Hola mis queridos hermanos Héctor y Juan.
Héctor no puedo darte lo que no existe, esto existe y por eso le pido a ambos que nos ciñamos al tema por favor, para eso leamos en orden con la Palabra de Dios:
Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
De esto hay que rescatar dos cosas, que había hallado GRACIA delante del Creador y que CONCEBIRÁ en su vientre al HIJO DEL ALTÍSIMO.
¿Que significa CONCEBIR bíblicamente? Veamos:
Génesis 38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
Jueces 13:3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.
(Lo repite en los vers. 5 y 7)
Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Entonces no hay dudas de lo que significa bíblicamente concebir un HIJO.
Porque leo en la Biblia que María CONCEBIRÁ un HIJO DEL ALTÍSIMO, no leo que diga que CONCEBIRÁ AL ALTÍSIMO, y ese es el fondo de esta parte de la CONCEPCIÓN de Jesús en el vientre de la santa mujer elegida de Dios y llamada María.
Ya sabemos que María concebiría un HIJO, suyo de ella.
¿Pero como reacciona la desposada aún virgen?
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Entonces María era una virgen que sabía perfectamente como se hacen la criaturas y ella estaba virgen, le responde el ángel Gabriel:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y todos sabemos lo que significa cubrir, de hecho que la consecuencia de ser cubierta sera el Santo Ser llamado HIJO DE DIOS, pues no leo que será Dios mismo, nuevamente ¿Miente la Biblia? Pero que dice María que venga el Espíritu Santo y la cubra para tener un hijo:
Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Obedeció, entonces no hay dudas que María fue embarazada por el Espíritu Santo y no fue Dios que llegó a su vientre TRANSFORMADO en carne.
Pero José no se conformó con saber que su esposa (aún no desposada por él), estaba embarazada y ¿que pasó? Leamos
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Sigo leyendo que María fue cubierta y engendrado un hijo por Dios, no dice que Dios se transformó en carne y creció por su cuenta en el útero de María.
Pero leo en:
Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Esta cita demuestra cuando hay contexto literal y cuando simbólico, porque dice que Dios envió a Su Hijo, eso es simbólico, porque ya sabemos que Dios lo engendró en María, con esto entendemos que Pablo no recibió la inspiración de la gestación y el nacimiento de Jesús, pero al igual que Juan ellos transcriben que Jesús es un enviado de Dios.
Entonces solo queda contra argumentar con la Biblia en la mano sobre el nacimiento, porque esa es la base y no las citas descontextualizadas, por favor hablemos de lo mismo, si quieren debatir de otros puntos, como la teología histórica, sistemática, dogmática, mística, etc. con mucho gusto, pero en otro tema, respetemos las normas del foro.
Mis queridos hermanos en Cristo Héctor y Juan, que Dios les bendiga grandemente
Edil