La venida de Jesús al mundo

Salmo51,

¿Que hay de imposibilidad de ello? O de ¿Inconveniente en ello?
SI maria hubiese consebido en forma normal por algun hombre entonses Jesus hubiese sido un hombre poseido por el Espiritu del hijo de Dios y no el mismo hijo de Dios .
 
Isaias profetiso. Un nino nos es nacido

Hijo nos es dado

Aunque El Niño nacio El hijo no nacio , el hijo fue dado por Dios

Porque el hijo Ya existia desde la eternidad no puede nacer sino que fue dado.

Hectorlugo,

¿Son sinónimos los vocablos nacer y existir? Pueda que estén relacionados pero no significan lo mismo. En el caso del Señor Jesucristo en el hecho de que haya nacido como un bebe, no significa que no existía antes de la fundación de la Tierra. Lo cual es correcto cuando Isaias se refiere a su nacimiento. Por lo que, la definición de "el hijo fue dado por Dios" no se entiende. En todo caso, es solo una forma de hablar cuando el Mesías nacería en la Tierra. Solo eso, porque El Niño o el Hijo... si nació y si nació.
 
SI maria hubiese consebido en forma normal por algun hombre entonses Jesus hubiese sido un hombre poseido por el Espiritu del hijo de Dios y no el mismo hijo de Dios .
Por ello es que el Señor Jesucristo tendría que nacer de su madre cuando es virgen, no conociendo a ningún humano de la Tierra.
 
Hectorlugo,

¿Son sinónimos los vocablos nacer y existir? Pueda que estén relacionados pero no significan lo mismo. En el caso del Señor Jesucristo en el hecho de que haya nacido como un bebe, no significa que no existía antes de la fundación de la Tierra. Lo cual es correcto cuando Isaias se refiere a su nacimiento. Por lo que, la definición de "el hijo fue dado por Dios" no se entiende. En todo caso, es solo una forma de hablar cuando el Mesías nacería en la Tierra. Solo eso, porque El Niño o el Hijo... si nació y si nació.
El hijo de Dios no tiene principio ni fin , siempre a existido porque es parte de Dios . Y Dios es eterno
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
Por ello es que el Señor Jesucristo tendría que nacer de su madre cuando es virgen, no conociendo a ningún humano de la Tierra.

Aunque en terminos terrenales Jesucristo nacio en terminos divinos se encarno ,,,Dios solo le preparo un cuerpo fisico a su Hijo preexistente y eterno ,,,,el hijo de Dios fue dado a la humanidad para que habitara en un cuerpo humano preparado oara el.
 
E buscado ese asunto del corpus joanico y no e encontrado nada a lo menos que entienda ,,me suena a cosas catolicas

Por otro lado Al usted decir que Jesucristo no existia antes de ser consebido en el vientre de maria esta diciendo que Dios creo a jesucristo ,, ,, de otra forma no lo entiendo y Al parecer aqui muchos no lo entienden pues habri un epigrafe y a lo menos un forista coincide conmigo en que fue dl hijo quien se encarno y no el Padre l ,asi que Ya habemos dos ,a ver quien Mas se une ..

Le ruego que deje de descalificarme ,,, por no saber lo que usted sabe ,, explique ysted SI cree que no entiendo y si no Estoy de acuerdo pues respete mi opinion

Paz en Cristo hermano
Se enseña en todos los seminarios evangélicos del mundo. En todo caso busca en la red por Studies of the Johannine Corpus, en Google me dio cerca de 258.000 resultados, uno te servirá. Lo estudié en seminarios, no en la red. Supongo que en español también debe estar. Y libros hay muchos, pero lo ideal es con un experto.

Si digo que Jesucristo no existía, es tan simple de entender. Porque si no había nacido Jesús ¿como podía existir antes? Luego haz ignorado todas la citas de Mateo y Lucas en forma increíble. Jamás he pensado que Dios CREÓ a Jesucristo, dije, digo y diré que Dios, completamente, plenamente, moró, habitó en el cuerpo humano de Jesús (Juan 14:10; Colosenses 2:9) ENGENDRADO mediante Su Santo Espíritu (Mateo 1:20) en el vientre virgen de María (Lucas 1:34), ya ves todo respaldado por la Palabra de Dios, no por ideas propias.

Muy fácil deja de adjudicarme algo que ni siquiera he pensado.

Saludos y sea la paz del Señor contigo hectorlugo
Edil
 
Used no da fuentes de informacion porque yo e de darlas??
Por favor no faltes más a la verdad, lee por enésima vez:

Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora,
concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado
Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
De esto hay que rescatar dos cosas, que había hallado GRACIA delante del Creador y que CONCEBIRÁ en su vientre al HIJO DEL ALTÍSIMO.
Pero para que no haya dudas
¿Que significa CONCEBIR bíblicamente? Veamos:
Génesis 38:3 Y
ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
4
Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
5 Y
volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero
concebirás y darás a luz un hijo.
(Lo repite en los vers. 5 y 7)
Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Entonces no hay dudas de lo que significa bíblicamente concebir un HIJO.
Porque leo en la Biblia que
María CONCEBIRÁ un HIJO DEL ALTÍSIMO, no leo que diga que CONCEBIRÁ AL ALTÍSIMO, y ese es el fondo de esta parte de la CONCEPCIÓN de Jesús en el vientre de la santa mujer elegida de Dios y llamada María.
Ya sabemos que María concebiría un HIJO, suyo de ella.
¿Pero como reacciona la desposada aún virgen?
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel:
¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Entonces María era una virgen que sabía perfectamente como se hacen la criaturas y ella estaba virgen, le responde el ángel Gabriel:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y
el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y todos sabemos lo que significa cubrir, de hecho que la consecuencia de ser cubierta será el Santo Ser llamado HIJO DE DIOS, pues no leo que será Dios mismo, nuevamente ¿Miente la Biblia? Pero que dice María que venga el Espíritu Santo y la cubra para tener un hijo:
Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Obedeció, entonces no hay dudas que María fue embarazada por el Espíritu Santo y no fue Dios que llegó a su vientre TRANSFORMADO en carne.
Pero José no se conformó con saber que su esposa (aún no desposada por él), estaba embarazada y ¿que pasó? Leamos
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y
no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:
José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Sigo leyendo que María fue cubierta y engendrado un hijo por Dios, no dice que Dios se transformó en carne y creció por su cuenta en el útero de María.
Pero si quiero estar seguro leo en:
Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,
Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Esta cita demuestra cuando hay contexto literal y cuando simbólico, porque dice que Dios envió a Su Hijo, eso es simbólico, porque ya sabemos que Dios lo engendró en María, con esto entendemos que Pablo no recibió la inspiración de la gestación y el nacimiento de Jesús, pero al igual que Juan ellos transcriben que Jesús es un enviado de Dios.
Entonces solo queda contra argumentar con la Biblia en la mano sobre el nacimiento, porque esa es la base y no las citas descontextualizadas, por favor hablemos de lo mismo, si quieres debatir de otros puntos, como la teología histórica, sistemática, dogmática, mística, etc. con mucho gusto, pero en otro tema, respetemos las normas del foro.

Mi fuente se llama: BIBLIA, rebate esto no lo que inventes, este es mi argumento, no tengo otro.

Ahora que te di la mía ¿Cual es tu fuente de información?

Espero…
 
Por favor no faltes más a la verdad, lee por enésima vez:

Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora,
concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado
Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
De esto hay que rescatar dos cosas, que había hallado GRACIA delante del Creador y que CONCEBIRÁ en su vientre al HIJO DEL ALTÍSIMO.
Pero para que no haya dudas
¿Que significa CONCEBIR bíblicamente? Veamos:
Génesis 38:3 Y
ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
4
Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
5 Y
volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero
concebirás y darás a luz un hijo.
(Lo repite en los vers. 5 y 7)
Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Entonces no hay dudas de lo que significa bíblicamente concebir un HIJO.
Porque leo en la Biblia que
María CONCEBIRÁ un HIJO DEL ALTÍSIMO, no leo que diga que CONCEBIRÁ AL ALTÍSIMO, y ese es el fondo de esta parte de la CONCEPCIÓN de Jesús en el vientre de la santa mujer elegida de Dios y llamada María.
Ya sabemos que María concebiría un HIJO, suyo de ella.
¿Pero como reacciona la desposada aún virgen?
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel:
¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Entonces María era una virgen que sabía perfectamente como se hacen la criaturas y ella estaba virgen, le responde el ángel Gabriel:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y
el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y todos sabemos lo que significa cubrir, de hecho que la consecuencia de ser cubierta será el Santo Ser llamado HIJO DE DIOS, pues no leo que será Dios mismo, nuevamente ¿Miente la Biblia? Pero que dice María que venga el Espíritu Santo y la cubra para tener un hijo:
Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Obedeció, entonces no hay dudas que María fue embarazada por el Espíritu Santo y no fue Dios que llegó a su vientre TRANSFORMADO en carne.
Pero José no se conformó con saber que su esposa (aún no desposada por él), estaba embarazada y ¿que pasó? Leamos
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y
no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:
José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Sigo leyendo que María fue cubierta y engendrado un hijo por Dios, no dice que Dios se transformó en carne y creció por su cuenta en el útero de María.
Pero si quiero estar seguro leo en:
Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,
Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Esta cita demuestra cuando hay contexto literal y cuando simbólico, porque dice que Dios envió a Su Hijo, eso es simbólico, porque ya sabemos que Dios lo engendró en María, con esto entendemos que Pablo no recibió la inspiración de la gestación y el nacimiento de Jesús, pero al igual que Juan ellos transcriben que Jesús es un enviado de Dios.
Entonces solo queda contra argumentar con la Biblia en la mano sobre el nacimiento, porque esa es la base y no las citas descontextualizadas, por favor hablemos de lo mismo, si quieres debatir de otros puntos, como la teología histórica, sistemática, dogmática, mística, etc. con mucho gusto, pero en otro tema, respetemos las normas del foro.

Mi fuente se llama: BIBLIA, rebate esto no lo que inventes, este es mi argumento, no tengo otro.

Ahora que te di la mía ¿Cual es tu fuente de información?

Espero…
Ok ,creo que estoy entendiendo

A ver ,,, la base principal de tu punto esta en que tu interpretas que la Frase 'Dios envio a su Hijo '. Es simbolica y la raZon que das es que si Jesus es engendrado en maria no pudo tambien ser enviado .

Es asi "? Estoy entendiendo bien ??. Ese es tu punto??.
 
Ok ,creo que estoy entendiendo

A ver ,,, la base principal de tu punto esta en que tu interpretas que la Frase 'Dios envio a su Hijo '. Es simbolica y la raZon que das es que si Jesus es engendrado en maria no pudo tambien ser enviado .

Es asi "? Estoy entendiendo bien ??. Ese es tu punto??.
Menos mal hermano Héctor.

Sin ninguna duda cuando se trata de interpretar la venida de Jesús como hombre, como el Hijo de Dios y de María, pero la pregunta verdadera sería ¿A qué envió Dios a Su Hijo?
Todos sabemos cual era la misión de Jesús encomendada por Su Padre y que Jesús cumplió en su totalidad, dando a conocer el Pacto nuevo primero y dando su vida por nosotros en la cruz.

Este es mi punto basado únicamente en la Biblia, lo mismo pasa con los simbolismos de los textos del apóstol Juan, por eso busqué uno de Pablo menos complicado de explicar. Me alegra que lo vayas interpretando con la Palabra de Dios, la única fuente auténtica de interpretación bíblica.

Que el Señor te siga bendiciendo hermano
Edil
 
Menos mal hermano Héctor.

Sin ninguna duda cuando se trata de interpretar la venida de Jesús como hombre, como el Hijo de Dios y de María, pero la pregunta verdadera sería ¿A qué envió Dios a Su Hijo?
Todos sabemos cual era la misión de Jesús encomendada por Su Padre y que Jesús cumplió en su totalidad, dando a conocer el Pacto nuevo primero y dando su vida por nosotros en la cruz.

Este es mi punto basado únicamente en la Biblia, lo mismo pasa con los simbolismos de los textos del apóstol Juan, por eso busqué uno de Pablo menos complicado de explicar. Me alegra que lo vayas interpretando con la Palabra de Dios, la única fuente auténtica de interpretación bíblica.

Que el Señor te siga bendiciendo hermano
Edil

Entonses entendi su punto?? Cierto??
 
Por favor responda en el epigrafe que habri ,,,,fue el padre o el hijo quien se encarno ,,,

Para organisar la discucion en forma Mas organizada ,,
 
En torno a este tema ,,,,

Veo que segun edil existe un conflicto entre Jesus consebido en el vientre de maria y jesus enviado de Dios al Mundo ,

Sin embargo yo no lo veo asi ,, en una teologia sistematica tomando en cuenta todos los pasajes biblicos que toman el tema ,,el misterio de la encarnacion consiste en que un ser espiritual divino se despojo de sus atributos divinos y capacidades cognocitivas divinas para habitar en un cuerpo que le fue preparado por el Padre en el vientre de una mujer para que este ser preexistente habite en el .

Entonses tenemos ambas cosas ,,,por una parte Dios env ia a su Hijo

Y por otra ,,Dios prepara un cuerpo fisico en el vientre de maria Para que su Hijo lo habite

De no ser asi Jesus hubiese sido un hombre poseido porvel Espiritu del hijo de Dios y no el mismo hijo de Dios .
 
En torno a este tema ,,,,

Veo que segun edil existe un conflicto entre Jesus consebido en el vientre de maria y jesus enviado de Dios al Mundo ,

Sin embargo yo no lo veo asi ,, en una teologia sistematica tomando en cuenta todos los pasajes biblicos que toman el tema ,,el misterio de la encarnacion consiste en que un ser espiritual divino se despojo de sus atributos divinos y capacidades cognocitivas divinas para habitar en un cuerpo que le fue preparado por el Padre en el vientre de una mujer para que este ser preexistente habite en el .

Entonses tenemos ambas cosas ,,,por una parte Dios env ia a su Hijo

Y por otra ,,Dios prepara un cuerpo fisico en el vientre de maria Para que su Hijo lo habite

De no ser asi Jesus hubiese sido un hombre poseido porvel Espiritu del hijo de Dios y no el mismo hijo de Dios .
En este tema estamos debatiendo lo que quieres hacer en el tuyo, en lo personal me da lo mismo, la Verdad es una sola en todas partes.

Nos leemos allá.
 
Cubrir en varios idiomas significa lo mismo que se usa en español, es decir cuando el macho cubre a la hembra, en el caso bíblico, al decir que la cubrió (la embarazó) con Su sombra, es decir la embarazó intangiblemente con el Poder del Altísimo y sin tocarla, como ya sabes nada es imposible para Dios.
Un abrazo mi hermano en Cristo Juan
Edil
Hola querido hermano Eduardo.
Ya me quedó mucho más claro lo que originó esta controversia...y es la interpretación.
Lo cual yo entiendo que no interpretaste bien.

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.


En el antiguo testamento para el ACTO en que la mujer queda embarazada la Biblia usa la palabra "CONOCIÓ" en un contexto íntimo de pareja.

CONOCIÓ Adán a su mujer Eva (Génesis 4:1)
Y CONOCIÓ Caín a su mujer (Génesis 4:17)
Y CONOCIÓ de nuevo Adán a su mujer (Génesis 4:25)

Y en el nuevo testamento TAMBIÉN.

Mateo 1:25
Pero no la CONOCIÓ hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


Entonces según la Biblia..."CONOCER" significa sutilmente por la unión sexual...FECUNDAR.
Ahora, no sé como será en otros países..pero en la relación sexual, no siempre el hombre "cubre" a la mujer...pero ése es otro tema.

LA PALABRA que fue traducida al español como: "CUBRIRÁ CON SU SOMBRA", es "EPISKIASEI"
Y del ingles se traduce como "TE ECLIPSARÁ", "TE HARÁ SOMBRA"..
Y en la Biblia existen otras 4 flexiones..

Lucas 9:34 epeskiazen
Entonces, mientras él decía esto, se formó una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.

Mateo 17:5 epeskiasen
Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd.

Marcos 9:7 episkiazousa
Entonces se formó una nube, cubriéndolos, y una voz salió de la nube: Este es mi Hijo amado; a El oíd.

Hechos 5:15 episkiasē
a tal punto que aun sacaban los enfermos a las calles y los tendían en lechos y camillas, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cayera sobre alguno de ellos.


Espero que ambos podamos siquiera concordar sobre este punto.
Te mando un abrazo mi querido hermano Eduardo.
 
Hola querido hermano Eduardo.
Ya me quedó mucho más claro lo que originó esta controversia...y es la interpretación.
Lo cual yo entiendo que no interpretaste bien.

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.


En el antiguo testamento para el ACTO en que la mujer queda embarazada la Biblia usa la palabra "CONOCIÓ" en un contexto íntimo de pareja.

CONOCIÓ Adán a su mujer Eva (Génesis 4:1)
Y CONOCIÓ Caín a su mujer (Génesis 4:17)
Y CONOCIÓ de nuevo Adán a su mujer (Génesis 4:25)

Y en el nuevo testamento TAMBIÉN.

Mateo 1:25
Pero no la CONOCIÓ hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


Entonces según la Biblia..."CONOCER" significa sutilmente por la unión sexual...FECUNDAR.
Ahora, no sé como será en otros países..pero en la relación sexual, no siempre el hombre "cubre" a la mujer...pero ése es otro tema.

LA PALABRA que fue traducida al español como: "CUBRIRÁ CON SU SOMBRA", es "EPISKIASEI"
Y del ingles se traduce como "TE ECLIPSARÁ", "TE HARÁ SOMBRA"..
Y en la Biblia existen otras 4 flexiones..

Lucas 9:34 epeskiazen
Entonces, mientras él decía esto, se formó una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.

Mateo 17:5 epeskiasen
Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd.

Marcos 9:7 episkiazousa
Entonces se formó una nube, cubriéndolos, y una voz salió de la nube: Este es mi Hijo amado; a El oíd.

Hechos 5:15 episkiasē
a tal punto que aun sacaban los enfermos a las calles y los tendían en lechos y camillas, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cayera sobre alguno de ellos.


Espero que ambos podamos siquiera concordar sobre este punto.
Te mando un abrazo mi querido hermano Eduardo.
Mi querido hermano Juan, te pido disculpas, este mensaje se me había pasado, y tienes razón, estoy muy cansado y cada vez que voy al cementerio, me quisiera quedar allá con mi esposa.

Efectivamente la palabra que usa Lucas es episkiasei.

ΚΑΤΑ ΛΟΥΚΑΝ 1:35 και αποκριθεις ο αγγελος ειπεν αυτη πνευμα αγιον επελευσεται επι σε και δυναμις υψιστου επισκιασει σοι διο και το γεννωμενον αγιον κληθησεται υιος θεου

Lucas 1:35
Et respondens angelus dixit ei: Spiritus Sanctus superveniet in te, et virtus Altissimi obumbrabit tibi. Ideoque et quod nascetur ex te sanctum, vocabitur Filius Dei.

Interpreto con el latín que se, que el Poder (Como nube) SE POSARÁ sobre María.

La verdad mi querido hermano, que dado el texto, sin dudas se trata del embarazo de María producido por el Poder del Altísimo, que la cubre no la toca, pero la embaraza de Jesús.

Muy querido hermano Juan que el Señor te bendiga
Edil
 
Mi querido hermano Juan, te pido disculpas, este mensaje se me había pasado, y tienes razón, estoy muy cansado y cada vez que voy al cementerio, me quisiera quedar allá con mi esposa.
Efectivamente la palabra que usa Lucas es episkiasei.
ΚΑΤΑ ΛΟΥΚΑΝ 1:35 και αποκριθεις ο αγγελος ειπεν αυτη πνευμα αγιον επελευσεται επι σε και δυναμις υψιστου επισκιασει σοι διο και το γεννωμενον αγιον κληθησεται υιος θεου
Lucas 1:35 Et respondens angelus dixit ei: Spiritus Sanctus superveniet in te, et virtus Altissimi obumbrabit tibi. Ideoque et quod nascetur ex te sanctum, vocabitur Filius Dei.
Interpreto con el latín que se, que el Poder (Como nube) SE POSARÁ sobre María.
La verdad mi querido hermano, que dado el texto, sin dudas se trata del embarazo de María producido por el Poder del Altísimo, que la cubre no la toca, pero la embaraza de Jesús.
Muy querido hermano Juan que el Señor te bendiga
Edil
Hola Eduardo.
Estaba pensando qué decirte, pero...se me fueron las palabras.
Deseo de todo corazón... que con la ayuda de DIOS, puedas superar esos momentos de tristeza.

Un abrazo mi querido hermano Eduardo.
 
Porque leo en la Biblia que María CONCEBIRÁ un HIJO DEL ALTÍSIMO, no leo que diga que CONCEBIRÁ AL ALTÍSIMO,

Pues lee!

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

¿Por qué NUNCA leen lo que ESTÁ ESCRITO y SIEMPRE leen lo que NO ESTÁ ESCRITO?

Luis Alberto42
 
Hola Eduardo.
Estaba pensando qué decirte, pero...se me fueron las palabras.
Deseo de todo corazón... que con la ayuda de DIOS, puedas superar esos momentos de tristeza.

Un abrazo mi querido hermano Eduardo.
Muchísimas gracias mi querido hermano, la verdad como me siento cada dia más cerca del Señor, no siento tristeza, solo amor, un amor enorme por Dios, mi familia, mis hermanos y todos mis prójimos.

Que el Señor te bendiga querido hermano Juan
Edil
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Pues lee!

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

¿Por qué NUNCA leen lo que ESTÁ ESCRITO y SIEMPRE leen lo que NO ESTÁ ESCRITO?

Luis Alberto42
Hola estimado Luis.

Pusiste solo la profecía de Isaías 7:14 que repite Mateo, pero el texto es:
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque l
o que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció
para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Y sin dudas Jesús fue Dios con nosotros.

Que te lleguen muchas Bendiciones del Señor para ti y familia Luis.
Edil
 
Muchísimas gracias mi querido hermano, la verdad como me siento cada dia más cerca del Señor, no siento tristeza, solo amor, un amor enorme por Dios, mi familia, mis hermanos y todos mis prójimos.

Que el Señor te bendiga querido hermano Juan
Edil

Ni Mas sentido pesame hermano edil ,,,reciba el consuelo y el amor de Dios en Cristo Jesus .