La venida de Jesús al mundo

No deberíamos pero como se asume algo que no es correcto entonces debemos intervenir para corregir el error y la especulación que se pretende introducir.

Correctísimo. No hubo varón y por lo tanto no hubo espermatozoide y por lo tanto no pudo haber inseminación porque no hubo semén. Y esto no es especulación sino que son hechos reales.
Luego la especulación es que Dios inseminó un óvulo humano con un espermatozoide celestial no humano.


Es correctísimo.

Falso y especulativo.
Falso porque en el vientre de Maria no se empezó a desarrollar un nuevo ser, porque Jesús no era un nuevo ser sino el Verbo hecho hombre, y la especulativo porque un óvulo no fue fecundado.
Es verdad que así nacen todos los crios pero ya dijimos que la concepción de Jesús no es como la de los demás sino que es una señal del cielo y un milagro.
No sabemos qué sucedió dentro del cuerpo de María. Sí sabemos por la ciencia moderna que el embarazo supone un óvulo fecundado que reacciona a una carga genética que "entra". Eso es quedarse encinta/preñada/embarazada, y NO OTRA COSA. Sabemos que Dios lo hizo sin intervención de hombre, y eso fue lo que sucedió.​
Yendo un poco más allá y atreviéndonos a especular un poco.... sabemos (por la ciencia moderna) que la fecundación implica la carga genética de dos ADN (padre y madre). Creo que el Padre aportó una carga genética al óvulo de María. No sé si fue a través de un "espermatozoide" o no, aunque tiendo a creer (no es una revelación) que NO penetró ningún espermatozoide, sino que su óvulo empezó a producir un ser humano como si hubiera sido fecundado. Incluso quizás Dios, con su habitual sentido del humor, usó la carga genética de José sin permiso de José (para evitar habladurías, de forma que Jesús se "pareciese" a José en sus rasgos carnales). En cualquier manera, tiendo a pensar que el óvulo de María no sufrió "penetración" externa, sino que se puso a producir vida como si hubiera sido energizado por un espermatozoide masculino. Y, como he dicho, sí creo que el óvulo de María, en esa milagrosa concepción, recibió la parte necesaria de "ADN masculino". Sé que el embarazo de María siguió las pautas del plan o diseño de Dios en cuanto a lo que significa el embarazo para toda mujer, especialmente desde el momento mismo de la "concepción". No siguió otra "ruta alternativa". Dios no necesita otro diseño porque ya lo tenía bien diseñado. Y estoy completamente convencido que Dios usó el cuerpo de María (es decir, sus propios óvulos y carga genética judía).​
No creo en tu embrión cósmico ni en extraterrestres sublimados.​
Creo en lo que dice tu Reina Valera: se quedó embarazada.​
No dice que Dios le puso dentro "un pequeño ser celestial que bajó del cielo".​
María se quedó embarazada.​
:)
Amor,​
Ibero​
 
Última edición:
Esa es la política que venía aplicando acá, pero cuando te insultan, te calumnian y no hay consecuencias, hasta piensas en abandonar el foro hastiado de tanta basura.


No lo hagas querido hermano. La honestidad, y el amor a Dios, siempre brilla por encima de cualquier basura.

Un abrazo lleno de bendiciones en el amor de Cristo.



 
  • Like
Reacciones: salmo51, Edil y IBERO
Edil:
Nadie debería calumniarte ni insultarte.
Aunque es un riesgo que siempre se corre.
Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Reconozco que me he perdido en los argumentos que sostenías y no sabía de qué iba el asunto.

Sigue, pues.

Mucho amor,
Ibero
Mi querido hermano, la cosa es muy simple el óvulo de María obviamente tenía que estar presente, porque toda mi "especulación" la he respaldado con la Biblia en su verdadero contexto, eso solo lo relatan Mateo y Lucas nadie más, porque si me salgo de ello, tengo que partir por el comienzo en Génesis 3:15 que habla de la simiente (semilla) de la mujer será la causa de herir al demonio.

Por eso los ateos y los que no entienden la Palabra de Dios o la tergiversan (que es peor). Se tienen que escudar en párrafos de la Biblia, fuera de contexto, para tratar de hacer prevalecer sus ideas.

Por eso partí por evitar los diálogos necios, distinto es con los ateos militantes detectados, que por razones de salud forina, trato de desenmascararlos y reconozco que cada dia se camuflan mejor.

Un abrazo y que el Padre Eterno te siga bendiciendo mi querido hermano Ibero.
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y IBERO
No lo hagas querido hermano. La honestidad, y el amor a Dios, siempre brilla por encima de cualquier basura.

Un abrazo lleno de bendiciones en el amor de Cristo.
Mi muy querida hermana, el problema es que este jueves comienzan mis quimioterapias, y necesito estar muy tranquilo, hay gente que son tóxicas como afirmaba el hermano OSO, entonces cuando gozan de cierta impunidad, lo mejor es como dice Pablo desecharlo.


En todo caso mi querida hermana te agradezco tus palabras y si no aparezco muy seguido, ya sabes a que se debe.

Gracias también por toda la espiritualidad que transmiten tus mensajes, son un oasis en este desierto de voluntades y egos insalvables. Que el Señor continue por siempre a tu lado mi querida hermana Manhattan.
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Mi muy querida hermana, el problema es que este jueves comienzan mis quimioterapias, y necesito estar muy tranquilo, hay gente que son tóxicas como afirmaba el hermano OSO, entonces cuando gozan de cierta impunidad, lo mejor es como dice Pablo desecharlo.


En todo caso mi querida hermana te agradezco tus palabras y si no aparezco muy seguido, ya sabes a que se debe.

Gracias también por toda la espiritualidad que transmiten tus mensajes, son un oasis en este desierto de voluntades y egos insalvables. Que el Señor continue por siempre a tu lado mi querida hermana Manhattan.
Edil

Gracias por tus palabras, sinceridad y transparencia, Edil.

Le pido a Dios que el tratamiento no sea pesado, que te de fuerzas y te pongas bien. Dejate cuidar y mimar por tus maravillosos enfermeros (sonrisa)

Dios te bendiga en todo momento. Espero verte pronto por aquí, querido hermano.

Recuerda: "Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz" Marcos 4:22

 
  • Like
Reacciones: salmo51
No creo en tu embrión cósmico ni en extraterrestres sublimados.
Yo jamás hablé de un embrión cósmico o de extraterrestres sublimados.
Eso lo decís vos.
A parte ese embrión era Jesús.
Deberías tener más respeto por el Señor.
Jesús no era un ser cósmico aunque era un hombre del cielo.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1 Corintios 15:47

Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Off Topic, dije para los cristianos. Su nombre propio está en el tetragrama yod-hei-vav-hei: יהוה
Luego se nota que no tienes idea de griego, no es lo mismo Theoh, que theoh, Dios que dios, la diferencia está en las mayúsculas revisa eso antes de opinar, luego no olvides Juan 14:10, léelo varias veces mi querido hermano en Cristo. Recuerda que todos somos hijos de Dios.
Hay otro mensaje tuyo.
Estimado Edil,
Nadie que diga ser cristiano puede negar lo que está registrado en la biblia.
Mi punto ha sido muy claro...
Θεος no es un nombre propio (según la biblia), pues señala también como "Θεος de este siglo"...al enemigo.
Además, el griego en los manuscritos antiguos no hacen acepción de letras..

Leo bien lo que dijo el Señor:

Juan 14:20
En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre,
y ustedes en Mí y Yo en ustedes.


Entonces, ¿significaría esto que un discípulo como JUAN era el mismo CRISTO?
NO, pues ellos tampoco hablaron por su propia cuenta, sino que CRISTO por el Espíritu Santo de DIOS morando en ellos hacia las obras.

Juan 14:12
En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre.


Porque estaría en ellos el OTRO CONSOLADOR, EL ESPÍRITU DEL PADRE QUE ESTABA EN CRISTO...
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Mira Juan con todo afecto, te argumenté latamente y no respondes nada, absolutamente nada. No conoces porque no has estudiado los textos de Juan Evangelista, no puedes entender un idioma si no lo estudias antes, el lenguaje de Juan es eminentemente teológico, en el capítulo 6 de los versículos 25 al 59 Jesús habla de que Él es el pan de vida, el pan que bajó del cielo.
Por ejemplo en el 31 les habla del pan que bajó del cielo (maná) ¿Tu crees que en el cielo hay panaderías? ¿O es un simbolismo? Lo mismo pasa con Él. Si Jesús hubiera bajado del cielo físicamente, TODO el Nuevo Testamento y gran parte del Antiguo sería una gran mentira, una falsedad absoluta.

En Apocalipsis 22:12-16 no tiene nada que ver con el tema, es Jesús quién se compromete a recompensar a cada uno cuando establezca Su Reino del milenio, nada que ver con el tema y no hace falta darse cuenta que nada tiene que ver con la venida de Jesús al mundo.

No has analizado nada del mensaje #338, esos son los argumentos que demuestran que Jesús no podía estar en el principio, eso es lo que deberías contra argumentar, porque eso es un debate correcto.

Mi muy estimado hermano Juan que el Señor te bendiga e ilumine
Edil
Querido hermano,
Yo no solo he leído a Juan, sino que también la oigo...está en mi corazón.

El Pan de VIDA, según el Señor Jesucristo significa su PROPIO CUERPO....
No hay nada que interpretar.. POR FAVOR SOLO CREE Y COMIENZA A VIVIR.

EL CUERPO DE JESÚS FUE PREPARADO POR EL PADRE...Y BAJÓ DEL CIELO,
Y EN ÉSE CUERPO HABITÓ CORPORALMENTE SU HIJO PARA NACER COMO HOMBRE DEL VIENTRE DE MARÍA.

No has entendido que Jesús no es solamente la descendencia de David, sino también SU RAÍZ.
Es SU RAÍZ, porque David EXISTE por medio de Jesús, y no solo David....sino TODOS NOSOTROS.

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.



Querido hermano Edil, por favor...CREE EN EL EVANGELIO QUE ES PALABRA DE DIOS, NO LE CREAS A LOS HOMBRES.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Estimado Edil,
Nadie que diga ser cristiano puede negar lo que está registrado en la biblia.
Mi punto ha sido muy claro...
Θεος no es un nombre propio (según la biblia), pues señala también como "Θεος de este siglo"...al enemigo.
Además, el griego en los manuscritos antiguos no hacen acepción de letras..

Leo bien lo que dijo el Señor:

Juan 14:20
En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre,
y ustedes en Mí y Yo en ustedes.


Entonces, ¿significaría esto que un discípulo como JUAN era el mismo CRISTO?
NO, pues ellos tampoco hablaron por su propia cuenta, sino que CRISTO por el Espíritu Santo de DIOS morando en ellos hacia las obras.

Juan 14:12
En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre.


Porque estaría en ellos el OTRO CONSOLADOR, EL ESPÍRITU DEL PADRE QUE ESTABA EN CRISTO...
Por última vez por ser fuera de tema trasgrediendo la norma 11, es verdad lo que dices, pero lo importante es el objetivo por eso lee en tu propio idioma:

RVR1960
2 Corintios 4:4 en los cuales
el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Si para cualquier persona el demonio puede ser Dios y el ETERNO solo dios, en ese caso es de la escuela de Anton LaVey. Se acabó.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Querido hermano,
Yo no solo he leído a Juan, sino que también la oigo...está en mi corazón.

El Pan de VIDA, según el Señor Jesucristo significa su PROPIO CUERPO....
No hay nada que interpretar.. POR FAVOR SOLO CREE Y COMIENZA A VIVIR.

EL CUERPO DE JESÚS FUE PREPARADO POR EL PADRE...Y BAJÓ DEL CIELO,
Y EN ÉSE CUERPO HABITÓ CORPORALMENTE SU HIJO PARA NACER COMO HOMBRE DEL VIENTRE DE MARÍA.

No has entendido que Jesús no es solamente la descendencia de David, sino también SU RAÍZ.
Es SU RAÍZ, porque David EXISTE por medio de Jesús, y no solo David....sino TODOS NOSOTROS.

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.



Querido hermano Edil, por favor...CREE EN EL EVANGELIO QUE ES PALABRA DE DIOS, NO LE CREAS A LOS HOMBRES.
El corazón no tiene oídos estimado Juan ¿O es simbólico? En ese caso te entiendo perfectamente bien, pero me temo que tu corazón oye voces que no vienen de Dios, recuerda que el demonio también se viste de ángel de luz (2 Corintios 11:14), porque TU NO LE CREES AL EVANGELIO (Juan 14:10) Le crees a una secta que saca textos de contexto, porque Pablo en 1 Corintios 8, lo que hace es hablar de la carne y viandas sacrificada a los ídolos y no de la naturaleza del CREADOR ni de su Hijo, lee por favor (RVR1960):
1 Corintios 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

¿Te das cuenta como las sectas tergiversan el significado de un texto? Solamente para denostar a Jesucristo que es la Palabra de Dios y por lo tanto Dios mismo.
Te reitero algo que sigue sin respuestas, alejándote una vez más del tema, te escribí:

"No has analizado nada del mensaje #338, esos son los argumentos que demuestran que Jesús no podía estar en el principio, eso es lo que deberías contra argumentar, porque eso es un debate correcto."

Mi estimado hermano Juan, mañana me harán un tratamiento que tiene efectos secundarios y me impedirán estar en el foro un par de dias, te cuento esto para que sepas que me demoraré en responder.

Que el Señor te bendiga e ilumine me querido hermano en Cristo Nuestro Señor y Salvador.
Edil
 
"No has analizado nada del mensaje #338, esos son los argumentos que demuestran que Jesús no podía estar en el principio, eso es lo que deberías contra argumentar, porque eso es un debate correcto."
Lo "normal" hubiera sido verlo a Jesús como un hombre más.
Más allá de la "unción" o el favor de Dios que pudiera tener.
Otro profeta más en la lista de profetas.
Otro tipo de Moisés, quizás más bendecido o respaldado por Dios.

Y es allí es donde Jesús les pregunta a sus seguidores:
¿Quien creen ustedes que soy yo?

La respuesta de Pedro no surge de una observación natural o racional de la persona física de Jesús, sino que proviene de una revelación de Dios.

Dios le había revelado algo a Pedro que no se podía saber de otra manera.

El cristianismo se apoya en esta revelación y está revelación es que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Ahora bien...
¿Acaso no somos todos hijos de Dios?

No.
Esta revelación no puede reducirse a algo tan simple sino que esconde algo mucho mayor.

¿Ahora entonces en qué se diferencia Jesús hombre de cualquier otro hombre?
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
¿Era Jesús simplemente un hombre más pero ungido o habitado o lleno de Dios?
Es obvio que no.
Hay algo más y ese algo que lo diferencia con todos nosotros es su concepción.
Porque ningún otro hombre jamás nació de una mujer virgen.
Ahora el punto es este:
No estamos peleándonos con un óvulo y muchos menos con una mujer.
No se trata de moverle el piso a nadie y mucho menos de crear una nueva religión sino de estudiar esta diferencia con más atención y valoración.

Se trata nada menos que de Jesús y Jesús no es un hombre más.
Es obvio que es un hombre, pero es también Dios.

Hay una razón porque la que Jesús nació de una mujer virgen y esa razón no es para cumplir con una profecía.

Tenemos que ser capaces de ver el mensaje que este nacimiento especial nos está queriendo comunicar.
 
Depende de a qué te refieres por individual o propia. Si te refieres a la voluntad, la individualidad y la voluntad al estilo de las filosofías derivadas de la ilustración, sería un anacronismo adjudicarle este significado al texto bíblico.
Para no caer en el anacronismo habrá que recurrir a las propias palabras de Jesús donde su voluntad es renunciar para HACER (poner en práctica) la voluntad del Padre. De ese modo la voluntad individual de Jesús es una paradoja, pues se fundamenta en cumplir la voluntad de Dios. La voluntad del Hijo es hacer lo que la voluntad del Padre desea. De modo que la voluntad independiente de Cristo depende de la voluntad del Padre y son independientes.
El Espíritu Santo a su vez es SEÑOR (Como Cristo y como El Padre) que al igual que el viento sopla donde quiere. Pero como PERSONA es la expresión de ls voluntad de Dios en su plenitud.
Me refiero simplemente a vida propia.
Vos sos vos y yo soy yo.
Tenemos cada quien su propia voluntad que podemos sujetarla a la de otros o no, pero no deja de ser nuestra.

Yo entiendo que el Hijo tenia su propia voluntad y que sometía esa voluntad a la voluntad del Padre.
Por eso también hablamos de obediencia.
 
A veces los usuarios enfrascados en el calor del debate nos olvidamos de la base de este tema y lo que realmente hay que discutir, por eso y debido a que me retiraré por un par de dias, quiero refrescar la memoria y de la naturaleza del tema: Primera parte:

Resulta muy simple de comprender, leamos la Palabra de Dios con absoluto RESPETO:
En la Palabra de Dios, primero leamos:
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Como ya sabemos desposada en esos tiempos significaba comprometida, es decir estaba en casa de su padre, pero ya no se le trataba como a una niña soltera sinó como a una mujer casada, con ese respeto. ¿A que fue el ángel Gabriel? Leamos la PALABRA DE DIOS:
Lucas 1:28
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
De esto hay que rescatar dos cosas, que había hallado GRACIA delante del Creador y que CONCEBIRÁ en su vientre al HIJO DEL ALTÍSIMO.

Ahora lo importante ¿Que significa CONCEBIR bíblicamente? Veamos:
Génesis 38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.
(Lo repite en los vers. 5 y 7)

Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Entonces no hay dudas de lo que significa bíblicamente concebir un HIJO.

Porque leo en la Biblia que María CONCEBIRÁ un HIJO DEL ALTÍSIMO, no leo que diga que CONCEBIRÁ AL ALTÍSIMO, y ese es el fondo de esta parte de la CONCEPCIÓN de Jesús en el vientre de la santa mujer elegida de Dios y llamada María.

Ya sabemos que María concebiría un HIJO, suyo de ella.
¿Pero como reacciona la desposada aún virgen?
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Entonces María era una virgen que sabía perfectamente como se hacen la criaturas y ella estaba virgen, le responde el ángel Gabriel:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y todos sabemos lo que significa cubrir, de hecho que la consecuencia de ser cubierta sera el Santo Ser llamado HIJO DE DIOS, pues no leo que será Dios, nuevamente ¿Miente la Biblia? Pero que dice María que venga el Espíritu Santo y la cubra para tener un hijo:
Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Obedeció, entonces no hay dudas que María fue embarazada por el Espíritu Santo y no fue Dios que llegó a su vientre en carne.
Pero José no se conformó con saber que su esposa (aún no desposada por él), estaba embarazada y ¿que pasó? Leamos
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Sigo leyendo que María fue cubierta y engendrado un hijo por Dios, no que Dios se hizo un espermio ni un embrión y creció por su cuenta en el útero de María.
Sabemos que José la recibió en su casa y que el embarazo fue 100% normal pero ¿Como se produjo el embarazo de María?
Por haber sido cubierta por el Espíritu Santo con el Poder del Altísimo ¿Como lo hizo? Como dice la Biblia, con su sombra, es decir intangiblemente, sin tocarla físicamente la dejó embarazada, porque una mujer embarazada es la que espera un hijo y María esperaba un hijo.
¿Como podemos entender eso? De ninguna manera, por una sola razón. La Biblia no lo explica, pero ¿Porqué? Muy simple si el ángel le hubiera relatado el proceso que el embarazo se produce en las trompas de Falopio y no en el útero, si le hubiera explicado que el cigoto habría sufrido un proceso de segmentación antes de dos dias, que se producen mitósis que originan los blastómeros, mórula, etc. etc. y que todo eso pasa antes que llegue al útero puesto que el útero tiene que prepararse para que se produzca la embriogénesis ¿Habría alguien entendido algo? Por supuesto que NO. Entonces resulta absurdo tratar de justificar las Palabras de la Biblia, con criterios y conocimientos actuales. Sabemos que el Eterno lo hizo y si no fuera así, que lo desmientan con LA BIBLIA EN LA MANO, tal como hace todo cristiano evangélico que cree que La Biblia es Palabra de Dios y única fuente del mensaje Divino.

Esto es lo que hay que debatir y no creencias propias, ni doctrinas anti bíblicas. Porque insisto ”La Palabra de Dios es la única fuente de información” y toda le venida de Jesús al mundo (a la vida extra uterina) está narrada en el Evangelio por Marcos y Lucas, nadie más.

Este es el tema, saludos muy cordiales a los interesados en ver la Verdad en la Palabra de Dios.
Edil
 
A veces los usuarios enfrascados en el calor del debate nos olvidamos de la base de este tema y lo que realmente hay que discutir, por eso y debido a que me retiraré por un par de dias, quiero refrescar la memoria y de la naturaleza del tema: Primera parte:

Resulta muy simple de comprender, leamos la Palabra de Dios con absoluto RESPETO:
En la Palabra de Dios, primero leamos:
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Como ya sabemos desposada en esos tiempos significaba comprometida, es decir estaba en casa de su padre, pero ya no se le trataba como a una niña soltera sinó como a una mujer casada, con ese respeto. ¿A que fue el ángel Gabriel? Leamos la PALABRA DE DIOS:
Lucas 1:28
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
De esto hay que rescatar dos cosas, que había hallado GRACIA delante del Creador y que CONCEBIRÁ en su vientre al HIJO DEL ALTÍSIMO.

Ahora lo importante ¿Que significa CONCEBIR bíblicamente? Veamos:
Génesis 38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.
(Lo repite en los vers. 5 y 7)

Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Entonces no hay dudas de lo que significa bíblicamente concebir un HIJO.

Porque leo en la Biblia que María CONCEBIRÁ un HIJO DEL ALTÍSIMO, no leo que diga que CONCEBIRÁ AL ALTÍSIMO, y ese es el fondo de esta parte de la CONCEPCIÓN de Jesús en el vientre de la santa mujer elegida de Dios y llamada María.

Ya sabemos que María concebiría un HIJO, suyo de ella.
¿Pero como reacciona la desposada aún virgen?
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Entonces María era una virgen que sabía perfectamente como se hacen la criaturas y ella estaba virgen, le responde el ángel Gabriel:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y todos sabemos lo que significa cubrir, de hecho que la consecuencia de ser cubierta sera el Santo Ser llamado HIJO DE DIOS, pues no leo que será Dios, nuevamente ¿Miente la Biblia? Pero que dice María que venga el Espíritu Santo y la cubra para tener un hijo:
Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Obedeció, entonces no hay dudas que María fue embarazada por el Espíritu Santo y no fue Dios que llegó a su vientre en carne.
Pero José no se conformó con saber que su esposa (aún no desposada por él), estaba embarazada y ¿que pasó? Leamos
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Sigo leyendo que María fue cubierta y engendrado un hijo por Dios, no que Dios se hizo un espermio ni un embrión y creció por su cuenta en el útero de María.
Sabemos que José la recibió en su casa y que el embarazo fue 100% normal pero ¿Como se produjo el embarazo de María?
Por haber sido cubierta por el Espíritu Santo con el Poder del Altísimo ¿Como lo hizo? Como dice la Biblia, con su sombra, es decir intangiblemente, sin tocarla físicamente la dejó embarazada, porque una mujer embarazada es la que espera un hijo y María esperaba un hijo.
¿Como podemos entender eso? De ninguna manera, por una sola razón. La Biblia no lo explica, pero ¿Porqué? Muy simple si el ángel le hubiera relatado el proceso que el embarazo se produce en las trompas de Falopio y no en el útero, si le hubiera explicado que el cigoto habría sufrido un proceso de segmentación antes de dos dias, que se producen mitósis que originan los blastómeros, mórula, etc. etc. y que todo eso pasa antes que llegue al útero puesto que el útero tiene que prepararse para que se produzca la embriogénesis ¿Habría alguien entendido algo? Por supuesto que NO. Entonces resulta absurdo tratar de justificar las Palabras de la Biblia, con criterios y conocimientos actuales. Sabemos que el Eterno lo hizo y si no fuera así, que lo desmientan con LA BIBLIA EN LA MANO, tal como hace todo cristiano evangélico que cree que La Biblia es Palabra de Dios y única fuente del mensaje Divino.

Esto es lo que hay que debatir y no creencias propias, ni doctrinas anti bíblicas. Porque insisto ”La Palabra de Dios es la única fuente de información” y toda le venida de Jesús al mundo (a la vida extra uterina) está narrada en el Evangelio por Marcos y Lucas, nadie más.

Este es el tema, saludos muy cordiales a los interesados en ver la Verdad en la Palabra de Dios.
Edil
No existe entonces debate alguno.
Es aceptar lo que decís y listo.
Que así sea entonces.
Tampoco es cuestión de vida o muerte.
Te dejo un saludo y que el Señor te guarde.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Por última vez por ser fuera de tema trasgrediendo la norma 11, es verdad lo que dices, pero lo importante es el objetivo por eso lee en tu propio idioma:
RVR1960
2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Si para cualquier persona el demonio puede ser Dios y el ETERNO solo dios, en ese caso es de la escuela de Anton LaVey. Se acabó.
Que (EN ESTE TIEMPO) en nuestro lenguaje cambiemos el modo de escritura, nos sirve solamente para hacer la diferencia...
Pero si trastocamos el significado que expresa la Biblia...vamos a equivocarnos.
 
El corazón no tiene oídos estimado Juan ¿O es simbólico? En ese caso te entiendo perfectamente bien, pero me temo que tu corazón oye voces que no vienen de Dios, recuerda que el demonio también se viste de ángel de luz (2 Corintios 11:14), porque TU NO LE CREES AL EVANGELIO (Juan 14:10) Le crees a una secta que saca textos de contexto, porque Pablo en 1 Corintios 8, lo que hace es hablar de la carne y viandas sacrificada a los ídolos y no de la naturaleza del CREADOR ni de su Hijo, lee por favor (RVR1960):
1 Corintios 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.
¿Te das cuenta como las sectas tergiversan el significado de un texto? Solamente para denostar a Jesucristo que es la Palabra de Dios y por lo tanto Dios mismo.
Te reitero algo que sigue sin respuestas, alejándote una vez más del tema, te escribí:
"No has analizado nada del mensaje #338, esos son los argumentos que demuestran que Jesús no podía estar en el principio, eso es lo que deberías contra argumentar, porque eso es un debate correcto."
Mi estimado hermano Juan, mañana me harán un tratamiento que tiene efectos secundarios y me impedirán estar en el foro un par de dias, te cuento esto para que sepas que me demoraré en responder.
Que el Señor te bendiga e ilumine me querido hermano en Cristo Nuestro Señor y Salvador.
Edil
Querido hermano,
Tantas cosas se dicen del corazón en la biblia...pero en sentido espiritual.
Si estoy diciendo que le oigo...., es porque el evangelio de Juan lo he guardado en mi corazón...
Por eso LE CREO a todo el evangelio de Juan, y le entiendo, pues también dice:

Juan 14:20
En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre,
y ustedes en Mí y Yo en ustedes.


¿Eso NO significa nada para ti?
"Ustedes en Mí y Yo en ustedes".

Pablo escribe una VERDAD :
El Señor, Jesucristo, es por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
Y esto es CORRECTO en todos los aspectos...¿Dónde está la deformación?
¿O es que no crees que existes por JESUCRISTO?
Cómo pudo escribir PABLO

Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
¿Si antes NO EXISTE?
¿Por qué dice Pablo que JESUCRISTO es el MISMO?

Ahora sobre la cuestión de tu mensaje #338
Entonces explícame por favor con la Biblia en la mano ¿Como podía existir Jesús antes de nacer?
Tienes que demostrar que todas las profecías son falsas y que esas personas no estaban inspiradas por Dios, vaya tarea.
Las profecías acerca de JESÚS.... SON VERDADERAS...
Pero el hecho que DIOS le haya dado NOMBRE NUEVO EN LA TIERRA… NO ANULA SU EXISTENCIA COMO SER.
Sino que es el mismo que estaba con DIOS SU PADRE.

Filipenses 2:5-11
Haya, pues, en ustedes esta actitud que hubo también en Cristo JESÚS,
EL CUAL, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.


Entonces ¿Existía Jesús antes de venir al mundo?
SI HERMANO, no hay ninguna duda que CRISTO JESÚS EXISTÍA EN FORMA DE DIOS...

Que DIOS te bendiga y te de fuerzas para que puedas superar ese mal.

Proverbios 3:1-2
Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas,
MÁS BIEN, guarda en tu corazón mis mandamientos.
Porque PROLONGARÁN TU VIDA MUCHOS AÑOS y te traerán prosperidad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Yo jamás hablé de un embrión cósmico o de extraterrestres sublimados.
Eso lo decís vos.
A parte ese embrión era Jesús.
Deberías tener más respeto por el Señor.

Jesús no era un ser cósmico aunque era un hombre del cielo.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1 Corintios 15:47

Dios te bendiga.

Gracias Salmo. :)

Ese texto no significa lo que tú estás queriendo que signifique. No está explicando el proceso de la concepción milagrosa. Sólo está diciendo que Jesús bajó del cielo. Nada más. Claro que Jesús vino del cielo y se hizo hombre. Se hizo carne, y en este "hacerse carne" cumplió las Escrituras y vino de la simiente de Abraham, de su famlia, de su ADN... del pueblo hebreo. Jesús no era un chino ni un negro ni un rubio escandinavo. Era un hombre del desierto, un hebreo con rasgos hebreos cuyo ADN provenía de Adán y de Abraham.

Y por eso una mujer hebrea se quedó encinta: porque era necesario que Jesús cumpliera las profecías siendo hijo (en cuanto a la carne, es decir, en cuanto a su hacerse carne) de una mujer hebrea. Jesús no era "hijo de María" en el sentido ontológico y que tú tanto temes. Él no tuvo ningún problema con eso. Siendo hijo de María en cuanto a la carne, Él mismo negó que eso tuviera algún tipo de valor más allá del profético. Aunque todos sabían que era hijo de María, que era su madre (y así está escrito), para Jesús la verdadera maternidad era espiritual, y la verdadera paternidad era espiritual. Él dijo algo como esto:

"Sí, María es mi madre en lo natural, pero mi verdadera madre y mis hermanos son aquellos que oyen y hacen la voluntad de Dios". Así que creo que estás montando un muñeco de paja por algo que el propio Señor ya explicó debidamente.

El cumplimiento terrenal de las profecías no impiden que en el terreno ontológico Jesús no tenga padre ni madre.
Creo que tu dificultad estriba en que no eres capaz de disociar lo uno de lo otro.
Que esta persona de la Deidad se hiciera hombre y fuera hijo natural de una madre hebrea (es decir, con el ADN de esa madre), no significa que haya perdido su esencia o naturaleza. La Biblia lo único que dice es que "se despojó a sí mismo" y tomó "otra forma", no que perdiera su naturaleza. La transfiguración demuestra que a pesar de este "despojo de Sí Mismo", no perdió Su naturaleza.

Amor,
Ibero