La venida de Jesús al mundo

Asumiré que es solo tú idea..otra interpretación más.

No puedes quitarle NADA al evangelio.
Aunque el Señor usaba alegorías, todos sus discípulos ENTENDERÍAN después de lo que trataba.
Jesús dijo:

Juan 6:51
Yo soy el PAN vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este PAN, vivirá para siempre;
y el PAN que yo daré es MI CARNE, la cual yo daré por la vida del mundo.


No se necesita más que LEER para entenderlo.

Mira que LEO pero no veo que el Señor dijera que me comiera su cuerpo físico (su carne física).
Tampoco leo ni veo que sus discípulos fueran antropófagos.
Tampoco veo esto de la galleta santa de los católicos.

Amor,
Ibero
 
Muy estimado hermano Juan observo que respondes a los mensajes de IBERO #499; #506 y #514, a David Romero #500; #503 pero ni una letra respecto al #485 para ti del suscrito.
Espero que solo se te haya pasado y este es un recordatorio y una forma de saludar y desearte que el Señor te bendiga hermano Juan
Edil
Hola querido Eduardo,
Pienso que no es el momento de responder, ya llegará el momento.
Mi deseo es que te recuperes totalmente con la ayuda de DIOS y podamos luego continuar esta plática.
Un abrazo mi querido hermano.
 
Mira que LEO pero no veo que el Señor dijera que me comiera su cuerpo físico (su carne física).
Tampoco leo ni veo que sus discípulos fueran antropófagos.
Tampoco veo esto de la galleta santa de los católicos.

Amor,
Ibero
Pues porque el problema está en tus ojos.
 
Hola querido Eduardo,
Pienso que no es el momento de responder, ya llegará el momento.
Mi deseo es que te recuperes totalmente con la ayuda de DIOS y podamos luego continuar esta plática.
Un abrazo mi querido hermano.
Hola Juan mi querido hermano en Cristo, te agradezco que me respondas cuando quieras, por mi parte me ausentaré por unos dias espero sean pocos, debido al tratamiento que estoy sometido hasta el 3 de Octubre, apenas me sienta un poco bien, estaré por acá.

Que el Padre Eterno te bendiga mucho junto a los tuyos hermano Juan.
Eduardo
 
Las marionetas no pueden ser imputadas. No tienen voluntad.
La desobediencia de Adán me constituye en desobediente porque yo soy igual que él, no porque soy distinto de él.
Lo que dice tu Biblia es que también tú has pecado.
Romanos 5:19 hay que leerlo a la luz del resto de pasajes, particularmente Rom 5:12.
TODOS pecaron y TODOS fueron destituidos de la gloria de Dios.
Que en Adán sea yo constituido pecador lo demuestra el hecho de que peco como él.
Pero aún así, Dios ha hecho excepciones, demostrando que Él mira el corazón de cada cuál. Aquellos que le han agradado fueron tratados de una forma especial (Enoc, Moisés, Elías). Dios es un Dios flexible y sensible.

Amor,
Ibero
Vas muy rápido y no ves.
Las marionetas no pueden ser imputadas porque no tienen voluntad.
Ahí tenés el defecto que no es pecado pero se convierte en él.
La voluntad.
El punto es que Dios no quería marionetas pero si creaba hombres con voluntad, estos no permanecerían eternamente en su pacto.
Y Dios tenía el propósito de crear algo eterno.
Dios te bendiga.
 
Hola Juan mi querido hermano en Cristo, te agradezco que me respondas cuando quieras, por mi parte me ausentaré por unos dias espero sean pocos, debido al tratamiento que estoy sometido hasta el 3 de Octubre, apenas me sienta un poco bien, estaré por acá.

Que el Padre Eterno te bendiga mucho junto a los tuyos hermano Juan.
Eduardo
Hola Eduardo,
Entendiendo la situación, por eso me parece que lo mejor es dejarlo por ahora...hasta que llegue el tiempo oportuno.
Mientras tanto,no hay nada más reconfortante que OIR las palabras de DIOS.

Proverbios 4:20-22
Hijo mío, presta atención a mis palabras, inclina tu oído a mis razones; que no se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón.
Porque son VIDA para los que las hallan, y SALUD para todo su cuerpo.…


Por eso, pensando en este proverbio me animé a colocar este audio para ti, para que lo disfrutes tanto como yo lo hago.


Que DIOS te bendiga querido EDUARDO.
 
Vas muy rápido y no ves.
Las marionetas no pueden ser imputadas porque no tienen voluntad.
Ahí tenés el defecto que no es pecado pero se convierte en él.
La voluntad.
El punto es que Dios no quería marionetas pero si creaba hombres con voluntad, estos no permanecerían eternamente en su pacto.
Y Dios tenía el propósito de crear algo eterno.
Dios te bendiga.

La voluntad no se convierte en pecado.
¿De dónde sacas estas cosas?

Amor,
Ibero
 
La voluntad no se convierte en pecado.
¿De dónde sacas estas cosas?

Amor,
Ibero
No dije que la voluntad se convierta en pecado sino que el libre albedrío, que en realidad no implica una libertad incondicional, pone al hombre en debilidad.
Una marioneta no puede desobedecer porque no tiene su voluntad propia, pero el hombre, al tener voluntad propia, es colocado en una posición de fragilidad, porque puede desobedecer y caer de su posición.
Esta debilidad de toda criatura con voluntad propia se vuelve realmente crítica cuando nos proyectamos eternamente.
En casi seguro que en un entorno eterno que no tiene fin, todas y cada una de esas criaturas terminarían cayendo en desobediencia.
De cualquier manera el riesgo era muy alto para un Dios que estaba creando por amor y no con la idea de perder.
Jesús viene a solucionar esta debilidad interponiendo entre la severa y estricta justicia de Dios, una intermediación eterna.
Un sacerdocio perpetuo que resuelva la fragilidad y debilidad del libre albedrío.
Dios te bendiga.
 
No dije que la voluntad se convierta en pecado sino que el libre albedrío, que en realidad no implica una libertad incondicional, pone al hombre en debilidad.
Una marioneta no puede desobedecer porque no tiene su voluntad propia, pero el hombre, al tener voluntad propia, es colocado en una posición de fragilidad, porque puede desobedecer y caer de su posición.
Esta debilidad de toda criatura con voluntad propia se vuelve realmente crítica cuando nos proyectamos eternamente.
En casi seguro que en un entorno eterno que no tiene fin, todas y cada una de esas criaturas terminarían cayendo en desobediencia.
De cualquier manera el riesgo era muy alto para un Dios que estaba creando por amor y no con la idea de perder.
Jesús viene a solucionar esta debilidad interponiendo entre la severa y estricta justicia de Dios, una intermediación eterna.
Un sacerdocio perpetuo que resuelva la fragilidad y debilidad del libre albedrío.
Dios te bendiga.

La fragilidad no reside en el libre albedrío, sino en el corazón humano.
La desobediencia no se gesta en la voluntad del hombre, sino en su corazón.
La voluntad del hombre sólo ejecuta lo que hay en su corazón.
Lo engañoso y perverso no es la voluntad humana, sino el corazón.

Amor,
Ibero
 
Lo que habría que debatir en este tema si se respetan las normas del foro, es el nacimiento de Jesús, de acuerdo a los que dice la Palabra de Dios y no lo que se le ocurra a cada uno, haciendo apología de una total ausencia de conocimientos del corpus Joanico y su interpretación teológica. Reitero el nacimiento o venida de Jesús al mundo con la Biblia, está relatado ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en Mateo 1:18-25 y Lucas 1:26 a Lucas 2:7. Leamos en orden la Palabra de Dios:

Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora,
concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
De esto hay que rescatar dos cosas, que había hallado GRACIA delante del Creador y que CONCEBIRÁ en su vientre al HIJO DEL ALTÍSIMO.
¿Que significa CONCEBIR bíblicamente? Veamos:
Génesis 38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.
(Lo repite en los vers. 5 y 7)
Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Entonces no hay dudas de lo que significa bíblicamente concebir un HIJO.
Porque leo en la Biblia que María
CONCEBIRÁ un HIJO DEL ALTÍSIMO, no leo que diga que CONCEBIRÁ AL ALTÍSIMO, y ese es el fondo de esta parte de la CONCEPCIÓN de Jesús en el vientre de la santa mujer elegida de Dios y llamada María.

Ya sabemos que María concebiría un HIJO, suyo de ella.
¿Pero como reacciona la desposada aún virgen?
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Entonces María era una virgen que sabía perfectamente como se hacen la criaturas y ella estaba virgen, le responde el ángel Gabriel:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Y todos sabemos lo que significa cubrir, de hecho que la consecuencia de ser cubierta sera el Santo Ser llamado HIJO DE DIOS, pues no leo que será Dios mismo, nuevamente ¿Miente la Biblia? Pero que dice María que venga el Espíritu Santo y la cubra para tener un hijo:
Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Obedeció, entonces no hay dudas que María fue embarazada por el Espíritu Santo y no fue Dios que llegó a su vientre TRANSFORMADO en carne.

Pero José no se conformó con saber que su esposa (aún no desposada por él), estaba embarazada y ¿que pasó? Leamos
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Sigo leyendo que María fue cubierta y engendrado un hijo por Dios, no dice que Dios se transformó en un embrión (que no es carne) y creció por su cuenta en el útero de María.
Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Entonces solo queda contra argumentar con la Biblia en la mano sobre el nacimiento, porque esa es la base y no los flecos solo como medidas distractivas.

Saludos cordiales
Edil

P.S. Con gusto me gustaría discutir el Corpus Joanico, sus verdaderos significado, con personas que por lo menos lo hayan estudiado un poco, con el fin de hablar el mismo idioma.
 
La fragilidad no reside en el libre albedrío, sino en el corazón humano.
La desobediencia no se gesta en la voluntad del hombre, sino en su corazón.
La voluntad del hombre sólo ejecuta lo que hay en su corazón.
Lo engañoso y perverso no es la voluntad humana, sino el corazón.

Amor,
Ibero
Hola Ibero.
Voy a dejar este tema porque no soy bien visto por el que lo abrió y a paz nos llamó Dios. Nos estamos viendo por ahí.
 
Dos cosas...
Es Jesús el que EXISTÍA en forma de DIOS....ANTES DE SER HOMBRE.
Más el PADRE MORA EN ÉL cuando es HOMBRE...POR EL ESPÍRITU QUE DIOS PUSO EN ÉL.

Cuando ES ENVIADO al mundo viene en OTRA FORMA, y es en esta otra FORMA cuando es UNGIDO, Y LLENO DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS...
PERO ES EL VERBO DE DIOS...EL HIJO DE DIOS, EL UNIGÉNITO DIOS QUE ESTABA CON DIOS Y QUE ERA DIOS.
La plenitud CORPORAL de la DIVINIDAD, es la del UNIGÉNITO..LA DEL HIJO, PUES ES EL HIJO EL ENVIADO...NO EL PADRE.
Parece lo mismo pero no es lo mismo.

Juan 14:10
"¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en Mí?
Las palabras que yo les digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras".


DIOS OPERÓ EN SU HIJO todas sus OBRAS mediante su Espíritu... DESDE LOS CIELOS.
Las OBRAS que JESÚS HIZO como HOMBRE, fue por el Espíritu Santo, que luego también seria ENVIADO del PADRE a los discípulos.
CRISTO VINO EN CARNE Y SANGRE...CON UN CUERPO SEMEJANTE A LOS HOMBRES...
Ellos también recibirían el Espíritu Santo del PADRE que estaba en el HIJO para que hagan las OBRAS de DIOS.

Juan 14:20
"En ese día conocerán que yo estoy en Mi Padre, y ustedes en mí y yo en ustedes".


DIOS UNIDO A CRISTO Y CRISTO UNIDO A LA IGLESIA..

Aquí hay una mescolanza que hicieron los romanos, lo cual hasta ahora IMPIDE a muchos conocer a DIOS de manera CORRECTA..
Pues cuando se dice que el LOGOS era DIOS, es porque tiene la FORMA de DIOS... no porque SEA DIOS MISMO ..EL PADRE.
EL LOGOS SE ORIGINA DE DIOS y NO DIOS SE ORIGINA DEL LOGOS.

TODA la plenitud de la DEIDAD, es decir TODO EL VERBO DE DIOS HABITA (tiempo presente) CORPORALMENTE en el Señor Jesucristo.
CORPORALMENTE implica TODO EL SER COMPLETO, de aquél que estaba con DIOS y QUE AHORA ESTÁ MORANDO JUNTO A DIOS.
El VERBO, EL HIJO, CRISTO, EL CORDERO es EL MISMO que está a la DIESTRA DE DIOS, en una posición de SEÑOR en LA GLORIA DEL PADRE.

DECIR QUE EL PADRE MORA EN ÉL, no significa lo mismo que... "EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD".
Son dos conceptos distintos.

La FORMA DIVINA, es una FORMA DE VIDA SUPERIOR...ES ETERNA
La FORMA HUMANA, es una FORMA de vida INFERIOR, TEMPORAL.

Cuando leemos en la Biblia que DIOS es UNO, nos está hablando del PADRE...DEL SEÑOR DIOS.
DIOS COMO IDENTIDAD DIVINA...ES EL PADRE, ...SU NOMBRE ES DIOS y es UN DIOS que TIENE FORMA DE DIOS....no cambia.
Pero el HIJO que era TAMBIÉN de la misma FORMA, no usurpó el SER IGUAL A DIOS QUE NO CAMBIA,
Pues no se aferró a su FORMA ORIGINAL, sino que por OBEDIENCIA se despojó de su GLORIA para tomar FORMA DE SIERVO, SEMEJANTE A LOS HOMBRES.
Si los discípulos SON UNO CON CRISTO, COMO EL PADRE ES UNO CON CRISTO.
¿De que forma es CRISTO?

Si se traduce LOGOS por PALABRA (que está mejor), por el idioma MUCHOS no perciben que sea un NOMBRE y generalmente le confunden con una expresión sonora, PERO SABEMOS POR LA BIBLIA QUE "EL VERBO" ES UN NOMBRE.

CRISTO es la PALABRA..SÍ
Porque DIOS NOS COMUNICA mediante ÉL...no porque sea un sonido, sino UN SER VIVO COMPLETO Y CON UN NOMBRE QUE VINO AL MUNDO, para darnos a conocer a DIOS.
Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por SU HIJO, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


Entonces, no veo cual sea el problema con la traducción.
Totalmente de acuerdo emperador ,, veo que tu teologia es totalmente sistematica de acuerdo a todo lo que e aprendido en las escrituras la iglesia libros teologos y escuelas teologicas ,,

De donde vienen estas ideas de edil???

Hay teologos que piensan como el ?? Iglesias o denominaciones??

Me parece un poco a los Jesus solo y a las ensenansas de William braham

Quisiera leer Mas de esta doctrina ,,SI puedes ayudarme dandome informacion ,te lo agradesco ,gracias hermano .
 
Para terminar con esta tercera parte del mensaje #162 dices:


Eso es una barbaridad ¿No existe un cristiano que niegue que Jesucristo vino en carne, eso es demasiado obvio y solo confirma, que Jesús vino en Carne que se formó en el vientre de María, no fue Dios que vino en Carne, sinó que Dios se encarnó en Jesús durante su gestación, y es justamente por eso que Jesucristo, es decir Jesús el Messias vino a este mundo (nació) en carne, en esa carne que se formó en el vientre de María, tal como dicen Mateo y Lucas los dos únicos evangelistas que relatan la concepción de Jesús, y en esa carne HABITÓ, MORÓ Dios completamente, como aseguró el mismo Jesús, acá nadie sabe más que el propio Jesús y si Él lo dice yo no discuto con Dios.

En la primera carta de Juan, Salmo51 omites el primer versículo, pese que los seis primero hablan de lo mismo, es una advertencia precisamente sobre los falsos maestros, porque el apóstol entra de lleno en el mundo espiritual, la base de este capítulo Salmo51 la omitiste como siempre y dice:

1 Juan 4:1 Amados,
no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Y todos los cristianos sabemos que el Espíritu de Verdad, nos habla por medio de la Palabra de Dios
en La Biblia.

Entonces es muy simple:

¿Quién niega que Jesucristo vino en carne? NADIE

¿Quién falsifica la Biblia en Juan 1:1?
¿Quién mutila la Biblia en Juan 1:15 y 1 Juan 4?
Tres citas y tres barbaridades. No es raro que dejes la Biblia a un lado o la mal utilizas, reemplazándola por aseveraciones personales.

Ya vi tus otros mensajes. Das mucha pena y nada más, pero los voy a responder uno por uno.

Que pecado habria en no creer que jesucristo nacio en carne en el sentido en que usted lo dice??

Es obvio que a lo que se refiere juan es que muchos niegan la preexistencia de jesucristo negando que vino del cielo para habitar en carne .. O sea niegan Al Hijo que siempre estubo en el seno del Padre ,,niegan Al Dios hijo

Eso me parese ,,
 
Totalmente de acuerdo emperador ,, veo que tu teologia es totalmente sistematica de acuerdo a todo lo que e aprendido en las escrituras la iglesia libros teologos y escuelas teologicas ,,
De donde vienen estas ideas de edil???
Hay teologos que piensan como el ?? Iglesias o denominaciones??
Me parece un poco a los Jesus solo y a las ensenansas de William braham
Quisiera leer Mas de esta doctrina ,,SI puedes ayudarme dandome informacion ,te lo agradesco ,gracias hermano .
Me alegro mucho por eso Hector...
Pero no es mi teología... pero te escribo un MP para que puedas examinar por ti mismo de esta doctrina.
 
Me alegro mucho por eso Hector...
Pero no es mi teología... pero te escribo un MP para que puedas examinar por ti mismo de esta doctrina.

Gracias hermano ,,tambien le e pedido Al mismo edil que me de cierta informacion y estoy esperando

,,,paz en Cristo
 
Gracias hermano ,,tambien le e pedido Al mismo edil que me de cierta informacion y estoy esperando
,,,paz en Cristo
Paz hermano igualmente.
Pero no seamos como niños...
En el sentido de no ser INGENUOS, sino PRECAVIDOS, ...cuestionando y probando TODO CUIDADOSAMENTE según la BIBLIA.
 
Paz hermano igualmente.
Pero no seamos como niños...
En el sentido de no ser INGENUOS, sino PRECAVIDOS, ...cuestionando y probando TODO CUIDADOSAMENTE según la BIBLIA.

Por supuesto
 
  • Like
Reacciones: JUAN*