La venida de Jesús al mundo

Ibero es necesario entender lo que nos termina diciendo Pablo y Pablo es muy claro cuando enfrenta a los dos tipos de hombre:
Al desobediente y al obediente.
Pero Pablo no enfrenta a Cristo con el Adán caido sino con el Adán libre, pre caida.
Es el Adán libre pre caida quien cae en desobediencia.
 
¿Nunca se te ocurrió pensar que no parece muy justo que por la desobediencia de Adán Dios nos condenara a todos?
¿De que se trata entonces?
¿De lidiar con el pecado y de volvernos a todos a un estado pre caida para que mas tarde cada quien pase su propio examen como lo pasó Adán en carne propia y se salve o no según sus méritos?
 
Perdonado. Todos los somos.

Que entienda la postura que sostienes no quiere decir que la avale o justifique.

Todas las veces que quieras.

1. El texto no debería decir nada diferente de lo que dice. Es nuestra interpretación la que debe someterse al texto y no el texto a nuestra interpretación. Pero no se puede sacar un texto de todo su contexto que no es otro que la biblia entera.
Una interpretación debe alinearse con todo el texto escrito desde el Genesís y hasta el Apocalipsis.

Vaguedades. Una respuesta francamente cobarde y calculadamente ambigua.
Eres una persona muy deshonesta, Salmo.
En el fondo estás admitiendo ambas interpretaciones pero afirmando que la tuya es la verdadera.
Eso no es una respuesta, es una huida hacia adelante.
Te estoy intentando ayudar con preguntas que te hagan pensar, pero no quieres pensar.

2. Mi postura es que el segundo hombre consigue hacer lo que el primero no pudo hacer.

Otra vaguedad. No te he preguntado por esto. Responde a la pregunta.

Para vos el problema comienza con la desobediencia del primer hombre, pero para mi el problema comienza con la creación del mismo.
El problema a resolver es aquello que llevó a Adán a pecar contra Dios y que mas tarde llevó a Dios a confesar su arrepentimiento de haber creado al hombre.
No se molestó de que el hombre hubiera pecado sino que se arrepintió de haberlo creado.

Más vaguedades...

Ibero es necesario entender lo que nos termina diciendo Pablo y Pablo es muy claro cuando enfrenta a los dos tipos de hombre:
Al desobediente y al obediente.
Pero Pablo no enfrenta a Cristo con el Adán caido sino con el Adán libre, pre caida.
Es el Adán libre pre caida quien cae en desobediencia.

No existen dos carnes más que en tu imaginación.
La carne de Adán antes de pecar era la misma que después de pecar.
Esto es lo que no entiendes ni aceptas.

¿Nunca se te ocurrió pensar que no parece muy justo que por la desobediencia de Adán Dios nos condenara a todos?
¿De que se trata entonces?
¿De lidiar con el pecado y de volvernos a todos a un estado pre caida para que mas tarde cada quien pase su propio examen como lo pasó Adán en carne propia y se salve o no según sus méritos?

Esto es lo que precisamente estás predicando al hacer de Jesús un "Adán pre-caída".
¿Es que no lo ves?

:)

Amor,
Ibero
 
Vaguedades. Una respuesta francamente cobarde y calculadamente ambigua.
¿No se porque?
Eres una persona muy deshonesta, Salmo.
En el fondo estás admitiendo ambas interpretaciones pero afirmando que la tuya es la verdadera.
No se que tenga eso de deshonesto. Vos hacés lo mismo y es lógico. El debate se establece porque se parte de esa premisa y no se porque se deba aclarar y mucho menos juzgar de deshonestidad. Cuando vos decís que me estás intentando ayudar y que no quiero pensar, también lo hacés desde la convicción de que tu postura es la verdadera y no por eso te encuentro deshonesto.
Es todo lo contrario. Es honesto defender lo que se cree aunque al rigor de la verdad verdadera se pueda estar equivocado.
Otra vaguedad. No te he preguntado por esto. Responde a la pregunta.
Más vaguedades...
???
No existen dos carnes más que en tu imaginación.
La carne de Adán antes de pecar era la misma que después de pecar.
Esto es lo que no entiendes ni aceptas.
???
Esto es lo que precisamente estás predicando al hacer de Jesús un "Adán pre-caída".
¿Es que no lo ves? :) Amor,Ibero
La verdad es que no. Si lo viera creo que estaría de tu mismo lado.
 
Esto es lo que precisamente estás predicando al hacer de Jesús un "Adán pre-caída".
¿Es que no lo ves? :) Amor, Ibero
No solo lo veo perfectamente, sino que es precisamente esto, lo que yo estoy predicando.
Pero este "postrer Adán" o "hombre pre caída" no es Adán (Individuo particular) sin Jesús (Individuo particular).
Es Jesús (Individuo particular) el salvador.
Adán fue Adán, Ibero es Ibero, Salmo es Salmo y Jesús es Jesús.
 
Un culto a la personalidad de Jesús y no a las características de su humanidad o a las de la humanidad misma.
 
¿No se porque?
No se que tenga eso de deshonesto. Vos hacés lo mismo y es lógico. El debate se establece porque se parte de esa premisa y no se porque se deba aclarar y mucho menos juzgar de deshonestidad. Cuando vos decís que me estás intentando ayudar y que no quiero pensar, también lo hacés desde la convicción de que tu postura es la verdadera y no por eso te encuentro deshonesto.
Es todo lo contrario. Es honesto defender lo que se cree aunque al rigor de la verdad verdadera se pueda estar equivocado.
???
???
La verdad es que no. Si lo viera creo que estaría de tu mismo lado.

Salmo, todavía no has respondido a ninguna de las dos preguntas. Quizás no las has entendido. Y es vital que respondas porque de lo contrario estarás siempre dando vueltas. Te las vuelvo a enunciar con otro enunciado para ver si consigo una respuesta. De hecho, la pregunta te la haré traduciendo el texto paso a paso. Así, tú puedes decir, "esto no lo entiendo así, sino que yo lo traduciría asá".

Rom 8:3 Lo que era imposible para la Ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne (se entiende: "en esa CARNE DE PECADO")...

Traducción de Ibero (según lo que Ibero entiende): "Había algo que era imposible para la Ley (librarnos de la LEY del pecado y de la muerte). La razón es que la Ley de Dios no podía ser cumplida por la debilidad de nuestra carne. Así que Dios envió a Su Hijo en una carne de pecado igual a la nuestra; como era justo y recto (Su corazón/obediencia era más fuerte que la debilidad de la carne de pecado), pudo condenar al pecado viviendo en esa misma carne de pecado..."

Traducción de Salmo (según lo que Salmo entiende): "Había algo que era imposible para la Ley (librarnos de la LEY del pecado y de la muerte). La razón es que la Ley de Dios no podía ser cumplida por la debilidad de nuestra carne. Así que Dios envió a Su Hijo en una carne sin pecado distinta a la nuestra, que era nuestra carne antes de que Adán pecara; como Él tenía esta carne sin pecado (y además era justo y recto), pudo condenar al pecado sin mezclarse con esa carne de pecado..."

¿VES LA DIFERENCIA?

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Salmo, todavía no has respondido a ninguna de las dos preguntas. Quizás no las has entendido. Y es vital que respondas porque de lo contrario estarás siempre dando vueltas. Te las vuelvo a enunciar con otro enunciado para ver si consigo una respuesta. De hecho, la pregunta te la haré traduciendo el texto paso a paso. Así, tú puedes decir, "esto no lo entiendo así, sino que yo lo traduciría asá".
Okey.

Rom 8:3 Lo que era imposible para la Ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne (se entiende: "en esa CARNE DE PECADO")...

Traducción de Ibero (según lo que Ibero entiende): "Había algo que era imposible para la Ley (librarnos de la LEY del pecado y de la muerte). La razón es que la LEY no podía ser cumplida por la debilidad de nuestra carne. Así que Dios envió a Su Hijo en una carne de pecado igual a la nuestra; como era justo y recto (Su corazón/obediencia era más fuerte que la debilidad de la carne de pecado), pudo condenar al pecado viviendo en esa misma carne de pecado..."

Traducción de Salmo (según lo que Salmo entiende): "Había algo que era imposible para la Ley (librarnos de la LEY del pecado y de la muerte). La razón es que la LEY no podía ser cumplida por la debilidad de nuestra carne. Así que Dios envió a Su Hijo en una carne sin pecado distinta a la nuestra, que era nuestra carne antes de que Adán pecara; como Él tenía esta carne sin pecado (y además era justo y recto), pudo condenar al pecado sin mezclarse con esa carne de pecado..."

¿VES LA DIFERENCIA?

Amor,
Ibero
Claro que la veo.
Y entiendo tu traducción y la traducción que me adjudicás a mi.

Creo que con esa traducción que me adjudicas a mi, yo mismo me haría Iberiano.

Pero para mi, tanto la una como la otra están equivocadas.

Lo primero que yo siempre hago es un analisis minucioso del problema.
Porque si no concibo descubrir el problema jamás lograré encontrarle una solución.

Jesús vino entonces para condenar el pecado en la carne.
Para condenar la desobediencia en la carne.
El vino EN carne para ofrecerle a Dios una carne obediente.

HEBREOS 10
1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
 
Okey.

Claro que la veo.
Y entiendo tu traducción y la traducción que me adjudicás a mi.

Creo que con esa traducción que me adjudicas a mi, yo mismo me haría Iberiano.

Pero para mi, tanto la una como la otra están equivocadas.

Lo primero que yo siempre hago es un analisis minucioso del problema.
Porque si no concibo descubrir el problema jamás lograré encontrarle una solución.

Jesús vino entonces para condenar el pecado en la carne.
Para condenar la desobediencia en la carne.
El vino EN carne para ofrecerle a Dios una carne obediente.

HEBREOS 10
1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Sigues divagando y no respondes.
¿Podrías decirme lo que está mal de las "traducciones" y corregir?

Amor,
Ibero
 
¿Que es Ibero lo que se quita para establecer otra cosa?
 
Sigues divagando y no respondes.
¿Podrías decirme lo que está mal de las "traducciones" y corregir?
Amor,
Ibero
Siempre te van a parecer divagaciones mis respuestas porque tu cabeza está formateada de una manera determinada.
 
Una sola pregunta Ibero...
¿Cual creés vos que fue el problema del hombre y que Dios debió encarar y solucionar?
 
Siempre te van a parecer divagaciones mis respuestas porque tu cabeza está formateada de una manera determinada.

Traducción de Ibero (según lo que Ibero entiende): "Había algo que era imposible para la Ley (librarnos de la LEY del pecado y de la muerte). La razón es que la Ley de Dios no podía ser cumplida por la debilidad de nuestra carne. Así que Dios envió a Su Hijo en una carne de pecado igual a la nuestra; como era justo y recto (Su corazón/obediencia era más fuerte que la debilidad de la carne de pecado), pudo condenar al pecado viviendo en esa misma carne de pecado..."

Traducción de Salmo (según lo que Salmo entiende): "Había algo que era imposible para la Ley (librarnos de la LEY del pecado y de la muerte). La razón es que la Ley de Dios no podía ser cumplida por la debilidad de nuestra carne. Así que Dios envió a Su Hijo en una carne sin pecado distinta a la nuestra, que era nuestra carne antes de que Adán pecara; como Él tenía esta carne sin pecado (y además era justo y recto), pudo condenar al pecado sin mezclarse con esa carne de pecado..."

Corrige lo que no consideres correcto y así entenderé con mi formateada cabeza lo que tienes en la tuya.

Amor,
Ibero
 
Una sola pregunta Ibero...
¿Cual creés vos que fue el problema del hombre y que Dios debió encarar y solucionar?

El problema del hombre fue la desobediencia por la debilidad intrínseca de su carne. Aunque Adán quiso obedecer, había una "debilidad en su carne" que le impidió hacerlo. Dios lo solventó condenando esa desobediencia mediante Su Hijo, pues Él se hizo uno de nosotros y obedeció en/con esa misma debilidad.

Cristo restaura lo caído, no lo no-caído.

Amor,
Ibero
 
Traducción de Ibero (según lo que Ibero entiende): "Había algo que era imposible para la Ley (librarnos de la LEY del pecado y de la muerte). La razón es que la Ley de Dios no podía ser cumplida por la debilidad de nuestra carne. Así que Dios envió a Su Hijo en una carne de pecado igual a la nuestra; como era justo y recto (Su corazón/obediencia era más fuerte que la debilidad de la carne de pecado), pudo condenar al pecado viviendo en esa misma carne de pecado..."
Dejemos la traducción de Salmo y vayamos con la tuya.
Vos hacés diferencia entre la carne sin pecado y la carne de pecado y toda la carne es carne de pecado.
Vos te concentrás en hacer justa la injusticia.
En hacer que la desobediencia quede sin culpa o neutralizada.
Vos atacás la desobediencia.
Dios ni siquiera entra en ese terreno.
La desobediencia para él es innegociable.
El va directamente tras la obediencia.
 
Última edición:
Dejemos la traducción de Salmo y vayamos con la tuya.
Vos hacés diferencia entre la carne sin pecado y la carne de pecado y toda la carne es carne de pecado.
Vos te concentrás en hacer justa la injusticia.
En hacer que la desobediencia quede sin culpa o neutralizada.
Vos atacás la desobediencia.
Dios ni siquiera entra en ese terreno.
La desobediencia para el él es innegociable.
El va directamente tras la obediencia.

Muy bien. Ahora modifica mi traducción para que diga lo que tú entiendes. No sé si te das cuenta, pero llevamos un montón de mensajes y todavía no sé cómo entiendes Romanos 8:3, que es el texto clave del asunto que tenemos entre manos.

Amor,
Ibero
 
El problema del hombre fue la desobediencia por la debilidad intrínseca de su carne. Aunque Adán quiso obedecer, había una "debilidad en su carne" que le impidió hacerlo. Dios lo solventó condenando esa desobediencia mediante Su Hijo, pues Él se hizo uno de nosotros y obedeció en/con esa misma debilidad.

Cristo restaura lo caído, no lo no-caído.

Amor,
Ibero
Bien...
El problema de la carne, aunque ahora nos estemos ocupando de esta, no es de la carne en si misma porque Dios no hace nada malo y al mismo tiempo, fue él quien dijo que lo creado era bueno en gran manera, sino que esta debilidad está en toda criatura que posee libertad pero que al mismo tiempo está bajo autoridad. Los ángeles por ejemplo no eran carne y sin embargo también pecaron aunque Dios no buscó el socorrerlos a ellos como si lo hizo con nosotros.
No es cierto que Adán quiso obedecer y su naturaleza le impidió hacerlo.
¿De donde sacás eso?
Estás confundiendo debilidad con pecado.
Si fuera como decís estonces Dios hizo al hombre defectuoso.
 
Cristo restaura lo caído, no lo no-caído.
Cristo no restaura lo caido.
Eso es como decir que Cristo vino a inorporar la desobediencia dentro de la LEY de Dios.
Es como decir que como el problema era la LEY, Dios sacó la LEY o que como el problema era Dios y su intolerancia al error, se volvió mas buenito y ahora tolera la desobediencia 70 veces siete. Jejeje...
 
Última edición:
Bien...
El problema de la carne, aunque ahora nos estemos ocupando de esta, no es de la carne en si misma porque Dios no hace nada malo y al mismo tiempo, fue él quien dijo que lo creado era bueno en gran manera, sino que esta debilidad está en toda criatura que posee libertad pero que al mismo tiempo está bajo autoridad. Los ángeles por ejemplo no eran carne y sin embargo también pecaron aunque Dios no buscó el socorrerlos a ellos como si lo hizo con nosotros.
No es cierto que Adán quiso obedecer y su naturaleza le impidió hacerlo.
¿De donde sacás eso?
Estás confundiendo debilidad con pecado.
Si fuera como decís estonces Dios hizo al hombre defectuoso.

Que fuera bueno no significa que no fuera débil. Estás confundiendo los términos a tu conveniencia.
La debilidad de Adán, si has entendido todo perfectamente (como dices que lo has hecho), no fue el fruto, sino la mano que le entregó el fruto.
La debilidad de Adán no fue el fruto, sino su mujer. Él no fue engañado por ninguna serpiente, sino que decidió no perder a su mujer.

Mira Salmo, hay una cosa que debes entender, y es algo que no debes hacer cuando leas tu Biblia. He observado durante cierto número de años que la inmensa mayoría de cristianos y el 99,9% de la población mundial toma por idiota a Dios y a los personajes de la Biblia. No lo hagas tú.

Eva probó el fruto del árbol prohibido, y se lo ofreció a Adán, que ya sabía que:

1) Eva había desobedecido a Dios.
2) Eva iba a morir porque había tomado del fruto prohibido.

Por tanto, la decisión que tomó Adán de comerlo también lo fue en base a esas dos premisas, más una añadida:

3) Yo (Adán), también moriré.

Con todo eso en su corazón, Adán comió del fruto que le dio su mujer.
La debilidad de Adán, pues, no fue una "desobediencia primaria" ni que fuera engañado ni ningún pecado pecadidosísimo a la usanza.
Su debilidad fue lo que más amaba y no quería perder.
Esta enorme debilidad le empujó a la desobediencia.

Crsito no restaura lo caido.

Ah... ¿así que Cristo no te restaura a ti?

Eso es como decir que Cristo vino a inorporar la desobediencia dentro de la LEY de Dios.
Es como decir que como el problema era la LEY, Dios sacó la LEY o que como el problema era Dios y su intolerancia al error, se volvió mas buenito y ahora tolera la desobediencia 70 veces siete. Jejeje...

¿Hmmm?

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Muchos no alcanzan a interpretar el verdadero alcance de las palabras de Dios en Génesis 2:17.
La desobediencia es muerte y muerte es separación eterna de Dios.
No hay tu tía.
El destino de la desobediencia es la muerte y la justicia de Dios jamás tranzó con ella.
Por eso Jesús no desobedeció nunca.
No es que desobedeció y Dios estableció otra justicia que aceptara en su seno la desobediencia y por eso lo resucitó.
Tampoco Cristo fue resucitado por gracia sino porque la justicia de Dios no tenía porque quitarle la vida.