Estás volando muy bajito Ibero.Gracias Salmo.
Ese texto no significa lo que tú estás queriendo que signifique. No está explicando el proceso de la concepción milagrosa. Sólo está diciendo que Jesús bajó del cielo. Nada más. Claro que Jesús vino del cielo y se hizo hombre. Se hizo carne, y en este "hacerse carne" cumplió las Escrituras y vino de la simiente de Abraham, de su famlia, de su ADN... del pueblo hebreo. Jesús no era un chino ni un negro ni un rubio escandinavo. Era un hombre del desierto, un hebreo con rasgos hebreos cuyo ADN provenía de Adán y de Abraham.
Y por eso una mujer hebrea se quedó encinta: porque era necesario que Jesús cumpliera las profecías siendo hijo (en cuanto a la carne, es decir, en cuanto a su hacerse carne) de una mujer hebrea. Jesús no era "hijo de María" en el sentido ontológico y que tú tanto temes. Él no tuvo ningún problema con eso. Siendo hijo de María en cuanto a la carne, Él mismo negó que eso tuviera algún tipo de valor más allá del profético. Aunque todos sabían que era hijo de María, que era su madre (y así está escrito), para Jesús la verdadera maternidad era espiritual, y la verdadera paternidad era espiritual. Él dijo algo como esto:
"Sí, María es mi madre en lo natural, pero mi verdadera madre y mis hermanos son aquellos que oyen y hacen la voluntad de Dios". Así que creo que estás montando un muñeco de paja por algo que el propio Señor ya explicó debidamente.
El cumplimiento terrenal de las profecías no impiden que en el terreno ontológico Jesús no tenga padre ni madre.
Creo que tu dificultad estriba en que no eres capaz de disociar lo uno de lo otro.
Que esta persona de la Deidad se hiciera hombre y fuera hijo natural de una madre hebrea (es decir, con el ADN de esa madre), no significa que haya perdido su esencia o naturaleza. La Biblia lo único que dice es que "se despojó a sí mismo" y tomó "otra forma", no que perdiera su naturaleza. La transfiguración demuestra que a pesar de este "despojo de Sí Mismo", no perdió Su naturaleza.
Amor,
Ibero
Jesús podría tener los rasgos de quien se le diera la gana.
Cuando insinuaste que hasta podía tener el ADN de José ya estabas despegando del suelo pero te volves a caer.
Dios puede hacer hombres de simples piedras y los puede hacer con el ADN de Abraham si quiere.
Jesús solo necesitaba nacer de una mujer judía para cumplir con la promesa.