La venida de Jesús al mundo

Estimado Edil,
Quizás no te haya satisfecho mis respuestas, pero eso es tan lejano a decir que no te he dado ninguna respuesta.
Espero entiendas que mi fe, solo acepta lo que fue escrito y conforme a ello te respondí.
Sobre lo otro, no es importante.
Si te pregunto cuanto es 2+2 y tu me dices: Mira si tomas 1 y otro más y luego veremos, no es una respuesta dices algo pero no respondes directamente 4. A eso me refiero.

Supongo entendiste no había burla ni mucho menos.


Cuando ves las cosas del lado trinitario, te será difícil ver ése colectivo...pero existe aunque entreverados.
NO deberías desconocer que la mayoría de los "pastores" ricos son trinitarios, no se de uno que no lo sea y que su fortuna se deba a los diezmos que colecta.
PARA NOSOTROS, los que hemos decidido NO aceptar doctrinas extrañas,
DIOS siempre es el PADRE...EL SER TODOPODEROSO, que hace las cosas mediante sus siervos....es ÚNICO, no ha otro como ÉL.
Pero si hablamos de manifestación, TODA LA CREACIÓN LO ES, pues podemos VER su ETERNO PODER Y DIVINIDAD.
Pues de ÉL PROCEDE TODO, también PROCEDE SU HIJO y SU ESPÍRITU SANTO.
Hasta hace pocos Juan años era agnóstico y como tal debatí contigo y rey pacífico cuando les llamaba la nobleza del foro ¿Recuerdas?, así que no me digas eso, porque llegué a la conclusión de que Dios es UNO y que se manifiesta de diferentes formas. Esa es Doctrina Cristiana desde hace 1 700 años, la tuya es de hace 30 o 40 años ¿Captas la diferencia? Dios Su Palabra y Su Santo Espíritu no tiene procedencia eso es una herejía Juan, porque Dios es ETERNO.

No hay necesidad de INTERPRETAR el evangelio cuando se LEE con ENTENDIMIENTO.
Juan, Pablo, Pedro y todos los apóstoles TUVIERON MORANDO AL PADRE Y TAMBIÉN AL HIJO EN ELLOS.

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo:
Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.


Si entendemos, sabremos que SE REFIERE AL ESPÍRITU SANTO en ellos, pues es lo que nos UNE al PADRE y AL HIJO.
Así también, por medio del Espíritu Santo del PADRE, que le REVELÓ A PEDRO su PALABRA.

Mateo 16:17
Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Y Otra vez...

Hechos 5:4-5
Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?
Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía?
Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder?
¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón?
No has mentido a los hombres sino a Dios.
Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró; y vino un gran temor sobre todos los que lo supieron.…


Puesto que PEDRO está en COMUNIÓN con DIOS, por su Espíritu , ANANIAS LE MINTIÓ A DIOS.
No es que Pedro sea DIOS MISMO, sino un SIERVO de DIOS que lleva su NOMBRE.


Ese es el blasón de los trinitarios: SI NO ERES TRINITARIO...ERES HEREJE Y DISCÍPULO DE ARRIO.
Pero carece de razón, pues sensato a la historia...ningún cristiano era trinitario en el principio.

Y NO LO DICE ASÍ...pues el contexto nos indica que se refiere a la FORMA de DIOS y es en ése mismo contexto que luego escribe:
Juan 1:14
La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


También cuando Juan el bautista LO VIO, Juan escribe:

Juan 1:29-30 ,34
Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía hacia él, y dijo:
Ahí está el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Este es Aquél de quien yo dije:
Después de mí viene un HOMBRE que es antes de mí porque él estaba antes que yo.

Y he visto, y he testificado que este es el Hijo de Dios.


Ahora, la DIVINIDAD del HIJO de DIOS desde el principio...NO ESTÁ EN CUESTIÓN,
EL HIJO ES DIOS TAMBIÉN... POR SU NATURALEZA, PORQUE SE ORIGINÓ DE DIOS EL PADRE.
Pero DIOS EL PADRE ES MAYOR... PORQUE ADEMÁS ES QUIEN ENVÍA, NUNCA ES ENVIADO.
La parábola que enseñó el Señor Jesús es una figura también de cómo OPERA el Reino de DIOS.

Toda tu exposición se cierra con estas dos citas:

Juan 14:10: ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Tu respondes con todas esas citas, entonces muéstrame por favor una sola ¿Donde diga esto?

Colosenses 2:9 Porque
en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Que en esos apóstoles, personas etc. habite Dios CORPORALMENTE. Muy simple cuando se quiere entender.



Lo mismo para ti...
Pues quien diga que sabe todas las cosas, realmente no sabe lo que dice.
Todos somos discípulos, y de ésa plataforma no debemos bajar , ni tampoco usurpar un lugar que solo le corresponde a CRISTO.
Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean contigo.
Quién diga que sabe todas las cosas es un ignorante de marca mayor.
Deberías enterarte mejor y los que TRATAN de usurpar el lugar de Cristo son solo los herejes y los demonios.

Que el Padre ETERNO te bendiga e ilumine con sus luces estimado Juan
Edil
 
Si te pregunto cuanto es 2+2 y tu me dices: Mira si tomas 1 y otro más y luego veremos, no es una respuesta dices algo pero no respondes directamente 4. A eso me refiero.
Supongo entendiste no había burla ni mucho menos..
Basándonos en el "sistema decimal" la respuesta de 2+2 seria = 4, no hay otro número ...
El problema es que no eres consciente que tu "sistema de fe" … fue definido por la tradición católica casi 300 años después de la muerte del Señor Jesucristo.
Por eso, si preguntas en base a tu "sistema de creencia", ninguna respuesta que no sea la tuya será acertada.
Las burlas no me afectan, ni siquiera del hombre más vulgar de este foro (que ahora me da likes)...y mucho menos de ti.
Solo dije que eres incongruente, pero eso ya no es importante...
Hasta hace pocos Juan años era agnóstico y como tal debatí contigo y rey pacífico cuando les llamaba la nobleza del foro ¿Recuerdas?, así que no me digas eso, porque llegué a la conclusión de que Dios es UNO y que se manifiesta de diferentes formas. Esa es Doctrina Cristiana desde hace 1 700 años, la tuya es de hace 30 o 40 años ¿Captas la diferencia? Dios Su Palabra y Su Santo Espíritu no tiene procedencia eso es una herejía Juan, porque Dios es ETERNO.
Sinceramente no lo recuerdo, (ya ves que no me lo tomo a pecho, ni soy rencoroso).
Pero me alegra que hayas dejado ser agnóstico y que hayas llegado a la conclusión de que DIOS es UNO.
Que DIOS se haya manifestado mediante sus siervos es bíblico, pero también es bíblico que DIOS DOMINA DESDE SU TRONO EN LOS CIELOS.
La doctrina cristiana fue encomendada a los apóstoles y ellos fueron los encargados de transmitirnos la revelación del evangelio, no hay otros que los puedan sustituir , ni tampoco podrían colocar otra doctrina.
La doctrina NO ES MÍA, SINO DE JESUCRISTO y por eso aprendimos... que no debemos aceptar una enseñanza diferente, eso NO ES DOCTRINA de 30 o 40 años...
Peor al contrario de lo que te parece herejía, aprendamos mejor de la doctrina verdadera...

Juan 15:26
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual PROCEDE DEL PADRE, él dará testimonio acerca de mí.


Ahora conforme a la fe, te debes corregir por lo que no escribiste bien.
Tu respondes con todas esas citas, entonces muéstrame por favor una sola ¿Donde diga esto?
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Que en esos apóstoles, personas etc. habite Dios CORPORALMENTE. Muy simple cuando se quiere entender.
CORPORALMENTE, significa QUE EL VERBO HABITÓ PLENAMENTE EN EL CUERPO DEL SEÑOR JESUCRISTO..
Recuerda que EL VERBO FUE QUIEN SE HIZO CARNE..., ES EL ENVIADO DE DIOS.
Lee con atención lo que dice:

Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha ENVIADO a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;


EL VERBO fue ENVIADO y VOLVIÓ JUNTO A DIOS.
El Señor Jesucristo..ES EL VERBO, ése es su nombre ..ES EL MISMO QUE ESTABA JUNTO A DIOS, más siendo HOMBRE fue UNGIDO con el Espíritu Santo de DIOS que proviene del PADRE, POR ESO EL PADRE ESTABA EN ÉL.

1 Juan 1:1
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado y lo que han tocado nuestras manos, esto escribimos acerca del Verbo de vida.


No hay razón para dudar que el Señor Jesucristo...ES EL VERBO.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.


Quién diga que sabe todas las cosas es un ignorante de marca mayor.
Deberías enterarte mejor y los que TRATAN de usurpar el lugar de Cristo son solo los herejes y los demonios.
Que el Padre ETERNO te bendiga e ilumine con sus luces estimado Juan
Edil
Eso mismo pienso yo....
Solo que debemos OIR BIEN, para no dejarnos confundir por los que han usurpado el lugar de CRISTO desde hace casi dos mil años.

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de DIOS y la comunión del Espíritu Santo sean contigo.
 
Es mucho el atrevimiento de tu parte, porque además el cosmos es creación.

¿?

Tu postura es irracional, pues al decir la Biblia TODOS, es claramente a TODOS los que VIVEN para DIOS.

Eras tú el que afirmabas que "todos" eran Abraham, Isaac y Jacob y nadie más.

Mal interpretación personal

...

Los hombres que no tienen vida para DIOS, son los que desprecian su palabra que es VIDA.

Eso es.


De nada.

NO, son cuerpos sin vida.

Las almas de los decapitados que aparecen en Apacalipsis parecen muy vivos. Hablan y todo...
Aquellos que escucharon las predicaciones de Jesús durante los días que estuvo muerto, también parece que eran capaces de escuchar e incluso obedecer el Evangelio y arrepentirse...

Y así, etc..

No vas a responder porque sabes que tu error es descubierto.

¿Responder el qué, querido?

Solo tienes preguntas absurdas...

...

Entonces deja de ser testarudo.

Hmmm?

Mal interpretado...
El Señor Jesús vino a cumplir la ley los profetas, con relación a todo lo que se profetizó de Él.

Pues eso mismo que acabo de decirte: cuando Dios dice que ha venido a cumplir y no a derogar y cumple Su propia Ley significa que se está sujetando voluntariamente a ella.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Basándonos en el "sistema decimal" la respuesta de 2+2 seria = 4, no hay otro número ...
El problema es que no eres consciente que tu "sistema de fe" … fue definido por la tradición católica casi 300 años después de la muerte del Señor Jesucristo.
Por eso, si preguntas en base a tu "sistema de creencia", ninguna respuesta que no sea la tuya será acertada.
Las burlas no me afectan, ni siquiera del hombre más vulgar de este foro (que ahora me da likes)...y mucho menos de ti.
Solo dije que eres incongruente, pero eso ya no es importante...
Esa es la respuesta directa, algo que tu evitaste durante varios pasajes, que ya superados no vale la pena insistir.
Ese vulgar que te pone like a tus mensajes, no los hace por ti, RA es un viejo conocido que ha sido expulsado una infinidad de veces, es un ateo un poco "raro" y desprecia las religiones. Las cosas personales las tomo como eso y si no nos conocemos…


Sinceramente no lo recuerdo, (ya ves que no me lo tomo a pecho, ni soy rencoroso).
Pero me alegra que hayas dejado ser agnóstico y que hayas llegado a la conclusión de que DIOS es UNO.
Que DIOS se haya manifestado mediante sus siervos es bíblico, pero también es bíblico que DIOS DOMINA DESDE SU TRONO EN LOS CIELOS.
La doctrina cristiana fue encomendada a los apóstoles y ellos fueron los encargados de transmitirnos la revelación del evangelio, no hay otros que los puedan sustituir , ni tampoco podrían colocar otra doctrina.
La doctrina NO ES MÍA, SINO DE JESUCRISTO y por eso aprendimos... que no debemos aceptar una enseñanza diferente, eso NO ES DOCTRINA de 30 o 40 años...
Peor al contrario de lo que te parece herejía, aprendamos mejor de la doctrina verdadera...

Juan 15:26
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual PROCEDE DEL PADRE, él dará testimonio acerca de mí.


Ahora conforme a la fe, te debes corregir por lo que no escribiste bien.
Lo que pasa es que tengo muy buena memoria y además fue un debate muy entretenido, ningún mal rollo.

No voy a discutir los simbolismos bíblicos Juan, porque estoy seguro que no los has estudiado, nada malo en ello, solo que son fáciles de identificar, el trono es sinónimo de majestad espiritual, porque Dios es Espíritu (Juan 4:2)
Piensa una cosa ¿Quién está más cerca el que recibió la información apostólica 300 años después de Cristo o el que lo hizo 1 900 años después. Es así de simple.
Me temo que Jesucristo no te enseño ninguna doctrina personalmente (a mi tampoco), la hemos recogido de nuestros padres primero de nuestros maestros después, en algunos casos como el suscrito, de la observación, la investigación, el trabajo en terreno, etc. es decir dentro de los parámetros de mi formación académica, fue así y no por iluminación que llegué a la Verdad.
Y eso ¿Que es? Porque siempre estoy muy dispuesto a corregir mis múltiples errores y siempre agradezco las correcciones.


CORPORALMENTE, significa QUE EL VERBO HABITÓ PLENAMENTE EN EL CUERPO DEL SEÑOR JESUCRISTO..
Recuerda que EL VERBO FUE QUIEN SE HIZO CARNE..., ES EL ENVIADO DE DIOS.
Lee con atención lo que dice:

Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha ENVIADO a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;


EL VERBO fue ENVIADO y VOLVIÓ JUNTO A DIOS.
El Señor Jesucristo..ES EL VERBO, ése es su nombre ..ES EL MISMO QUE ESTABA JUNTO A DIOS, más siendo HOMBRE fue UNGIDO con el Espíritu Santo de DIOS que proviene del PADRE, POR ESO EL PADRE ESTABA EN ÉL.

1 Juan 1:1
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado y lo que han tocado nuestras manos, esto escribimos acerca del Verbo de vida.


No hay razón para dudar que el Señor Jesucristo...ES EL VERBO.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Hombre y todo esto a título ¿De qué? Es lo que te vengo diciendo de hace rato, fuiste tu quién hizo la analogía de MORAR con citas fuera de contexto, porque en nadie fuera de Jesucristo ha morado Dios corporalmente en PLENITUD, me da la impresión que no profundizas en la lectura de los demás Juan, te remites a tus ideas sin darte cuenta de lo que te digo como en este caso.

Eso mismo pienso yo....
Solo que debemos OIR BIEN, para no dejarnos confundir por los que han usurpado el lugar de CRISTO desde hace casi dos mil años.

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de DIOS y la comunión del Espíritu Santo sean contigo.
Hombre si alguien te contó que Dios es tonto no le creas, es más aléjate rápidamente de ellos, porque si alguien piensa que Jesucristo permitió que SU IGLESIA fuera usurpada, es porque no conoce a Jesucristo de nada o es su enemigo, la IGLESIA, el pueblo de Dios ha estado protegida desde Pentecostés por el ETERNO por medio de SU SANTO ESPÍRITU. Eso si muchos lo han intentado y lo siguen intentando, esos son pasto seco en el infierno. Lo importante es que Tenemos la Palabra de Dios, para identificar a los falsos profetas:
Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Persevera en Cristo y no en los hombres, menos en esos falsos profetas que avisó en:
Mateo 7:15; 2 Timoteo 3:1-13: 2 Pedro 2:1-3; 1 Juan 4:1; etc.

No seas presa de ellos estimado Juan y que el ETERNO te ilumine el Camino hacia la Verdad y la Vida
Edil
 
¿?
Eras tú el que afirmabas que "todos" eran Abraham, Isaac y Jacob y nadie más.
...
Eso es.
De nada.
Las almas de los decapitados que aparecen en Apacalipsis parecen muy vivos. Hablan y todo...
Aquellos que escucharon las predicaciones de Jesús durante los días que estuvo muerto, también parece que eran capaces de escuchar e incluso obedecer el Evangelio y arrepentirse...
Y así, etc..
¿Responder el qué, querido?
...
Hmmm?
Las almas ..son las almas, los espíritus ...son los espíritus, los hombres... son los hombres.
Pues eso mismo que acabo de decirte: cuando Dios dice que ha venido a cumplir y no a derogar y cumple Su propia Ley significa que se está sujetando voluntariamente a ella.
Amor,
Ibero
Entérate.... DIOS NO ESTÁ BAJO LEY.
CRISTO, su HIJO...vino a cumplir todo lo dicho por Moisés y los profetas, vino a cumplir lo que DIOS determinó en tiempos antiguos acerca del Mesías.

1 Timoteo 1:9
Reconozcamos esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los que matan a sus padres o a sus madres, para los asesinos,


EL CRISTO DE DIOS es JUSTO, NO FUE UN TRANSGRESOR, por lo tanto... la ley no fue instituida para ÉL.
 
¿me conoces?¿es de mi que te refieres de esa forma despectiva?¿cuando fue que me burle de ti?¿puedes probar lo que dices?¿quien según tu soy?¿puedes contestar mis preguntas?...no lo creo
No conozco a ninguno del foro, solo puedo percibir por sus mensajes si son decentes o vulgares.
Y para mí, el hombre más vulgar de este foro cuyo nick es @horizonte-71, ése al que me refiero...pero estuvo cambiando su vulgaridad por la comicidad.
Entonces, me pareció raro que un miembro recién registrado y con un nick horrible, me ande dando likes.
Si no eres el mismo usuario, me disculpo contigo...porque realmente eso me pareció.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Esa es la respuesta directa, algo que tu evitaste durante varios pasajes, que ya superados no vale la pena insistir.
Ese vulgar que te pone like a tus mensajes, no los hace por ti, RA es un viejo conocido que ha sido expulsado una infinidad de veces, es un ateo un poco "raro" y desprecia las religiones. Las cosas personales las tomo como eso y si no nos conocemos…
Estimado Edil,
No puedes decir que no respondí...porque SI LO HICE, ...que no fuese conforme a tu "sistema" ...ya es otra cosa.
Creo que fui muy claro contigo.
Lo que pasa es que tengo muy buena memoria y además fue un debate muy entretenido, ningún mal rollo.
No voy a discutir los simbolismos bíblicos Juan, porque estoy seguro que no los has estudiado, nada malo en ello, solo que son fáciles de identificar, el trono es sinónimo de majestad espiritual, porque Dios es Espíritu (Juan 4:2)
Piensa una cosa ¿Quién está más cerca el que recibió la información apostólica 300 años después de Cristo o el que lo hizo 1 900 años después. Es así de simple.
Me temo que Jesucristo no te enseño ninguna doctrina personalmente (a mi tampoco), la hemos recogido de nuestros padres primero de nuestros maestros después, en algunos casos como el suscrito, de la observación, la investigación, el trabajo en terreno, etc. es decir dentro de los parámetros de mi formación académica, fue así y no por iluminación que llegué a la Verdad.
Y eso ¿Que es? Porque siempre estoy muy dispuesto a corregir mis múltiples errores y siempre agradezco las correcciones.
Pues no lo recuerdo...
Los simbolismos deben ser entendidos según el lenguaje bíblico, si es palabra espiritul con pensamiento espiritual.
Por eso para mi, aunque el TRONO de DIOS está asociado al CIELO según la Biblia, no es un simbolo, sino un lugar LITERAL donde está el TODOPODEROSO, y en cuya DIESTRA está SU HIJO.

Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de DIOS.


Pablo, escribe que hay cuerpos celestiales y terrestres, entonces TODOS tienen un cuerpo... y evidentemente son diferentes.

Estaremos de acuerdo en que CRISTO, es nuestro ÚNICO MAESTRO y aunque nadie le haya oido personalmente, le oimos espiritualmente.
No aprendemos de otro modo a CONOCER a DIOS, sino es de la fuente bíblica, por eso de ella misma aprendemos a no recibir nada extraño...sino de lo que ya fue escrito.

La Biblia misma profetiza lo que sucedería después de la muerte de los apóstoles.
Entonces no hay razón para decir que lo aprendido desde 1900 años despúes... está más cerca a la verdad, pues la verdad siempre ha estado desde que se expuso...
Piensa esto...
Si aquellos que instituyeron la trinidad tuvieron el Espíritu Santo de DIOS, ¿por qué transgredieron el mandamiento de amar al prójimo?.
¿Algún discípulo de CRISTO hubiese buscado desterrar y perseguir a "los enemigos de la fe"?
La Biblia es clara...."un árbol bueno no puede producir frutos malos", y "por sus frutos los conoceran".
Si la palabra de DIOS te corrige, es necesidad de cada uno el cambio de pensamiento y no atrincherarse en sus propias ideas.
Hombre y todo esto a título ¿De qué? Es lo que te vengo diciendo de hace rato, fuiste tu quién hizo la analogía de MORAR con citas fuera de contexto, porque en nadie fuera de Jesucristo ha morado Dios corporalmente en PLENITUD, me da la impresión que no profundizas en la lectura de los demás Juan, te remites a tus ideas sin darte cuenta de lo que te digo como en este caso.
No es lo mismo..
Tú citaste la biblia interpretando que "EN ÉL HABITA CORPORALMENTE LA DEIDAD" significaba lo mismo que CRISTO dijo: "El Padre que mora en mí, él hace las obras ".
Nota claramente que NO DICE "EL PADRE HABITA CORPORALMENTE EN ÉL", sino LA DEIDAD DE AQUEL QUE FUE HECHO HOMBRE.

PUES QUIEN HABITA (HASTA HOY) CORPORALMENTE EN CRISTO... ES LA DEIDAD DEL VERBO...LA DEIDAD DEL HIJO DE DIOS.
Luego siendo HOMBRE, El PADRE moró en Él...POR SU ESPÍRITU, porque FUE LLENO del Espíritu Santo al SER UNGIDO en el bautismo.

Hombre si alguien te contó que Dios es tonto no le creas, es más aléjate rápidamente de ellos, porque si alguien piensa que Jesucristo permitió que SU IGLESIA fuera usurpada, es porque no conoce a Jesucristo de nada o es su enemigo, la IGLESIA, el pueblo de Dios ha estado protegida desde Pentecostés por el ETERNO por medio de SU SANTO ESPÍRITU. Eso si muchos lo han intentado y lo siguen intentando, esos son pasto seco en el infierno. Lo importante es que Tenemos la Palabra de Dios, para identificar a los falsos profetas:
Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Persevera en Cristo y no en los hombres, menos en esos falsos profetas que avisó en:
Mateo 7:15; 2 Timoteo 3:1-13: 2 Pedro 2:1-3; 1 Juan 4:1; etc.

No seas presa de ellos estimado Juan y que el ETERNO te ilumine el Camino hacia la Verdad y la Vida
Edil
Nadie me ha contado lo que te imaginas..., SON IDEAS TUYAS y si fuese así...NO lo permitiría.

Lo que si puedo decir, es lo que FUE ESCRITO, como nos advierte Pablo.

Hechos 20:29
Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño,


¿Quienes prohibieron la publicación de los evangelios?
¿Quienes introdujeron doctrinas extrañas?
¿Quienes se constituyeron en lobos feroces?
¿La Iglesia?...NO.
¿Quienes entonces?

Nosotros perseveramos en la PALABRA, y por esa razón no aceptamos doctrinas extrañas.
Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de DIOS y la comunión del Espíritu Santo sean contigo.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Estimado Edil,
No puedes decir que no respondí...porque SI LO HICE, ...que no fuese conforme a tu "sistema" ...ya es otra cosa.
Creo que fui muy claro contigo.
Hola Juan. No nos desgastemos en tonteras, todo está en el foro.
Si quieres te lo demuestro pero me tomará tiempo, una pregunta directa debe tener respuesta directa, no evasiva como te mostré con el ejemplo de 2+2.


Pues no lo recuerdo...
Los simbolismos deben ser entendidos según el lenguaje bíblico, si es palabra espiritul con pensamiento espiritual.
Por eso para mi, aunque el TRONO de DIOS está asociado al CIELO según la Biblia, no es un simbolo, sino un lugar LITERAL donde está el TODOPODEROSO, y en cuya DIESTRA está SU HIJO.

Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de DIOS.


Pablo, escribe que hay cuerpos celestiales y terrestres, entonces TODOS tienen un cuerpo... y evidentemente son diferentes.

Estaremos de acuerdo en que CRISTO, es nuestro ÚNICO MAESTRO y aunque nadie le haya oido personalmente, le oimos espiritualmente.
No aprendemos de otro modo a CONOCER a DIOS, sino es de la fuente bíblica, por eso de ella misma aprendemos a no recibir nada extraño...sino de lo que ya fue escrito.

La Biblia misma profetiza lo que sucedería después de la muerte de los apóstoles.
Entonces no hay razón para decir que lo aprendido desde 1900 años despúes... está más cerca a la verdad, pues la verdad siempre ha estado desde que se expuso...
No tiene importancia.
Ignoro cual es tu grado de instrucción, pero no te entiendo mucho, toda la Biblia es un mensaje espiritual, la letra sin espíritu es letra muerta (2 Corintios 3:6).

Luego tu crees que una persona que recoje información 1 900 años después que uno que lo hace solo 300 años después de los hechos es superior, disculpa pero eso no resiste el menor análisis serio. Es decir las traducciones, sobre traducciones y más traducciones e interpretaciones y más traducciones, no significan nada, al contrario que son beneficiosas, perdona pero no lo entiendo para nada.


Piensa esto...
Si aquellos que instituyeron la trinidad tuvieron el Espíritu Santo de DIOS, ¿por qué transgredieron el mandamiento de amar al prójimo?.
¿Algún discípulo de CRISTO hubiese buscado desterrar y perseguir a "los enemigos de la fe"?
La Biblia es clara...."un árbol bueno no puede producir frutos malos", y "por sus frutos los conoceran".
Si la palabra de DIOS te corrige, es necesidad de cada uno el cambio de pensamiento y no atrincherarse en sus propias ideas.
Esos fueron los padres de la Iglesia, si de esa misma que proviene la tuya. Ahora tampoco entiendo ¿Como trasgredieron el mandamiento de amar al prójimo?
Pregúntale a Pedro sobre la mentira, a Ananías y su mujer Safira por las consecuencias de mentir a Dios.

Exactamente, TODOS absolutamente TODAS las denominaciones cristianas son herederas de los padres de la Iglesia. Las que dicen que no, mienten y son sectas comerciales.


No es lo mismo..
Tú citaste la biblia interpretando que "EN ÉL HABITA CORPORALMENTE LA DEIDAD" significaba lo mismo que CRISTO dijo: "El Padre que mora en mí, él hace las obras ".
Nota claramente que NO DICE "EL PADRE HABITA CORPORALMENTE EN ÉL", sino LA DEIDAD DE AQUEL QUE FUE HECHO HOMBRE.

PUES QUIEN HABITA (HASTA HOY) CORPORALMENTE EN CRISTO... ES LA DEIDAD DEL VERBO...LA DEIDAD DEL HIJO DE DIOS.
Luego siendo HOMBRE, El PADRE moró en Él...POR SU ESPÍRITU, porque FUE LLENO del Espíritu Santo al SER UNGIDO en el bautismo.
Disculpa estimado Juan pero ¿Tu lees lo que te escriben o respondes tipo robot? Porque dije y está aquí, que Jesús dijo que Él no hace las obras, sinó SU PADRE QUE MORA EN ÉL (Juan 14:10), y agrego tal como confirma Pablo (Colosenses 2:9) que EN Jesús habita (sinónimo de morar) corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD. Supongo que sabrás quién es la deidad, por si no lo sabes es Dios, es decir Dios mora, habita PLENAMENTE, COMPLETAMENTE 100% en Su Hijo Jesús hombre 100%.

No tienes idea Juan, Dios dejó de habitar de morar en Jesús, en algún momento antes de su muerte, por eso Jesús clama:
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Lo mismo en:
Marcos 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Lo que pasa contigo es lo mismo que con todos los que militan en sectas herejes, que creen que la Palabra de Dios no es Dios. Pues DIOS ES UNO SOLO, ya te he dado docenas de citas al respecto.


Nadie me ha contado lo que te imaginas..., SON IDEAS TUYAS y si fuese así...NO lo permitiría.

Lo que si puedo decir, es lo que FUE ESCRITO, como nos advierte Pablo.

Hechos 20:29
Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño,


¿Quienes prohibieron la publicación de los evangelios?
¿Quienes introdujeron doctrinas extrañas?
¿Quienes se constituyeron en lobos feroces?
¿La Iglesia?...NO.
¿Quienes entonces?

Nosotros perseveramos en la PALABRA, y por esa razón no aceptamos doctrinas extrañas.
Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de DIOS y la comunión del Espíritu Santo sean contigo.
Creo que ya te di suficientes citas al respecto, una cosa son las barbaridades de los hombres y otra muy distinta la Iglesia de Jesucristo, a las falsedades de Roma se interponía la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa. A las falsas doctrinas se opusieron los que elevaron la Protesta, la Iglesia de Jesucristo ha permanecido incólume en medio de las batallas humanas, de las palabras humanas y hoy también de las falsas sectas económicas que han proliferado desde el siglo XIX en adelante.

La trinidad es un nombre que se le da a un hecho, justificar que Jesucristo es 100% Hombre y 100% Dios, eso es lo que creemos TODOS los cristianos, los sectario adlátares o engañados de los estafadores de la fe solo viven en el engaño, pero todos, tal como tu ahora tienen la posibilidad de estudiar de encontrar a Cristo, si no lo hacen tendrán que rendir cuentas.

Que Dios Padre, Palabra, Espíritu Santo te iluminen hacia la Verdad Juan
Edil.
 
Las almas ..son las almas, los espíritus ...son los espíritus, los hombres... son los hombres.

Y los geranios, los geranios.

Entérate.... DIOS NO ESTÁ BAJO LEY.
CRISTO, su HIJO...vino a cumplir todo lo dicho por Moisés y los profetas, vino a cumplir lo que DIOS determinó en tiempos antiguos acerca del Mesías.

1 Timoteo 1:9
Reconozcamos esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los que matan a sus padres o a sus madres, para los asesinos,


EL CRISTO DE DIOS es JUSTO, NO FUE UN TRANSGRESOR, por lo tanto... la ley no fue instituida para ÉL.

Mat 3:13-15 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

Mat 5:17-19 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

2 Cor 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Amor,
Ibero

 
1. Aunque la maldición de Jeconías se cumplió porque ya no hubo mas reyes sobre Judá después de él, Jesús viene a ser rey del Israel espiritual prometido a David por su hijo Salomón.
2. Es obvio que la muerte se trasmite de los padres a los hijos, porque los hijos salen de sus padres.
La partogenesis no es un proceso natural de reproducción para los seres humanos. Ni se la puede considerar.
3. No es que el futuro se ajuste a una profecía, sino que la profecía es una ventana en el tiempo que ve un hecho que acontecerá en el futuro. O sea que no es la profecía primero y después el hecho sino el hecho primero y después la profecía.

Supongamos que yo profetizo que en el próximo mundial Brasil saldrá campeón.
Luego acomodo el futuro para que se cumpla la profecía.
En este caso la profecía operó sobre el futuro.

Ahora supongamos que viajo al futuro a leer los diarios del día después el último partido.
Y parece que en verdad ganó Holanda 3 a 0.
Me vuelvo al pasado y profetizo que en el próximo mundial Holanda saldrá campeón con 3 goles a favor y ninguno en contra.
En este caso la profecía se ajusta a los hechos que en verdad van a ocurrir y que los ve de manera anticipada por el poder de Dios.
Me parecio interesante eso de las profecias. Existen mil y una opiniones al respecto Pero ... yo diria que las profecias no son mas que cuentos del mismo tamaño que el yeti o nessi, por que? bueno un ejemplo pueden ser las muy afamadas profecias de nostradamus las cuales se han cumplido en mas de una ocacion en diferentes epocas gracias a la falta de memoria historica que se da a traves de las generaciones, nadie recuerda que cierta profecia ya estaba cumplida, asi que facilmente esta puede volver a ser colocada como cumplida.
Las profecias tienen como caracteristica ser ambiguas, nunca van a encontrar una profecia que diga, el 3 de marzo de 2020 , juan perez va a salir de su casa vistiendo un traje gris y va a ser arrollado por un vehiculo toyota modelo 2015 con placas XXXX color rojo. Este lenguaje ambiguo y poco claro es lo que permite que de acuerdo a la ideologia de cierta persona , ese evento realmente se haya cumplido.

Muchas veces las profecias se autocumplen, es decir la persona hace las cosas para que esta profecia se cumpla , piensa tanto en eso que le dijeron que le va a pasar que ya de manera inconciente realiza sus actividades encaminadas a "cumplir" la profecia.. .tal vez no es muy clara la explicacion

En el caso de las profecias de la biblia y de los profetas biblicos, pues es mas complicado ya que al estar estas registradas en la biblia, estas en automatico se aceptan, pero puede haber un pasaje en los evangelios que insinuen lo contrario y es cunado Jesus le dice a Juan que debe de bautizarlo a el para complir con las profecias...

y bueno muchas profecias si son para :rolleyes: com por ejemplo si alguien en medio oriente hace 3000 años hubiera profetizado que en el futuro los judios estarian en guerra con los los palestinos, Muchas supuestas profecias solo son extenciones estadisticas de los tiempos en los que se escriben
 
Última edición:
Hola Juan. No nos desgastemos en tonteras, todo está en el foro.
Si quieres te lo demuestro pero me tomará tiempo, una pregunta directa debe tener respuesta directa, no evasiva como te mostré con el ejemplo de 2+2.
Esimado Edil,
¿Qué vas a demostrar?
¿Que no respondí. o que no lo hice de acuerdo a tu posición?
Tendrías que citar mi mensaje donde "no doy respuesta" para que lo probar lo que dices.
No tiene importancia.
Ignoro cual es tu grado de instrucción, pero no te entiendo mucho, toda la Biblia es un mensaje espiritual, la letra sin espíritu es letra muerta (2 Corintios 3:6).
Luego tu crees que una persona que recoje información 1 900 años después que uno que lo hace solo 300 años después de los hechos es superior, disculpa pero eso no resiste el menor análisis serio. Es decir las traducciones, sobre traducciones y más traducciones e interpretaciones y más traducciones, no significan nada, al contrario que son beneficiosas, perdona pero no lo entiendo para nada.
No toda la Biblia está en lenguaje espiritual, sino también terrenal, CRISTO mismo habló en lenguaje terrenal, para ser entendido por quienes no tuviesen ningún grado de instrucción.
Lee lo que el Señor dice:
Juan 3:12
Si les he hablado de las cosas terrenales, y no creen,
¿cómo creerán si les hablo de las celestiales?


No entiendo cual es el propósito de tu réplica.
El grado de instrucción es superfluo para quien pueda debatir....decentemente.
Lo que Pablo dice a los Corintios es otro punto...habla de la ley y la fe, está diciendo que la la ley de Moisés MATA, pero la ley de la FE que VIVIFICA.
La fuente de información que es el fundamento de la FE, el EVANGELIO de Jesucristo ...es la misma de hace casi 2000 años.
Y no requiere nuevas versiones, recuérdalo:

1 Pedro 1:24-25
Porque: TODA CARNE ES COMO LA HIERBA, Y TODA SU GLORIA COMO LA FLOR DE LA HIERBA. SE SECA LA HIERBA, SE CAE LA FLOR, MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE.
Y esta es la palabra que les fue predicada.


Para entender esto no se requiere ningún grado de instrucción, solo CREER.
Si un creyente de hace 1900 años TUERCE el evangelio, ¿qué significaría eso para ti?
¿O es que los creerías exentos de todo error?.
EL EVANGELIO ES ETERNO, y EN ELLA HAY SABIDURÍA...por lo tanto no es necesario haber nacido en 1900 para entenderlo mejor.
Sino que fue dispuesto para TODO AQUEL QUE TENGA ENTENDIMIENTO, EL CUAL DIOS TAMBIÉN LO DISPONE.
Disculpa si antes no me dejé entender...
Pero espero que ahora ya me hayas entendido.
Esos fueron los padres de la Iglesia, si de esa misma que proviene la tuya. Ahora tampoco entiendo ¿Como trasgredieron el mandamiento de amar al prójimo?
Pregúntale a Pedro sobre la mentira, a Ananías y su mujer Safira por las consecuencias de mentir a Dios.

Exactamente, TODOS absolutamente TODAS las denominaciones cristianas son herederas de los padres de la Iglesia. Las que dicen que no, mienten y son sectas comerciales.
Disculpa que te corrija...
EL PADRE de la IGLESIA...ES CRISTO...., ningún otro hombre debe ser considerado PADRE de la IGLESIA.
Siendo DIOS mismo quien le dio la PATERNIDAD.
Si yo MIENTO en esto, por favor corrígeme...pero con la biblia.
Disculpa estimado Juan pero ¿Tu lees lo que te escriben o respondes tipo robot? Porque dije y está aquí, que Jesús dijo que Él no hace las obras, sinó SU PADRE QUE MORA EN ÉL (Juan 14:10), y agrego tal como confirma Pablo (Colosenses 2:9) que EN Jesús habita (sinónimo de morar) corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD. Supongo que sabrás quién es la deidad, por si no lo sabes es Dios, es decir Dios mora, habita PLENAMENTE, COMPLETAMENTE 100% en Su Hijo Jesús hombre 100%.

No tienes idea Juan, Dios dejó de habitar de morar en Jesús, en algún momento antes de su muerte, por eso Jesús clama:
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Lo mismo en:
Marcos 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Lo que pasa contigo es lo mismo que con todos los que militan en sectas herejes, que creen que la Palabra de Dios no es Dios. Pues DIOS ES UNO SOLO, ya te he dado docenas de citas al respecto.
Según JUAN 1:1, EL PADRE ES DIOS y EL HIJO ES DIOS.
Entonces pregunto..
¿Cuál DEIDAD vino CORPORALMENTE?
Comencemos desde aquí, porque si EL PADRE VINO CORPORALMENTE, entonces el CIELO se quedó SIN DIOS.
Pero mejor leamos dónde está DIOS el PADRE...

Mateo 16:17
Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que ESTÁ EN LOS CIELOS.


Quien BAJÓ A LA TIERRA es la DEIDAD del HIJO que era DIOS en le principio junto a SU PADRE.
Sin embargo el PADRE puede MORAR en TODOS los creyentes, y no solo el PADRE sino también el HIJO de DIOS, EL CRISTO por SU PALABRA de DIOS MORANDO en nosotros... EL ESPÍRITU DE LA VERDAD.

Efesios 3:14-19
Por esta causa, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra, que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; que arraigados y cimentados en amor, seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta toda la PLENITUD de DIOS.


CORPORALMENTE no mora el PADRE Y EL HIJO, SINO... EN ESPÍRITU.
¿Porque, QUIÉN PUEDE CONTENER CORPORALMENTE A DIOS?

1 Reyes 8:27
Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra?
Si los cielos y los cielos de los cielos no Te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.


Entonces, no es herejía, sino PALABRA DE DIOS.

No tienes idea Juan, Dios dejó de habitar de morar en Jesús, en algún momento antes de su muerte, por eso Jesús clama:
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Lo mismo en:
Marcos 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Cuando el Señor CLAMA a DIOS, es precisamente porque el ESPÍRITU DEL PADRE lo abandonó.
Pero el VERBO seguía con ÉL, SU ESPÍRITU.

Lucas 23:46
Y Jesús, clamando a gran voz, dijo:
"Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU." Habiendo dicho esto, expiró.

Creo que ya te di suficientes citas al respecto, una cosa son las barbaridades de los hombres y otra muy distinta la Iglesia de Jesucristo, a las falsedades de Roma se interponía la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa. A las falsas doctrinas se opusieron los que elevaron la Protesta, la Iglesia de Jesucristo ha permanecido incólume en medio de las batallas humanas, de las palabras humanas y hoy también de las falsas sectas económicas que han proliferado desde el siglo XIX en adelante.

La trinidad es un nombre que se le da a un hecho, justificar que Jesucristo es 100% Hombre y 100% Dios, eso es lo que creemos TODOS los cristianos, los sectario adlátares o engañados de los estafadores de la fe solo viven en el engaño, pero todos, tal como tu ahora tienen la posibilidad de estudiar de encontrar a Cristo, si no lo hacen tendrán que rendir cuentas.

Que Dios Padre, Palabra, Espíritu Santo te iluminen hacia la Verdad Juan
Edil.
LA IGLESIA ESTÁ VIVA.... POR EL ESPÍRITU DE CRISTO QUE VIVE.
Aún si hoy mismo se acabase TODA la vida en el mundo entero, LA IGLESIA NO MUERE...
Yo no voy a justificar "mi secta", si eso es lo que estas pensando...
Solo reitero que muchas doctrinas que están en casi todas las religiones, como la TRINIDAD...no provienen de DIOS.
Dios envió a su HIJO con UN MENSAJE, y ES TODO en lo que DEBEMOS APLICARNOS.
Si hay ESTAFADORES, ENGAÑADORES, ADIATÁRES, QUE VIVEN ENGAÑANDO...
Algún día quedarán expuestos por el HIJO DE DIOS,

Mientras APLIQUÉMONOS SOLAMENTE en lo que FUE ESCRITO.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Yo también no conozco a nadie del foro y también puedo percibir si son decentes o vulgares por sus mensajes pero...es que yo recién posteó y no entiendo que mensaje mío te pudo parecer vulgar¿y que tiene de raro?¡¡e visto Nicks peores Mumm ra no esta tan mal!!si,no soy ese usuario y acepto tu disculpa...
No me referí a tus mensajes...
Sino a los likes que pensé que eran del otro usuario...y así se lo dije a @Edil .
Para mi ese nombre es malísimo, disculpa...pero es lo que pienso.
Ya que se vería mejor recibir likes del Hombre Araña o de cualquiera de los Avengers.
Mumm-Ra es su nombre en todos los idiomas.
Es el Antagonista principal de la serie originalmente, es jefe de los antagonistas y el enemigo más poderoso de los ThunderCats.
Sacerdote infernal, autoproclamado «el que no muere» y «el inmortal» del Tercer Planeta, tiene poderes de hechicero y una vida aparentemente eterna.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Y para mí, el hombre más vulgar de este foro cuyo nick es @horizonte-71, ése al que me refiero...pero estuvo cambiando su vulgaridad por la comicidad.

Todo con tal de NO debatir...

En cuanto a la deidad de Cristo, el Empeorador se vale de un modo grosero de citar la Biblia, como el diablo lo hace.

Ambos solo tienen los datos, no el Espíritu de profecía.
 
  • Like
Reacciones: Edil
Apreciado Juan, me parece que este tema se desordenó demasiado y vamos a poner orden, pienso que estarás de acuerdo, porque el desorden y el caos es terreno del demonio.
Primero que nada me refiero a tu instrucción cristiana, la personal no interesa en lo absoluto, he leído comentarios maravillosos, de personas con muchas faltas de ortografía, por eso no tiene importancia la académica y tu redacción es muy buena, me refiero solo a la religiosa, causal de este foro.
Primer punto del debate que debemos dejar en claro dices:


Esimado Edil,
¿Qué vas a demostrar?
¿Que no respondí. o que no lo hice de acuerdo a tu posición?
Tendrías que citar mi mensaje donde "no doy respuesta" para que lo probar lo que dices.

(...)
Dije que fueron respuestas evasivas, no directas. No es una son varias, busqué un poco pero como no me sobra el tiempo te pongo la secuencia siguiente:

Mensaje #139 te pregunto:

¿Crees que Dios actúa divididamente, que se separa de si mismo, o que simplemente es Uno y omnipresente?

Respondes en el mensaje #146:
Hola estimado Edil,
EN EL REINO DE DIOS todo es UNA PERFECTA UNIDAD.
No hay ninguno FUERA DE ÉL, lo que significa que ninguno separado de ÉL.

Mateo 12:25
Y conociendo (Jesús) sus pensamientos, les dijo:
Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.

EL PADRE NO ACTÚA DIVIDIDAMENTE, pues siendo CABEZA DE SU REINO, EJERCE SU AUTORIDAD y DOMINIO con SABIDURÍA.
Lo que DIVIDIÓ nuestra relación con DIOS....fue el pecado.
Y es CRISTO quien VINO A restaurarnos para que vivamos en la perfecta UNIÓN con DIOS.

Juan 17:20- 21
Pero no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste.

Obviamente esa no es la respuesta directa, así que insisto en el mensaje #149.
Esa es una forma de evitar responder Empe, es mediante una falacia distractiva, para peor sacando citas bíblicas fuera de contexto, como el objetivo es salir del falaz argumento circular, te reitero con peras y manzanas:

¿Crees que Dios se separa de si mismo, que el Padre actúa por su cuenta, la Palabra por cuenta suya y el Espíritu Santo por su propia cuenta?
Creo que se entiende perfectamente bien. Como ya te expliqué lo que es Omnipresente supongo que ahora entenderás, pero para no estresarte solo responde esta pregunta. Muchas gracias

Respondes en el mensaje #178
Estimado Edil...
Si deseas dar respuesta a tu propia pregunta...es válido.
Pero yo no soy tú...¿qué respuesta quieres?
¿Qué crees que respondería CRISTO?

Insisto en el mensaje #202
Hola apreciado Empe, veamos te estoy pidiendo una respuesta a ti, pensada por ti, y no por mi porque ignoro tu verdadera posición, de saberla la confirmaré o la rebatiré, así que me parece es mucho más corto responder.
No cometo la herejía de intentar siquiera pensar como Cristo, eso para los herejes y los diositos iluminados.
Aquí está el asunto, Dios envía su Espíritu, no lo entiendo porque para mi el Espíritu Santo ES DIOS y Dios es UNO. Entonces debo entender que tu respuesta sería que se divide, que el Padre actúa por un lado, sin que Su Palabra ni Su Espíritu participen en unidad. Eso para mi no es cristiano, no conocí ninguna secta que predicara eso, si no es problema me puedes contar cual es tu denominación, te pregunto porque he estudiado la gran mayoría, pero debe haber más de una pequeña o local que no conozco.

Respondes mensaje #215:
Estimado Edil,
He respondido dos veces la misma pregunta y al parecer no ha cubierto tus expectativas.
Por eso te pedí que tú mismo te respondas...
O mejor, pensar lo que CRISTO respondería, lo cual NO ES HEREJÍA.

Por eso insisto en el #218
Hola Empe, me temo que tus respuestas han sido evasivas, siempre metiendo citas fuera de contexto, esas son falacias distractivas. Porque la pregunta es puntual y es para ti:

¿Actúa Dios Padre independiente mente de La Palabra y del Espíritu Santo o siempre unido?
Observa que te pregunto por solo dos alternativas, actúa Dios separadamente o siempre como uno solo. No hay citas bíblicas que incluir, solo responder. Como uno solo, o separadamente.

Luego diste a entender que separadamente. Como este tema trata sobre la venida de Jesús al mundo, tu aseveraste que Jesús estaba junto con Su Padre en el Principio

¿Todavía sostienes eso?

Con calma y ORDEN, vamos a tocar todos los puntos. Recibe un saludo muy cordial y que el Padre ETERNO te bendiga Juan.
Edil
 
Apreciado Juan, me parece que este tema se desordenó demasiado y vamos a poner orden, pienso que estarás de acuerdo, porque el desorden y el caos es terreno del demonio.
Primero que nada me refiero a tu instrucción cristiana, la personal no interesa en lo absoluto, he leído comentarios maravillosos, de personas con muchas faltas de ortografía, por eso no tiene importancia la académica y tu redacción es muy buena, me refiero solo a la religiosa, causal de este foro.
Primer punto del debate que debemos dejar en claro dices:
Estimado Edil,
Me parece bien que ordenemos los puntos y estoy de acuerdo contigo en esto.
En este momento ya es mediodía en mi país, pero por la carga de trabajo, a veces he escrito de madrugada y por eso se me pasa o me sobra una palabra al escribir, bueno en fin,...me alegra mucho que no tengas discriminaciones por la ortografía, es una virtud que demuestra tu gentileza.

Dije que fueron respuestas evasivas, no directas. No es una son varias, busqué un poco pero como no me sobra el tiempo te pongo la secuencia siguiente:

Mensaje #139 te pregunto:
¿Crees que Dios actúa divididamente, que se separa de si mismo, o que simplemente es Uno y omnipresente?

Respondes en el mensaje #146:
Hola estimado Edil,
EN EL REINO DE DIOS todo es UNA PERFECTA UNIDAD.
No hay ninguno FUERA DE ÉL, lo que significa que ninguno separado de ÉL.

Mateo 12:25
Y conociendo (Jesús) sus pensamientos, les dijo:
Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.

EL PADRE NO ACTÚA DIVIDIDAMENTE, pues siendo CABEZA DE SU REINO, EJERCE SU AUTORIDAD y DOMINIO con SABIDURÍA.
Lo que DIVIDIÓ nuestra relación con DIOS....fue el pecado.
Y es CRISTO quien VINO A restaurarnos para que vivamos en la perfecta UNIÓN con DIOS.

Juan 17:20- 21
Pero no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste.

Obviamente esa no es la respuesta directa, así que insisto en el mensaje #149.
Esa es una forma de evitar responder Empe, es mediante una falacia distractiva, para peor sacando citas bíblicas fuera de contexto, como el objetivo es salir del falaz argumento circular, te reitero con peras y manzanas:
¿Crees que Dios se separa de si mismo, que el Padre actúa por su cuenta, la Palabra por cuenta suya y el Espíritu Santo por su propia cuenta?
Creo que se entiende perfectamente bien. Como ya te expliqué lo que es Omnipresente supongo que ahora entenderás, pero para no estresarte solo responde esta pregunta. Muchas gracias

Respondes en el mensaje #178
Estimado Edil...
Si deseas dar respuesta a tu propia pregunta...es válido.
Pero yo no soy tú...¿qué respuesta quieres?
¿Qué crees que respondería CRISTO?

Insisto en el mensaje #202
Hola apreciado Empe, veamos te estoy pidiendo una respuesta a ti, pensada por ti, y no por mi porque ignoro tu verdadera posición, de saberla la confirmaré o la rebatiré, así que me parece es mucho más corto responder.
No cometo la herejía de intentar siquiera pensar como Cristo, eso para los herejes y los diositos iluminados.
Aquí está el asunto, Dios envía su Espíritu, no lo entiendo porque para mi el Espíritu Santo ES DIOS y Dios es UNO. Entonces debo entender que tu respuesta sería que se divide, que el Padre actúa por un lado, sin que Su Palabra ni Su Espíritu participen en unidad. Eso para mi no es cristiano, no conocí ninguna secta que predicara eso, si no es problema me puedes contar cual es tu denominación, te pregunto porque he estudiado la gran mayoría, pero debe haber más de una pequeña o local que no conozco.

Respondes mensaje #215:
Estimado Edil,
He respondido dos veces la misma pregunta y al parecer no ha cubierto tus expectativas.
Por eso te pedí que tú mismo te respondas...
O mejor, pensar lo que CRISTO respondería, lo cual NO ES HEREJÍA.

Por eso insisto en el #218
Hola Empe, me temo que tus respuestas han sido evasivas, siempre metiendo citas fuera de contexto, esas son falacias distractivas. Porque la pregunta es puntual y es para ti:
¿Actúa Dios Padre independiente mente de La Palabra y del Espíritu Santo o siempre unido?
Observa que te pregunto por solo dos alternativas, actúa Dios separadamente o siempre como uno solo. No hay citas bíblicas que incluir, solo responder. Como uno solo, o separadamente.

Luego diste a entender que separadamente. Como este tema trata sobre la venida de Jesús al mundo, tu aseveraste que Jesús estaba junto con Su Padre en el Principio
¿Todavía sostienes eso?

Con calma y ORDEN, vamos a tocar todos los puntos. Recibe un saludo muy cordial y que el Padre ETERNO te bendiga Juan.
Edil
A tu pregunta: ¿Crees que Dios actúa divididamente, que se separa de si mismo, o que simplemente es Uno y omnipresente?
Y mi respuestas está en el mensaje #146, te estoy diciendo que "DIOS NO ACTÚA DIVIDIDAMENTE".

Luego preguntas:
¿Crees que Dios se separa de si mismo, que el Padre actúa por su cuenta, la Palabra por cuenta suya y el Espíritu Santo por su propia cuenta?

DIOS es un ser espiritual, no está limitado como nosotros.
Él puede enviar su Espíritu y traerlo de vuelta...porque así es su naturaleza, la cual no logramos COMPRENDER.
Pero ASÍ LO CREEMOS..por eso decimos que ÉL EXISTE.
Cristo estando en la tierra dijo:
"El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos".


INDEPENDIENTEMENTE de su HIJO, el CRISTO señala al PADRE como el EJECUTOR DE ESA ACCIÓN y entendemos que lo HACE CON EL PODER DE SU FUERZA...SU ESPÍRITU.

Salmos 104:30
Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra.


Entonces , hay razones para pensar que DIOS TAMBIÉN ACTÚA INDEPENDIENTEMENTE DE SU HIJO.
Yo no sé si ya es suficiente para satisfacer tu pregunta, o quizás esto tampoco te valga como respuesta.

Que DIOS te de salud y bendición.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Estimado Edil,
Me parece bien que ordenemos los puntos y estoy de acuerdo contigo en esto.
En este momento ya es mediodía en mi país, pero por la carga de trabajo, a veces he escrito de madrugada y por eso se me pasa o me sobra una palabra al escribir, bueno en fin,...me alegra mucho que no tengas discriminaciones por la ortografía, es una virtud que demuestra tu gentileza.
Juan por favor tómalo con calma, soy un viejo jubilado, y así y todo tengo poco tiempo, tu trabajando me imagino como estás y por favor no te estreses, no hay apuro y siempre habrá un tiempo para responder, pero sobre todo para leer lo que te escriben.
No me cuentas con respecto a tu instrucción religiosa, pero no importa.


A tu pregunta: ¿Crees que Dios actúa divididamente, que se separa de si mismo, o que simplemente es Uno y omnipresente?
Y mi respuestas está en el mensaje #146, te estoy diciendo que "DIOS NO ACTÚA DIVIDIDAMENTE".

Luego preguntas:
¿Crees que Dios se separa de si mismo, que el Padre actúa por su cuenta, la Palabra por cuenta suya y el Espíritu Santo por su propia cuenta?

DIOS es un ser espiritual, no está limitado como nosotros.
Él puede enviar su Espíritu y traerlo de vuelta...porque así es su naturaleza, la cual no logramos COMPRENDER.
Pero ASÍ LO CREEMOS..por eso decimos que ÉL EXISTE.
¿Tu lees lo que te escriben Juan? tus respuestas fueron todas invariablemente distractivas, llenas de citas bíblicas fuera de contexto o inconexas con la naturaleza de la pregunta, a una respuesta juntos o separados, si o no das una explicación de 20 o más reglones, por eso es absurdo leer ese tipo de respuestas más si se contradicen los párrafos entre si. Ahora mismo te contradices cuando dices que el Padre MANDA al Espíritu y después lo llama de vuelta ¿Te das cuenta? Lo estás separando y no puedo saber si crees que el Espíritu Santo es Dios o no, porque según tu expresión es un subordinado del Padre.
Fíjate lo que escribes:


Cristo estando en la tierra dijo:
"El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos".


INDEPENDIENTEMENTE de su HIJO, el CRISTO señala al PADRE como el EJECUTOR DE ESA ACCIÓN y entendemos que lo HACE CON EL PODER DE SU FUERZA...SU ESPÍRITU.
Una muestra que no lees lo que te escriben, te he pegado varias veces la cita de Juan 14:10, es Jesús mismo quién dice que las obras las hace su Padre que MORA en Él. También te señalé que DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:24), eso se llama devolución de la prueba, no es muy correcto entre cristianos. Luego dices:

Salmos 104:30
Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra.

Este es un ejemplo de tu método, en el Salmo 104 el salmista relata como Dios cuida de su Creación, entonces es obvio que es una apreciación personal del salmista y no un mensaje divino, es decir sacas un corto versículo de contexto, para adaptarlo a tus ideas.

Entonces , hay razones para pensar que DIOS TAMBIÉN ACTÚA INDEPENDIENTEMENTE DE SU HIJO.
Yo no sé si ya es suficiente para satisfacer tu pregunta, o quizás esto tampoco te valga como respuesta.

Que DIOS te de salud y bendición.
Luego observa que te pregunté argumentadamente:

"Como este tema trata sobre la venida de Jesús al mundo, tu aseveraste que Jesús estaba junto con Su Padre en el Principio

¿Todavía sostienes eso?"
Te pregunto si todavía sostienes que Jesús estaba al principio y me respondes que actúan separadamente, eso es obvio, porque el mismo Jesús lo dijo, te pregunté si todavía sostienes que Jesús estaba en el comienzo, antes de la creación. Espero la respuesta si o no, y ojalá que entiendas que tengo la Biblia, así que por favor solo pon la cita no el texto, porque el suscrito si lee lo que le escriben.

Que el Padre común te bendiga estimado Juan
Edil
 
Última edición:
No sé porqué tengo la impresión que. Esto será una pérdida de tiempo...pues en este caso claro que una persona que recogió info 300 años después estará en desventaja con una persona que la recogió miles de años después¿quieres algunos ejemplos?en cuantos día fue echo todo el universo¿que sabes tu hoy dia?¿y que se sabia en aquellos tiempos?doctrinas hay muchas solo que para ti la única que vale es la tuya las otras son herejías...no te paces de listo a mi no me conoces,no trates de adivinar o demuestra que sabes quién soy..
Bueno Ra, hay "una persona" que cada vez que entra a este foro, solo con entrar trasgrede varias normas del foro (5b, 7, 7b y 11). El problema es que no madura intelectualmente y sigue cometiendo los mismos errores de siempre, En todo caso este tema es sobre la venida de Jesús al mundo ¿Tienes algo que aportar?

Ahora piensa, no son lo mismo los avances técnico científicos que los literales, no pueden ser mejores las traducciones que se hacen de copias de copias de copias 2 mil años después de escritos, que las que se hacen 300 años después de los hechos, y además directamente desde los originales mismos, eso es todo.

Que estés muy bien Ra
Edil
 
Hola a todos y en especial al autor del tema.

Quisiera conocer la definición de tres conceptos relacionados con la reproducción de la especie humana, engendrar, concebir, fecundación.

1. ¿Que significa fecundación?
¿Quien o que fecunda?
¿Que es necesario para llevar a cabo una fecundación?

2. ¿Que significa concebir?
¿Quien o que concibe?
¿Que es necesario para llevar a cabo una concepción?

3. ¿Que significa engendrar?
¿Quien o que engendra?
¿Que es necesario para engendrar?
 
La ciencia ha avanzado muchísimo en cuanto al conocimiento del proceso que deriva en la reproducción humana.

Hoy sabemos que los bebés que son dados a luz, devienen de embriones que surgieron de la unión de células femeninas conocidas como óvulos y células masculinas conocidas como espermatozoides.

Esta misma ciencia hoy día, le permite a mujeres que no puede ovular, a acudir a bancos de óvulos donados que podrán ser inseminados in vitro, para más tarde ser transferidos a sus vientres, y donde se desarrollarán normalmente hasta el momento de parir.