay que tener miedo de repetir la biblia y de decir lo que dice la biblia y como lo dice.
La biblia dice que Jesús descendió de los cielos y que salió del padre y vino al mundo.
Dame alguna cita en particular que diga con tanta sencillez que Jesús no descendió de los cielos, salió de María y no vino al mundo.
Puros dogmas humanos y obras teatrales montadas.

Que Jesús haya salido del Padre no nos lleva a concluir que no recibió información genética de María o nos persuade de que Dios haya inventado todo un nuevo proceso de formación de la vida para está ocasión.
Para los cristianos Jesús es literalmente familia. Compartimos ancestros, sangre, carne y ADN. Lo único que nos diferencia es que el abolió al primer Adán (su pecado) en la cruz y vino a ser el último. Al vencer y resucitar vino a ser el Segundo hombre. El punto de partida desde el año 33 del siglo primero es Cristo y no Adán.
Veo que lo de la nueva creación para vos es simple metafora pero no algo cierto.
Dios te bendiga.
 
Meditando en esto, hay un símil bastante bueno respecto al "hacerse carne" que me ha venido a la cabeza.

Como si se troquelara "frotándose" o "golpeándose" contra Su creación. Si Cristo es un "trozo de papel", nosotros (la humanidad) somos los caracteres de una máquina troqueladora o imprenta analógica (aquellas con caracteres físicos) contra la que aplastamos la hoja de papel y se "imprime" o "troquela" el diseño de la humanidad, con todas sus faltas, errores, borrones y sus bondades, aciertos,... etc... todo lo que ahora es esa humanidad.

Jesús nunca deja de ser la "hoja de papel", pero la hoja de papel ha adquirido todas las características del diseño original. En el proceso de troquelado, el papel "sufre" arrugas, y todo un proceso de manchado, adquiriendo la forma y los caracteres de aquello sobre lo que es presionado.

De algún modo, creo que el hacerse carne del Verbo tiene cierta similitud con esto.

La hoja de papel queda impresa para siempre con el troquel original, pero sube al Padre y es revestida de gloria.
Podríamos decir que al ser revestida de gloria, es una "nueva hoja de papel", pero podemos seguir observando en ella las características del original (podemos tocar sus manos horadadas, puede comer con nosotros, etc...). Jesús no abandona jamás el diseño original. Ha quedado impreso para siempre en la hoja de papel... pero ahora la hoja de papel ha sido glorificada. Puede leerla la humanidad pero también los ángeles. Puede estar "aquí" y "allí".

Amor,
Ibero
Entiendo mas o menos la idea pero no parece corresponderse en nada con lo que "hacerce hombre" pueda significar.
La idea es así:
Existe "A" y existen "B"

Primera opción:
Hay 100 "B" y no se crea ningún "B" mas.
"A" se vuelve otro "B" aparte de los 100 "B" que ya hay.
Nos quedan 101 "B". 100 que siempre fueron "B" y un "B" mas que antes era un "A".

Segunda opción:
Hay 100 "B" y se crea un "B" mas.
Luego se crea un "C" que es "B" + "A".
Nos quedan 100 "B" y un "C". 100 que siempre fueron "B" y un "C" mas que antes era un "B" pero al que se le agregó un "A".
 
Te queda mucho por oir.
Como por ejemplo que desde Romanos y hasta Apocalipsis no existe referencia alguna a la primer mujer como si hay varias referencias al primer hombre.
Tampoco existen referencias biblicas a la primer Eva y si la hay en relación al primer Adán.
Nadie en las escrituras compara a Cristo con Eva pero si lo compara con Adán.
Adán esta citado 8 veces a partir de Romanos y Eva solo 2.

Efectivamente, tal y como decíamos, Pablo no estaba siendo misógino cuando explica la diferencia entre Adán y Eva. No estaba jugando con ninguna "igualdad de género".

Cuando yo hablo del hombre incluyo a la mujer porque no soy machista sino cristiano.
No digo todos y todas y mucho menos todes.
Simplemente digo todos porque para mi todos no excluye a las mujeres.
Para mi el hombre es uno y es hombre macho y hombre hembra.
No son especies sino una.

¿Entonces Pablo no es misógino?

Ya lo hice y no estiviste a la altura de mi respuesta. No te voy a decir nada mas sobre lo mismo porque cuando no se logra entender algo, de nada sirve volver a explicarlo. Cuando se vuela tan bajo la capacidad de ver mucho mas allá se complica demasiado.

Es decir, vas a seguir sin dar tu interpretación de Romanos 8:3 porque Romanos 8:3 demuestra tu falacia hasta el hueso.
Es decir, vas a seguir evitando el tema principal.
Yo ya no puedo hacer mucho más.

Entiendo mas o menos la idea pero no parece corresponderse en nada con lo que "hacerce hombre" pueda significar.
La idea es así:
Existe "A" y existen "B"

Primera opción:
Hay 100 "B" y no se crea ningún "B" mas.
"A" se vuelve otro "B" aparte de los 100 "B" que ya hay.
Nos quedan 101 "B". 100 que siempre fueron "B" y un "B" mas que antes era un "A".

Segunda opción:
Hay 100 "B" y se crea un "B" mas.
Luego se crea un "C" que es "B" + "A".
Nos quedan 100 "B" y un "C". 100 que siempre fueron "B" y un "C" mas que antes era un "B" pero al que se le agregó un "A".

Está más cerca de la 2ª opción, pero es una versión incompleta y errónea. Es mejor que lo veas así:

Hay 100 "B" y se engendra un "B" adicional que es como el resto pero en realidad es distinto al resto porque este B en realidad es B(+A).
Este B que en realidad es B(+A) muere y resucita como un "C" que en realidad es un (B+A1+A2+A3+D).

Este "D" dejo que lo pienses tú, que "vuelas muy alto" y "lo tienes todo bien entendido".
Por cierto, aparece aquí y allí en tu Reina Valera.

Amor,
Ibero
 
Efectivamente, tal y como decíamos, Pablo no estaba siendo misógino cuando explica la diferencia entre Adán y Eva. No estaba jugando con ninguna "igualdad de género".



¿Entonces Pablo no es misógino?



Es decir, vas a seguir sin dar tu interpretación de Romanos 8:3 porque Romanos 8:3 demuestra tu falacia hasta el hueso.
Es decir, vas a seguir evitando el tema principal.
Yo ya no puedo hacer mucho más.



Está más cerca de la 2ª opción, pero es una versión incompleta y errónea. Es mejor que lo veas así:

Hay 100 "B" y se engendra un "B" adicional que es como el resto pero en realidad es distinto al resto porque este B en realidad es B(+A).
Este B que en realidad es B(+A) muere y resucita como un "C" que en realidad es un (B+A1+A2+A3+D).

Este "D" dejo que lo pienses tú, que "vuelas muy alto" y "lo tienes todo bien entendido".
Por cierto, aparece aquí y allí en tu Reina Valera.

Amor,
Ibero
(y)
 
Puss explique
En que sentido Jesus vino en un cuerpo semejante a pecado??
En las orejas o en los pues??
O en que tenia boca y nariz como nosotros??
Tener bica y nariz es semejante a pecado??.
Explique
DIOS creó al hombre ...SANTO...SIN PECADO.
Y siendo HOMBRE de CARNE y SANGRE..AL TRANSGREDIR LA LEY DE DIOS... murió.
Y con ÉL... TODA LA HUMANIDAD perdió LA VIDA ETERNA TAMBIÉN.
Puesto que no existía otro hombre de "carne y sangre" su naturaleza se convirtió en "CARNE DE PECADO".

Romanos 5:12
Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron.


Al decir A TODOS LOS HOMBRES... no exceptúa a ninguno desde Adán...PORQUE TODOS PECARON.
Para esto el mismo HIJO de DIOS...El Señor Jesús FUE HECHO, UN NUEVO ADÁN...
Semejante a la FORMA HUMANA... semejante a la CARNE y SANGRE de Adán... en CARNE DE PECADO... es decir en la condición de un HOMBRE MORTAL.

Romanos 8:3
Pues lo que la Ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne,
Dios lo hizo:
enviando a Su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne,


Si dice que FUE HECHO, es suficiente para entender que no tomó del ADN de Adán.
 
En primer lugar te agradezco enormemente tu gentileza, lo que demuestra tu nobleza de alma.

Me temo mi muy estimado hermano Juan que tienes una pequeña ensalada rusa de conceptos y todo parte de no aceptar que Jesús es el único hombre que es HIJO de Dios que es el ÚNICO HIJO de Dios, por eso es el UNIGÉNITO de DIOS (Juan 3:16), en Jesús es el único ser humano en que Dios habita corporalmente, en todo el cuerpo de Jesús, hasta en las pestañas para que me entiendas mejor, por eso cuando Jesús hablaba, lo hacía Su Padre que moraba el Él (Juan 14:10), entonces no hay dudas que Jesús siento ya el Mesías (Cristo) en su ministerio después de bajar a las aguas del Jordan, salió a cumplir su misión ya como Jesucristo. Por esa razón aseveramos que Jesús es 100% Hombre y 100% Dios.
Estimado Edil,
No creo ser el único que se alegra de tu vuelta y pienso que es el deseo de todos los que participamos de este foro..que te recuperes completamente.

Ahora sobre el tema...
DIOS tiene muchos HIJOS ..el mismo Jesús lo dice.
Pero, ¿porqué es UNIGÉNITO?,
Porque es el ÚNICO QUE SALIÓ DEL SER DEL PADRE..A SER EL UNICO HIJO ENGENDRADO DEL PADRE, ....NO ES UN HIJO CREADO.

Y EXISTIENDO YA COMO SU HIJO ÚNICO ..., ES QUE DIOS EL PADRE le envía al mundo

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


ENTONCES EL HIJO YA EXISTE....ANTES DE VENIR AL MUNDO
Por eso entendemos que el HIJO de DIOS, EL UNIGÉNITO DIOS....no llega recién a EXISTIR en la tierra como HOMBRE,
Sino que EL UNIGÉNITO DIOS...VINO del CIELO a HABITAR CORPORALMENTE EL CUERPO DE CARNE Y SANGRE QUE SU PADRE LE HIZO.

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar CRISTO en el mundo, dice: "SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;


Para entrar en el mundo...EL HIJO DE DIOS..YA EXISTE.
En este CUERPO PREPARADO...HABITA CORPORALMENTE LA DEIDAD DEL HIJO, pues en esa condición también está HOY al LADO de quién LE ENVIÓ.

EL PADRE, habitó en el SEÑOR JESUCRISTO...al mediante SU ESPÍRITU SANTO...luego de su bautismo.
Pero no corporalmente, porque EL PADRE ESTUVO Y SIGUE EN LOS CIELOS.

Isaías 42:1
Este es Mi Siervo, a quien Yo sostengo, Mi escogido, en quien Mi alma se complace.
He puesto Mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


¿En qué momento entonces fue puesto EL Espíritu de DIOS...SOBRE SU SIERVO... si AÚN NO EXISTÍA?
Pero la Biblia es muy CLARA

Mateo 3:16
Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.


Hasta ahora no logro comprender...porqué sigues negando lo que está muy explícito en la Biblia.
Ahora, los discípulos recibieron también el Espíritu de DIOS, por CRISTO...
Pero CRISTO está en los CIELOS..junto a SU PADRE...
¿Qué entiendes de esto entonces?:

En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre, y ustedes en Mí y Yo en ustedes.

¿Cómo es entonces que habitó en sus discípulos?..¿CORPORALMENTE TAMBIÉN?

Eso es muy simple mi estimado Juan si lo analizas en su contexto, Jesús estaba en oración a Su Padre, en el texto completo le pedía por si mismo y por sus discípulos veamos lo que nos interesa:
Juan 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

La deidad de Jesús es preexistente porque lo sabe de siempre, directamente de Su Padre que MORA en Él. Jesús está plenamente consciente de su destino ¿Porqué? ¿Es brujo? Entonces ¿Como podía saberlo? El Padre que Mora en Él lo ha instruido y lo ha convertido en SU PROPIA PALABRA hecha hombre, por eso ya sabe incluso que su obra ya estaba concluida.
Pero hay que saber distinguir entre Jesús hombre, que nació de María en Belén de Judá y Cristo que es el Mesías encarnado por Dios en Plenitud, corporalmente, completamente y de esta combinación divina tenemos a Jesucristo, 100% Dios primero y 100% hombre después.
Y esta DEIDAD... ES DEL HIJO. QUE BAJÓ DEL CIELO, habitando CORPORALMENTE EN JESÚS.
¿Por qué no puedes aceptarlo?
Leamos esta parábola... ¿A quienes se refiere?

Entonces el dueño de la viña dijo:
'¿Qué haré?
Enviaré a mi hijo amado; quizá a él lo respetarán.'


El dueño de la viña representa a DIOS EL PADRE, y SU HIJO AMADO A JESÚS.
NO NECESITAMOS INTERPRETAR NADA.
Y ES PORQUE EL HIJO EXISTE....QUE FUE ENVIADO.
No se puede ENVIAR A ALGUNO QUE NO EXISTE.
Más de lo mismo Juan, aunque seguramente lo sabes, permíteme recordártelo, si partes creyendo que Jesús fue un hombre como cualquier otro, o un tanto distinto y nada más, entonces partes de una premisa falsa, y todo el desarrollo (interpretación) será falso, por eso cuando hay diferentes alternativas hay que hacerlo primero desde un punto de vista imparcial o neutral (Comencé así), solo de esa forma puedes llegar a tener una visión horizontal, de otra manera será siempre vertical, hay que darle también libertad al espíritu para alcanzar la Verdad, la única que hay.
Jesús la hace ver a Pilatos que Su reino no es de este mundo, porque le habla en un lenguaje que el romano pudiera entender, pero no niega que Él es Rey. Jesús ya estaba consciente de su destino, porque ya sabía todo lo que sucedería, porque Su Padre que MORABA en Él se lo informó desde el vientre de María, incluso cuando era de solo 12 años le dice a María:
Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Eso demuestra que Jesús conocía su destino incluso antes de bajar al agua del Jordan de la mano de su primo Juan Bautista.

Mi muy querido hermano, muchas gracias una vez más, Juan que el Padre Eterno te bendiga junto a todos los tuyos, un gran abrazo
Edil
JÉSUS es EL NOMBRE QUE DIOS LE PONE A SU HIJO PARA ENVIARLE AL MUNDO...como hombre
Pero ES EL MISMO que estaba JUNTO A ÉL con OTRO NOMBRE...El Λόγος de Dios.

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


¿No te dice NADA eso?
CONTIGO..SIGNIFICA QUE ESTABAN JUNTOS COMPARTIENDO CORPORALMENTE LA GLORIA CON SU PADRE...
AMBOS JUNTOS...
SI SU PADRE ESTARÍA CORPORALMENTE EN ÉL..NO TENDRÍA SENTIDO SU PEDIDO.

No pienses como OTROS...
PUES SU NOMBRE...EXPRESA UN SIGNIFICADO, ...ES LA PALABRA ..PORQUE DIOS HABLÓ POR ÉL
Y VINO HABLÓ Y MURIÓ COMO UN HOMBRE al derramar su SANGRE y así Juan también lo describe en la visión que le fue dada.

Apocalipsis 19:13
Y vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Λόγος de Dios.


Querido hermano Edil....Muchas Gracias.
Es un deleite platicar contigo, pues esto no parece un debate...
Que DIOS te bendiga también con la salud a ti y a los tuyos, y que la sabiduría que viene de lo alto pueda ayudarnos en el conocimiento de ÉL y de su HIJO Jesucristo.
Un abrazo.
 
Última edición:
Estimado Edil,
No creo ser el único que se alegra de tu vuelta y pienso que es el deseo de todos los que participamos de este foro..que te recuperes completamente.

Ahora sobre el tema...
DIOS tiene muchos HIJOS ..el mismo Jesús lo dice.
Pero, ¿porqué es UNIGÉNITO?,
Porque es el ÚNICO QUE SALIÓ DEL SER DEL PADRE..A SER EL UNICO HIJO ENGENDRADO DEL PADRE, ....NO ES UN HIJO CREADO.

Y EXISTIENDO YA COMO SU HIJO ÚNICO ..., ES QUE DIOS EL PADRE le envía al mundo

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


ENTONCES EL HIJO YA EXISTE....ANTES DE VENIR AL MUNDO
Por eso entendemos que el HIJO de DIOS, EL UNIGÉNITO DIOS....no llega recién a EXISTIR en la tierra como HOMBRE,
Sino que EL UNIGÉNITO DIOS...VINO del CIELO a HABITAR CORPORALMENTE EL CUERPO DE CARNE Y SANGRE QUE SU PADRE LE HIZO.

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar CRISTO en el mundo, dice: "SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;


Para entrar en el mundo...EL HIJO DE DIOS..YA EXISTE.
En este CUERPO PREPARADO...HABITA CORPORALMENTE LA DEIDAD DEL HIJO, pues en esa condición también está HOY al LADO de quién LE ENVIÓ.

EL PADRE, habitó en el SEÑOR JESUCRISTO...al mediante SU ESPÍRITU SANTO...luego de su bautismo.
Pero no corporalmente, porque EL PADRE ESTUVO Y SIGUE EN LOS CIELOS.

Isaías 42:1
Este es Mi Siervo, a quien Yo sostengo, Mi escogido, en quien Mi alma se complace.
He puesto Mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


¿En qué momento entonces fue puesto EL Espíritu de DIOS...SOBRE SU SIERVO... si AÚN NO EXISTÍA?
Pero la Biblia es muy CLARA

Mateo 3:16
Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.


Hasta ahora no logro comprender...porqué sigues negando lo que está muy explícito en la Biblia.
Ahora, los discípulos recibieron también el Espíritu de DIOS, por CRISTO...
Pero CRISTO está en los CIELOS..junto a SU PADRE...
¿Qué entiendes de esto entonces?:

En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre, y ustedes en Mí y Yo en ustedes.

¿Cómo es entonces que habitó en sus discípulos?..¿CORPORALMENTE TAMBIÉN?


Y esta DEIDAD... ES DEL HIJO. QUE BAJÓ DEL CIELO, habitando CORPORALMENTE EN JESÚS.
¿Por qué no puedes aceptarlo?
Leamos esta parábola... ¿A quienes se refiere?

Entonces el dueño de la viña dijo:
'¿Qué haré?
Enviaré a mi hijo amado; quizá a él lo respetarán.'


El dueño de la viña representa a DIOS EL PADRE, y SU HIJO AMADO A JESÚS.
NO NECESITAMOS INTERPRETAR NADA.
Y ES PORQUE EL HIJO EXISTE....QUE FUE ENVIADO.
No se puede ENVIAR A ALGUNO QUE NO EXISTE.

JÉSUS es EL NOMBRE QUE DIOS LE PONE A SU HIJO PARA ENVIARLE AL MUNDO...como hombre
Pero ES EL MISMO que estaba JUNTO A ÉL con OTRO NOMBRE...El Λόγος de Dios.

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


¿No te dice NADA eso?
CONTIGO..SIGNIFICA QUE ESTABAN JUNTOS COMPARTIENDO CORPORALMENTE LA GLORIA CON SU PADRE...
AMBOS JUNTOS...
SI SU PADRE ESTARÍA CORPORALMENTE EN ÉL..NO TENDRÍA SENTIDO SU PEDIDO.

No pienses como OTROS...
PUES SU NOMBRE...EXPRESA UN SIGNIFICADO, ...ES LA PALABRA ..PORQUE DIOS HABLÓ POR ÉL
Y VINO HABLÓ Y MURIÓ COMO UN HOMBRE al derramar su SANGRE y así Juan también lo describe en la visión que le fue dada.

Apocalipsis 19:13
Y vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Λόγος de Dios.


Querido hermano Edil....Muchas Gracias.
Es un deleite platicar contigo, pues esto no parece un debate...
Que DIOS te bendiga también con la salud a ti y a los tuyos, y que la sabiduría que viene de lo alto pueda ayudarnos en el conocimiento de ÉL y de su HIJO Jesucristo.
Un abrazo.
Mi querido hermano Juan muchas gracias, pero ahora me vuelvo a la cama, estoy un poco mal como consecuencias del tratamiento al que estoy sometido.
Que el Señor te bendiga y mañana o pasado Dios mediante ya estaré de vuelta, ahora mis enfermeros están muy duros, tengo un poco de fiebre, un abrazo y que el Padre Eterno te bendiga Juan
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y IBERO
No funciona así.

En tu cosmovisión o los deseos de tu mente. Hay que aclarar eso.

Una cosa no es cierta porque alguien la valida sino porque lo es y punto.

No obstante como no somos omniscientes se requiere demostración y validación, de lo contrario caeríamos en un relativismo donde todos afirman que lo suyo es "verdad" porque ellos lo dicen y "punto".

Lo que sea que es no depende de nuestra comprención ni de nuestro entendimiento.

De ahí que se requiera prueba, validación y demostración. Así nos evitamos confusiones.

Jesús era en Verbo hecho carne y yo no tengo nada que validar de esto sino creerlo o no.

Una cosa es creer que Jesús es el Verbo que se hizo (no hecho como traduce la RV) carne no y otra es aceptar que tus conjeturas son verdaderas por qué tú dices que "es verdadera y punto."
Durante 2019 años los creyentes han creído que Jesús es el Verbo hecho carne y lo han validado con las escrituras sin recurrir a tus conjeturas.
El que tus conjeturas nunca hayan sido necesarias para expresar está creencia es el primer síntoma de que tus conjeturas no son necesarias.

¿De donde salió Adán?
Creado del polvo de la tierra y vivificado con el soplo de vida de Dios.
¿De donde salió Eva?
Creada por Dios del "costado" de Adán.
¿De donde salieron Caín, Abel y Set?

Adan y Eva tuvieron relaciones sexuales y ellos nacieron.

Y por último...
¿De donde salieron todos los hombres que existieron?

De sus padres y madres.


¿Y porque TODOS y cada uno de nosotros pecamos irremediablemente?

En primer lugar no todos pecamos irremediablemente. El arrepentimiento y el bautismo para perdón de los pecados no es exigido a los niños que no saben lo que hacen. Es para personas con conocimiento (conciencia) del bien y el mal.
Los niños y las personas con daño cerebral de todo el mundo que han muerto sin haber recibido a Cristo serán resucitados para vida eterna en Cristo.
Cualquier persona que viva lo suficiente y no posea un daño cerebral severo que altere su habilidad para responder por sus acciones morales...eventualmente pecará y si no se arrepiente será resucitado para vergüenza y confusión perpetua. Eso es diferente.



¿Vos pretendés que yo te explique como es que las consecuencias de la desobediencia de Adán pasaron a sus hijos? ¿Es un chiste no?

No necesito que me expliques y también presto la suficiente atención para darme cuenta como ahora introduces el término "consecuencia de la desobediencia de Adán".
En estos debates yo no vine apenas ayer.

¿Porque no me explicás vos porque decís que el hombre no hereda esas consecuencias desde Adán y hasta hoy?

De las CONSECUENCIAS del pecado no he hablado, sino de la CULPA por El pecado. Las consecuencias en todo caso no se heredan, sino que se sufren. Uno no hereda las consecuencias de un crash económico o un accidente de tránsito.

la Biblia en ninguna parte dice que los padres comieron las uvas agrias y los hijos heredaron la dentera. Sino todo lo.contrario...que eso es un dicho falaz y espurio.
Yo he dicho que la CULPA POR EL PECADO tampoco se hereda (Ezequiel 18), porque el pecado es claro que no se puede heredar ya que es intransferible. (Cada quien muere por su propio pecado y no por el del vecino).

El único que habla de culpa sos vos. La culpa es todita de Adán y no nuestra.

Eso es porque soy técnico en el lenguaje y así voy se la pongo difícil a las ambigüedades y las anfibologias.

El pecado no es transferible. El pecado es todito de Adán. La culpa por el pecado tampoco es transferible. La culpa es todita de Adán.
La base de tu doctrina se desmorona con Ezequiel 18. Y es que Dios allí aplasta y pulveriza la idea de justicia que los ISraelitas querían adoptar de las naciones extranjeras y sus dioses donde en sus códigos legales ejecutaban penas sobre los hijos cuando los padres eran culpables.

Nuestra es la muerte.
Si yo te tiro de un piso 20, la culpa es mia pero el muerto sos vos.

Buen intento. Pero aquí hablamos de la culpa por el pecado de cada uno. No de víctimas de una mente pecaminosa. Si me tirás del piso 20 eres culpable de asesinato. Tus hijos no heredan ni tu pecado ( haberme tirado) ni la culpa (no son responsables) ni la pena (ellos no deben ser condenados a cadena perpetua por el asesinato que tú cometiste).

La nueva humanidad no fue creada en Cristo cuando murió en la cruz.

En tu filosofía no. Y plantearlo así da la impresión de que mi mensaje es que en el momento exacto en que Cristo murió fue creada una nueva humanidad. No obstante es evidente para el que ha leído la Biblia que mi mensaje va en línea con Gálatas 6:14-15; Romanos 6:6 y Efesios 2:15-18.
¿Tu negación en que doctrina apostólica o bíblica se sustenta?


El primer Adán no fue "abolido" cuando Cristo murió en la cruz.

Según la Biblia eso es incorrecto. (Ver versos citados arriba además de aquellos relacionados con la muerte de nuestra carne pecaminosa en la cruz).
Adán es sólo una figura federal que representa a toda la humanidad. Pero Adán es también una figura del que había de venir.


La nueva humanidad fue creada en el vientre de María y Jesús fue un postrer Adan en su vida natural.

En tu filosofía. En la Biblia no. Pues según el evangelio que nos fue predicado nuestros pecados son crucificados con Cristo y nuestro viejo hombre es crucificado con Cristo.
También según el evangelio que nos ha sido predicado por los apóstoles, Jesús no es una nueva creatura, sino el Hijo de Dios, venido del Seno del Padre. No es una creación. Lo único que es renovado y recreado por medio de Cristo somos nosotros.
No somos pues redimidos por el nacimiento de Cristo, sino por su muerte y resurrección.


El primer Adán fue un hombre natural de carne y huesos y el postrer Adán también fue un hombre natural de carne y huesos.

En efecto.


El primer hombre fue creado por Dios de la tierra y el segundo hombre fue creado por Dios del cielo.

El nuevo hombre es creado en Cristo desde el cielo, es verdad. Pero además de eso Cristo es el segundo hombre que viene (no que vino) del cielo.


El primer hombre no había existido nunca mientras que el segundo hombre es el Verbo hecho hombre.

Si. Pero pelea con Pablo y la Biblia. Porque para ti es evidente que significa algo distinto a lo que enseña el evangelio.

Es cierto que el que adultera en su corazón ya pecó en su corazón pero no es lo mismo pecar en el corazón que en los hechos.

Por supuesto que no si la materia de debate fuera otra. Pero para lo que se viene debatiendo sobre la herencia de la CULPA por el pecado es lo mismo.

Lo que Jesús nos advirtió es que muchas ofensas ya se cometieron antes en nuestro interior.

En efecto.


De todas maneras el pecado se consuma solo en los hechos y nunca en las intenciones.

El pecado del que debatimos no es la acción pecaminosa. También nos arrepentimos de nuestras intenciones. Porque ante los hombres no habrá pasado nada, pero a Dios ya le ofendimos. Por eso dice "porque los designios de su corazón son de continuo al mal".

Podemos adulterar en nuestro corazón pero arrepentirnos antes de cometer el adulterio en los hechos.

En efecto. Mi punto queda demostrado por esa palabra..."arrepentirnos antes de". Que para un creyente no solo debe significar abstenerse de pasar a la acción, sino pedir perdón por aquello que dijo que Jesús: "Oisteis que fue dicho por los antiguos... Más yo os digo...".

Me gustaría saber si para tu mujer es lo mismo que le confieces un adulterio en tu corazón que jamás llegaste a cometer o que le confieses que te acostastes con una compañera de la oficina.

No. No es lo mismo. Pero para mí mujer que ea tan pecadora y desubicada como yo.
Ahora te pregunto ¿Es para Jesucristo y para su Padre lo mismo que le confieses un adulterio que se fragua en tu corazón a uno que Jamás llegaste a cometer?

¿Vas a justificarte ante Dios por tus obras no cometidas? ...
Jesús es claro: "No nos dejes caer en tentación, líbranos del mal... Perdona nuestras ofensas ...etc".


Tambien me gustaría saber si las consecuencias son las mismas.

Ni de broma. Aparte de que pasar al acto puede llevar al divorcio, la destrucción del hogar o como ocurre en mi país a un asesinato. Y aquí viene lo interesante, porque la mayoría de veces las personas que se abstienen de cometer un adulterio lo hacen para evitarse uno o todos estos problemas. A menudo lo escucho, "Yo no me metería con la mujer de x porque después ese hombre me mata" o "no lo hago por ética profesional" o "no quiero perder a mi mujer"
Dime tú... ¿Cuándo Jesús venga a juzgarnos por nuestras obras dirá que nos perdona ese adulterio del "corazón" porque nuestra etica profesional, el miedo a ser asesinado o el temor a perder el hogar nos salvaron de pasar al acto?.
Ahora, si somos honestos, solo aquellos que han reconocido su pecado tienen fe en que el SEÑOR les ayudará a resistir la tentación. El resto solo está contenido por el miedo a las consecuencias... pero desinhibidos de esas ataduras lo harían sin remordimiento.
Es claro entonces que debes preguntarle a Dios en que casos las consecuencias son las mismas y en cuales no. Eso es mejor que jugar al Publicano con la mentalidad del Fariseo.


Adán peco cuando mordió el fruto.

No. Adán pecó cuando tomó la decisión de extender su mano. Hoy en día se ha evidenciado que segundos antes de que el cerebro activa las zonas correspondientes unos segundos antes de que seamos conscientes. Esto ha sido usado por muchos ateos y calvinistas para alegar que no existe el libre albedrío. Yo lo veo más como lo dijo Jesús: La voluntad de pecar se activa y lo demás es cuestión de tiempo.

Ese día pudiera haberse levantado pensando en desobedecer a Dios y comerse todo el árbol pero si ya frente al árbol no lo hubiera hecho NO HUBIERA PECADO.

En 40 años de cristiano no has entendido que es pecado. El razonamiento correcto es este... Si Adán no hubiera pecado podría estar frente al árbol una eternidad sin desobedecer a Dios y sin comer del fruto. (Santiago 1:14-15; Eclesiastes 9:3; Mateo 15:18; Genesis 6:5; Lucas 6:45; Jeremías 17:9-10)

Lo que pasa es que nuestra engañosa mente nos hace creer que con "hacer" se está refiriendo únicamente a pasar a la acción. De no haber carcel o de darse las condiciones favorables para mi ego... podría asesinar, adulterar y hacer cuanta cosa ofende a Dios... porque el pecado es eso, el deseo de hacer lo propio independientemente de la voluntad de Dios. Contra eso Jesús claramete expresó:

21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.

22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


Cierto pero incompleto. No solo heredamos una vida limitada sino que también heredamos una inclinación al mal.

La inlcinación al mal no es transferible. Puedo cambiar de opinión cuando demuestres con la Biblia en mano que Dios declaró que la inclinación al mal del Padre se transfiere a los hijos. Lo único que heredamos es la existencia del pecado. No el pecado, ni la culpa por el pecado, ni la inclinación a pecar. Cada quien nace con su propia inclinación al mal y cada quien es responsable ante Dios por su inclinación.
Una cosa es decir: "Nacemos con inclinación al mal porque nuestros padres dieron ENTRADA al pecado en el COSMOS" otra es decir "nacemos con inclinación al mal porque lo heredamos de nuestros padres por vía física".
1. El deseo de comer el fruto del árbol contrario al mandamiento de Dios es responsabilidad y propiedad de Adán y Eva. No es transferible.
2. El acto de comer el fruto del árbol desobedeciendo el mandamiento fue realizado solo por Adán y Eva. No es transferible.
3. La responsabilidad por cometer el pecado señalado contra Dios es exclusiva de Adán, Eva y la Serpiente respectivamente y en cada caso particular. no es transferible.
4. La culpa por el pecado contra Dios en el Jardín del Edén es exclusiva de Adán, Eva y la Serpiente respectivamente y en cada caso particular. No es transferible.
5. La pena por el pecado cometido es exclusivo de Adán, Eva y la Serpiente respectivamente y en cada caso particular. No es transferible.
6. Las consecuencias (1. Muerte, 2. habitar fuera del Jardín del Edén, 3. Estar fuera de la comunión con Dios, 4. No ser protegido por la santidad de Dios del pecado, 5. Una tierra maldita...etc) tampoco son transferibles sino que FIGURADAMENTE hablando se heredan, en tanto son las nuevas condiciones que derivan del pecado cometido, pero no porque vayan impresas en nuestra genética.
7. Lo único que se hereda por vía natural es la muerte. Pues en vista de que Dios estableció que existieramos mediante procreación, Dios nos permitió estar sujetos a la segunda ley de la termodinámica.

Porque podríamos vivir solo 100 años pero ser justos y obedienctes a Dios sin fisuras y sin embargo todos y cada uno de nosotros eligimos seguir nuestro camino y confirmar nuestro justificado destino de no vivir eternamente.


?

Jesús no sale de María. Ese es un invento tuyo.

Y de Dios, del ángel que anunció su nacimiento y de Mateo y de Lucas.

Jesús dice que el salió del Padre. ¿Donde dice que salió de la madre?


Jugar a las anfibologías no te será de mucha utilidad. "Salió" aquí significa "nació de" y conlleva la idea de que al contrario a lo que tu proclamas, María no era un mero vientre de alquiler y que Jesús no desciende de Adán.
Salió en Juan usa el Verbo griego "Ejeltón" que no tiene absolutamente nada que ver (ni es usado nunca en la Biblia) en contextos de concepción y nacimiento.
Lo lamento, pero el intento de argumentar generando significados artificiales y enredos semánticos no funciona. (No obstante no me las sé todas, así que una vez hayas demostrado que Ejeltón es usado o está relacionado con la concepción y el nacimiento... podremos revisar nuevamente el caso)

Nació de María pero no salió de ella.[/QUOTE

Si. Pero nuevamente, Nació no implica un circunloquio para afirmar que Jesús no es descendiente de Adán y "Salió" no es una declaración del proceso de concepción o del nacimiento de Cristo. Te lo he dicho. Conmigo las anfibologías y los enrredos semánticos no funcionan. Jesús salió (Ejélthon) del Padre porque venía al mundo a NACER de María y a hacerse un HOMBRE descendiente de ADÁN, de David...etc según la carne. Ejélton y su raíz se refieren al acto de desplazarse de un lugar (El mundo invisible) a otro para realizar (el Planeta tierra) una acción (salvar a la humanidad)... no al acto de la concepción o de meterse en un vientre, aunque esté implicito. Jesús no hablaba de su origen como ser humano, sino de su Origen como SER.

] Entiendo que tenemos la cabeza formateada por fabulás humanas pero para tratar de salir de esta maraña de mentiras hay que ser mas biblicos y menos fabuladores.

En efecto. Ahora aplica tus palabras a tus conjeturas y practica lo que predicas. Decir "Gracias Dios porque no soy como ese publicano" te hará más fariseo pero no menos pecador.

No hay que tener miedo de repetir la biblia y de decir lo que dice la biblia y como lo dice.

Ah. Pero cuando te conviene tu dices las cosas de un modo y cuando se te refuta entonces ahí si hablas como la Biblia lo dice.
Bien. Jesús salió del Padre y se hizo carne en el vientre de María de modo que al ser concebido nacer como Jesús de Nazaret en el siglo primero era además hijo de Adán como bien dice Lucas. (Aunque conozco la forma en que buscas evitar el sentido original de este texto para que case con tu doctrina).

La biblia dice que Jesús descendió de los cielos y que salió del padre y vino al mundo.

No. Si vamos a hablar bíblicamente, la Biblia dice que el Verbo de Dios, salió del Padre y descendió de su forma de Dios para venir al mundo como un niño nacido de Mujer al que se le dió por nombre Jesús. En el evangelio de Juan Jesús nos hace conscientes de que como humano jamás perdió u olvido su identidad como el Verbo que estaba con Dios y era Dios.

Dame alguna cita en particular que diga con tanta sencillez que Jesús no descendió de los cielos, salió de María y no vino al mundo.
Puros dogmas humanos y obras teatrales montadas.

No podría dartela porque 1) no existe y 2) No soy ingenuo para caer en anfibologías y juegos semánticos. Ya se explicó la diferencia entre "salió de María" en terminos gestacionales y "Salió del Padre" en términos Misionales. Ya que quieras más presición en el lenguaje es cosa de puritanismo. Pedo acceder a ello aunque en realidad no ha hecho falta desde el principio. La mayoría de los lectores aquí entienden muy bien la diferencia y la han entendido desde antes que yo hablara.

Veo que lo de la nueva creación para vos es simple metafora pero no algo cierto.

De hecho quien ha demostrado verlo como metáfora y no como algo que opera en la realidad han sido tus expresiones. Tu doctrina en efecto hace de Cristo una nueva creación y el hombre pecador accede a ella metafóricamente. Jesús al no compartir nuestra desendencia con Adán transfiere "espiritualmente" (lease mágicamente o figuradamente) la vida eterna al creyente. A la larga la resurrección es solo Dios diciendo: "Bueno, cumpliste el protocolo, ahora toma tu premio".
En mi caso es diferente. Yo creo que mi materia, mis atomos, mi parte inmaterial...etc son LITERALMENTE creados nuevamente en Cristo y que cuando yo resucite eso que Cristo transformó en su muerte y su resurección pasará FISICAMENTE a mi ser. Creo que FISICAMENTE (No digo real porque suele usarse con mucha ambiguedad) todo mi ser está siendo regenerado en el cuerpo de Cristo.

Yo sé dónde leer metáforas y dónde no. Y la expresión "simple metáfora" no tiene para mi el mismo sentido que tiene para ti. Para ti es "algo vacio de realidad". Para mi en cambio la metáfora es "Figura literaria". Es decir, es una referencia a algo real y existente mediante otras palabras que ayudan a entender mejor el concepto. Así cuando digo "Sus cabellos son de oro", no estoy diciendo que sean literalmente de oro, sino comparando el color y el brillo de algo real y existente con el color y el brillo de otra cosa real y existente. Asi que tu intento de apelación emocional y moral a mis "simples metáforas" no nos distrae del asunto de debate.
 

EssentialImportantAmurminnow-size_restricted.gif
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Mi querido hermano Juan muchas gracias, pero ahora me vuelvo a la cama, estoy un poco mal como consecuencias del tratamiento al que estoy sometido.
Que el Señor te bendiga y mañana o pasado Dios mediante ya estaré de vuelta, ahora mis enfermeros están muy duros, tengo un poco de fiebre, un abrazo y que el Padre Eterno te bendiga Juan
Edil
Querido Eduardo,
Espero que te mejores con la ayuda de DIOS.
Por mi parte, creo que lo mejor... es dejarlo ahí, tu tranquilidad es muy importante para tu mejoría.
Un abrazo fuerte y que DIOS el PADRE te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Edil y Manhattan
Para ti significa "parecido pero no igual".
Pero Pablo no está diciendo eso.

El término griego es "homoioma" y equivale a decir "similar a" o "una cosa hecho como otra..." o "a imagen de".
No sólo equivale a "parecido". Es el término que se debe usar para decir que Dios se hizo hombre.
La palabra se utiliza para evitar decir que Jesús abandonó Su "naturaleza", porque Jesús nunca abandonó Su divina "naturaleza".
Pero en el resto de cuestiones, Jesús era hijo de María, con el ADN de María, y con el mismo "cuerpo de pecado" teológico del que habla Pablo en Romanos.

Hay un texto habla claramente de que Jesús "murió al pecado", y "crucificó el cuerpo de pecado en la cruz". Por otro lado, la teología es clara cuando tenemos el paralelismo de la serpiente alzada en el desierto que representaba el mal, ese "hombre de pecado" en el que Cristo se convirtió en la cruz, exponiéndolo. Este es el texto:

Rom 6:6: Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Aquí está diciendo que Jesús "murió al pecado una vez por todas" en la cruz, NO ANTES, y que "destruyó el cuerpo de pecado" en la cruz y NO ANTES. ¿Cómo? Ese "cuerpo de pecado" lo llevaba "puesto", no se lo tuvo que pedir prestado a nadie. Así que, al morir, ese "cuerpo de pecado" murió junto a Él.

Es lo que tiene leer la Biblia, que te informa de estas cuestiones.

Amor,
Ibero
No,
Semejante NO ES LO MISMO QUE IGUAL, es muy forzado lo tuyo.
NO HAY NADA en la Biblia que SEMEJANTE signifique como IGUAL.

Romanos 1:23
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible, en semejanza (homoióma) de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos, y de reptiles.


Tampoco nadie podría crear una forma "similar o semejante" a la imagen de DIOS, ....ni siquiera usando la figura humana.
Puesto que DIOS es ESPÍRITU, no nos corresponde imaginar que DIOS que aunque nos hizo a su imagen semejanza....tiene la figura, silueta o similar forma que el hombre.

Isaías 46:5
¿A quién Me asemejarán, Me igualarán o Me compararán Para que seamos semejantes?


Quizas @OSO crea tener la misma silueta que DIOS, PUES PARA ÉL ...LA IMAGEN Y SEMEJANZA ES LA FORMA
LA FIGURA de Adán , SOLO SIGNIFICA SEMEJANTE...NO IGUAL...

Adán, hecho a imagen y semejanza de DIOS....era figura de Jesús.
Pero cuando pecó, ...perdió su santidad...entonces NO ERA IGUAL, porque JESÚS ES SANTO.

Efesios 4:24
y se vistan del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.


Si NUESTRA NATURALEZA ERA IGUAL A LA DE CRISTO...
DIOS NO HUBIESE ENVIADO A SU HIJO...SINO AL "OTRO"...O HASTA TÚ SERVIRÍAS COMO SACRIFICIO.

Romanos 6:6
Sabemos esto, que NUESTRO viejo hombre fue crucificado con Cristo, para que NUESTRO cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado.


El JUSTO murió por los injustos...
El viejo hombre es la imagen y semejanza de Adán.."esa es la carne de pecado"...no es la misma carne CRISTO.
El viejo HOMBRE muere como consecuencia del pecado, pero VINO el nuevo HOMBRE..CRISTO y puesto que era JUSTO..
DIOS LE RESUCITÓ....¡¡¡
Porque la MUERTE NO TENIA PODER SOBRE ÉL,
¿Puedes entender que cuando dice..NUESTRO CUERPO, se refiere a nuestra naturaleza MORTAL y NO a la de CRISTO?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
No,
Semejante NO ES LO MISMO QUE IGUAL, es muy forzado lo tuyo.
NO HAY NADA en la Biblia que SEMEJANTE signifique como IGUAL.

Romanos 1:23
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible, en semejanza (homoióma) de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos, y de reptiles.


Tampoco nadie podría crear una forma "similar o semejante" a la imagen de DIOS, ....ni siquiera usando la figura humana.
Puesto que DIOS es ESPÍRITU, no nos corresponde imaginar que DIOS que aunque nos hizo a su imagen semejanza....tiene la figura, silueta o similar forma que el hombre.

Isaías 46:5
¿A quién Me asemejarán, Me igualarán o Me compararán Para que seamos semejantes?


Quizas @OSO crea tener la misma silueta que DIOS, PUES PARA ÉL ...LA IMAGEN Y SEMEJANZA ES LA FORMA
LA FIGURA de Adán , SOLO SIGNIFICA SEMEJANTE...NO IGUAL...

Adán, hecho a imagen y semejanza de DIOS....era figura de Jesús.
Pero cuando pecó, ...perdió su santidad...entonces NO ERA IGUAL, porque JESÚS ES SANTO.

Efesios 4:24
y se vistan del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.


Si NUESTRA NATURALEZA ERA IGUAL A LA DE CRISTO...
DIOS NO HUBIESE ENVIADO A SU HIJO...SINO AL "OTRO"...O HASTA TÚ SERVIRÍAS COMO SACRIFICIO.

Romanos 6:6
Sabemos esto, que NUESTRO viejo hombre fue crucificado con Cristo, para que NUESTRO cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado.


El JUSTO murió por los injustos...
El viejo hombre es la imagen y semejanza de Adán.."esa es la carne de pecado"...no es la misma carne CRISTO.
El viejo HOMBRE muere como consecuencia del pecado, pero VINO el nuevo HOMBRE..CRISTO y puesto que era JUSTO..
DIOS LE RESUCITÓ....¡¡¡
Porque la MUERTE NO TENIA PODER SOBRE ÉL,
¿Puedes entender que cuando dice..NUESTRO CUERPO, se refiere a nuestra naturaleza MORTAL y NO a la de CRISTO?

¿Cuál es tu interpretación de estos dos textos en azul? Por favor, sé preciso. No divagues.

1) Rom 8:3: Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne...

Te pongo mi interpretación por si quieres señalar los errores y así vamos al grano: "Había algo que era imposible para la Ley (librarnos de la LEY del pecado y de la muerte). La razón es que la Ley de Dios no podía ser cumplida por la debilidad de nuestra carne. Así que Dios envió a Su Hijo en una carne de pecado igual a la nuestra; como era justo y recto (Su corazón/obediencia era más fuerte que la debilidad de la carne de pecado), pudo condenar al pecado viviendo en esa misma carne de pecado..."

2) Rom 6:6: Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Te pongo mi interpretación por si quieres señalar los errores y así vamos al grano:
Aquí está diciendo que Jesús "murió al pecado una vez por todas" en la cruz, NO ANTES, y que "destruyó el cuerpo de pecado" en la cruz y NO ANTES. ¿Cómo? Ese "cuerpo de pecado" lo llevaba "puesto", no se lo tuvo que pedir prestado a nadie. Así que, al morir, ese "cuerpo de pecado" murió junto a Él.

Amor,
Ibero
 
El que tus conjeturas nunca hayan sido necesarias para expresar está creencia es el primer síntoma de que tus conjeturas no son necesarias.
Es obvio que no.
Nunca dije que lo fueran.
Podemos abstraernos de la complejidad de ciertas cosas y manejarlas como una caja cerrada.
Hay cosas que son exquisitas pero no necesarias.
De todas maneras esto es cierto para los evangélicos y protestantes.
A los católicos les haría mucho bien entender quien es María y quien es Jesús.
Te mando un abrazo.
 
¿Cuál es tu interpretación de estos dos textos en azul? Por favor, sé preciso. No divagues.

1) Rom 8:3: Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne...

Te pongo mi interpretación por si quieres señalar los errores y así vamos al grano: "Había algo que era imposible para la Ley (librarnos de la LEY del pecado y de la muerte). La razón es que la Ley de Dios no podía ser cumplida por la debilidad de nuestra carne. Así que Dios envió a Su Hijo en una carne de pecado igual a la nuestra; como era justo y recto (Su corazón/obediencia era más fuerte que la debilidad de la carne de pecado), pudo condenar al pecado viviendo en esa misma carne de pecado..."

2) Rom 6:6: Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Te pongo mi interpretación por si quieres señalar los errores y así vamos al grano:
Aquí está diciendo que Jesús "murió al pecado una vez por todas" en la cruz, NO ANTES, y que "destruyó el cuerpo de pecado" en la cruz y NO ANTES. ¿Cómo? Ese "cuerpo de pecado" lo llevaba "puesto", no se lo tuvo que pedir prestado a nadie. Así que, al morir, ese "cuerpo de pecado" murió junto a Él.

Amor,
Ibero
Lo que quiere decir es que lo que era imposible para la LEY a causa de la debilidad del hombre, Dios se hizo hombre para vencer en esta misma condición humana.
Lo que fue imposible para el primer Adán, Dios vino como otro Adán para hacerlo posible.
Y mientras que el primer hombre a causa de la debilidad de la carne, cayó en pecado, por causa de esto, o sea del pecado, Dios vino a vencer esa debilidad en el mismo escenario o sea en carne y como hombre.
 
El problema estaba en Adán ya antes de caer y por ese mismo "defecto", cayó.

Jesús no vino a ser un Caín como creen muchos.
No vino a ser un Caín para salvar a los Cainistas.

Pero tampoco vino a ser un Abel para salvar a los abeles.

Jesús vino a ser un postrer Adán.
O sea que vino a ser otra suerte de Adán.

Un hombre libre sin pecado, ni pecados.
 
Para ti significa "parecido pero no igual".
Pero Pablo no está diciendo eso.

El término griego es "homoioma" y equivale a decir "similar a" o "una cosa hecho como otra..." o "a imagen de".
No sólo equivale a "parecido". Es el término que se debe usar para decir que Dios se hizo hombre.
La palabra se utiliza para evitar decir que Jesús abandonó Su "naturaleza", porque Jesús nunca abandonó Su divina "naturaleza".
Pero en el resto de cuestiones, Jesús era hijo de María, con el ADN de María, y con el mismo "cuerpo de pecado" teológico del que habla Pablo en Romanos.

Hay un texto habla claramente de que Jesús "murió al pecado", y "crucificó el cuerpo de pecado en la cruz". Por otro lado, la teología es clara cuando tenemos el paralelismo de la serpiente alzada en el desierto que representaba el mal, ese "hombre de pecado" en el que Cristo se convirtió en la cruz, exponiéndolo. Este es el texto:

Rom 6:6: Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Aquí está diciendo que Jesús "murió al pecado una vez por todas" en la cruz, NO ANTES, y que "destruyó el cuerpo de pecado" en la cruz y NO ANTES. ¿Cómo? Ese "cuerpo de pecado" lo llevaba "puesto", no se lo tuvo que pedir prestado a nadie. Así que, al morir, ese "cuerpo de pecado" murió junto a Él.

Es lo que tiene leer la Biblia, que te informa de estas cuestiones.

Amor,
Ibero
Excelente comentario
 
El problema estaba en Adán ya antes de caer y por ese mismo "defecto", cayó.

Jesús no vino a ser un Caín como creen muchos.
No vino a ser un Caín para salvar a los Cainistas.

Pero tampoco vino a ser un Abel para salvar a los abeles.

Jesús vino a ser un postrer Adán.
O sea que vino a ser otra suerte de Adán.

Un hombre libre sin pecado, ni pecados.
No.

Adan no era imperfecto sino Dios lo hizo perfecto.

Adan no venía programado con defecto alguno, como sugieren tus dichos sino fue hecho a imagen y semejanza de Dios.

Adan era inocente, inteligente, con libre albedrío y responsabilidad para responder por sus decisiones.

“Pero la serpiente era astuta, más que...”

Así que la astucia de un hijo de Dios (Satanas) y la inocencia y desobediencia del otro hijo (Adan) generaron juicio para ambos, uno para condena eterna y el otro con posibilidad de salvacion

El libre albedrío continúa presente en ambos, pero a través de este encuentro y la historia que vendría a desarrollarse, Dios derrotó a todos sus ancestrales enemigos y el propósito eterno de Dios fue alcanzado: establecer Su Tabernáculo con el hombre.

Todo era parte de un plan, sin posibilidad de error, ni improvisación y donde no cabe la menor casualidad.

Dios en su presciencia, desde antes de la fundación del mundo ya había preparado al Cordero inmolado y una oportunidad de salvación del hombre. Buena dádiva de Dios que la mayoría de los hombres, sean religiosos o no, rechazan pues aman más las tinieblas que la Luz.

Dios siempre ha sabido muy bien todo y todo está bajo en Su santa sola potestad y todo es hecho conforme a su Santa y soberana voluntad.

Y la voluntad de Dios es buena para con los hombres.

No hubo nada imperfecto en Adan, ni en este plan de salvación.
 
  • Like
Reacciones: IBERO