La venida de Jesús al mundo

Es algo muy simple, porque si Dios se hubiera dividido en un gameto masculino y otro femenino para gestarse y crecer en el vientre de María, entonces no fue un embrión, porque entonces estaría saltándose las faces de Cigoto, Mórula y Blástula, porque es en ese estado que se implanta en el útero, después de su viaje por las Trompas de Falopio, ya implantada la Blástula en el nido se transforma en embrión y se HACE CARNE, se hace hombre o mujer. Y tenemos un Dios de carne en gestación. Bueno me gustaría saber entonces ¿Como es posible que Dios sea Padre de SI MISMO? Porque estoy seguro que Dios es ETERNO.

Por otra parte si Dios creó un gameto Y, lo implantó en un ovocito de María X, es decir la Simiente femenina (Génesis 3:15) que ya había abandonado el ovario mediante el Poder de Dios (Lucas 1:35) y María CONCIBE (Lucas 1:31) en su vientre (Trompa de Falopio) es ENGENDRADO (Mateo 1:20) en el útero de María, donde la Blástula anida y se transforma en EMBRIÓN, en carne, en esa etapa Dios se ENCARNA en el embrión de Su Hijo y pasa a morar, a habitar en Jesús (Juan 14:10). Por eso Jesús es 100% hombre, en el cual mora CORPORALMENTE Su Padre por eso es también Dios 100%. Entonces es obvio que hay dos alternativas o Dios se hizo carne y no hubo un hombre verdadero, sinó Dios convertido por si mismo en hombre, o simplemente Jesús fue HIJO de Dios y dado que habitaba corporalmente completamente en Su Hijo (Colosenses 2:9) fue la Palabra de Dios (Verbo- Logos).

Estas son dos hipótesis diferentes, que no salen de ser especulaciones, habría que analizar con la Biblia primero y las ciencias después cual es la más viable.
 
Es algo muy simple, porque si Dios se hubiera dividido en un gameto masculino y otro femenino para gestarse y crecer en el vientre de María, entonces no fue un embrión, porque entonces estaría saltándose las faces de Cigoto, Mórula y Blástula, porque es en ese estado que se implanta en el útero, después de su viaje por las Trompas de Falopio, ya implantada la Blástula en el nido se transforma en embrión y se HACE CARNE, se hace hombre o mujer.
Es imposible que el Verbo se hubiera hecho un espermatozoide o célula reproductora masculina porque el Verbo no se degradó al estado de celula sino que se hizo hombre.
Esto es, que el Verbo tuvo que hacerse cigoto, o mórula, o blástula, o gástrula, o neúrula, pero jamás espermatozoide.
De todos modos no creo que el Verbo se hubiera saltado las faces de gástrula, blástula o mórula por lo que, a mi entender, se hizo hombre en la primer etapa de la vida humana como tal.
 
Última edición:
Por otra parte si Dios creó un gameto Y, lo implantó en un ovocito de María X, es decir la Simiente femenina (Génesis 3:15) que ya había abandonado el ovario mediante el Poder de Dios (Lucas 1:35) y María CONCIBE (Lucas 1:31) en su vientre (Trompa de Falopio) es ENGENDRADO (Mateo 1:20) en el útero de María, donde la Blástula anida y se transforma en EMBRIÓN, en carne, en esa etapa Dios se ENCARNA en el embrión de Su Hijo y pasa a morar, a habitar en Jesús (Juan 14:10). Por eso Jesús es 100% hombre, en el cual mora CORPORALMENTE Su Padre por eso es también Dios 100%. Entonces es obvio que hay dos alternativas o Dios se hizo carne y no hubo un hombre verdadero, sinó Dios convertido por si mismo en hombre, o simplemente Jesús fue HIJO de Dios y dado que habitaba corporalmente completamente en Su Hijo (Colosenses 2:9) fue la Palabra de Dios (Verbo- Logos).
Ni Dios creó un gameto masculino, ni tampoco creó un embrión humano. Es el mismo Verbo el que se hizo a si mismo embrión humano.
El embrión no era otro ni nadie mas que el Verbo hecho carne.
Jesús no era un hombre habitado por el el Verbo sino que era el Verbo mismo hecho hombre.
 
Todo Jesús era el Verbo hecho hombre.
Su cuerpo humano era el Verbo, su alma humana era el Verbo y su espíritu humano era el Verbo.
El Verbo se hizo a si mismo, cuerpo, alma y espíritu humano.


Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...
 
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...

¿Quien habitó entre nosotros?

...aquel Verbo...

Porque es ovbio que cualquier hombre habitará entre nosotros por defecto.
 
Hay dos hipótesis especulativas la segunda está confirmada con citas bíblicas, de la primera lo único que leo son citas fuera de contexto y basadas en una especulación personal.

El Corpus Joánico hay que estudiarlo para entenderlo, de otra manera es como querer escribir una novela en alemán sin haber estudiado el idioma, solo copiando frases y usando el traductor de Google cuyo significado se desconoce, por ejemplo cuando se lee Juan 1:14 Y aquel Verbo
fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Entonces hay dos cosas que entender, el Verbo (Dios mismo) FUE HECHO CARNE ¿Por quién? Y luego ¿Dios era Su Propio Padre o era el unigénito?

Luego hay que entender lo que Juan dice en todo el contexto porque dice en:
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque
no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del
unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Entonces está muy claro que Juan habla del HIJO DE DIOS, no habla que Dios se hizo Jesús.

Entonces hay que entender la segunda especulación, que María fue visitada por el ángel Gabriel cuando estaba desposada con José (Lucas 1:26-27), que CONCEBIRÁ en su vientre UN HIJO (Lucas 1:31), que fue ENGENDRADO por el Espíritu Santo (Mateo 1:20) cuando la CUBRIÓ con su sombra (Lucas 1:35) entonces vemos que el UNIGÉNITO de Dios (Juan 3:18)y primogénito de María (Lucas 2:7), eso se llama argumentar con la Biblia en la mano.

Para la primera hipótesis especulativa, no encuentro NI UNA SOLA CITA BÍBLICA.
 
Hay dos hipótesis especulativas la segunda está confirmada con citas bíblicas, de la primera lo único que leo son citas fuera de contexto y basadas en una especulación personal.

El Corpus Joánico hay que estudiarlo para entenderlo, de otra manera es como querer escribir una novela en alemán sin haber estudiado el idioma, solo copiando frases y usando el traductor de Google cuyo significado se desconoce, por ejemplo cuando se lee Juan 1:14 Y aquel Verbo
fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Entonces hay dos cosas que entender, el Verbo (Dios mismo) FUE HECHO CARNE ¿Por quién? Y luego ¿Dios era Su Propio Padre o era el unigénito?

Luego hay que entender lo que Juan dice en todo el contexto porque dice en:
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque
no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del
unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Entonces está muy claro que Juan habla del HIJO DE DIOS, no habla que Dios se hizo Jesús.

Entonces hay que entender la segunda especulación, que María fue visitada por el ángel Gabriel cuando estaba desposada con José (Lucas 1:26-27), que CONCEBIRÁ en su vientre UN HIJO (Lucas 1:31), que fue ENGENDRADO por el Espíritu Santo (Mateo 1:20) cuando la CUBRIÓ con su sombra (Lucas 1:35) entonces vemos que el UNIGÉNITO de Dios (Juan 3:18)y primogénito de María (Lucas 2:7), eso se llama argumentar con la Biblia en la mano.

Para la primera hipótesis especulativa, no encuentro NI UNA SOLA CITA BÍBLICA.
Quisiera hacerte una sola pregunta...
Antes de la creación de todas las cosas y cuando Dios estaba todavía completamente solo...
¿Creés que Dios ya era en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo?
¿O creés que Dios era solo en dos personas, Dios y el Verbo?
¿O creés que era solo en una persona?
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Tema:
La venida de Jesús al mundo
 
Tema:
La venida de Jesús al mundo
Para poder abordar mejor el tema en cuestión es menester saber cual es tu postura frente a estas preguntas.
Antes de la creación de todas las cosas y cuando Dios estaba todavía completamente solo...
¿Creés que Dios ya era en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo?
¿O creés que Dios era solo en dos personas, Dios y el Verbo?
¿O creés que era solo en una persona?


 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Esto es, que el Verbo tuvo que hacerse cigoto, o mórula, o blástula, o gástrula, o neúrula, pero jamás espermatozoide.

Jajajajaa.... lo tuyo no tiene control ni desperdicio alguno.

Amor,
Ibero
 
Jajajajaa.... lo tuyo no tiene control ni desperdicio alguno.

Amor,
Ibero
Hola Ibero, mira en todo caso no soy de los que le saca el cuerpo a las preguntas, pero cuando la intención es otra, lo mejor es poner las cosas en su lugar, por ejemplo:

En el mensaje #2 del tema iniciado por Miniyo, EMPLEAR el TÉRMINO PERSONA para REFERIRSE a DIOS... ¿O ES más CORRECTO UTILIZAR... HIPÓSTASIS?


https://forocristiano.com/threads/e...-es-mas-correcto-utilizar-hipostasis.3307020/

Ricardo es una persona instruida y por eso he aprendido mucho de él, como de ti y muchos otros, escribió el hermano textualmente:
<<-Es mi opinión que el término "persona" únicamente conviene usarlo con referencia a humanos, pues cualquiera otra aplicación que se le dé no aclara nada y lo complica todo, ya que de hacerlo, tarde o temprano se estará necesariamente humanizando lo que no lo es.

-En la Biblia, las personas siempre son los individuos o seres humanos.>>


No puedo estar más de acuerdo. Porque Dios es UNO (Deuteronomio 6:4) Porque Dios es Espíritu (Juan 4:24). Ahora Dios se manifiesta de muchas maneras, desde zarza ardiente (Éxodo 3:1-4) como Paloma (Mateo 3:16) Lenguas de Fuego (Hechos 2:3) También como PADRE, como Logos o Palabra, y ya sabemos que es Espíritu 3 veces Santo (Isaías 6:3).

Entonces bajo mi punto de vista, lo que hay que dilucidar son las dos alternativas que hay en este momento para las hipótesis de la gestación de Jesús, tema de este hilo, con la mayor herramienta espiritual que puede usar un cristiano, la Santa Palabra de Dios.

Vaya un abrazo mi querido hermano, que Dios te siga bendiciendo y me voy al descanso buenas noches Ibero.
Edil
 
Hola Ibero, mira en todo caso no soy de los que le saca el cuerpo a las preguntas, pero cuando la intención es otra, lo mejor es poner las cosas en su lugar, por ejemplo:

En el mensaje #2 del tema iniciado por Miniyo, EMPLEAR el TÉRMINO PERSONA para REFERIRSE a DIOS... ¿O ES más CORRECTO UTILIZAR... HIPÓSTASIS?


https://forocristiano.com/threads/e...-es-mas-correcto-utilizar-hipostasis.3307020/

Ricardo es una persona instruida y por eso he aprendido mucho de él, como de ti y muchos otros, escribió el hermano textualmente:
<<-Es mi opinión que el término "persona" únicamente conviene usarlo con referencia a humanos, pues cualquiera otra aplicación que se le dé no aclara nada y lo complica todo, ya que de hacerlo, tarde o temprano se estará necesariamente humanizando lo que no lo es.

-En la Biblia, las personas siempre son los individuos o seres humanos.>>


No puedo estar más de acuerdo. Porque Dios es UNO (Deuteronomio 6:4) Porque Dios es Espíritu (Juan 4:24). Ahora Dios se manifiesta de muchas maneras, desde zarza ardiente (Éxodo 3:1-4) como Paloma (Mateo 3:16) Lenguas de Fuego (Hechos 2:3) También como PADRE, como Logos o Palabra, y ya sabemos que es Espíritu 3 veces Santo (Isaías 6:3).

Entonces bajo mi punto de vista, lo que hay que dilucidar son las dos alternativas que hay en este momento para las hipótesis de la gestación de Jesús, tema de este hilo, con la mayor herramienta espiritual que puede usar un cristiano, la Santa Palabra de Dios.

Vaya un abrazo mi querido hermano, que Dios te siga bendiciendo y me voy al descanso buenas noches Ibero.
Edil
Bueno...
El término persona yo no lo uso solo en referencia a la persona humana.
Es más, también usamos el término persona en lo jurídico para referirnos a una empresa.
Pero saltemos el escollo y listo.
¿Estaría bien hablar entonces de tres voluntades?
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Hola Ibero, mira en todo caso no soy de los que le saca el cuerpo a las preguntas, pero cuando la intención es otra, lo mejor es poner las cosas en su lugar, por ejemplo:

En el mensaje #2 del tema iniciado por Miniyo, EMPLEAR el TÉRMINO PERSONA para REFERIRSE a DIOS... ¿O ES más CORRECTO UTILIZAR... HIPÓSTASIS?


https://forocristiano.com/threads/e...-es-mas-correcto-utilizar-hipostasis.3307020/

Ricardo es una persona instruida y por eso he aprendido mucho de él, como de ti y muchos otros, escribió el hermano textualmente:
<<-Es mi opinión que el término "persona" únicamente conviene usarlo con referencia a humanos, pues cualquiera otra aplicación que se le dé no aclara nada y lo complica todo, ya que de hacerlo, tarde o temprano se estará necesariamente humanizando lo que no lo es.

-En la Biblia, las personas siempre son los individuos o seres humanos.>>


No puedo estar más de acuerdo. Porque Dios es UNO (Deuteronomio 6:4) Porque Dios es Espíritu (Juan 4:24). Ahora Dios se manifiesta de muchas maneras, desde zarza ardiente (Éxodo 3:1-4) como Paloma (Mateo 3:16) Lenguas de Fuego (Hechos 2:3) También como PADRE, como Logos o Palabra, y ya sabemos que es Espíritu 3 veces Santo (Isaías 6:3).

Entonces bajo mi punto de vista, lo que hay que dilucidar son las dos alternativas que hay en este momento para las hipótesis de la gestación de Jesús, tema de este hilo, con la mayor herramienta espiritual que puede usar un cristiano, la Santa Palabra de Dios.

Vaya un abrazo mi querido hermano, que Dios te siga bendiciendo y me voy al descanso buenas noches Ibero.
Edil

¿Cómo no va a ser Dios una "persona" cuando tenemos a Jesús y Sus palabras?
¿Es que Dios puede ser más PERSONA de lo que ya es?
¡Claro que Dios es una persona! ("El que me ha visto a mí ha visto al padre")
A veces me sorprende el caos en el que estáis y lo poco que creéis las Escrituras.
Y otra cosa muy importante: no fíes de nada ni de nadie. Toma lo bueno y rechaza lo malo, venga de quien venga.
Tanto el santo como el pecador pueden decir tonterías muy grandes que es mejor olvidar cuanto antes y también cosas muy inspiradas.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
...Y otra cosa muy importante: no fíes de nada ni de nadie. Toma lo bueno y rechaza lo malo, venga de quien venga.
Tanto el santo como el pecador pueden decir tonterías muy grandes que es mejor olvidar cuanto antes y también cosas muy inspiradas.

En otras palabras... Dios no me va a quitar lo p*****o. ¡Soy yo quien DEBE, por eterna gratitud, ordenar mi vida si quiere ver la salvación y la bendición en la vida!

Nuestra condición humana fue el motivo por el que Cristo tomó el castigo que no merecía. Tentado en todo sin pecar, aunque venido en carne y con forma de siervo.

Cabe mencionar que, además del bautismo espiritual que nos prometió, TAMBIÉN habremos de beber la copa amarga que Él bebió si queremos entrar en el reposo del reino celestial.


Un saludo a tod@s mis herman@s en Cristo :)
 
Muchas gracias por tu información Juan, es de gran ayuda para entenderte.
Estimado Edil
Gracias a DIOS.
Juan ahora entiendo mejor tus respuestas, porque fue lo que generó mi pregunta por tu grado de instrucción religiosa.
Gracias a DIOS.
Estimado Juan, este no es un juicio, es un debate entre cristianos, es decir somos dos personas que estamos intercambiando nuestros puntos de vista, de acuerdo a nuestras creencias basadas en el conocimiento.
Este es un foro, donde intercambiamos palabras, las cuales muchos no son conscientes de la responsabilidad que conllevan.

Mateo 12:36
Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.


Salmo 104:1 Bendice, alma mía, a Jehová.
Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido;
Te has vestido de gloria y de magnificencia.
2 El que se cubre de luz como de vestidura,
Que extiende los cielos como una cortina,
Si te das cuenta el salmista posiblemente David inspirado por Dios se dirije a Dios mismo, quién lo inspira en la oración, no en el texto, porque Dios no escribió nada, pero tampoco dictó nada, todo fue una inspiración, para que los demás llegáramos a entender, entonces no debes sacar una frase del contexto general, para darle un significado diferente, así de sencillo Juan.
¿Te das cuenta? Te pido que digas si estaba Jesús, bien claro JESÚS con Dios Su Padre en el comienzo, con un si o un no y me respondes esto:
El gran detalle mi querido Eduardo, es que no es el único texto.
Por eso debemos aceptar y no resistirr lo que dice la palabra de DIOS.

Nehemías 9:20
Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.

Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

1 Pedro 1:12
A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Apocalipsis 5:6
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Apocalipsis 11:11
Pero después de tres días y medio entró en ellos el Espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

Muy estimado Juan, no respondiste. Porque todos sabemos leer que el Verbo ES DIOS (Juan 1:1), pero también que Dios es uno solo desde Deuteronomio 6:4 hasta Marcos 12:32, la Palabra de Dios nos dice que Dios es uno solo.
Entonces de nuevo ¿Estaba Jesús en el comienzo como aseveraste antes? Creo que si o no es suficiente.
Que el Padre celestial te ilumine con sus luces muy querido hermano Juan
Eduardo.
Estimado Eduardo,
La palabra DIOS en Juan 1:1 no es un nombre, sino que señala la DIVINIDAD del VERBO que es Θεός (DIOS).
Para señalar a DIOS el PADRE, la Biblia le precisa como Θεόν.
Tanto EL PADRE como el HIJO es identificado como Θεός (DIOS)., porque ambos son de la misma naturaleza, sustancia, forma...
Pero solo el PADRE es Θεόν.
Entonces es así como este Θεός, fue hecho HOMBRE ..EL CUAL CONOCEMOS COMO JESÚS.
Entonce me reafirmo...
Jesús era quien estaba en el principio con DIOS EL PADRE

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


Es el mismo VERBO bajó del CIELO, enviado por su PADRE y que habitó entre los hombres.

Hechos 3:15
Y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.


¿Quién murió?
Jesús..El autor de la VIDA, que es EL VERBO de VIDA...que fue hecho HOMBRE, el MISMO QUE ESTABA EN EL PRINCIPIO CON DIOS Y QUE ERA DIOS.
Cuyo NOMBRE DADO a los hombres es JESÚS.
Que DIOS te mantenga con buena salud y nos ayude en el entendimiento de su palabra.

Juan.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Bueno...
El término persona yo no lo uso solo en referencia a la persona humana.
Es más, también usamos el término persona en lo jurídico para referirnos a una empresa.
Pero saltemos el escollo y listo.
¿Estaría bien hablar entonces de tres voluntades?
Está bien hablar del tema "La venida de Jesús al mundo".
 
¿Cómo no va a ser Dios una "persona" cuando tenemos a Jesús y Sus palabras?
¿Es que Dios puede ser más PERSONA de lo que ya es?
¡Claro que Dios es una persona! ("El que me ha visto a mí ha visto al padre")
A veces me sorprende el caos en el que estáis y lo poco que creéis las Escrituras.
Y otra cosa muy importante: no fíes de nada ni de nadie. Toma lo bueno y rechaza lo malo, venga de quien venga.
Tanto el santo como el pecador pueden decir tonterías muy grandes que es mejor olvidar cuanto antes y también cosas muy inspiradas.

Amor,
Ibero
Vaya mi querido hermano Ibero, aunque es paralelo al tema, siempre he sabido (vaya mi ignorancia) que una PERSONA, es un SER HUMANO, bueno también que la muy Católica Apostólica y Romana Iglesia (con todos mis respetos) calificó la DOCTRINA de la Triunidad de Dios, como tres personas distintas con una sola esencia y eso lo encontrarás en la no menos católica romana RAE solo como la última alternativa (10), pero en inglés:
Person = human being (ser humano)
Alemán:
Person = der Mensch (el ser humano)
Francés:
Personne = être humain (ser humano)

¿Es Dios un ser humano u otra cosa? Leamos cuando Jesús le dice a la samaritana:
Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Entonces hay que decidirse Persona o Espíritu. Ejemplos una paloma ¿es una persona? Lenguas de fuego ¿Son personas? Etc. etc. etc.

Un saludo cordial querido hermano Ibero
Edil
 
Estimado Edil
Gracias a DIOS.

Gracias a DIOS.
Amén

Este es un foro, donde intercambiamos palabras, las cuales muchos no son conscientes de la responsabilidad que conllevan.

Mateo 12:36
Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Juan piensa que todos sabemos que somos responsables de nuestros dichos, pero también somos adultos, cristianos la mayoría y conscientes de nuestras palabras.

El gran detalle mi querido Eduardo, es que no es el único texto.
Por eso debemos aceptar y no resistirr lo que dice la palabra de DIOS.

Nehemías 9:20
Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.

Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

1 Pedro 1:12
A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Apocalipsis 5:6
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Apocalipsis 11:11
Pero después de tres días y medio entró en ellos el Espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

Muy estimado Juan tengo la RVR60 en línea, por segunda vez te ruego, a objeto de evitar estar leyendo citas interminables, ten la amabilidad de poner solo la referencia, por ejemplo:
Nehemias 9:20; Juan 14:25; luego tus 3 citas más, entonces te puedo replicar que Nehemias tal como el salmista se dirigían al Señor, pero que Juan y Pedro ENSEÑAN lo que sucederá, luego se nota mi querido hermano que no conoces mucho de la interpretación de la revelación Apocalíptica de Juan debido a la descontextualización que haces de las dos citas.

Estimado Eduardo,
La palabra DIOS en Juan 1:1 no es un nombre, sino que señala la DIVINIDAD del VERBO que es Θεός (DIOS).
Para señalar a DIOS el PADRE, la Biblia le precisa como Θεόν.
Tanto EL PADRE como el HIJO es identificado como Θεός (DIOS)., porque ambos son de la misma naturaleza, sustancia, forma...
Pero solo el PADRE es Θεόν.
Entonces es así como este Θεός, fue hecho HOMBRE ..EL CUAL CONOCEMOS COMO JESÚS.
Entonce me reafirmo...
Jesús era quien estaba en el principio con DIOS EL PADRE
Mira si quieres meter el griego es más fácil así:
ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 1:1 εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος
La traducción no es Verbo es Logos (Palabra) y en el principio era la Palabra y la Palabra era en Dios y la Palabra era Dios.
Es obvio que la Palabra de Dios es Dios mismo, por eso está la explicación en Juan 14:10, las Palabra de Jesús no las decía Él, sinó Su Padre que moraba en Él.

Muy simple entonces ¿A quién anunciaron los profetas? ¿Quién nació en Belén de Judá? ¿Quién vivió y murió? ¿Quién resucitó? Porque si Jesús estaba en el principio, trata de responder esas preguntas. ¿Sabes cual es tu confusión? Que Jesús fue el Mesías, es decir fue JESUCRISTO, el Hijo de Dios que ya resucitado es la Palabra de Dios, por eso Jesucristo es verdadero hombre como Jesús y verdadero Dios como la Palabra.


Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


Es el mismo VERBO bajó del CIELO, enviado por su PADRE y que habitó entre los hombres.

Hechos 3:15
Y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.


¿Quién murió?
Jesús..El autor de la VIDA, que es EL VERBO de VIDA...que fue hecho HOMBRE, el MISMO QUE ESTABA EN EL PRINCIPIO CON DIOS Y QUE ERA DIOS.
Cuyo NOMBRE DADO a los hombres es JESÚS.
Que DIOS te mantenga con buena salud y nos ayude en el entendimiento de su palabra.

Juan.
La Palabra bajó del cielo, es decir Dios bajó del cielo y se encarnó en Jesús Su propio Hijo.
El discurso de Pedro en el Pórtico de Salomón es conocido porque el apóstol les relata que fue por Jesucristo el que trajo la Vida de vuelta al mundo con su sacrificio.
Que Dios pueda morir es una de las herejías más grandes que he leído en este foro, supongo mi estimado Juan que te equivocaste y entiendes que quién murió fue Su Hijo Jesús, que es el Alfa y el Omega, el principio y el fin, pero Dios es ETERNO, no tiene ni principio ni fin.

Que el Señor en su dia te bendiga estimado Juan
Eduardo.
 
Vaya mi querido hermano Ibero, aunque es paralelo al tema, siempre he sabido (vaya mi ignorancia) que una PERSONA, es un SER HUMANO, bueno también que la muy Católica Apostólica y Romana Iglesia (con todos mis respetos) calificó la DOCTRINA de la Triunidad de Dios, como tres personas distintas con una sola esencia y eso lo encontrarás en la no menos católica romana RAE solo como la última alternativa (10), pero en inglés:
Person = human being (ser humano)
Alemán:
Person = der Mensch (el ser humano)
Francés:
Personne = être humain (ser humano)

¿Es Dios un ser humano u otra cosa? Leamos cuando Jesús le dice a la samaritana:
Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Entonces hay que decidirse Persona o Espíritu. Ejemplos una paloma ¿es una persona? Lenguas de fuego ¿Son personas? Etc. etc. etc.

Un saludo cordial querido hermano Ibero
Edil

Querido Edil:

La Biblia dice muchas cosas, aparentemente opuestas.

Dice que "Dios es Espíritu" y también dice que "la plenitud de la Deidad habita corporalmente en Cristo" (que tiene un cuerpo humano de carne al que podemos tocar). Si Dios (Padre) es Espíritu y vive en Dios (Hijo) que tiene un cuerpo humano, adorar a Cristo es adorar a Dios. A la hora de leer la Biblia, no seas "negativo". Cambia esa mentalidad. En la piedad dos cosas aparentemente opuestas son verdad y están activas. "Espíritu" aquí no es una palabra negativa como tú la estás leyendo. Das por hecho de que como Dios "es Espíritu" ya no tiene cuerpo o no tiene alma.

En el texto de Juan, Cristo está acotando qué parte del hombre Dios busca y desea que le adore por encima del resto: su "espíritu"... y también dice cómo: "en verdad". Aquí está hablando de un ministerio concreto, pero no es una palabra "negativa" (no niega el resto, que le adores con tu alma, tus fuerzas, tu voluntad, tu mente...), pues dice el propio Señor que si haces esto, vivirás (es decir, "adorar al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, y fuerzas").

Que Dios sea "Espíritu" no es una acotación en negativo.
Esto no quiere decir que Dios no sea una persona con alma y cuerpo, porque tu propia Biblia da testimonio de ambas cosas.
Sí: Dios es Espíritu, pero también tiene alma y tiene cuerpo.

Amor,
Ibero
 
Sacado de wikipedia

El concepto de persona (del latín persōna, ‘máscara del actor’, ‘personaje teatral’. Éste del etrusco φersu [phersu], y éste del griego πρóσωπον [prósôpon])1 es un concepto principalmente filosófico, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana en contraposición al concepto filosófico de «naturaleza humana» que expresa lo supuestamente común que hay en ellos. Sin embargo, en Ética y en Derecho no solo existen personas de la especie humana.2

El significado actual de persona tiene su origen en las controversias cristológicas de los siglos IV y V. En el transcurso del debate entre las diferentes escuelas teológicas, se desarrollaron conceptos hasta entonces no conocidos. Se trataba de disponer de herramientas de pensamiento filosófico, sobre las que mantener un debate intelectual honesto y riguroso acerca de los dogmas referidos al Λóγος (Logos: «Palabra»), y que permitiesen esclarecer sus diferencias o similitudes con Dios Padre. Para ello la filosofía tomó prestado del teatro griego el término πρόσωπον [prósôpon], y lo convirtió en un término filosófico, definiendo al Λóγος (Logos) como Persona divina. Por afinidad, el concepto fue posteriormente aplicado al Espíritu Santo, a los ángeles y a los hombres.