No, no lo hizo. Dios no llama mujer a la "costilla". Sin embargo, Dios si llama "hombre" a un ser sin aliento de vida. Después, una vez con aliento de vida, a ese "hombre" lo llama "ser viviente".
Según la Biblia el cuerpo del primer HOMBRE Adán fue FORMADO del polvo de la tierra.
Y tu posición es que el CUERPO de Jesús es PRODUCTO del ADN de María y además dices que el CUERPO es llamado HOMBRE.
1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.
Entonces aún, con tu mala interpretación: CUERPO=HOMBRE, éste versículo echa abajo tu teoría.
Madre mía... ¿y entonces qué haces con el infierno? Si según tu teoría los muertos que no son "hijos de Dios" no viven, ¿cuando son juzgados?
Yo no sé que hagas tu, pero yo no...
Lucas 20:38
Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, sobre la zarza, donde llama al Señor, EL DIOS DE ABRAHAM, Y DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB.
El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.
Todos estos VIVEN para DIOS, pues TODOS estos murieron en FE y viven para DIOS, desde el JUSTO ABEL, hasta el último JUSTO delante de DIOS antes del FIN.
TODOS significa por aquellos que reciben la aprobación de DIOS...pues es DIOS de TODOS ESTOS..
HEBREOS 11:13
TODOS éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Obviamente, en sentido figurado o espiritual sí. En sentido absoluto no, pues dice tu Reina Valera que para Él TODOS viven (la muerte física no impide tener que dar cuentas a Dios).
Nuevamente....
Lucas 20:38
Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, sobre la zarza, donde llama al Señor, EL DIOS DE ABRAHAM, Y DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB.
El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque TODOS viven para El.
Acaso, ¿Hitler VIVE para DIOS?
Te lo dice tu Reina Valera. El cuerpo vuelve al polvo y el espíritu al "Padre de los espíritus". De las almas dice que esperan un juicio. No obstante, hay un misterio aquí:
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Hay un "cuerpo" que se destruye en el infierno (con lo que se entiende que es distinto a ese cuerpo físico que se destruye por los gusanos de la tierra).
Mala interpretación...
La resurrección de Lázaro es referencia de lo que significa la resurrección.
Pero mejor aún tal como CRISTO que resucitó con su propio CUERPO...CUERPO FÍSICO.
Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.
El cuerpo del Señor es producto de la tierra. Lo dice tu Reina Valera:
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
¿Cómo entiendes tú ese "ya no lo conocemos así"?
2 Corintios 5:14-16
Pues el amor de Cristo nos apremia, habiendo llegado a esta conclusión:
Que uno murió por todos, por consiguiente, todos murieron;
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
De manera que nosotros de ahora en adelante no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no lo conocemos así.
Según la carne, es "según los hombres".
Pablo mismo en la Iglesia, es un ejemplo...
Pues no VIVE PARA SÍ MISMO (según la carne), sino VIVE POR EL QUE MURIÓ..ES DECIR POR CRISTO.
Gálatas 2:20
Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Aunque nosotros hemos conocido a CRISTO (viviendo por nosotros mismos SEGÚN LA CARNE), AHORA YA NO LE CONOCEMOS ASÍ.
PUES HEMOS ENTENDIDO QUE YA NO VIVIMOS (POR NOSOTROS MISMOS SEGÚN LA CARNE), SINO POR ÉL SEÑOR JESUCRISTO.
Es decir que YA NO LE CONOCEMOS ASÍ, pues nuestra mente CAMBIÓ al elegir VIVIR POR ÉL.
Lo que es y vuelve al polvo es el cuerpo, no el hombre:
Ecl 12:7 ...antes que el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Entonces ¿donde está el hombre?
No dice eso tu Reina Valera. Cíñete a tu Reina Valera. Allí se le llama "hombre" cuando todavía no tiene "espíritu".
Lo tuyo es irracional.
¿CUANTAS VECES FUE CREADO EL HOMBRE?
¿Quiénes viven y reinan con Cristo? ¿Almas de decapitados u hombres?
¿Alguien REINA hoy con CRISTO?
¿Las almas o los hombres reinan con CRISTO ?
Apocalipsis 20:3-5
También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar.
Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y VOLVIERON A LA VIDA y reinaron con Cristo por mil años.
Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
Es CLARO
Los que reinarán con CRISTO son HOMBRES PERFECCIONADOS, cuyas ALMAS VOLVIERON A LA VIDA EN LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS COMO HOMBRES.
Apocalipsis 18:3
Y oí una gran voz del cielo que decía:
He aquí el tabernáculo de Dios con los HOMBRES, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Te haría bien leer tu Reina Valera:
Rom 7:14: Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
¡Leyes por todas partes!
PARA LOS HOMBRES....¡¡¡
Para DIOS ...NO HAY LEY..
¿POR QUÉ TANTA DUREZA?
Dios está bajo Su ley, que es Su palabra, pues Él cumple lo que dice. Yo no he hablado de corregir a Dios ni darle leyes. Es Dios el que da leyes y se muestra fiel a través de esas leyes cuando cumple lo que Él mismo dice.
Etc...
Amor,
Ibero
Te pido que pruebes con LA BIBLIA tu opinión...NO con tus palabras: "DIOS está bajo su ley"