La venida de Jesús al mundo

El punto es que el Padre y el Hijo poseen voluntades diferentes y propias.
¿Están todos de acuerdo con esto?
¿Tiene el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo voluntades individuales y propias?
¿En el principio el Verbo y Dios poseían también voluntades propias?
 
Está bien hablar del tema "La venida de Jesús al mundo".
Según tu interpretación Jesús no vino al mundo sino que salió del mundo y de María.
El que vino al mundo fue el Verbo.
Si decimos que Jesús vino al mundo estamos reconociendo que Jesús no estaba en el mundo antes de venir.
Estás disociando al Verbo con Jesús y esto no es correcto.
Jesús y el Verbo son lo mismo.
Jesús es el Verbo hecho hombre.
No hay un hombre + el Verbo, sino solo un hombre que no es otro que el Verbo hecho hombre.
 
Sacado de wikipedia

El concepto de persona (del latín persōna, ‘máscara del actor’, ‘personaje teatral’. Éste del etrusco φersu [phersu], y éste del griego πρóσωπον [prósôpon])1 es un concepto principalmente filosófico, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana en contraposición al concepto filosófico de «naturaleza humana» que expresa lo supuestamente común que hay en ellos. Sin embargo, en Ética y en Derecho no solo existen personas de la especie humana.2

El significado actual de persona tiene su origen en las controversias cristológicas de los siglos IV y V. En el transcurso del debate entre las diferentes escuelas teológicas, se desarrollaron conceptos hasta entonces no conocidos. Se trataba de disponer de herramientas de pensamiento filosófico, sobre las que mantener un debate intelectual honesto y riguroso acerca de los dogmas referidos al Λóγος (Logos: «Palabra»), y que permitiesen esclarecer sus diferencias o similitudes con Dios Padre. Para ello la filosofía tomó prestado del teatro griego el término πρόσωπον [prósôpon], y lo convirtió en un término filosófico, definiendo al Λóγος (Logos) como Persona divina. Por afinidad, el concepto fue posteriormente aplicado al Espíritu Santo, a los ángeles y a los hombres.

Está bien que lo traigas. Normalmente en los debates de este foro primero habría que sacar un diccionario y definir lo que cada cuál entiende por esto o aquello. Ahorraría una buena cantidad de tiempo y vano escribir.

La etimología de la palabra no es lo mismo que el significado de la palabra. En algún momento de la historia en todo idioma surgen los términos, cuyo significado a veces incluso varía en el tiempo. Esto no quiere decir que un término sea mejor o peor que otro. Entiendo por "persona" un ser con voluntad propia, con emociones y procesos cognitivos (inteligencia racional). Este es el Dios que se presenta en tu Biblia Reina Valera en Antiguo y Nuevo Testamento: un ser omnipotente con toda suerte de emociones, inteligencia y voluntad propia (con sus propios planes). Eso (y no otra cosa) es lo que entiendo por "persona".

Y por eso, hablamos de tres "personas" en la Deidad, porque cada cuál tiene diferentes "personalidades" o "rasgos ontológicos". No es lo mismo el Padre que el Hijo o que el Espíritu Santo. El ser humano puede "blasfemar" contra el Padre y el Hijo, pero no contra el Espíritu Santo. Esa "Persona" tiene unos rasgos sobre los cuales hay un juicio que cae sobre los hombres que es mayor al que recae cuando se blasfema de las otras dos personas: hay una diferencia entre estos tres seres o personas.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Querido Edil:

La Biblia dice muchas cosas, aparentemente opuestas.

Dice que "Dios es Espíritu" y también dice que "la plenitud de la Deidad habita corporalmente en Cristo" (que tiene un cuerpo humano de carne al que podemos tocar). Si Dios (Padre) es Espíritu y vive en Dios (Hijo) que tiene un cuerpo humano, adorar a Cristo es adorar a Dios. A la hora de leer la Biblia, no seas "negativo". Cambia esa mentalidad. En la piedad dos cosas aparentemente opuestas son verdad y están activas. "Espíritu" aquí no es una palabra negativa como tú la estás leyendo. Das por hecho de que como Dios "es Espíritu" ya no tiene cuerpo o no tiene alma.

En el texto de Juan, Cristo está acotando qué parte del hombre Dios busca y desea que le adore por encima del resto: su "espíritu"... y también dice cómo: "en verdad". Aquí está hablando de un ministerio concreto, pero no es una palabra "negativa" (no niega el resto, que le adores con tu alma, tus fuerzas, tu voluntad, tu mente...), pues dice el propio Señor que si haces esto, vivirás (es decir, "adorar al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, y fuerzas").

Que Dios sea "Espíritu" no es una acotación en negativo.
Esto no quiere decir que Dios no sea una persona con alma y cuerpo, porque tu propia Biblia da testimonio de ambas cosas.
Sí: Dios es Espíritu, pero también tiene alma y tiene cuerpo.

Amor,
Ibero
Querido hermano Ibero.
Tu sabes y lo describiste muy bien que Dios vive en todo el cuerpo de Jesús, es más algo que no había pensado (y te agradezco), que junto con crecer el cuerpo de Jesús tanto en la vida intrauterina como después de nato, Dios crecía con Él, nada más gráfico para expresar lo que ahora te hace dudar, Dios mora en plenitud, total, completamente en el CUERPO de Su Hijo Jesús, por eso lo que Jesús dice y hace, es Su Padre que MORA, que HABITA en Él quién hace la obras. Me parece que entiendes perfectamente mal, porque para mi Espíritu es lo más positivo que podría leer y pensar jamás.

Eso no lo he pensado jamás Ibero ¿Como podría decirlo?

Al contrario que Dios es Espíritu es algo 100% positivo.
Dios no tiene cuerpo, eso es un barbarismo ¿Cuales son las citas bíblicas que respaldan eso. Mira un ejemplo, si piensas que Dios tiene dedos (Éxodo 31:18) porque piensa que eso fue inspirado hace 3 500 años atrás, imagínate que hubiera sido “por ejemplo” con un rayo laser ¿Que podía relatar Moisés? Que Dios con una “Ampliación de luz producida por una emisión estimulada de radiación...” ¿Crees que habrían entendido, si hoy mismo hay muchos que no lo entienden? Entonces lo hizo con lo único que se entendería, ellos escribían con los dedos, y ya está.
Lo mismo sucede con los otros órganos que asocian a Dios con un ser humano, pero la persona, el ser humano, es creación de Dios, tomada de la Tierra que es también Su Creación, por eso de Dios no sabemos nada más que lo que Juan dice en el Evangelio (Juan 4:24).

Hasta aquí llega mi diálogo contigo en este tema, si gustas abre un hilo al respecto y con gusto participaré, en este tema estamos hablando solo de la venida de Jesús al mundo, es decir de Su Gestación hasta ese Parto que lo trajo al mundo, puesto que antes su mundo era el vientre de María su madre en común unión con Su Padre que moraba en Él.

Que Dios te bendiga mi querido hermano Ibero
Edil
 
Jesús no podía existir antes de se engendrado en María, de hecho fue profetizado por Job, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, en los Salmos, etc. Nació en Belén de Judá, de una virgen, Jesús en cuanto hombre es el principio y el fin, el alfa y omega, pero Dios Padre, Palabra y Espíritu Santo es UNO Y ETERNO.

Diferente es que en el cuerpo de Jesús aún EN el vientre materno que relata la Biblia, Dios se encarna y se personifica en ese ser humano en gestación completamente, absolutamente.
 
Gracias a DIOS..
Juan piensa que todos sabemos que somos responsables de nuestros dichos, pero también somos adultos, cristianos la mayoría y conscientes de nuestras palabras.
El ser consciente de nuestra palabra, significa responsabilidad al escribir...sobre todo en un debate bíblico.
Aún así pareciese que a veces ignoramos que un día daremos cuenta a DIOS por nuestras palabras..
Este lo aprendí de la palabra de CRISTO, sin un estudio teológico
Muy estimado Juan tengo la RVR60 en línea, por segunda vez te ruego, a objeto de evitar estar leyendo citas interminables, ten la amabilidad de poner solo la referencia, por ejemplo:
Nehemias 9:20; Juan 14:25; luego tus 3 citas más, entonces te puedo replicar que Nehemias tal como el salmista se dirigían al Señor, pero que Juan y Pedro ENSEÑAN lo que sucederá, luego se nota mi querido hermano que no conoces mucho de la interpretación de la revelación Apocalíptica de Juan debido a la descontextualización que haces de las dos citas.
Lamento no aceptar tu sugerencia, pues la palabra de DIOS es más importante que la mía y la tuya.
EL SEÑOR DIOS es más sabio que ambos, y por esa razón coloco su palabra en letra grande.
Si daría las citas en la forma que sugieres, seria mas fatigoso tanto para ti como para el que lee, pues tardaría un poco más de tiempo buscándola.
Por eso en la medida de lo posible te solicito que hagas lo mismo...

Salmos 119:130
La exposición de tus palabras nos da luz, y da entendimiento al sencillo.


No escondamos la luz, sino pongámonos para beneficio de todos.
Y por esa luz también CONOCEMOS LITERALMENTE que DIOS ENVÍA SU ESPÍRITU.
No hay nada que interpretar....solo CREER.
Mira si quieres meter el griego es más fácil así:
ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 1:1 εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος
La traducción no es Verbo es Logos (Palabra) y en el principio era la Palabra y la Palabra era en Dios y la Palabra era Dios.
Es obvio que la Palabra de Dios es Dios mismo, por eso está la explicación en Juan 14:10, las Palabra de Jesús no las decía Él, sinó Su Padre que moraba en Él.
Muy simple entonces ¿A quién anunciaron los profetas? ¿Quién nació en Belén de Judá? ¿Quién vivió y murió? ¿Quién resucitó? Porque si Jesús estaba en el principio, trata de responder esas preguntas. ¿Sabes cual es tu confusión? Que Jesús fue el Mesías, es decir fue JESUCRISTO, el Hijo de Dios que ya resucitado es la Palabra de Dios, por eso Jesucristo es verdadero hombre como Jesús y verdadero Dios como la Palabra.
Aunque se use el VERBO o LA PALABRA, es lo mismo.

Juan 1: 1
En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.


λογος ES UN NOMBRE...para el SER del HIJO, quien estaba con DIOS en el principio.

El Señor Jesús Nunca dijo que era el mismo DIOS que lo envió.
Y su MADRE también lo sabía, pues iba al templo a adorarle junto a su Hijo.
Por eso también el Señor Jesús dijo refiriéndose a DIOS:

Juan 4:22
Ustedes adoran lo que no conocen; NOSOTROS adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.


Ahora, la respuesta anterior es por la palabra θεος la cual no es UN NOMBRE, sino señala la FORMA de la DIVINIDAD en que existía EL HIJO DE DIOS.
Juan llama al HIJO de DIOS ...LA PALABRA, porque todos sabemos que DIOS HABLÓ POR MEDIO de ÉL.
Entonces, la PALABRA es ALGUIEN, NO ALGO.
Sino QUIEN estaba junto a DIOS, en el principio.
La Palabra bajó del cielo, es decir Dios bajó del cielo y se encarnó en Jesús Su propio Hijo.
El discurso de Pedro en el Pórtico de Salomón es conocido porque el apóstol les relata que fue por Jesucristo el que trajo la Vida de vuelta al mundo con su sacrificio.
Que Dios pueda morir es una de las herejías más grandes que he leído en este foro, supongo mi estimado Juan que te equivocaste y entiendes que quién murió fue Su Hijo Jesús, que es el Alfa y el Omega, el principio y el fin, pero Dios es ETERNO, no tiene ni principio ni fin.

Que el Señor en su dia te bendiga estimado Juan
Eduardo.
LA PALABRA bajó del CIELO...EL HIJO como portador de la PALABRA de DIOS.
Algunos interpretan QUE DIOS SE QUEDÓ MUDO EN EL CIELO, sin PALABRA.
Pero NOSOTROS entendemos que es ALGUIEN ..NO ALGO.

Que DIOS te bendiga con salud y conocimiento que es dado por el Espíritu que DIOS envía a todos los que le piden. Lucas 11:13

Juan.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Jesús no podía existir antes de se engendrado en María, de hecho fue profetizado por Job, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, en los Salmos, etc. Nació en Belén de Judá, de una virgen, Jesús en cuanto hombre es el principio y el fin, el alfa y omega, pero Dios Padre, Palabra y Espíritu Santo es UNO Y ETERNO.

Diferente es que en el cuerpo de Jesús aún EN el vientre materno que relata la Biblia, Dios se encarna y se personifica en ese ser humano en gestación completamente, absolutamente.
Que doctrina rara.
Nunca antes la había escuchado.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Gracias a DIOS..

El ser consciente de nuestra palabra, significa responsabilidad al escribir...sobre todo en un debate bíblico.
Aún así pareciese que a veces ignoramos que un día daremos cuenta a DIOS por nuestras palabras..
Este lo aprendí de la palabra de CRISTO, sin un estudio teológico

Lamento no aceptar tu sugerencia, pues la palabra de DIOS es más importante que la mía y la tuya.
EL SEÑOR DIOS es más sabio que ambos, y por esa razón coloco su palabra en letra grande.
Si daría las citas en la forma que sugieres, seria mas fatigoso tanto para ti como para el que lee, pues tardaría un poco más de tiempo buscándola.
Por eso en la medida de lo posible te solicito que hagas lo mismo...

Salmos 119:130
La exposición de tus palabras nos da luz, y da entendimiento al sencillo.


No escondamos la luz, sino pongámonos para beneficio de todos.
Y por esa luz también CONOCEMOS LITERALMENTE que DIOS ENVÍA SU ESPÍRITU.
No hay nada que interpretar....solo CREER.

Aunque se use el VERBO o LA PALABRA, es lo mismo.

Juan 1: 1
En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.


λογος ES UN NOMBRE...para el SER del HIJO, quien estaba con DIOS en el principio.

El Señor Jesús Nunca dijo que era el mismo DIOS que lo envió.
Y su MADRE también lo sabía, pues iba al templo a adorarle junto a su Hijo.
Por eso también el Señor Jesús dijo refiriéndose a DIOS:

Juan 4:22
Ustedes adoran lo que no conocen; NOSOTROS adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.


Ahora, la respuesta anterior es por la palabra θεος la cual no es UN NOMBRE, sino señala la FORMA de la DIVINIDAD en que existía EL HIJO DE DIOS.
Juan llama al HIJO de DIOS ...LA PALABRA, porque todos sabemos que DIOS HABLÓ POR MEDIO de ÉL.
Entonces, la PALABRA es ALGUIEN, NO ALGO.
Sino QUIEN estaba junto a DIOS, en el principio.

LA PALABRA bajó del CIELO...EL HIJO como portador de la PALABRA de DIOS.
Algunos interpretan QUE DIOS SE QUEDÓ MUDO EN EL CIELO, sin PALABRA.
Pero NOSOTROS entendemos que es ALGUIEN ..NO ALGO.

Que DIOS te bendiga con salud y conocimiento que es dado por el Espíritu que DIOS envía a todos los que le piden. Lucas 11:13

Juan.
Apreciado Juan, brevemente porque hace rato que estamos trasgrediendo la norma 11 del foro y eso no es gradable.

Λογος es un sustantivo común griego que significa Logos (Palabra) y Θεος es un sustantivo propio (para los cristinos) que significa Theoh (Dios).

No Jesús Dijo claramente en:
Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

De verdad no entiendes que el Hijo habla por el Padre, que ES La Palabra de Dios Su Padre, si el ES Hijo de Dios y de María es hombre 100%, si además ES La Palabra de Dios (Logos), es Dios 100%.

Con esto doy por terminada mi participación fuera de tema y entramos en el próximo mensaje de lleno a La venida de Jesús al mundo. Si quieres abres un tema al respecto y terminamos de aclarar las ideas. Sigo con el tema...
 
Ahora al tema estimado Juan, dices que Jesús estaba en el principio, entonces significa que bajó del cielo como dices tu, pero esa doctrina se contrapone a la Palabra de Dios.

Porque si Jesús existía desde el principio (Big Bang) entonces es absurdo que su nacimiento vida y muerte fuera anunciada por los profetas, veamos:
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Leo que un niño es nacido, no leo que Jesús bajará del cielo.

Miqueas 5:2
Pero tú,
Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Bueno salvo que Dios haya creado el universo en Belén y después de nacido Jesús.

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros).

Entonces la virgen María ya estaba antes del principio ¿Tu crees eso? También sobre los niños muertos después del NACIMIENTO de Jesús:

Jeremías 31:15 Así ha dicho Jehová:
Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.

Bueno resulta extraño todo eso antes de que se creara el universo, pero sigamos, porque también fue profetizado que no creerían en Él:

Isaías 53:
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Entonces ahora con estas pocas citas, podrían ser muchísimas más, podrás demostrar que son falsas y que Jesús estaba en el principio, y por favor no me hables del LOGOS, porque el Logos es la Palabra de Dios, es DIOS MISMO, porque DIOS ES UNO, veamos apreciado Juan:

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios,
Jehová uno es.

Marcos 12:29
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios,
el Señor uno es.

Marcos 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que
uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Romanos 3:30 Porque
Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Gálatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo;
pero Dios es uno.

Santiago 2:19 Tú crees que
Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Entonces no hay dudas Dios es uno y el Logos estaba con Dios porque el Logos es Dios, tal como el Espíritu Santo que es el mismo Dios y eso hacen la triunidad de Dios, el creador del universo y de la vida en el planeta Tierra.
¿Como se puede entender esto? No es complicado.

Génesis 1:1 En el principio
creó Dios los cielos y la tierra.

Tenemos a Dios en acción, luego leemos

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el
Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y tenemos una segunda manifestación de Dios, pero entonces:

Génesis 1:3
Y dijo Dios: Sea la Luz; y la luz fue hecha

Observa con calma DIJO DIOS ¿Con qué lo dijo? Con SU PALABRA es decir LOGOS. Y tenemos una tercera manifestación de Dios. Eso es la base de la doctrina de la triunidad, que tanto combaten las sectas pseudo cristianas.

Entonces explícame por favor con la Biblia en la mano ¿Como podía existir Jesús antes de nacer? Tienes que demostrar que todas las profecías son falsas y que esas personas no estaban inspiradas por Dios, vaya tarea.

Muy estimado Juan que el Padre Celestial te ilumine con las luces de Su Santo Espíritu para que puedas entender en toda Su inmensidad, con todo afecto
Edil
 
Resulta extraño que una persona que se dice cristiano no conozca una doctrina que tiene la friolera de 1 600 años. Para ser más exacto desde el 451, cuando los cristianos se reunieron en Calcedonia en Asia Menor.
 
Es imposible que el Verbo se hubiera hecho un espermatozoide o célula reproductora masculina porque el Verbo no se degradó al estado de celula sino que se hizo hombre.
Esto es, que el Verbo tuvo que hacerse cigoto, o mórula, o blástula, o gástrula, o neúrula, pero jamás espermatozoide.
De todos modos no creo que el Verbo se hubiera saltado las faces de gástrula, blástula o mórula por lo que, a mi entender, se hizo hombre en la primer etapa de la vida humana como tal.
siendo un evento fuera de lo comun (el nacimiento de Jesus) porque tendria que seguir las "reglas" de un embarazo convencional?
 
siendo un evento fuera de lo comun (el nacimiento de Jesus) porque tendria que seguir las "reglas" de un embarazo convencional?
Hola Alfred, veo que te interesa el tema, en todo caso mi hipótesis no dice en ninguna parte que el verbo se hizo espermatozoide, eso es falso.
En el mensaje #138 le explico a Rudolfo que Dios mediante su Poder haya creado un espermatozoide en un óvulo maduro de María, que solo después que el cigoto se transforma en carne, en embrión Dios mismo completamente se ENCARNA (Doctrina de la encarnación), en el cuerpo en gestación de su Hijo Jesús.
En el mensaje #310 expongo las dos hipótesis
especulativas y hago hincapié en que una tiene respaldo Bíblico y la otra no, escribí:

""Es algo muy simple, porque si Dios se hubiera dividido en un gameto masculino y otro femenino para gestarse y crecer en el vientre de María, entonces no fue un embrión, porque entonces estaría saltándose las faces de Cigoto, Mórula y Blástula, porque es en ese estado que se implanta en el útero, después de su viaje por las Trompas de Falopio, ya implantada la Blástula en el nido se transforma en embrión y se HACE CARNE, se hace hombre o mujer. Y tenemos un Dios de carne en gestación. Bueno me gustaría saber entonces ¿Como es posible que Dios sea Padre de SI MISMO? Porque estoy seguro que Dios es ETERNO.
Por otra parte
si Dios creó un gameto Y, lo implantó en un ovocito de María X, es decir la Simiente femenina (Génesis 3:15) que ya había abandonado el ovario mediante el Poder de Dios (Lucas 1:35) y María CONCIBE (Lucas 1:31) en su vientre (Trompa de Falopio) es ENGENDRADO (Mateo 1:20) en el útero de María, donde la Blástula anida y se transforma en EMBRIÓN, en carne, en esa etapa Dios se ENCARNA en el embrión de Su Hijo y pasa a morar, a habitar en Jesús (Juan 14:10). Por eso Jesús es 100% hombre, en el cual mora CORPORALMENTE Su Padre por eso es también Dios 100%. Entonces es obvio que hay dos alternativas o Dios se hizo carne y no hubo un hombre verdadero, sinó Dios convertido por si mismo en hombre, o simplemente Jesús fue HIJO de Dios y dado que habitaba corporalmente completamente en Su Hijo (Colosenses 2:9) fue la Palabra de Dios (Verbo- Logos).
Estas son dos hipótesis diferentes, que no salen de ser especulaciones, habría que analizar con la Biblia primero y las ciencias después cual es la más viable."" (Las ampliaciones con negritas son de ahora)

Eso demuestra que si una persona afirma que sugerí que Dios se había convertido en espermatozoide, simplemente miente, calumnia infamemente, porque remarqué lo que escribí en ese mensaje #310 y ahí está.

Me parece que ese es el punto a resolver, con la Biblia en la mano, pero...

Saludos cordiales Alfred
Edil
 
Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora,
concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Este ex agnóstico usa la Palabra de Dios solo después de haberla estudiado seriamente y no inventa, ni miente, ni calumnia a nadie, por eso aprendí que Salomón, Agur, Lemuel recibieron los libros sapienciales, ellos sabían que no todos están interesados en adquirir sabiduría. Los sabios creían que esa actitud perjudicaba la calidad de vida. Por lo tanto, invitaban a todos a buscar la sabiduría. Los que no buscaban sabiduría eran considerados necios. La necedad era básicamente el rechazo a la plenitud de vida. En Proverbios se usan dos grandes términos en hebreo para referirse a los necios: kesil («fatuo, necio») y ’ewil («necedad, necio»).

Proverbios 26:4
Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.

5 Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.


Y si no con eso entiende, Pablo advierte:

Tito 3:8 Palabra fiel es esta,
y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
9 Pero
evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.
10
Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,

Le haré caso a Pablo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Hola Alfred, veo que te interesa el tema, en todo caso mi hipótesis no dice en ninguna parte que el verbo se hizo espermatozoide, eso es falso.
En el mensaje #138 le explico a Rudolfo que Dios mediante su Poder haya creado un espermatozoide en un óvulo maduro de María, que solo después que el cigoto se transforma en carne, en embrión Dios mismo completamente se ENCARNA (Doctrina de la encarnación), en el cuerpo en gestación de su Hijo Jesús.
En el mensaje #310 expongo las dos hipótesis
especulativas y hago hincapié en que una tiene respaldo Bíblico y la otra no, escribí:

""Es algo muy simple, porque si Dios se hubiera dividido en un gameto masculino y otro femenino para gestarse y crecer en el vientre de María, entonces no fue un embrión, porque entonces estaría saltándose las faces de Cigoto, Mórula y Blástula, porque es en ese estado que se implanta en el útero, después de su viaje por las Trompas de Falopio, ya implantada la Blástula en el nido se transforma en embrión y se HACE CARNE, se hace hombre o mujer. Y tenemos un Dios de carne en gestación. Bueno me gustaría saber entonces ¿Como es posible que Dios sea Padre de SI MISMO? Porque estoy seguro que Dios es ETERNO.
Por otra parte
si Dios creó un gameto Y, lo implantó en un ovocito de María X, es decir la Simiente femenina (Génesis 3:15) que ya había abandonado el ovario mediante el Poder de Dios (Lucas 1:35) y María CONCIBE (Lucas 1:31) en su vientre (Trompa de Falopio) es ENGENDRADO (Mateo 1:20) en el útero de María, donde la Blástula anida y se transforma en EMBRIÓN, en carne, en esa etapa Dios se ENCARNA en el embrión de Su Hijo y pasa a morar, a habitar en Jesús (Juan 14:10). Por eso Jesús es 100% hombre, en el cual mora CORPORALMENTE Su Padre por eso es también Dios 100%. Entonces es obvio que hay dos alternativas o Dios se hizo carne y no hubo un hombre verdadero, sinó Dios convertido por si mismo en hombre, o simplemente Jesús fue HIJO de Dios y dado que habitaba corporalmente completamente en Su Hijo (Colosenses 2:9) fue la Palabra de Dios (Verbo- Logos).
Estas son dos hipótesis diferentes, que no salen de ser especulaciones, habría que analizar con la Biblia primero y las ciencias después cual es la más viable."" (Las ampliaciones con negritas son de ahora)

Eso demuestra que si una persona afirma que sugerí que Dios se había convertido en espermatozoide, simplemente miente, calumnia infamemente, porque remarqué lo que escribí en ese mensaje #310 y ahí está.

Me parece que ese es el punto a resolver, con la Biblia en la mano, pero...

Saludos cordiales Alfred
Edil
Ese es el punto. Cualquier cosa que no aparezca textualmente en la biblia es especulacion. En la biblia no se maneja nada a nivel detalle, solo se dice el fondo mas no la forma. Con biblia en mano no vas a poder demostrar ninguna de las dos hipotesis. y con la ciencia en la mano tampoco. Hay algo muy sencillo en ciencias naturales donde se enseña que solo un espermatozoide de la misma especie puede fertilizar a un cigoto. Asi que suerte tratando de convencer sobre los detalles de algo que solo dice "conceviras ... y nombraras..."
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Ese es el punto. Cualquier cosa que no aparezca textualmente en la biblia es especulacion. En la biblia no se maneja nada a nivel detalle, solo se dice el fondo mas no la forma. Con biblia en mano no vas a poder demostrar ninguna de las dos hipotesis. y con la ciencia en la mano tampoco. Hay algo muy sencillo en ciencias naturales donde se enseña que solo un espermatozoide de la misma especie puede fertilizar a un cigoto. Asi que suerte tratando de convencer sobre los detalles de algo que solo dice "conceviras ... y nombraras..."
No Alfred, ese es el punto para ti y tus puntos de vista, pero si pienso racionalmente entiendo que si no tengo como demostrar la contradicción entre las dos hipótesis descritas estoy frente a una antinomia aparentemente insalvable de pensar por medio de una reflexión dialéctica, por lo tanto si la base de la argumentación es bíblica, no la voy a buscar en el diccionario de la RAE, ni en el libro gordo de Petete.
Si te preocuparas de leer antes de criticar, leerías que dije claramente, "Hay que ver cual de las dos hipótesis es más viable", en ningún momento digo que demostraré nada. Luego para un materialista dialéctico es obvio que lo espiritual no tiene significado. Lo del espermatozoide de una especie diferente al óvulo se da mucho, se les denomina híbridos (No habría mulos ni mulas), el asunto es que no pueden tener hijos fértiles, esa es la diferencia.

Saludos Alfred.
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No Alfred, ese es el punto para ti y tus puntos de vista, pero si pienso racionalmente entiendo que si no tengo como demostrar la contradicción entre las dos hipótesis descritas estoy frente a una antinomia aparentemente insalvable de pensar por medio de una reflexión dialéctica, por lo tanto si la base de la argumentación es bíblica, no la voy a buscar en el diccionario de la RAE, ni en el libro gordo de Petete.
Si te preocuparas de leer antes de criticar, leerías que dije claramente, "Hay que ver cual de las dos hipótesis es más viable", en ningún momento digo que demostraré nada. Luego para un materialista dialéctico es obvio que lo espiritual no tiene significado. Lo del espermatozoide de una especie diferente al óvulo se da mucho, se les denomina híbridos (No habría mulos ni mulas), el asunto es que no pueden tener hijos fértiles, esa es la diferencia.

Saludos Alfred.
Edil
Ya, hombres de paja a la vista, no tardaron mucho en aparcer.
Nadie te esta criticando, al menos lo que yo estoy diciendo es que en los parrafos de la biblia no hay suficientes datos para poder argumentar una hipotesis y todo lo que puedas decir no pasa de ser una mera especulacion por lo que no exisite ninguna antinomia
Si tu lo que quieres es solo que te digan cual de ambas supociciones gustan mas pues ya es otro asunto.
ahora, puedes demostrar que no lei antes de comentar?
SI, quiza no supe expresar mi punto sobre los espermatozoides y los cigotos
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Apreciado Juan, brevemente porque hace rato que estamos trasgrediendo la norma 11 del foro y eso no es gradable.
Λογος es un sustantivo común griego que significa Logos (Palabra) y Θεος es un sustantivo propio (para los cristinos) que significa Theoh (Dios).
No Jesús Dijo claramente en:
Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
De verdad no entiendes que el Hijo habla por el Padre, que ES La Palabra de Dios Su Padre, si el ES Hijo de Dios y de María es hombre 100%, si además ES La Palabra de Dios (Logos), es Dios 100%.
Con esto doy por terminada mi participación fuera de tema y entramos en el próximo mensaje de lleno a La venida de Jesús al mundo. Si quieres abres un tema al respecto y terminamos de aclarar las ideas. Sigo con el tema...
Estimado Edil,
Entonces brevemente..
Θεος, NO ES un sustantivo propio, porque la Biblia señala también como Θεος a satanás. 2 Corintios 4:4
Luego,
Es el PADRE que habla por el HIJO, no es al revés.

Hebreos 1:2
En estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


Y también ÉL dijo :

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.


No es que alguien haya visto al Padre, sino que EL QUE VE AL HIJO, VE AL PADRE...porque es la imagen exacta del PADRE.
Si alguien LE CREE al HIJO, también estará creyendo al PADRE, porque es SU ENVIADO Y ENSEÑA LAS PALABRAS DEL PADRE.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora,
concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Todas las mujeres conciben en su vientre, pero lo hacen despúes de conocer varón.
Por eso María le pregunta al ángel como puede concebir un hijo sin haber conocido varón.
Es allí donde el ángel le dice que el poder del Altísimo la iba a cubrir.
No sería un concepción normal sino sobrenatural y como concecuencia de esa concepción sobrenatural el niño sería, no solo SANTO, sino que sería llamado HIJO DE DIOS, HIJO DEL ALTÍSIMO.
¿Y porque?
Porque no era un niño concebido naturalmente sino por el poder del mismísimo Dios.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Ahora al tema estimado Juan, dices que Jesús estaba en el principio, entonces significa que bajó del cielo como dices tu, pero esa doctrina se contrapone a la Palabra de Dios.
Porque si Jesús existía desde el principio (Big Bang) entonces es absurdo que su nacimiento vida y muerte fuera anunciada por los profetas, veamos:
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Leo que un niño es nacido, no leo que Jesús bajará del cielo.
Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Bueno salvo que Dios haya creado el universo en Belén y después de nacido Jesús.
Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros).
Entonces la virgen María ya estaba antes del principio ¿Tu crees eso? También sobre los niños muertos después del NACIMIENTO de Jesús:
Jeremías 31:15 Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.
Bueno resulta extraño todo eso antes de que se creara el universo, pero sigamos, porque también fue profetizado que no creerían en Él:

Isaías 53: Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Entonces ahora con estas pocas citas, podrían ser muchísimas más, podrás demostrar que son falsas y que Jesús estaba en el principio, y por favor no me hables del LOGOS, porque el Logos es la Palabra de Dios, es DIOS MISMO, porque DIOS ES UNO, veamos apreciado Juan:
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Marcos 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Marcos 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
Romanos 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Gálatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Entonces no hay dudas Dios es uno y el Logos estaba con Dios porque el Logos es Dios, tal como el Espíritu Santo que es el mismo Dios y eso hacen la triunidad de Dios, el creador del universo y de la vida en el planeta Tierra.
¿Como se puede entender esto? No es complicado.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Tenemos a Dios en acción, luego leemos

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y tenemos una segunda manifestación de Dios, pero entonces:

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la Luz; y la luz fue hecha

Observa con calma DIJO DIOS ¿Con qué lo dijo? Con SU PALABRA es decir LOGOS. Y tenemos una tercera manifestación de Dios. Eso es la base de la doctrina de la triunidad, que tanto combaten las sectas pseudo cristianas.

Entonces explícame por favor con la Biblia en la mano ¿Como podía existir Jesús antes de nacer? Tienes que demostrar que todas las profecías son falsas y que esas personas no estaban inspiradas por Dios, vaya tarea.

Muy estimado Juan que el Padre Celestial te ilumine con las luces de Su Santo Espíritu para que puedas entender en toda Su inmensidad, con todo afecto
Edil
Querido hermano en CRISTO,
Es el Jesús quien lo dijo:

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer Mi voluntad, sino la voluntad del que Me envió.


Las citas que haces, dan cuenta de la VENIDA...del MISMO SER que estaba con DIOS, pero en FORMA SEMEJANTE A LOS HOMBRES.

Para CREER que Jesús EXISTE en el principio, NO TENGO QUE DEMOSTRAR QUE LAS PROFECÍAS SON FALSAS...
Solo tengo que creer al propio Jesús.

Apocalipsis 22:16
Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias.
Yo soy la RAÍZ y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra