La venida de Jesús al mundo

Edil

2
26 Enero 2010
6.909
416
Yo no sé por qué se especula de esta forma con el "modo" en que se quedó embarazada. En los milagros no podemos entrar en el "modo", sino en el "qué hizo". El milagro hizo que una virgen se quedara preñada sin intervención de varón. El "cómo" no lo sabemos a menos que Dios lo revele. La Escritura se limita a decir que se quedó embarazada o encinta. Su cuerpo empezó a desarrollar un nuevo ser, es decir, un óvulo suyo quedó preñado o concibió. Esa es la forma en que las mujeres se quedan encintas. No hay "otra forma".

Dios no se salta Su propia creación ni Su propio diseño. Interviene en el diseño, pero no cambia su "mecanismo natural".
Dios y la naturaleza van de la mano, no se pelean ni riñen. Deberíais leer a C.S.Lewis. Este asunto lo explica muy bien en su libro Los Milagros.

Amor,
Ibero
Mi querido hermano, ya lo he explicado varias veces, cuando te presentan una especulación anti-bíblica, cuando no se respeta la Palabra de Dios, entonces aplico la misma fórmula que con los ateos militantes, les doy un poco de su misma medicina y eso a algunos los hace recapacitar a otros no, esos invariablemente terminan insultando.
Entonces frente a una especulación sin NINGÚN respaldo bíblico, presento otra especulación con todo el respaldo bíblico.
Es como cuando los ateos niegan la existencia de Dios, entonces les planteo el paradigma opuesto y en base a esa discusión se puede saber cual paradigma es más viable. Esa es la política que venía aplicando acá, pero cuando te insultan, te calumnian y no hay consecuencias, hasta piensas en abandonar el foro hastiado de tanta basura.

En el mensaje #119 Rudolfo planteó esta alternativa, que le respondí en el mensaje #138 textualmente:

Hola Rudolfo, cuando era agnóstico y comenzaba el período de investigación, me basé en las ciencias biológicas y llegué a tu misma conclusión, es más alguna vez la manifesté. Luego ya vuelto al redil del Buen Pastor entendí que ese es un misterio que nuestros cerebro no está en capacidad de resolver, por una sola razón, un poco lo que tu dices, Dios no podía inspirar lo que el hombre en ese tiempo no entendería. Por eso aunque la que mencionas es la ÚNICA posibilidad viable, preferí dejarla en lo imposible de interpretar, para evitar que otros caigan en especulaciones absurdas.

Esa es la realidad y la razón de este tema.

Recibe un saludo cordial mi querido hermano en Cristo Ibero
Edil

• Like
Reacciones: Manhattan y IBERO

Edil

2
26 Enero 2010
6.909
416
(...)

Antes de que el término bíblico para persona fuese aplicado a los seres humanos ya era usado con referencia a Dios. Lo que pasa es que las traducciones no ayudan. El griego Prosopon que traduce el hebreo Panim (literalmente: rostros) es usado para referirse a la presencia de Dios.
Cuando se trata de un ser humano los traductores usan Persona (del latín persona) y cuando se trata de Dios usan "Presencia" o "Rostro".
No obstante el uso de "persona" para el ser humano tiene más influencia del uso que le dieron los romanos y actualmente de los debates filosóficos después de la ilustración. (Aunque el debate actual lo lleva la Neurociencia).

Esto con el fin de no caer en anacronismos que distorsionan la sana doctrina.
Hola David, gracias por tu información, me estaba refiriendo en tiempo presente, tengo entendido que el término persona tengo entendido que en hebreo bíblico se usa la palabra persona para referirse al ser humano desde el Génesis. La información la tengo digitada tengo que buscar en otro disco duro.
Ignoro absolutamente que la neurociencia lo esté investigando, siempre estoy ávido de aprender de los que saben, si tienes alguna información te al agradeceré mucho.

Te reitero mis agradecimientos por tu información y que el Señor te bendiga David
Edil

Última edición:

IBERO

Ibero de Iberia
26 Noviembre 2005
5.078
156
Iberia
Mi querido hermano, ya lo he explicado varias veces, cuando te presentan una especulación anti-bíblica, cuando no se respeta la Palabra de Dios, entonces aplico la misma fórmula que con los ateos militantes, les doy un poco de su misma medicina y eso a algunos los hace recapacitar a otros no, esos invariablemente terminan insultando.
Entonces frente a una especulación sin NINGÚN respaldo bíblico, presento otra especulación con todo el respaldo bíblico.
Es como cuando los ateos niegan la existencia de Dios, entonces les planteo el paradigma opuesto y en base a esa discusión se puede saber cual paradigma es más viable. Esa es la política que venía aplicando acá, pero cuando te insultan, te calumnian y no hay consecuencias, hasta piensas en abandonar el foro hastiado de tanta basura.

En el mensaje #119 Rudolfo planteó esta alternativa, que le respondí en el mensaje #138 textualmente:

Hola Rudolfo, cuando era agnóstico y comenzaba el período de investigación, me basé en las ciencias biológicas y llegué a tu misma conclusión, es más alguna vez la manifesté. Luego ya vuelto al redil del Buen Pastor entendí que ese es un misterio que nuestros cerebro no está en capacidad de resolver, por una sola razón, un poco lo que tu dices, Dios no podía inspirar lo que el hombre en ese tiempo no entendería. Por eso aunque la que mencionas es la ÚNICA posibilidad viable, preferí dejarla en lo imposible de interpretar, para evitar que otros caigan en especulaciones absurdas.

Esa es la realidad y la razón de este tema.

Recibe un saludo cordial mi querido hermano en Cristo Ibero
Edil
Reconozco que me he perdido en los argumentos que sostenías y no sabía de qué iba el asunto.

Sigue, pues.

Mucho amor,
Ibero

• Like
Reacciones: Manhattan

salmo51

en maldad he sido formado...
4 Julio 2012
51.657
380
¿Tu crees que en el cielo hay panaderías?
Esta conclusión es por demás infantil.
Cuando acá se nos dice que el pan bajo del cielo, lo que se nos está diciendo es que su origen no es terrenal sino celestial.
En la tierra se necesitan panaderías para hacer pan pero Dios no necesita una panadería celestial para hacer pan.
De todas maneras el maná fue un alimento real que pudo saciarles el apetito y también se pudría.

¿O es un simbolismo?
Ningún simbolismo porque se esta hablando de un pan real y de una procedencia real. Lo único simbolico parece ser tu panadería celestial que nadie acá la nombró y solo está en tu cabecita.

Si Jesús hubiera bajado del cielo físicamente, TODO el Nuevo Testamento y gran parte del Antiguo sería una gran mentira, una falsedad absoluta.
Eso es lo que vos creés. Jesús si bajó del cielo.
Obviamente no lo hizo materialmente pero se materializó en el vientre de María.

• Like
Reacciones: Mumm Ra

salmo51

4 Julio 2012
51.657
380
Totalmente de acuerdo hermano OSO con respecto a las condiciones naturales, por eso estoy hablando de hipótesis especulativas, porque no es bíblico ni científico, es en contraposición a la hipótesis que Dios se convirtió o se transformó en embrión, y se anidó en María, la que no tuvo ninguna participación en el hecho. Por eso especulo que es más posible, más viable que Dios hubiera creado un gameto masculino (Y) en un óvulo maduro de María, en una de sus trompas de Falopio y haya seguido todo el proceso normal de un embarazo y parto normal y para eso me he basado íntegramente en Mateo y Lucas, que son los dos evangelistas que relatan la venida de Jesús al mundo y se explica que Dios se encarnó en Su Hijo en gestación, desde que el Espíritu Santo de Dios la cubrió con su sombra. En mi opinión el proceso de la encarnación se produce en el momento que el embrión ya estaba formado, que estaba la carne en formación, y obviamente previo a la visita de María a su prima Isabel.

Un abrazo para ti mi querido hermano y que el Señor te bendiga OSO
Edil
Acá no estamos hablando de hipotesís especulativas sino de hechos reales.
Cuando se juntan un espermatozoide humano y un óvulo humano se reproduce la vida humana.
Se procrea un nuevo ser humano con cuerpo, alma, y espíritu humano. (Es un clon de la sola carne)
Se crea una nueva vida que antes no existía.
Los cristianos creemos que Jesús no fue creado en María sino que es el Verbo hecho hombre.
José y María no podían tener un hijo porque sino tendríamos a un ser humano como Moisés, Juan o Santiago.
Jesús no vino a existir en María sino que ya existía desde la eternidad como el Verbo.
Lo que si vino a existir fue su humanidad.
Dios le preparó un cuerpo al Verbo y de la misma forma que el maná apareció sobre los campos, Jesús aparecíó en el vientre de María.
Por eso José no participó.
Porque Dios no necesitaba otro Moíses sino que el mismo en persona iba a venir al mundo y habitaría entre nosotros.

• Like

salmo51

4 Julio 2012
51.657
380
Yo no sé por qué se especula de esta forma con el "modo" en que se quedó embarazada.
No deberíamos pero como se asume algo que no es correcto entonces debemos intervenir para corregir el error y la especulación que se pretende introducir.

En los milagros no podemos entrar en el "modo", sino en el "qué hizo". El milagro hizo que una virgen se quedara preñada sin intervención de varón.
Correctísimo. No hubo varón y por lo tanto no hubo espermatozoide y por lo tanto no pudo haber inseminación porque no hubo semén. Y esto no es especulación sino que son hechos reales.
Luego la especulación es que Dios inseminó un óvulo humano con un espermatozoide celestial no humano.

El "cómo" no lo sabemos a menos que Dios lo revele. La Escritura se limita a decir que se quedó embarazada o encinta.
Es correctísimo.

Su cuerpo empezó a desarrollar un nuevo ser, es decir, un óvulo suyo quedó preñado o concibió. Esa es la forma en que las mujeres se quedan encintas. No hay "otra forma".
Falso y especulativo.
Falso porque en el vientre de Maria no se empezó a desarrollar un nuevo ser, porque Jesús no era un nuevo ser sino el Verbo hecho hombre, y la especulativo porque un óvulo no fue fecundado.
Es verdad que así nacen todos los crios pero ya dijimos que la concepción de Jesús no es como la de los demás sino que es una señal del cielo y un milagro.

salmo51

4 Julio 2012
51.657
380
Puedes tener razon, pero en la biblia yo solo veo el "que" pero no el "como". El decir que Maria engendraria... no da ningun detalle de como fue el proceso de eso
Si que se dan detalles.
Detalles que nadie quiere ver.
El mas importante es que María concibió un hijo sin la intervención de un varón.
Lo hemos repetido durante tantos años que se nos hizo algo normal pero no lo es.
Jamás nació un ser humano sin la intervención de un hombre.
Y otro detalle que no es menor es que Jesús ya existía en forma de Dios.
Y si los juntas ambos tenés una bomba divina.

IBERO

Ibero de Iberia
26 Noviembre 2005
5.078
156
Iberia
No deberíamos pero como se asume algo que no es correcto entonces debemos intervenir para corregir el error y la especulación que se pretende introducir.

Correctísimo. No hubo varón y por lo tanto no hubo espermatozoide y por lo tanto no pudo haber inseminación porque no hubo semén. Y esto no es especulación sino que son hechos reales.
Luego la especulación es que Dios inseminó un óvulo humano con un espermatozoide celestial no humano.

Es correctísimo.

Falso y especulativo.
Falso porque en el vientre de Maria no se empezó a desarrollar un nuevo ser, porque Jesús no era un nuevo ser sino el Verbo hecho hombre, y la especulativo porque un óvulo no fue fecundado.
Es verdad que así nacen todos los crios pero ya dijimos que la concepción de Jesús no es como la de los demás sino que es una señal del cielo y un milagro.
No sabemos qué sucedió dentro del cuerpo de María. Sí sabemos por la ciencia moderna que el embarazo supone un óvulo fecundado que reacciona a una carga genética que "entra". Eso es quedarse encinta/preñada/embarazada, y NO OTRA COSA. Sabemos que Dios lo hizo sin intervención de hombre, y eso fue lo que sucedió.​
Yendo un poco más allá y atreviéndonos a especular un poco.... sabemos (por la ciencia moderna) que la fecundación implica la carga genética de dos ADN (padre y madre). Creo que el Padre aportó una carga genética al óvulo de María. No sé si fue a través de un "espermatozoide" o no, aunque tiendo a creer (no es una revelación) que NO penetró ningún espermatozoide, sino que su óvulo empezó a producir un ser humano como si hubiera sido fecundado. Incluso quizás Dios, con su habitual sentido del humor, usó la carga genética de José sin permiso de José (para evitar habladurías, de forma que Jesús se "pareciese" a José en sus rasgos carnales). En cualquier manera, tiendo a pensar que el óvulo de María no sufrió "penetración" externa, sino que se puso a producir vida como si hubiera sido energizado por un espermatozoide masculino. Y, como he dicho, sí creo que el óvulo de María, en esa milagrosa concepción, recibió la parte necesaria de "ADN masculino". Sé que el embarazo de María siguió las pautas del plan o diseño de Dios en cuanto a lo que significa el embarazo para toda mujer, especialmente desde el momento mismo de la "concepción". No siguió otra "ruta alternativa". Dios no necesita otro diseño porque ya lo tenía bien diseñado. Y estoy completamente convencido que Dios usó el cuerpo de María (es decir, sus propios óvulos y carga genética judía).​
No creo en tu embrión cósmico ni en extraterrestres sublimados.​
Creo en lo que dice tu Reina Valera: se quedó embarazada.​
No dice que Dios le puso dentro "un pequeño ser celestial que bajó del cielo".​
María se quedó embarazada.​
:)
Amor,​
Ibero​

Última edición:

Manhattan

¡Gracias por tu Gracia, Señor!
3 Marzo 2009
10.214
91
Esa es la política que venía aplicando acá, pero cuando te insultan, te calumnian y no hay consecuencias, hasta piensas en abandonar el foro hastiado de tanta basura.

No lo hagas querido hermano. La honestidad, y el amor a Dios, siempre brilla por encima de cualquier basura.

Un abrazo lleno de bendiciones en el amor de Cristo.

• Like
Reacciones: salmo51, Edil y IBERO

salmo51

4 Julio 2012
51.657
380
Edil:
Nadie debería calumniarte ni insultarte.
Aunque es un riesgo que siempre se corre.
Dios te bendiga.

• Like
Reacciones: IBERO

Edil

2
26 Enero 2010
6.909
416
Reconozco que me he perdido en los argumentos que sostenías y no sabía de qué iba el asunto.

Sigue, pues.

Mucho amor,
Ibero
Mi querido hermano, la cosa es muy simple el óvulo de María obviamente tenía que estar presente, porque toda mi "especulación" la he respaldado con la Biblia en su verdadero contexto, eso solo lo relatan Mateo y Lucas nadie más, porque si me salgo de ello, tengo que partir por el comienzo en Génesis 3:15 que habla de la simiente (semilla) de la mujer será la causa de herir al demonio.

Por eso los ateos y los que no entienden la Palabra de Dios o la tergiversan (que es peor). Se tienen que escudar en párrafos de la Biblia, fuera de contexto, para tratar de hacer prevalecer sus ideas.

Por eso partí por evitar los diálogos necios, distinto es con los ateos militantes detectados, que por razones de salud forina, trato de desenmascararlos y reconozco que cada dia se camuflan mejor.

Un abrazo y que el Padre Eterno te siga bendiciendo mi querido hermano Ibero.
Edil

• Like
Reacciones: Manhattan y IBERO

Edil

2
26 Enero 2010
6.909
416
No lo hagas querido hermano. La honestidad, y el amor a Dios, siempre brilla por encima de cualquier basura.

Un abrazo lleno de bendiciones en el amor de Cristo.
Mi muy querida hermana, el problema es que este jueves comienzan mis quimioterapias, y necesito estar muy tranquilo, hay gente que son tóxicas como afirmaba el hermano OSO, entonces cuando gozan de cierta impunidad, lo mejor es como dice Pablo desecharlo.

En todo caso mi querida hermana te agradezco tus palabras y si no aparezco muy seguido, ya sabes a que se debe.

Gracias también por toda la espiritualidad que transmiten tus mensajes, son un oasis en este desierto de voluntades y egos insalvables. Que el Señor continue por siempre a tu lado mi querida hermana Manhattan.
Edil

• Like

Manhattan

¡Gracias por tu Gracia, Señor!
3 Marzo 2009
10.214
91
Mi muy querida hermana, el problema es que este jueves comienzan mis quimioterapias, y necesito estar muy tranquilo, hay gente que son tóxicas como afirmaba el hermano OSO, entonces cuando gozan de cierta impunidad, lo mejor es como dice Pablo desecharlo.

En todo caso mi querida hermana te agradezco tus palabras y si no aparezco muy seguido, ya sabes a que se debe.

Gracias también por toda la espiritualidad que transmiten tus mensajes, son un oasis en este desierto de voluntades y egos insalvables. Que el Señor continue por siempre a tu lado mi querida hermana Manhattan.
Edil
Gracias por tus palabras, sinceridad y transparencia, Edil.

Le pido a Dios que el tratamiento no sea pesado, que te de fuerzas y te pongas bien. Dejate cuidar y mimar por tus maravillosos enfermeros (sonrisa)

Dios te bendiga en todo momento. Espero verte pronto por aquí, querido hermano.

Recuerda: "Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz" Marcos 4:22

• Like
Reacciones: salmo51

salmo51

4 Julio 2012
51.657
380
No creo en tu embrión cósmico ni en extraterrestres sublimados.
Yo jamás hablé de un embrión cósmico o de extraterrestres sublimados.
Eso lo decís vos.
A parte ese embrión era Jesús.
Deberías tener más respeto por el Señor.
Jesús no era un ser cósmico aunque era un hombre del cielo.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1 Corintios 15:47

Dios te bendiga.

• Like
Reacciones: rey pacifico

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
976
69
Off Topic, dije para los cristianos. Su nombre propio está en el tetragrama yod-hei-vav-hei: יהוה
Luego se nota que no tienes idea de griego, no es lo mismo Theoh, que theoh, Dios que dios, la diferencia está en las mayúsculas revisa eso antes de opinar, luego no olvides Juan 14:10, léelo varias veces mi querido hermano en Cristo. Recuerda que todos somos hijos de Dios.
Hay otro mensaje tuyo.
Estimado Edil,
Nadie que diga ser cristiano puede negar lo que está registrado en la biblia.
Mi punto ha sido muy claro...
Θεος no es un nombre propio (según la biblia), pues señala también como "Θεος de este siglo"...al enemigo.
Además, el griego en los manuscritos antiguos no hacen acepción de letras..

Leo bien lo que dijo el Señor:

Juan 14:20
En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre,
y ustedes en Mí y Yo en ustedes.

Entonces, ¿significaría esto que un discípulo como JUAN era el mismo CRISTO?
NO, pues ellos tampoco hablaron por su propia cuenta, sino que CRISTO por el Espíritu Santo de DIOS morando en ellos hacia las obras.

Juan 14:12
En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre.

Porque estaría en ellos el OTRO CONSOLADOR, EL ESPÍRITU DEL PADRE QUE ESTABA EN CRISTO...

• Like

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
976
69
Mira Juan con todo afecto, te argumenté latamente y no respondes nada, absolutamente nada. No conoces porque no has estudiado los textos de Juan Evangelista, no puedes entender un idioma si no lo estudias antes, el lenguaje de Juan es eminentemente teológico, en el capítulo 6 de los versículos 25 al 59 Jesús habla de que Él es el pan de vida, el pan que bajó del cielo.
Por ejemplo en el 31 les habla del pan que bajó del cielo (maná) ¿Tu crees que en el cielo hay panaderías? ¿O es un simbolismo? Lo mismo pasa con Él. Si Jesús hubiera bajado del cielo físicamente, TODO el Nuevo Testamento y gran parte del Antiguo sería una gran mentira, una falsedad absoluta.

En Apocalipsis 22:12-16 no tiene nada que ver con el tema, es Jesús quién se compromete a recompensar a cada uno cuando establezca Su Reino del milenio, nada que ver con el tema y no hace falta darse cuenta que nada tiene que ver con la venida de Jesús al mundo.

No has analizado nada del mensaje #338, esos son los argumentos que demuestran que Jesús no podía estar en el principio, eso es lo que deberías contra argumentar, porque eso es un debate correcto.

Mi muy estimado hermano Juan que el Señor te bendiga e ilumine
Edil
Querido hermano,
Yo no solo he leído a Juan, sino que también la oigo...está en mi corazón.

El Pan de VIDA, según el Señor Jesucristo significa su PROPIO CUERPO....
No hay nada que interpretar.. POR FAVOR SOLO CREE Y COMIENZA A VIVIR.

EL CUERPO DE JESÚS FUE PREPARADO POR EL PADRE...Y BAJÓ DEL CIELO,
Y EN ÉSE CUERPO HABITÓ CORPORALMENTE SU HIJO PARA NACER COMO HOMBRE DEL VIENTRE DE MARÍA.

No has entendido que Jesús no es solamente la descendencia de David, sino también SU RAÍZ.
Es SU RAÍZ, porque David EXISTE por medio de Jesús, y no solo David....sino TODOS NOSOTROS.

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Querido hermano Edil, por favor...CREE EN EL EVANGELIO QUE ES PALABRA DE DIOS, NO LE CREAS A LOS HOMBRES.

• Like

Edil

2
26 Enero 2010
6.909
416
Estimado Edil,
Nadie que diga ser cristiano puede negar lo que está registrado en la biblia.
Mi punto ha sido muy claro...
Θεος no es un nombre propio (según la biblia), pues señala también como "Θεος de este siglo"...al enemigo.
Además, el griego en los manuscritos antiguos no hacen acepción de letras..

Leo bien lo que dijo el Señor:

Juan 14:20
En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre,
y ustedes en Mí y Yo en ustedes.

Entonces, ¿significaría esto que un discípulo como JUAN era el mismo CRISTO?
NO, pues ellos tampoco hablaron por su propia cuenta, sino que CRISTO por el Espíritu Santo de DIOS morando en ellos hacia las obras.

Juan 14:12
En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre.

Porque estaría en ellos el OTRO CONSOLADOR, EL ESPÍRITU DEL PADRE QUE ESTABA EN CRISTO...
Por última vez por ser fuera de tema trasgrediendo la norma 11, es verdad lo que dices, pero lo importante es el objetivo por eso lee en tu propio idioma:

RVR1960
2 Corintios 4:4 en los cuales
el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Si para cualquier persona el demonio puede ser Dios y el ETERNO solo dios, en ese caso es de la escuela de Anton LaVey. Se acabó.

• Like