La venida de Jesús al mundo

Estimado Edil,
Te comprendo, pues a veces la verdad puede causar también risa y menosprecio.
Risa porque has evitado de forma increíble dar una respuesta directa a una pregunta directa, eso se llama irse por las ramas, es decir evitar responder y me dio risa porque lo encuentro genial, pero jamás menosprecio porque eso sería una burla, por eso te hice el alcance de que siendo un pez ángel (Pomacanthus imperator), te comportas como una anguila (Anguillidae) Soy muy aficionado a los peces, pero más que nada a los de agua dulce.

Debes entender que el PADRE es la AUTORIDAD SUPERIOR DE LA DIVINIDAD, Y EMPLEA SU AUTORIDAD INDEPENDIENTEMENTE.
Es también DIOS EL PADRE QUIEN TOMA LA INICIATIVA DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO.
Es lo que dicen los anti trinitarios, pero para los cristianos como yo Dios es UNO y me lo corroboran desde:
Deuteronomio 4:35— A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

Pasando por lo profetas:
Isaías 37:16Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entrelos querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. Ahora pues, Jehová Dios nuestro, libranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.
Oseas 13:4
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

En el Evangélio el propio Jesús:
Marcos 12:29— Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

En las epístolas:
Romanos 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Gálatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo;
pero Dios es uno.

La PALABRA es un NOMBRE correspondiente al HIJO, dado a conocer a los apóstoles para IDENTIFICAR AL SER por medio del cual DIOS LES HABLÓ.
Supongo que sabrás que el de Juan fue el último evangelio escrito, así que él no podía haber influído en los otros apóstoles, porque la mayoría estaba ya muertos. Como seguramente tu sabes la Palabra es el Logos mal traducido por Jerónimo como Verbo, entonces la Palabra tu la asocias por el Hijo, bien, que significa esto para ti:
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Es fundamental para seguir esta conversación- debate estimado Empe. Luego hablaremos si el Espíritu Santo es Dios o no. Port ahora aclaremos el hijo que es además la base de este tema. Tambien analizaremos la parábola de los labradores malvados.

Vamos con orden estimado Empe y llegaremos más lejos.

Que estés muy bien y el Señor El Único te bendiga
Edil

P.S. 1 Con respecto al coro te lo respondo como Post Scritum porque estamos fuera de tema . Lo que no entiendes, es que pensé que esa congregación esa la tuya, de ahí viene mi primer error, luego de la colombiana he oido hablar PERO NO LA CONOZCO, la tuya también leí algo en alguna parte, se que existe PERO NO LA CONOZCO. Por eso el quid del asunto es cuando te digo: eso de estar en Guinness no lo asocio al cristianismo para nada. Vale
P.S. 2 Espero continuar mañana después de leer tu respuesta. Gracias y Buenas Noches.
 
Eso parece que dice, sí.
Pues no creas lo que parece.
Claro que viene del cielo, pero el cuerpo del Señor no bajó en una nube del cielo, sino que fue engendrado en una mujer humana pecadora.
Nadie insinuó que su cuerpo bajo en una nube...
Sino que fue DIOS quién formó el cuerpo de Jesús en el vientre de María, cuyo cuerpo no es producto de la tierra.

Ahí habla de los "muertos" y dice "todos" no "algunos". No está diciendo los muertos "justos" o los muertos "injustos": Debes acostumbrarte a leer lo que dice y no lo que te gustaría que dijera.
Te entreveras...
Pues tampoco TODOS MORIRÁN para ser resucitados, sino que reafirma: "que los muertos resucitan".
Pues si TU POSICIÓN ES SOLO CONTENDER, debes fijarte en el contexto:
"El NO ES DIOS de muertos, sino de VIVOS; porque todos viven para El."
¿Quienes son todos?, todos los que acaba de mencionar.
Éxodo 3:6
Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a Dios.


Quien tenga inteligencia...note que no dice: Yo soy el que fue Dios, sino el DIOS DE TODOS ELLOS.
Por supuesto que está vivo para Dios. "Vivir para Dios" significa que todos los muertos deben dar cuenta esperando un juicio para vida o para muerte. Por eso tu Reina Valera habla de varias resurrecciones, precisamente porque "están vivos para Dios" (es decir, presentes, existentes).. Los muertos justos e injustos "viven" para Dios, y por ello son "juzgados según sus obras". Los muertos quiere decir las almas y los espíritus de los hombres, no sus cuerpos, ya que la "resurrección del cuerpo" parece estar reservada sólo para los justos. Digo "parece" porque hay textos misteriosos que hablan de "cuerpos" en el infierno, por lo que la resurrección del cuerpo parece cosa de justos e injustos.
Por lo tanto, sí, para Dios "Hitler" está vivo y será juzgado a su tiempo.
Errada interpretación tuya....
Ibero 1:1
"Vivir para Dios" significa que todos los muertos deben dar cuenta esperando un juicio para vida o para muerte.


Espero que nadie haga de la palabra de DIOS, la misma distorsión que tú.

Lo dice tu Reina Valera. Habla de un cuerpo que será destruido en el infierno.
Eso es.
Y el HOMBRE no es el cuerpo, hasta cuando vas insistir.
Unos para VIDA, porque tienen VIDA, y otros para desprecio eterno.
Los que MUEREN en la FE, solo DUERMEN para DIOS.
No entiendo esto de "según los hombres". Creo que estás violentando el texto.
Colosenses 8:2
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según CRISTO.


Menudo galimatías. No entiendo nada de lo que estás diciendo, ni creo que tú mismo sepas lo que dices creer.
Deja tu prejuicio para que logres entender.

2 Corintios 5:14-16
Pues el amor de Cristo nos apremia, habiendo llegado a esta conclusión:
Que uno murió por todos, por consiguiente, todos murieron;
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí , sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
De manera que nosotros de ahora en adelante no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no lo conocemos así.


Pablo dice a la iglesia de Corinto, de AHORA EN ADELANTE esto INDICA un cambio de pensamiento.
Este CAMBIO significa ya no VIVIR SEGÚN LA CARNE, SINO SEGÚN CRISTO.
Tanto PABLO, como los CORINTIOS VIVÍAN SEGÚN LA CARNE, llegaron a conocer a CRISTO, ninguno de ellos eran ESPIRITUALES.
Pero luego de conocer a CRISTO crucificaron la carne con sus pasiones y deseos,
HAN RENOVADO SU MENTE, por eso dice: "Ahora ya no lo conocemos así"

Lo dice tu Reina Valera. Están en alguna parte de la Muerte y el Hades:
Apoc 20:13 Y el mar entregó a los muertos que había en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados, cada uno según sus obras.
En la muerte y el Hades..están los MUERTOS, no los hombres.
¿Donde está el hombre?
En qué momento llega a ser HOMBRE...
¿Cuando su cuerpo es formado o cuando le da el aliento de vida.?

Depende de lo que entiendas por "hoy". Si lo entiendes por nuestro "hoy" (no el "hoy" de Dios, porque Dios tiene su "hoy") tu Reina Valera dice que no, que es cosa del futuro.
Entonces tu pregunta es absurda, "Quiénes viven y reinan con Cristo? ¿Almas de decapitados u hombres?"
Ambos. Tu Reina Valera no parece hacer distinción entre ambos. "Almas vivas" u "hombres" se usan como sinónimos.
Para quien NO ENTIENDE no parece haber distinción.
Por eso HOMBRE, ALMA, CUERPO, ESPÍRITU...no son lo mismo.

Sí... pudiera ser (sea lo que sea que signifique lo que acabas de escribir).
Creer sea lo que sea, no es esa la voluntad de Dios.

Parece que ya entendiste..?

Tu Reina Valera habla de una "ley del espíritu de vida", que se supone que es eterna. Más te vale acostumbrarte a este concepto de "ley", porque Dios es un Dios profundamente legal. Si no quieres saber de leyes, cambia de religión.
Que DIOS sea legal, NO LO PONE DEBAJO DE LA LEY....

Deut 7:9 Reconoce que YHVH tu Dios es ’Elohim, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia para con los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones.

Rom 11:25 y ss.: Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos: que un endurecimiento parcial ha ocurrido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles. Y así todo Israel será salvo, como está escrito: "Vendrá de Sión el Libertador que quitará de Jacob la impiedad; y éste será mi pacto con ellos, cuando quite sus pecados". Ciertamente, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección, son muy amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Y que Dios está bajo la ley, también dice tu Reina Valera:

Mat 5:17-18 No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. Porque de cierto os digo: Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una iota, ni un trazo de letra de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Amor,
Ibero
Te doy una noticia..
Allí no dice que DIOS está bajo LEY..
 
Risa porque has evitado de forma increíble dar una respuesta directa a una pregunta directa, eso se llama irse por las ramas, es decir evitar responder y me dio risa porque lo encuentro genial, pero jamás menosprecio porque eso sería una burla, por eso te hice el alcance de que siendo un pez ángel (Pomacanthus imperator), te comportas como una anguila (Anguillidae) Soy muy aficionado a los peces, pero más que nada a los de agua dulce.
Estimado Edil,
Eres incongruente...

Es lo que dicen los anti trinitarios, pero para los cristianos como yo Dios es UNO y me lo corroboran desde:
Deuteronomio 4:35— A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

Pasando por lo profetas:
Isaías 37:16— Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entrelos querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. Ahora pues, Jehová Dios nuestro, libranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.
Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

En el Evangélio el propio Jesús:
Marcos 12:29— Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

En las epístolas:
Romanos 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Gálatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
Gracias por lo de anti trinitario, pues con ello reafirmas que me mantengo en la doctrina de CRISTO.
¿Notaste que hasta el Señor Jesucristo dijo "NUESTRO DIOS"?

Supongo que sabrás que el de Juan fue el último evangelio escrito, así que él no podía haber influído en los otros apóstoles, porque la mayoría estaba ya muertos. Como seguramente tu sabes la Palabra es el Logos mal traducido por Jerónimo como Verbo, entonces la Palabra tu la asocias por el Hijo, bien, que significa esto para ti:
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Es fundamental para seguir esta conversación- debate estimado Empe. Luego hablaremos si el Espíritu Santo es Dios o no. Port ahora aclaremos el hijo que es además la base de este tema. Tambien analizaremos la parábola de los labradores malvados.

Vamos con orden estimado Empe y llegaremos más lejos.

Que estés muy bien y el Señor El Único te bendiga
Edil

Mi tocayo, escribe claramente: EN EL PRINCIPIO, poniendo expresamente el momento en que LA PALABRA ERA DIOS.
Pues EN LA FORMA de DIOS, EL HIJO EXISTÍA, más cuando viene al MUNDO ..VINO EN FORMA DE HOMBRE.

P.S.
1.a. Con respecto al coro te lo respondo como Post Scritum porque estamos fuera de tema . Lo que no entiendes, es que pensé que esa congregación esa la tuya, de ahí viene mi primer error, luego de la colombiana he oido hablar PERO NO LA CONOZCO, la tuya también leí algo en alguna parte, se que existe PERO NO LA CONOZCO.
1. b. Por eso el quid del asunto es cuando te digo: eso de estar en Guinness no lo asocio al cristianismo para nada. Vale
P.S. 2 Espero continuar mañana después de leer tu respuesta. Gracias y Buenas Noches.
1 a - ¿Donde quedó tu humildad?
1 b - Pues yo no pensaría lo mismo, si mañana otro coro rompiese el récord,.... estaría muy alegre por eso también.

2.- Buenas noches, que DIOS te mantenga en buena salud y te premie conforme a tus obras.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Gracias por lo de anti trinitario, pues con ello reafirmas que me mantengo en la doctrina de CRISTO.
¿Notaste que hasta el Señor Jesucristo dijo "NUESTRO DIOS"?

Es evidente, que no has comprendido nada del cristianismo.
 
Es evidente, que no has comprendido nada del cristianismo.
No hay nada más agradable, que conformarse a las sanas palabras del Señor Jesucristo, y a las enseñanzas de los apóstoles que son sin contaminación.

2 Juan 1:9
Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios;
el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.


La palabra de DIOS es un manantial LIMPIO y SUFICIENTE, ¿Quién necesita otra palabra?
 
Última edición:
No hay nada más agradable, que conformarse a las sanas palabras del Señor Jesucristo, y a las enseñanzas de los apóstoles que son sin contaminación.

2 Juan 1:9
Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios;
el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.


La palabra de DIOS es un manantial LIMPIO y SUFICIENTE, ¿Quién necesita otra palabra?

No lo se, pregúntale a Arrio,

Luego ve sus frutos: musulmanes, testigos de Jehová, mesiánicos y alguno que otro fanatiquillo unitario de este foro.

Yo te pregunto ¿Eso es "permanecer en la enseñanza" de la que habla Juan?,

No forista, no te engañes, eso es permanecer en las tinieblas.
 
No lo se, pregúntale a Arrio,
Luego ve sus frutos: musulmanes, testigos de Jehová, mesiánicos y alguno que otro fanatiquillo unitario de este foro.
Yo te pregunto ¿Eso es "permanecer en la enseñanza" de la que habla Juan?,
No forista, no te engañes, eso es permanecer en las tinieblas.
La palabra de DIOS es un manantial LIMPIO y SUFICIENTE, ¿Quién necesita otra palabra?
 
Todo indica que tú, quién sigues las mismas disoluciones de Arrio.

Salmos 119:103
¡Cuán dulces son a mi paladar Tus palabras!,
Sí, más que la miel a mi boca.
 
Nadie insinuó que su cuerpo bajo en una nube...
Sino que fue DIOS quién formó el cuerpo de Jesús en el vientre de María, cuyo cuerpo no es producto de la tierra.

El embrión cósmico-celestial.

Te entreveras...
Pues tampoco TODOS MORIRÁN para ser resucitados, sino que reafirma: "que los muertos resucitan".
Pues si TU POSICIÓN ES SOLO CONTENDER, debes fijarte en el contexto:
"El NO ES DIOS de muertos, sino de VIVOS; porque todos viven para El."
¿Quienes son todos?, todos los que acaba de mencionar.
Éxodo 3:6
Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a Dios.


Quien tenga inteligencia...note que no dice: Yo soy el que fue Dios, sino el DIOS DE TODOS ELLOS.

Entiendo, pues, que según tu manual exegético, ese "todos" para ti son tres personas, ni una más ni una menos.
¿Y qué pasa con el resto?

Espero que nadie haga de la palabra de DIOS, la misma distorsión que tú.

Etc...

Y el HOMBRE no es el cuerpo, hasta cuando vas insistir.

No, el hombre es espíritu, alma y cuerpo. Eso lo dice tu Reina Valera. También dice que está vivo aunque no tenga cuerpo, y también lo llama hombre sin recibir aún el aliento de Dios.

Unos para VIDA, porque tienen VIDA, y otros para desprecio eterno.

Los hombres (sin Dios) no tienen vida. La vida según tu Reina Valera es Dios.

Los que MUEREN en la FE, solo DUERMEN para DIOS.

Etc...

Colosenses 8:2
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según CRISTO.
Deja tu prejuicio para que logres entender.

Etc...

2 Corintios 5:14-16
Pues el amor de Cristo nos apremia, habiendo llegado a esta conclusión:
Que uno murió por todos, por consiguiente, todos murieron;
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí , sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
De manera que nosotros de ahora en adelante no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no lo conocemos así.
Pablo dice a la iglesia de Corinto, de AHORA EN ADELANTE esto INDICA un cambio de pensamiento.
Este CAMBIO significa ya no VIVIR SEGÚN LA CARNE, SINO SEGÚN CRISTO.
Tanto PABLO, como los CORINTIOS VIVÍAN SEGÚN LA CARNE, llegaron a conocer a CRISTO, ninguno de ellos eran ESPIRITUALES.
Pero luego de conocer a CRISTO crucificaron la carne con sus pasiones y deseos,
HAN RENOVADO SU MENTE, por eso dice: "Ahora ya no lo conocemos así"

Haces bien en creer así.

En la muerte y el Hades..están los MUERTOS, no los hombres.
¿Donde está el hombre?

¿Y los muertos no son hombres?

En qué momento llega a ser HOMBRE...
¿Cuando su cuerpo es formado o cuando le da el aliento de vida.?

Sólo tienes que leer tu Reina Valera.

Entonces tu pregunta es absurda, "Quiénes viven y reinan con Cristo? ¿Almas de decapitados u hombres?"

Pues eso, ponte a pensar.

Para quien NO ENTIENDE no parece haber distinción.
Por eso HOMBRE, ALMA, CUERPO, ESPÍRITU...no son lo mismo.

Ahí le has dao.

Creer sea lo que sea, no es esa la voluntad de Dios.

Parece que ya entendiste..?

Etc...


Que DIOS sea legal, NO LO PONE DEBAJO DE LA LEY....

Te doy una noticia..
Allí no dice que DIOS está bajo LEY..

Todos sabemos que Dios no está "bajo" la ley, porque es el legislador. Pero cuando Dios que dice que "ha venido a cumplir Su propia ley y no a derogarla", se está sujetando voluntariamente a ella. Eso es lo que estamos diciendo: que Dios, de modo voluntario, se sujeta a Su propia palabra. Aquí está la fidelidad de Dios y la paciencia de los santos.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Estimado Edil,
Eres incongruente...
No entiendo ¿Cual es la incoherencia, o fue solo por escribir algo? Evitaste responder directamente reiteradas veces y está a la vista, eso fue todo.

Gracias por lo de anti trinitario, pues con ello reafirmas que me mantengo en la doctrina de CRISTO.
¿Notaste que hasta el Señor Jesucristo dijo "NUESTRO DIOS"?

Escribí eso dicen los anti trinitarios ¿Lo eres? Porque nunca lo has manifestado, no ser trinitario no significa ser anti, supongo que eso lo sabes.
Por supuesto Jesús fue un Hijo de Dios engendrado por Su Santo Espíritu mediante su Poder. Jesús fue 100% hombre, pero también Dios moraba en Su Hijo en plenitud, de hecho Dios mismo se encarnó en Jesús y pasó a morar plenamente en Él, por eso cuando Jesús hablaba no lo hacía por si mismo, era Su Padre que moraba en Él quién hacía todo.


Mi tocayo, escribe claramente: EN EL PRINCIPIO, poniendo expresamente el momento en que LA PALABRA ERA DIOS.
Pues EN LA FORMA de DIOS, EL HIJO EXISTÍA, más cuando viene al MUNDO ..VINO EN FORMA DE HOMBRE.
Pues no, porque entonces ¿Cuando La Palabra dejó de ser Dios? Eso es absurdo, puesto que Jesús hombre reconoce Él mismo que quién hacía las obras no era Él, sinó Su Padre hacía las obras Juan 14:10. Jesús no podía existir porque nació en Belén de Judá de una virgen, tal como lo señalaron los profetas, relatan Marcos, Lucas, y hemos revisado en este mismo tema.

Piensa Juan (Mejor que Empe) ¿Como podía existir quién aún no nacía, porque si Jesús existía antes de nacer todo el comienzo de Mateo y Lucas más las profecías de Isaías, Jeremías, Malaquías, Zacarías, etc. etc. los mandamos al tacho de la basura ¿Te das cuenta del absurdo?

La Palabra de Dios es DIOS mismo, no me creas a mi créele a Jesús:
Juan 14: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Más claro imposible, por eso única y exclusivamente en Jesús de Nazareth se da realmente esa maravillosa dualidad de ser Jesús 100% Dios y 100% hombre, Juan estimado, no lo digo yo lo dijo Jesús mismo, no me creas a mi, créele a Él.


1 a - ¿Donde quedó tu humildad?
1 b - Pues yo no pensaría lo mismo, si mañana otro coro rompiese el récord,.... estaría muy alegre por eso también.

2.- Buenas noches, que DIOS te mantenga en buena salud y te premie conforme a tus obras.
No soy muy humilde cuando defiendo la sana doctrina Juan.
No vinculo mis creencias en las cosas del mundo.

Con un infarto de por medio, con cáncer a la vejiga ahora mismo, te prometo que estoy en las manos del Señor a quién sirvo sin esperar recompensa.

Un saludo muy cordial y que las bendiciones de Dios Padre, Palabra y Espíritu Santo lleguen a ti Juan.
Edil
 
¿Qué vino a hacer Jesús entonces en la cruz?

A salvarnos de la Muerte SEGUNDA que es la destrucción completa y eterna:

Juan 3:16 Porque YAHWEH amó[22] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.


G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.


David, hay DOS muertes (Y DOS nacimientos, otro tema otro estudio). Nadie muere ni deja de existir en la muerte primera del cuerpo. Solo dejarán de existir cuando sean exterminados en el "lago de fuego" una FIGURA de la destruccion eterna.

TODO lo que lanzemos en un volcán con un lago de fuego ardiente será devorado por ese fuego consumidor y destruído eternamente. Desaparecerá. Esa es la FIGURA del "lago de fuego". Es el JUICIO ETERNO de Dios.


Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

2Tes 1:9 Porque ellos serán castigados en el juicio con destrucción eterna procedente de la presencia de nuestro Señor y de la gloria de su poder,


Me extraña que con TANTO HEBREO no sepas esto tú y más bien lo nieges.

Luis Alberto42



 
No sabía que detrás de tu nick se expresaran unos cuantos. Pensé que eramos vos y yo. Pero esta bien. Ahora ya lo se.

Es correcto. Dios es justo y no admite errores y pecados.
Si admitió errores y pecados fue porque, para él, el cordero ya había sido inmolado antes de la fundación del mundo.

Y porque todos esos errores y pecados de los que vos hablás, ya habían sido remitidos sobre la preciosa sangre de Jesucristo.
Si incorporamos en la JUSTICIA de Dios la GRACIA sin sangre, entonces hacemos nulo el sacrificio de Cristo

Si la justicia de Dios para con los hombres tuvo en cuenta el perdón desde el mismísimo principio, tuvo que ver con que el cordero, para Dios, ya había sido inmolado primero y después se fundó el mundo y surgió el pecado.
Pero sin cordero te podés ir olvidando del perdón, en cualquiera de las formas que se te pudieran llegar a ocurrir.

A tus dioses no los conozco. Yo solo te puedo hablar del mio.

Insisto. Esa JUSTICIA es GRACIA y es Cristo. Sin Cristo. OLVIDATE.
Dios paso por alto todo lo que paso por alto, porque el sabía que un día nacería el salvador, y moriría para pagar con su vida por todas nuestras transgresiones.
Sin la cruz, Adán y Eva hubieran sido fulminados el mismo día en que desobedecieron.

Todo es gracias a Dios.
Abrazos.

1. El uso del plural cuando habla uno es habitual en la literatura y el discurso castellano. Si es correcto o no lo ignoro. Hasta ahora solo he leído opiniones de orden estético pero no una norma gramatical. En todo caso gracias por la broma (si es que en verdad lo fué). Espero que no la uses como argumento...porque no sirve y sería falaz.

2.1 Dios admite errores y pecados porque es Justo. Pues no hace falta estudiar ingeniería de software para darse cuenta que NINGÚN ser creado es OMNISCIENTE y PERFECTO, de lo contrario tendriamos más de un YHWH y según la Biblia YHWH solo es uno (Deut. 6:4). Lo que Dios no PERMITE (a diferencia de admitir) es que el error quede sin corregir y el pecado quede impune.

2.2 Recuerda que se disputa la traducción de Apocalipsis 13:9. Yo suelo inclinarme por la lectura más difícil y problemática desde el punto de vista racional, osea "El cordero fue inmolado desde la fundación del mundo". Otras traducciones prefieren :

"Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado."

En todo caso trabajando con el que yo prefiero "Que el Cordero fué inmolado desde la fundación del mundo". Mi caso es aún más fuerte:

1) Dios es OMNISCIENTE. Sin embargo no se requiere ser Omnisciente para entender que ninguna criatura inteligente puede ser, en ningún aspecto, igual o más Sabía, Moralmente bondadosa, Perfecta o amorosa que Dios.
2) Dios es moral y eticamente perfecto y por lo tanto justo. Sabe que sus criaturas eventualmente se equivocaran y harán algo que Dios sabe que no está bien, no es bueno o es irracional. Por eso juzga a cada quien de acuerdo a una Ley, ya que la Ley prescribe que está bien y que está mal.
3) Pero Dios prevee que incluso dando una Ley sus criaturas tampoco podrán cumplir perfectamente como lo haría él. Por lo cual establece desde el inicio de la creación un sistema de expiación y reconciliación permanente y eterno el cual empieza a enseñar a su pueblo mediante los ritos de la ley.

Conclusión: El cordero fue inmolado desde la fundación del mundo como máxima expresión de la justicia de Dios, la cual se revela en la gracia y la salvación en medio del juicio. La gracia de Dios es el aspecto más dominante de su justicia. El castigo llega cuando se rechaza la gracia de Dios y no como tú propones: Que la gracia de Dios es un mecanismo para resolver las consecuencias del juicio.
 
A salvarnos de la Muerte SEGUNDA que es la destrucción completa y eterna:

Juan 3:16 Porque YAHWEH amó[22] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.


G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.


David, hay DOS muertes (Y DOS nacimientos, otro tema otro estudio). Nadie muere ni deja de existir en la muerte primera del cuerpo. Solo dejarán de existir cuando sean exterminados en el "lago de fuego" una FIGURA de la destruccion eterna.

TODO lo que lanzemos en un volcán con un lago de fuego ardiente será devorado por ese fuego consumidor y destruído eternamente. Desaparecerá. Esa es la FIGURA del "lago de fuego". Es el JUICIO ETERNO de Dios.


Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

2Tes 1:9 Porque ellos serán castigados en el juicio con destrucción eterna procedente de la presencia de nuestro Señor y de la gloria de su poder,


Me extraña que con TANTO HEBREO no sepas esto tú y más bien lo nieges.

Luis Alberto42




Antes de sentarte en la silla del juez a dar cátedra... Deberías ayudar al desarrollo del tema contestando:

¿POR QUÉ Dios no nos salva de la muerte segunda de forma directa usando todos los poderes que se suelen meter dentro de la Omnipotencia de Dios?

¿Será acaso que a Dios le pareció más interesante así y no quiere salirse del guión?

¿O será que NO EXISTE otra manera incluso para un Dios Omnipotente que puede crear sirenos y humanos voladores con trompa de elefante si le provoca?

Esa es la esencia de mi pregunta. ¿Por que teníamos que ser salvos de la muerte segunda mediante la encarnación de Cristo, su muerte en la cruz y su resurrección al tercer día? ¿No podía Dios TODOPODEROSO encontrar una mejor manera, menos compleja y dolorosa?

De antemano te anticipo mi posición: Creo que no. Dios siendo Omnisciente y perfecto no encontró una mejor manera porque no la hay. Era NECESARIO...no era opcional para Dios.
Ahora... ¿Por qué? En la respuesta a esa pregunta radica el principal problema de la doctrina de la carne celestial.
 
La doctrina del "embrión cósmico" o la "carne sacrosanta celestial" es otra forma de decir que Dios se equivocó creando al hombre y fracasó. Un Dios torpe que no sabía lo que pasaría y fracasó con estrépito. Y como se equivocó y fracasó, tuvo que volver "hacia atrás" para que "por fin le saliera bien el plan" en un "nuevo Adán". Básicamente esa doctrina se fundamenta en esta premisa.

Lo que sucede es que el "nuevo Adán" vino "en semejanza de carne de pecado".
Este es el punto de inflexión.

Para el que defiende la doctrina del "embrión cósmico", eso de venir en "semejanza de carne de pecado" quiere decir que "se parece pero en realidad no es carne de pecado ni está sujeta al pecado ni puede pecar, etc...". Es una "carne especial" para que Dios por fin triunfe. Una "carne super-guay que no puede pecar".

Los que decimos que esta teoría del embrión cósmico está errada, defendemos que "en semejanza de carne de pecado" quiere decir que Jesús, siendo un "segundo Adán" (en cuanto a su esencia y espíritu de Su misión) vino en está misma carne de pecado (post-Adán y post-pecado, la misma que nosotros tenemos) precisamente para "triunfar sobre ella en la cruz y exponerla a los principados y potestades colgando del madero".

Y todas las alegorías del Antiguo Testamento apuntan a esta última interpretación como la correcta.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El embrión cósmico-celestial.
Es mucho el atrevimiento de tu parte, porque además el cosmos es creación.
Entiendo, pues, que según tu manual exegético, ese "todos" para ti son tres personas, ni una más ni una menos.
¿Y qué pasa con el resto?
Tu postura es irracional, pues al decir la Biblia TODOS, es claramente a TODOS los que VIVEN para DIOS.
No, el hombre es espíritu, alma y cuerpo. Eso lo dice tu Reina Valera. También dice que está vivo aunque no tenga cuerpo, y también lo llama hombre sin recibir aún el aliento de Dios.
Mal interpretación personal
Los hombres (sin Dios) no tienen vida. La vida según tu Reina Valera es Dios.
Los hombres que no tienen vida para DIOS, son los que desprecian su palabra que es VIDA.
Haces bien en creer así.
Gracias...
¿Y los muertos no son hombres?
NO, son cuerpos si vida.
Sólo tienes que leer tu Reina Valera.
No vas a responder porque sabes que tu error es descubierto.
Pues eso, ponte a pensar.
Solo tienes preguntas absurdas...
Ahí le has dao.
Entonces deja de ser testarudo.
Todos sabemos que Dios no está "bajo" la ley, porque es el legislador. Pero cuando Dios que dice que "ha venido a cumplir Su propia ley y no a derogarla", se está sujetando voluntariamente a ella. Eso es lo que estamos diciendo: que Dios, de modo voluntario, se sujeta a Su propia palabra. Aquí está la fidelidad de Dios y la paciencia de los santos.
Amor,
Ibero
Mal interpretado...
El Señor Jesús vino a cumplir la ley los profetas, con relación a todo lo que se profetizó de Él.
 
No entiendo ¿Cual es la incoherencia, o fue solo por escribir algo? Evitaste responder directamente reiteradas veces y está a la vista, eso fue todo.
Primero porque no evité responder, sino que respondí.
Segundo, porque tu burla es claramente evidente, a nadie se le relaciona con una anguila sin burla..
Escribí eso dicen los anti trinitarios ¿Lo eres? Porque nunca lo has manifestado, no ser trinitario no significa ser anti, supongo que eso lo sabes.
Por supuesto Jesús fue un Hijo de Dios engendrado por Su Santo Espíritu mediante su Poder. Jesús fue 100% hombre, pero también Dios moraba en Su Hijo en plenitud, de hecho Dios mismo se encarnó en Jesús y pasó a morar plenamente en Él, por eso cuando Jesús hablaba no lo hacía por si mismo, era Su Padre que moraba en Él quién hacía todo.
En el colectivo trinitario de este foro, se maneja este tipo de adjetivos y entiendo que lo de anti trinitario es porque no formo parte de su grupo entremezclado de muchas religiones.
Así que estoy agradecido con DIOS, de no haberme hecho trinitario desde que nací.
La biblia dice CLARAMENTE, y así hay que entenderlo que...
QUIÉN SE HIZO HOMBRE FUE EL VERBO QUE ERA DIOS...EL UNIGÉNITO DIOS, QUIEN TENIA LA FORMA DE DIOS EN EL PRINCIPIO.
Luego fue UNGIDO Y LLENO DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, el cual estuvo en ÉL... que SIGNIFICABA DIOS EN ÉL.
Cuando vuelve a estar JUNTO AL PADRE, NO SE FUSIONA, SINO QUE SIGUE SIENDO AQUEL CUYO NOMBRE ES EL VERBO DE DIOS.
Entonces SON DOS SIEMPRE, DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN....DIOS EL PADRE Y EL HIJO POR EL CUAL HABLÓ A LOS APÓSTOLES.

Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Pues no, porque entonces ¿Cuando La Palabra dejó de ser Dios? Eso es absurdo, puesto que Jesús hombre reconoce Él mismo que quién hacía las obras no era Él, sinó Su Padre hacía las obras Juan 14:10. Jesús no podía existir porque nació en Belén de Judá de una virgen, tal como lo señalaron los profetas, relatan Marcos, Lucas, y hemos revisado en este mismo tema.

Piensa Juan (Mejor que Empe) ¿Como podía existir quién aún no nacía, porque si Jesús existía antes de nacer todo el comienzo de Mateo y Lucas más las profecías de Isaías, Jeremías, Malaquías, Zacarías, etc. etc. los mandamos al tacho de la basura ¿Te das cuenta del absurdo?

La Palabra de Dios es DIOS mismo, no me creas a mi créele a Jesús:
Juan 14: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Más claro imposible, por eso única y exclusivamente en Jesús de Nazareth se da realmente esa maravillosa dualidad de ser Jesús 100% Dios y 100% hombre, Juan estimado, no lo digo yo lo dijo Jesús mismo, no me creas a mi, créele a Él.
La CONFUSIÓN de no entender el porqué JUAN, llama al UNIGÉNITO de DIOS como "LA PALABRA", se hace evidente en muchos trinitarios como tú.
LA PALABRA es UN NOMBRE, para EL HIJO DE DIOS, porque ÉL fue el "MEDIO" que DIOS usó para HABLAR a los HOMBRES en los últimos días.

Precisamente Jesús es el MEDIO para CONOCER a DIOS, para entrar en su REINO, para saber LA VERDAD, y para tener VIDA.
Jesús es la IDENTIDAD del VERBO que era DIOS, AQUEL mismo QUE ESTABA junto A DIOS.
La distorsión del evangelio, no es culpa tuya.
No soy muy humilde cuando defiendo la sana doctrina Juan.
No vinculo mis creencias en las cosas del mundo.
Con un infarto de por medio, con cáncer a la vejiga ahora mismo, te prometo que estoy en las manos del Señor a quién sirvo sin esperar recompensa.
Un saludo muy cordial y que las bendiciones de Dios Padre, Palabra y Espíritu Santo lleguen a ti Juan.
Edil
No quiero acongojarte, pues entiendo tu situación.
Que DIOS te bendiga con salud y te ayude en el conocimiento de ÉL y de su Hijo Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Primero porque no evité responder, sino que respondí.
Segundo, porque tu burla es claramente evidente, a nadie se le relaciona con una anguila sin burla..
Hola Juan.
Primero: No habías dado ninguna respuesta directa, todas fueron evasivas.

Segundo: ¿Quien tiene escrito bajo su avatar?
Pomacanthus imperator ¿Sabes lo que es? Es el pez ángel, pero no habías dado respuesta hasta ese momento y te habías resbalado como una anguila, ya te lo había puesto en el mensaje anterior mio, luego solo escribí textualmente para reiterar:
"siendo un pez ángel (Pomacanthus imperator), te comportas como una anguila (Anguillidae) Soy muy aficionado a los peces, pero más que nada a los de agua dulce."
Ambas especies nadan en aguas dulce y salada no leo la burla en ninguna parte, si lo tomaste así, te pido disculpas, pero solo respondiste en ese mensaje el #247, del lunes pasado, que te respondí el martes a las 12:39 con el mensaje #255 y que no había tenido respuesta hasta ahora.

En el colectivo trinitario de este foro, se maneja este tipo de adjetivos y entiendo que lo de anti trinitario es porque no formo parte de su grupo entremezclado de muchas religiones.
Así que estoy agradecido con DIOS, de no haberme hecho trinitario desde que nací.
La biblia dice CLARAMENTE, y así hay que entenderlo que...
QUIÉN SE HIZO HOMBRE FUE EL VERBO QUE ERA DIOS...EL UNIGÉNITO DIOS, QUIEN TENIA LA FORMA DE DIOS EN EL PRINCIPIO.
Luego fue UNGIDO Y LLENO DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, el cual estuvo en ÉL... que SIGNIFICABA DIOS EN ÉL.
Cuando vuelve a estar JUNTO AL PADRE, NO SE FUSIONA, SINO QUE SIGUE SIENDO AQUEL CUYO NOMBRE ES EL VERBO DE DIOS.
Entonces SON DOS SIEMPRE, DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN....DIOS EL PADRE Y EL HIJO POR EL CUAL HABLÓ A LOS APÓSTOLES.

Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

No hay un colectivo trinitario Javan eso es FALSO, los trinitarios somos todos los CRISTIANOS del mundo, los que no reconocen que Dios se manifiesta de muchas maneras, pero las más simbólicas para nosotros es Padre, que es el Eterno, La Palabra que es Eterna y Espíritu Santo que es Eterno, esas TRES manifestaciones (Triunidad) son solo un Dios que es ETERNO.
Lo que si hay en grandes cantidades son sectas pseudo cristianas, pero que en realidad son solo colectivos económicos, dirigidos por gente corrupta y/o adlátares del demonio, donde lamentablemente hay buenas personas que son llevadas por esos ciegos al barranco.

Lo que Pablo dice es precisamente lo que Jesús dijo, que Su Padre, que moraba el Él, era quién hacía las obras, cuando Jesús decía algo no era Él quién lo decía o lo hacía, te puse la cita pero no la leíste, porque va contra lo que tu secta promulga, la falsedad. Dijo Jesús:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Es a prueba de porfiados, pero no de inmorales, así que tu la entiendes ¿Verdad?


La CONFUSIÓN de no entender el porqué JUAN, llama al UNIGÉNITO de DIOS como "LA PALABRA", se hace evidente en muchos trinitarios como tú.
LA PALABRA es UN NOMBRE, para EL HIJO DE DIOS, porque ÉL fue el "MEDIO" que DIOS usó para HABLAR a los HOMBRES en los últimos días.
Estimado Juan, los cristianos somos todos trinitarios, porque quienes lo niegan son los herejes, los discípulos de Arrio, que se agrupan en sectas comerciales muy beneficiosas para sus dirigentes.

Precisamente Jesús es el MEDIO para CONOCER a DIOS, para entrar en su REINO, para saber LA VERDAD, y para tener VIDA.
Jesús es la IDENTIDAD del VERBO que era DIOS, AQUEL mismo QUE ESTABA junto A DIOS.
La distorsión del evangelio, no es culpa tuya.
El Verbo o La Palabra no ERA Dios, ES DIOS y es ETERNO. Tanto La Palabra como el Espíritu Santo son UN SOLO DIOS.

No quiero acongojarte, pues entiendo tu situación.
Que DIOS te bendiga con salud y te ayude en el conocimiento de ÉL y de su Hijo Jesucristo.
Muchas gracias Juan, te aseguro que no lo haces, porque cada dia le dedico muchas horas al estudio y a la oración, pido también que las personas como tu, que al parecer son buenas personas, encuentren el Camino hacia la Verdad que es la verdadera Vida. Jesús nuestro Señor y Salvador. Que Él te bendiga Juan
Edil
 
Hola Juan.
Primero: No habías dado ninguna respuesta directa, todas fueron evasivas.
Segundo: ¿Quien tiene escrito bajo su avatar? Pomacanthus imperator ¿Sabes lo que es? Es el pez ángel, pero no habías dado respuesta hasta ese momento y te habías resbalado como una anguila, ya te lo había puesto en el mensaje anterior mio, luego solo escribí textualmente para reiterar:
"siendo un pez ángel (Pomacanthus imperator), te comportas como una anguila (Anguillidae) Soy muy aficionado a los peces, pero más que nada a los de agua dulce."
Ambas especies nadan en aguas dulce y salada no leo la burla en ninguna parte, si lo tomaste así, te pido disculpas, pero solo respondiste en ese mensaje el #247, del lunes pasado, que te respondí el martes a las 12:39 con el mensaje #255 y que no había tenido respuesta hasta ahora.
Estimado Edil,
Quizás no te haya satisfecho mis respuestas, pero eso es tan lejano a decir que no te he dado ninguna respuesta.
Espero entiendas que mi fe, solo acepta lo que fue escrito y conforme a ello te respondí.
Sobre lo otro, no es importante.
No hay un colectivo trinitario Javan eso es FALSO, los trinitarios somos todos los CRISTIANOS del mundo, los que no reconocen que Dios se manifiesta de muchas maneras, pero las más simbólicas para nosotros es Padre, que es el Eterno, La Palabra que es Eterna y Espíritu Santo que es Eterno, esas TRES manifestaciones (Triunidad) son solo un Dios que es ETERNO.
Lo que si hay en grandes cantidades son sectas pseudo cristianas, pero que en realidad son solo colectivos económicos, dirigidos por gente corrupta y/o adlátares del demonio, donde lamentablemente hay buenas personas que son llevadas por esos ciegos al barranco.
Lo que Pablo dice es precisamente lo que Jesús dijo, que Su Padre, que moraba el Él, era quién hacía las obras, cuando Jesús decía algo no era Él quién lo decía o lo hacía, te puse la cita pero no la leíste, porque va contra lo que tu secta promulga, la falsedad. Dijo Jesús:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Es a prueba de porfiados, pero no de inmorales, así que tu la entiendes ¿Verdad?
Cuando ves las cosas del lado trinitario, te será difícil ver ése colectivo...pero existe aunque entreverados.
NO deberías desconocer que la mayoría de los "pastores" ricos son trinitarios, no se de uno que no lo sea y que su fortuna se deba a los diezmos que colecta.
PARA NOSOTROS, los que hemos decidido NO aceptar doctrinas extrañas,
DIOS siempre es el PADRE...EL SER TODOPODEROSO, que hace las cosas mediante sus siervos....es ÚNICO, no ha otro como ÉL.
Pero si hablamos de manifestación, TODA LA CREACIÓN LO ES, pues podemos VER su ETERNO PODER Y DIVINIDAD.
Pues de ÉL PROCEDE TODO, también PROCEDE SU HIJO y SU ESPÍRITU SANTO.

No hay necesidad de INTERPRETAR el evangelio cuando se LEE con ENTENDIMIENTO.
Juan, Pablo, Pedro y todos los apóstoles TUVIERON MORANDO AL PADRE Y TAMBIÉN AL HIJO EN ELLOS.

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo:
Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.


Si entendemos, sabremos que SE REFIERE AL ESPÍRITU SANTO en ellos, pues es lo que nos UNE al PADRE y AL HIJO.
Así también, por medio del Espíritu Santo del PADRE, que le REVELÓ A PEDRO su PALABRA.

Mateo 16:17
Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Y Otra vez...

Hechos 5:4-5
Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?
Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía?
Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder?
¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón?
No has mentido a los hombres sino a Dios.
Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró; y vino un gran temor sobre todos los que lo supieron.…


Puesto que PEDRO está en COMUNIÓN con DIOS, por su Espíritu , ANANIAS LE MINTIÓ A DIOS.
No es que Pedro sea DIOS MISMO, sino un SIERVO de DIOS que lleva su NOMBRE.

Estimado Juan, los cristianos somos todos trinitarios, porque quienes lo niegan son los herejes, los discípulos de Arrio, que se agrupan en sectas comerciales muy beneficiosas para sus dirigentes.
Ese es el blasón de los trinitarios: SI NO ERES TRINITARIO...ERES HEREJE Y DISCÍPULO DE ARRIO.
Pero carece de razón, pues sensato a la historia...ningún cristiano era trinitario en el principio.
El Verbo o La Palabra no ERA Dios, ES DIOS y es ETERNO. Tanto La Palabra como el Espíritu Santo son UN SOLO DIOS.
Y NO LO DICE ASÍ...pues el contexto nos indica que se refiere a la FORMA de DIOS y es en ése mismo contexto que luego escribe:
Juan 1:14
La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


También cuando Juan el bautista LO VIO, Juan escribe:

Juan 1:29-30 ,34
Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía hacia él, y dijo:
Ahí está el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Este es Aquél de quien yo dije:
Después de mí viene un HOMBRE que es antes de mí porque él estaba antes que yo.

Y he visto, y he testificado que este es el Hijo de Dios.


Ahora, la DIVINIDAD del HIJO de DIOS desde el principio...NO ESTÁ EN CUESTIÓN,
EL HIJO ES DIOS TAMBIÉN... POR SU NATURALEZA, PORQUE SE ORIGINÓ DE DIOS EL PADRE.
Pero DIOS EL PADRE ES MAYOR... PORQUE ADEMÁS ES QUIEN ENVÍA, NUNCA ES ENVIADO.
La parábola que enseñó el Señor Jesús es una figura también de cómo OPERA el Reino de DIOS.

Muchas gracias Juan, te aseguro que no lo haces, porque cada dia le dedico muchas horas al estudio y a la oración, pido también que las personas como tu, que al parecer son buenas personas, encuentren el Camino hacia la Verdad que es la verdadera Vida. Jesús nuestro Señor y Salvador. Que Él te bendiga Juan
Edil
Lo mismo para ti...
Pues quien diga que sabe todas las cosas, realmente no sabe lo que dice.
Todos somos discípulos, y de ésa plataforma no debemos bajar , ni tampoco usurpar un lugar que solo le corresponde a CRISTO.
Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean contigo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Este Empeorador está como el poema de Andrés y angulo...

Empeorador: Andrés, Andres, cuando sube la marea, ¿el agua te moja los pies?

Los demás: Angulo, Angulo, cuando sube la marea, ¿el agua te moja los pies?

Empeorador: ¡eso no rima, hombre!

Los demás: Tú nomás deja que suba la marea...