La venida de Jesús al mundo

Que pecado habria en no creer que jesucristo nacio en carne en el sentido en que usted lo dice??

Es obvio que a lo que se refiere juan es que muchos niegan la preexistencia de jesucristo negando que vino del cielo para habitar en carne .. O sea niegan Al Hijo que siempre estubo en el seno del Padre ,,niegan Al Dios hijo

Eso me parese ,,
¿Pecado? La verdad es que no te entiendo nada, yo no digo nada en que sentido nació Jesús en carne, lo dice la Biblia, pero las citas del mensaje #534 que respondes, las ignoras, ahí en la Biblia está la explicación, te lo he dicho varias veces, los cristianos evangélicos nos ceñimos a las Escrituras para interpretar la Palabra de Dios.

Hermano Héctor, si no has estudiado los simbolismos teológicos que aplica Juan en sus escritos, jamás vas a entender nada.
Hasta ahora no rebates nada del tema, solo hipótesis personales basadas fuera de tema. Los únicos que relatan la venida de Jesús al mundo son Marcos 1 y Lucas 1 y 2.

Recibe un saludo en Cristo hermano Héctor
Edil
 
Asumiré que es solo tú idea..otra interpretación más.

No puedes quitarle NADA al evangelio.
Aunque el Señor usaba alegorías, todos sus discípulos ENTENDERÍAN después de lo que trataba.
Jesús dijo:

Juan 6:51
Yo soy el PAN vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este PAN, vivirá para siempre;
y el PAN que yo daré es MI CARNE, la cual yo daré por la vida del mundo.


No se necesita más que LEER para entenderlo.
Mi querido hermano Juan.
Leo y pienso en el comienzo de ese capítulo Juan 6:1-13 (léelo con calma), también leo y pienso en la carne y la sangre de Jesús como los símbolos de la Vida Eterna (pero los judíos pensaron en el canibalismo). Obviando lo mismo que quienes leen y sacan textos de contexto. Sin pensar que Jesús está realmente hablando de su entrega para la restauración del mundo. Te recuerdo que la Pascua estaba camino a celebrarse y que Jesús sería el cordero del sacrificio en carne y sangre entregadas en la cruz.

Espero eso te ayude a ir entendiendo mi querido hermano en Cristo
Edil
 
¿Pecado? La verdad es que no te entiendo nada, yo no digo nada en que sentido nació Jesús en carne, lo dice la Biblia, pero las citas del mensaje #534 que respondes, las ignoras, ahí en la Biblia está la explicación, te lo he dicho varias veces, los cristianos evangélicos nos ceñimos a las Escrituras para interpretar la Palabra de Dios.

Hermano Héctor, si no has estudiado los simbolismos teológicos que aplica Juan en sus escritos, jamás vas a entender nada.
Hasta ahora no rebates nada del tema, solo hipótesis personales basadas fuera de tema. Los únicos que relatan la venida de Jesús al mundo son Marcos 1 y Lucas 1 y 2.

Recibe un saludo en Cristo hermano Héctor
Edil

Hermano usted dice que Jesucristo vino en carne en el sentido que nacio en carne y no que preexistia como Dios el hijo viniendo del cielo para hacerse hombre . A eso es a lo que me refiero ,

Cuando juan en su carta dice que quien niega que jesucristo a venido en carne es anticristo se refiere a quienes niegan la preexistencia de la persona de jesucristo en la forma de Dios .

Todavia estoy esperando lo q le pedi ,
 
Mi querido hermano Juan.
Leo y pienso en el comienzo de ese capítulo Juan 6:1-13 (léelo con calma), también leo y pienso en la carne y la sangre de Jesús como los símbolos de la Vida Eterna (pero los judíos pensaron en el canibalismo). Obviando lo mismo que quienes leen y sacan textos de contexto. Sin pensar que Jesús está realmente hablando de su entrega para la restauración del mundo. Te recuerdo que la Pascua estaba camino a celebrarse y que Jesús sería el cordero del sacrificio en carne y sangre entregadas en la cruz.

Espero eso te ayude a ir entendiendo mi querido hermano en Cristo
Edil
Hola querido Eduardo.
De los versículos que citas...
El PAN y la CARNE que Jesús repartió a la multitud..LES SACIÓ EL HAMBRE...pues luego recogieron 12 cestas de los sobrantes...
Sin embargo puesto que era COMIDA material..., fueron expulsados de sus organismos tras haber hecho la digestión......y nuevamente tuvieron hambre.

Y al día siguiente.....
Muchos de aquellos que habían sido ALIMENTADOS BUSCARON NUEVAMENTE AL SEÑOR...pero Jesús, LES DICE:

Juan 6:51
Yo soy el PAN VIVO que descendió del cielo; si alguno comiere de este PAN, vivirá para siempre;
y el PAN que yo daré es MI CARNE, la cual yo daré por la vida del mundo.


Haciendo una alegoría a su SACRIFICIO, está manifestando...EL ORIGEN DE SU CUERPO.
Y también del significado de su MUERTE en la CARNE, pues es El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Juan 6:54-55
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.


Los judíos ENTENDÍA lo que era la EXPIACIÓN de los pecados en sus rituales.
Pero NO ENTENDIERON SUS PALABRAS...PORQUE ERA UN LENGUAJE ALEGÓRICO.
No hablaba de CANIBALISMO, sino del SIGNIFICADO de su SACRIFICIO.

Cuando ÉL nos dice: "Yo soy el PAN VIVO que descendió del CIELO", nos habla de SU CUERPO y de su ORIGEN....

Si alguien nos INVITA UN PAN...sabemos que ése pan es de la tierra...de una panadería.
Y si Jesús nos INVITA SU CARNE... sabemos que su carne no es de la tierra...sino del Reino de DIOS.

Un abrazo mi querido hermano en el CUERPO de Cristo.

Juan.
 
Hermano usted dice que Jesucristo vino en carne en el sentido que nacio en carne y no que preexistia como Dios el hijo viniendo del cielo para hacerse hombre . A eso es a lo que me refiero ,

Cuando juan en su carta dice que quien niega que jesucristo a venido en carne es anticristo se refiere a quienes niegan la preexistencia de la persona de jesucristo en la forma de Dios .

Todavia estoy esperando lo q le pedi ,
Hola querido Eduardo.
De los versículos que citas...
El PAN y la CARNE que Jesús repartió a la multitud..LES SACIÓ EL HAMBRE...pues luego recogieron 12 cestas de los sobrantes...
Sin embargo puesto que era COMIDA material..., fueron expulsados de sus organismos tras haber hecho la digestión......y nuevamente tuvieron hambre.

Y al día siguiente.....
Muchos de aquellos que habían sido ALIMENTADOS BUSCARON NUEVAMENTE AL SEÑOR...pero Jesús, LES DICE:

Juan 6:51
Yo soy el PAN VIVO que descendió del cielo; si alguno comiere de este PAN, vivirá para siempre;
y el PAN que yo daré es MI CARNE, la cual yo daré por la vida del mundo.


Haciendo una alegoría a su SACRIFICIO, está manifestando...EL ORIGEN DE SU CUERPO.
Y también del significado de su MUERTE en la CARNE, pues es El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Juan 6:54-55
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.


Los judíos ENTENDÍA lo que era la EXPIACIÓN de los pecados en sus rituales.
Pero NO ENTENDIERON SUS PALABRAS...PORQUE ERA UN LENGUAJE ALEGÓRICO.
No hablaba de CANIBALISMO, sino del SIGNIFICADO de su SACRIFICIO.

Cuando ÉL nos dice: "Yo soy el PAN VIVO que descendió del CIELO", nos habla de SU CUERPO y de su ORIGEN....

Si alguien nos INVITA UN PAN...sabemos que ése pan es de la tierra...de una panadería.
Y si Jesús nos INVITA SU CARNE... sabemos que su carne no es de la tierra...sino del Reino de DIOS.

Un abrazo mi querido hermano en el CUERPO de Cristo.

Juan.
Hola mis queridos hermanos Héctor y Juan.

Héctor no puedo darte lo que no existe, esto existe y por eso le pido a ambos que nos ciñamos al tema por favor, para eso leamos en orden con la Palabra de Dios:
Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora,
concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
De esto hay que rescatar dos cosas, que había hallado GRACIA delante del Creador y que CONCEBIRÁ en su vientre al HIJO DEL ALTÍSIMO.
¿Que significa CONCEBIR bíblicamente? Veamos:
Génesis 38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.
(Lo repite en los vers. 5 y 7)
Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Entonces no hay dudas de lo que significa bíblicamente concebir un HIJO.
Porque leo en la Biblia que María CONCEBIRÁ un HIJO DEL ALTÍSIMO, no leo que diga que CONCEBIRÁ AL ALTÍSIMO, y ese es el fondo de esta parte de la CONCEPCIÓN de Jesús en el vientre de la santa mujer elegida de Dios y llamada María.
Ya sabemos que María concebiría un HIJO, suyo de ella.
¿Pero como reacciona la desposada aún virgen?
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Entonces María era una virgen que sabía perfectamente como se hacen la criaturas y ella estaba virgen, le responde el ángel Gabriel:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y todos sabemos lo que significa cubrir, de hecho que la consecuencia de ser cubierta sera el Santo Ser llamado HIJO DE DIOS, pues no leo que será Dios mismo, nuevamente ¿Miente la Biblia? Pero que dice María que venga el Espíritu Santo y la cubra para tener un hijo:
Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Obedeció, entonces no hay dudas que María fue embarazada por el Espíritu Santo y no fue Dios que llegó a su vientre TRANSFORMADO en carne.
Pero José no se conformó con saber que su esposa (aún no desposada por él), estaba embarazada y ¿que pasó? Leamos
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque
lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Sigo leyendo que María fue cubierta y engendrado un hijo por Dios, no dice que Dios se transformó en carne y creció por su cuenta en el útero de María.

Pero leo en:
Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,
Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Esta cita demuestra cuando hay contexto literal y cuando simbólico, porque dice que Dios envió a Su Hijo, eso es simbólico, porque ya sabemos que
Dios lo engendró en María, con esto entendemos que Pablo no recibió la inspiración de la gestación y el nacimiento de Jesús, pero al igual que Juan ellos transcriben que Jesús es un enviado de Dios.
Entonces solo queda contra argumentar con la Biblia en la mano sobre el nacimiento, porque esa es la base y no las citas descontextualizadas, por favor hablemos de lo mismo, si quieren debatir de otros puntos, como la teología histórica, sistemática, dogmática, mística, etc. con mucho gusto, pero en otro tema, respetemos las normas del foro.

Mis queridos hermanos en Cristo Héctor y Juan, que Dios les bendiga grandemente
Edil
 
Hola mis queridos hermanos Héctor y Juan.

Héctor no puedo darte lo que no existe, esto existe y por eso le pido a ambos que nos ciñamos al tema por favor, para eso leamos en orden con la Palabra de Dios:
Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
De esto hay que rescatar dos cosas, que había hallado GRACIA delante del Creador y que CONCEBIRÁ en su vientre al HIJO DEL ALTÍSIMO.
¿Que significa CONCEBIR bíblicamente? Veamos:
Génesis 38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.
(Lo repite en los vers. 5 y 7)
Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Entonces no hay dudas de lo que significa bíblicamente concebir un HIJO.
Porque leo en la Biblia que María CONCEBIRÁ un HIJO DEL ALTÍSIMO, no leo que diga que CONCEBIRÁ AL ALTÍSIMO, y ese es el fondo de esta parte de la CONCEPCIÓN de Jesús en el vientre de la santa mujer elegida de Dios y llamada María.
Ya sabemos que María concebiría un HIJO, suyo de ella.
¿Pero como reacciona la desposada aún virgen?
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Entonces María era una virgen que sabía perfectamente como se hacen la criaturas y ella estaba virgen, le responde el ángel Gabriel:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y todos sabemos lo que significa cubrir, de hecho que la consecuencia de ser cubierta sera el Santo Ser llamado HIJO DE DIOS, pues no leo que será Dios mismo, nuevamente ¿Miente la Biblia? Pero que dice María que venga el Espíritu Santo y la cubra para tener un hijo:
Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Obedeció, entonces no hay dudas que María fue embarazada por el Espíritu Santo y no fue Dios que llegó a su vientre TRANSFORMADO en carne.
Pero José no se conformó con saber que su esposa (aún no desposada por él), estaba embarazada y ¿que pasó? Leamos
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Sigo leyendo que María fue cubierta y engendrado un hijo por Dios, no dice que Dios se transformó en carne y creció por su cuenta en el útero de María.

Pero leo en:
Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Esta cita demuestra cuando hay contexto literal y cuando simbólico, porque dice que Dios envió a Su Hijo, eso es simbólico, porque ya sabemos que Dios lo engendró en María, con esto entendemos que Pablo no recibió la inspiración de la gestación y el nacimiento de Jesús, pero al igual que Juan ellos transcriben que Jesús es un enviado de Dios.
Entonces solo queda contra argumentar con la Biblia en la mano sobre el nacimiento, porque esa es la base y no las citas descontextualizadas, por favor hablemos de lo mismo, si quieren debatir de otros puntos, como la teología histórica, sistemática, dogmática, mística, etc. con mucho gusto, pero en otro tema, respetemos las normas del foro.

Mis queridos hermanos en Cristo Héctor y Juan, que Dios les bendiga grandemente
Edil
Hola querido Eduardo.

En mi opinión la palabra CONCEBIR, no puede significar otra cosa que quedar EMBARAZADA, es decir...UN SER dentro de SU MADRE.

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Entonces, PARA QUEDAR EMBARAZADA..VINO EL ESPÍRITU SANTO SOBRE MARÍA Y MEDIANTE SU PODER CONCIBIÓ a JESÚS.

Cuando DIOS creó a Adán, no requirió de UNA MADRE.
Maravillosamente LO FORMÓ del POLVO de la TIERRA, por su PODER.
Cuando CRISTO, sanó a un ciego de nacimiento, le FORMÓ un OJO dentro de la cavidad orbitaria por su PODER.
Naturalmente..,
Para que un EMBRIÓN sea CONCEBIDO, es NECESARIO de un proceso fecundatorio....pero NO PARA DIOS.
Es IMPOSIBLE para la medicina actual hacer un OJO ....pero NO PARA DIOS.

Mateo 1:18
Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue.
Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.


¿Cómo se CONSUMA un matrimonió?
Con el acto sexual...
¿Y si hubo un "acto sexual", entonces en qué se convierte José si tuvo otros hijos con María?

Pero mi interesa que también, puedas responder según el punto que expuse al mensaje que me citaste.

Un abrazo querido Eduardo.
 
Hola mis queridos hermanos Héctor y Juan.

Héctor no puedo darte lo que no existe, esto existe y por eso le pido a ambos que nos ciñamos al tema por favor, para eso leamos en orden con la Palabra de Dios:
Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora,
concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
De esto hay que rescatar dos cosas, que había hallado GRACIA delante del Creador y que CONCEBIRÁ en su vientre al HIJO DEL ALTÍSIMO.
¿Que significa CONCEBIR bíblicamente? Veamos:
Génesis 38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.
(Lo repite en los vers. 5 y 7)
Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Entonces no hay dudas de lo que significa bíblicamente concebir un HIJO.
Porque leo en la Biblia que María CONCEBIRÁ un HIJO DEL ALTÍSIMO, no leo que diga que CONCEBIRÁ AL ALTÍSIMO, y ese es el fondo de esta parte de la CONCEPCIÓN de Jesús en el vientre de la santa mujer elegida de Dios y llamada María.
Ya sabemos que María concebiría un HIJO, suyo de ella.
¿Pero como reacciona la desposada aún virgen?
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Entonces María era una virgen que sabía perfectamente como se hacen la criaturas y ella estaba virgen, le responde el ángel Gabriel:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y todos sabemos lo que significa cubrir, de hecho que la consecuencia de ser cubierta sera el Santo Ser llamado HIJO DE DIOS, pues no leo que será Dios mismo, nuevamente ¿Miente la Biblia? Pero que dice María que venga el Espíritu Santo y la cubra para tener un hijo:
Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Obedeció, entonces no hay dudas que María fue embarazada por el Espíritu Santo y no fue Dios que llegó a su vientre TRANSFORMADO en carne.
Pero José no se conformó con saber que su esposa (aún no desposada por él), estaba embarazada y ¿que pasó? Leamos
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque
lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Sigo leyendo que María fue cubierta y engendrado un hijo por Dios, no dice que Dios se transformó en carne y creció por su cuenta en el útero de María.

Pero leo en:
Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,
Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Esta cita demuestra cuando hay contexto literal y cuando simbólico, porque dice que Dios envió a Su Hijo, eso es simbólico, porque ya sabemos que
Dios lo engendró en María, con esto entendemos que Pablo no recibió la inspiración de la gestación y el nacimiento de Jesús, pero al igual que Juan ellos transcriben que Jesús es un enviado de Dios.
Entonces solo queda contra argumentar con la Biblia en la mano sobre el nacimiento, porque esa es la base y no las citas descontextualizadas, por favor hablemos de lo mismo, si quieren debatir de otros puntos, como la teología histórica, sistemática, dogmática, mística, etc. con mucho gusto, pero en otro tema, respetemos las normas del foro.

Mis queridos hermanos en Cristo Héctor y Juan, que Dios les bendiga grandemente
Edil

Hermano Dios le preparo un cuerpo a su Hijo ,, " me preparaste cuerpo"

Isaias profetiso. Un nino nos es nacido

Hijo nos es dado

Aunque El Niño nacio El hijo no nacio , el hijo fue dado por Dios

Porque el hijo Ya existia desde la eternidad no puede nacer sino que fue dado.
 
Hola querido Eduardo.

En mi opinión la palabra CONCEBIR, no puede significar otra cosa que quedar EMBARAZADA, es decir...UN SER dentro de SU MADRE.

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Entonces, PARA QUEDAR EMBARAZADA..VINO EL ESPÍRITU SANTO SOBRE MARÍA Y MEDIANTE SU PODER CONCIBIÓ a JESÚS.

Cuando DIOS creó a Adán, no requirió de UNA MADRE.
Maravillosamente LO FORMÓ del POLVO de la TIERRA, por su PODER.
Cuando CRISTO, sanó a un ciego de nacimiento, le FORMÓ un OJO dentro de la cavidad orbitaria por su PODER.
Naturalmente..,
Para que un EMBRIÓN sea CONCEBIDO, es NECESARIO de un proceso fecundatorio....pero NO PARA DIOS.
Es IMPOSIBLE para la medicina actual hacer un OJO ....pero NO PARA DIOS.

Mi querido hermano, basta con leer la Biblia y entenderla Dios mediante Su poder embarazó a María, nadie puede pensar que el CREADOR del universo no podía hacer eso, y es lo que el ángel le dice a María haciéndole la analogía de Isabel. Porque NADA es imposible para Dios.



Mateo 1:18
Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue.
Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.


¿Cómo se CONSUMA un matrimonió?
Con el acto sexual...
¿Y si hubo un "acto sexual", entonces en qué se convierte José si tuvo otros hijos con María?

Pero mi interesa que también, puedas responder según el punto que expuse al mensaje que me citaste.

Un abrazo querido Eduardo.
Ya te lo dije, el embarazo de Jesús no es con acto sexual, lee la Biblia por favor dice que el Espíritu Santo la CUBRIÓ con su sombra (intangiblemente), toda la gestación y nacimiento de Jesús está relatada en Mateo y Lucas, no hay más.

Te reitero todo está ahí, los flecos que salen de las interpretaciones personales, son eso producto de nosotros mismos, pero no tienen respaldo bíblico.

Un abrazo mi querido hermano Juan, que Dios te bendiga grandemente
Edil
 
Hermano Dios le preparo un cuerpo a su Hijo ,, " me preparaste cuerpo"

Isaias profetiso. Un nino nos es nacido

Hijo nos es dado

Aunque El Niño nacio El hijo no nacio , el hijo fue dado por Dios

Porque el hijo Ya existia desde la eternidad no puede nacer sino que fue dado.
Cuidado con lo dices mi querido hermano, porque estás diciendo que por tu interpretación que ya en otro tema te he aclarado varias veces, vamos a tomar el Evangelio con respecto a la fecundación y nacimiento de Jesús en Mateo 1, de Lucas 1 y 2 y los tiramos a la basura. Por favor piensa hermano.

"Nació el niño pero no nació el hijo" Disculpa sin más comentarios.

Que tengas un lindo dia hermano Héctor
Edil
 


"Nació el niño pero no nació el hijo" Disculpa sin más comentarios.

Que tengas un lindo dia hermano Héctor
Edil

Burlese SI quiere No solo hombres y teologos tan grandes como spurgeon expresaron lo mismo que yo afirmo sino que la palabra misma asi lo dice ,,

El Niño es nacido pero el hijo fue dado .
 
Burlese SI quiere No solo hombres y teologos tan grandes como spurgeon expresaron lo mismo que yo afirmo sino que la palabra misma asi lo dice ,,

El Niño es nacido pero el hijo fue dado .
Mi querido hermano, nada más lejos que una burla, pero eso es una contradicción y nada más, por eso no hay nada que comentar.
Ten la amabilidad de dar tu fuente de información.

Que el Padre Común te bendiga mi hermano
Edil
 
Mi querido hermano, basta con leer la Biblia y entenderla Dios mediante Su poder embarazó a María, nadie puede pensar que el CREADOR del universo no podía hacer eso, y es lo que el ángel le dice a María haciéndole la analogía de Isabel. Porque NADA es imposible para Dios.
Ya te lo dije, el embarazo de Jesús no es con acto sexual, lee la Biblia por favor dice que el Espíritu Santo la CUBRIÓ con su sombra (intangiblemente), toda la gestación y nacimiento de Jesús está relatada en Mateo y Lucas, no hay más.
Te reitero todo está ahí, los flecos que salen de las interpretaciones personales, son eso producto de nosotros mismos, pero no tienen respaldo bíblico.
Un abrazo mi querido hermano Juan, que Dios te bendiga grandemente
Edil
Hola querido Eduardo.
Esta vez concuerdo en todo lo que has escrito.
Sin embargo no me queda claro cuando escribes:
"Y todos sabemos lo que significa cubrir", .....
Explica mejor lo que para ti, significa CUBRIR.
Quizas allí está el MAL ENTENDIDO.

Un abrazo hermano.
 
Mi querido hermano, nada más lejos que una burla, pero eso es una contradicción y nada más, por eso no hay nada que comentar.
Ten la amabilidad de dar tu fuente de información.

Que el Padre Común te bendiga mi hermano
Edil
Que informacion usted desea ???
 
Dios embarazo a maria no para crear a Jesucristo sino para prepararle un cuerpo fisico a Jesucristo

el cual era el Hijo de Dios el verbo que era Ya en el principio con Dios y que era Dios

El cual siempre existio en el mismo seno del Padre desde la eternidad

Ese es el evangelio hermanos , no conisco otro diferente .
 
Hola querido Eduardo.
Esta vez concuerdo en todo lo que has escrito.
Sin embargo no me queda claro cuando escribes:

Explica mejor lo que para ti, significa CUBRIR.
Quizas allí está el MAL ENTENDIDO.

Un abrazo hermano.
Cubrir en varios idiomas significa lo mismo que se usa en español, es decir cuando el macho cubre a la hembra, en el caso bíblico, al decir que la cubrió (la embarazó) con Su sombra, es decir la embarazó intangiblemente con el Poder del Altísimo y sin tocarla, como ya sabes nada es imposible para Dios.

Un abrazo mi hermano en Cristo Juan
Edil
 
Dios embarazo a maria no para crear a Jesucristo sino para prepararle un cuerpo fisico a Jesucristo

el cual era el Hijo de Dios el verbo que era Ya en el principio con Dios y que era Dios

El cual siempre existio en el mismo seno del Padre desde la eternidad

Ese es el evangelio hermanos , no conisco otro diferente .
Por favor termina de inventar ¿Donde digo que Dios creó a Jesucristo? No solo era Hijo de la Palabra (Verbo se usa pero está mal traducido por Jerónimo), porque la Palabra es Dios no hay más que UN DIOS ¿Puedes entender esto? Dios es UNO.

Te reitero estudia el corpus Joánico para ver si un dia entiendes el simbolismo del texto, y aprendes lo que es el seno del padre.

Si me doy cuenta que no conoces Mateo y Lucas que son los Únicos que relatan la gestación y nacimiento de Jesús, por más que te he pegado los textos varias veces e invariablemente los ignoras.

Que estés muy bien hectorlugo.
Edil
 
Por favor termina de inventar ¿Donde digo que Dios creó a Jesucristo? No solo era Hijo de la Palabra (Verbo se usa pero está mal traducido por Jerónimo), porque la Palabra es Dios no hay más que UN DIOS ¿Puedes entender esto? Dios es UNO.

Te reitero estudia el corpus Joánico para ver si un dia entiendes el simbolismo del texto, y aprendes lo que es el seno del padre.

Si me doy cuenta que no conoces Mateo y Lucas que son los Únicos que relatan la gestación y nacimiento de Jesús, por más que te he pegado los textos varias veces e invariablemente los ignoras.

Que estés muy bien hectorlugo.
Edil

E buscado ese asunto del corpus joanico y no e encontrado nada a lo menos que entienda ,,me suena a cosas catolicas

Por otro lado Al usted decir que Jesucristo no existia antes de ser consebido en el vientre de maria esta diciendo que Dios creo a jesucristo ,, ,, de otra forma no lo entiendo y Al parecer aqui muchos no lo entienden pues habri un epigrafe y a lo menos un forista coincide conmigo en que fue dl hijo quien se encarno y no el Padre l ,asi que Ya habemos dos ,a ver quien Mas se une ..

Le ruego que deje de descalificarme ,,, por no saber lo que usted sabe ,, explique ysted SI cree que no entiendo y si no Estoy de acuerdo pues respete mi opinion

Paz en Cristo hermano