Si te pregunto cuanto es 2+2 y tu me dices: Mira si tomas 1 y otro más y luego veremos, no es una respuesta dices algo pero no respondes directamente 4. A eso me refiero.Estimado Edil,
Quizás no te haya satisfecho mis respuestas, pero eso es tan lejano a decir que no te he dado ninguna respuesta.
Espero entiendas que mi fe, solo acepta lo que fue escrito y conforme a ello te respondí.
Sobre lo otro, no es importante.
Supongo entendiste no había burla ni mucho menos.
Hasta hace pocos Juan años era agnóstico y como tal debatí contigo y rey pacífico cuando les llamaba la nobleza del foro ¿Recuerdas?, así que no me digas eso, porque llegué a la conclusión de que Dios es UNO y que se manifiesta de diferentes formas. Esa es Doctrina Cristiana desde hace 1 700 años, la tuya es de hace 30 o 40 años ¿Captas la diferencia? Dios Su Palabra y Su Santo Espíritu no tiene procedencia eso es una herejía Juan, porque Dios es ETERNO.Cuando ves las cosas del lado trinitario, te será difícil ver ése colectivo...pero existe aunque entreverados.
NO deberías desconocer que la mayoría de los "pastores" ricos son trinitarios, no se de uno que no lo sea y que su fortuna se deba a los diezmos que colecta.
PARA NOSOTROS, los que hemos decidido NO aceptar doctrinas extrañas,
DIOS siempre es el PADRE...EL SER TODOPODEROSO, que hace las cosas mediante sus siervos....es ÚNICO, no ha otro como ÉL.
Pero si hablamos de manifestación, TODA LA CREACIÓN LO ES, pues podemos VER su ETERNO PODER Y DIVINIDAD.
Pues de ÉL PROCEDE TODO, también PROCEDE SU HIJO y SU ESPÍRITU SANTO.
No hay necesidad de INTERPRETAR el evangelio cuando se LEE con ENTENDIMIENTO.
Juan, Pablo, Pedro y todos los apóstoles TUVIERON MORANDO AL PADRE Y TAMBIÉN AL HIJO EN ELLOS.
Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo:
Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Si entendemos, sabremos que SE REFIERE AL ESPÍRITU SANTO en ellos, pues es lo que nos UNE al PADRE y AL HIJO.
Así también, por medio del Espíritu Santo del PADRE, que le REVELÓ A PEDRO su PALABRA.
Mateo 16:17
Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y Otra vez...
Hechos 5:4-5
Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?
Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía?
Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder?
¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón?
No has mentido a los hombres sino a Dios.
Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró; y vino un gran temor sobre todos los que lo supieron.…
Puesto que PEDRO está en COMUNIÓN con DIOS, por su Espíritu , ANANIAS LE MINTIÓ A DIOS.
No es que Pedro sea DIOS MISMO, sino un SIERVO de DIOS que lleva su NOMBRE.
Ese es el blasón de los trinitarios: SI NO ERES TRINITARIO...ERES HEREJE Y DISCÍPULO DE ARRIO.
Pero carece de razón, pues sensato a la historia...ningún cristiano era trinitario en el principio.
Y NO LO DICE ASÍ...pues el contexto nos indica que se refiere a la FORMA de DIOS y es en ése mismo contexto que luego escribe:
Juan 1:14
La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
También cuando Juan el bautista LO VIO, Juan escribe:
Juan 1:29-30 ,34
Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía hacia él, y dijo:
Ahí está el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Este es Aquél de quien yo dije:
Después de mí viene un HOMBRE que es antes de mí porque él estaba antes que yo.
Y he visto, y he testificado que este es el Hijo de Dios.
Ahora, la DIVINIDAD del HIJO de DIOS desde el principio...NO ESTÁ EN CUESTIÓN,
EL HIJO ES DIOS TAMBIÉN... POR SU NATURALEZA, PORQUE SE ORIGINÓ DE DIOS EL PADRE.
Pero DIOS EL PADRE ES MAYOR... PORQUE ADEMÁS ES QUIEN ENVÍA, NUNCA ES ENVIADO.
La parábola que enseñó el Señor Jesús es una figura también de cómo OPERA el Reino de DIOS.
Toda tu exposición se cierra con estas dos citas:
Juan 14 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Tu respondes con todas esas citas, entonces muéstrame por favor una sola ¿Donde diga esto?
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Que en esos apóstoles, personas etc. habite Dios CORPORALMENTE. Muy simple cuando se quiere entender.
Quién diga que sabe todas las cosas es un ignorante de marca mayor.Lo mismo para ti...
Pues quien diga que sabe todas las cosas, realmente no sabe lo que dice.
Todos somos discípulos, y de ésa plataforma no debemos bajar , ni tampoco usurpar un lugar que solo le corresponde a CRISTO.
Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean contigo.
Deberías enterarte mejor y los que TRATAN de usurpar el lugar de Cristo son solo los herejes y los demonios.
Que el Padre ETERNO te bendiga e ilumine con sus luces estimado Juan
Edil