Ahora al tema estimado Juan, dices que Jesús estaba en el principio, entonces significa que bajó del cielo como dices tu, pero esa doctrina se contrapone a la Palabra de Dios.
Porque si Jesús existía desde el principio (Big Bang) entonces es absurdo que su nacimiento vida y muerte fuera anunciada por los profetas, veamos:
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Leo que un niño es nacido, no leo que Jesús bajará del cielo.
Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Bueno salvo que Dios haya creado el universo en Belén y después de nacido Jesús.
Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros).
Entonces la virgen María ya estaba antes del principio ¿Tu crees eso? También sobre los niños muertos después del NACIMIENTO de Jesús:
Jeremías 31:15 Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.
Bueno resulta extraño todo eso antes de que se creara el universo, pero sigamos, porque también fue profetizado que no creerían en Él:
Isaías 53: Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Entonces ahora con estas pocas citas, podrían ser muchísimas más, podrás demostrar que son falsas y que Jesús estaba en el principio, y por favor no me hables del LOGOS, porque el Logos es la Palabra de Dios, es DIOS MISMO, porque DIOS ES UNO, veamos apreciado Juan:
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Marcos 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Marcos 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
Romanos 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Gálatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Entonces no hay dudas Dios es uno y el Logos estaba con Dios porque el Logos es Dios, tal como el Espíritu Santo que es el mismo Dios y eso hacen la triunidad de Dios, el creador del universo y de la vida en el planeta Tierra.
¿Como se puede entender esto? No es complicado.
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Tenemos a Dios en acción, luego leemos
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y tenemos una segunda manifestación de Dios, pero entonces:
Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la Luz; y la luz fue hecha
Observa con calma DIJO DIOS ¿Con qué lo dijo? Con SU PALABRA es decir LOGOS. Y tenemos una tercera manifestación de Dios. Eso es la base de la doctrina de la triunidad, que tanto combaten las sectas pseudo cristianas.
Entonces explícame por favor con la Biblia en la mano ¿Como podía existir Jesús antes de nacer? Tienes que demostrar que todas las profecías son falsas y que esas personas no estaban inspiradas por Dios, vaya tarea.
Muy estimado Juan que el Padre Celestial te ilumine con las luces de Su Santo Espíritu para que puedas entender en toda Su inmensidad, con todo afecto
Edil